Borrado

130, 31, 32, 33, 34, 35
Pues el whirlo fue mi 3 juego que me compre cuando salio la SNES; me acuerdo que me lo trajeron de andorra y ya la hobby decia que era de los chungos. ( y lo conservo en su cajita a falta de instrucciones )

El juego no es malo; es un LOrom de 8Megas; tambien en que cada capitulo depende de las opciones que hagas encontrarte un final distinto; lo digo a mi me gusto.


Ains; cuando veo lo de lo de las repros de MEga; a ver si puedo actualizar mi hilo en C/V y poner que ando detras del adaptador
Josete; acabo de flipar ahora con el marca de agua de las fotos :P
Josete, no me canso de decirte que eres el p*** amo [tadoramo]
[carcajad]
Josete2k el asesino del coleccionismo xD muy real y muy chula.

La pegatiba del monster world completa queda muy bien.

Yo despues de tanto tiempo por fin he hecho el bahamut lagoon, seguiré con los que tengo pendiente aún.
FFantasy6 escribió:Josete2k el asesino del coleccionismo xD muy real y muy chula.
.



Quita; el otro dia consegui un Super Aleste por 5 euros y al verlo con la pegatina tan brillante y nuevo; falto poco en comprobarlo si era repro o no.
Realmente estan geniales chicos.
Luceid escribió:
azulantares escribió:Bueno, pues muestro una foto de mi nueva creación, el monster world en castellano y en un cartucho "normal", perfecto para probar la genesis 3 que recibi ayer :) :

Imagen


Que chulada. Tanto la repro como la genesis [plas]


Y graba partida?
Sip, si graba, de hecho hay una partida guardada, si no no daría la opción de continuar ysaldría solo Comenzar
ni idea tenia que el monster world IV estaba traducido al español,el que tengo yo es en ingles jeje xD
azulantares escribió:Sip, si graba, de hecho hay una partida guardada, si no no daría la opción de continuar ysaldría solo Comenzar


Cual era el cartucho donante? No estoy muy al corriente de los juegos con pila, salvo los de EA que eran mas grandotes.

Y vuelvo a lanzar la pregunta: alguien me recomienda un willem para repros de MD y SNES?
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
alguien podria explicarme como podría hacer este tipo de cajas y manuales y que quedaran igual de bien? hay algun tutorial?

http://la-aventura.net/foro/viewtopic.php?t=20583

Estas cajas son de un carton mas duro que las de super nintendo creo
Que chulada esa genesis 3 XD
Barbe escribió:Y vuelvo a lanzar la pregunta: alguien me recomienda un willem para repros de MD y SNES?

El willem es lo que mas se usa para hacer repros de estas,me parece que habia que pillar un adaptador de 16bits o algo asi,que te informen mejor los expertos jeje
Vulcan escribió:Que chulada esa genesis 3 XD
Barbe escribió:Y vuelvo a lanzar la pregunta: alguien me recomienda un willem para repros de MD y SNES?

El willem es lo que mas se usa para hacer repros de estas,me parece que habia que pillar un adaptador de 16bits o algo asi,que te informen mejor los expertos jeje


Si,para poder utilizar Eproms gordas hay que ponerle un adaptador,

si te miras un Willem yo te aconsejaria el True USB,no es que tenga una gran experiencia en este tipo de dispositivos,pero tuve hace años acceso a uno de puerto paralelo y me dio quebraderos de cabeza,

quizas hoy dia ya solo se encuentren de puerto USB y esto este de mas... [+risas] ,

saludos.
Imagen
Mi azucarillo !!

Te funciona en cualquier placa (con su chip claro) ? porque yo paso ya de volver a probar en placas supuestamente compatibles que a mi no me van xD
Hm.... según creo tiene las mismas características que el MarioRPG y éste funciona en el Mario y en otra jap que probé.

Cuando lo haga te cuento.
Si luego no os creo, como con el MarioRPG [+risas]
josete2k escribió:Imagen

sabia que este dia llegaria... mariconeo en el mundo retro. XD
Alguno teneis idea de si la PC ENGINE/TUBOGRAFX se necesita hacer Byte swap?,

creo que en algun lugar lei que si,pero esque apenas veo info sobre ese sistema y ya no estoy seguro de si fue para ese sistema o otros 20000 con los que he estado curioseando... [mad] ,

ademas si alguien tiene info sobre como hacer REPROS para Game boy...le estaria muy agradecido,

saludos.
A mí también me gustaría hacer alguna repro de Game Boy. Pero sobre todo, me interesaría programar algo para ella. Y para NES.
A ver si este verano investigo algo sobre el tema, que me interesa bastante.
jrll escribió:A mí también me gustaría hacer alguna repro de Game Boy. Pero sobre todo, me interesaría programar algo para ella. Y para NES.
A ver si este verano investigo algo sobre el tema, que me interesa bastante.

