Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Acabo de probar la demo y no se, lo veo como con muchos dientes de sierra, y con caídas de fps . En el trailer que han enseñado no se veía tan mal, se veía bastante bien.
@thens el juego se ve precioso, de lo mejor de Switch. No empecemos con las paranoias y lo de exigirle gráficos de consola de sobremesa.

TitoKeren escribió:
Francis York escribió:Parece que el juego está en español latinoamericano. Si me mandan la encuesta pediré que metan español de España. La verdad es que te saca totalmente jugar un RPG y estar leyendo pibe, acá, ahorita y laísmos a cascoporro.
Y si no lo juego en inglés, como el Persona 5 Royal, que tiene una traducción al nivel de FF VII.

No es por nada pero el único que tiene localización latinoamericana es Elvis porque su acento en la versión original es diferente al resto. Lo de poner los otros juegos en inglés porque no te gusten unas pocas de decisiones lo dirás porque entiendes tan bien el inglés como el castellano ¿no?

No, te equivocas. Salvo la princesa, todos los personajes principales tienen dejes y expresiones típicas de Sudamérica.
No entiendo el resto de tu mensaje. ¿Me estás reprochando que sepa inglés?
@Francis York lo has jugado en TV? Porque yo hablo de jugarlo en la tele. Y no son paranoias, en su día jugué al xenoblade en la 3ds, así que permisivo soy, pero en la tele se ve con dientes de sierra y eso es un hecho. Y repito que en el trailer se veía muchísimo mejor.
En portátil se ve mejor obviamente.
Francis York escribió:@thens el juego se ve precioso, de lo mejor de Switch. No empecemos con las paranoias y lo de exigirle gráficos de consola de sobremesa.

TitoKeren escribió:
Francis York escribió:Parece que el juego está en español latinoamericano. Si me mandan la encuesta pediré que metan español de España. La verdad es que te saca totalmente jugar un RPG y estar leyendo pibe, acá, ahorita y laísmos a cascoporro.
Y si no lo juego en inglés, como el Persona 5 Royal, que tiene una traducción al nivel de FF VII.

No es por nada pero el único que tiene localización latinoamericana es Elvis porque su acento en la versión original es diferente al resto. Lo de poner los otros juegos en inglés porque no te gusten unas pocas de decisiones lo dirás porque entiendes tan bien el inglés como el castellano ¿no?

No, te equivocas. Salvo la princesa, todos los personajes principales tienen dejes y expresiones típicas de Sudamérica.
No entiendo el resto de tu mensaje. ¿Me estás reprochando que sepa inglés?

No, te pregunto si tienes tan buen nivel de inglés como para preferir jugar en ese idioma a hacerlo en castellano y más en juegos RPG con tanto texto.
TitoKeren escribió:
Francis York escribió:@thens el juego se ve precioso, de lo mejor de Switch. No empecemos con las paranoias y lo de exigirle gráficos de consola de sobremesa.

TitoKeren escribió:No es por nada pero el único que tiene localización latinoamericana es Elvis porque su acento en la versión original es diferente al resto. Lo de poner los otros juegos en inglés porque no te gusten unas pocas de decisiones lo dirás porque entiendes tan bien el inglés como el castellano ¿no?

No, te equivocas. Salvo la princesa, todos los personajes principales tienen dejes y expresiones típicas de Sudamérica.
No entiendo el resto de tu mensaje. ¿Me estás reprochando que sepa inglés?

No, te pregunto si tienes tan buen nivel de inglés como para preferir jugar en ese idioma a hacerlo en castellano y más en juegos RPG con tanto texto.

Ah, eso. Si, he vivido varios años en países de habla inglesa.
@thens Piensa que esta demo es como la del Octopath, que la pusieron con el juego inacabado para recoger feedback y mejorar el juego. Al Octopath también le mejoraron los gráficos (además de otras cosas) respecto a la primera demo con menos desenfoque, ausencia total de tirones que alguno si tenía la demo, etc...

Es un movimento arriesgado pero desde mi punto de vista muy buena noticia.


Que ganas de catarlo, los de 3DS no los he probado pero me llama mucho.
thens escribió:@Francis York lo has jugado en TV? Porque yo hablo de jugarlo en la tele. Y no son paranoias, en su día jugué al xenoblade en la 3ds, así que permisivo soy, pero en la tele se ve con dientes de sierra y eso es un hecho. Y repito que en el trailer se veía muchísimo mejor.
En portátil se ve mejor obviamente.

