Breath of the Wild completa un año redondo ganando también mejor juego del año en los GDC Awards

1, 2, 3
La edición anual de la serie de conferencias Game Developers Conference toca a su fin después de dejarnos interesantes vistazos a nuevas tecnologías, análisis de tendencias en el desarrollo y multitud de anécdotas compartidas por los ponentes. La clausura del evento ha contado también como otros años con la ceremonia de entrega de premios GDC Choice Awards, donde The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha vuelto a hacerse con los máximos honores.

El juego de Nintendo EPD para Wii U y Switch cierra así una envidiable vitrina de galardones que estrenó con su selección como mejor juego del E3 en 2016 y fue completando con los máximos reconocimientos en The Game Awards, los D.I.C.E. Awards o los del SXSW de hace unos días.

Además de la categoría de juego del año, donde Breath of the Wild se enfrentaba a compañeros habituales de nominación como Horizon Zero Dawn, Super Mario Odyssey o PlayerUnknown's Battlegrounds, la última aventura de Link ha sido premiada con los galardones a mejor diseño y mejor apartado sonoro. El apreciado juego de Guerrilla pudo por su parte conformarse con el reconocimiento a un apartado técnico que no ha pasado desapercibido en la industria.

Juego del Año
  • PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG Corporation)
  • Nier: Automata (PlatinumGames / Square Enix)
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo)
  • Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Super Mario Odyssey (Nintendo EPD / Nintendo)
Mejor audio
  • Cuphead (StudioMDHR)
  • Nier: Automata (PlatinumGames / Square Enix)
  • Hellblade: Senua's Sacrifice (Ninja Theory)
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo)
  • Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games / Sony Interactive Entertainment)
Mejor debut
  • Team Cherry (Hollow Knight)
  • Sidebar Games (Golf Story)
  • StudioMDHR (Cuphead)
  • Infinite Fall (Night in the Woods)
  • Jason Roberts / Buried Signal (Gorogoa)
Mejor diseño
  • Super Mario Odyssey (Nintendo EPD / Nintendo)
  • Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games / Sony Interactive Entertainment)
  • PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG Corporation)
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo)
  • Nier: Automata (PlatinumGames / Square Enix)
Mejor juego móvil
  • Reigns: Her Majesty (Nerial / Devolver Digital)
  • Hidden Folks (Adriaan de Jongh and Sylvain Tegroeg)
  • Monument Valley 2 (ustwo games)
  • Gorogoa (Jason Roberts / Buried Signal / Annapurna Interactive)
  • Bury Me, My Love (The Pixel Hunt / Figs / ARTE France / Playdius)
Premio a la innovación
  • Gorogoa (Jason Roberts / Buried Signal / Annapurna Interactive)
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo)
  • What Remains of Edith Finch (Giant Sparrow / Annapurna Interactive)
  • Everything (David OReilly / Double Fine Productions)
  • PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG Corporation)
Mejor narrativa
  • Night in the Woods (Infinite Fall / Finji)
  • Hellblade: Senua's Sacrifice (Ninja Theory)
  • What Remains of Edith Finch (Giant Sparrow / Annapurna Interactive)
  • Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Wolfenstein II: The New Colossus (MachineGames / Bethesda Softworks)
Mejor tecnología
  • Destiny 2 (Bungie / Activision)
  • Hellblade: Senua's Sacrifice (Ninja Theory)
  • Assassin's Creed: Origins (Ubisoft Montreal / Ubisoft)
  • Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games / Sony Interactive Entertainment)
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo)
Mejor apartado artístico
  • Persona 5 (P-Studio / Atlus)
  • Cuphead (StudioMDHR)
  • Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games / Sony Interactive Entertainment)
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo)
  • Night in the Woods (Infinite Fall / Finji)
Mejor juego AR/VR
  • Superhot VR (SUPERHOT Team)
  • Star Trek: Bridge Crew (Red Storm Entertainment / Ubisoft)
  • Lone Echo (Ready at Dawn / Oculus Studios)
  • Resident Evil 7: Biohazard (Capcom)
  • The Elder Scrolls V: Skyrim VR (Bethesda Game Studios / Bethesda Softworks)
Joder, a ver cuando sacan un emulador que te deje jugarlo en VR !!!! [+risas] [carcajad]
Mejor Audio que el Nier o que el Hellblade???
Muy merecido y con una diferencia abismal respecto al resto, sólo Mario Odyssey le hace sombra.
Aunque lo de GOTY para mi se queda corto, ahora mismo lo metería en TOP 5 de todos los tiempos.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Cualquiera que haya jugado al BOTW sabe que no se merece el mejor diseño ni de coña.

