Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

1, 2, 3, 4, 547
Adinx escribió:
Sapikelio escribió:
Berjillos escribió:
Totalmente. Me flipa esta canción:


A mi la que mas me flipa es esta. Me parece espectacular en cuanto a nivel de composición y de ambientación.



Los vellos como escarpias, es que su OST es brutal.

En mi caso es la de Ringabel.

Flipo con la parte de la "fashion" light xDD

Este me lo han vendido ya.
Yo la verdad es que no he jugado ni al 1 ni al Second.

Este me interesa, pero sin haber jugado los otros...

Sinceramente no lo hice pensando en un posible remaster HD de ambos para Switch. Cosa que no creo que ocurra ya xD
Otro título que se viene para 2020 a Switch, ya van 4 exclusivos si no se me olvida ninguno.
Animal Crossing New Horizons
No More Heroes 3
Bravely Default II
Xenoblade Remake

Aparte de lo que tenga que anunciar la propia Nintendo para el año durante el año como siempre (como los casos de Smash, Zelda Links Awakening, Astral Chain, Pokémon, etc)
Copio el texto que puse en el otro hilo, parece que se ha duplicado.

Pués me deja totalmente roto, me parece una saga varios peldaños por encima del "sobrevalorado" Octoparh traveler (y vaya por delante que si pongo las comillas es para denotar una opinión muy personal) y me alegra bastante siempre y cuando sigan la línea. De los BD y no su última franquicia.

Lo voy a seguir con pies de plomo, no me quiero aventurar antes de la cuenta y seguir mis expectativas, pero si siguen la línea de sus antiguos trabajos (de nuevo, ignorando su último trabajo) es un proyecto al que me apetece hincarle el diente...

Saludos
Es un juego que me encanto y me encantará. Pero se podrían a ver currao los personajes esa gráfica de 3ds... que estamos ya en Nintendo switch.
¡Mis dineros!

Creo que es mejor tomárselo como son los FF o DQ en cuanto a correlación.
Mundos diferentes, con desarrollo semejante. Para el caso del Bravely second, sería como el FF X y su segunda parte, o las aberraciones del XIII.
Pero cierto, veo que aún no se ha puesto la mejor canción de videojuegos de los últimos 20 años por lo menos y que pertenece al primer BD.

Quien haya jugado al 1 lo suficiente, comprenderá el uso de esos instrumentos (y lo bien que les queda en concierto)
taigcris escribió:Copio el texto que puse en el otro hilo, parece que se ha duplicado.

Pués me deja totalmente roto, me parece una saga varios peldaños por encima del "sobrevalorado" Octoparh traveler (y vaya por delante que si pongo las comillas es para denotar una opinión muy personal) y me alegra bastante siempre y cuando sigan la línea. De los BD y no su última franquicia.

Lo voy a seguir con pies de plomo, no me quiero aventurar antes de la cuenta y seguir mis expectativas, pero si siguen la línea de sus antiguos trabajos (de nuevo, ignorando su último trabajo) es un proyecto al que me apetece hincarle el diente...

Saludos


A mi tambien me me pareció mejor el Bravely Second que el Octopath (del Default no puedo opinar, pues no lo he jugado). Quizá porque el Octopath me falla en las historias, que me parecen bastante insulsas y muy mal coordinadas, pues estan tan desligadas una con las otras que te preguntas muchas veces porque viajan juntos esos ocho personajes.
Octopath fue un experimento a nivel narrativo que salió de aquella manera. Lo que me pregunto es porque la gente ya afirma que Bravely Default en este aspecto va a ser igual que Octopath, cuando son diferentes sagas, diferentes enfoques y diferentes equipos de desarrollo.
Pienso como ha dicho alguien por aquí: me parece que se podrían currar algo de 3d, ¿no? No digo que pierdan la esencia, pero tampoco creo que deba ser un "Default vitaminado", eso para los juegos indie, que la Switch da para mucho
Se acaba de anunciar y ya vamos a empezar con las críticas... [tomaaa]
Berjillos escribió:Pienso como ha dicho alguien por aquí: me parece que se podrían currar algo de 3d, ¿no? No digo que pierdan la esencia, pero tampoco creo que deba ser un "Default vitaminado", eso para los juegos indie, que la Switch da para mucho

