Breath of the Wild completa un año redondo ganando también mejor juego del año en los GDC Awards

1, 2, 3
Lo de mejor audio se refiere a BSO o sonido en general?

Me sigue pareciendo mejor la de Nier en los dos aspectos, por que la BSO del parque de atracciones es mágica, pero bueno
Ryo Dragoon escribió:
Tails escribió:¿Quién ha dicho que no lo tengas?


El mismo que lo ha puesto en duda al insinuar que barro para una dirección, ni mas ni menos


Tails escribió:Además eso no te hace ser poseedor de la verdad absoluta, y que todos los demás inclusive los que le han otorgado los premios a este juego en distintos eventos estemos todos equivocados. ;)


Que va, solamente concede credibilidad a mis argumentos en los que explico los motivos de manera razonada, mientras que otros me acusan de algo que ellos mismos hacen

Nah, mejor hacer caso a el que se ha ignorado todo eso y ha entrado directamente a la acusación, claro que sí. ;)

Hombre es que es la clara sensación que transmites... Estás intentando quitar la razón a todo el mundo que te están diciendo la mayoría que el juego se merece los premios y tú erre que erre...

La mayoría no estamos de acuerdo contigo y tendrás que aceptar eso, fácil.

PD: Ir de víctima está pasado de moda ya...
Ryo Dragoon escribió:Venga campeón, disfruta del zasca:

Imagen



Actualiza churra a la 1.5.0 [666] [666] [666]
Ryo Dragoon escribió:
Tails escribió:
ER_PERE escribió:
Y ésto es así porque a usted le da la real gana, ¡por supuesto que sí!

Llevo jugando videojuegos desde 1985 y Zelda BOTW en mi opinión tiene un diseño que es no sólo para quitarse el sombrero, sino para elogiarlo a más no poder. Pocos juegos he visto en mi vida con tanta variedad de diseños, bien implementados, interconectados en un mundo completamente abierto sin pantallas de carga, con una vista del horizonte descomunal, y además en una consola WiiU, con la potencia que tiene y en Switch con lo enana que es.

Muy bien merecidos los premios a éste juegazo.

Es su verdad absoluta, pero mejor no tenerlo en cuenta porque ya sabemos todos para donde barre... ;)


Venga campeón, disfruta del zasca:

Imagen


Espera espera! Que el Zasca que intentas dar te lo vas a llevar ahora, ¿Sabes porqué? Pues muy sencillo:

"Al igual que tener un piano no te hace ser pianista, tenerte un hijo no te hace ser padre"

Vamos, que porque tengas los últimos Zeldas ahora resulta que te crees con la verdad absoluta, como te ponga mi colección no sólo de Zelda sino de videojuegos desde 1985...

Un consejo te doy, al menos ten la decencia de no atribuir a la gente opiniones porque sí como has hecho, diciendo que cualquiera que haya jugado al BOTW no consideraría su diseño elogiable, porque menudo fail te has comido, ten cuidado que igual te cuesta digerirlo lo que queda del día.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
ER_PERE escribió:Espera espera! Que el Zasca que intentas dar te lo vas a llevar ahora, ¿Sabes porqué? Pues muy sencillo:

"Al igual que tener un piano no te hace ser pianista, tenerte un hijo no te hace ser padre"

Vamos, que porque tengas los últimos Zeldas ahora resulta que te crees con la verdad absoluta, como te ponga mi colección no sólo de Zelda sino de videojuegos desde 1985...

Un consejo te doy, al menos ten la decencia de no atribuir a la gente opiniones porque sí como has hecho, diciendo que cualquiera que haya jugado al BOTW no consideraría su diseño elogiable, porque menudo fail te has comido, ten cuidado que igual te cuesta digerirlo lo que queda del día.


Y ésto es así porque a usted le da la real gana, ¡por supuesto que sí!
Ryo Dragoon escribió:
ER_PERE escribió:Espera espera! Que el Zasca que intentas dar te lo vas a llevar ahora, ¿Sabes porqué? Pues muy sencillo:

"Al igual que tener un piano no te hace ser pianista, tenerte un hijo no te hace ser padre"

Vamos, que porque tengas los últimos Zeldas ahora resulta que te crees con la verdad absoluta, como te ponga mi colección no sólo de Zelda sino de videojuegos desde 1985...

Un consejo te doy, al menos ten la decencia de no atribuir a la gente opiniones porque sí como has hecho, diciendo que cualquiera que haya jugado al BOTW no consideraría su diseño elogiable, porque menudo fail te has comido, ten cuidado que igual te cuesta digerirlo lo que queda del día.


Y ésto es así porque a usted le da la real gana, ¡por supuesto que sí!


Ohhhh noooo noooo!!!

¿Y sabe usted porqué? Muy sencillo porque hay respuestas, y respuestas argumentadas, así de simple. Tú criterio contra el de expertos en videojuegos de muy diverso ámbito, pero claro! Van a ser ellos, los expertos, que digo yo sabrán bastante de videojuegos, su diseño y demás, e incluso una gran parte de la gente que llevamos en este mundillo unas décadas los equivocados, y tú el Mesías que lleva la verdad por el mundo, una verdad irrefutable abanderada por una foto con unos muy muy pocos juegos de Zelda.

Pues mira.... No, no tienes la razón, punto. Y veo que aún se te ha atragantado el Zasca y que aún te está costando hscer la digestión.

Rectificar es de sabios y desgraciadamente la sabiduría escasea en éste mundo.
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
siguen dandole premios a un juego sobrevalorado que solo los nintenerdos ven algo especial en ese titulo cuando ahi afuera ahi cientos de titulos de mundo abierto mucho mejores lo dije y lo repito es un zelda vacio monotono y con un downgrade comparado con lo que enseñaron en los primeros videos y ya ni mencionar que NADA que ver con el teaser con graficos realistas que se mostro en wiiU si ese el de la araña [facepalm] [facepalm] porcierto mas monotona no podria ser la musica de este zelda aburrida y para dormir [noop]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
ER_PERE escribió:Ohhhh noooo noooo!!!

¿Y sabe usted porqué? Muy sencillo porque hay respuestas, y respuestas argumentadas, así de simple. Tú criterio cobra el de expertos en videojuegos de muy diverso ámbito, pero claro! Van a ser ellos, los expertos, que digo yo sabrán bastante de videojuegos, su diseño y demás, e incluso una gran parte de la gente que llevamos en este mundillo unas décadas los equivocados, y tú el Mesías que lleva la verdad por el mundo, una verdad irrefutable abanderada por una foto con unos muy muy pocos juegos de Zelda.

