BOMBA: El CIS sitúa a Podemos como primera fuerza política en intención directa de voto (5 Nov 2014)

D@rth escribió:
soulblade_ffx escribió:
LLioncurt escribió:
Exacto, también hay que apuntar, que si hubiera realmente conciencia política contra la corrupción y separación de poderes, tanto PSOE como la escoria del PP ya estarían ilegalizados, de hecho no sé como esos partidos todavía tienen sedes abiertas y sus militantes no están entre rejas.

Porque somos un pais de tercera.


Entiendo que apuntáis a aquellos que sean juzgados y declarados culpables, ¿verdad?
Intención directa de voto:

PODEMOS: 22.2% (+9.9)
PSOE: 13.1% (-1.7)
PP: 10.4% (-1.5)
IU: 3.7% (-1.2)
UPyD: 3.0% (-0.2)

Bestial. La cosa es ¿por qué han cocinado así? El equipo técnico de Podemos dice que es una estrategia para desmovilizar el voto.
Yo creo que aún queda demasiado como para intentar desmovilizar votos...
Hereze escribió:Imagen


Hostia, pues el montaje de Gordillo me encanta XD. Parece que realmente estaba ahi cuando se tomó la foto.
Reakl escribió:Intención directa de voto:

PODEMOS: 22.2% (+9.9)
PSOE: 13.1% (-1.7)
PP: 10.4% (-1.5)
IU: 3.7% (-1.2)
UPyD: 3.0% (-0.2)

Bestial. La cosa es ¿por qué han cocinado así? El equipo técnico de Podemos dice que es una estrategia para desmovilizar el voto.

Esos datos no están "cocinados", son la intención directa de voto en la encuesta de El País.
Los cocinados son los de la otra gráfica (27,7% Podemos, 26,2% PSOE, 20,7% PP).
Respecto a la alianza PPSOE, yo que soy votante de PSOE (hasta las últimas generales, donde directamente no voté al no creer en ningún partido) sinceramente, si veo al PSOE hacer política común con el PP, con el único objetivo de no perder la posición de privilegio, lo consideraría ruín y para mi no habría vuelta atrás.

Otra cosa, imposible de concebir actualmente, sería que si A y B no se llevan bien y estan dañando al abecedario tanto a nivel individual como por sus problemas entre ellos, decidieran hacer un examen de conciencia y pasaran a comportarse de forma 100% ética, comprometiéndose a trabajar exclusivamente por el beneficio general. Independientemente del resultado electoral. Utopía.
logitech888 escribió:Otra cosa, imposible de concebir actualmente, sería que si A y B no se llevan bien y estan dañando al abecedario tanto a nivel individual como por sus problemas entre ellos, decidieran hacer un examen de conciencia y pasaran a comportarse de forma 100% ética, comprometiéndose a trabajar exclusivamente por el beneficio general. Independientemente del resultado electoral. Utopía.


A estas alturas, resulta frustrante leer este tipo de cosas, incluso proferidas por un ex-votante del PSOE. Coño, que no son errores, que no están dañando el abecedario, que no necesitan ningún examen de conciencia. Están haciendo y han hecho exactamente lo que debían hacer para satisfacer sus intereses de clase. Y en ello siguen.
Castel_ escribió:... Están haciendo y han hecho exactamente lo que debían hacer para satisfacer sus intereses de clase. Y en ello siguen.


Lo que supone una conducta profundamente deshonesta, y me lleva a decir lo que he dicho.
Si no es un gran cúmulo de errores y estaba urdido desde un principio, si su propósito real siempre ha sido satisfacer sus intereses de clase y no atender al interés general, y si presuponemos que es así en todos los partidos...
¿que nos queda?
Porque prácticamente estaríamos hablando de una conducta psicopática...
Hereze escribió:La clave será que PP y PSOE juntos no tengan la mayoría absoluta.