El juego es en 3d, como sus antecesores. Igual habría que esperar a ver algo que no fuera cinemática para opinar.
caerá de lanzamiento. el invierno pasado jugué el Bravely Default y este verano Bravely Second y los dos son dos joyas. lo que no sé es por qué los han llamado Bravely Default II si el Second ya es continuación directa
onyvla escribió:caerá de lanzamiento. el invierno pasado jugué el Bravely Default y este verano Bravely Second y los dos son dos joyas. lo que no sé es por qué los han llamado Bravely Default II si el Second ya es continuación directa

Porque el Second es la segunda parte del uno y este es el dos. Qué podrían ser tranquilamente el 2 y 3 respectivamente? Sí pero que más da [beer]
para mi sin duda la gran noticia es que vuelve REVO y se nota

tema principal
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
Cuando vi la noticia dí un salto de alegría, se viene de salida.
Que bueno que ya dejaron descansar a Tiz y compañía, la verdad es que la historia y el mundo de Luxendarc no daba para mucho más, o al menos eso me pareció a mí con Bravely Second.

Ahora lo que toca es una recopilación del Default y Second para Switch, me encantaría jugarlos a 1080p sin tener que recurrir a emuladores.
onyvla escribió:caerá de lanzamiento. el invierno pasado jugué el Bravely Default y este verano Bravely Second y los dos son dos joyas. lo que no sé es por qué los han llamado Bravely Default II si el Second ya es continuación directa


Puede ser que este juego pase despues del primero y antes que el second, o que uno o dos de sus protas sean descendientes dierectos de los del Default. De ahi que lo hayan llamado de esta forma. O puede que no tenga nada que ver, quien sabe. Tambien te digo que en esta saga juegan mucho con el nombre del juego, como bien sabrás al haber jugado a los dos de la saga, asi que si se llama de esta forma, tiene que ser por algo.
Me gustaría jugar a los otros dos antes de comprar este, pero me da muchar pereza volver a 3DS. A ver qué hago.
Dangaioh escribió:@Chenkaiser
Es que combatir combates randon con este temazo te pone a 100

https://youtu.be/S1ClcFbMk0o

Y con esta pedazo de maravilla ya a 1000 [amor] [amor]
https://www.youtube.com/watch?v=sk-9ihcy2R8
Se agradecen este tipo de juegos para los que nos gustan los jrpg. A veces la industria se obceca en sacar juegos a mansalva de un género muy particular y buscando grandes audiencias.

Juegos como éste destacan por otras cosas. Como puede ser su historia, apartado artístico y banda sonora. Ganas de que enseñen algo más [+risas]
Sold! Espero una buena edición coleccionista.
Miedo me da las ediciones especiales de los bravely, recuerdo lo que me costó el de los otros de 3DS, aunque fue a tiempo era tensión máxima, las dos en mediamark.

Que qué alegría de verdad, un bravely, sus gráficos de ese estilo, sus melodías sublimes, sus paisajes.
beldum escribió:
taigcris escribió:Copio el texto que puse en el otro hilo, parece que se ha duplicado.

Pués me deja totalmente roto, me parece una saga varios peldaños por encima del "sobrevalorado" Octoparh traveler (y vaya por delante que si pongo las comillas es para denotar una opinión muy personal) y me alegra bastante siempre y cuando sigan la línea. De los BD y no su última franquicia.

Lo voy a seguir con pies de plomo, no me quiero aventurar antes de la cuenta y seguir mis expectativas, pero si siguen la línea de sus antiguos trabajos (de nuevo, ignorando su último trabajo) es un proyecto al que me apetece hincarle el diente...

Saludos


A mi tambien me me pareció mejor el Bravely Second que el Octopath (del Default no puedo opinar, pues no lo he jugado). Quizá porque el Octopath me falla en las historias, que me parecen bastante insulsas y muy mal coordinadas, pues estan tan desligadas una con las otras que te preguntas muchas veces porque viajan juntos esos ocho personajes.