Joder, que el viaje rápido lo han puesto como DLC.

Viturico escribió:Mejor Audio que el Nier o que el Hellblade???


Ya ves, menuda gracia matarse a componer algo original, si luego premian el reciclaje de sintonías de hace mas de 20 años.
Que NieR no haya ganado mejor audio y ni estuviera nominado para mejor narrativa me parece una vergüenza.
El mejor juego del año sin duda :)

Aunque con lo del "Mejor Audio" creo que se han columpiado un poco [+risas]


Salu2
@Ryo Dragoon cualquiera que haya jugado a BOTW sabe que el viaje rápido viene de serie dentro del juego base. Puedes ir a cualquier santuario que previamente hayas visitado.
Cualquier premio está más que merecido para esta joya.
Que premio le queda por ganar? [+risas]
acecombat escribió:Muy merecido y con una diferencia abismal respecto al resto, sólo Mario Odyssey le hace sombra.
Aunque lo de GOTY para mi se queda corto, ahora mismo lo metería en TOP 5 de todos los tiempos.

Totalmente de acuerdo. Es una obra maestra de juego, y lo más increíble es poder jugarlo también en modo portátil gracias a Switch.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
@Viaryo

¿Y como viajas rápido a las zonas en las que están los santuarios de las pruebas legendarias, si estos solo se activan para el teletransporte después de haber completado sus quests correspondientes?

@Nocrala
¿Y el reciclaje de las melodías también te pareció diferente? mas de la mitad de la banda sonora son temas remezclados, en algunos es que encima aplicaron la ley del mínimo esfuerzo

https://youtu.be/AUyqvUG0ypA

https://youtu.be/yLqrODsK0F0
sin mas que añadir... la lista es un tongo. [angelito] [angelito]
Viturico escribió:Mejor Audio que el Nier o que el Hellblade???

Ssssh, no digas esas cosas, que después le tenemos manía a Nintendo. Cuando le dan premios que más que dudosamente se merece.
Totalmente merecido este y todos los premios, un juego que ha marcado una época como la marcó en su día el Ocarina of Time. Cuanto les queda por sufrir y escuchar a los que parece que les "escuece" cada vez que le dan un reconocimiento al Breath of the wild, porque no saben que esto no ha acabado... cada aniversario se recordará el juego, cada X tiempo se crearán artículos o reportajes recordando lo que supuso el juego. Vamos, igual que el Ocarina.
Ryo Dragoon escribió:Cualquiera que haya jugado al BOTW sabe que no se merece el mejor diseño ni de coña.

Joder, que el viaje rápido lo han puesto como DLC.

Viturico escribió:Mejor Audio que el Nier o que el Hellblade???


Ya ves, menuda gracia matarse a componer algo original, si luego premian el reciclaje de sintonías de hace mas de 20 años.

No he jugado todavía a los dos que mencionas, pero he de decir que el diseño de sonido de BOTW es alucinante. TODO suena diferente. Suenan diferente una espada de la otra, incluso el ruido al andar suena diferente si llevas equipados una espada de madera y un escudo metalico que si llevas los dos metalicos, o los dos de madera. Lo mismo pasa con los sonidos de los pasos, animales, etcétera. Yo nunca había visto algo así.

Saludos.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Y seguira siendo el zelda que mas me aburre
Lo de Zelda sigue siendo vergonzoso

Pero mil veces mas vergonzoso y ridiculo me parece que esa mierda de banda sonora reciclada haya ganado sobre la maravilla de banda sonora de Nier Automata, venga y y a paseo, por favor

https://www.youtube.com/watch?v=ePKjkPl8jJs
Darumo escribió:
@Viturico escribió:Mejor Audio que el Nier o que el Hellblade???

Ssssh, no digas esas cosas, que después le tenemos manía a Nintendo. Cuando le dan premios que más que dudosamente se merece.

Yo creo que puedes decir lo que quieras siempre y cuando aportes algún punto de vista u opinión. Vengo aquí sin idea del apartado de sonido de Nier, Hellblade ni Zelda y vosotros no me aportáis nada nuevo que me haga ver si merecían el premio de verás a parte de la rajadita de rigor.