Eso es imposible. Y no todos los demas partidos se alinearian en la misma posicion.
Si PP y PSOE se alían pre-elecciones saben que van a perder todavía mas votos, no puedes aliarte con el enemigo y esperar que la gente lo respalde.
Dfx escribió:Si PP y PSOE se alían pre-elecciones saben que van a perder todavía mas votos, no puedes aliarte con el enemigo y esperar que la gente lo respalde.

Es que el enemigo va a ser podemos: eta, Venezuela, antisistema, más paro, más crisis, huida de empresas...
jorcoval escribió:
Dfx escribió:Si PP y PSOE se alían pre-elecciones saben que van a perder todavía mas votos, no puedes aliarte con el enemigo y esperar que la gente lo respalde.

Es que el enemigo va a ser podemos: eta, Venezuela, antisistema, más paro, más crisis, huida de empresas...


Da igual, llevan años vendiendo que el partido contrario es el enemigo y que llevara el pais al desastre, los votantes mas radicales no toleraran un pacto sabiendo que va a tener que gobernar al 50% el partido opuesto y van a tener que aguantarle.

Yo creo que el pacto solo va atraer mas fuga de votos hacia Podemos u otros partidos.

Es un mal negocio lo mires como lo mires, los PPeros no le veran el sentido a aliarse con la izquierda para frenar a la izquierda y los votantes del PSOE tampoco le encontraran el sentido a aliarse con el PP cuando estan inmersos en la caida libre y los casos de corrupcion.

El PSOE acabara apoyando a Podemos despues de las elecciones si este fuera el resultado y si no, despues cuando vengan las autonomicas o las locales lo van a tener crudo y lo saben.
Esto ya no tiene vuelta atrás , la situación es insostenible el PP y el PSOE están tocados de muerte , sino gana Podemos en estas , en las siguientes o Podemos u otro partido arrasará porque la indignación no va a ir a menos , porque la mierda ya se ha desbordado y ya nadie con dos dedos de frente se cree lo que dicen este atajo de sinverguenzas , los dos partidos están superados por la situación , el cambio generacional desde la transición hasta hoy los ha pillado con el paso cambiado , la gente que vivio la transición (tenian en esa epoca 35-40 años) , estan muertos o a punto de morir el cambio de perfil del votante y la crisis los han sepultado, el cambio hacia el futuro sea cual sea es INEVITABLE....
MinDoLeTa escribió:Esto ya no tiene vuelta atrás , la situación es insostenible el PP y el PSOE están tocados de muerte , sino gana Podemos en estas , en las siguientes o Podemos u otro partido arrasará porque la indignación no va a ir a menos , porque la mierda ya se ha desbordado y ya nadie con dos dedos de frente se cree lo que dicen este atajo de sinverguenzas , los dos partidos están superados por la situación , el cambio generacional desde la transición hasta hoy los ha pillado con el paso cambiado , la gente que vivio la transición (tenian en esa epoca 35-40 años) , estan muertos o a punto de morir el cambio de perfil del votante y la crisis los han sepultado, el cambio hacia el futuro sea cual sea es INEVITABLE....



Estás loco??!!! si gobierna Podemos van a colgar a los homosexuales de las grúas! (bueno, mejor otra cosa, que de eso ya no queda) y las mujeres van a tener que llevar velo, además los ciudadanos seremos sometidos y ya nunca más habrá elecciones, es el apocalipsis y Pablo Iglesias está poseído por Chávez!


Lo peor, es que ese es el argumentario que se viene oyendo últimamente, meter miedo a los que peinan muchas canas.
Subida del IVA, preferentes, reforma laboral asesina contra los trabajadores, corrupción generalizada y robo a manos llenas, rescates a bancos y autopistas (yo nunca vi un duro de los beneficios), impunidad y obstrucción a la justicia (urdangarín libre, como fabra y demás fauna), la luz por las nubes y los políticos entrando en los consejos de administración de las eléctricas por los favores prestados, barra libre de gastos a costa de los demás (tarjetas black), bárcenas resiste, de granados nadie sospechaba nada...

