Broadcom dispuesta a pagar 130.000 millones de dólares por Qualcomm

1, 2
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
30.648 mensajes
desde feb 2002
Editado 1 vez. Última: 6/11/2017 - 15:49:29 por .
El fabricante de microprocesadores Broadcom ha lanzado una oferta de compra no solicitada para adquirir la totalidad de las acciones de su competidora Qualcomm por 130.000 millones de dólares (112.000 millones de euros). En caso de consumarse la operación sería la adquisición más grande jamás realizada en el sector tecnológico, que desde hace unos pocos años atraviesa un periodo de consolidación.

La propuesta de Broadcom ofrece una combinación de efectivo y acciones de 70 dólares por cada título de Qualcomm, una prima del 28 % respecto del precio de cierre del jueves 2 de noviembre. Los términos del acuerdo contemplan que Qualcomm podrá concluir con éxito la compra de NXP Semiconductors a 110 dólares la acción, una operación de 47.000 millones de dólares que debería cerrarse a finales de 2017.

“La propuesta de Broadcom es atractiva para los accionistas y las partes interesadas en ambas empresas”, declara Hock Tan, presidente y consejero delegado de Broadcom. “Con mayor escala y diversificación de productos, la compañía combinada estaría posicionada para ofrecer a nuestros clientes soluciones más avanzadas en el segmento de semiconductores y mejorar el valor para los accionistas”.

Si Hock Tan puede convencer al consejo de Qualcomm y a sus accionistas la compañía resultante se convertiría en el tercer fabricante de chips del mundo, por detrás de Intel y Samsung. Broadcom es ampliamente conocida por los diseños de chips wifi o Bluetooth, pero también necesita ser competitiva en otras redes como LTE y 5G, tecnologías en las que Qualcomm es especialista. Además, Qualcomm es uno de los principales fabricantes de chips para dispositivos móviles gracias a los populares Snapdragon.

Imagen

Parece que Broadcom ha estado esperando el momento oportuno para lanzar esta oferta. En el último año sus acciones han subido un 60 %, mientras que Qualcomm flaquea debido a que sus ingresos están seriamente amenazados por la batalla legal que mantiene con Apple (apoyada por Google, Intel, Samsung y Microsoft) y otras firmas tecnológicas por presuntas prácticas anticompetitivas. Si Qualcomm termina en manos de Broadcom, que suministra a Apple chips wifi y Bluetooth, la batalla legal podría cerrarse.

La complejidad de la operación es muy alta. A los problemas legales con media industria hay que sumarle que la Comisión Europea tiene abierta una investigación que analiza la compra de NXP Semiconductors, cuyos accionistas sostienen que la compañía ha sido infravalorada. Además, la unión de Broadcom y Qualcomm también atraería la atención de los reguladores estadounidenses.

Fuente: The Verge
Speed
Fuego camina conmigo
3.675 mensajes
y 1 foto
desde feb 2001
en ZaraGotham
Editado 1 vez. Última: 6/11/2017 - 15:58:48 por Speed.
No se por qué, pero prefiero que no suceda.
Saludos.
PussyLover
Road to...
6.935 mensajes
desde dic 2002
en Barcelona
Ummm, menos empresas en el mercado, menos competidores como siempre.
keverson303
MegaAdicto!!!
4.747 mensajes
desde mar 2012
@PussyLover Mas champan y burdeles.
JGonz91
MegaAdicto!!!
6.066 mensajes
desde oct 2013
en Murcia
PussyLover escribió:Ummm, menos empresas en el mercado, menos competidores como siempre.


This. Cuanta menos competencia en el mercado peor para los usuarios.
cercata
CercataVR
24.429 mensajes
desde jul 2010
en Bilbao
Broadcom compra Qualcomm, que a su vez compró NXP, que a su vez compró Freescale que era un spin-off de Motorola ...

Yo uso cierto código fuente con licencia semi-abierta de Motorola, que locura como se traduciría ahora esa licencia [+risas] [carcajad]
PussyLover
Road to...
6.935 mensajes
desde dic 2002
en Barcelona
keverson303 escribió:@PussyLover Mas champan y burdeles.


Bender seal approval

Imagen
mamideck
MegaAdicto!!!
1.536 mensajes
desde ago 2010
Yo sigo flipando que Broadcom pueda comprar una compañia bastante más grande y con más volumen, pero parece que tiene buenos apoyos de fondos de inversión. Por lo que he leído la oferta de momento es muy baja para lo que espera Qualcomm, teniendo en cuenta las patentes que tienen van a tener que subir la oferta
difusal
MegaAdicto!!!
1.988 mensajes
desde dic 2012
en Argentina
PussyLover escribió:Ummm, menos empresas en el mercado, menos competidores como siempre.

Si mañana cierra Parmalat no es un competidor menos para intel. Tienen que competir en el mismo segmento para que esto sea así y no es el caso. Otra cosa sería si Intel comprara Qualcomm o viceversa, eso si daría miedo.
m0wly
MegaAdicto!!!
2.751 mensajes
desde sep 2005
Editado 2 veces. Última: 6/11/2017 - 21:28:30 por m0wly.
bueno para la industria...

necesitamos mas competidores para intel y nvidia.
actualmente todas estan muy comodas en su zona de confort... nvidia gpus e ia
intel sobremesa y servidores
qualcomm tablets y moviles...
amd... bueno... amd es amd... consolas, gpus, sobremesa, servidores... de todo un poco (y ya sabemos, el que mucho abarca, poco aprieta)

a ver si salen de su zona de confort y se empiezan a hacer la competencia entre intel, qualcomm y nvidia... sobre todo ahora que, vamos a ver un windows10 ARM y puede ser el futuro de los portatiles y convertibles.
1, 2