Esto es, obviamente bajo mi punto de vista, una rajada gratuita:
256k escribió:Lo de Zelda sigue siendo vergonzoso

Pero mil veces mas vergonzoso y ridiculo me parece que esa mierda de banda sonora reciclada haya ganado sobre la maravilla de banda sonora de Nier Automata, venga y y a paseo, por favor

Y esto en cambio un comentario constructivo:
Nocrala escribió:
Ryo Dragoon escribió:Cualquiera que haya jugado al BOTW sabe que no se merece el mejor diseño ni de coña.

Joder, que el viaje rápido lo han puesto como DLC.

Viturico escribió:Mejor Audio que el Nier o que el Hellblade???


Ya ves, menuda gracia matarse a componer algo original, si luego premian el reciclaje de sintonías de hace mas de 20 años.

No he jugado todavía a los dos que mencionas, pero he de decir que el diseño de sonido de BOTW es alucinante. TODO suena diferente. Suenan diferente una espada de la otra, incluso el ruido al andar suena diferente si llevas equipados una espada de madera y un escudo metalico que si llevas los dos metalicos, o los dos de madera. Lo mismo pasa con los sonidos de los pasos, animales, etcétera. Yo nunca había visto algo así.

Saludos.

Nocrala si que aporta algo que desconocía totalmente por lo que tengo motivos para creer no sólo que el apartado artístico de Breath of the Wild está muy cuidado si no que además me hace pensar que es un premio merecidísimo.

Son formas totalmente opuestas de comentar en un foro y da bastante idea de qué tipos de comentarios son tóxicos y cuales buscan aportar y sumar.
Ryo Dragoon escribió:¿Y como viajas rápido a las zonas en las que están los santuarios de las pruebas legendarias, si estos solo se activan para el teletransporte después de haber completado sus quests correspondientes?



No hace falta hacer las quests para activar el viaje rápido, tan solo con activar el santuario ya se activa el mismo.

No se a que juegos juegas en los que el viaje rápido esté activado nada más comenzar el juego y pudiendo teletransportarte a cualquier parte del mapa...
@PsYmOn Mil perdones por que mi comentario sea toxico, solo hablo desde la experiencia :

Imagen
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
dFamicom escribió:
Ryo Dragoon escribió:¿Y como viajas rápido a las zonas en las que están los santuarios de las pruebas legendarias, si estos solo se activan para el teletransporte después de haber completado sus quests correspondientes?



No hace falta hacer las quests para activar el viaje rápido, tan solo con activar el santuario ya se activa el mismo.


Son los santuarios de las pruebas legendarias, las quests son precisamente para activarlos (y de hecho la mayoría no tienen puzzles porque la propia quest es el puzzle).
Darumo escribió:
Viturico escribió:Mejor Audio que el Nier o que el Hellblade???

Ssssh, no digas esas cosas, que después le tenemos manía a Nintendo. Cuando le dan premios que más que dudosamente se merece.

xD, espero que no se lo tomen as, esta claro que no es mi juego favorito, ni siquiera de los que más me han entretenido estos últimos años, pero no es mal juego, seguramente lo del mejor juego este más que sostenido ilustrando sus virtudes, que para unos mas que para otros son evidentes, para mi no son tan claras. Pero lo del Audio es de cañon, yo que he jugado a los 3 que comenté, te puedo decir que el sonido del Hellblade es para ponerse unos auriculares y flipar, y lo del Nier es droga para los oidos, es un componente indispensable del juego...Con sus transiciones en tiempo real... en fin... canela fina.
Eol nunca defrauda, parece la barra de bar en pleno partido de fútbol si no es tu equipo no se puede valorar el trabajo realizado. A los que os escuece los premios del Zelda os recomiendo un vasito de agua porque os hace falta para tragar, que en cada entrega de premios le caigan siempre unos cuantos.
Ryo Dragoon escribió:
dFamicom escribió:
Ryo Dragoon escribió:¿Y como viajas rápido a las zonas en las que están los santuarios de las pruebas legendarias, si estos solo se activan para el teletransporte después de haber completado sus quests correspondientes?



No hace falta hacer las quests para activar el viaje rápido, tan solo con activar el santuario ya se activa el mismo.


Son los santuarios de las pruebas legendarias, las quests son precisamente para activarlos (y de hecho la mayoría no tienen puzzles porque la propia quest es el puzzle).


