[Homebrew] Vita Emulators Installer [ARK/TN-V]

Imagen
No llevan Roms, ni BIOS los que la necesiten.


¿Que es el Vita Emulators Installer?
Como el proprio nombre indica es un homebrew hecho en Lua que instala emuladores/homebrews, teniendo en cuenta el engorro que supone muchas veces instalar un sencillo emulador/homebrew en la vita se nos ocurrió la idea de este.
La idea es tener un único Homebrew para tener todos los Emuladores, y ya solo preocuparse por pasar roms por FTP.

Instalación:
Se instala como cualquier otro homebrew.

Changelog
v5 - Modo Offline
*Ya no es asistido.
*Una versión adaptada para Ark-2 / 3.51-3.52, instala los Emuladores en PSP/VHBL.
*Una versión para 3.50 o menos, compatible ARK/TN-V, instala los Emuladores en PSP/GAME.
*Código reducido, sigue siendo una locura, pero funciona.

Descargas

Créditos
Creado por "Cacharreo Team"
Cacharreo Team lo componen: cosvel y Nowcry
--------------------------------------------
Agradecimientos especiales a:
Jotax y Umbrella7 por las pruebas y sugerencias
Rober Galarga por el interés y ayuda a solucionar errores

Créditos a los creadores de todos los emuladores aquí presentes
Muchisimas gracias.un grandisimo aporte . [beer]
Gracias cosvel y cia, gran aporte, si da gusto.
carloswimmy escribió:PARA 3.18??


Para 3.50 o menos hay que adaptar el instalador para que instale en PSP/GAME, lo que haria que funcionase tambien en el TN-V.
Puedo hacerlo, pero probar en la ps vita lo tiene que hacer algun candidato, la mia esta en 3.52. XD
cosvel....., yo no me arriesgo.

sabes si se pueden hacer accesos directos, es decir burbujas de emuladores para 3.18?
Añado versión para ARK/TN-V y OFW 3.50 o menos, si funciona en mi psp no hay nada que me haga pensar que no funcione ahí, las rutas son iguales.

carloswimmy escribió:sabes si se pueden hacer accesos directos, es decir burbujas de emuladores para 3.18?


Si se puede... pero no es precisamente sencillo...
http://hackinformer.com/forum/thread-487.html
Genial Cosvel!

Gracias!
cosvel escribió:Añado versión para ARK/TN-V y OFW 3.50 o menos, si funciona en mi psp no hay nada que me haga pensar que no funcione ahí, las rutas son iguales.

carloswimmy escribió:sabes si se pueden hacer accesos directos, es decir burbujas de emuladores para 3.18?


Si se puede... pero no es precisamente sencillo...
http://hackinformer.com/forum/thread-487.html

Podrías redireccionarme algun tutorial que en vez de inglés , esté en español?
No tengo localizado ningun tuto en español, lo siento, si no sabes ingles tendras que tirar de traductor de google.
cosvel escribió:No tengo localizado ningun tuto en español, lo siento, si no sabes ingles tendras que tirar de traductor de google.

gracias cosvel de todas formas
si es que cuando abres los donetes XD

Gracias!!
El instalador de TN-V que dice es para 3.50, ¿sirve para el nuevo método?, para los que tenemos 3.51 :P
humbertosnk escribió:El instalador de TN-V que dice es para 3.50, ¿sirve para el nuevo método?, para los que tenemos 3.51 :P


Interesante pregunta, todavia ni he descagado ese TN-V para mirar, pero deduzco que usa la carpeta PSP/VHBL como el Ark no?
Si es asi, es la version para 3.52.

Edito: Ya he visto que usa PSP/HB.. Ganas de complicar la vida, lo que teniamos en Ark o lo mueves alli o no funciona.
Pero vamos, ninguna de las dos opciones de este instalador valen, habra que hacer una tercera para TN-V 3.52 que instale los emus en PSP/HB.
cosvel escribió:
humbertosnk escribió:El instalador de TN-V que dice es para 3.50, ¿sirve para el nuevo método?, para los que tenemos 3.51 :P


Interesante pregunta, todavia ni he descagado ese TN-V para mirar, pero deduzco que usa la carpeta PSP/VHBL como el Ark no?
Si es asi, es la version para 3.52.

Edito: Ya he visto que usa PSP/HB.. Ganas de complicar la vida, lo que teniamos en Ark o lo mueves alli o no funciona.
Pero vamos, ninguna de las dos opciones de este instalador valen, habra que hacer una tercera para TN-V 3.52 que instale los emus en PSP/HB.