Pues mira.... No, no tienes la razón, punto. Y veo que aún se te ha atragantado el Zasca y que aún te está costando hscer la digestión.

Rectificar es de sabios y desgraciadamente la sabiduría escasea en éste mundo.


¿Pues sabes qué? tienes razón

Si, en serio, a partir de ahora me ceñiré únicamente a lo que digan lo expertos ¿para qué quiero basarme en mi propia partida de todas formas? que cojones, si ni siquiera tengo que tocar el juego, me limitaré a repetir lo que dice todo el mundo, de hecho ahora me siento tonto por haberle dedicado semanas al juego hasta pasármelo, ya que olvidaba que hay un puto dogma donde está prohibido el solo acto de tener dudas acerca de ciertas cosas con renombre.

"Sí, bwana"
Intentaré desarrollar un poco más la respuesta de antes, porque a mi es uno de los aspectos que más me impresionó del juego. Esto es una lista random de cosas en las que yo me he fijado, pero seguro que hay muchas más:

  • Según la espada y escudos que tengas equipados, el sonido producido al chocar entre sí al andar es diferente (y de calidad)
  • El sonido de los pasos es diferente según la superficie (tierra, hierba, roca, charcos)
  • El sonido de los pasos está amortiguado si llueve
Estos tres puntos además afectan al gameplay, porque los enemigos te oyen menos si llueve, o si no llevas nada equipado, por ejemplo.

  • El sonido es envolvente con un nivel de detalle increíble. Desde los animales, hasta el viento (puedes saber en qué dirección sopla el viento sólo escuchando, si llevas cascos). Probad a ir al monte Satoly, es un espectáculo audiovisual.
  • Toda la música se adapta al tono melancólico del juego, sin fisuras. Incluso viejas piezas tienen trabajo en este sentido ya que están interpretadas en escalas menores y/o con arreglos que contribuyen a esta sensación general.
  • El uso del piano (poco común en Zelda por cierto, que yo recuerde), también refuerza la melancolía, me parece una gran elección.
  • La elección de instrumentos sutilmente identifica las razas. Hay vientos metálicos para los Goron, viento de madera para los Orni, cuerda para los Zora, y cada uno encaja con sus personalidades. Esto tiene su colofón en una misión en la que hay que reclutar a gente de distintas razas. Pues bien, en el poblado inicial, cuando no hay nadie, suena una base musicas sin gran cosa. Cuando reclutamos a un Goron, empiezan a sonar trompas. Cuando reclutamos a un Zora, empieza a sonar flauta...y así hasta que completamos la misión...y la canción, que representa la unión de todas la razas. Además es de las melodias más bonitas de todo el juego.
  • La música varía según si es de día o de noche
  • La música afecta al gameplay, porque cuando suenan ciertas melodías sabes que hay algo cerca, y la puedes seguir: un acordeón, una posta...

Obviamente muchos de estos elementos están en otros juegos, pero no en tantos como pensamos, y desde luego, no con tanto nivel de detalle. Creo sinceramente que es el juego con más mimo en el sonido de toda la historia, o cuanto menos, de los juegos que he jugado yo :P Y no hablo de si te gustan las melodías o no, o si son melodías clásicas reinterpretadas, hablo del mimo con el que está realizado.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
acecbat escribió:Muy merecido y con una diferencia abismal respecto al resto, sólo Mario Odyssey le hace sombra.
Aunque lo de GOTY para mi se queda corto, ahora mismo lo metería en TOP 5 de todos los tiempos.


Se puede cerrar el hilo
Viturico escribió:@acecombat No doy por echo que audio es BSO, esta claro que el audio es todo lo audible… por eso nombro a los que yo considero los mejores en eso notablemente, que son el Nier (Por su BSO, por sus efectos de sonido y por los efectos que se aplican a todo el audio cuando esquivas un golpe por ejemplo, o los efectos a la música cada vez que pirateas a alguien) y el Hellblade (Solo con la virtualización de las voces que escucha la celta en su cabeza son para quitarse el sombrero), pero al Zelda, que estoy jugandolo, no le veo nada notable en su AUDIO en general, sí cumple sí, pero nada sobresaliente. No soy fanboy de nadie ni tengo nada en contra de nadie, de verdad, tengo todos esos juegos, algunos los disfruto más y otros menos. Con el audio me pongo un poco objetivo al comparar por eso mismo, porque intento comparar.

Que es el GOTY, perfect! No tengo problema con eso, yo no lo veo así, pero entiendo que un grupo de profesionales analizándolo objetivamente desde todas las perspectivas posibles digan que lo es y se lo merezca, pero creo k lo del audio salta a la vista…

PD, dejo por aquí un vinculo de como los de Platinum hicieron el trabajo de los efectos de los filtros de sonido en el Nier: https://www.platinumgames.com/official- ... ticle/9581


Pues eso lo dices tú, a mi me parece magistral la música del Zelda y me parece bien merecido su reconocimiento.
Tiene partes muy épicas como cuando las bestias divinas se preparan para contraatacar y tomar venganza https://www.youtube.com/watch?v=-PqXj1DQrqA
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Grabaron más de 10,000 diferentes sonidos, probaron con diferentes tipos de arena, bloques de hielo que acaban derritiendose , en un juego enorme y donde la naturaleza tiene miles de matices...rios, insectos, estrellas fugaces, dragones, etc etc A priori a un jugador no le llama la atención especialmente, pero está ahí, y hace que el conjunto de todo sea mejor. Si uno se fija en todos esos pequeños detalles acaba viendo el mérito de ese apartado;)


Todo eso para muchos "expertos Zelderos y expertos en sonido" no les importa, parece que solo quieren oir música de rock mientras juegan o algo

este Zelda de verdad es una delicia auditiva en cada paso (tanto que solo uso escudos que suenen como metal (como el escudo Hyliano) porque que me gusta oír ese sonido que no todos los escudos producen)

El Nier solo el tema del parque se salva, todo lo demás es muy meh
enrobos escribió:Eol nunca defrauda, parece la barra de bar en pleno partido de fútbol si no es tu equipo no se puede valorar el trabajo realizado. A los que os escuece los premios del Zelda os recomiendo un vasito de agua porque os hace falta para tragar, que en cada entrega de premios le caigan siempre unos cuantos.