Y luego dicen que con Podemos el país se irá a la mierda.

¿Más?
logitech888 escribió:Porque prácticamente estaríamos hablando de una conducta psicopática...


No, psicopática no, simplemente feudal.
Esto refleja, como ha dicho algún que otro usuario ya, que laciudadanía está empachada de sinvergüenzas en el poder. Yo también creo que el bipartidismo en este país ha llegado (o está llegando) a sus últimas horas. Tan sólo hay que fijarse que un partido carente de programa electoral es el que acapara la mayor intención de voto.
Señor Ventura escribió:
logitech888 escribió:Porque prácticamente estaríamos hablando de una conducta psicopática...


No, psicopática no, simplemente feudal.


Simplemente despreciable.
Por descontado, claro.

Ya lo he comentado alguna vez, pero creo que la forma de hacer política está desfasada.
Debería ser un servicio social, rotando reemplazos (como la mili), con unas pautas muy claras, inmodificables, y transparentes.
Ojala haya un cambio de verdad de una bendita vez en este pais...
logitech888 escribió:
Castel_ escribió:... Están haciendo y han hecho exactamente lo que debían hacer para satisfacer sus intereses de clase. Y en ello siguen.


Lo que supone una conducta profundamente deshonesta, y me lleva a decir lo que he dicho.
Si no es un gran cúmulo de errores y estaba urdido desde un principio, si su propósito real siempre ha sido satisfacer sus intereses de clase y no atender al interés general, y si presuponemos que es así en todos los partidos...
¿que nos queda?
Porque prácticamente estaríamos hablando de una conducta psicopática...


Hemos de partir de que tenemos intereses encontrados con ellos. Ellos defienden los suyos, sin más, no es necesario tener problemas psicológicos. De hecho, perfectamente pueden ser buenas personas, no se trata de eso sino del sistema social que provoca el enfrentamiento entre ellos y nosotros. ¿Te parece casual que desde el inicio de la crisis (¿para quién?) se haya disparado la diferencia entre ricos -cada vez más ricos- y pobres -cada vez más pobres-?
@castel
Esta claro que no es casual.
¿intereses encontrados? Con los ricos sí, pero los políticos no debieran representar únicamente a esa minoría.
logitech888 escribió:@castel
Esta claro que no es casual.
¿intereses encontrados? Con los ricos sí, pero los políticos no debieran representar únicamente a esa minoría.


¿Quién financia a PPSOE (y otros)?
Castel_ escribió:
logitech888 escribió:@castel
Esta claro que no es casual.
¿intereses encontrados? Con los ricos sí, pero los políticos no debieran representar únicamente a esa minoría.


¿Quién financia a PPSOE (y otros)?


¿Quién se supone que debiera hacerlo?
logitech888 escribió:
¿Quién financia a PPSOE (y otros)?


¿Quién se supone que debiera hacerlo?[/quote]

Pues hombre, si les financian una serie de bancos no esperes que gobiernen para ti. El problema de la forma en que lo estás planteando es la separación que haces entre poder político/poder económico, ambos forman parte de un mismo sistema.
Castel_ escribió:
logitech888 escribió:
¿Quién financia a PPSOE (y otros)?


¿Quién se supone que debiera hacerlo?


Pues hombre, si les financian una serie de bancos no esperes que gobiernen para ti. El problema de la forma en que lo estás planteando es la separación que haces entre poder político/poder económico, ambos forman parte de un mismo sistema.[/quote]

Osea ¿que el problema terminaría si los partidos se financiaran por una vía que no les supusiera un compromiso?
No creo
logitech888 escribió:Osea ¿que el problema terminaría si los partidos se financiaran por una vía que no les supusiera un compromiso?
No creo


Obviamente no, pero es un buen paso sin salir del capitalismo.
Bueno, 54 paginas leidas del tiron.

Muy interesante y esperemos que no quede en agua movida sin más.

