Buena se está liando en Xbox España...

1, 2, 3, 4, 57
Es algo que se veía venir hace meses, yo sé del tema porque ando por dentro, pero al final ha comenzado hoy el tema.

A ver, Xbox iba fatal esta generación hasta que hace año y medio se lanzó la One S que comenzó a vender muy bien en todo el mundo y relanzar la marca de nuevo...en todo el mundo, salvo en España, que al revés, cada vez vende menos. Los responsables de la marca en España lejos de hacer acciones para mejorar la situación, han dejado caer todo, no han hecho nada y una desgana total que alucinas en una marca tan importante. En el resto de divisiones mundiales haciendo mil campañas y desviviéndose en los medios para hablar de las bondades de la máquina y de la nueva One X, y aquí prácticamente nada.

Los rumores llegaron a Redmond hace unos meses, y han estado esperando a ver si cambiaba la cosa, pero al final se han hartado al ver que en España parece que les da igual la marca (cobran por hacer su trabajo bien se supone) y hoy ha comenzado "La fiesta", y a los pocos que son los echan a la calle, comenzando por su máximo responsable que algunos conoceréis.

Hay que tener en cuenta que antes lo llevaba en España una agencia mundial como es Edelman, que hacía un trabajo perfecto, una maravilla, y de eso hemos pasado a una dejadez total.

Pues veremos como evoluciona todo, pero puede que desde Redmond lo lleven todo, porque peor no se puede hacer y así ahorran costes. Pero por lo que sé, están alucinando que a falta de 5 días de One X, casi ni hagan bombardeo de vídeos (que ya podrían hace meses hacer) como están haciendo en otras divisiones, de no poner empeño y, en definitiva, no cuidar la marca. Y que en el resto del muindo Xbox crece a un gran ritmo como digo, y aquí lleva tiempo que cada mes es peor que el anterior. Es triste pero España no representa nada en números para una empresa como Microsoft, centrándonos en la división Xbox, por lo que están llegando a la conclusión que puede que sea mejor llevarlo desde la central.

Pues eso, que llegan momentos chungos para Xbox en España, y justo cuando quedan 5 días para el lanzamiento de One X....

Quería dar un poco a conocer a la situación porque muchos les sorprende que parece que Xbox tiene olvidada su propia marca en España.
Lo que extrapolo de esto es que había dinero para buenas campañas de puli y marketing y no se ha gestionado bien?
Por que más bien parece lo contrario desde fuera, es decir, escaso dinero para la filial de españa y poca inversión en este país..
bonet_bs escribió:Lo que extrapolo de esto es que había dinero para buenas campañas de puli y marketing y no se ha gestionado bien?
Por que más bien parece lo contrario desde fuera, es decir, escaso dinero para la filial de españa y poca inversión en este país..

No puedo decir todo lo que podría decir, pero sí que te digo que Edelman tenía mucho menos dinero e hizo mil veces más durante años con la marca en España....
Ya se sabía desde que empezaron a no doblar los juegos como Forza Horizon 3 o Quantum Break.
Elnef escribió:Ya se sabía desde que empezaron a no doblar los juegos como Forza Horizon 3 o Quantum Break.

Cierto, pero el problema no es de Redmond eh? Cada país tiene su presupuesto, pero si decides recortar en algo tan importante para dedicarlo a otros temas, que encima tampoco haces bien, pues claro, llegas a esta situación: desastre total en España, el único país donde no vende muy bien actualmente, ni bien, ...sino horrible.
Joder, pues es una lástima. Estoy seguro que para mucha gente, trabajar en el mundo de los juegos, y más en la marca que te gusta, sería de ensueño.
La verdad es que ni siendo partner del real madrid, se ha visto gran publicidad de la marca...
@bonet_bs

Así es, tenerlo muy fácil para hacerlo muy bien, alucino que no hagas al final tu trabajo. Y aunque no te gustarán, pero es tú trabajo y te dan una marca tan importante y ni unos niños lo harían tan mal y con tanta desgana. Así hemos llegado a esto.
Pues si hay X presupuesto y no se utiliza dónde está? Me refiero, quizás no se gasta en publicidad de TV, pero si se pudiera ver publicidad en tiendas, grandes superficies, etc...

Pero es que ni publicidad en TV, ni en tiendas...la marca Xbox 0 en ningún sitio. Había una furgoneta de Minecraft que no creo que se gastaran todo ahí.