Disculpa, no había leído lo de las pruebas legendarias. Pero que problema le veis a esa parte para considerarlo un fallo de diseño?
Cuando se habla de Nintendo, Mario o Zelda, 200 y pico mensajes en el hilo. Que tendrá esta Nintendo, que tendrá...

Para mi, juegazo! Como Nier, Horizon y alguno más premiado. Alguno tenia que ganar... pero los que ganamos de verdad con estos juegos somos nosotros.
Ryo Dragoon escribió:Cualquiera que haya jugado al BOTW sabe que no se merece el mejor diseño ni de coña.


Y ésto es así porque a usted le da la real gana, ¡por supuesto que sí!

Llevo jugando videojuegos desde 1985 y Zelda BOTW en mi opinión tiene un diseño que es no sólo para quitarse el sombrero, sino para elogiarlo a más no poder. Pocos juegos he visto en mi vida con tanta variedad de diseños, bien implementados, interconectados en un mundo completamente abierto sin pantallas de carga, con una vista del horizonte descomunal, y además en una consola WiiU, con la potencia que tiene y en Switch con lo enana que es.

Muy bien merecidos los premios a éste juegazo.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
dFamicom escribió:Disculpa, no había leído lo de las pruebas legendarias. Pero que problema le veis a esa parte para considerarlo un fallo de diseño?


El mismo que cuando te diriges a Aldea Arkadia: obligarte a realizar un trayecto de relleno entre el punto de teleporte mas cercano y el objetivo, de manera innecesaria.

Ejemplo: la estepa por la zona norte de Gerudo, a la que interesa acudir varias veces para farmear objetos de los centaleones.
256k escribió:Lo de Zelda sigue siendo vergonzoso

Pero mil veces mas vergonzoso y ridiculo me parece que esa mierda de banda sonora reciclada haya ganado sobre la maravilla de banda sonora de Nier Automata, venga y y a paseo, por favor

https://www.youtube.com/watch?v=ePKjkPl8jJs



no hay nada más hermoso...

https://www.youtube.com/watch?v=26n6SWY3jUc

Lo único (por decir algo) que puedo hablar mal de este zelda, es que en un mundo tan abierto para mi gusto lo veo "excesivamente vacío" y si no fuera por los santuarios "demasiado lento" llegar a los destinos.

Pero es que entretiene tanto coger bichicos, subir por las montañas para buscar rocas etc... que medio lo camufla, pero que si.... que haría falta más enemigos y más cosas para no estar tan vacio.
Pero no quita que es una obra maestra.
Viturico escribió:Mejor Audio que el Nier o que el Hellblade???


Vamos, me parece patético que haya ganado en audio el Zelda estando Nier Automata de por medio. Y por fin le dan un premio a Horizon Zero Dawn que si merece (eso si, el resto de nominaciones sobra, porque aparte del apartado técnico, en el resto es normalillo)
Y que no se rompan las armas tan facil joder, eso si me jodio.
El día que vea algo interesante en Zelda nose cuando será. Y venga a ganar premios porque pone Nintendo en la caja
Mirad:

The Game Developers Choice Awards honor the very best games of the year, and was created for and voted on by developers. Winners are selected by the Game Developers Choice Awards-specific International Choice Awards Network (ICAN), which is an invitation-only group comprised of leading game creators from all parts of the industry.

http://www.gdconf.com/news/breath-wild- ... ce-awards/

O sea que vosotros, fanboys y haters con vuestra plei, sabéis más de diseño de videojuegos que un grupo de desarrolladores top de la industria seleccionados como jurado y que han premiado a Zelda BOTW como mejor mejor juego, mejor audio y mejor diseño...

Seems legit.
PilaDePetaca escribió:
Viturico escribió:Mejor Audio que el Nier o que el Hellblade???


Vamos, me parece patético que haya ganado en audio el Zelda estando Nier Automata de por medio. Y por fin le dan un premio a Horizon Zero Dawn que si merece (eso si, el resto de nominaciones sobra, porque aparte del apartado técnico, en el resto es normalillo)


@Darumo
@256k
@Viturico
@GodOfKratos

No sé pero veo que muchos dais por hecho que mejor audio es mejor banda sonora.....
Y no, no es así. O quizá penseis que los desarrolladores no saben de estas cosas.....

