Breath of the Wild completa un año redondo ganando también mejor juego del año en los GDC Awards

1, 2, 3
Personalmente llevo más de 30 años jugando vieojuegos en todas las plataformas que han pasado por mis manos (Desde el commodore64 pasando por las SegaS, playstationS, xboxes, Nintendos, PC...) y jamás he jugado a algo tan precioso y bien hecho como este Zelda.

Es evidente que cada uno tendrá sus preferencias pero desde luego que este juego se lleve tantísimos premios no es ni por tongo ni por capricho, sencillamente es una obra maestra que siempre se va a recordar.

Un saludo
Es, con diferencia el juego que mas me ha enganchado, y que mas horas he jugado en toda mi vida.
No se si es el mejor, pero para mi de los mejores de la historia.

Un saludo!
El zelda se lo tiene ganado todo y eso que nunca me ha gustado nintendo ,salvo por los pokemon ,pero me he comprado la switch por el zelda xd
acecombat escribió: Presupongo que no has jugado mucho al juego o que simplemente no te ha gustado, algo perfectamente normal.

-Pero que digas que no destaca en nada........ ¬_¬
-Que no tiene una sola mecánica nueva... ¬_¬ cuando justo tiene todas las que te puedes imaginar e incluso más, (sólo hay que ver los vídeos que hay por internet del juego)
-Que jugases la versión de Wii U en Cemu no dice mucho...
-La historia la querías directa y guiada? o no te esperabas tener que vivirla tu mismo :-?

No sé, parece que has probado el juego 2 horas medio mosca y lo has dejado....

Digo yo, que si la crítica, los jugadores y los periodistas lo han puesto como uno de los mejores juegos de siempre, a lo mejor es que hay cosas que has pasado por alto

A mi la saga Zelda pues depende, hay juegos que me han gustado y otros que no, pero con este ha sido una locura, ya con el diseño del escenario y con todas las mecánicas y posibilidades que tiene lo ha petado.


He jugado varias horas y me ha gustado, es un buen juego pero está sobrevalorado. Destaca en la sensación de aventura, pero no es el primero en hacerlo y para mi gusto no es el que mejor lo hace. No tiene mecánicas novedosas, he jugado varios santuarios y visto en vídeo muchos otros, todas las mecánicas las he visto antes en juego de puzzles, como Portal, Half Life, Talos Principle, Dishonored y muchos otros, en cuanto a físicas cualquier Crysis o Far Cry permite hacer esas interacciones, obviando que no me gusta ese tipo de juego, no se puede decir que Zelda lo implemente novedosamente. Jugué a la versión de Cemu a 1080p 30fps con efectos superiores a los de la propia Switch, no sé qué otro aspecto debería envidiar. Respecto a la historia, no me refiero a que sea ni un tubo ni un descampado, simplemente el guión es infantil como sigue la linea de juegos de Nintendo, algo que está muy bien, pero para los que disfrutamos de un buen guión y una historia profunda no nos satisface. Insisto, es buen juego, pero no es novedoso en prácticamente ningún aspecto, resulta serlo por romper la dinámica de las entregas anteriores.

Mr_Link escribió:
predator_95_ escribió:No me parece que sea GOTY ni que destaque en nada en absoluto, es un buen juego de aventuras pero no tiene una sola mecánica nueva, por no hablar de la historia que es más simple imposible y de los diálogos. De verdad que no puedo entender que a todo el mundo le guste tanto, y eso que lo he jugado en Cemu con mejor calidad que en la propia consola original, pero no le veo la maravilla de la que todos hablan.


Decir que el juego no destaca en nada en absoluto..... luego ya lo de ni una mecanica nueva.....
Me gustaria me dijeras cualquier juego en el que puedas afrontar tanto enemigos como otros desafios de tantas maneras diferentes como en este Zelda.
Desde crearte una plataforma elevadora con los peces globo, a prender fuego a la hierba o a madera para a continuacion elevarte con la cometa..... precisamente es el juego que mas mecanicas diferentes para un mismo fin he tenido el placer de jugar en toda mi vida.
O bien no has jugado al juego o simplemente lo has probado y poco mas porque tu comentario no puede estar mas alejado de la realidad.
Ya sin entrar en el debate absurdo de los premios, que a mi me la pelan ya que no soy desarrollador del juego ni voy a presumir de ellos, pero cuando ABSOLUTAMENTE TODA LA INDUSTRIA SE PONE DE ACUERDO EN TODOS LOS PREMIOS sera por algo.


Te digo uno que me encanta y permite resolver un mismo problema de muchas formas: Dishonored 1 y 2. Hay muchos otros, pero mejor nos centramos en uno concreto. El concepto de la hierba que se quema se ve en otros muchos juegos, la capacidad del vapor como elevador también se ha visto antes. El argumento de que como a todo el mundo le ha gustado debe ser por algo puede funcionar, pero estamos hablando del mejor juego del año, y a mi modo de ver es un buen juego pero no es tan vanguardista y tan superior al resto como podría parecer. Me he tomado la agradable molestia de jugar casi todos los lanzamientos de 2017 y veo juegos con mayor potencial que este Zelda. Mejor no nos centramos en categorías porque solo destacaría en una a lo sumo, si lo desgranamos hay títulos que lo superan ampliamente en cada una de ellas.
predator_95_ escribió:
acecombat escribió: Presupongo que no has jugado mucho al juego o que simplemente no te ha gustado, algo perfectamente normal.

-Pero que digas que no destaca en nada........ ¬_¬
-Que no tiene una sola mecánica nueva... ¬_¬ cuando justo tiene todas las que te puedes imaginar e incluso más, (sólo hay que ver los vídeos que hay por internet del juego)
-Que jugases la versión de Wii U en Cemu no dice mucho...
-La historia la querías directa y guiada? o no te esperabas tener que vivirla tu mismo :-?

No sé, parece que has probado el juego 2 horas medio mosca y lo has dejado....

Digo yo, que si la crítica, los jugadores y los periodistas lo han puesto como uno de los mejores juegos de siempre, a lo mejor es que hay cosas que has pasado por alto

A mi la saga Zelda pues depende, hay juegos que me han gustado y otros que no, pero con este ha sido una locura, ya con el diseño del escenario y con todas las mecánicas y posibilidades que tiene lo ha petado.