Creo que para Game boy es sencillo en comparacion con el royo de los MAPPERS...de la NES...,

a ver si alguien nos cuenta...,y sobre la Turbografx/pc engine estoy ya aburrido de Gloogear y no encuentro info,al parecer las Repros de PC ENGINE no son nada populares [triston] ,

saludos.
emerald golvellius escribió:
jrll escribió:A mí también me gustaría hacer alguna repro de Game Boy. Pero sobre todo, me interesaría programar algo para ella. Y para NES.
A ver si este verano investigo algo sobre el tema, que me interesa bastante.

Creo que para Game boy es sencillo en comparacion con el royo de los MAPPERS...de la NES...,

a ver si alguien nos cuenta...,y sobre la Turbografx/pc engine estoy ya aburrido de Gloogear y no encuentro info,al parecer las Repros de PC ENGINE no son nada populares [triston] ,

saludos.

Yo se y he programado juegos para GB y GBC.. pues te equivocas, el rollo mappers es igual en GB, hay varios MBC dependiendo del tamaño de la ROM y del tipo de SAVE.
Manejar los mappers en GB no es sencillo, ni en ensamblador ni en C. Hay que ensamblar la ROM es bloques de 32kb y luego en el programa del juego se va llamando a cada bloque (bancos).
en el primer banco de la ROM debe estar el programa principal ya que esta siempre accesible y el resto de bancos se usan para datos graficos, sonidos,... y se mueves a la WRAM o VRAM.
Se pueden haer juegos perfectamente en 32k sin usar bancos... pequeños pero se puede :)

Yo de GB y GBC hice hace ya muchos años, en 2001 cartuchos dev y repros... ya puse fotos en el foro algun dia... la mejor referencia para empezar en la web de Reiner Ziegler ;)
bertobp escribió:
emerald golvellius escribió:
jrll escribió:A mí también me gustaría hacer alguna repro de Game Boy. Pero sobre todo, me interesaría programar algo para ella. Y para NES.
A ver si este verano investigo algo sobre el tema, que me interesa bastante.

Creo que para Game boy es sencillo en comparacion con el royo de los MAPPERS...de la NES...,

a ver si alguien nos cuenta...,y sobre la Turbografx/pc engine estoy ya aburrido de Gloogear y no encuentro info,al parecer las Repros de PC ENGINE no son nada populares [triston] ,

saludos.

Yo se y he programado juegos para GB y GBC.. pues te equivocas, el rollo mappers es igual en GB, hay varios MBC dependiendo del tamaño de la ROM y del tipo de SAVE.
Manejar los mappers en GB no es sencillo, ni en ensamblador ni en C. Hay que ensamblar la ROM es bloques de 32kb y luego en el programa del juego se va llamando a cada bloque (bancos).
en el primer banco de la ROM debe estar el programa principal ya que esta siempre accesible y el resto de bancos se usan para datos graficos, sonidos,... y se mueves a la WRAM o VRAM.
Se pueden haer juegos perfectamente en 32k sin usar bancos... pequeños pero se puede :)

Yo de GB y GBC hice hace ya muchos años, en 2001 cartuchos dev y repros... ya puse fotos en el foro algun dia... la mejor referencia para empezar en la web de Reiner Ziegler ;)


[triston] tenia la esperanza de que la GAME BOY seria facil,me veo limitado a MEGADRIVE y MASTER SYSTEM, y algunos juegos de MSX...,que palo [snif] ,

saludos.
Acabado el manual de 10 páginas más soso jamás hecho del Monster World IV [+risas] , voy a ver si contacto con alguien con arte y me cambia alguna fuente y me añade algún efecto que esto es lamentableble. xD
Pato, yo te lo puedo mirar pero no prometo nada XD.





Por mi parte, el mes que viene más...


Imagen
Hola.
Estoy aprendiendo a hacer repros de Megadrive (He leido de la página 100 hacia delante XD )
Pongo aquí lo que he puesto en mi hilo por si alguien puede ayudarme:

Bueno, de momento este es el material que tengo:

Imagen

Me falta lo más importante XD :
- Programador Willem con adaptador de 16 bits
- Borrador de Eproms
- Eproms

¿Dónde puedo comprar este material?