La verdad es que yo en las historias no llegue a profundizar mucho, su estructura clonica a lo largo de los episodios, junto a que era un pasillo y unos combates interesantes pero excesivamente largos aún con enemigos varios niveles por debajo terminaron derrotandome por aburrimiento.

Estoy bastante convencido que si hubiera salido en la época de los 8-16 bits habría pasado sin pena ni gloria, por mucho que se le haya puesto la etiqueta de clásico.

Saludos
@taigcris

Yo soy otro de los que Octopath le pareció sobrevalorado, de hecho ni llegué a terminarlo xq perdi el interés. Es un juego demasiado largo para la poca historia que aporta aunque los combates estuvieran chulos y la música fuera muy buena también. El viaje de los 8 protas sin un propósito común y sin casi interactuar entre ellos hizo que me bajara del carro cuando había completado casi todas las historias de los personajes.
xnan2x escribió:¡Mis dineros!

Creo que es mejor tomárselo como son los FF o DQ en cuanto a correlación.
Mundos diferentes, con desarrollo semejante. Para el caso del Bravely second, sería como el FF X y su segunda parte, o las aberraciones del XIII.
Pero cierto, veo que aún no se ha puesto la mejor canción de videojuegos de los últimos 20 años por lo menos y que pertenece al primer BD.

Quien haya jugado al 1 lo suficiente, comprenderá el uso de esos instrumentos (y lo bien que les queda en concierto)

Ponerla no, pero la mencioné en mi primer post del hilo xD

Épica!

Muri90 escribió:
onyvla escribió:caerá de lanzamiento. el invierno pasado jugué el Bravely Default y este verano Bravely Second y los dos son dos joyas. lo que no sé es por qué los han llamado Bravely Default II si el Second ya es continuación directa

Porque el Second es la segunda parte del uno y este es el dos. Qué podrían ser tranquilamente el 2 y 3 respectivamente? Sí pero que más da [beer]

@onyvla ¿te llegaste a pasar el Second y el Default?
Lloyd Irving escribió:
Dangaioh escribió:@Chenkaiser
Es que combatir combates randon con este temazo te pone a 100

https://youtu.be/S1ClcFbMk0o

Y con esta pedazo de maravilla ya a 1000 [amor] [amor]
https://www.youtube.com/watch?v=sk-9ihcy2R8


es que es impresionante la BSO pongas la que pongas

yo me he pasado horas oyendo esta, es preciosa

https://www.youtube.com/watch?v=M3Y6l9Hx_n4
Adinx escribió:@taigcris

Yo soy otro de los que Octopath le pareció sobrevalorado, de hecho ni llegué a terminarlo xq perdi el interés. Es un juego demasiado largo para la poca historia que aporta aunque los combates estuvieran chulos y la música fuera muy buena también. El viaje de los 8 protas sin un propósito común y sin casi interactuar entre ellos hizo que me bajara del carro cuando había completado casi todas las historias de los personajes.


Yo eso lo podría haber dejado pasar, pero es que esa estructura y la ausencia absoluta de mazmorras...

Siempre que tengo la oportunidad me gusta recomendar el Lufia, tenia un sistema de combate muy clásico pero bien definido. El hecho de tener las clases físicas delante y detrás las clases a distancia. Los bosses tenían una gran variedad de estrategias para la época variando tus posiciones para poder atacar a las clases más poderosas...
Y sobretodo, unas mazmorras largas y con varias ramificaciones.

Volvì a jugarlo hace algún tiempo y me sigue pareciendo un juego muy rompedor para la época en la que salió.

Saludos
Vaya felicidad, que me saquen jrps y de esta calidad es lo que me hace no abandonar este mundillo, tocará esperar y ver si sale alguna coleccionista para no desentonar con las otras 2 XD
El año que viene ruina también?

Snack World
One Piece Pirate Warriors 4
My Hero One´s Justice 2
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
The dark crystal, age of resistance tactics
Digimon Survive
Qué tal jugar a este juego sin haber tocado los anteriores?

