Broadcom finalmente no construirá una planta de semiconductores en España

1, 2, 3
¿Con lo guapo que es nuestro presidente como ha podido pasar eso?

¿Con lo apesabrado que es el de arriba llamando fascista y racista a diestro y siniestro como es que no está baneado aún?

Cada día más polarización y menos espacio para el entendimiento y el razonamiento. Que tristeza de país.
Pues habrá que ponerse serios con nuestras empresas europeas, si ellos no quieren fabricar en Europa, Europa no debería fabricar/ensamblar en USA.
Catalunya... Pues ya está.
El meteorito para cuando ??? mira que le invoco pero nada ... [tadoramo] [decaio]
Es una lastima, a la UE le hace falta mas industria propia y podrian haberlo enfocado tanto a la fabricacion y venta para la UE, como para otros paises que no fueran EEUU.

Ademas por lo que decia la noticia era para la España vaciada y eso le habria venido muy bien a mucha gente, muy mala noticia en general.
Newton escribió:¿Cuál es el problema de dejar de fabricar tecnología estadounidense en España?

Mejor para España invertir y reforzar la soberanía tecnológica europea que fabricar para los americanos. Cuanto menos se dependa de éstos últimos mejor.

El problema es que España va directa a ser Venezuela, que soberanía o que tecnología va a crear España o Europa? si todo va a chiringuitos, a cuentas en republica dominica, y a prostitutas para los amigos del gobierno,... [toctoc]
charlylps escribió:Todo muy bonito para Broadcom hasta que le dijeron... mira, no se si sabias que si un trabajador le duele un dedo de la mano derecha se te va a coger una baja hasta que le salga de los cojones mas o menos... y si se te incorpora y en vez del dedo de la mano derecha le duele el de la mano izquierda se va a coger otra baja hasta que también le salga de los cojones... y ahora es cuando Broadcom piensa... este tío no tiene putas ganas de trabajar y vivir a mi consta, lo voy a despedir JAJAJAJAJAJA... no amigo, no, no lo puedes despedir, te mamas la tranca y pagando por el sin haberte producido, ni estando trabajando. Y cuando se te haya cogido las bajas que le ha dado la gana y tienes suerte a lo mejor le dan el alta con restricciones de no puede coger un martillo, no puede cargar mas de 1KG., no puede caminar, no puede estar de pie, tampoco sentado. [+risas] [+risas] [+risas] y ojo... tampoco lo puedes despedir.

Esto es Españita a día de hoy, entre otras lindezas varias, no se que empresa, en su sano juicio, va a querer meter un céntimo aquí.

Saludos!!

Por que tu puedes hacer un parte de baja en tu casa con una impresora HP... no necesitas para nada la valoración de un facultativo que justifique una ausencia por descanso....

boquetipo escribió:Catalunya... Pues ya está.

Que es lo que ya está?
issus escribió:
DAVIDSM4K escribió:Qué vas a esperar del peor Gobierno de la historia?
Gobiernan para destruir el país y los borreguitos votandolos ejjj ke defienden al ovrero0o0 , que pena de pueblo español no da para más

Se os ve enterados. Sigue viendo tiktok, que así nos va.

Impuestos al salario mínimo, deuda en máximos, poder adquisitivo en mínimos, presupuestos paralizados, imputados o investigados por doquier... No sé, a mí me parece que el mejor gobierno de la historia tampoco es.

Que una empresa como Broadcom no construya una planta de semiconductores en España es una mala noticia, se mire por donde se mire.
Vamos que usaron el anuncio de propaganda y después nada.

Luego le echamos la culpa a Trump, asunto arreglado.
trandeira escribió:ayer lei a un discapacitado celebrando y diciendo bien americanos fuera.
la gente celebrando que americanos fuera y marroquies dentro...
no tenemos solucion.

¿que tienen de malo los marroquies dentro? Los que se tienen que ir fuera son los delincuentes, pero marroquies conozco yo unos cuantos y son personas normales como tu y como yo. Bueno, como yo, como tú no sé.
Huele a me enfado y no respiro de Trump y telefonazo al canto.
logico y normal, lo que te cuesta un tio pagas 7 en argentina y 14 en la india...
La culpa es de Trump claro claro, pero desde que se anuncio el acuerdo y la elección de Trump, paso año y medio y no se avanzo nada de nada; digo yo que alguien del gobierno tendrá la culpa.