Se rumoreaba que la división de España sería gestionada y llevada desde fuera, se sospechaba que UK. Sabes algo?
Alcalino78 escribió:
Elnef escribió:Ya se sabía desde que empezaron a no doblar los juegos como Forza Horizon 3 o Quantum Break.

Cierto, pero el problema no es de Redmond eh? Cada país tiene su presupuesto, pero si decides recortar en algo tan importante para dedicarlo a otros temas, que encima tampoco haces bien, pues claro, llegas a esta situación: desastre total en España, el único país donde no vende muy bien actualmente, ni bien, ...sino horrible.


Pues yo sé de buena tinta que Xbox España tenía dinero para doblar varios juegos y fue Redmond quien denegó llevarlo a cabo.
Y ojo, que no defiendo a Xbox España, pero que no vendan tan rápido la piel del cordero los yankees que ellos tienen gran parte de culpa de lo que aquí pasa.
Cito un mensaje mío de hace unos días
viewtopic.php?p=1744726334
Los cheques a los foreros de eol, se llevan todo el presupuesto de Ms España, a mi que no me cuenten historias no se que cojones hacen con el dinero, pero promocionar la marca muy mal, de todas formas ante quien tienen que rendir cuentas es ante la central no ante nosotros y si está no les da un toque pues bien por ellos.

Yo esto ya me lo olía y lo he comentado varias veces, dudaba mucho que Ms no les diera dinero, el dinero estaba más o menos pero la gestión era lamentable, solo con leer a compañeros que iban a las ferias y se encontraban los juegos sin el parche de One X en los juegos se veía que allí pasaba algo.
MS se le han hinchado las pelotas del desmadre que había y ha cortado por lo sano, espero que los que vengan se tomen en serio esto y la marca remonte. Pero para mí esta gente le ha hecho mucho daño a la marca Xbox y sobretodo a la empresa para la que trabajaban.

Y no quiero acusar a nadie de cosas que no tengo ni idea pero me parece que el dinero a poco que pienses un poco está claro dónde está...
@pomaniac

Cuando abro el tema es porque se bastante del tema, y no es como tú dices para nada. Microsoft te da un presupuesto, y es desde España donde se dijo que no era necesario el doblaje, que ese coste era innecesario proque valoraban que el gasto era mayor que el ingreso. Así que no, no es Redmond para nada en este tema.

Meter vídeos en youtube es gratis, lo podemos hacer todos. Tú te vas hasta a la cuenta de la compañía más pequeña e inundan su canal de vídeos. Ellos tienen la One X hace ya meses, por qué no han inundado de vídeos en 4K de los juegos? cuando lo que entra por los ojos es lo que más vende? Nada, pasando del tema. Y así con todo. Entonces denotas que te da igual, pero el problema es que estás cobrando y bien por ello. Y como he dicho, Edelman tenía mucho menos presupuesto y era una maravilla durante años con la marca en España...entonces porque ahora se pasa olímpicamente de todo? Pues se han hartado en Redmond.

Al otro forero, no se sabe todavía, pero sí, seguramente se va a llevar desde fuera todo. Total, a peor no pueden ir, y a buen seguro se gestionará mucho mejor.
Lo que se comenta aquí no me sorprende para nada, cualquiera que siga o les interese Xbox ve que aquí en España no se gestionaba bien y más que conozco gente que trabaja en diferentes tiendas de videojuegos aquí en Las Palmas y se quejaban de la distribución y otras cosas de Xbox España.

Yo no sé si quién la lleve ahora será para mejor o peor pero lo que si tengo claro que para lo que estaban haciendo personalmente creo que irá mejor y me explico lo que no es normal ni lógico como comentáis es que Xbox One X salga en cinco días y no sé vea una anuncio por la televisión o más marketing, y la excusa de que para qué si no hay stock no me vale porque pienso que una empresa de videojuegos siempre tiene que aspirar a vender más y más.

