Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Francis York escribió:Sabéis como se puede coger este cofre? Es la zona de más al norte del prólogo

Imagen

Imagen


Yo aún estoy investigando lo mismo como es que no hay forma de pasar [comor?] creo hasta cierto capitulo de podrá :-?


A los que jugasteis al final Fantasy III no veis lo calcado que está la historia es casi idéntica [facepalm] y el sistema de jost es muy similar aunque en este es cada uno al nivel 12 el FFIII era hasta el 100 si era muy jodido hechando horas [+risas]

En fin el guionista no se esforzado ni un mínimo esfuerzo en hacer la historia [facepalm]
@fjrish Me da la sensación de que e un bug, yo tampoco puedo pasar XD
@fjrish la saga Bravely es secuela de Final Fantasy - The 4 Heroes of Light de la DS original, que a su vez es una reinterpretación de los Final Fantasy clásicos, sobre todo el I y el III. Es lo más lógico que la historia se parezca.

Si queréis cosas originales mejor esperaos a Fantasy May Cry XVI. Este juego es para los que nos gusta lo de siempre y queremos más de lo mismo.
@Francis York me pasó lo mismo, lo deje para más tarde porque no sabía llegar a él.

Finalizado el capítulo 1, vaya subidón pegan los jefes de la segunda mitad por así decirlo.
@fjrish y se puede volver a decir que los otros Bravely empezaron de una forma muy similar y terminan no teniendo nada que ver con el principio.
Sabéis donde se pueden mirar las misiones completadas? Secundarias o no. No veo la opción por ningún sitio
cloud_strife8 escribió:@fjrish la saga Bravely es secuela de Final Fantasy - The 4 Heroes of Light de la DS original, que a su vez es una reinterpretación de los Final Fantasy clásicos, sobre todo el I y el III. Es lo más lógico que la historia se parezca.

Si queréis cosas originales mejor esperaos a Fantasy May Cry XVI. Este juego es para los que nos gusta lo de siempre y queremos más de lo mismo.


Claro que me gusta por ese toque de nostalgia, pero al menos que la historia sea un poco más diferente, es que en este bravely default desearía que indagar a en la historia de cada personaje un poco más al fondo.

Y en serio me encanta pera a la vez me entristece, podrían hacerlo mejor.

@Chenkaiser no tuve la oportunidad de jugar a los 2 juegos anteriores de 3ds, si hacen una una recopilación para la switch encantado estaría de comprarlo para jugarlo, o cuando pueda me pillaré una 3ds para disfrutar de esos juegos.
hay algun modo de acelerar lo de la exploracion usando lo de adelantar el reloj como en el animal crossing?
Don_Boqueronnn escribió:
Ivanfuci escribió:@Don_Boqueronnn ya no solo desactivas el guardado automático,si no que en un jrpg te tiras 5 horas sin guardar, supongo que no habrás jugado mucho a este género.


Es que iba de sobrado cumpliendo las misiones secundarias de vuelta en la zona de monstruos débiles en plan hardcoreta jajaja, me he despertado todo ilusionado después de terminar la primera parte y haber dejado toda la noche el juego en standby al volver con el carromato y dejarlo en exploración, coger un montón de objetos y subirme el nivel de los personajes y de las profesiones y efectivamente no, no había guardado. Habré perdido 5 horas de juego pero en realidad, contando toda la noche en standby pues unas 12 horas jajaja.

Me he quedado en mitad de las montañas. [+risas]

Edito: Ya me había encontrado un lagarto por la playa y sabía que podía pasar eso de encontrarte un enemigo de mucho mayor nivel que la zona en la que estas, no me ha dado tiempo ni a correr, 4 placas y a tomar por saco jajaja


El lagarto de la playa me enfrenté a él y huí a toda prisa cuando vi el daño que hacía y la vida que tenía [carcajad] menos mal que conseguí huir a la primera.
fjrish escribió:
Francis York escribió:Sabéis como se puede coger este cofre? Es la zona de más al norte del prólogo

Imagen

Imagen


Yo aún estoy investigando lo mismo como es que no hay forma de pasar [comor?] creo hasta cierto capitulo de podrá :-?