Hace falta mirarse gameplays o es pronto para decir?
zero_ escribió:Qué tal jugar a este juego sin haber tocado los anteriores?

Hace falta mirarse gameplays o es pronto para decir?


En principio la historia no tiene nada que ver, pero con este juego nunca se sabe. Y sobre el gameplay yo creo que todos esperamos que sea parecido a los otros dos Bravely, mírate algún video si quieres ver algo de los combates pero cuidado con los spoilers si no te quieres enterar nada de la historia.
Adinx escribió:
zero_ escribió:Qué tal jugar a este juego sin haber tocado los anteriores?

Hace falta mirarse gameplays o es pronto para decir?


En principio la historia no tiene nada que ver, pero con este juego nunca se sabe. Y sobre el gameplay yo creo que todos esperamos que sea parecido a los otros dos Bravely, mírate algún video si quieres ver algo de los combates pero cuidado con los spoilers si no te quieres enterar nada de la historia.


No, si sabiendo que es un jrpg ya me llama muchísimo, lo que quería saber es si hace falta saberse la historia de los otros para jugar a éste, esa es mi duda.
Este me lo apunto ¿sale en el 2020? El Second me encantó y le metí unas 80h. El Default no me atreví a jugarlo por la existencia del bucle maldito, nunca entendí el por qué de ese plantemiento.
Chenkaiser escribió:
xnan2x escribió:¡Mis dineros!

Creo que es mejor tomárselo como son los FF o DQ en cuanto a correlación.
Mundos diferentes, con desarrollo semejante. Para el caso del Bravely second, sería como el FF X y su segunda parte, o las aberraciones del XIII.
Pero cierto, veo que aún no se ha puesto la mejor canción de videojuegos de los últimos 20 años por lo menos y que pertenece al primer BD.

Quien haya jugado al 1 lo suficiente, comprenderá el uso de esos instrumentos (y lo bien que les queda en concierto)

Ponerla no, pero la mencioné en mi primer post del hilo xD

Épica!

Muri90 escribió:
onyvla escribió:caerá de lanzamiento. el invierno pasado jugué el Bravely Default y este verano Bravely Second y los dos son dos joyas. lo que no sé es por qué los han llamado Bravely Default II si el Second ya es continuación directa

Porque el Second es la segunda parte del uno y este es el dos. Qué podrían ser tranquilamente el 2 y 3 respectivamente? Sí pero que más da [beer]

@onyvla ¿te llegaste a pasar el Second y el Default?


Solo me fijé en el contenido multimedia que había puesto la gente [+risas] , pero ahí está.
Yo me hice con la OST completa en Tokio [beer]
Meyblu escribió:Este me lo apunto ¿sale en el 2020? El Second me encantó y le metí unas 80h. El Default no me atreví a jugarlo por la existencia del bucle maldito, nunca entendí el por qué de ese plantemiento.


Pues si el Second te gustó, el Default es muy superior en todo. El bucle maldito lo haces en un rato
las mecánicas creo recordar que son siempre las mismas así que por mucho que se repita los bosses que tienes que matar los haces en nada
Meyblu escribió:Este me lo apunto ¿sale en el 2020? El Second me encantó y le metí unas 80h. El Default no me atreví a jugarlo por la existencia del bucle maldito, nunca entendí el por qué de ese plantemiento.


Lo peor del bucle no es el bucle, es que hay gente que lo defiende. Vaya mierda y vaya forma de cagar un juego. Un JRPG de 10 hasta ese punto. Yo estuve a nada de dejarlo aunque por el final vale mucho la pena.

@Adinx yo sí veo grave el tema del bucle. Según lo pintas se hace rápido pero eso no es así, es repetir creo que 4 bosses unas 4 veces porque sí, con los consiguientes viajes, la pérdida de tiempo... Y todo para en que en cada repetición los cambios en la historia sean mínimos. Con repetirlo una vez bastaba.