Por tanto es como decís hasta en su canal de youtube no se publicita como debería, sinceramente esperaba un bombardeo para intentar vender la nueva consola pero me quedo muy sorprendido que sea todo lo contrario.
@BJRM

Tal cual, es la situación como dices. Y veo que se ve "desde fuera" por la gente, y lo percibís igual. Es vergonzoso.
@Alcalino78 Es que creo que es evidente que había un problema y sinceramente me ha sorprendido que Microsoft haya tenido tanta paciendo con la división española, supongo que bastante problemas tenían en otros mercados como para fijarse en esté y ahora que comentas han mejorado quizás ya se han hartado de darles margen para mejor viendo la dejadez que manejan.
El presupuesto se lo gastaban en sorteos que siempre ganaban los mismos. Me alegro que Microsoft haya cortado por lo sano. Aquí parece que xbox esté muerta desde hace tiempo y dudo que sea así. A ver que hacen ahora pero lo de no doblar juegos es lo mas rastrero jamás hecho y si bien es como dices y ha sido decisión de estos inútiles, muy bien por los de Redmond.
Desde la salida de Lidia Pitzaliz hace unas semanas de la división de Microsoft, algo me olía.

De todas formas, hace 10 años estaban en todos los salones del Manga, del comic, de Expomanga. Poco a poco han ido perdiendo presencia.

Quien los ha visto y quien los ve.

Espero que la división de Microsoft España vuelva a mejorar, ya no tengo ni idea de si tienen Units de Xbox One, yo cuando "curraba" con ellos, era en la epoca de 360. Todo era bonito :)
Alcalino78 escribió:llegas a esta situación: desastre total en España, el único país donde no vende muy bien actualmente, ni bien, ...sino horrible.


Claro, en japon lo esta petando One...
Me parece perfecto, si no haces tu trabajo en condiciones, a la calle, como en cualquier trabajo. Ya han tardado demasiado.
Bueno, ¿pero entonces que tipo de control o de supervisión había aquí? Por que esto no viene de hace cuatro dias.
Carlitosguay escribió:Bueno, ¿pero entonces que tipo de control o de supervisión había aquí? Por que esto no viene de hace cuatro dias.


Eso mismo venía a decir yo; suponiendo que todo lo que habéis dicho sea cierto (y no tengo ninguna razón para dudarlo, de hecho es obvio que las cosas se podrían haber hecho muchísimo mejor aquí), parte del problema es la excesiva "manga ancha" que se ha dado a la filial española.

Esto viene de AÑOS atrás y lo de "demasiados problemas tenían en otros mercados como para fijarse en España" no me sirve, una compañía como MS no puede dejar de lado a todo un país europeo por algo así.

La culpa de lo que pasa aquí es de la división española, de eso no cabe duda, pero también es cierto que la supervisión no se ha hecho como debiera, tendrían que haber tomado estas medidas drásticas mucho, mucho antes, por que el hecho de que la marca Xbox en España ha perdido casi todo el valor que tenía con 360 se sabe prácticamente desde el lanzamiento de One y desde la central no les han apretado (hasta ahora) las tuercas lo suficiente como para cambiarlo.... Es indignante que la mayoría de jugadores de por aquí, que no suelen andar por foros y demás, no tengan ni idea de cosas como GamePass, Access, compartir cuentas, compras sencillas en bazares extranjeros y demás.

Sea quien sea el que tome el control ahora supongo que la cosa mejorará, por que el peor de los casos posibles que me imagino es que la cosa siga igual, y muy mal tendrían que hacerlo para que eso pase.
Un par de cosas que no voy a tolerar que se digan porque son falsas totalmente:

1.- El doblaje de los juegos NO DEPENDE del presupuesto de marketing de una división local de Xbox. Esto es así y quien diga lo contrario, simplemente, miente.

2.- Juan Carlos González tendrá sustituto. Redmond no va a llevar toda la estrategia de comunicación de Xbox España. ¿Hasta qué nivel lo hará? No lo sé pero que JC tendrá sustituto es un hecho.

Por lo demás, me abstengo de opinar sin conocer los hechos ni tener muy claro que el compañero los conozca (sin acritud).
Como Marca España, la jefa estaria robando, invierto en esto aqui y lo que sobre para mi...

A ver si la cosa mejora y los nuevos juegos se doblan si todo era decision de MS España, aparte de Marketing, les tendrian que dar presupuesto para otras cosas
Alcalino78 escribió:@pomaniac

Cuando abro el tema es porque se bastante del tema, y no es como tú dices para nada. Microsoft te da un presupuesto, y es desde España donde se dijo que no era necesario el doblaje, que ese coste era innecesario proque valoraban que el gasto era mayor que el ingreso. Así que no, no es Redmond para nada en este tema.