A los que jugasteis al final Fantasy III no veis lo calcado que está la historia es casi idéntica [facepalm] y el sistema de jost es muy similar aunque en este es cada uno al nivel 12 el FFIII era hasta el 100 si era muy jodido hechando horas [+risas]

En fin el guionista no se esforzado ni un mínimo esfuerzo en hacer la historia [facepalm]


Avanzando en la historia (comienzo capitulo 2), aprendes a cortar arboles
Buenas. Los que ya lo estáis jugando, ¿está a la altura del primer bravely de N3DS?
Valvemi escribió:Buenas. Los que ya lo estáis jugando, ¿está a la altura del primer bravely de N3DS?


Según Metacritic está varios puntos por debajo que el Bravely End Layer... lo cual es una mentira ENORME porque el End Layer estaba bastante menos trabajado que este (no tenía a Revo en la banda sonora, reciclaba cosas del primero a punta pala, la historia era bastante rara con el secuestro de Agnes y en fin).

Se acerca más al Primer Bravely en que al End Layer, estará entre medias pero peor que el End Layer te aseguro yo que eso es mentira.
Valvemi escribió:Buenas. Los que ya lo estáis jugando, ¿está a la altura del primer bravely de N3DS?


Lo supera. La segunda mitad del primer Bravely Default es una de las cosas más horrosas que se han visto en un videojuego en cuanto a diseño se refiere.
Proelio escribió:
Valvemi escribió:Buenas. Los que ya lo estáis jugando, ¿está a la altura del primer bravely de N3DS?


Lo supera. La segunda mitad del primer Bravely Default es una de las cosas más horrosas que se han visto en un videojuego en cuanto a diseño se refiere.


Bueno espérate a ver este que he leído cosas que apuntan a algo similar.
No veas el barquito como mola, volver y tener orbes grandes de JP (750) esperándote da mucha alegría.
yakumo_fujii escribió:Yo solo lo veo como un abuelo con espadón encargado de proteger a la Gloria dado su experiencia y posición, no mucho más. Está ahí las primeras horas para que te acostumbres a las batallas sin tener que preocuparte en curarte, revivirte y demás. No es que sea muy profundo que digamos.

Saludos.

Básicamente xD

HH!!
Lo empecé a jugar anoche y al igual que los otros bravelys me relaja tanto la musiquilla que esta mañana estuve jugando a las 8:30 y a las 10 estaba ya que necesitaba una siestecita... xD a este ritmo preveo que me lo pasaré en 2022, pero igualmente lo estoy disfrutando mucho

Actualmente me acabo de pasar la parte de la primera ciudad y me dirijo a la segunda, tengo un equipo Full de magos negros, petandolos para llegar al tope de oficio, y así luego ir subiendo el resto de asteriscos, la verdad es que se sube bastante rápido y meten mucho. Cuando los tenga a tope de mago negro ya haré conbinaciones con otros pero siempre tendrán las magias negras a full y levear los otros será mucho mas facil :)
la opcion de desenfoque del fondo solo afecta en el mapamundi? O tambien en las ciudades y mazmorras?
A mí lo que me molesta de este tipo de juegos son las habilidades que dan más experiencia/puntos de trabajo.

Lo primero que he hecho es jugar, avanzar hasta la parte de la demo sin cambiar de oficios y subir a nivel 12 el oficio de aprendiz. Ahora estoy usando otros trabajos con las habilidades de 20% más de PT y 50% más de PT.

Me molesta por eso, me siento obligado a ir a por dichas habilidades de cabeza. Ahora ya voy a jugar a gusto.