No digo que Trump haya dicho, nada de diseñado en USA y fabricado en (inserte país no EEUU). Todo tiene que ser Diseñado y Fabricado en USA.
loixartx escribió:
issus escribió:
DAVIDSM4K escribió:Qué vas a esperar del peor Gobierno de la historia?
Gobiernan para destruir el país y los borreguitos votandolos ejjj ke defienden al ovrero0o0 , que pena de pueblo español no da para más

Impuestos al salario mínimo, deuda en máximos, poder adquisitivo en mínimos, presupuestos paralizados, imputados o investigados por doquier... No sé, a mí me parece que el mejor gobierno de la historia tampoco es.

Que una empresa como Broadcom no construya una planta de semiconductores en España es una mala noticia, se mire por donde se mire.

Impuestos a un salario mínimo que ha subido cerca del 40%.
Deuda en máximo -> mentira. Míralo bien.
Poder adquisitivo en mínimos -> mentira, díselo a los del salario mínimo. Era de poco más de 600€ antes de este gobierno. La inflación que hemos tenido estos últimos años no depende de este gobierno ni de ninguno de España

Por cierto, cosas como el récord de afiliados a la ss no se menciona.

Investigados había más en gobiernos anteriores. Los jueces que ahora imputan a la mujer del Presidente inventando pruebas y no aceptando los testimonios que la exculpan, no sabían quién era M. Rajoy en el PP.
Madre mía los comentarios de los de derechas. Como han comprado el ideario de la TV privada y de los diarios afines xD. Muy fan que una página de videojuegos traiga este tipo de noticias siempre partidistas y enfocadas a un lado.
@issus te estas cubriendo de gloria...
Carnaza para los bots de VOX que pueblan los foros de videojuegos. Otro día más dando la turra.
issus escribió:
loixartx escribió:
issus escribió:

Poder adquisitivo en mínimos -> mentira, díselo a los del salario mínimo. Era de poco más de 600€ antes de este gobierno. La inflación que hemos tenido estos últimos años no depende de este gobierno ni de ninguno de España

Investigados había más en gobiernos anteriores. Los jueces que ahora imputan a la mujer del Presidente inventando pruebas y no aceptando los testimonios que la exculpan, no sabían quién era M. Rajoy en el PP.

Réstale la inflación real (no la que te cuentan) de los últimos años y la pérdida por IRPF, y esa persona con 600€ no ha mejorado. Quien ha mejorado es Hacienda, que ha aumentado su recaudación.

Si mides la deuda pública en euros, está en máximos. Pero como se mide en relación al PIB (cosa que está bien; pero tiene también sus limitaciones), pues no está en máximos. Ahora bien, quítale los gastos extraordinarios del COVID, y lo está. El caso es que el porcentaje de deuda sube cada vez que el PSOE al gobierno, ¿casualidad?

El poder adquisitivo no lo puedes medir en una moneda que se ha devaluado de una forma tan bestia. Mi casa, comprada en 2017 vale hoy un 100% más. Un coche normal, un 50% más... Llenar la cesta de la compra, mínimo otro 50% más. La pérdida de poder adquisitivo a lo largo de los años es notoria y negarla es ponerse una venda en los ojos.

Que la tasa de desempleo mejore a mi me parece genial. Pero también me parece más mérito de las personas y las empresas. Los políticos ponen la mano para recaudar y gestionan el dinero. El empleo lo crean los autónomos y las empresas "a pesar" de los políticos y no "gracias" a los políticos.

Por cierto, lo de M. Rajoy qué quieres que te diga. Como si lo quieren enchironar si tiene algo turbio. Yo no voy a defender a un tio que ha delinquido por el color del partido. Lo que quiero es que los políticos, más allá de sus ideales, sea gente honrada y no gente que viene a saquear el país y venderse al mejor postor.
Plage escribió:Pero una cosa que no entiendo es que como puede ser que sea un acuerdo de hace 2 años y de repente llegue Trump y lo tumbe según ellos? después de dos años, pero habían empezado ha poner algo o era el típico acuerdo de boquilla que no se iba a cumplir y que la gente se olvidaría de aquí a 10 años?

No sé si lo habéis escuchado, pero el gobierno de Trump ha iniciado una guerra comercial con el resto de planeta. Algo que llevaba anunciando un año antes de las elecciones...