vamos a ver, lo del Zelda puede que sea o no necesariamente juego del año (para mi, en duda, eso si es un juegazo) pero poner la banda sonora por encima del Hellblade o Nier es de traca [facepalm] preciasamente es de los peores Zelda a lo que banda sonora se le atribuye
kikomanco escribió:
enrobos escribió:Eol nunca defrauda, parece la barra de bar en pleno partido de fútbol si no es tu equipo no se puede valorar el trabajo realizado. A los que os escuece los premios del Zelda os recomiendo un vasito de agua porque os hace falta para tragar, que en cada entrega de premios le caigan siempre unos cuantos.

vamos a ver, lo del Zelda puede que sea o no necesariamente juego del año (para mi, en duda, eso si es un juegazo) pero poner la banda sonora por encima del Hellblade o Nier es de traca [facepalm] preciasamente es de los peores Zelda a lo que banda sonora se le atribuye

El premio no es a la banda sonora, es al audio (incluye diseño de sonido). De hecho, siendo la gdc una conferencia de desarrolladores imagino que la bso tendrá más bien poco peso en la decisión.
La pregunta es existe alguna de las 200 ceremonias de premios dedicada a videojuego que Zelda no ha ganado ??
Puede ganar todos los premios que quiera pero hasta que no gane el premio de Los Sabios de EOL™ no tendrá mérito ni reconocimiento, anda que... [360º]
Yo lo que digo que nada en Zelda me es realmente memorable, la ost es bastante olvidable, nada especial, los sonidos tiene variedad pero no son ni mucho menos la octava gran maravilla del universo, no se, es mi opinión personal, no es para tanto premio, de lo único que no se es si tiene sonido 5.1 (tengo mis dudas al respecto) en modo dock porque solo lo he visto en un TV stereo. Después tiene musicas mediocres como el montar a caballo que da para chiste, y tiene montones de sonidos que no son más que los de toda la vida de Zelda/Nintendo. Y el audio lo es todo, sonidos y música, aquí no hablamos de premio por efectos sonoros, audio lo abarca todo. No se puede separar por conveniencia por favorecer.

Pero como digo, es una opinión. Puede coincidir con la de más gente o no. Para eso cada cual tiene sus gustos y su propio punto de vista.

Yo no tengo el estante lleno de obras maestras, tengo el estante lleno de buenos juegos, de muchas consolas diferentes y la magia de Nintendo me viene a dar igual, no valoro el juego porque sea de Nintendo o sea un Zelda, valoro el juego como juego que es, y con los problemas/fallos achacables que tenga, que los tiene, porque todos tienen. Por si alguno cree que es que yo tengo juegos de 10 para recomendar cómo parece tener todo el mundo con todos sus estantes llenos de obras maestras.
Nocrala escribió:Intentaré desarrollar un poco más la respuesta de antes, porque a mi es uno de los aspectos que más me impresionó del juego. Esto es una lista random de cosas en las que yo me he fijado, pero seguro que hay muchas más:

  • Según la espada y escudos que tengas equipados, el sonido producido al chocar entre sí al andar es diferente (y de calidad)
  • El sonido de los pasos es diferente según la superficie (tierra, hierba, roca, charcos)
  • El sonido de los pasos está amortiguado si llueve
Estos tres puntos además afectan al gameplay, porque los enemigos te oyen menos si llueve, o si no llevas nada equipado, por ejemplo.

  • El sonido es envolvente con un nivel de detalle increíble. Desde los animales, hasta el viento (puedes saber en qué dirección sopla el viento sólo escuchando, si llevas cascos). Probad a ir al monte Satoly, es un espectáculo audiovisual.
  • Toda la música se adapta al tono melancólico del juego, sin fisuras. Incluso viejas piezas tienen trabajo en este sentido ya que están interpretadas en escalas menores y/o con arreglos que contribuyen a esta sensación general.
  • El uso del piano (poco común en Zelda por cierto, que yo recuerde), también refuerza la melancolía, me parece una gran elección.
  • La elección de instrumentos sutilmente identifica las razas. Hay vientos metálicos para los Goron, viento de madera para los Orni, cuerda para los Zora, y cada uno encaja con sus personalidades. Esto tiene su colofón en una misión en la que hay que reclutar a gente de distintas razas. Pues bien, en el poblado inicial, cuando no hay nadie, suena una base musicas sin gran cosa. Cuando reclutamos a un Goron, empiezan a sonar trompas. Cuando reclutamos a un Zora, empieza a sonar flauta...y así hasta que completamos la misión...y la canción, que representa la unión de todas la razas. Además es de las melodias más bonitas de todo el juego.
  • La música varía según si es de día o de noche
  • La música afecta al gameplay, porque cuando suenan ciertas melodías sabes que hay algo cerca, y la puedes seguir: un acordeón, una posta...

Obviamente muchos de estos elementos están en otros juegos, pero no en tantos como pensamos, y desde luego, no con tanto nivel de detalle. Creo sinceramente que es el juego con más mimo en el sonido de toda la historia, o cuanto menos, de los juegos que he jugado yo :P Y no hablo de si te gustan las melodías o no, o si son melodías clásicas reinterpretadas, hablo del mimo con el que está realizado.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

te cito porque va a quedar en saco roto



Nocrala escribió:
kikomanco escribió:
enrobos escribió:Eol nunca defrauda, parece la barra de bar en pleno partido de fútbol si no es tu equipo no se puede valorar el trabajo realizado. A los que os escuece los premios del Zelda os recomiendo un vasito de agua porque os hace falta para tragar, que en cada entrega de premios le caigan siempre unos cuantos.

vamos a ver, lo del Zelda puede que sea o no necesariamente juego del año (para mi, en duda, eso si es un juegazo) pero poner la banda sonora por encima del Hellblade o Nier es de traca [facepalm] preciasamente es de los peores Zelda a lo que banda sonora se le atribuye

El premio no es a la banda sonora, es al audio (incluye diseño de sonido). De hecho, siendo la gdc una conferencia de desarrolladores imagino que la bso tendrá más bien poco peso en la decisión.


lo ves?
ni aunque se repita 100 mil veces.

próximo mensaje...otra vez con la BSO
jairolas escribió:
Viturico escribió:@acecombat No doy por echo que audio es BSO, esta claro que el audio es todo lo audible… por eso nombro a los que yo considero los mejores en eso notablemente, que son el Nier (Por su BSO, por sus efectos de sonido y por los efectos que se aplican a todo el audio cuando esquivas un golpe por ejemplo, o los efectos a la música cada vez que pirateas a alguien) y el Hellblade (Solo con la virtualización de las voces que escucha la celta en su cabeza son para quitarse el sombrero), pero al Zelda, que estoy jugandolo, no le veo nada notable en su AUDIO en general, sí cumple sí, pero nada sobresaliente. No soy fanboy de nadie ni tengo nada en contra de nadie, de verdad, tengo todos esos juegos, algunos los disfruto más y otros menos. Con el audio me pongo un poco objetivo al comparar por eso mismo, porque intento comparar.