Ando en difícil. Acabo de derrotar al jefe final de la ciudad del desierto (no sé si hay más de una). Los jefes están siendo bastantes duros, necesito varios intentos para derrotarlos. La estrategia básica que tengo ahora es usar al monje y al caballero con la habilidad de nivel 11 del aprendiz. Gasta dos PB, pero cada golpe hace 1100-1300 de daño (estoy a nivel 14 o así). Para derrotar enemigos normales en un turno me viene muy bien. Contra el jefe que he derrotado del desierto he tenido que usar otra táctica, metiendo buff con el bardo, el propio buff de ataque del monje y una habilidad de nivel 8 o 9, creo, que me quita bastante vitalidad para atacar. Llegaba a hacer 5000 de daño por golpe.

Por ahora muy divertido jugablemente. Una pena que la historia no cumpla, porque es lo que hizo que los dos anteriores me encantasen (la jugabilidad no fue suficiente, tuve que bajarlos a fácil porque dejaron de divertirme, espero que no me pase con este).
¿Alguien me puede explicar por qué algunas vocales de palabras que dice Adelle llevan diéresis? ¿Se supone que imita el francés o algo así?

Tengo el juego en japonés y la verdad que no entiendo que pasa aquí xD.

Se que es un poco pronto pero, ¿sabemos si hay misiones o algo perdibles si avanzas mucho, etc.?
Es un detallito que se pueda activar “Default” con en botón L en los ajustes. Se echa de menos si has jugado a los otros dos juegos!
Khorgrim escribió:¿Alguien me puede explicar por qué algunas vocales de palabras que dice Adelle llevan diéresis? ¿Se supone que imita el francés o algo así?

Tengo el juego en japonés y la verdad que no entiendo que pasa aquí xD.

Se que es un poco pronto pero, ¿sabemos si hay misiones o algo perdibles si avanzas mucho, etc.?

Muchos personajes y en pueblos hablan con diferentes acentos y palabras.

Supongo que hay quien le gustará eso

@CloudStrifeFF7 es que ese tipo de habilidades deberían de poder conseguirse con el juego bastante avanzado y no al principio, el juego está roto si farmeas al principio del juego con la ayuda del viejo ese. También pasa con las pasivas de recuperar pm en cada turno que están disponibles al empezar el juego, con la canoa que regala items valiosos porque sí y lo de conseguir objetos en combate de forma infinita.

O no está bien planteado o quieren precisamente eso.
Buenas, no encuentro respuesta a mi duda. Se puede jugar a este sin jugar a los 2 anteriores? O es preferible que me pase antes los 2 primeros? Gracias y que lo disfrutéis.
Elunicoo escribió:Buenas, no encuentro respuesta a mi duda. Se puede jugar a este sin jugar a los 2 anteriores? O es preferible que me pase antes los 2 primeros? Gracias y que lo disfrutéis.

Pues se ha respondido bastante veces ya. No, no es necesario.

Khorgrim escribió:¿Alguien me puede explicar por qué algunas vocales de palabras que dice Adelle llevan diéresis? ¿Se supone que imita el francés o algo así?

Tengo el juego en japonés y la verdad que no entiendo que pasa aquí xD.

Se que es un poco pronto pero, ¿sabemos si hay misiones o algo perdibles si avanzas mucho, etc.?

Buena pregunta. Aparece hasta en personajes que no tienen ninguna particularidad al hablar. Creo que simplemente es un error y ya está.

HH!
cual es el nivel maximo de las profesiones?
ce16 escribió:cual es el nivel maximo de las profesiones?

Salvo algo de la historia, cuando vas al menú de trabajo, se ve que el máximo es 12.

HH!!!
ce16 escribió:cual es el nivel maximo de las profesiones?

12

Pongo enlace de la guia oficial (que no guía completa) que un compañero puso antes en este hilo

https://www.guiasnintendo.com/2c-switch ... lcome.html
A mí me encanta cuando llegas a sávalon y ves todos hablando con estilo paki xddd no he podido evitar leerme lo que dicen en plan Apu de los Simpson jajajajaaja
@mogurito @sanray @WGP Kakashii

Gracias!!