Trump ha puesto aranceles altísimos, los ha pausado, y luego los ha multiplicado. Y otros países han amenazado o contraatacado con aranceles contra EEUU.

No solo sanciona a países, Trump también amenaza a empresas por no mover sus fábricas a Estados Unidos.
Por ejemplo, Trump se cabreó tanto con Tim Cook cuando decidió mover fábricas de Apple de China a India en vez de Estados Unidos que amenazó con un arancel del 25% específico para productos Apple si no movían la producción a EEUU.

La incertidumbre de lo que puede pasar es brutal. Y el miedo es el peor enemigo de la inversión.
Muchas empresas no pueden permitirse perder a un cliente/suministrador tan importante como EEUU... así que prefieren jugar por lo seguro y guardar su dinero hasta que termine la guerra comercial.

katatsumuri escribió:
epi99 escribió:A ver si te piensas que todo el desastre ecológico que han hecho con las placas y los molinos de viento cargándose la fauna y la flora del país no les sale gratis, encima expropiando terrenos, eso si, picos del precio de la luz en plena ola de calor.

Todo tiene impacto mediambiental (la nuclear contamina muchisimo en la extracción de Uranio y el almacenamiento sus residuos, la hidráulica se carga la circulación de los ríos y las especies que dependen de ella, la térmica es la térmica...)

Pero parece que los campos fotovoltáicos no tiene tanto impacto como decían, incluso puede ejercer como reservorio para plantas e insectos [1][2][3]
loixartx escribió:
issus escribió:
loixartx escribió:

Réstale la inflación real (no la que te cuentan) de los últimos años y la pérdida por IRPF, y esa persona con 600€ no ha mejorado. Quien ha mejorado es Hacienda, que ha aumentado su recaudación.

Si mides la deuda pública en euros, está en máximos. Pero como se mide en relación al PIB (cosa que está bien; pero tiene también sus limitaciones), pues no está en máximos. Ahora bien, quítale los gastos extraordinarios del COVID, y lo está. El caso es que el porcentaje de deuda sube cada vez que el PSOE al gobierno, ¿casualidad?

El poder adquisitivo no lo puedes medir en una moneda que se ha devaluado de una forma tan bestia. Mi casa, comprada en 2017 vale hoy un 100% más. Un coche normal, un 50% más... Llenar la cesta de la compra, mínimo otro 50% más. La pérdida de poder adquisitivo a lo largo de los años es notoria y negarla es ponerse una venda en los ojos.

Que la tasa de desempleo mejore a mi me parece genial. Pero también me parece más mérito de las personas y las empresas. Los políticos ponen la mano para recaudar y gestionan el dinero. El empleo lo crean los autónomos y las empresas "a pesar" de los políticos y no "gracias" a los políticos.

Por cierto, lo de M. Rajoy qué quieres que te diga. Como si lo quieren enchironar si tiene algo turbio. Yo no voy a defender a un tio que ha delinquido por el color del partido. Lo que quiero es que los políticos, más allá de sus ideales, sea gente honrada y no gente que viene a saquear el país y venderse al mejor postor.

Lo que no se puede vender es que el actual es el peor gobierno de la democracia. Y a los datos me remito, que los puedes retorcer y valorar como quieras, pero ahí están. Los argumentos que se dan son falsos.
@Odioregistrarme Algo de eso había leído, pero claro cualquiera se fia de lo que dice este señor, y como en mi cabeza era algo que había dicho hace muchísimo tiempo, pensaba que ya había hecho la típica de todo es mentira, pero bueno si esto sigue así es comprensible que si no ha empezado nada aún cancelen el trato, pero vamos que después de 2 años no hayan hecho nada me parece peor aún
Que en dos años no se tuviera ni solar y echarle ahora la culpa a la elección de Trump da que pensar ... también está claro que una inversión de este tipo se tiene que hacer con la cabeza y podría ser posible que ante las elecciones a dos años vista y ante la baja popularidad con la administración Biden, viendo que podía haber cambio en la casa blanca se esperasen tanto una como la otra parte.

Por otra parte, viendo la ponzoña política en la que algunos están convirtiendo esto me recuerda porque cada cierto tiempo intento eliminar mi huella aquí. Que buenos tiempos en los que la critica en un foro de tecnología y videojuegos eran en contra de cosas como el canon digital, la convivencia con la SGAE, la ley Sinde, la criminalización por compartir o reírnos de las barrabasadas del gobierno de turno cuando publicaban información para los padres de que si su hijo le pedía instalar Linux era porque iba a piratear
INCUBUS escribió:Sánchez y el gobierno tampoco es que hayan hecho muchas migas con Trump.