Aparte, me ha surgido otra duda:

Mi Megadrive es PAL y no tiene ningún mod hecho, por lo tanto, ¿El cartucho donante y la rom que grabe en la eprom tienen que ser PAL?
¿Hay alguna forma de modificar una rom NTSC a PAL?

En el Genromsuite he visto una opción para poner EEUU, Japón o Europa, pero no sé si servirá.
bertobp escribió:...


Siempre he querido probar tus juegos para GB , no tienes link o algo?
smad97 escribió:Hola.
Estoy aprendiendo a hacer repros de Megadrive (He leido de la página 100 hacia delante XD )
Pongo aquí lo que he puesto en mi hilo por si alguien puede ayudarme:

Bueno, de momento este es el material que tengo:

Imagen

Me falta lo más importante XD :
- Programador Willem con adaptador de 16 bits
- Borrador de Eproms
- Eproms

¿Dónde puedo comprar este material?

Aparte, me ha surgido otra duda:

Mi Megadrive es PAL y no tiene ningún mod hecho, por lo tanto, ¿El cartucho donante y la rom que grabe en la eprom tienen que ser PAL?
¿Hay alguna forma de modificar una rom NTSC a PAL?

En el Genromsuite he visto una opción para poner EEUU, Japón o Europa, pero no sé si servirá.


Hola!,

ebay [snif] ,

la Megadrive en su mayoria no tiene problemas con la region,

el problema es el plastico que impide que el cartucho japones entre... [carcajad] ,

claro que hay mogollon de juegos con proteccion regional...STREET OF RAGE 2...STREET FIGHTER 2...,

pero su mayoria no la tienen...,

de todos modos la Megadrive es una todoterreno y moddearla es incluso divertido...,

no tiene riesgos...,overclockearla ya es otro tema,

pero MOD de 50/60 HZ y REGION...es mediante jp,s...,

muy muy facil,yo diria que sin riesgo alguno "no como en mi adorada SFC [triston] ",

de todos modos en estos sitios siempre hay que decir que vayas con cuidado tomes precauciones...,no me responsabilizo de todos los destrozos que puedas causar a tu consola/casa/mascotas/vecinos [+risas] ,

saludos.
Bueno, la familia va creciendo.

De momento tengo los stickers (me falta el del Treasure Hunter G) y ahora es cosa de ir pensando en las cajas.

Os dejo las fotos de los cartuchos. Cuando tenga alguna caja también la iré posteando.

Ninja Gaiden Trilogy, Nightmare busters, Wild Guns y StarFox 2:
Imagen

Chrono Trigger, Terranigma, Lufia y Soul Blazer:
Imagen

Secret of Mana 2, Romancing Saga 3 y Treasure Hunter G (sin sticker):
Imagen


Saludos!
Enhorabuena Riper! ahora a disfrutar esos RPGs traducidos XD
azulantares escribió:Enhorabuena Riper! ahora a disfrutar esos RPGs traducidos XD


En mi caso hacerlos es el único disfrute xD
FFantasy6 escribió:
azulantares escribió:Enhorabuena Riper! ahora a disfrutar esos RPGs traducidos XD


En mi caso hacerlos es el único disfrute xD


Jajaja, cierto, con eso disfrutamos creo que muchos de los que hacemos esto, pero bueno, en mi caso si que intento jugar los RPGs sobretodo, pero hay otros muchos juegos que se quedan guardados y cuando los juego tiro de flashcart
JAJAJAJA, curioso. Es cierto que, de momento, prefiero hacer las cajas que jugarlos. Pero que bueno, los jugaré seguro. Otra cosa es que los termine XD
madre mia como se ha movido esto. llevo meses desconectado , liado y con un monton de lios.

pero vuelvo a continuar con mis aprendizajes realizando repros , me volvere a poner a hacer grabar el moster world iv ya que he visto que azulantares lo ha conseguidoooo. dime comooo xf[buuuaaaa] .

he visto que tambien que josete ha conseguido hacer el mario rpg totalmente en castellano!!! eres un crack!!


bueno tendre que leerme todo atentamente desde que lo dejé, y ponerme al dia.
Pregunta tonta...

Todos sabemos que hay infinidad de placas base antiguas de PC inservibles por ahí tiradas (o que no sabemos qué hacer con ellas).

La mayoría de esas tienen BIOS con una EEPROM de 32 patillas.

Y yo me pregunto ¿Valdrían dichas EEPROM para hacer repros? ¿Se podría flashear eléctricamente con la propia placa de manera que se inserte el código del juego?
icecaap escribió:Pregunta tonta...

Todos sabemos que hay infinidad de placas base antiguas de PC inservibles por ahí tiradas (o que no sabemos qué hacer con ellas).