Cosas a tener en cuenta:
1- queda casí 1 año para las elecciones a las que se presentara "Podemos" o el nombre que sea. A ver que pasa durante este tiempo.
2- la gente esta muy quemada de lo mismo de siempre y quiere cambios.
3- la teoría de "son comunistas" ya aburre. No creo que decir que crees en algunos aspectos de una teoría económica sea malo. Por ejemplo, mantener temas como la luz, el agua, las energias bajo un control del Estado, me parece algo más que razonable, porque son bienes de primera necesidad hoy día. Y el modelo privatizador, ya vemos a donde nos ha llevado.
El tema del IRPF por ejemplo, tb lo veo muy importante que cambie.
Y ya no digo nada del tema de la RBU, que me parece algo muy loable y a tener en cuenta en base a criterios lógicos y de necesidad.
4- un pacto PP- Psoe seria la muerte para estos ultimos, pero me creo cualquier cosa de ellos.
5- En el PP pretenden "lavar la cara" al partido y quieren poner a la Sorayita como cabeza del mismo...miedo me dan.
6- Dado que la gente es MUY olvidadiza, propongo que cuando se acerque el momento de votar, hagamos mención en redes sociales y en la calle a la CANTIDAD DE IMPUTAD@S que hay actualmente y ha habido en España provenientes de los diferentes partidos políticos, vamos, como una recopilación.
Más que nada, para que no se olvide la gente.
7- Esto ya es tema personal mio: me gustaria ver al proximo Presi sin la necesidad absurda del traje, que siempre me ha parecido que les aleja del pueblo llano. En cuestiones protocolarias, lo veria normal (atender a personas de fuera o tal), pero a nivel de politica interna, me parece que vestir de traje no representa nada de especial y sí te hace pensar que son unos robaperas....eso sí, bien trajeaditos.

8- La Razon, El Mundo y demás periodicos TB se hacen eco de la subida de Podemos. Esto ya es IMPARABLE. [chulito] [chulito] [chulito]
Yo espero que si gana podemos sea podemos o lo que sea cualquiera que no sea PP o PSOE, haga que los anteriores partidos paguen sus deudas devolviendo el dinero con la venta de su patrimonio y cárcel para los delincuentes , ¿ Por cierto lo de la operación púnica no huele a intento de desmotivar a los votantes del PP ?.
¿ Por cierto lo de la operación púnica no huele a intento de desmotivar a los votantes del PP ?.


seguro que si... el que hayan metido la mano en la caja y haberse llevado su contenido seguro que no ha tenido nada que ver con el tema...

aunque yo creo más bien que están tratando de minimizar daños adelantando todo lo posible los casos de corrupción que saben que les van a sacar para que dentro de un año, cuando lleguen las elecciones, estén practicamente olvidados ( como ocurre hoy con barcenas, que casi nadie se acuerda de que ese señor era el tesorero del partido del gobierno y que si pudo robarles tanto es por las cifras que mejor no imaginarse que manejaban en dinero negro. )

porque es curioso ver como del "animo y aguanta" se ha pasado a "cortarles la cabeza a las mínimas de cambio" ( eso si, a pringadillos de 2º , que los RATO/BLESA y compañia se tiene que ir del partido porque no tienen webs a hecharles ) porque han visto que eso de mantener y proteger delincuentes les va a pasar factura en las urnas.
Me refiero a que huele a intento de dar un golpe bien duro a PP y alguien lo tenia orquestado, llámalo anti corrupción por ejemplo, de cara a unas eleciones. Golpe de estado democrático :D xD
NewDump escribió:Me refiero a que huele a intento de dar un golpe bien duro a PP y alguien lo tenia orquestado, llámalo anti corrupción por ejemplo, de cara a unas eleciones. Golpe de estado democrático :D xD


Hay tanta mierda en el sistema que dudo mucho que hiciera falta una maniobra orquestada para sacar todos estos trapos sucios a la luz.