¿Y quién puede hacer buenas migas con ese payaso, sin contar a sus amigos carniceros de Oriente Medio?
La culpa es de Trump. Ya tienen a otro chivo expiatorio para echarle la culpa.
Ya de paso, me extraña que no se la echen a la mega ultra derecha, o a Ayuso.
Este panorama es el que nos espera, por culpa de tener una mafia maleducada, grosera y escandalosamente ilegitima gobernando este país.
hisphano escribió:La culpa es de Trump. Ya tienen a otro chivo expiatorio para echarle la culpa.
Ya de paso, me extraña que no se la echen a la mega ultra derecha, o a Ayuso.
Este panorama es el que nos espera, por culpa de tener una mafia maleducada, grosera y escandalosamente ilegitima gobernando este país.

HAHAHAHAHAHAHA hablando de educación y Ayuso o derecha en la misma frase.

Es que te has de reír de los "argumentos".
LepucK escribió:Hhahaa si, la culpa de trumpito, el psicópata que tenemos aquí no ha tenido nada que ver 😂😂😂😂

No entiendo qué tendrá que ver Abascal con todo esto :-?
Mejor, fuera empresas fascistas.
Claro claro, toda la culpa es de Trump. Pinocho Sánchez no tiene nada que ver. Luego que si seguridad jurídica y tal...
LOboo escribió:
Newton escribió:¿Cuál es el problema de dejar de fabricar tecnología estadounidense en España?

Mejor para España invertir y reforzar la soberanía tecnológica europea que fabricar para los americanos. Cuanto menos se dependa de éstos últimos mejor.

El problema es que España va directa a ser Venezuela, que soberanía o que tecnología va a crear España o Europa? si todo va a chiringuitos, a cuentas en republica dominica, y a prostitutas para los amigos del gobierno,... [toctoc]

Existe proyecto a nivel europeo Horizonte Europa entiendo que lo más fácil ahora es pensar y decir, que en Europa no se hace nada; pero pienso que te equivocas.
INCUBUS escribió:
Lammothh escribió:@INCUBUS hacer migas con Trump, es meterle la lengua en el ojete.
¿Tú lo harías?

Hasta el fondo XD

ElpequeSaurio escribió:
INCUBUS escribió:Sánchez y el gobierno tampoco es que hayan hecho muchas migas con Trump.

¿Que significa hacer migas con Trump? ¿Ceder ante todo lo que diga ese subnormal? Prefiero que se lo compren todo a China.

Los negocios son los negocios. Hay que ser pragmáticos. Tenemos que pensar en nuestro beneficio. Si se puede industrializar más el país y aportar riqueza a otras regiones con empleo y manufactura, pues bienvenido sea. Igual si hubiese sido de primeras para País Vasco o Cataluña la cosa hubiese cambiado.

Por extrapolarlo a nivel nacional sería como miran por sus comunidades autónomas Cataluña, País Vasco y Navarra, que han mirado siempre por sí mismos y tienen privilegios fiscales que otras comunidades autónomas no tienen XD

Ahí el gobierno sí les ha tenido que meter la lengua hasta la garganta pero desde el ojete.

Privilegios fiscales en Catalunya, lo que me faltaba por leer [facepalm]
España.....Conjunto de tradiciones y culturas... [beer]

La historia, es muy amplia, nacimiento, crecimiento, Cuspide......Decadencia...Nuevo Origen..

Seamos claros, No puede ser que todas las regiones, con su cultura, tradiciones, etc...Nos tiremos la propia bomba dentro...

Si el enemigo esta a las puertas...

Por la izquierda..EEUU que quieren que les paguemos los barcos, bombas, aviones, etc...Para que ellos sigan gobernando el planeta...

La derecha...Rusia y China, que ambas quieren parte de su antiguo territorio, y de una forma u otra lo consigueran..

Al norte Europa, que nos pone nuevas leyes...Eco...Para sangrarnos a impuestos...cuando los demas paises van a toda pastilla...Aqui a poner frenos...Y divisones entre _franceses, ingleses, Españoles, Italianos, etc...Imposible ponerse de acuerdo...Excepto en cobrar de los ciudadanos europeos..