Es así, no lo he probado en portátil, pero en TV se ven dientes de sierra y pega bastantes tirones. Esperemos que sea porque es una build temprana del juego y que no es la que nos va a llegar.
Los entornos preciosos como nos tienen mal acostumbrados y el diseño de los trabajos a pesar de que no tienen ese guiño a FF me parecen muy muy buenos.
No he podido descargar la demo aún porque no tengo internet.

Por lo que he podido ver en los vídeos, parece que no hay encuentros aleatorios sino que los enemigos se ven en el mapa.

¿Es realmente así?
nukibag escribió:No he podido descargar la demo aún porque no tengo internet.

Por lo que he podido ver en los vídeos, parece que no hay encuentros aleatorios sino que los enemigos se ven en el mapa.

¿Es realmente así?

Sí.


Le he dado una horita (en modo TV). Me ha gustado bastante, si bien tiene caídas es una versión preliminar.
Luego la acabo pero de momento buenas impresiones (quizás pulir la interfaz de selección, pero nada grave).
nukibag escribió:No he podido descargar la demo aún porque no tengo internet.

Por lo que he podido ver en los vídeos, parece que no hay encuentros aleatorios sino que los enemigos se ven en el mapa.

¿Es realmente así?


Así es y se agradece.

No se hasta que nivel se puede subir en la demo a los personajes pero de trabajos es hasta el 7, la demo te avisa de que la dificultad es más alta a proposito y joder en la cueva donde tienes que ir me funden las putas abejas te quitan 500 o así de un golpe XD y salen siempre 3 o así y con más enemigos supongo que habrá que levelar o elegir bien los jobs.
@davidDVD @[Barcha]

Gracias! Si no tiene encuentros aleatorios el juego sube muchos puntos para mí.
Quiero empezar diciendo que artisticamente me ha encantado, creo que va a generar algo de odio como Link's Awakening, pero a mí me ha enamorado. Por otro lado la situación con Switch me lleva decepcionando desde hace un tiempo, con lo prometedor que fue el inicio con Breath of the Wild y desde entonces cuesta abajo y sin frenos, con unas resoluciones inaceptables. Xenoblade 2, Fire Emblem, YS VIII, Pokémon MM... jugar mi género preferido en 55" es para sacarse los ojos.

Este es un detalle menor al lado de lo que me ha gratificado la demo, no he querido acabármela para dejarme el pastel cuando caiga. Puro Bravely mejorando ciertos aspectos, como los combates aleatorios o la exploración.
KainezIV escribió:Quiero empezar diciendo que artisticamente me ha encantado, creo que va a generar algo de odio como Link's Awakening, pero a mí me ha enamorado. Por otro lado la situación con Switch me lleva decepcionando desde hace un tiempo, con lo prometedor que fue el inicio con Breath of the Wild y desde entonces cuesta abajo y sin frenos, con unas resoluciones inaceptables. Xenoblade 2, Fire Emblem, YS VIII, Pokémon MM... jugar mi género preferido en 55" es para sacarse los ojos.

Este es un detalle menor al lado de lo que me ha gratificado la demo, no he querido acabármela para dejarme el pastel cuando caiga. Puro Bravely mejorando ciertos aspectos, como los combates aleatorios o la exploración.


Si es como el primero la historia de la demo no tendra nada que ver con el juego.
Para los que os quejais de los dientes de sierra o los parones os recuerdo que la demo de Octopath tambien sufria de los mismos problemas que se arreglaron en el juego final.
Ya han dicho que es una demo y para lo que es, recibir feedback de la comunidad y ver donde pueden mejorar el juego.
Ojala otras compañias hicieran lo mismo, ya que es una jugada arriesgada pues mucha gente se quedara con la primera impresion de esta demo.
Yo la estoy bajando ahora y luego pondre mis impresiones, pero lo visto en el video me ha encantado y si han eliminado los combates aleatorios para mi es una decision cojonuda, es lo que mas me aburre de este tipo de juegos...
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Mr_Link escribió:Para los que os quejais de los dientes de sierra o los parones os recuerdo que la demo de Octopath tambien sufria de los mismos problemas que se arreglaron en el juego final.
Ya han dicho que es una demo y para lo que es, recibir feedback de la comunidad y ver donde pueden mejorar el juego.
Ojala otras compañias hicieran lo mismo, ya que es una jugada arriesgada pues mucha gente se quedara con la primera impresion de esta demo.
Yo la estoy bajando ahora y luego pondre mis impresiones, pero lo visto en el video me ha encantado y si han eliminado los combates aleatorios para mi es una decision cojonuda, es lo que mas me aburre de este tipo de juegos...