En cuanto a duracion lo veis tan largo como los dos anteriores? o mas corto?
Lo poco que llevo del prologo me esta encantando, aunque a nivel tecnico lo veo muy chapucero jugandolo en portatil...de hecho, me da la sensacion de que el juego iba mejor y se veia mejor en la ultima demo que como se ve ahora con el juego al completo
sanray escribió:
Elunicoo escribió:Buenas, no encuentro respuesta a mi duda. Se puede jugar a este sin jugar a los 2 anteriores? O es preferible que me pase antes los 2 primeros? Gracias y que lo disfrutéis.

Pues se ha respondido bastante veces ya. No, no es necesario.

Khorgrim escribió:¿Alguien me puede explicar por qué algunas vocales de palabras que dice Adelle llevan diéresis? ¿Se supone que imita el francés o algo así?

Tengo el juego en japonés y la verdad que no entiendo que pasa aquí xD.

Se que es un poco pronto pero, ¿sabemos si hay misiones o algo perdibles si avanzas mucho, etc.?

Buena pregunta. Aparece hasta en personajes que no tienen ninguna particularidad al hablar. Creo que simplemente es un error y ya está.

HH!


Gracias, lo acabo de comprar y voy a probarlo. Un saludo.
ce16 escribió:@mogurito @sanray @WGP Kakashii

Gracias!!

En cuanto a duracion lo veis tan largo como los dos anteriores? o mas corto?
Lo poco que llevo del prologo me esta encantando, aunque a nivel tecnico lo veo muy chapucero jugandolo en portatil...de hecho, me da la sensacion de que el juego iba mejor y se veia mejor en la ultima demo que como se ve ahora con el juego al completo


Ni idea, es mi primer juego de la franquicia pero viendo que prácticamente es un final fantasy pues supongo que sobre 60 horas o así terminar el juego sin ponerse a completar cosas ,pero jugando tranquilamente (hablo muy a ojo porque aún no he acabado el primer capítulo)
No se que es pero hay algo que me tira para atras, me he puesto la demo y no me engancha nada... Adoro los JRpg's estilo cabezones, rollo FF9, el primer Bravely me encantó y algunos RPGs de este estilo... Pero este tiene algo que me da grima... De la historia no voy a hablar porque en la demo se puede ver poca cosa pero tampoco hay algo que me atraiga. Dudo que algún día lo compre y eso que le meti unas 60-70 horas al original, una pena porque esperaba mas de una segunda parte de esta saga.
ce16 escribió:cual es el nivel maximo de las profesiones?


En los anteriores juegos, si no me equivoco, era nivel 12 pero luego se desbloqueaba el 13.
ce16 escribió:@mogurito @sanray @WGP Kakashii

Gracias!!

En cuanto a duracion lo veis tan largo como los dos anteriores? o mas corto?
Lo poco que llevo del prologo me esta encantando, aunque a nivel tecnico lo veo muy chapucero jugandolo en portatil...de hecho, me da la sensacion de que el juego iba mejor y se veia mejor en la ultima demo que como se ve ahora con el juego al completo

Todavía es muy pronto, al menos para mi, para saber si es muy largo o corto.

HH!!
Yo no he podido jugar mucho el fin de semana y de momento solo me he pasado el primer punto de la historia, el primer boss por así decirlo. El juego en general me mantiene entretenido y en cuanto a personajes o historia no tengo quejas, lo que me esperaba. Sin embargo hay dos puntos que ya me están mosqueando:

1.- El rendimiento. El juego deja mucho que desear en cuanto a rendimiento. Lo estoy jugando en dock y no lo he probado en portátil. Son tirones por todos lados: al mover la cámara en el mapa, al moverte rápido por una mazmorra, al iniciar una batalla, al inicio de cada turno en los bosses, en la animación de los personajes al coger un asterisco... ¿Qué le pasa a este juego? Dudo que sea la Switch porque aunque no sea muy potente tenemos cosas como Monster Hunter Rise que supera a este juego y mantiene los 30 fps muy bien.