Y al sur...Marruecos, y toda africa, que es un polvorin...

Estamos en el centro...Y aqui, el evento es....Fiestas, Damas de pago, billetes por alli, comisiones por alla, concesiones a uno por unos votos...

Y la Nación...Conjunto de autonomias, no mira por los ciudadanos...

Aqui nadie a dimitido por el Apagón...Y menos por lo del covid, y las estafas que hicierón con nuestro dinero, ni lo de las canarias y el volcán...Pero lo mas triste es lo de Valencia, donde unos reyes, acudierón, dando la cara a mostrad condolencia, y el *$%&%&$&·$ ya sabemos que salio de alli hechando chispas...

No necesitamos empresas de fuera que se aprovechen de nuestros recursos...Necesitamos, que los que estan no nos sableteen, hagan su trabajo, y miren de aprovechar para uso de España, nuestros recursos...

Los turistas, okupas, pateras, clanes, etc ..Son cosas a regular, y controlar...

Policias en los barrios y ciudades, bomberos, sanitarios, etc...que den trabajo, y dejen de enchufar dinero a los partidos, que solo quieren aprovecharse de lo que tenemos...Que ojala se fuera...

No lo votemos, pero con los otros politicos (ejemmm) a conseguido...Pegarse al Trono....!!! Rey Sanchez... cawento

El Rey, El ejercito, La Guardia civil, Bomberos, Sanitarios,etc..y todo el resto de componentes de esta nación que dan la cara por nosotros, y que estan dia y noche sacrificandoss por todos.....GRACIAS!!!

A los que estan gobernando...Ya se pueden ir, elecciones...YA!!!!!!!!
Menudo gobierno de HDP. Eso no se le escapa ni a los que lo defienden.
En qué momento EOL se convirtió en forocoches ? Menudos comentarios
Carrett escribió:En qué momento EOL se convirtió en forocoches ? Menudos comentarios

Pues hace ya bastante tiempo eh [carcajad]
yo tampoco invertiría en España, seguros sociales altos, impuestos altos y, a la mínima, los trabajadores te montan una huelga salvaje, te cortan las calles de acceso al centro de trabajo, se cargan lo que haya que cargarse para detener la producción ... mientras el resto de ciudadanos les aplaude y jalea
Cuanta caspa trumpista hay por este foro.
Sin norte, ni vergüenza.
Patriotillas de mierda.
Danielynx escribió:Cuanta caspa trumpista hay por este foro.
Sin norte, ni vergüenza.
Patriotillas de mierda.

Querer que una gran empresa tencnológica tenga sede en España, no te convierte en Trumpista. Broadcom seguirá existiendo después de Trump. Y por supuesto, criticar al actual gobierno (con todos los trapos sucios que tiene), tampoco te convierte en "patriota de mierda". Que haya este nivel de odio por patidos políticos es señal de que han hecho muy bien su trabajo en estos últimos años polarizando a la gente.

En lugar de sembrar odio, deberíamos ser más críticos.
probablemente el gobierno no se ha bajado las pantaletas lo suficiente como para que broadcom prefiera españa a otras posibles opciones.

por otra parte ¿no es un poco precipitado por parte de quien sea, anunciar que un acuerdo esta hecho en 2023 cuando realmente el acuerdo no esta hecho ¿? pregunto.
loixartx escribió:Impuestos al salario mínimo, deuda en máximos, poder adquisitivo en mínimos, presupuestos paralizados, imputados o investigados por doquier... No sé, a mí me parece que el mejor gobierno de la historia tampoco es.

USA también tiene la deuda en máximos históricos. Trump es un putero demostrado (caso Stormy Daniels) y ha sido condenado culpable por un tribunal, ¿qué tiene esto último que ver con la economía?
El poder adquisitivo a una empresa que se instala en un país le interesa que sea cuanto más bajo mejor porque eso significa menos coste salarial para ella. En cuanto a lo del impuesto al SMI, este tipo de empresas tecnológicas afortunadamente pagan más que SMI, y en cualquier caso el IRPF es cosa del trabajador, así que tampoco le afectaría a Broadcom.
LepucK escribió:Hhahaa si, la culpa de trumpito, el psicópata que tenemos aquí no ha tenido nada que ver 😂😂😂😂

Y que no se te olvide, también la culpa es de Franco. Pero nunca jamás es culpa del PSOE ni del sinvergüenza número 1. Eso jamás.
Perdón por el off topic

Hay un concepto llamado equilibrio, vivimos en una pecera, un ecosistema cerrado, durante los últimos siglos, el papel del primer mundo a recaído en los mismos, desde el comienzo del siglo 21, esto ha ido cambiando, los BRICS, son cada vez más potentes, parece que no hay lugar para todos los países en el primer mundo, así que algunos tendrán que tomar el papel del tercer mundo para mantener el equilibrio.