De hecho estoy convencido que todo esto que está saliendo sólo es el 10% de lo que hay.
Tenemos la mejor ,y me atrevería a decir única, oportunidad en nuestra generación de cambiar las cosas y arreglar lo de la fake-transición. No debemos ni olvidar ni perdonar el expolio de estos mangantes.

Por mucho miedo que Podemos de a cierto sector de la población tenemos muchísimo más que ganar frente a lo que podemos perder.
Realmente os creeis que podemos podrá recoger toda la mierda, corrupción y desvió de dinero que ha habido y encarrilar todo el tema tal y como esta ahora mismo ?

Mejor dicho, podrá cumplir con todos sus cometidos en 4 años con la faena que le están dejando PP y PSOE ?
shooting_star escribió:Realmente os creeis que podemos podrá recoger toda la mierda, corrupción y desvió de dinero que ha habido y encarrilar todo el tema tal y como esta ahora mismo ?

Mejor dicho, podrá cumplir con todos sus cometidos en 4 años con la faena que le están dejando PP y PSOE ?


esperemos que si no? o cual es la alternativa? que se autogeneren y autolimpien ppsoe?¿
Andysev escribió:
shooting_star escribió:Realmente os creeis que podemos podrá recoger toda la mierda, corrupción y desvió de dinero que ha habido y encarrilar todo el tema tal y como esta ahora mismo ?

Mejor dicho, podrá cumplir con todos sus cometidos en 4 años con la faena que le están dejando PP y PSOE ?


esperemos que si no? o cual es la alternativa? que se autogeneren y autolimpien ppsoe?¿


no no , si yo estoy deacuerdo con que toca un cambio urgente pero no se si un partido que casi casi acaba de nacer esté preparado para una regeneración como la que ahora mismo necesita españa y si al final podrán cumplir con todo lo que están prometiendo o una vez en el poder podrán cambiar leyes tan rápido como para que de verdad todo el mundo que ha robado, vaya a la cárcel o tenga responsabilidades
shooting_star escribió:
Andysev escribió:
shooting_star escribió:Realmente os creeis que podemos podrá recoger toda la mierda, corrupción y desvió de dinero que ha habido y encarrilar todo el tema tal y como esta ahora mismo ?

Mejor dicho, podrá cumplir con todos sus cometidos en 4 años con la faena que le están dejando PP y PSOE ?


esperemos que si no? o cual es la alternativa? que se autogeneren y autolimpien ppsoe?¿


no no , si yo estoy deacuerdo con que toca un cambio urgente pero no se si un partido que casi casi acaba de nacer esté preparado para una regeneración como la que ahora mismo necesita españa y si al final podrán cumplir con todo lo que están prometiendo o una vez en el poder podrán cambiar leyes tan rápido como para que de verdad todo el mundo que ha robado, vaya a la cárcel o tenga responsabilidades

Hombre dependera del poder que alcance.. Cuanto tarda el pp con mayoria absoluta en lanzar un decretazo? XD

Lo que si esta claro es que en 4 años se puede definir un rumbo claro.
La encuesta del CIS se aplaza hasta mediados de semana porque dicen que como Podemos no tiene historia no pueden cocinar bien los resultados. Osea, que les salía que ganarían las elecciones aun después de cocinar, porque la anterior encuesta se publicó en seguida cuando eran 2os.
shooting_star escribió:Realmente os creeis que podemos podrá recoger toda la mierda, corrupción y desvió de dinero que ha habido y encarrilar todo el tema tal y como esta ahora mismo ?

Mejor dicho, podrá cumplir con todos sus cometidos en 4 años con la faena que le están dejando PP y PSOE ?


Por supuesto que no. Si ganan deberian hacer un mix de acciones reales pero que tardan en ser efectivas (si por ejemplo cambias los concursos publicos eso tarda tiempo en reflejarse en un ahorro) mas otras medidas un poco de cara a la galeria que realmente no tengan gran calado pero que si tengan mucha visibilidad y la gente vea que estan moviendo el culo.