Lo del feedback me ha alegrado puesto que con la demo de Octopath se hizo lo mismo y el resultado final fue una maravilla. Esta gente sí sabe escuchar a su público.
@Linhardt

La verdad es que con Octopath lo hicieron muy bien, y espero el mismo mimo con este.
Lo unico que me esperaba que antes de sacar este anunciaran el remake de los de 3ds, ya hubiera sido la host....
pues yo no veo que el juego este en latino.

elvis parece hablar en argentino (que inexplicablemente cuando sales del pueblo pierde ese acento XD) y en el pueblo hablan con acento medio ruso , arabe, lo que sea XD tipo lo que hacen en los dragonquest que cada pueblo habla en un idioma.

los demás hablan normal y en los tutoriales igual.

sobre tirones alguno pequeño hay, aunque no he salido del pueblo aun, los dientes de sierra yo no los aprecio aunque mi tv es de 24 pulgadas claro , lo que me molesta un poco igual es que la camara está muy alejada y los personajes se ven enanos, en portátil deben ser minúsculos XD

menuda palzia me han dado los cerdos XD

los cerdos se ven impresionantes cuando se acerca la camara
@Dangaioh Yo tampoco veo el latino por ningún lado excepto en Elvis, la princesa habla en plan noble y los aldeanos metiendo la l para "simular" el acento arabe.

Saludos
@Raugo

exacto,

yo al segundo combate ya me han trincado, lo dejo PARA CUANDO SALGA EL JUEGO COMPLETO.
Se sabe la fecha de salida?

Un saludo. [beer]
pr0styl3 escribió:Se sabe la fecha de salida?

Un saludo. [beer]


A lo largo de 2020, y todo puede sufrir un cambio debido al Coronavirus, como bien han dicho en el direct.
Nunca había jugado a esta saga pero después de haber probado la demo veo por qué nunca me llamó la atención.

Sobre el idioma está en español neutro que es como debe de estar.
Madre mia la dificultad un poquito alta no? Me acaban de reventar en la primera pelea T_T
Eso si, el juego se ve muy bonito salvo alguna que otra rascada de fps
mogurito escribió:Nunca había jugado a esta saga pero después de haber probado la demo veo por qué nunca me llamó la atención.

Sobre el idioma está en español neutro que es como debe de estar.


Como debe de estar? Aún no he jugado a la demo pero los Bravely de 3DS estaban en perfectísimo castellano y no dudo que este lo esté también.
Adinx escribió:
mogurito escribió:Nunca había jugado a esta saga pero después de haber probado la demo veo por qué nunca me llamó la atención.

Sobre el idioma está en español neutro que es como debe de estar.


Como debe de estar? Aún no he jugado a la demo pero los Bravely de 3DS estaban en perfectísimo castellano y no dudo que este lo esté también.


Está en perfectísimo español pero neutro, sin expresiones ni palabras típicas españolas. Al menos a mi me gusta asi
Pff, no me ha gustado nada. El primero de 3ds me gustó basta el famoso bucle, pero este lo veo demasiado continuista y como sin la magia, el charm del primero.
Así de primeras... Como punto negativo: lo machacona que es la música.
mogurito escribió:
Adinx escribió:
mogurito escribió:Nunca había jugado a esta saga pero después de haber probado la demo veo por qué nunca me llamó la atención.

Sobre el idioma está en español neutro que es como debe de estar.


Como debe de estar? Aún no he jugado a la demo pero los Bravely de 3DS estaban en perfectísimo castellano y no dudo que este lo esté también.


Está en perfectísimo español pero neutro, sin expresiones ni palabras típicas españolas. Al menos a mi me gusta asi


Mi demo no tenía español neutro, tenía la misma traducción de DQXI, que me pareció bastante insoportable...