Saludos [oki] [oki]
Desde la llegada de Trump las empresas estadounidenses "están muy restringidas para invertir en Europa", dice una de las fuentes consultadas de Europa Press.

[borracho]
bainomamueles escribió:
loixartx escribió:Impuestos al salario mínimo, deuda en máximos, poder adquisitivo en mínimos, presupuestos paralizados, imputados o investigados por doquier... No sé, a mí me parece que el mejor gobierno de la historia tampoco es.

USA también tiene la deuda en máximos históricos. Trump es un putero demostrado (caso Stormy Daniels) y ha sido condenado culpable por un tribunal, ¿qué tiene esto último que ver con la economía?
El poder adquisitivo a una empresa que se instala en un país le interesa que sea cuanto más bajo mejor porque eso significa menos coste salarial para ella. En cuanto a lo del impuesto al SMI, este tipo de empresas tecnológicas afortunadamente pagan más que SMI, y en cualquier caso el IRPF es cosa del trabajador, así que tampoco le afectaría a Broadcom.

USA también tiene un problema con la deuda; y Trump y sus historias me parece tan criticable como lo que está pasando aquí. Este tio está jugando con los aranceles porque ha decretado una especie de emergencia nacional para poder modificarlos a su antojo.

La corrupción de los partidos tiene que ver con la economía. Yo al menos, no pondría a cargo de mi economía familiar a un tio que se gasta el dinero en prestitutes o utiliza su influencia política para llevarse mordidas en adjudicaciones públicas. No puede ser que un político diga que hay que pagar más impuestos y sin embargo, ellos tengan excentos una gran parte de su salario. Esto debería hervirle la sangre a cualquiera, da igual el color que te guste más.

Del resto, disculpa que no responda en profundidad. Creo que tampoco hay mucho más que decir. Que Broadcom pague impuestos de sociedades y seguros sociales en España habría sido bueno para nosotros. ¿Qué también es bueno para ellos porque aquí en lugar de pagar 120.000$ por un puesto, paga la mitad? Me vale.
Es un problema de planificación y mejorará. Vamos, la generación de cualquier tipo de energía genera un impacto negativo en el medioambiente. Realmente no existe la explotación a impacto 0.

Yo veo en esto, un problema más de educación. Ahora puedes leer en una noticia sobre semiconductores a alguien decir que España será Venezuela.

Entiendo que es la moda, exacerbarse hasta casi el ridículo, pero bueno, como toda moda, pasará.
Billie_Joe escribió:
INCUBUS escribió:
Lammothh escribió:@INCUBUS hacer migas con Trump, es meterle la lengua en el ojete.
¿Tú lo harías?

Hasta el fondo XD

ElpequeSaurio escribió:¿Que significa hacer migas con Trump? ¿Ceder ante todo lo que diga ese subnormal? Prefiero que se lo compren todo a China.

Los negocios son los negocios. Hay que ser pragmáticos. Tenemos que pensar en nuestro beneficio. Si se puede industrializar más el país y aportar riqueza a otras regiones con empleo y manufactura, pues bienvenido sea. Igual si hubiese sido de primeras para País Vasco o Cataluña la cosa hubiese cambiado.

Por extrapolarlo a nivel nacional sería como miran por sus comunidades autónomas Cataluña, País Vasco y Navarra, que han mirado siempre por sí mismos y tienen privilegios fiscales que otras comunidades autónomas no tienen XD

Ahí el gobierno sí les ha tenido que meter la lengua hasta la garganta pero desde el ojete.

Privilegios fiscales en Catalunya, lo que me faltaba por leer [facepalm]

Me suenan 15 mil millones que al final son 17.104 millones de "condonación".

Si hay algo más que te falte por leer, avisa XD
Hasta este comentario han hablado 3 foreros distintos.
110 respuestas
1, 2, 3