El apartado de Audio no es sólo la banda sonora.Si no un compendio de elementos y tal y como indica la web de la GDC:

Mejor Audio:reconoce la excelencia general del audio en un juego, incluidos, entre otros, los efectos de sonido, la composición musical, el diseño de sonido, la orquestación, etc....

Como veis no están dando el premio a mejor banda sonora ;) De hecho el año pasado en esta categoría el premio a mejor Audio se lo llevó INSIDE, cuya banda sonora es casi inexistente
acecombat escribió:
PilaDePetaca escribió:
Viturico escribió:Mejor Audio que el Nier o que el Hellblade???


Vamos, me parece patético que haya ganado en audio el Zelda estando Nier Automata de por medio. Y por fin le dan un premio a Horizon Zero Dawn que si merece (eso si, el resto de nominaciones sobra, porque aparte del apartado técnico, en el resto es normalillo)


@Darumo
@256k
@Viturico
@GodOfKratos

No sé pero veo que muchos dais por hecho que mejor audio es mejor banda sonora.....
Y no, no es así. O quizá penseis que los desarrolladores no saben de estas cosas.....

El apartado de Audio no es sólo la banda sonora.Si no un compendio de elementos y tal y como indica la web de la GDC:

Mejor Audio:reconoce la excelencia general del audio en un juego, incluidos, entre otros, los efectos de sonido, la composición musical, el diseño de sonido, la orquestación, etc....

Como veis no están dando el premio a mejor banda sonora ;) De hecho el año pasado en esta categoría el premio a mejor Audio se lo llevó INSIDE, cuya banda sonora es casi inexistente


Me lo has ahorrado, gracias, eso mismo iba a decir, que el premio al mejor audio es todo el audio, otra cosa es un premio a la mejor banda sonora, pero déjalos, la bilis y el fanboysmo les ciega la vista e incluso el oído por lo visto.
acecombat escribió:
PilaDePetaca escribió:
Viturico escribió:Mejor Audio que el Nier o que el Hellblade???


Vamos, me parece patético que haya ganado en audio el Zelda estando Nier Automata de por medio. Y por fin le dan un premio a Horizon Zero Dawn que si merece (eso si, el resto de nominaciones sobra, porque aparte del apartado técnico, en el resto es normalillo)


@Darumo
@256k
@Viturico
@GodOfKratos

No sé pero veo que muchos dais por hecho que mejor audio es mejor banda sonora.....
Y no, no es así. O quizá penseis que los desarrolladores no saben de estas cosas.....

El apartado de Audio no es sólo la banda sonora.Si no un compendio de elementos y tal y como indica la web de la GDC:

Mejor Audio:reconoce la excelencia general del audio en un juego, incluidos, entre otros, los efectos de sonido, la composición musical, el diseño de sonido, la orquestación, etc....

Como veis no están dando el premio a mejor banda sonora ;) De hecho el año pasado en esta categoría el premio a mejor Audio se lo llevó INSIDE, cuya banda sonora es casi inexistente


A ver, aunque el audio engloba todo el juego, uno de los fallos que tiene Breath of the wild es que ninguna de las canciones hace rememorar el juego, nada, CERO. En cambio con Ocarina of Time, la musica era la que creaba todo el ambiente y hay melodías que te hacen volver atras en el tiempo, y eso es algo que hay ausente en éste. Por eso no veo ni justificable este galardon. Que premien un audio sólo por acompañar (aunque no lo haga mal) y no premien un audio que no solo acompaña, sino que elevan la categoría de un juego es un pecado.
"Que premien un audio sólo por acompañar (aunque no lo haga mal) y no premien un audio que no solo acompaña"@PilaDePetaca

Veo que sigues sin entenderlo, el audio no acompaña, el audio lo engloba TODO, y una banda sonora es un punto más o menos en una larga lista de cosas relacionadas con el audio.
Si tienes un juego con una buena banda sonora, perfecto, todo suma, pero hay muchos más apartados.

Por eso he puesto el ejemplo perfecto de INSIDE; que practicamente no tiene banda sonora, y se llevo el premio a mejor audio el año pasado...porque será? [boma] pero bueno supongo como dije antes que los desarrolladores no saben de audio y el resto si?