Meter vídeos en youtube es gratis, lo podemos hacer todos. Tú te vas hasta a la cuenta de la compañía más pequeña e inundan su canal de vídeos. Ellos tienen la One X hace ya meses, por qué no han inundado de vídeos en 4K de los juegos? cuando lo que entra por los ojos es lo que más vende? Nada, pasando del tema. Y así con todo. Entonces denotas que te da igual, pero el problema es que estás cobrando y bien por ello. Y como he dicho, Edelman tenía mucho menos presupuesto y era una maravilla durante años con la marca en España...entonces porque ahora se pasa olímpicamente de todo? Pues se han hartado en Redmond.

Al otro forero, no se sabe todavía, pero sí, seguramente se va a llevar desde fuera todo. Total, a peor no pueden ir, y a buen seguro se gestionará mucho mejor.

Espero que vuelvan a doblar, venía de 360 y pasé a ps4 por sus doblajes.
Ahora he sucumbido a Xbox X y espero que se pongan las pilas, sinó dudo que vuelva a repetir.
Interesante hilo.

La verdad es que desconocía la mayor parte de las cosas que se comentan por aquí ;)
Alejandro_Tomas escribió:Interesante hilo.

La verdad es que desconocía la mayor parte de las cosas que se comentan por aquí ;)


Porque son attention whore del op...
Sinceramente, conque pueda obtener una Xbox me vale xD

Casi nunca compro en el bazar de España, y siempre que se puede juego en VOSE
En uno de los anuncios de xbox one x se puede leer literalmente: "se ve de lujo". No hace falta decir nada más
Yo he conocido a los responsables, por tema eventos, y la verdad, si cambian, irá a mejor.
A ver, no es mi intención dudar de la palabra de nadie, pero en esto hay cosas que a mi no me cuadran. Si por ejemplo los doblajes dependieran de aquí, y se hubiera renunciado a ello, creo que no se hubiera realizado el doblaje de Gears 4 de la manera que se hizo.
Carlitosguay escribió:A ver, no es mi intención dudar de la palabra de nadie, pero en esto hay cosas que a mi no me cuadran. Si por ejemplo los doblajes dependieran de aquí, y se hubiera renunciado a ello, creo que no se hubiera realizado el doblaje de Gears 4 de la manera que se hizo.


Insisto en que eso es MENTIRA COCHINA xD
Pues sin tener conocimiento y hablando desde fuera por completo, me cuadra bastante y me extraña que no haya pasado antes, la verdad.

Una cosa es que PlayStation domine en España claramente, y otra que la marca Xbox sea hoy prácticamente irrelevante, inexistente a nivel de calle. Casi sin presencia en televisión, sin promos en centros comerciales (la única acción decente que recuerdo en tiempos de la One, fueron los jueves xbox de Game, y eso que era limitadisima).

Si, lo del fanfest molara lo suyo, y pagar a cuatro YouTuber tb, pero eso tiene un alcance limitadisimo. Se llega al público que ya va buscando algo de la marca, no al público en general.

Así que, repito, con el descaro de hablar sin saber, la sensación que da el tema desde fuera es que sólo puede ser una de tres cosas lo que pasa: falta de medios (presupuesto), ineptitud/inoperancia (desinterés) o malas intenciones. Sea como sea, la cosa necesitaba un cambio claro en España.
Microsoft debería contratar una angencia de monitorizacion y social listening, por que vaya tela... no se adecua nada al mercado español...
Decisiones como no participar en el BGW no eran en absoluto normales y menos, estrenando consola nueva...
Solo espero que sea verdad y se deje en manos de alguien que sí tenga interés. Me da igual de donde sea no soy xenófobo, pero que lo haga bien.
jordi1986 escribió:Decisiones como no participar en el BGW no eran en absoluto normales y menos, estrenando consola nueva...

a mi me parecen normales

lo que no me parece normal, es que vayan a tres ferias en menos de un mes, y solo presenten cosas nuevas en uno xD
LoSJaVieR95 escribió:
jordi1986 escribió:Decisiones como no participar en el BGW no eran en absoluto normales y menos, estrenando consola nueva...

a mi me parecen normales

lo que no me parece normal, es que vayan a tres ferias en menos de un mes, y solo presenten cosas nuevas en uno xD

Y lo normal es no ir a la más importante claro...
Scopata escribió:Un par de cosas que no voy a tolerar que se digan porque son falsas totalmente:

1.- El doblaje de los juegos NO DEPENDE del presupuesto de marketing de una división local de Xbox. Esto es así y quien diga lo contrario, simplemente, miente.