La mayoría de esas tienen BIOS con una EEPROM de 32 patillas.

Y yo me pregunto ¿Valdrían dichas EEPROM para hacer repros? ¿Se podría flashear eléctricamente con la propia placa de manera que se inserte el código del juego?


Si, aunque ya te puedes imaginar el tamaño de los juegos que puedes meter.
icecaap escribió:Pregunta tonta...

Todos sabemos que hay infinidad de placas base antiguas de PC inservibles por ahí tiradas (o que no sabemos qué hacer con ellas).

La mayoría de esas tienen BIOS con una EEPROM de 32 patillas.

Y yo me pregunto ¿Valdrían dichas EEPROM para hacer repros? ¿Se podría flashear eléctricamente con la propia placa de manera que se inserte el código del juego?



Si claro :)
Y me auto respondo con un detalle más.

Los de MD por lo visto no podrían ir en las EEPROMs de las BIOS porque son de 40 contactos.

Pero los de SNES o Master System sí que son de 32 (creo que todos los juegos).

Y los de Master System en particular no tienen mucho tamaño.

Miraré el tema más adelante, tengo placas defectuosas para probar y experimentar.

Lo que tengo en mente es usar el programita que actualiza la bios flasheandola, y cambiarle el .BIN de la bios por el .BIN del juego, no sé yo...
icecaap escribió:
Lo que tengo en mente es usar el programita que actualiza la bios flasheandola, y cambiarle el .BIN de la bios por el .BIN del juego, no sé yo...


Pues así tal cual, así se hacian antes, las repros tienen muchos años por mucho que se empeñen algunos.
Es que las memorias que usa Megadrive son de 16bits de datos, no de 8 como las BIOS esas..

No se yo si combiando la BIOS por una ROM va a funcionar... si te fijas en el dump de una BIOS de SMS (AK o Sonic) ahi mas cosas que la ROM, la cabecera ya no es igual...
bertobp escribió:No se yo si combiando la BIOS por una ROM va a funcionar... si te fijas en el dump de una BIOS de SMS (AK o Sonic) ahi mas cosas que la ROM, la cabecera ya no es igual...

Yo me refiero a las BIOS de los PCs comunes:

Imagen

Hay cantidad de placas/PCs obsoletos que se tiran a la basura o puntos limpios, provenientes de academias, centros de enseñanza que tienen que renovar sus ordenadores (bueno ahora ya no se renuevan tanto).

Todas esas placas tienen EEPROMS como las de la imagen, y me he dado cuenta que tiene el mismo número de patillas que las ROMs de cartuchos de Master System y SNES.

Lo que no se si la distribución/función de cada patilla es la misma en ambos casos ROM <-> EEPROM de Bios, si dice FFantasy6 que antes se hacían con estas pues supongo que se podrá (dependiendo del tamaño de la EEPROM también y el juego que quieras meterle).
Hola a todos,

pues tras mucho tiempo de tontear con lo de la repro de PC ENGINE...,al fin lo termine,

es la chapuza mas grande horrible y espantosa que podais imaginar [Ooooo] ,pero funciona,

dejare aqui los datos para hacerlo,segurisimo que cualquiera que sepa lo minimo sobre estos temas sabe todo esto...,pero como yo no lo sabia y e sposible que algun dia algun otro

viciao sin ni idea de electronica quiera hacer ese MOD/REPRO/COSA...pues podra encontrar esa informacion en español...:

Eprom necesaria para que la PC ENGINE se entienda con los datos : M27C801,

Byte swap NO necesario...,quemar la ROM sin Byte swap,

pin out PCE:

Pin Name Description
1 /CD Card Detect
2 AUDIO_IN non utilisé
3 A18 Address 18
4 A16 Address 16
5 A15 Address 15
6 A12 Address 12
7 A7 Address 7
8 A6 Address 6
9 A5 Address 5
10 A4 Address 4
11 A3 Address 3
12 A2 Address 2
13 A1 Address 1
14 A0 Address 0
15 D0 Data 0
16 D1 Data 1
17 D2 Data 2
18 /GND Ground
19 D3 Data 3
20 D4 Data 4
21 D5 Data 5
22 D6 Data 6
23 D7 Data 7
24 /CE Chip Select
25 A10 Address 10
26 /OE Output Enable
27 A11 Address 11
28 A9 Address 9
29 A8 Address 8
30 A13 Address 13
31 A14 Address 14
32 A17 Address 17
33 A19/CE Address 19/Chip Enable
34 R/W Read/Write
35 /HSM High Speed Mode
36 /RESET Reset système
37 /IRQ2 Interrupt Request 2
38 VCC +5 VCC