A modo personal la BSO de Nier Automata me parece grandiosa y la mejor con diferencia, pecado si no ganase, pero en este apartado no estamos premiando a una banda sonora, si no a muchos elementos, muchos.
@acecombat No doy por echo que audio es BSO, esta claro que el audio es todo lo audible… por eso nombro a los que yo considero los mejores en eso notablemente, que son el Nier (Por su BSO, por sus efectos de sonido y por los efectos que se aplican a todo el audio cuando esquivas un golpe por ejemplo, o los efectos a la música cada vez que pirateas a alguien) y el Hellblade (Solo con la virtualización de las voces que escucha la celta en su cabeza son para quitarse el sombrero), pero al Zelda, que estoy jugandolo, no le veo nada notable en su AUDIO en general, sí cumple sí, pero nada sobresaliente. No soy fanboy de nadie ni tengo nada en contra de nadie, de verdad, tengo todos esos juegos, algunos los disfruto más y otros menos. Con el audio me pongo un poco objetivo al comparar por eso mismo, porque intento comparar.

Que es el GOTY, perfect! No tengo problema con eso, yo no lo veo así, pero entiendo que un grupo de profesionales analizándolo objetivamente desde todas las perspectivas posibles digan que lo es y se lo merezca, pero creo k lo del audio salta a la vista…

PD, dejo por aquí un vinculo de como los de Platinum hicieron el trabajo de los efectos de los filtros de sonido en el Nier: https://www.platinumgames.com/official- ... ticle/9581
ER_PERE escribió:
Ryo Dragoon escribió:Cualquiera que haya jugado al BOTW sabe que no se merece el mejor diseño ni de coña.


Y ésto es así porque a usted le da la real gana, ¡por supuesto que sí!

Llevo jugando videojuegos desde 1985 y Zelda BOTW en mi opinión tiene un diseño que es no sólo para quitarse el sombrero, sino para elogiarlo a más no poder. Pocos juegos he visto en mi vida con tanta variedad de diseños, bien implementados, interconectados en un mundo completamente abierto sin pantallas de carga, con una vista del horizonte descomunal, y además en una consola WiiU, con la potencia que tiene y en Switch con lo enana que es.

Muy bien merecidos los premios a éste juegazo.

Es su verdad absoluta, pero mejor no tenerlo en cuenta porque ya sabemos todos para donde barre... ;)
Zelda BOTW, Horizon ZD y Mario Odyssey fueron la trifuerza de 2017, siendo el juego de Link el que brilló con más intensidad [oki]
@Viturico Es que para nada tacho a nadie de hater o fanboy, simplemente digo que la categoría de Audio engloba muchas más cosas.

Hay juegos que uno como jugador uno no se da cuenta de todo el trabajo de audio que tiene, este Breath of the wild parece que justo en lo que menos destaca en ese apartado y simplemente es porque la banda sonora no tiene una importancia en primer plano.

Hay muchas cosas que uno no se da cuenta, pero implementar ciertas melodías en un mundo totalmente abierto y en ciertos momentos sin que el jugador se percate es de matrícula de honor. Un amanecer con los pájaros piando, el viento, el agua, sonidos de todo tipo, tanto de la fauna como de la flora, fuego, hielo, magnetismo, pisadas....

Grabaron más de 10,000 diferentes sonidos, probaron con diferentes tipos de arena, bloques de hielo que acaban derritiendose , en un juego enorme y donde la naturaleza tiene miles de matices...rios, insectos, estrellas fugaces, dragones, etc etc A priori a un jugador no le llama la atención especialmente, pero está ahí, y hace que el conjunto de todo sea mejor. Si uno se fija en todos esos pequeños detalles acaba viendo el mérito de ese apartado;)
@acecombat Disculpa, efectivamente no has tachado a nadie de nada, pero para que se vea que no tiro por nadie "gratuitamente" jeje. [oki]
El tema es que el en resultado final, en lo que nos llega a los oídos no escucho mejor audio en ese juego, aunque hayan grabado 10000 sonidos... en el resultado final me quedo mucho mas "flipando" con los otros títulos, sin dejar de mencionar que los otros también innovan en sonido.
Viturico escribió:@acecombat No doy por echo que audio es BSO, esta claro que el audio es todo lo audible… por eso nombro a los que yo considero los mejores en eso notablemente, que son el Nier (Por su BSO, por sus efectos de sonido y por los efectos que se aplican a todo el audio cuando esquivas un golpe por ejemplo, o los efectos a la música cada vez que pirateas a alguien) y el Hellblade (Solo con la virtualización de las voces que escucha la celta en su cabeza son para quitarse el sombrero), pero al Zelda, que estoy jugandolo, no le veo nada notable en su AUDIO en general, sí cumple sí, pero nada sobresaliente. No soy fanboy de nadie ni tengo nada en contra de nadie, de verdad, tengo todos esos juegos, algunos los disfruto más y otros menos. Con el audio me pongo un poco objetivo al comparar por eso mismo, porque intento comparar.