He jugado varias horas y me ha gustado, es un buen juego pero está sobrevalorado. Destaca en la sensación de aventura, pero no es el primero en hacerlo y para mi gusto no es el que mejor lo hace. No tiene mecánicas novedosas, he jugado varios santuarios y visto en vídeo muchos otros, todas las mecánicas las he visto antes en juego de puzzles, como Portal, Half Life, Talos Principle, Dishonored y muchos otros, en cuanto a físicas cualquier Crysis o Far Cry permite hacer esas interacciones, obviando que no me gusta ese tipo de juego, no se puede decir que Zelda lo implemente novedosamente. Jugué a la versión de Cemu a 1080p 30fps con efectos superiores a los de la propia Switch, no sé qué otro aspecto debería envidiar. Respecto a la historia, no me refiero a que sea ni un tubo ni un descampado, simplemente el guión es infantil como sigue la linea de juegos de Nintendo, algo que está muy bien, pero para los que disfrutamos de un buen guión y una historia profunda no nos satisface. Insisto, es buen juego, pero no es novedoso en prácticamente ningún aspecto, resulta serlo por romper la dinámica de las entregas anteriores.

Mr_Link escribió:
predator_95_ escribió:No me parece que sea GOTY ni que destaque en nada en absoluto, es un buen juego de aventuras pero no tiene una sola mecánica nueva, por no hablar de la historia que es más simple imposible y de los diálogos. De verdad que no puedo entender que a todo el mundo le guste tanto, y eso que lo he jugado en Cemu con mejor calidad que en la propia consola original, pero no le veo la maravilla de la que todos hablan.


Decir que el juego no destaca en nada en absoluto..... luego ya lo de ni una mecanica nueva.....
Me gustaria me dijeras cualquier juego en el que puedas afrontar tanto enemigos como otros desafios de tantas maneras diferentes como en este Zelda.
Desde crearte una plataforma elevadora con los peces globo, a prender fuego a la hierba o a madera para a continuacion elevarte con la cometa..... precisamente es el juego que mas mecanicas diferentes para un mismo fin he tenido el placer de jugar en toda mi vida.
O bien no has jugado al juego o simplemente lo has probado y poco mas porque tu comentario no puede estar mas alejado de la realidad.
Ya sin entrar en el debate absurdo de los premios, que a mi me la pelan ya que no soy desarrollador del juego ni voy a presumir de ellos, pero cuando ABSOLUTAMENTE TODA LA INDUSTRIA SE PONE DE ACUERDO EN TODOS LOS PREMIOS sera por algo.


Te digo uno que me encanta y permite resolver un mismo problema de muchas formas: Dishonored 1 y 2. Hay muchos otros, pero mejor nos centramos en uno concreto. El concepto de la hierba que se quema se ve en otros muchos juegos, la capacidad del vapor como elevador también se ha visto antes. El argumento de que como a todo el mundo le ha gustado debe ser por algo puede funcionar, pero estamos hablando del mejor juego del año, y a mi modo de ver es un buen juego pero no es tan vanguardista y tan superior al resto como podría parecer. Me he tomado la agradable molestia de jugar casi todos los lanzamientos de 2017 y veo juegos con mayor potencial que este Zelda. Mejor no nos centramos en categorías porque solo destacaría en una a lo sumo, si lo desgranamos hay títulos que lo superan ampliamente en cada una de ellas.


Jugarlo varias horas es como ni pasarse el tutorial, pero bueno.
Hablas de Cemu sin sonrrojarte como si fuese una ventaja y es justo lo contrario, pq anda que no falla... lo dices como si fuese un punto a favor...

Lo mejor es q dices q el juego no aporta nada..... y todas las mecánicas ya se han visto... todo esto tras "varias horas".... diciendo eso se cumple que apenas has jugado.

No sé, es como intentar dar una master class y decir que todo el mundo se equivoca tras jugar pirata un par de horas rápidas a un juego que te ofrece 150-200h mínimo... de momentos, situaciones y un largo etc que no se habían visto hasta ahora..

Resumo:

-Me bajo el juego pirata.
-No juego ni el tutorial.
-Has jugado "varias" horas y "varios" santuarios.
-Me pierdo el 99% del juego.
-Me pierdo el 98% de las mecánicas.
-No hago ni el 1% de las misiones.
-Lo pruebo un rato
-Digo que es un juego sobrevalorado que no aporta nada.
-Y me quedo tan ancho..


Sinceramente si yo juego pirata un juego un rato rápido, donde apenas hago nada.... No me veo con la capacidad de decir que el juego no aporta nada y que todo el mundo se equivoca..... Y más intentando convencer a gente que lleva más de 100 horas y saben de lo que hablan.

En lo único que no te podría decir nada es si comentas, he ido al torrent me he bajado el Zelda lo he probado un rato y bueno no me ha llamado mucho su primer contacto....
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
@PsYmOn eso todos lo sabemos
predator_95_ escribió:
acecombat escribió: Presupongo que no has jugado mucho al juego o que simplemente no te ha gustado, algo perfectamente normal.

-Pero que digas que no destaca en nada........ ¬_¬
-Que no tiene una sola mecánica nueva... ¬_¬ cuando justo tiene todas las que te puedes imaginar e incluso más, (sólo hay que ver los vídeos que hay por internet del juego)
-Que jugases la versión de Wii U en Cemu no dice mucho...
-La historia la querías directa y guiada? o no te esperabas tener que vivirla tu mismo :-?

No sé, parece que has probado el juego 2 horas medio mosca y lo has dejado....

Digo yo, que si la crítica, los jugadores y los periodistas lo han puesto como uno de los mejores juegos de siempre, a lo mejor es que hay cosas que has pasado por alto

A mi la saga Zelda pues depende, hay juegos que me han gustado y otros que no, pero con este ha sido una locura, ya con el diseño del escenario y con todas las mecánicas y posibilidades que tiene lo ha petado.