Que es el GOTY, perfect! No tengo problema con eso, yo no lo veo así, pero entiendo que un grupo de profesionales analizándolo objetivamente desde todas las perspectivas posibles digan que lo es y se lo merezca, pero creo k lo del audio salta a la vista…

PD, dejo por aquí un vinculo de como los de Platinum hicieron el trabajo de los efectos de los filtros de sonido en el Nier: https://www.platinumgames.com/official- ... ticle/9581


Pues eso lo dices tú, a mi me parece magistral la música del Zelda y me parece bien merecido su reconocimiento.
Tiene partes muy épicas como cuando las bestias divinas se preparan para contraatacar y tomar venganza https://www.youtube.com/watch?v=-PqXj1DQrqA


Está bien, pa gustos colores, pero si hablas de la música todavia lo tengo más claro, a mi me gusta más esto:
https://youtu.be/ePKjkPl8jJs
[oki]
Ryo Dragoon escribió:
ER_PERE escribió:Ohhhh noooo noooo!!!

¿Y sabe usted porqué? Muy sencillo porque hay respuestas, y respuestas argumentadas, así de simple. Tú criterio cobra el de expertos en videojuegos de muy diverso ámbito, pero claro! Van a ser ellos, los expertos, que digo yo sabrán bastante de videojuegos, su diseño y demás, e incluso una gran parte de la gente que llevamos en este mundillo unas décadas los equivocados, y tú el Mesías que lleva la verdad por el mundo, una verdad irrefutable abanderada por una foto con unos muy muy pocos juegos de Zelda.

Pues mira.... No, no tienes la razón, punto. Y veo que aún se te ha atragantado el Zasca y que aún te está costando hscer la digestión.

Rectificar es de sabios y desgraciadamente la sabiduría escasea en éste mundo.


¿Pues sabes qué? tienes razón

Si, en serio, a partir de ahora me ceñiré únicamente a lo que digan lo expertos ¿para qué quiero basarme en mi propia partida de todas formas? que cojones, si ni siquiera tengo que tocar el juego, me limitaré a repetir lo que dice todo el mundo, de hecho ahora me siento tonto por haberle dedicado semanas al juego hasta pasármelo, ya que olvidaba que hay un puto dogma donde está prohibido el solo acto de tener dudas acerca de ciertas cosas con renombre.

"Sí, bwana"


¿Sabes qué? Que te llevas otro Zasca. Si hubieras dicho simplemente que "en mi opinión personal el juego no lo merece" pues vale, pero no, categóricamente has criticado y censurado totalmente el/los premios al juego, así que también categóricamente has impuesto tu opinión sobre las decisiones de las personas que han votado y le han otorgado los premios a dicho juego, diciendo que ellos están equivocados.

Ahora intentas agregarlo con guasa y haciéndote la víctima, haz lo que te dé la real gana, pero a mí, a mí no me intentas siquiera torear.

Has metido la pata y muchísimo, dándotelas de llevar la verdad absoluta porque sí, porque te lo has acabado, ese Zelda y algún otro Zelda, algunos otros juegos y punto, y lo siento (que digo, no lo siento, lo disfruto) pero dárselas de llevar la verdad absoluta sobre el resto de la industria cuando los premios han sido tan tan tan tan unánimes pues nada, si ahora recibes Zascas pues aprende a pensar antes de escribir públicamente, porque te puedes encontrar a gente como yo que te ponga en su sitio.

Y soy una persona que presisamente suelo decir que la calidad y el éxito no suelen ser directamente proporcionales, pero hay casos en que sí ocurre, e incluso con éste Zelda de cumple a medias, pues hay otros juegos en Switch que han vendido más que Zelda, pero claro es más, por ejemplo, accesible un Mario kart, un Splatoon y demás que un Zelda.

[bye]

Huy, añado lo que otro compañero, sin criterio según los biliosos seguramente, ha escrito:

Nocrala escribió:
Intentaré desarrollar un poco más la respuesta de antes, porque a mi es uno de los aspectos que más me impresionó del juego. Esto es una lista random de cosas en las que yo me he fijado, pero seguro que hay muchas más:

Según la espada y escudos que tengas equipados, el sonido producido al chocar entre sí al andar es diferente (y de calidad)
El sonido de los pasos es diferente según la superficie (tierra, hierba, roca, charcos)
El sonido de los pasos está amortiguado si llueve
Estos tres puntos además afectan al gameplay, porque los enemigos te oyen menos si llueve, o si no llevas nada equipado, por ejemplo.

El sonido es envolvente con un nivel de detalle increíble. Desde los animales, hasta el viento (puedes saber en qué dirección sopla el viento sólo escuchando, si llevas cascos). Probad a ir al monte Satoly, es un espectáculo audiovisual.
Toda la música se adapta al tono melancólico del juego, sin fisuras. Incluso viejas piezas tienen trabajo en este sentido ya que están interpretadas en escalas menores y/o con arreglos que contribuyen a esta sensación general.
El uso del piano (poco común en Zelda por cierto, que yo recuerde), también refuerza la melancolía, me parece una gran elección.
La elección de instrumentos sutilmente identifica las razas. Hay vientos metálicos para los Goron, viento de madera para los Orni, cuerda para los Zora, y cada uno encaja con sus personalidades. Esto tiene su colofón en una misión en la que hay que reclutar a gente de distintas razas. Pues bien, en el poblado inicial, cuando no hay nadie, suena una base musicas sin gran cosa. Cuando reclutamos a un Goron, empiezan a sonar trompas. Cuando reclutamos a un Zora, empieza a sonar flauta...y así hasta que completamos la misión...y la canción, que representa la unión de todas la razas. Además es de las melodias más bonitas de todo el juego.
La música varía según si es de día o de noche
La música afecta al gameplay, porque cuando suenan ciertas melodías sabes que hay algo cerca, y la puedes seguir: un acordeón, una posta...


