Broadcom finalmente no construirá una planta de semiconductores en España

1, 2, 3
Lo que me iba a ahorrar en soga teniendo esa bonitas corbatas … [babas]
Tranquilos que no pasa nada!! Es mejor los Mil Millones de € que le hemos dado a Marruecos.. mejor inversión imposible
Odioregistrarme escribió:Pero parece que los campos fotovoltáicos no tiene tanto impacto como decían, incluso puede ejercer como reservorio para plantas e insectos [1][2][3]

El problema de la fotovoltaica es que te cargas la vegetación. Y la historia es que seamos pioneros en renovables pero en pleno junio haya picos en el coste de la luz, se ríen en nuestra cara, no hay más.

Si quieren fotovoltaica que la pongan en nuestras casas, no en campos.

Y la nuclear no contamina, es la energía más eficiente y más limpia que hay ahora mismo, y los residuos que se generan son ridículos, el problema es el tema de la gestión de residuos y la seguridad de las plantas.

Además que me da bastante igual, España contamina nada, ya ves tú si me voy a preocupar por ello, que no es más que un timo de las élites para vete a saber que plan diabólico, si destruir Europa, si levantar el nazismo de nuevo y que haya una tercera guerra mundial, no sé porque no estoy en sus reuniones secretas, pero desde luego que algo están provocando.
Lamentable la sibilina manera de acabar el articulo mencionando a Europa Press... chiringuito de prensa sanchista, para dar a entender que la culpa es de Trump, cuando como es lógico, no ha tenido nada que ver.
Normal, ultimamente no se cortan un pelo robando y ni se molestan en currarselo para que no se note porque si los pillan no les pasa nada.
Lammothh escribió:@INCUBUS hacer migas con Trump, es meterle la lengua en el ojete.
¿Tú lo harías?

Se llama política.

Está ahí para mirar por el bien del país, independientemente de si le cae bien o mal otro representante político o de si tiene que negociar para conseguirlo.

Con EH Bildu o Junts no tiene tantos problemas de tragaderas.

CositaES escribió:Mejor, fuera empresas fascistas.

[facepalm]
No te declaro la guerra comercial abiertamente pero evito que mis empresas inviertan en tu país, es decir, te bloqueo el flujo de inversiones. Para los que dicen que las empresas no quieren invertir recordemos que muchas empresas de USA vienen a buscar ingenieros a este país por el atractivo de los sueldos junto a una buena formación en general.
INCUBUS escribió:
Billie_Joe escribió:
INCUBUS escribió:
Hasta el fondo XD

Los negocios son los negocios. Hay que ser pragmáticos. Tenemos que pensar en nuestro beneficio. Si se puede industrializar más el país y aportar riqueza a otras regiones con empleo y manufactura, pues bienvenido sea. Igual si hubiese sido de primeras para País Vasco o Cataluña la cosa hubiese cambiado.

Por extrapolarlo a nivel nacional sería como miran por sus comunidades autónomas Cataluña, País Vasco y Navarra, que han mirado siempre por sí mismos y tienen privilegios fiscales que otras comunidades autónomas no tienen XD

Ahí el gobierno sí les ha tenido que meter la lengua hasta la garganta pero desde el ojete.

Privilegios fiscales en Catalunya, lo que me faltaba por leer [facepalm]

Me suenan 15 mil millones que al final son 17.104 millones de "condonación".

Si hay algo más que te falte por leer, avisa XD

Ah que ahora lo de condonar parte de la deuda del FLA (menuda pirueta), que además es para TODAS las comunidades, me lo vendes como privilegio fiscal catalán.

Tremenda fantasía te estás marcando. Lo siguiente será decir que pagar intereses durante años por no poder emitir deuda también fue un chollo.

Si hay más cosas que confundes, avisa tú también XD
Billie_Joe escribió:
INCUBUS escribió:
Billie_Joe escribió:
Privilegios fiscales en Catalunya, lo que me faltaba por leer [facepalm]

Me suenan 15 mil millones que al final son 17.104 millones de "condonación".

Si hay algo más que te falte por leer, avisa XD

Ah que ahora lo de condonar parte de la deuda del FLA (menuda pirueta), que además es para TODAS las comunidades, me lo vendes como privilegio fiscal catalán.

Tremenda fantasía te estás marcando. Lo siguiente será decir que pagar intereses durante años por no poder emitir deuda también fue un chollo.