Yo opino que mejor esperes primero a que salga una versión mas estable de TN-V para 3.51 que el que está ahora los homebrews funcionan cuando quieren y la gente puede que te heche la culpa a tí si no les resulta xD , de todas maneras gracias por este homebrew, yo no tengo idea de hacking ni programación y sin ustedes no podría estar jugando al The King of Fighters Coleccion en mi Vita :)
Hola me podeis explicar como paso las roms?.Gracias.
alesys21 escribió:Hola me podeis explicar como paso las roms?.Gracias.
con QCMA,
la forma facil es comprimir en zip el emulador con las roms que necesites. en mayusculas, EMU.ZIP en el savedata y luego descomprimir y copiarlo a donde quieras.
quedaría asi el ZIP por ejemplo
EMU.ZIP > GBA / EBOOT.PBP

El directorio de las roms en este caso es GBA / roms / mario.gba, por lo tanto, si quieres añadir alguna rom mas, si no quieres volver a meter el emu y alterar la configuración, sería crear la misma estructura solo con la carpeta roms y los roms, luego solo seria sobreescribir.
Hola, copio el programa en un savedata, ark me lo reconoce y se instala, aparece en homebrew, pero no funciona, me tira error al seleccionar cualquier emu, se queda colgada la vita y tengo que cerrar el programa, vuelvo a arrancar el ark y ya no me aparece en homebrew, lo tengo que volver a instalar, sabéis por que puede pasar eso.

Un saludo y gracias.
gabyporretas escribió:Hola, copio el programa en un savedata, ark me lo reconoce y se instala, aparece en homebrew, pero no funciona, me tira error al seleccionar cualquier emu, se queda colgada la vita y tengo que cerrar el programa, vuelvo a arrancar el ark y ya no me aparece en homebrew, lo tengo que volver a instalar, sabéis por que puede pasar eso.

Un saludo y gracias.


Supongo que usaras el OneMenu, y el instalador de este esta mal y vuelca los INSTALL.ZIP en "ms0:/", en lugar de "ms0:/PSP/VHBL".
Así que cuando instales un homebrew con el OneMenu, este o cualquiera, tienes que moverlo manualmente a "ms0:/PSP/VHBL", ya sea con el PSP Filer o el proprio gestor del OneMenu, pulsando "Select".

Los Emualdores que instales con este homebrew ya se instalan en PSP/VHBL solos.
Hola, buenas tardes. Se pueden crear burbujas de emuladores en 3.18? Cómo se haría? Qué tutorial es el más facil para hacerlo si es que lo hay? Gracias

(Tengo el tnv10 y el gladiator

pero me hecho con la demo de play english para el juego base y asi poder crear burbujas con él).


Otra pregunta , podría reservarme el tnv10 y el gladiator aparte de instalar el tnv11?? gracias de nuevo a todos por ayudar
Hace falta VHBL para instalarlos o sólo comprimirlos como INSTALL.ZIP, pasarlo por save y darle duro con el ARK?
Ah! y otra pregunta, se comprimen los archivos directamente (script, eboot, lua...) o hay que meterlos en alguna carpeta antes de comprimirlos?

Gracias! [beer]
Opt7mu5 escribió:Hace falta VHBL para instalarlos o sólo comprimirlos como INSTALL.ZIP, pasarlo por save y darle duro con el ARK?
Ah! y otra pregunta, se comprimen los archivos directamente (script, eboot, lua...) o hay que meterlos en alguna carpeta antes de comprimirlos?

Gracias! [beer]


Hay que crear el INSTALL.ZIP con la carpeta "Emu Installer" entera, como va.
aqui es que nadie me responde?? estoy estancado...:(
A ver, poder se puede, la pregunta es si te vale la pena tanto lio teniendo un TN-V donde tenerlos todos juntos, y mas si tienes en cuenta que necesitas un juego base para cada homebrew que quieras crear una burbuja.
En todo caso la idea seria esta: http://hackinformer.com/forum/thread-487.html
Que no es precisamente sencillo.
Yo desde luego teniendo Ark/TN-V lo veo complicarse la vida gratis.
vais añadir mas emus como el de amiga y ngp ¿¿
En principio no hay planes de actualizar... solo cogimos el homebrew, que ya tiene sus añitos, y lo adaptamos a los nuevos eCFW.
gracias cosvel, pero podría clonar las burbujas de un solo juego base y poder así utilizarlas para cada uno de los emuladores? (esta pregunta tiene su peso)...
cosvel escribió:
Opt7mu5 escribió:Hace falta VHBL para instalarlos o sólo comprimirlos como INSTALL.ZIP, pasarlo por save y darle duro con el ARK?
Ah! y otra pregunta, se comprimen los archivos directamente (script, eboot, lua...) o hay que meterlos en alguna carpeta antes de comprimirlos?

Gracias! [beer]


Hay que crear el INSTALL.ZIP con la carpeta "Emu Installer" entera, como va.