He jugado varias horas y me ha gustado, es un buen juego pero está sobrevalorado. Destaca en la sensación de aventura, pero no es el primero en hacerlo y para mi gusto no es el que mejor lo hace. No tiene mecánicas novedosas, he jugado varios santuarios y visto en vídeo muchos otros, todas las mecánicas las he visto antes en juego de puzzles, como Portal, Half Life, Talos Principle, Dishonored y muchos otros, en cuanto a físicas cualquier Crysis o Far Cry permite hacer esas interacciones, obviando que no me gusta ese tipo de juego, no se puede decir que Zelda lo implemente novedosamente. Jugué a la versión de Cemu a 1080p 30fps con efectos superiores a los de la propia Switch, no sé qué otro aspecto debería envidiar. Respecto a la historia, no me refiero a que sea ni un tubo ni un descampado, simplemente el guión es infantil como sigue la linea de juegos de Nintendo, algo que está muy bien, pero para los que disfrutamos de un buen guión y una historia profunda no nos satisface. Insisto, es buen juego, pero no es novedoso en prácticamente ningún aspecto, resulta serlo por romper la dinámica de las entregas anteriores.

Mr_Link escribió:
predator_95_ escribió:No me parece que sea GOTY ni que destaque en nada en absoluto, es un buen juego de aventuras pero no tiene una sola mecánica nueva, por no hablar de la historia que es más simple imposible y de los diálogos. De verdad que no puedo entender que a todo el mundo le guste tanto, y eso que lo he jugado en Cemu con mejor calidad que en la propia consola original, pero no le veo la maravilla de la que todos hablan.


Decir que el juego no destaca en nada en absoluto..... luego ya lo de ni una mecanica nueva.....
Me gustaria me dijeras cualquier juego en el que puedas afrontar tanto enemigos como otros desafios de tantas maneras diferentes como en este Zelda.
Desde crearte una plataforma elevadora con los peces globo, a prender fuego a la hierba o a madera para a continuacion elevarte con la cometa..... precisamente es el juego que mas mecanicas diferentes para un mismo fin he tenido el placer de jugar en toda mi vida.
O bien no has jugado al juego o simplemente lo has probado y poco mas porque tu comentario no puede estar mas alejado de la realidad.
Ya sin entrar en el debate absurdo de los premios, que a mi me la pelan ya que no soy desarrollador del juego ni voy a presumir de ellos, pero cuando ABSOLUTAMENTE TODA LA INDUSTRIA SE PONE DE ACUERDO EN TODOS LOS PREMIOS sera por algo.


Te digo uno que me encanta y permite resolver un mismo problema de muchas formas: Dishonored 1 y 2. Hay muchos otros, pero mejor nos centramos en uno concreto. El concepto de la hierba que se quema se ve en otros muchos juegos, la capacidad del vapor como elevador también se ha visto antes. El argumento de que como a todo el mundo le ha gustado debe ser por algo puede funcionar, pero estamos hablando del mejor juego del año, y a mi modo de ver es un buen juego pero no es tan vanguardista y tan superior al resto como podría parecer. Me he tomado la agradable molestia de jugar casi todos los lanzamientos de 2017 y veo juegos con mayor potencial que este Zelda. Mejor no nos centramos en categorías porque solo destacaría en una a lo sumo, si lo desgranamos hay títulos que lo superan ampliamente en cada una de ellas.

Solo por curiosidad, cual seria el mejor juego del año 2017 para ti? Y lo pregunto sin maldad, pura y simple curiosidad
acecombat escribió:Jugarlo varias horas es como ni pasarse el tutorial, pero bueno.
Hablas de Cemu sin sonrrojarte como si fuese una ventaja y es justo lo contrario, pq anda que no falla... lo dices como si fuese un punto a favor...

Lo mejor es q dices q el juego no aporta nada..... y todas las mecánicas ya se han visto... todo esto tras "varias horas".... diciendo eso se cumple que apenas has jugado.

No sé, es como intentar dar una master class y decir que todo el mundo se equivoca tras jugar pirata un par de horas rápidas a un juego que te ofrece 150-200h mínimo... de momentos, situaciones y un largo etc que no se habían visto hasta ahora..

Resumo:

-Me bajo el juego pirata.
-No juego ni el tutorial.
-Has jugado "varias" horas y "varios" santuarios.
-Me pierdo el 99% del juego.
-Me pierdo el 98% de las mecánicas.
-No hago ni el 1% de las misiones.
-Lo pruebo un rato
-Digo que es un juego sobrevalorado que no aporta nada.
-Y me quedo tan ancho..


Sinceramente si yo juego pirata un juego un rato rápido, donde apenas hago nada.... No me veo con la capacidad de decir que el juego no aporta nada y que todo el mundo se equivoca..... Y más intentando convencer a gente que lleva más de 100 horas y saben de lo que hablan.

En lo único que no te podría decir nada es si comentas, he ido al torrent me he bajado el Zelda lo he probado un rato y bueno no me ha llamado mucho su primer contacto....


No tengo interés ninguno en convencerte de nada, ni tampoco de discutir. Podrías enumerar aquellas mecánicas que hacen este Zelda especial, no he visto ninguna que no se hubiera visto antes. Si tanto has jugado deberás poder decir unas cuantas. Hay varios motivos por los que no me compro una Switch, si eres fanboy de Nintendo podrían ofenderte así que me limito a decir que he jugado a una versión con más calidad gráfica que la original, te guste o no. El resumen que haces... de verdad pienso que si el juego fuera la panacea me podrías callar más fácilmente que haciendo eso, pero insisto, he dicho que es un buen juego, pero para mí, el juego del año debe aunar muchas cosas, que he visto mejor llevadas en otros juegos, que habría que ver si tu has jugado. Mecánicamente no es revolucionario, la historia sé que tampoco, en cuanto a música y FX Nier y Prey se lo comen con patatas, en cuanto a combate...

En fin, que me da igual convencerte de nada, tan solo te doy mis razones por las que pienso que este título está sobrevalorado y hay juegos que merecen más ser el juego del año.


@caxitas De los que he jugado Nier Automata y Prey, de Nier me ha parecido alucinante su narrativa, con sistema filosófico propio, combates profundos y una banda sonora alucinante. De Prey, el patito feo, me ha gustado mucho la historia también, la ambientación de la Talos I y todo lo que tiene ser un juego de Arkane.