2.- Los trabajos... Me he pasado la primera mazmorra y ya he subido los trabajos a nivel 6 de 12... ¿La mitad de un trabajo ya subido en la primera mazmorra? En los anteriores no era tan fácil subir los trabajos pudiendo llegar al final del juego con 1 o 2 trabajos como mucho al máximo. Luego además al subir de nivel los trabajos me parece ridículo como te dan las habilidades. En los anteriores aprendías por ejemplo "Magia negra Nivel 2" y entonces tenías que ir a tiendas a comprar dichas magias y casi nunca podías tenerlas todas porque costaban mucha pasta... Vuelvo a lo de antes, he terminado la primera mazmorra y ya tengo Piro+ con el mago negro. Sinceramente me parece ridículo no llevar ni 2 horas de juego y tener ya Piro+ y trabajos subidos a la mitad.

Espero que todo vaya mejorando conforme avance el juego pero de momento entre el rendimiento y lo fácil que es subir de nivel me está dejando un cierto sabor amargo.
Bueno , pues después de llegar a la ciudad de la última demo he decidido ponerme más o menos al dia con los trabajos , digo más o menos , por que una de las habilidades más interesantes son las de más PT (sobre todo la de 50%) y me ha dado bastante pereza subirlas al 12 , pero terminaré haciendolo por que un +70% de PT es demasiado worth como para no cogerlo , ahorra demasiado farmeo . No estoy seguro , pero farmeando me ha dado la sensación de que los enemigos subían de lvl conmigo por que cada vez tenían mas vida , y eso no me gusta demasiado , por que no me gusta abusar con el tema lvl , me gusta que llegue un punto en que los enemigos de la zona ya no den casi exp , subiendo trabajos es muy facil ir por encima del nivel recomendado , aun así espero que los bosses sigan manteniendo la dificultad .
El juego a mi me engancha bastante y lo estoy disfrutando mucho. El combate es brutal y muy satisfactorio contra bosses donde te vas dando cuenta de que tienes que meditar bien todo para lograr imponerte.

Acabo de derrotar a

Anihal


Y la verdad es que son combates muy intensos y que explotan perfectamente sus posibilidades jugables.

El juego yo creo que tiene cositas a mejorar y no voy a ensalzarlo gratuitamente ya que entiendo que tiene margen de mejora en unos cuantos aspectos... pero realmente, y pese a no verlo perfecto en absoluto, tiene ese extraño don que solo me proporcionan algunos juegos concretos de engancharme y querer seguir jugando.

Yo me lo estoy pasando muy bien, que a la postre es el factor determinante, sea el juego peor o mejor.

Saludos
Pero cómo subís los trabajos tan deprisa? Si a cada nivel requiere más y más "experiencia"? Que andáis encadenando combates y algún objeto?

Yo llevo 13h y el máximo nivel de trabajo que tengo lo llega Elvis con Mago Negro al 9, los otros pj's los llevo con 1/2 trabajos al 7, no más.
EdwardK escribió:Pero cómo subís los trabajos tan deprisa? Si a cada nivel requiere más y más "experiencia"? Que andáis encadenando combates y algún objeto?

Yo llevo 13h y el máximo nivel de trabajo que tengo lo llega Elvis con Mago Negro al 9, los otros pj's los llevo con 1/2 trabajos al 7, no más.

No se, yo aun no me he puesto a farmear ni aprovechar el supuesto fallo de aprender primero las habilidades del aprendiz y luego el resto. Yo tengo a mis personajes con nivel 11 en una clase y nivel 6 en el resto con 10 horas o así de juego, los personajes a nivel 14. Solo mato los enemigos que me encuentro conforme avanzo y haciendo las secundarias que salen. Yo creo que voy justo de nivel para lo que llevo de juego
EdwardK escribió:Pero cómo subís los trabajos tan deprisa? Si a cada nivel requiere más y más "experiencia"? Que andáis encadenando combates y algún objeto?

Yo llevo 13h y el máximo nivel de trabajo que tengo lo llega Elvis con Mago Negro al 9, los otros pj's los llevo con 1/2 trabajos al 7, no más.