Pinout de la EPROM:

1 - Vpp - Program Supply

2 - A16 - Address Input

3 - A15 - Address Input

4 - A12 - Address Input

5 - A7 - Address Input

6 - A6 - Address Input

7 - A5 - Address Input

8 - A4 - Address Input

9 - A3 - Address Input

10 - A2 - Address Input

11 - A1 - Address Input

12 - A0 - Address Input

13 - Q0 - Data Input

14 - Q1 - Data Input

15 - Q2 - Data Input

16 - Vss - Ground

----------pasamos ala otra cara empezando por debajo... -----------

17 - Q3 - Data Input

18 - Q4 - Data Input

19 - Q5 - Data Input

20 - Q6 - Data Input

21 - Q7 - Data Input

22 - E - Chip Enable

23 - A10 - Address Input

24 - G - Output Enable

25 - A11 - Address Input

26 - A9 - Address Input

27 - A8 - Address Input

28 - A13 - Address Input

29 - A14 - Address Input

30 - NC - Not Connected

31 - P - Program

32 - Vcc - Positive Power Supply
--------------------------------------------------------------------
"A" seria "Adress" que deduccion ehhh eso nadie lo sabia xD,y lo conectariamos con su correspondiente en la Eprom...,

"D" seria "data" lo se...soy brillante [mamaaaaa] ,y lo conectariamos a su correspondiente "Q" en la Eprom...,

todo lo que no coincida...todo lo que no encontremos en la Eprom...lo ignoramos,por ejemplo:

34 R/W Read/Write
35 /HSM High Speed Mode
36 /RESET Reset système
37 /IRQ2 Interrupt Request 2
-----------------------------------------------------------------------
"E" es "/CE" chip enable y "/GVpp es /OE output enable

unimos esos tambien...,

el PIN 1 /CD Card Detect lo conectamos a GND,

y conectamos el A19 de la Eprom al pin 33 de la HU CARD "/CE" y ese "/CE" lo unimos a GND,si exacto...BOOOOOOOOOOOM [+risas] ,

Thanks to Lawrence from Nfg forum,

Imagen

saludos!.
emerald golvellius escribió:Hola a todos,

pues tras mucho tiempo de tontear con lo de la repro de PC ENGINE...,al fin lo termine,


Dejate de pinouts y pon la foto de como ha quedado la placa, que hay ganas de verla XD
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:Hola a todos,

pues tras mucho tiempo de tontear con lo de la repro de PC ENGINE...,al fin lo termine,


Dejate de pinouts y pon la foto de como ha quedado la placa, que hay ganas de verla XD


UFFFFFFFFFFFFFFFF te arrepentiras de eso...no podras dormir despues de ver semejante horror,yo he avisado,si cualquier sensibilidad se ve herida no es culpa mia [snif]

Imagen

saludos .
emerald golvellius escribió:UFFFFFFFFFFFFFFFF te arrepentiras de eso...no podras dormir despues de ver semejante horror,yo he avisado,si cualquier sensibilidad se ve herida no es culpa mia [snif]

saludos .


Es un trabajazo, enhorabuena [beer]
emerald golvellius escribió:
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:Hola a todos,

pues tras mucho tiempo de tontear con lo de la repro de PC ENGINE...,al fin lo termine,


Dejate de pinouts y pon la foto de como ha quedado la placa, que hay ganas de verla XD


UFFFFFFFFFFFFFFFF te arrepentiras de eso...no podras dormir despues de ver semejante horror,yo he avisado,si cualquier sensibilidad se ve herida no es culpa mia [snif]

Imagen

saludos .


De horror nada!! si me dices que eso funciona es de admirar XD

En serio, buen trabajo amigo!! te lo has currado con mucho esfuerzo y eso es todo un orgullo [beer]
[carcajad] pues pensaba que os pareceria espantoso,por que cuando veo fotos de vuestros trabajos...son imagenes de cosas originales...sin rastro de ser hechos en una casa...

parecen perfectos... ¬_¬ ,por eso cuando yo hago algo me da hasta verguenza... [+risas] ,

gracias gente!,

y funciona! vaya si funciona!,

saludos!.
Cuando queremos tambien hacemos arte xD


Imagen
FFantasy6 escribió:Cuando queremos tambien hacemos arte xD


Imagen


OOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHH pues ya veo que tambien os va el CYBERPUNK! [carcajad] ,

eso que demonios es?una SATURN?

y esa Eprom?un cambio de bios?
El antiguo mod multibios de megacd.
1745 respuestas
130, 31, 32, 33, 34, 35