Tengo entendido que Persona 5 y Horizon ZD son también títulos muy potentes pero no he podido jugarlos aún.
@predator_95_
Me hace un poco paradójico que alguien que ha nacido en el año 1995, se baje X juego pirata, en este caso Zelda, lo pruebe 2 horas y parece un catedrático que sabe más que la prensa, jugadores y programadores diciendo que:

"en cuanto a música y FX Nier y Prey se lo comen con patatas"

Tienes más conocimientos que los programadores de la industria?
No sé si ponerte otra vez qué engloba la categoría de Audio y qué tiene este Zelda en ese apartado que lo hace excelente. Mucha molestia y repetirme en escribirlo todo otra vez, puedes buscarlo en este hilo que alguno y yo ya hemos puesto unas cuantas pinceladas sobre ese apartado.

"he jugado a una versión con más calidad gráfica que la original, te guste o no"

Mmm no sé, a mi me daría vergüenza piratear un juego y luego querer presumir... ¬_¬

"No me parece que sea GOTY ni que destaque en nada en absoluto"

Afirmar que no destaca en nada en absoluto, tras probarlo un rato, no sé, a mi me parece un error de principiante.

"no tiene una sola mecánica nueva"

Como te dije tiene cientos, pero es normal que si no juegas al juego, las veas, suena un poco a berrinche el comentario.
Es como decir todo el mundo se equivoca, yo tengo la razón... No voy a ponerme a escribir cientos de líneas a alguien que simplemente se la sopla si link, lanza un boomerang metálico, lo magnetiza a distancia para pegarlo a un enemigo, en plena tormenta y así atraer los rayos y que destrocen al enemigo.

Ya sólo, todas las variables, situaciones y mecánicas subyacentes que puedes hacer con las mecánicas básicas, hace que en posibilidades y mecánicas no exista un sólo juego que se le acerque, ya con el momento "tao pai pai" que es un muesca de lo que se puede hacer uno ve que el juego está hecho de otra pasta. Se podría escribir un libro con todo lo que se puede hacer y mecánicas que puedes hacer y combinar.

"De verdad que no puedo entender que a todo el mundo le guste tanto"

Esto confirma un poco el tono de tus respuestas en el hilo, al ver que el juego se lleva premios y premios tengas la necesidad de dejar constancia de tu desaprobación pese a que no le has dedicado tiempo al juego.
Por ejemplo tengo The Witcher 3, en digital y en físico, no me gustó nada le dediqué tal cual 3 horas, no fui a las noticias con los premios ni sufrí cada vez que le daban premios y premios. No dije que todos se equivocaban, ni dije no entiendo como os puede gustar, injusticiaaaa porque el GOTY!!!

"si eres fanboy de Nintendo podrían ofenderte"

Tranquilo que soy "fanboy" de todas las plataformas, no ofende quien quiere si no quien puede.

" este título está sobrevalorado y hay juegos que merecen más ser el juego del año"

Se confirma un poco lo que comentaba, es más una rabieta que otra cosa. Pero como repito, los usuarios, la prensa y los programadores no saben de videojuegos o son unos fanboys....

"en cuanto a físicas cualquier Crysis o Far Cry permite hacer esas interacciones"

En serio, no hables sin saber, que esta frase que has puesto denota un desconocimiento mayúsculo de Zelda BOTW

"no me refiero a que sea ni un tubo ni un descampado, simplemente el guión es infantil como sigue la linea de juegos de Nintendo, algo que está muy bien, pero para los que disfrutamos de un buen guión y una historia profunda no nos satisface"

Con esto te has coronado, y parece que no has entendido nada.

Lo único bueno que saco de tus aportes pese a que el mensaje y el contenido me parecen muy desafortunados y erróneos, seguramente por desconocimiento aunque también se ha visto que le tienes tirria a juego, es que las formas han sido correctas y pese a la dificultad que supone expresarse correctamente por medio escrito, no creo que la sangre llegase al rio.

Al final cada uno sigue en su lado, tengo claro que apenas conoces el juego y que te fastidia que el juego haya revolucionado los mundos abiertos y se le premie una y otra vez dejándolo como uno de los mejores juegos de la historia.

No sufras, tienes muchos otros juegos que jugar como para enfadarte por cada ver que premien o hablen maravillas de BOTW.

Dicho esto, dejo el hilo, porque todo está muy claro, y seguir con el tema sería una espiral que no lleva a ningún lado.
hyoga1979 escribió:El juego más sobrevalorado de todos los tiempos....lo cierto es que la primera vez que me lo pasé estuve casi 200 horas buscando templos con una guia de elite guias,el enemigo final ,esta bien ,los guardianes,están muy conseguidos, la cometa ,es muy funcional para llegar lejos desde una torre,las armas rompibles ...venga ya ! Hasta la espada maestra se rompe [carcajad] de traca macho,la banda sonora ....vaya truño Dios mío ,cada 5 min un toque de piano y ya...que decepción , como fan de la saga debo decir que como el próximo Zelda sea un mundo vacío como este coñazo de 200 horas,conmigo que no cuenten...de hecho me ha dado tanta rabia el aburrimiento que me producía el re jugarlo que he vendido la switch con el juego,el Mario kart y el Mario oddysey. Los nintenderos se creen los más sibaritas del mundillo y paso de formar parte de tanto fantasma como ya pasé en su día de iPhone después de muchos años....
La switch no aporta nada,solo movilidad y una Store llena de indies súper caros ... [toctoc]


" le he echado 200 horas " ---> sobrevalorado







xd
acecombat escribió:@predator_95_
Me hace un poco paradójico que alguien que ha nacido en el año 1995, se baje X juego pirata, en este caso Zelda, lo pruebe 2 horas y parece un catedrático que sabe más que la prensa, jugadores y programadores diciendo que:

"en cuanto a música y FX Nier y Prey se lo comen con patatas"

Tienes más conocimientos que los programadores de la industria?
No sé si ponerte otra vez qué engloba la categoría de Audio y qué tiene este Zelda en ese apartado que lo hace excelente. Mucha molestia y repetirme en escribirlo todo otra vez, puedes buscarlo en este hilo que alguno y yo ya hemos puesto unas cuantas pinceladas sobre ese apartado.