Pero no, el apartado sonoro no es tan bueno como para ganar el premio, claro.
Sobrevalorado: Nueva definición - Breath of the Wild
Me chirriaba un poco lo de mejor sonido a zelda ( Y ojo que para mi sería el GOTY), pero viendo que es al conjunto de sonido en si y no a la BSO me cuadra más.

Por otro lado, porque no me extraña ver por aquí a gente que defiende el FFXV a capa y espada, que decían que era mejor infinitamente que zelda (Pero luego no gana nada [+risas] ) :-| .
No me parece que sea GOTY ni que destaque en nada en absoluto, es un buen juego de aventuras pero no tiene una sola mecánica nueva, por no hablar de la historia que es más simple imposible y de los diálogos. De verdad que no puedo entender que a todo el mundo le guste tanto, y eso que lo he jugado en Cemu con mejor calidad que en la propia consola original, pero no le veo la maravilla de la que todos hablan.
Lirathyra escribió:Me chirriaba un poco lo de mejor sonido a zelda ( Y ojo que para mi sería el GOTY), pero viendo que es al conjunto de sonido en si y no a la BSO me cuadra más.

Por otro lado, porque no me extraña ver por aquí a gente que defiende el FFXV a capa y espada, que decían que era mejor infinitamente que zelda (Pero luego no gana nada [+risas] ) :-| .

No he cruzado una palabra con el pero estoy bastante seguro que te refieres a 256k. Y tienes razón da muchisimo el cante xd
Mira que a mi Zelda no me parece la obra maestra que muchos dicen, pero lo cierto es que se nota en el ambiente cierto grado escozor. Y mas en general con todo lo de Nintendo.
predator_95_ escribió:No me parece que sea GOTY ni que destaque en nada en absoluto, es un buen juego de aventuras pero no tiene una sola mecánica nueva, por no hablar de la historia que es más simple imposible y de los diálogos. De verdad que no puedo entender que a todo el mundo le guste tanto, y eso que lo he jugado en Cemu con mejor calidad que en la propia consola original, pero no le veo la maravilla de la que todos hablan.


Presupongo que no has jugado mucho al juego o que simplemente no te ha gustado, algo perfectamente normal.

-Pero que digas que no destaca en nada........ ¬_¬
-Que no tiene una sola mecánica nueva... ¬_¬ cuando justo tiene todas las que te puedes imaginar e incluso más, (sólo hay que ver los vídeos que hay por internet del juego)
-Que jugases la versión de Wii U en Cemu no dice mucho...
-La historia la querías directa y guiada? o no te esperabas tener que vivirla tu mismo :-?

No sé, parece que has probado el juego 2 horas medio mosca y lo has dejado....

Digo yo, que si la crítica, los jugadores y los periodistas lo han puesto como uno de los mejores juegos de siempre, a lo mejor es que hay cosas que has pasado por alto

A mi la saga Zelda pues depende, hay juegos que me han gustado y otros que no, pero con este ha sido una locura, ya con el diseño del escenario y con todas las mecánicas y posibilidades que tiene lo ha petado.
predator_95_ escribió:No me parece que sea GOTY ni que destaque en nada en absoluto, es un buen juego de aventuras pero no tiene una sola mecánica nueva, por no hablar de la historia que es más simple imposible y de los diálogos. De verdad que no puedo entender que a todo el mundo le guste tanto, y eso que lo he jugado en Cemu con mejor calidad que en la propia consola original, pero no le veo la maravilla de la que todos hablan.


Decir que el juego no destaca en nada en absoluto..... luego ya lo de ni una mecanica nueva.....
Me gustaria me dijeras cualquier juego en el que puedas afrontar tanto enemigos como otros desafios de tantas maneras diferentes como en este Zelda.
Desde crearte una plataforma elevadora con los peces globo, a prender fuego a la hierba o a madera para a continuacion elevarte con la cometa..... precisamente es el juego que mas mecanicas diferentes para un mismo fin he tenido el placer de jugar en toda mi vida.
O bien no has jugado al juego o simplemente lo has probado y poco mas porque tu comentario no puede estar mas alejado de la realidad.
Ya sin entrar en el debate absurdo de los premios, que a mi me la pelan ya que no soy desarrollador del juego ni voy a presumir de ellos, pero cuando ABSOLUTAMENTE TODA LA INDUSTRIA SE PONE DE ACUERDO EN TODOS LOS PREMIOS sera por algo.
_Carax_ está baneado por "Troll"
Buenos maletines se han repartido, como un juego como este puede ser un goty? si es el zelda 192381923819203 que saca nintendo, ni innova ni es nada nuevo, un chiste este goty
Para mi seguirá siendo Horizon: Zero Dawn y NieR: Automata de lo mejor en 2017, pero no digo que no sea un gran juego.

Tendré que retomarlo en algún momento.
_Carax_ escribió:Buenos maletines se han repartido, como un juego como este puede ser un goty? si es el zelda 192381923819203 que saca nintendo, ni innova ni es nada nuevo, un chiste este goty

Pero si es el TLoZ "menos" Zelda desde el primero de NES... [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Anda que, menudos iluminados pueblan estos foros. Y en cuanto al premio del sonido, es muy, pero muy merecido, lo del audio en este juego es demencial, acompaña envolviendo cada momento a la perfección, te envuelve y te transporta a las llanuras de Hyrule como ningún otro juego de la saga lo había hecho. Sí, otros juegos de la saga tienen mejor BSO y que suena con más fuerza, pero es que la BotW trata de imprimir una serie de sensaciones al jugador, por algo se titula "El aliento de lo salvaje", el audio es parte de la aventura, lo minimalista de las piezas es lo que te pide el contexto, el juego está pensado para esto.

Claro que tiene piezas potentes, pero suenan cuando deben, la aventura necesita esas pinceladas de música en forma de notas de piano. Y luego está lo maravilloso que es en cuanto a sonido de los objetos, enemigos y tal como ya dijo otro compi en otro mensaje, es que es una maravilla.