A mí me parece un fallo grave y entiendo que alguien deje el juego por eso. Yo sí lo terminé e incluso me hice los bichos esos de nivel 99 que salen en el pueblo reconstruido
Danimonto escribió:
Meyblu escribió:Este me lo apunto ¿sale en el 2020? El Second me encantó y le metí unas 80h. El Default no me atreví a jugarlo por la existencia del bucle maldito, nunca entendí el por qué de ese plantemiento.


Lo peor del bucle no es el bucle, es que hay gente que lo defiende. Vaya mierda y vaya forma de cagar un juego. Un JRPG de 10 hasta ese punto. Yo estuve a nada de dejarlo aunque por el final vale mucho la pena.


Pués ya somos 3, pillé tal mosqueo que estuve sin tocar el juego varias semanas. Una vez terminado me alegré de haberlo hecho pero me parece unas de las peores decisiones de diseño que he visto.

Saludos
@taigcris

Creo que quisieron meterle más horas y ya no sabían por donde. Yo creo que una repetición no hubiese estado mal, pero 4? Una mierda
Francis York escribió:Octopath fue un experimento a nivel narrativo que salió de aquella manera. Lo que me pregunto es porque la gente ya afirma que Bravely Default en este aspecto va a ser igual que Octopath, cuando son diferentes sagas, diferentes enfoques y diferentes equipos de desarrollo.


Octopath no fue el primer "experimento a nivel narrativo" de square-enix. Ya otros juegos mostraron a personajes con historias personales y propias que se iban reuniendo a lo largo de la aventura.
Tengo el Default y el Second pero aún no los he jugado....pero son esos juegos que se que me van a gustar xD...asi que a ver si le meto caña al primero aunque sea, porque un juego como este será compra segura.


A mi tambien me descoloca que se llame Bravely Default II, habiendo un Bravely Second....aunque no conozco la historia de los juegos...supongo que estará justificado de alguna forma
Pues a mí me gustó la parte de los bucles de Bravely Default. Creo que ya lo dije hace un tiempo, pero es sólo una repetición sin sentido si pasas de todas las secundarias y vas sólo a los 4 jefes de los cristales una y otra vez, que esos sí que no cambian nada de una a otra.

Cambios mínimos ni de coña, precisamente esos cambios están ahí para poner a prueba la determinación de los personajes, como por ejemplo que en uno de los mundos (capítulo 6) el que sobreviviera a la catástrofe de Norende fuera Til y no Tiz, lo que hacía que el propio Tiz se llegase a plantear quedarse en ese mundo a vivir con su hermano, aunque a posteriori Yulyana les contara de qué iba el percal y decidiera seguir con sus compañeros hasta que aquello se solucionara. O el capítulo 8, en el que ves que todos los portadores de asteriscos, en vez de tratar de detenerte como en otros mundos, están apoyando tu misión y lo que hacen en Eternia es "entrenarte" para prepararte para lo que viene. Y en el capítulo 7 ves otros aspectos de la personalidad de los portadores con eventos más distendidos. Me parece peor lo que te hacen en Bravely Second de tener que empezar Nueva Partida + en tu guardado del final del capítulo 4 y usar la habilidad Bravely Second en el combate del principio del juego para seguir con el capítulo 5, que eso sí que no tiene pies ni cabeza.
Tipoduro escribió:Tengo el Default y el Second pero aún no los he jugado....pero son esos juegos que se que me van a gustar xD...asi que a ver si le meto caña al primero aunque sea, porque un juego como este será compra segura.


A mi tambien me descoloca que se llame Bravely Default II, habiendo un Bravely Second....aunque no conozco la historia de los juegos...supongo que estará justificado de alguna forma

Yo si los he jugado, y creo que entiendo la decisión. Second es una secuela directa del primero, con mismo mapa e incluso algunos mismos personajes.

Este se supone que va a ser nueva historia y nuevo mapa, por lo que entiendo que este sea el 2, dejando el second como una secuela del primero y ya.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Imagino que hasta un hipotético y futuro Nintendo Direct no se sabrá nada más del juego, ¿no?
Akecchi escribió:Imagino que hasta un hipotético y futuro Nintendo Direct no se sabrá nada más del juego, ¿no?