Suponiendo que realmente ganen (la gente miente mas que habla en las encuestas, y a saber el espacio muestral elegido) van a tener que demostrar mucho para no perder a los cuatro años. Estoy seguro que mucha gente solo tiene pensado votarles una vez como castigo a su partido "de toda la vida".
shooting_star escribió:Realmente os creeis que podemos podrá recoger toda la mierda, corrupción y desvió de dinero que ha habido y encarrilar todo el tema tal y como esta ahora mismo ?

Mejor dicho, podrá cumplir con todos sus cometidos en 4 años con la faena que le están dejando PP y PSOE ?

Seguro que no. Pero para llegar a cualquier sitio tienes que empezar siempre con el primer paso.
shooting_star escribió:Realmente os creeis que podemos podrá recoger toda la mierda, corrupción y desvió de dinero que ha habido y encarrilar todo el tema tal y como esta ahora mismo ?

Mejor dicho, podrá cumplir con todos sus cometidos en 4 años con la faena que le están dejando PP y PSOE ?

Pues tal vez no pueda ni cumplir 1/10 de lo que promete, pero si ganan, para mi ya habran hecho muchisimo al demostrarles a pp y psoe que el pueblo no es tonto y que estan hasta los mismisimos de ellos.
shooting_star escribió:Realmente os creeis que podemos podrá recoger toda la mierda, corrupción y desvió de dinero que ha habido y encarrilar todo el tema tal y como esta ahora mismo ?

Mejor dicho, podrá cumplir con todos sus cometidos en 4 años con la faena que le están dejando PP y PSOE ?

En 4 años tienen tiempo de sobra para abrir un nuevo proceso constituyente, sin contar que como Ejecutivo tendrían una arma fundamental, y es la posibilidad de convocar referendums, y ante eso no hay PP ni PSOE que puedan anular sus resultados.
Hereze escribió:
shooting_star escribió:Realmente os creeis que podemos podrá recoger toda la mierda, corrupción y desvió de dinero que ha habido y encarrilar todo el tema tal y como esta ahora mismo ?

Mejor dicho, podrá cumplir con todos sus cometidos en 4 años con la faena que le están dejando PP y PSOE ?

En 4 años tienen tiempo de sobra para abrir un nuevo proceso constituyente, sin contar que como Ejecutivo tendrían una arma fundamental, y es la posibilidad de convocar referendums, y ante eso no hay PP ni PSOE que puedan anular sus resultados.

En españa creo que los referendums no son vinculantes, por lo que en principio aunque podemos tenga el gobierno, el PPSOE puede vetar el resultado del referendum.
Hereze escribió:
shooting_star escribió:Realmente os creeis que podemos podrá recoger toda la mierda, corrupción y desvió de dinero que ha habido y encarrilar todo el tema tal y como esta ahora mismo ?

Mejor dicho, podrá cumplir con todos sus cometidos en 4 años con la faena que le están dejando PP y PSOE ?

En 4 años tienen tiempo de sobra para abrir un nuevo proceso constituyente, sin contar que como Ejecutivo tendrían una arma fundamental, y es la posibilidad de convocar referendums, y ante eso no hay PP ni PSOE que puedan anular sus resultados.


crear un gobierno desde 0 no es fácil, yo le voy mi apoyo a podemos y espero y deseo que sea un partido político con sangre nueva y renueve toda la mierda que tenemos actualmente en todos los grupos políticos, pero me los veo haciendo grupito con PSOE o algúno parecido ......
Reakl escribió:
Hereze escribió:
shooting_star escribió:Realmente os creeis que podemos podrá recoger toda la mierda, corrupción y desvió de dinero que ha habido y encarrilar todo el tema tal y como esta ahora mismo ?

Mejor dicho, podrá cumplir con todos sus cometidos en 4 años con la faena que le están dejando PP y PSOE ?

En 4 años tienen tiempo de sobra para abrir un nuevo proceso constituyente, sin contar que como Ejecutivo tendrían una arma fundamental, y es la posibilidad de convocar referendums, y ante eso no hay PP ni PSOE que puedan anular sus resultados.