Y el diseño, como sand box es otra maravilla, de los pocos juegos que no tratan de idiota al jugador, te da unas cuantas nociones básicas y te suelta ahí para que juegues, para que tú descubras el mundo sin que nadie te coja de la mano y te guíe, si no hay más que ver que salvo los santuarios y las torres (que solo se desbloquean en el mapa cuando tú llegas a esos sitios explorando) el resto de marcadores del mapa son los que tú mismo añades. Por favor, si pones a 100 personas a jugar a este juego es muy improbable que encuentres 2 partidas que coincidan, son experiencias totalmente distintas en función de quien lo juegue y eso es gracias al gran diseño que tiene y que los grandes de la industria han alabado.

Dejaos de tonterías, una cosa es que no case con vuestros gustos u os guste más otro juego y otra cosa es querer tapar el sol con un dedo. Este Zelda es una obra que será recordada en el Olimpo de los videojuegos como una obra maestra, como otros grandísimos juegos que podemos disfrutar.
_Carax_ está baneado por "Troll"
HacheGé escribió:
_Carax_ escribió:Buenos maletines se han repartido, como un juego como este puede ser un goty? si es el zelda 192381923819203 que saca nintendo, ni innova ni es nada nuevo, un chiste este goty

Pero si es el TLoZ "menos" Zelda desde el primero de NES... [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Anda que, menudos iluminados pueblan estos foros. Y en cuanto al premio del sonido, es muy, pero muy merecido, lo del audio en este juego es demencial, acompaña envolviendo cada momento a la perfección, te envuelve y te transporta a las llanuras de Hyrule como ningún otro juego de la saga lo había hecho. Sí, otros juegos de la saga tienen mejor BSO y que suena con más fuerza, pero es que la BotW trata de imprimir una serie de sensaciones al jugador, por algo se titula "El aliento de lo salvaje", el audio es parte de la aventura, lo minimalista de las piezas es lo que te pide el contexto, el juego está pensado para esto.

Claro que tiene piezas potentes, pero suenan cuando deben, la aventura necesita esas pinceladas de música en forma de notas de piano. Y luego está lo maravilloso que es en cuanto a sonido de los objetos, enemigos y tal como ya dijo otro compi en otro mensaje, es que es una maravilla.

Y el diseño, como sand box es otra maravilla, de los pocos juegos que no tratan de idiota al jugador, te da unas cuantas nociones básicas y te suelta ahí para que juegues, para que tú descubras el mundo sin que nadie te coja de la mano y te guíe, si no hay más que ver que salvo los santuarios y las torres (que solo se desbloquean en el mapa cuando tú llegas a esos sitios explorando) el resto de marcadores del mapa son los que tú mismo añades. Por favor, si pones a 100 personas a jugar a este juego es muy improbable que encuentres 2 partidas que coincidan, son experiencias totalmente distintas en función de quien lo juegue y eso es gracias al gran diseño que tiene y que los grandes de la industria han alabado.

Dejaos de tonterías, una cosa es que no case con vuestros gustos u os guste más otro juego y otra cosa es querer tapar el sol con un dedo. Este Zelda es una obra que será recordada en el Olimpo de los videojuegos como una obra maestra, como otros grandísimos juegos que podemos disfrutar.


Hueles a nintendero lamecalvas que tira para atrás, buf
@_Carax_ te has equivocado de foro, estamos en EOL si quieres llenar de mierda este foro con apenas 3 mensajes y 1 semana registrado mal vamos
Que maravilla de juego
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
_Carax_ está baneado por "Troll"
acecombat escribió:@_Carax_ te has equivocado de foro, estamos en EOL si quieres llenar de mierda este foro con apenas 3 mensajes y 1 semana registrado mal vamos


Haré lo que tú digas, claro que si campeón, circula anda.
256k escribió:@PsYmOn Mil perdones por que mi comentario sea toxico, solo hablo desde la experiencia :

Imagen



Parece que no te enteras como funciona aqui cuando se habla del zelda:

"El juego no me gusta o tiene x fallos" / respuesta: Seguro que ni lo tienes.

"El juego no me gusta o tiene x fallos y SI lo tengo" / respuesta: tu opinion no vale

"El juego es la mas grande maravilla jamas hecha por el hombre pero NO lo tengo" / respuesta: Tienes razon, corre a comprarlo YA! te pierdes el mejor juego de la historia.

"El juego es la mas grande maravilla jamas hecha por el hombre y SI lo tengo " / respuesta: Te creeriamos aunque no lo tuvieras.
_Carax_ escribió:
HacheGé escribió:
_Carax_ escribió:Buenos maletines se han repartido, como un juego como este puede ser un goty? si es el zelda 192381923819203 que saca nintendo, ni innova ni es nada nuevo, un chiste este goty

Pero si es el TLoZ "menos" Zelda desde el primero de NES... [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Anda que, menudos iluminados pueblan estos foros. Y en cuanto al premio del sonido, es muy, pero muy merecido, lo del audio en este juego es demencial, acompaña envolviendo cada momento a la perfección, te envuelve y te transporta a las llanuras de Hyrule como ningún otro juego de la saga lo había hecho. Sí, otros juegos de la saga tienen mejor BSO y que suena con más fuerza, pero es que la BotW trata de imprimir una serie de sensaciones al jugador, por algo se titula "El aliento de lo salvaje", el audio es parte de la aventura, lo minimalista de las piezas es lo que te pide el contexto, el juego está pensado para esto.

Claro que tiene piezas potentes, pero suenan cuando deben, la aventura necesita esas pinceladas de música en forma de notas de piano. Y luego está lo maravilloso que es en cuanto a sonido de los objetos, enemigos y tal como ya dijo otro compi en otro mensaje, es que es una maravilla.

Y el diseño, como sand box es otra maravilla, de los pocos juegos que no tratan de idiota al jugador, te da unas cuantas nociones básicas y te suelta ahí para que juegues, para que tú descubras el mundo sin que nadie te coja de la mano y te guíe, si no hay más que ver que salvo los santuarios y las torres (que solo se desbloquean en el mapa cuando tú llegas a esos sitios explorando) el resto de marcadores del mapa son los que tú mismo añades. Por favor, si pones a 100 personas a jugar a este juego es muy improbable que encuentres 2 partidas que coincidan, son experiencias totalmente distintas en función de quien lo juegue y eso es gracias al gran diseño que tiene y que los grandes de la industria han alabado.