Gracias Cosvel! Ya lo he probado y perfecto. Con el OneMenu directamente lo instalo y se me crear en Homebrew. Luego de ahí ya instalo los emuladores que se me crean directamente en PSP/VHBL.

Gracias! ^_^ [oki]
carloswimmy escribió:gracias cosvel, pero podría clonar las burbujas de un solo juego base y poder así utilizarlas para cada uno de los emuladores? (esta pregunta tiene su peso)...


NI idea, pero deduzco que no se puede, porque se trata de cambiar el eboot del juego por el de tu homebrew.
Buenas! No hay manera de que me instale nada. Meto la carpeta en un INSTALL.ZIP. Lo que instala en la raíz, lo meto en homebrew para que me lo detecte el onemenu. Ejecutó el instalador y cuando elijo cualquier emulador salta un error, me dice que pulse O para resetear o X para no me acuerdo qué y de ahí no sale. Tendré que crear las carpetas PSP/VHL a mano? A veces me ds este error, otra que no encuentra algo en el LUA. El caso es que no logro que funcione. Estoy en 3.52 con ARK.

Un saludo
Precisamente estoy en 3.52 con Ark y sin problemas.
Tiene que estar en ms0:/PSP/VHBL/Emu Installer/.... a partir de ahí no debería de tarde problemas, y el mismo se encarga de crear las carpetas de los emuladores cuando los instalas.
cosvel escribió:Precisamente estoy en 3.52 con Ark y sin problemas.
Tiene que estar en ms0:/PSP/VHBL/Emu Installer/.... a partir de ahí no debería de tarde problemas, y el mismo se encarga de crear las carpetas de los emuladores cuando los instalas.


Gracias. En cuanto he movido ahí la carpeta, sin ningún problema.

Un saludo
Que lastima, la versión de mvspsp que traer el installer es la 2.2.1, con lo cual cuesta mucho mucho poder salirse para cambiar de juego, así que en mi caso recomiendo la versión que esta en la siguiente pagina http://psp.scenebeta.com/noticia/unofficial-mvspsp, instalan la versión eCFW TN que esta basada en la 2.3.1, lo que nos da la ventaja de poder salirse del menú solo apretando el botón playstation XD, aparte soporta mas bios y roms. :)
¿A qué se debe este error?, o ¿qué es lo que tiene que pasar para que dé ese error?
Imagen

Lo pregunto porque no creo que este homebrew esté mal, es que no funciona ningún homebrew en ningún lado xD [buuuaaaa] , ni con ARK ni con TN-V ni con VHBL (algunos emus parten, cargan juegos, pero luego siempre mueren) en cambio las isos de PSP y eboots de PSX sí me funcionan. ¿Quizás la razón de que tenga tantos problemas con homebrews es porque tengo la Vita 3G?

Edit: agrego el error que me dá cuando inicio el emulador de neogeo que puso @doblete , como dije antes no creo que el emulador esté malo, yo creo que algo específico con mi Vita y no sé qué es [mamaaaaa]
Imagen
La verdad es que nunca he visto ni el error de arriba, ni esa pantalla azul..
El TN-V en 3.52 es cuanto menos..malo, para homebrews en general.

Pregunto, esos errores te da el Emu Installer, o algun emulador en concreto despues de instalado?
cosvel escribió:La verdad es que nunca he visto ni el error de arriba, ni esa pantalla azul..
El TN-V en 3.52 es cuanto menos..malo, para homebrews en general.

Pregunto, esos errores te da el Emu Installer, o algun emulador en concreto despues de instalado?


El primero es del emu installer y el bsod es el emulador de NeoGeo. No creo que estén malos, debe ser un problema con mi Vita.
@humbertosnk El emulador de neo geo lo instale usando el vita Ftp, los emuladores que vienen dentro del zip de Emu_Installer los instalaba renombrado de FBOOT.PBP a EBOOT.PBP transfiriendo las carpetas con sus receptivos archivos, en definitiva usa Vita Ftp y te ahorras estos problemas.
doblete escribió:@humbertosnk El emulador de neo geo lo instale usando el vita Ftp, los emuladores que vienen dentro del zip de Emu_Installer los instalaba renombrado de FBOOT.PBP a EBOOT.PBP transfiriendo las carpetas con sus receptivos archivos, en definitiva usa Vita Ftp y te ahorras estos problemas.

Efectivamente lo puse con vitaFTP y me da el error, pero como lo puse arriba debe ser algo en mi consola porque tengo errores con todos los homebrews menos el vitaFTP... pero bueno, para el homebrew tengo [tadoramo] Rejuvenate.
Ami en mi pstv me da error:
Script.lua:17: not enought memory
El emu de CPS2 Me esta pidiendo caches en su versión v22 y a mi el cps2convert me da v20. ¿Alguna solución? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
40 respuestas