"he jugado a una versión con más calidad gráfica que la original, te guste o no"

Mmm no sé, a mi me daría vergüenza piratear un juego y luego querer presumir... ¬_¬

"No me parece que sea GOTY ni que destaque en nada en absoluto"

Afirmar que no destaca en nada en absoluto, tras probarlo un rato, no sé, a mi me parece un error de principiante.

"no tiene una sola mecánica nueva"

Como te dije tiene cientos, pero es normal que si no juegas al juego, las veas, suena un poco a berrinche el comentario.
Es como decir todo el mundo se equivoca, yo tengo la razón... No voy a ponerme a escribir cientos de líneas a alguien que simplemente se la sopla si link, lanza un boomerang metálico, lo magnetiza a distancia para pegarlo a un enemigo, en plena tormenta y así atraer los rayos y que destrocen al enemigo.

Ya sólo, todas las variables, situaciones y mecánicas subyacentes que puedes hacer con las mecánicas básicas, hace que en posibilidades y mecánicas no exista un sólo juego que se le acerque, ya con el momento "tao pai pai" que es un muesca de lo que se puede hacer uno ve que el juego está hecho de otra pasta. Se podría escribir un libro con todo lo que se puede hacer y mecánicas que puedes hacer y combinar.

"De verdad que no puedo entender que a todo el mundo le guste tanto"

Esto confirma un poco el tono de tus respuestas en el hilo, al ver que el juego se lleva premios y premios tengas la necesidad de dejar constancia de tu desaprobación pese a que no le has dedicado tiempo al juego.
Por ejemplo tengo The Witcher 3, en digital y en físico, no me gustó nada le dediqué tal cual 3 horas, no fui a las noticias con los premios ni sufrí cada vez que le daban premios y premios. No dije que todos se equivocaban, ni dije no entiendo como os puede gustar, injusticiaaaa porque el GOTY!!!

"si eres fanboy de Nintendo podrían ofenderte"

Tranquilo que soy "fanboy" de todas las plataformas, no ofende quien quiere si no quien puede.

" este título está sobrevalorado y hay juegos que merecen más ser el juego del año"

Se confirma un poco lo que comentaba, es más una rabieta que otra cosa. Pero como repito, los usuarios, la prensa y los programadores no saben de videojuegos o son unos fanboys....

"en cuanto a físicas cualquier Crysis o Far Cry permite hacer esas interacciones"

En serio, no hables sin saber, que esta frase que has puesto denota un desconocimiento mayúsculo de Zelda BOTW

"no me refiero a que sea ni un tubo ni un descampado, simplemente el guión es infantil como sigue la linea de juegos de Nintendo, algo que está muy bien, pero para los que disfrutamos de un buen guión y una historia profunda no nos satisface"

Con esto te has coronado, y parece que no has entendido nada.

Lo único bueno que saco de tus aportes pese a que el mensaje y el contenido me parecen muy desafortunados y erróneos, seguramente por desconocimiento aunque también se ha visto que le tienes tirria a juego, es que las formas han sido correctas y pese a la dificultad que supone expresarse correctamente por medio escrito, no creo que la sangre llegase al rio.

Al final cada uno sigue en su lado, tengo claro que apenas conoces el juego y que te fastidia que el juego haya revolucionado los mundos abiertos y se le premie una y otra vez dejándolo como uno de los mejores juegos de la historia.

No sufras, tienes muchos otros juegos que jugar como para enfadarte por cada ver que premien o hablen maravillas de BOTW.

Dicho esto, dejo el hilo, porque todo está muy claro, y seguir con el tema sería una espiral que no lleva a ningún lado.


Leyéndote me da la sensación de que te tomas esto de forma muy visceral y de hecho dejas entrever que es un tema delicado para ti y que realmente te genera sentimientos negativos. Donde más se nota es cuando intentas colocarme esa atribución a mí, que precisamente denoto más relajación en el tono que lo que se puede ver en tu comentario. Leo lo que escribes y me parece que tiene poca sustancia, entre tantas citas tan solo encuentro dos o tres argumentos que masticar. Quizá argumentarías mejor si no te tomases este hobby como algo tan personal. Cabe decir que me faltas al respeto indirectamente y tu tono es prepotente, en cualquier caso no es que me afecte demasiado, esto que te estoy diciendo no tiene otra intención que hacerte pensar cómo vives las cosas.

Respecto al juego, no me parece suficiente el argumento de la piratería por el sencillo motivo de que he sido transparente y he dicho las condiciones en las que lo he jugado, piratear lo entiendo como completar el juego o al menos disfrutarlo lo suficiente para que se me quiten las ganas de comprarlo en un futuro, no es el caso, compro todos los juegos que me gustan, tema aparte que para mis circunstancias la Switch no tiene sentido y el Zelda no me resulta motivo suficiente para gastar casi 400 euros en un juego. Te lo cuento porque veo que repites mucho eso.

No me conoces y no sabes lo que puedo saber, aprecio mucho los efectos de sonido, sé a lo que te refieres, pero sigo pensando que hay juegos tan a la altura o más, y que tan solo es un apartado que se selecciona a dedo para este juego, como si la banda sonora fuese menos relevante para la valoración o como si el arte en general fuese tan obviable en otros títulos. Espero que hayas tomado la decisión de que Zelda es tu goty después de haber completado a nivel de coleccionista todos los lanzamientos de 2017, de no ser así, que me extrañaría que lo fuese, es un argumento hipócrita. El argumento de que hay gente que sabe mucho más que nosotros y son nuestros profetas sobre lo que es mejor o peor al menos a mí no me sirve, cuando veo los tops que hacen esas revistas, los análisis o la cantidad de títulos geniales que son olvidados por no pertenecer a una franquicia me acuerdo de por qué me debe dar igual la opinión popular y la opinión de los "expertos". Este juego de llamarse de otra manera y tener un elfo genérico dudo mucho que hubiera sido tan reconocido.