Dejaos de tonterías, una cosa es que no case con vuestros gustos u os guste más otro juego y otra cosa es querer tapar el sol con un dedo. Este Zelda es una obra que será recordada en el Olimpo de los videojuegos como una obra maestra, como otros grandísimos juegos que podemos disfrutar.


Hueles a nintendero lamecalvas que tira para atrás, buf
Lo siento crío, a mí vuestras guerras absurdas me la sudan. Ni nintendero ni mierdas para limitarse en un solo espectro de videojuegos de una marca, por suerte tengo todas las consolas y puedo jugar a lo que se me antoje cuando se me antoje.

Tú en cambio eres un trollete falto de atención que se mete en una noticia de un juego que "supuestamente" debería darle igual a empezar a soltar gilipolleces sobre algo que desconoce, si te ponen los puntos sobre las ies haz algo de provecho y métete los dedos en el culo antes de postear tu basura. Si necesitas atención busca amigos o vete a un psicólogo, porque das pena muchacho. Sinceramente, espero que seas un adolescente que busca definirse en la edad del pavo y llamar la atención, porque como seas un tío hecho y derecho tienes un serio problema.

Hale, sigue rabiando porque otra gente disfruta de lo que quiere como quiere y premian buenos juegos porque lo son, das penita.
Que raro,un hilo de GOTY que se lleva el Zelda con algunos que no comulgan con el tema,pues si no lo haceis con decirlo una vez ya vale,que no pasa nada por que alguna vez la mayoria no te de la razon.

A mi lo que me jode es que no haya mas premios por OST o diseño artistico,la verdad es que hay tanto juegazo en 2017 que da pena que no todos se lleven varios premios.

Eso si,Zelda es el que mas ha destacado y con razon,ha creado un sand box que tira el solo sin necesidad de historia ni de marcarte donde ir,simplemente pierdete y disfruta de un sin fin de aventuras.

Lo del audio es un error muy tipico,el audo de zelda es genial si bien su ost es mas normalita(aunque algunos temas estan muy bien par ambientar la zona del escenario).

un saludo,
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya que este hilo es para poner temas de este Zelda, pongo uno que me acabo de tomar por youtube y sale tan solo en una escena (de 300 horas de juego) pero es épica

https://www.youtube.com/watch?v=9G6088F ... Ok&index=4

[tadoramo]
acecombat escribió:
predator_95_ escribió:No me parece que sea GOTY ni que destaque en nada en absoluto, es un buen juego de aventuras pero no tiene una sola mecánica nueva, por no hablar de la historia que es más simple imposible y de los diálogos. De verdad que no puedo entender que a todo el mundo le guste tanto, y eso que lo he jugado en Cemu con mejor calidad que en la propia consola original, pero no le veo la maravilla de la que todos hablan.


Presupongo que no has jugado mucho al juego o que simplemente no te ha gustado, algo perfectamente normal.

-Pero que digas que no destaca en nada........ ¬_¬
-Que no tiene una sola mecánica nueva... ¬_¬ cuando justo tiene todas las que te puedes imaginar e incluso más, (sólo hay que ver los vídeos que hay por internet del juego)
-Que jugases la versión de Wii U en Cemu no dice mucho...
-La historia la querías directa y guiada? o no te esperabas tener que vivirla tu mismo :-?

No sé, parece que has probado el juego 2 horas medio mosca y lo has dejado....

Digo yo, que si la crítica, los jugadores y los periodistas lo han puesto como uno de los mejores juegos de siempre, a lo mejor es que hay cosas que has pasado por alto

A mi la saga Zelda pues depende, hay juegos que me han gustado y otros que no, pero con este ha sido una locura, ya con el diseño del escenario y con todas las mecánicas y posibilidades que tiene lo ha petado.

Para mi su comentario lo dice todo. Una persona que obviamente no tiene ni WiiU, ni Nintendo Switch, que ve como el titulo es muy popular y aclamado por todos y por ello, va a jugar pirata desde el escepticismo y que va a buscar los fallos del juego. No me espero una opinión distinta. Si vas predispuesto a que el juego no te guste y sea una mierda, hasta el Padrino podría decir que me parece mediocre xd
El juego más sobrevalorado de todos los tiempos....lo cierto es que la primera vez que me lo pasé estuve casi 200 horas buscando templos con una guia de elite guias,el enemigo final ,esta bien ,los guardianes,están muy conseguidos, la cometa ,es muy funcional para llegar lejos desde una torre,las armas rompibles ...venga ya ! Hasta la espada maestra se rompe [carcajad] de traca macho,la banda sonora ....vaya truño Dios mío ,cada 5 min un toque de piano y ya...que decepción , como fan de la saga debo decir que como el próximo Zelda sea un mundo vacío como este coñazo de 200 horas,conmigo que no cuenten...de hecho me ha dado tanta rabia el aburrimiento que me producía el re jugarlo que he vendido la switch con el juego,el Mario kart y el Mario oddysey. Los nintenderos se creen los más sibaritas del mundillo y paso de formar parte de tanto fantasma como ya pasé en su día de iPhone después de muchos años....
La switch no aporta nada,solo movilidad y una Store llena de indies súper caros ... [toctoc]
El juego me gusta mucho, lo estoy jugando ahora llevo solo unas 15 horas, pero lo de mejor audio es de coña, las melodías de este juego me parecen horribles
kenmoon escribió:siguen dandole premios a un juego sobrevalorado que solo los nintenerdos ven algo especial en ese titulo cuando ahi afuera ahi cientos de titulos de mundo abierto mucho mejores lo dije y lo repito es un zelda vacio monotono y con un downgrade comparado con lo que enseñaron en los primeros videos y ya ni mencionar que NADA que ver con el teaser con graficos realistas que se mostro en wiiU si ese el de la araña [facepalm] [facepalm] porcierto mas monotona no podria ser la musica de este zelda aburrida y para dormir [noop]

Se te ve entendido. Aquello era una demo técnica de WiiU, no el teaser de ningún juego
PsYmOn escribió:
kenmoon escribió:siguen dandole premios a un juego sobrevalorado que solo los nintenerdos ven algo especial en ese titulo cuando ahi afuera ahi cientos de titulos de mundo abierto mucho mejores lo dije y lo repito es un zelda vacio monotono y con un downgrade comparado con lo que enseñaron en los primeros videos y ya ni mencionar que NADA que ver con el teaser con graficos realistas que se mostro en wiiU si ese el de la araña [facepalm] [facepalm] porcierto mas monotona no podria ser la musica de este zelda aburrida y para dormir [noop]