En cuanto al juego en sí, le daré algún tiento más, pero no me ha convencido mucho. Tampoco esperaba gran cosa porque el original en su día en 3DS lo dejé aparcado, no termina de convencerme el sistema de combate. Astísticamente me parece también bastante feucho, sigue la estela de los escenarios de 3DS pero en Switch no quedan bien, después de la preciosidad de Octopath Traveler este es un poco meh.
@TheLittleMelo no se, de traducción lo veo bien pero el juego no me ha gustado.

Seguro que es un rpg apañado pero le he visto carisma ni nada que ofrecer al género.
Alguien se ha hecho el boss de la mazmorra? menuda chetada lleva XD
Estsoy liado con dos 2. Pero vamos, la demo no me hace no falta, este juego es compra obligada si o si.
Me he pasado los dos primeros el mes pasado asique tengo todo reciente.

Que es eso de mezclar los trabajos?
le he metido hora y media a la demo y como demo que es aquí la dejo. no me hacía falta jugarla, solo por precedentes ya es un fijo. esto es más de lo mismo y a mi me encanta.

en cuanto a la traducción, como demo que es supongo que sea una traducción hecha para la demo que al igual que dicha demo no es el producto final. he leído a alguien que la traducción es la misma, del estilo, que la de DQXI. no sé, igual han cambiado toda la traducción al completo de la versión de PS4 para la de Switch, cosa de la que no tengo ni idea, pero le metí 90hs al DQXI de PS4 y la traducción está al nivel de cualquier rpg publicado en castellano, que yo haya jugado por lo menos. y también que yo recuerde las traducciones más cachondas son siempre las de los DQ (de los que he jugado todos los numerados publicados en castellano, excepto el VII).
además el único que habla en neutro es Elvis. que digo yo que lo habrán hecho adrede, como esos personajes que en muchos juegos hablan zarabeto o un pueblerino exagerado. o como en varios DQ el típico personaje que chapurrea el catalán o el gallego.

en fin, que es una demo, ya me canso de escribir demo. para mí innecesaria, no sé si de lanzamiento pero ya me vendieron una copia el día del anuncio
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Merece la pena jugarse la demo? Ya sabéis, que os den objetos o algo para el juego final, porque si es jugarla por jugarla, pues no se si me anima hacerlo... Se que el juego va a caer de salida y no necesito una demo porque me gusta la saga de bravely, por eso me da un poco de palo hacerme la demo.
@Akecchi La demo es una historia aparte del juego final no es como por ejemplo el Octopath que te deja con la miel en los labios por lo que no hay inconveniente por jugarla.

Saludos
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Raugo escribió:@Akecchi La demo es una historia aparte del juego final no es como por ejemplo el Octopath que te deja con la miel en los labios por lo que no hay inconveniente por jugarla.

Saludos


Gracias, y tiene nivel maximo? Como nivel 20 o así
ElleryPouso escribió:Estsoy liado con dos 2. Pero vamos, la demo no me hace no falta, este juego es compra obligada si o si.
Me he pasado los dos primeros el mes pasado asique tengo todo reciente.

Que es eso de mezclar los trabajos?

"Me he pasado los dos primeros el mes pasado asique tengo todo reciente."

"Que es eso de mezclar los trabajos?"

Esa dos frases se contradicen. ¿Te has pasado los dos anteriores y no sabes mezclar/combinar trabajos? :S
@Akecchi En la información de la demo al menos no viene nada pero al menos los trabajos si que tienen un limite de nivel (7 si no recuerdo mal) se nota que esta cortado el listado de habilidades de nivel de personajes si lo tienes no aun no he llegado.

Saludos
Si alguién sabe algún truquillo o consejo para el jefe que lo diga, lo único que he visto es que

el veneno le quita 500 o así por cada movimiento que hace pero claro el te quita mucho más y encima tiene ataques que te quitan vida y se recupera la suya


Lo intenté un par de veces y no veo forma.
@Muri90 en los anteriores puedes ponerte dos trabajos. A esto se refieren con lo de la mezcla de trabajos?
No lo se, yo me imaginaba algo asi como que si te pones dos trabajos se unan y se conviertan en otro ... Me estare haciendo pajas mentales.
he probado la demo de Bravely Default II y hay cosas que no... lo que menos me gusta es la historia, de veras tan simple y poco original? otro topico? la princesa de turno que huye de su reino y va a buscar los cristales de turno... otra historia igual. Los combates en la demo pues estan mal compensados ya que un miserable murcielago te mata de un golpe, tambien me falla el hechar de menos el efecto 3D en el escenarios y tal, es lo que mas me gustaba de sus secuelas en 3ds.