En cuanto consigues PT y PT+ etc, subir trabajos es un paseo en cuanto encadenas 4 combates y lo sorteas bien.
EdwardK escribió:Pero cómo subís los trabajos tan deprisa? Si a cada nivel requiere más y más "experiencia"? Que andáis encadenando combates y algún objeto?

Yo llevo 13h y el máximo nivel de trabajo que tengo lo llega Elvis con Mago Negro al 9, los otros pj's los llevo con 1/2 trabajos al 7, no más.


Yo he subido los trabajos a nivel 6 con los enemigos de la primera mazmorra. Tengo desactivado el marcador de objetivo para que no me indique dónde tengo que ir y alguna que otra vuelta de más habré dado pero vamos que llevo 2h de juego. Batallas encadenadas habré hecho 2 o 3 porque usé un objeto de comida sin querer.
@Kikokage @Lazzar Voy a subir un poco más entonces Aprendiz para sacar los primeros PT, pero no se si renta subir los trabajos tan rápidamente, quizás el juego está hecho para que vayan subiendo a su ritmo :/

Yo por ahora de dificultad lo llevo perfecto, cuando llegue al boss del capítulo lo comprobaré.
EdwardK escribió:@Kikokage @Lazzar Voy a subir un poco más entonces Aprendiz para sacar los primeros PT, pero no se si renta subir los trabajos tan rápidamente, quizás el juego está hecho para que vayan subiendo a su ritmo :/

Yo por ahora de dificultad lo llevo perfecto, cuando llegue al boss del capítulo lo comprobaré.


Yo lo que hice fue farmear el aprendiz al maximo para todos y levear 1 job a cada uno de los iniciales que tienes en el prologo y seguí hacia adelante, como dices ya habrá tiempo de farmear si me atasco.
Llevo ya unas horas con el juego y aunque a muchos no nos va a cambiar la vida lo veo muy entretenido y resultón [looco]
Por lo poco que he visto, tiene bastante buena pinta, lo malo que no he jugado los anteriores
@pr0styl3 @mogurito Los pájaros fluorescentes hay que matarlos a magias, a ser posible con las "++" porque cada turno tienen chance de huir. Con armas lo veo demasiado chungo, su evasión es muy alta.

Yo en 15 horas solo he conseguido matar 3 [+risas] .
Llevo ya unas 10h y me está gustando mucho, la ost es estupenda, la dificultad de los bosses está muy bien, cuesta un poco en normal.

Me sumo a la pregunta de si hay algún listado de misiones en algún menú y pongo la otra en spoiler
acabo de conseguir el asterisco de adiestrador y no sé si es que lo hago mal o no le encuentro el punto.. cada vez que usas un monstruo lo liberas y tienes que volver a coger otro?
Kelvar escribió:Llevo ya unas 10h y me está gustando mucho, la ost es estupenda, la dificultad de los bosses está muy bien, cuesta un poco en normal.

Me sumo a la pregunta de si hay algún listado de misiones en algún menú y pongo la otra en spoiler
acabo de conseguir el asterisco de adiestrador y no sé si es que lo hago mal o no le encuentro el punto.. cada vez que usas un monstruo lo liberas y tienes que volver a coger otro?

Yo igual, no encuentro listado de misiones, y mira que hay hasta de cartas.

Puedes capturar 20 si quieres, el problema es que los gastas, pero hay algunos que están muy dopados
EdwardK escribió:Pero cómo subís los trabajos tan deprisa? Si a cada nivel requiere más y más "experiencia"? Que andáis encadenando combates y algún objeto?

Yo llevo 13h y el máximo nivel de trabajo que tengo lo llega Elvis con Mago Negro al 9, los otros pj's los llevo con 1/2 trabajos al 7, no más.


No te preocupes que hay como 24 trabajos, yo estos juegos me gusta tenerles muy subidos de niveles para jugarlo tranquilo y me encanta farmear...pero con la cantidad de trabajos que hay no puedo tenerlos todos a él máximo level cuando me los entregan, Ahora mismo acabo de conseguir el juego de las cartas pero no consigo poder derrotar a ese asterisco 😏
2301 respuestas