Si hay más cosas que confundes, avisa tú también XD

jajaja era para todas, dice... No, era para Cataluña. Pacto entre ERC y el gobierno. Y luego, con la polémica, se dijo que iba a ser para todas. Pero está la trampa de que las más beneficiadas, como Cataluña, serán de las que tengan mayor condonación cuando han sido las que más han despilfarrado. Es decir, por haber gastado más (sobre todo en políticas independentistas), más deuda se les va a perdonar. Una más de este señor, por decirlo de alguna manera. El señor que no miente, solo cambia de opinión XD

Aunque ya si quieres seguir debatiendo el tema lo hacemos en otro hilo para no desviarnos del tema principal.
GXY escribió:probablemente el gobierno no se ha bajado las pantaletas lo suficiente como para que broadcom prefiera españa a otras posibles opciones.

por otra parte ¿no es un poco precipitado por parte de quien sea, anunciar que un acuerdo esta hecho en 2023 cuando realmente el acuerdo no esta hecho ¿? pregunto.

No te creas... a mi me entrevistaron y me dieron el okay para una compañía de videojuegos bastante tocha que iba a poner una sede en Barcelona y al final tururú... Tenían incluso el edificio por alquilar pero la cosa se echó para atrás y nadie se dió ni cuenta.
Que eso de anunciarlo bastante pronto totalmente de acuerdo pero en política a veces hay que echarse la foto de vez en cuando para demostrar que haces o estás con algo...
El mejor argumento contra la democracia son 5 minutos de conversación con el votante medio.

Mamma mía en lo que se ha convertido el foro.
La culpa siempre de los demás [plas]
Pero, y lo guapo que es?
España ha aumentado su PIB hasta el puesto 12 del mundo superando a Korea del Sur. Según este foro hemos bajado al último puesto xD
mingui escribió:La culpa siempre de los demás [plas]

No, la culpa de que una empresa estadounidense decida no invertir en España es siempre del gobierno español.

Ni de la propia empresa, ni del gobierno estadounidense, no.

Del gobierno español [+risas]
Cuando llegó la parte de las mordidas, que aquí es tradición y cultura, alguien decidió mandarles a la mierda.
Lógico.
DAVIDSM4K escribió:Qué vas a esperar del peor Gobierno de la historia?
Gobiernan para destruir el país y los borreguitos votandolos ejjj ke defienden al ovrero0o0 , que pena de pueblo español no da para más

Y a quien defiendes tu? alumbranos. Y que conste que soy apolítico. Me paso por el forro cualquier grupo político que hay. en 46 años, he votado 3 veces- Llevo años con los ojos abiertos.
Ejj keem, PP, VoX. Podemos, Los verdes y los naranjas... lo habrían hecho mejjjjoh.
50 años pasando de un bando a otro, y el pais igual, pero los borreguitos echandose la culpas unos a otros.
Y la casa sin barrer...
Ahora dinos quienes lo habrían logrado, porque igual la solución la tienes tu
Rivaille escribió:
Lammothh escribió:@INCUBUS hacer migas con Trump, es meterle la lengua en el ojete.
¿Tú lo harías?

Se llama política.

Está ahí para mirar por el bien del país, independientemente de si le cae bien o mal otro representante político o de si tiene que negociar para conseguirlo.

Sí claro, porque al señor Trump le encanta negociar para alcanzar acuerdos equilibrados sin ser nada impositivo como no... [+risas]

Supongo que sería mucho mejor darle la razón a todo lo que diga siempre (aka ser su perrito faldero) como hace Abascal y haber caudiclado con el 5% que el buen hombre exigía para que Españita fuera mejor y Broadcom seguramente no recularía ante las amenazas que vivazmente expresa día sí y día tb a todo aquel que no se posterga a sus pies (NO, todo seguiría igual o peor) ¬_¬
Es llamativo como se dice que los que criticamos al actual Gobierno somos mediocres o fachas o yo que sé. El PSOE lleva casi 8 (ocho) años gobernando España, y sigue echando la culpa de las cosas que no salen bien o de las cosas que van mal a Rajoy, el fascismo, la ultraderecha, Trump, Milei o el Sursum corda. A todos menos hacer autocrítica y asumir responsabilidades de alguien que está 8 años gobernando un país.

En este caso concreto de Broadcom, se desconocen los detalles de por qué la empresa ha decidido no invertir en España, pero imagino que algo habrá tenido que ver la situación actual del país, sin quitar que Trump también haya influido en su decisión.
119 respuestas
1, 2, 3