Que es el GOTY, perfect! No tengo problema con eso, yo no lo veo así, pero entiendo que un grupo de profesionales analizándolo objetivamente desde todas las perspectivas posibles digan que lo es y se lo merezca, pero creo k lo del audio salta a la vista…

PD, dejo por aquí un vinculo de como los de Platinum hicieron el trabajo de los efectos de los filtros de sonido en el Nier: https://www.platinumgames.com/official- ... ticle/9581

Veo que me citaron también así que gracias por explicarlo :)

No conocía ese detalle del Hellblade, me han entrado ganas de jugarlo.
PsYmOn escribió:Nocrala si que aporta algo que desconocía totalmente por lo que tengo motivos para creer no sólo que el apartado artístico de Breath of the Wild está muy cuidado si no que además me hace pensar que es un premio merecidísimo.

Son formas totalmente opuestas de comentar en un foro y da bastante idea de qué tipos de comentarios son tóxicos y cuales buscan aportar y sumar.


Que te digan que una espada de madera suena a madera y la de metal a metal te resulta un buen aporte?
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Tails escribió:
ER_PERE escribió:
Ryo Dragoon escribió:Cualquiera que haya jugado al BOTW sabe que no se merece el mejor diseño ni de coña.


Y ésto es así porque a usted le da la real gana, ¡por supuesto que sí!

Llevo jugando videojuegos desde 1985 y Zelda BOTW en mi opinión tiene un diseño que es no sólo para quitarse el sombrero, sino para elogiarlo a más no poder. Pocos juegos he visto en mi vida con tanta variedad de diseños, bien implementados, interconectados en un mundo completamente abierto sin pantallas de carga, con una vista del horizonte descomunal, y además en una consola WiiU, con la potencia que tiene y en Switch con lo enana que es.

Muy bien merecidos los premios a éste juegazo.

Es su verdad absoluta, pero mejor no tenerlo en cuenta porque ya sabemos todos para donde barre... ;)


Venga campeón, disfruta del zasca:

Imagen
@Ryo Dragoon Es que parece que si no nos gusta algo, no lo tenemos [qmparto]
256k escribió:@PsYmOn Mil perdones por que mi comentario sea toxico, solo hablo desde la experiencia :

Imagen

Te has leído lo que he puesto? Por que me estás dando aún más la razón...
Que tengas el juego no justifica nada en tu comentario
Yuzepe escribió:
PsYmOn escribió:Nocrala si que aporta algo que desconocía totalmente por lo que tengo motivos para creer no sólo que el apartado artístico de Breath of the Wild está muy cuidado si no que además me hace pensar que es un premio merecidísimo.

Son formas totalmente opuestas de comentar en un foro y da bastante idea de qué tipos de comentarios son tóxicos y cuales buscan aportar y sumar.


Que te digan que una espada de madera suena a madera y la de metal a metal te resulta un buen aporte?

Si, tengo contacto profesional con el mundo del áudio y el sonido y detalles así me hacen darme una idea del tipo de cuidado que tiene este apartado en el juego.
Este año cae una switch (y el Zelda, claro)... [+risas]
Ryo Dragoon escribió:
Venga campeón, disfruta del zasca:

Imagen

¿Quién ha dicho que no lo tengas? Además eso no te hace ser poseedor de la verdad absoluta, y que todos los demás inclusive los que le han otorgado los premios a este juego en distintos eventos estemos todos equivocados. ;)
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Tails escribió:¿Quién ha dicho que no lo tengas?


El mismo que lo ha puesto en duda al insinuar que barro para una dirección, ni mas ni menos


Tails escribió:Además eso no te hace ser poseedor de la verdad absoluta, y que todos los demás inclusive los que le han otorgado los premios a este juego en distintos eventos estemos todos equivocados. ;)


Que va, solamente concede credibilidad a mis argumentos en los que explico los motivos de manera razonada, mientras que otros me acusan de algo que ellos mismos hacen

Nah, mejor hacer caso a el que se ha ignorado todo eso y ha entrado directamente a la acusación, claro que sí. ;)
127 respuestas
1, 2, 3