Se te ve entendido. Aquello era una demo técnica de WiiU, no el teaser de ningún juego


https://youtu.be/XZmxvig1dXE?t=92

" But first take a look on how the game looks on screen" si eso no es para teaser que baje dios y lo vea. Que el juego merece el GOTY pero lo que es, es.
kikomanco escribió:
enrobos escribió:Eol nunca defrauda, parece la barra de bar en pleno partido de fútbol si no es tu equipo no se puede valorar el trabajo realizado. A los que os escuece los premios del Zelda os recomiendo un vasito de agua porque os hace falta para tragar, que en cada entrega de premios le caigan siempre unos cuantos.

vamos a ver, lo del Zelda puede que sea o no necesariamente juego del año (para mi, en duda, eso si es un juegazo) pero poner la banda sonora por encima del Hellblade o Nier es de traca [facepalm] preciasamente es de los peores Zelda a lo que banda sonora se le atribuye


Pues a mí precisamente veo a mucha gente criticarla pero aún espero a alguien que ofrezca una solución mejor para banda sonora en un juego en el que si lo juegas vas a echarte bastante tiempo. Para mí la banda sonora y los sonidos del juego están tan cuidados como el motor de físicas. De hecho un compañero ya ha explicado por ejemplo como los sonidos del propio juego cambian con los objetos que llevas equipados, o como suenan tus pasos según la climatología.

Me gustaría añadirte un enlace a resetera en el que un usuario explicaba como se enlazaba la música del juego para no sacarte en ningún momento del mismo, pese a cambiar la canción en cuestión, el uso de según que notas ligados a ciertos eventos, pero no lo encuentro en este momento.

Está claro que cada tiene su opinión sobre si se merece el premio o no, pero como bien he dicho antes al que no le guste el resultado de los premios, le queda mucho que tragar porque la industria está siendo unánime al respecto.
Lirathyra escribió:
PsYmOn escribió:
kenmoon escribió:siguen dandole premios a un juego sobrevalorado que solo los nintenerdos ven algo especial en ese titulo cuando ahi afuera ahi cientos de titulos de mundo abierto mucho mejores lo dije y lo repito es un zelda vacio monotono y con un downgrade comparado con lo que enseñaron en los primeros videos y ya ni mencionar que NADA que ver con el teaser con graficos realistas que se mostro en wiiU si ese el de la araña [facepalm] [facepalm] porcierto mas monotona no podria ser la musica de este zelda aburrida y para dormir [noop]

Se te ve entendido. Aquello era una demo técnica de WiiU, no el teaser de ningún juego


https://youtu.be/XZmxvig1dXE?t=92

" But first take a look on how the game looks on screen" si eso no es para teaser que baje dios y lo vea. Que el juego merece el GOTY pero lo que es, es.

https://www.youtube.com/watch?v=yjI3i7uFUBs

Enga, un saludo!
Pues otro hilo de Nintendo,y otro hilo que se viene abajo.

Todos tenemos una opinion sobre cualquier tema,basicamente....incluidos los videojuegos.

Te podra gustar,o no este juego...y eso es totalmente respetable.

Pero esto es internet....y aqui ya no solo se trata de si me gusta ,o no,un juego...es el de querer imponer mi voluntad por mis santos cojinetes,por que yo lo valgo,y por que sobretodo ,tambien se mas que los propios desarrolladores de videojuegos.

Y como me lleves la contraria,directamente te insulto.

Patetico.

La guerra de consolas en su maximo esplendor.

Por que....la guerra.......la guerra no cambia nunca.

Y si no os gusta el juego,o el tema de lo que se trate en el hilo....levantar suavemente la mano del teclado,y pinchar en otra seccion.......
BOTW está en mi top5 de "Mejores juegos de la historia" pero con lo del audio se han columpiado bastante.

Gracias a Dios que el artístico se lo han sado a Cuphead.
El juego es muy bueno, pero la BSO no es lo mejorcito de él.
ipod5g escribió:El juego es muy bueno, pero la BSO no es lo mejorcito de él.

@rokyle

Seha comentado ya 10 veces en el hilo, yo ya tres con esta.

Asique hago un copy paste.

No sé pero veo que muchos dais por hecho que mejor audio es mejor banda sonora.....
Y no, no es así. O quizá penseis que los desarrolladores no saben de estas cosas.....

El apartado de Audio no es sólo la banda sonora.Si no un compendio de elementos y tal y como indica la web de la GDC:

Mejor Audio:reconoce la excelencia general del audio en un juego, incluidos, entre otros, los efectos de sonido, la composición musical, el diseño de sonido, la orquestación, etc....

Como veis no están dando el premio a mejor banda sonora ;) De hecho el año pasado en esta categoría el premio a mejor Audio se lo llevó INSIDE, cuya banda sonora es casi inexistente

Lirathyra escribió:
PsYmOn escribió:
kenmoon escribió:siguen dandole premios a un juego sobrevalorado que solo los nintenerdos ven algo especial en ese titulo cuando ahi afuera ahi cientos de titulos de mundo abierto mucho mejores lo dije y lo repito es un zelda vacio monotono y con un downgrade comparado con lo que enseñaron en los primeros videos y ya ni mencionar que NADA que ver con el teaser con graficos realistas que se mostro en wiiU si ese el de la araña [facepalm] [facepalm] porcierto mas monotona no podria ser la musica de este zelda aburrida y para dormir [noop]

Se te ve entendido. Aquello era una demo técnica de WiiU, no el teaser de ningún juego


https://youtu.be/XZmxvig1dXE?t=92

" But first take a look on how the game looks on screen" si eso no es para teaser que baje dios y lo vea. Que el juego merece el GOTY pero lo que es, es.


Ya te han contestado, pero es que algunos no leeis, la demo técnica es del año 2011,la de la ARAÑA, y es eso una demo técnica ;)

Lo que tu has puesto es la CG que representaba a como sería el mundo del BOTW.

Y por cierto dejo aquí el 1er gameplay que se mostró de BOTW que fue en los gameawards de diciembre de 2014, que parece que muchos se olvidan o hablan de downgrade, cuando en realidad BOTW sufrió un UPDATE importante con respecto al primer gameplay real que fue este:

https://www.youtube.com/watch?v=ypR03D1nISA
127 respuestas
1, 2, 3