Voy a criticar todos los juegos de rol que traten de la princesa o principe de turno que huye del reino para buscar los cristalitos de turno
blomatik escribió:he probado la demo de Bravely Default II y hay cosas que no... lo que menos me gusta es la historia, de veras tan simple y poco original? otro topico? la princesa de turno que huye de su reino y va a buscar los cristales de turno... otra historia igual. Los combates en la demo pues estan mal compensados ya que un miserable murcielago te mata de un golpe, tambien me falla el hechar de menos el efecto 3D en el escenarios y tal, es lo que mas me gustaba de sus secuelas en 3ds.

Voy a criticar todos los juegos de rol que traten de la princesa o principe de turno que huye del reino para buscar los cristalitos de turno


Al iniciar la demo ya te avisan de que la dificultad en los combates está aumentada para que nos suponga un reto y así aprender mejor las mecánicas
@blomatik Nada mas empezar la demo ya te avisan de que la dificultad esta subida en la demo y de que la historia es una diferente a la del juego final.

Saludos
@blomatik @Raugo Por no mencionar que estamos hablando de Bravely, por tópica que pueda parecer la historia en un inicio igual llegas a mitad de juego y ya no tiene nada que ver.

En cuanto al tema combates, fijaos bien en el equipo que os habéis montado y si lo tenéis todo bien coordinado, porque si tenéis al mago negro con dagas sus hechizos quitarán 50 o 60 PS, pero si les metéis un bastón pasarán a quitar en torno a 500 PS por cada hechizo. Lo mismo con el monje, si le tenéis algún arma equipada quita una miseria, pero a puños desnudos es letal. Organizando un poco el equipo he pasado de recibir una paliza en cada batalla a darla yo.
A mi me ha dejado un poco frio... A nivel pueblo me gusta el estilo que le ha querido dar como de dibujo de cuento, chapo por eso.

En cuanto a los diseños de los personajes, el modelo en 3D en las cabeza no me acaba de terminar, las caras las veo raras y no me gustan como quedan, en especial el barbas, que la cabeza no encaja para nada con el cuerpo y lo veo super feo. Me gustaban mucho mas el estilo y modelado que tenia la primera parte, estos me parecen...psee...no son ni una Edea ni un Ringabel, eso esta claro.

En cuanto a la musica, creo que Revo se le ha ido la mano, las melodias que he escuchado me parecen cargadisimas a mas no poder, casi lo llamaria de ruido con tanto instrumento y musicas que quiere meter en una sola melodia, mira que la bso del primero me parece estupenda y es del mismo, esta de momento a lo escuchado no esta al nivel.

Tambien me han parecido que las animaciones en batalla cuando atacas van muy rapidas o tienen demasiado efectitos alrededor, teniendo la opcion de subirle el tubo igual un poco mas suaves no habria venido mal.

Ha tiempo de mejora, a ver que tal sale.

P.D: unas pequeñas sombras redondas debajo de los pies de los personajes no quedaria nada mal, ayudaria a separar... y un zoom algo mas cerca tambien, asi no pareceran pulgas.
Pues demo completada, con un poco de farmeo, me ha gustado mucho.
Hola,

me tengo que haber jugado al primero y el second para jugar a este? ahora coger una 3ds me da perezota
@gwallace no, ya se ha comentado varias veces que no es necesario. Es un inicio totalmente nuevo.
Chenkaiser escribió:@gwallace no, ya se ha comentado varias veces que no es necesario. Es un inicio totalmente nuevo.

genial! muchas gracias! [beer]
Algún consejo para el jefe ?xD ando nivel 20 y el mejor equipo que se pueda pillar en la tienda y nada jaja
Se guarda el progreso para el juego final?
2301 respuestas
13, 4, 5, 6, 747