Cuando toca hablar de la historia me dices que no he entendido nada. Debo suponer que el concepto de viaje sin rumbo debe ser lo máximo, pero a mí me gustan los personajes profundos, dinámicos, con historias en ocasiones agradables y en otras truculentas, que me haga reflexionar, que tenga un sistema de diálogos elaborado, que tenga una filosofía más potente que el de móntate tu aventura como te guste imaginártela. Y ojo, insisto como llevo haciendo todo el rato que eso no es malo, al contrario, pero hay juegos que tienen más capacidad narrativa y de entramar relaciones entre su propio mundo. Y esto es solo un apartado, si hablamos de los combates es un juego que por definición, como entrega de las saga Zelda es mediocre, entiendo que se te revuelvan las tripas porque para ti es un juego mágico, pero tío eres ya mayor para que no te afecte tanto que a otro no le parezca tan alucinante lo que a ti sí. Puedo darle un 9, pero no es un 10. Ya hay muchos juegos con mecánicas y físicas excelentes que no han sido tan reconocidos, y muchos otros que permiten la resolución de las situaciones de muchas formas distintas. Sobra decir que es mi valoración personal, pero parece ser que es necesario repetirlo a cada momento.
A todos los que se preguntan porque ha ganado tantas cosas les invito a mirar este video:

https://www.youtube.com/watch?v=QyMsF31NdNc

Este juego es practicamente de elaboracion artesanal, tiene un grado de detalles barbaro, ademas cuenta con un motor de fisicas impresionante y ademas del motor de Quimica, que segun yo, no existe otro juego que lo tenga, que permite que segun el la superficie, clima, material tenga una interaccion natural entre los elementos del juego.

Imagen

Como algunos dicen, este juego pudo ser mejorable en las mazmorras,los jefes, etc. pero en jugabilidad e interaccion esta lejos de otros, hay cosas como por ejemplo en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=AlH7wIhS0WU

donde no creo que los programadores hayan pensando exactamente en los ataques como los ves, simplemente crearon las bases y todo sale por si mismo.

A mi entender el mundo de los videojuegos es el camino que debe tomar, no exactamente graficos como tal si no a la interaccion de estos con el entorno, solo con imaginar que por ejemplo el Horizon ZD hubiera tenido algo asi, que ademas con su gran historia y graficos, tuviera esto.... Mind Blown.... [mad]

Saludos..
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
acecombat escribió:Por ejemplo tengo The Witcher 3, en digital y en físico, no me gustó nada le dediqué tal cual 3 horas.


Yo igual, 4 o 5 horas y puro blablabla, para eso me pongo a ver pelis que tampoco me gustan tanto, jugabilidad monótona robótica, super aburrido

Pero eso sí, cuando su juego favorito copie a este Zelda (que muchas sagas lo harán otra vez) dirán que es lo mejor que han jugado [+risas]
No se de que se queja la gente. Unas votaciones echas por los propios desarrolladores. ¿Tambien los compran a ellos?.
BOTW juegazo para la historia.
kai_dranzer20 escribió:ya que este hilo es para poner temas de este Zelda, pongo uno que me acabo de tomar por youtube y sale tan solo en una escena (de 300 horas de juego) pero es épica

https://www.youtube.com/watch?v=9G6088F ... Ok&index=4

[tadoramo]



Este tambien esta muy bueno, y mas cuando no encuentras como activar las demas fases

https://youtu.be/YFetaRNBWGk


@kauich
Los desarrolladores, muy probablemente ni en esto pensaron.
https://youtu.be/WMDxV7YVnoM?t=21m37s

este juego tiene mucha creatividad oculta
acecombat escribió:Hay juegos que uno como jugador uno no se da cuenta de todo el trabajo de audio que tiene, este Breath of the wild parece que justo en lo que menos destaca en ese apartado y simplemente es porque la banda sonora no tiene una importancia en primer plano.

Hay muchas cosas que uno no se da cuenta, pero implementar ciertas melodías en un mundo totalmente abierto y en ciertos momentos sin que el jugador se percate es de matrícula de honor. Un amanecer con los pájaros piando, el viento, el agua, sonidos de todo tipo, tanto de la fauna como de la flora, fuego, hielo, magnetismo, pisadas....

Grabaron más de 10,000 diferentes sonidos, probaron con diferentes tipos de arena, bloques de hielo que acaban derritiendose , en un juego enorme y donde la naturaleza tiene miles de matices...rios, insectos, estrellas fugaces, dragones, etc etc A priori a un jugador no le llama la atención especialmente, pero está ahí, y hace que el conjunto de todo sea mejor. Si uno se fija en todos esos pequeños detalles acaba viendo el mérito de ese apartado;)


Totalmente de acuerdo contigo compañero. Yo creo que la clave del sonido en BotW es la sutileza.
Subir a una montaña y escuchar el sonido del viento, de las briznas de hierba a la vez que se mueven, de las pisadas sobre estas, y las melodías que suenan siempre en el momento preciso.
A mi me ponía el pelo de punta constantemente mientras lo jugaba, cada vez que pasaba un momento idílico de éstos.


Siento tener que decirlo, pero los que ven carencias o defectos de diseño en esta obra maestra es porque, les haya gustado más o menos, no alcanzan a comprender que es lo que perseguían en su desarrollo. Para mi ha sido la única vez que he sentido que el escenario de un juego era real, que tenía vida realmente, la única vez que me he creído realmente el mundo que rodeaba al protagonista, y lo más curioso es que hasta que no empecé a jugarlo no me di cuenta de esto.
Y precisamente es el audio (además de la luz, el clima y sus cambios y el diseño de Hyrule en general y sus diferentes zonas) los que consiguen esa inmersión absoluta.
He jugado mas de 230 horas para terminar el juego (aún no he empezado la expansión) y me parece un flipe ya que siento que hayan sido muy muy pocas, se me han pasado voladas, casi como si el tiempo se parara cuando estas sumergido en Hyrule. Solo la experiencia de visitar un sitio y disfrutar de sus vistas y rincones es enormemente placentera, a mi constantemente lo único que echaba en falta era no poder sentir el viento cuando éste soplaba y no poder sentir la hierba cuando Link corre sobre ella, porque hasta sentía frío (y tenía que taparme) cuando iba a las zonas nevadas y calor en el desierto.