2.- Juan Carlos González tendrá sustituto. Redmond no va a llevar toda la estrategia de comunicación de Xbox España. ¿Hasta qué nivel lo hará? No lo sé pero que JC tendrá sustituto es un hecho.

Por lo demás, me abstengo de opinar sin conocer los hechos ni tener muy claro que el compañero los conozca (sin acritud).


El mismo JC lo ha confirmado en Twitter. Que su puesto será ocupado por alguien en breve
jordi1986 escribió:
LoSJaVieR95 escribió:
jordi1986 escribió:Decisiones como no participar en el BGW no eran en absoluto normales y menos, estrenando consola nueva...

a mi me parecen normales

lo que no me parece normal, es que vayan a tres ferias en menos de un mes, y solo presenten cosas nuevas en uno xD

Y lo normal es no ir a la más importante claro...

mas importante?? esa es la gamescom y el E3, no la BGW xD
@LoSJaVieR95 la más importante de España, el caso que nos ocupa. El escaparate más grande, el de más público... Puede no gustarte barcelona pero es así.
Como el E3 dependiera de Xbox España que nos pillaran confesaos [carcajad]
@jordi1986 tampoco fué a la última MGW que se celebró alli. Y sí ha ido a la MGE, contando del FanFest celebrado por ellos mismos
jordi1986 escribió:@LoSJaVieR95 la más importante de España, el caso que nos ocupa. El escaparate más grande, el de más público... Puede no gustarte barcelona pero es así.

es la ciudad de España que mas me gusta, pero decir que BGW es un evento importante.... si acaso a nivel nacional y ya xD a parte que ellos ya montaban un evento propio en España
Pero es que hablamos a nivel nacional.
jordi1986 escribió:Pero es que hablamos a nivel nacional.

no dijiste a nivel nacional, solo les criticas pq no fueron a la BGW xD

y yo lo veo normal, pq mas o menos en esas fechas estaba fijado su evento propio
jordi1986 escribió:Pero es que hablamos a nivel nacional.


ya, pero si la inversion a realizar en cualquier feria es mas o menos la misma, es logico que prefieran hacerla en el e3 o la gamescom porque obtendran mayor notoriedad...
Mejor gastarse el dinero en esto que ir a la BGW:
http://www.vandal.net/noticia/135069139 ... indows-10/
Vamos joder es que es para descojonarse, han tirado el dinero y seguramente inflado facturas.

Xbox España esta para dar a conocer y dar presencia de la marca en España si sudas de ir a los eventos en territorio español, entonces sobran.
solid_trunks escribió:Mejor gastarse el dinero en esto que ir a la BGW:
http://www.vandal.net/noticia/135069139 ... indows-10/
Vamos joder es que es para descojonarse, han tirado el dinero y seguramente inflado facturas.

Xbox España esta para dar a conocer y dar presencia de la marca en España si sudas de ir a los eventos en territorio español, entonces sobran.

ya van a eventos en españa (bueno a las dos ciudades mas grandes xD), y hacen eventos propios no en todos los paises.

pd: a la BGW ya fueron el año pasado cuando no hicieron evento propio
El hilo va de la mala gestión de xbox españa, no creo que ir al e3 dependa de ellos, pero sí ir a una feria con un escaparate de más de 150.000 personas que hacer la suya propia para que vaya gente que ya tiene la consola reservada...
Pues desde el desconocimiento total del tema, lo que no entiendo es que Microsoft no tenga una división para XBOX en Europa que coordine a las diferentes sedes eurpopeas y traten de unificar todo lo posible las ofertas, campañas etc,

Me sorprende que en redes haya y se vean más noticias y moviientos de XBOX en foros privados y canales privados que en los oficiales de Xbox España.

Esto no es dejadez de un día, es un problema organizativo serio, que se refleja más aquí por ser un mercado pequeño.. pero seguro que salgo en UK, en el resto de Europa no es mucho mejor el tema...

Pero me parece fallo de política de MS y de organización, aparte que en el caso de España se acentúe por la ineptitud de quienes estuvieran al frente...
InQuisid0R escribió:En uno de los anuncios de xbox one x se puede leer literalmente: "se ve de lujo". No hace falta decir nada más

Esa fue muy buena, pero es que además toda la web española tiene erratas, especialmente en las descripciones de los juegos o de los paquetes de descarga. No sé quien lo lleva ni como lo llevan, pero que es pésimo, es una obviedad. Y que tienen y han tenido a gente muy incompetente en la parte social de la marca, también.
336 respuestas
1, 2, 3, 4, 57