Pues no tiene por qué ya que es de square Enix, bastante con que lo han dado a conocer así de golpe y porrazo
chibisake escribió:En 3DS el conjunto artístico era sublime. Ahora veo a los personajes y parece que tengan cabezas de plástico por no haberse aplicado una paleta de colores + texturas acordes a los de Default y Second. Mi primera reacción ante esta escena ha sido quedarme frío, muy frío. Espero que conforme avance el desarrollo pueda mejorarse el resultado, ya que para mi los Bravely no son juegos de segunda.


A mí también me ha dado bajón ver los gráficos
cloud_strife8 escribió:Pues a mí me gustó la parte de los bucles de Bravely Default. Creo que ya lo dije hace un tiempo, pero es sólo una repetición sin sentido si pasas de todas las secundarias y vas sólo a los 4 jefes de los cristales una y otra vez, que esos sí que no cambian nada de una a otra.

Cambios mínimos ni de coña, precisamente esos cambios están ahí para poner a prueba la determinación de los personajes, como por ejemplo que en uno de los mundos (capítulo 6) el que sobreviviera a la catástrofe de Norende fuera Til y no Tiz, lo que hacía que el propio Tiz se llegase a plantear quedarse en ese mundo a vivir con su hermano, aunque a posteriori Yulyana les contara de qué iba el percal y decidiera seguir con sus compañeros hasta que aquello se solucionara. O el capítulo 8, en el que ves que todos los portadores de asteriscos, en vez de tratar de detenerte como en otros mundos, están apoyando tu misión y lo que hacen en Eternia es "entrenarte" para prepararte para lo que viene. Y en el capítulo 7 ves otros aspectos de la personalidad de los portadores con eventos más distendidos. Me parece peor lo que te hacen en Bravely Second de tener que empezar Nueva Partida + en tu guardado del final del capítulo 4 y usar la habilidad Bravely Second en el combate del principio del juego para seguir con el capítulo 5, que eso sí que no tiene pies ni cabeza.

Venía a decir lo mismo pero te me has adelantado xD

Además que cada vez te extraña más todo y cuando al fin lo entiendes, menudo subidón oye.

No habría transmitido lo mismo si el proceso hubiera sido más corto además de los pequeños cambios que hay cada vez que vuelves a hacerlo.

clero escribió:
Tipoduro escribió:Tengo el Default y el Second pero aún no los he jugado....pero son esos juegos que se que me van a gustar xD...asi que a ver si le meto caña al primero aunque sea, porque un juego como este será compra segura.


A mi tambien me descoloca que se llame Bravely Default II, habiendo un Bravely Second....aunque no conozco la historia de los juegos...supongo que estará justificado de alguna forma

Yo si los he jugado, y creo que entiendo la decisión. Second es una secuela directa del primero, con mismo mapa e incluso algunos mismos personajes.

Este se supone que va a ser nueva historia y nuevo mapa, por lo que entiendo que este sea el 2, dejando el second como una secuela del primero y ya.

Si no ha jugado los juegos, puede que choque pero para los que vimos el trasfondo final de ambos, está más que justificada esa elección de nombres.

Hasta ahora, el nombre de ambos Bravely dice mucho más de lo que en sí aparentan. Y hasta aquí puedo leer. ;)
Sí, hablando del tema de los títulos, cuando le metan el subtítulo a éste ya empezarán las comeduras de coco salvajes por ver qué quieren decirnos XD
Me pasé por completo el 1 y se me hizo bastante pesada la parte del final
ya sabeis, la parte de los bucles una, y otra, y otra vez

Sin esa parte el juego me hubiera parecido una obra maestra, pero eso fue relleno porque sí.
@adrisanfe17 por desgracia hay muchos juegos así, quizás sea el coste de cumplir con las exigencias de un público y prensa que demandan juegos largos.

A ver si cambia de una puñetera vez juzgar un juego por su duración, que se de el dato y punto, pero que no sea una variable para que el juego suba o baje su nota de Metacritic...
2301 respuestas
1, 2, 3, 4, 547