Para mi no solo es el mejor juego del año, es el mejor de la historia. Para mi lo mejor que yo haya jugado, ademas con diferencia, por la cantidad de cosas que te puede hacer sentir y la cantidad de cosas que trasmite.
Mis amigos y yo estamos segurísimos que los juegos que salgan dentro de 2, 3 años en adelante estarán plenamente influenciados por esta obra maestra.
Tengo 150 horas jugadas a este juego y solo puedo decir una cosa de el y a algunos no les va a gustar pero:
Como juego en general para mi no es perfecto le pondría un 9(los fallos que le encuentre son: Los bosses son muy simples y las mazmorras son cortas y eso resta puntos), pero antes de que este juego existiera yo odiara los mundos abiertos, ninguno siento que esta bien hecho y me aburría de todas ellos a las 10 horas de jugar, pero con BOTW en el 1ER juego que me hizo acabar el juego sin aburrirme ni una sola vez y sin tener la necesidad de jugar a otros juegos porque me cansaba de el, todo lo contrario las horas pasaban volando y es el videojuego que mas me ha divertido en lo que llevamos de generación (y no exagero) así que se tiene merecido todos los premios que le den y se quedan cortos para esta OBRA MAESTRA, porque hace lo que tiene que hacer cualquier videojuego simplemente entretener y divertir, y esto lo hace solo con un mundo que quiere que el jugador descubra. y para mi esto es lo que convierte otra vez a la saga en LEYENDA y el 10 se queda corto, porque toda la industria centrara las bases cojiendo de base al botw(y sino tiempo al tiempo) para la nueva generación de mundos abiertos y este zelda es el pionero y ha hecho evolucionar al mundo abierto de estar atados a este a completa libertad. En resumen le doy un 9 como juego pero como mundo abierto el 10 se queda corto. OBRA MAESTRA COMPRADLO YA.
Esto es solo mi opinión
Nintendo se folla todas las plataformas pc ,vr,Xbox,PS4 con una puta "portátil" (que para mí es más sobremesa que portátil pues nunca sale del dock) y claro eso duele , normal que se note el odio hacia todo lo que tiene que ver con Nintendo, lo que no entiendo si los mejores críticos están en este foro porque no están trabajando y valorando premios mejor ellos pues según parece los que hacen ese trabajo son muy tontos , una vez vale dos veces pues también pero que todos coinciden en que es una obra maestra ya es para masticar tragar y callar .
No se si merecerá todo lo que ha tenido pero yo si he jugado nier y zelda y puedo asegurar que me sorprende lo que hicieron con zelda pues misma tematica, misma banda sonora etc.... Y que sigue sorprendiendo y añadiendo frescura a la saga después de tantos años de zelda tiene mucho mérito.
kauich escribió:A todos los que se preguntan porque ha ganado tantas cosas les invito a mirar este video:

https://www.youtube.com/watch?v=QyMsF31NdNc

Este juego es practicamente de elaboracion artesanal, tiene un grado de detalles barbaro, ademas cuenta con un motor de fisicas impresionante y ademas del motor de Quimica, que segun yo, no existe otro juego que lo tenga, que permite que segun el la superficie, clima, material tenga una interaccion natural entre los elementos del juego.

Imagen

Como algunos dicen, este juego pudo ser mejorable en las mazmorras,los jefes, etc. pero en jugabilidad e interaccion esta lejos de otros, hay cosas como por ejemplo en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=AlH7wIhS0WU

donde no creo que los programadores hayan pensando exactamente en los ataques como los ves, simplemente crearon las bases y todo sale por si mismo.

A mi entender el mundo de los videojuegos es el camino que debe tomar, no exactamente graficos como tal si no a la interaccion de estos con el entorno, solo con imaginar que por ejemplo el Horizon ZD hubiera tenido algo asi, que ademas con su gran historia y graficos, tuviera esto.... Mind Blown.... [mad]

Saludos..


¿Pero trae Matemática?
@predator_95_

He seguido un poco la línea de tu discurso y el debate que traes con algún forero.
No es mi intención sumar más disputa a lo que ya se ha aportado, pero yo, que sólo he jugado de "esta" generación a Nintendo Switch y que no he jugado a One o PS4, he de decir que para mí no podemos comparar Dishonored con Zelda. (Hablo de la versión Xbox 360 que he completado muy satisfactoriamente).
Yo no los compararía fundamentalmente porque Dishonored trabaja una historia lineal y una jugabilidad a años luz de la profundidad que ofrece Zelda.

Creo que tus tiros van con el tema de la narrativa y te entiendo en tanto en cuanto este Zelda no te cuenta una historia salvo por retazos. Tú la necesitas para darle un GOTY y otros muchos no la necesitamos. Vale, se otorga el GOTY al mejor "videojuego" del año, y seguramente tú -y mucha gente- necesita más "vídeos" y menos "juego" (sin rintintín).
Y principalmente este Zelda se traslada a la época en la que prácticamente el 100% de los videojuegos eran mecánicas jugables.

No estoy de acuerdo contigo en cuanto a los FX, sí creo que podrían haber incluido más y mejor música en algún momento puntual (mazmorras, castillos y santuarios) pero en efectos de sonido el juego cumple de sobra, diría que es sobresaliente, ya se ha comentado; el sonido del viento.

Pero ojo, yo estoy contigo y con muchos que dicen que el juego "no es el mejor de la historia del mundo".
Para mí no es un 10.
Sí es una obra maestra y sienta las bases de algo muy de agradecer para la industria; "volver a jugar, primar el juego por encima de todo" y sobre todo entregar un producto pensado por y para el jugador, no pensado por y para la industria.

Yo me he gastado 400 euros para jugar principalmente a este juego -y de rebote los que salgan- y no estoy arrepentido.
Aún no me he gastado 400 euros en Xbox One o PS4, pero tampoco creo que tu evaluación con un emulador pueda ser comparable a jugarlo en un avión con la máquina y los controles originales.

Pero ehhh, acepto tu visión y por supuesto tu valoración.
Sí creo que está desvirtuada por ciertos condicionantes y que en otras circunstancias y bajo otra perspectiva... quien sabe.
Pero yo agradezco la disensión y la opinión divergente o distinta.

Un saludo
@Ciro perdona una cosa, ¿no consideras el juego un 10 pero sí lo consideras una obra maestra?

No se tio, pero una obra maestra está muy por encima de una nota de 10.
Un 10 es un sobresaliente, y una obra maestra es la mejor producción de un autor, artista, o compositor, que además es una pieza que se considera insuperable por el mismo autor o por cualquier otro.
Por lo que una obra maestra se considera que va mucho más allá del 10.
@Ciro

Si he mencionado Dishonored es por la capacidad que ofrece de resolver una misión de distintas formas, en este sentido únicamente, y no es que me gusten las películas interactivas, Arkane Studios es digna de mención aquí porque tanto en Dishonored como en Prey se desarrolla la historia sin vídeos. Todo se siente orgánico, no se suelta el controller en ningún momento para ver una cinemática. Respecto a las notas o si es una obra maestra o no, creo que lo más importante es la influencia del juego de cara al futuro, para mí The Witcher 3 no es un 10 porque hay varios aspectos mejorables, y alguno que otro más sencillo de lo que pudiera parecer, pero es un hito que ha cambiado la forma de entender el mundo abierto y las misiones secundarias, evidenciable en títulos posteriores. Si este Zelda cuenta con esta misma suerte se verá en un futuro cuando veamos la influencia que tiene hoy en los títulos que se están desarrollando. Es por este motivo y que no es perfecto que pienso que se debería contemplar premiar otros títulos que pueden merecerlo más en su género, pues parece que salvo en excepciones como Overwatch, sea el género que ocupa Zelda el predilecto para ser nominado a mejor juego frente a uno de, qué te digo yo, conducción. Y en cualquier caso creo que hay experiencias dentro del mismo género de Zelda que están a su altura.

Cada uno tiene sus gustos al margen de este debate, para mí no tiene sentido comprar una Switch para jugar a un par de juegos que de verdad me interesan y no podría jugar en PC, pero entra en juego mi circunstancia de estudiante. Por supuesto que tengo intención de completar este Zelda como he hecho con la mayoría de los anteriores.
predator_95_ escribió:No me parece que sea GOTY ni que destaque en nada en absoluto, es un buen juego de aventuras pero no tiene una sola mecánica nueva, por no hablar de la historia que es más simple imposible y de los diálogos. De verdad que no puedo entender que a todo el mundo le guste tanto, y eso que lo he jugado en Cemu con mejor calidad que en la propia consola original, pero no le veo la maravilla de la que todos hablan.


Ahórrate lo del CEMU (utilizar un juego fuera de la plataforma para la que fue diseñado es ilegal según la L.P.I., la L es por "ley"). Di que lo has jugado y ya está.
@Madafack

Bueno, para mí no suele existir el juego perfecto salvo contadas excepciones, sí que es cierto que considero un juego una obra maestra cuando entiendo que va a suponer una trascendencia en el tiempo porque introduce elementos que regeneran la industria.
Pero por mi percepción personal, una obra maestra no tiene porqué ser un 10, porque pueda contener errores o necesitar de otras dimensiones para que para mí sea un diez.
Siempre desde la subjetividad.

A mí el juego me ha vuelto loco y le he metido casi 200 horas, aún me quedan mil cosas por hacer y volveré a retomarlo cuando pueda, pero coincido con muchos jugadores en que con alguna mazmorra, con 20 santuarios menos o "menos simples", con una ambientación musical en diversos puntos y con un Castillo más retador y con mayores desafíos, enemigos y peligros, el juego hubiera sido un 10. Para mí.

Yo juego a Age of Empires y es un 10.
Starcraft es un 10.
Half Life 2 es un 10.
Super Mario Galaxy es un 10.
Y otros como: Tetris, Metal Gear Solid, Street Figther 2, Super Mario World, etc.

Que para mí quiere decir que son juegos perfectos.
Una obra maestra no tiene por qué ser un juego perfecto. Puede contener errores o simplemente no alcanzar la perfección en algún elemento. Está claro que para mí los 10, son obras maestras.

Pero que a lo mejor debería simple y llanamente unificar mis criterios y dejar los 10 para las obras maestras... no sé.
Un saludo.


@predator_95_
Entonces estaré encantado de leer tus opiniones cuando juegues en profundidad a este Zelda.
Y en serio, no por nada, sino porque para mí ha sido como una ducha de agua fría necesaria.
Después de cantidad de juegos en Xbox 360 que siendo "obras maestras" o casi, no me han divertido ni la mitad de la mitad. Y por ejemplo, me sorprendió la comparación, porque encantándome Dishonored, creo que está a años luz de lo que podría haber sido Dishonored. Es decir, las propuestas en papel son una cosa y trasladarlas al juego otras.
Y en este caso -para mí- Zelda mejora todas y cada una de las propuestas en papel, porque jugarlas es otra cosa.
Con Prey me pillas, y me pillas porque jugué al primer Prey y me pareció -como idea- extraordinario, ahora a nivel de diseño era una auténtica basura. Y quería haberle echado el ojo a esta regeneración de la idea.
Si me dices que merece la pena, lo pongo en prioridades para el futuro.

Saludos.
@Ciro la perfección no existe jejeje. Para mi un 10 no quiere decir que sea perfecto. En lo de la trascendencia en una obra maestra te doy la razón.

Fíjate qué yo considero (para mi eh?) al BotW el mejor juego de la historia pese a que no creo que sea el mejor Zelda, ya que no es el juego más fiel a la formula Zelda.

Saludos!
Ryo Dragoon escribió:Cualquiera que haya jugado al BOTW sabe que no se merece el mejor diseño ni de coña.

Joder, que el viaje rápido lo han puesto como DLC.

Viturico escribió:Mejor Audio que el Nier o que el Hellblade???


Ya ves, menuda gracia matarse a componer algo original, si luego premian el reciclaje de sintonías de hace mas de 20 años.


Lo he jugado y es merecidísimo.
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