En españa creo que los referendums no son vinculantes, por lo que en principio aunque podemos tenga el gobierno, el PPSOE puede vetar el resultado del referendum.

No es vinculantye pero a efectos prácticos es como si lo fuera, un referendum con una participación elevada deja bien claro cual es la voluntad d ela ciudadanía y el coste político de oponerse a esa voluntad sería gigantesco, por eso no los convocan nunca.
Hereze escribió:No es vinculantye pero a efectos prácticos es como si lo fuera, un referendum con una participación elevada deja bien claro cual es la voluntad d ela ciudadanía y el coste político de oponerse a esa voluntad sería gigantesco, por eso no los convocan nunca.

¿Tú crees? Yo creo que al votante medio del PPSOE le importa poco la voluntad ciudadana y bastante el que se haga lo que a ellos les gusta. Si el referendum sale la opción que a ellos no les gusta capaces son hasta de venderse como los salvadores de la democracia por impedir que se haga lo que esos rojos comunistas filoetarras piden.
Por primera vez estoy oyendo al PSOE recuperar el discurso de la industria.

Si no viene podemos a reivindicarlo, estos siguen igual, deshojando margaritas (razón mas que sobrada para no creerme una mierda que van a querer revitalizar la industria en serio, porque para eso va a hacer falta echarle todos los cojones del mundo, y se ve a la legua que lo del PSOE se limitará a hacer el paripé).

Y bueno, eso el PSOE, que el PPP ni eso. Ya el colmo de los vaciles es que salga rajoy diciendo que hay que recuperar la industria (cuando han sido los mayores responsables de su desmantelamiento)... ya de paso, que digan que hay que hacer totalmente pública la sanidad, y ya es que me despollo. Semana del humor xD
Reakl escribió:
Hereze escribió:No es vinculantye pero a efectos prácticos es como si lo fuera, un referendum con una participación elevada deja bien claro cual es la voluntad d ela ciudadanía y el coste político de oponerse a esa voluntad sería gigantesco, por eso no los convocan nunca.

¿Tú crees? Yo creo que al votante medio del PPSOE le importa poco la voluntad ciudadana y bastante el que se haga lo que a ellos les gusta. Si el referendum sale la opción que a ellos no les gusta capaces son hasta de venderse como los salvadores de la democracia por impedir que se haga lo que esos rojos comunistas filoetarras piden.

Un referendum con una alta participación no se gana sólo con los votos de los simpatizantes de un partido, si participa un 70% y el 80% vota a favor, dificilmente puedes salir y decir que ese 80% representa sólo a los votantes de un partido.
Hereze escribió:
shooting_star escribió:Realmente os creeis que podemos podrá recoger toda la mierda, corrupción y desvió de dinero que ha habido y encarrilar todo el tema tal y como esta ahora mismo ?

Mejor dicho, podrá cumplir con todos sus cometidos en 4 años con la faena que le están dejando PP y PSOE ?

En 4 años tienen tiempo de sobra para abrir un nuevo proceso constituyente, sin contar que como Ejecutivo tendrían una arma fundamental, y es la posibilidad de convocar referendums, y ante eso no hay PP ni PSOE que puedan anular sus resultados.


Pues yo dudo que se pueda. Creo que el clientelismo, amiguismo, el cobro del 3% y lo que no sabemos está tan enraizado que limpiar las malas hierbas puede ser titánico, y además teniendo encima a una oposición y lobbis de todo tipo presionando...vamos lo veo chungo.

Hacer una poda sistemática de por ejemplo de los consejos del tipo donde está Gallardón ya puede ser una faena hercúlea.
KoX escribió:
Hereze escribió:
shooting_star escribió:Realmente os creeis que podemos podrá recoger toda la mierda, corrupción y desvió de dinero que ha habido y encarrilar todo el tema tal y como esta ahora mismo ?

Mejor dicho, podrá cumplir con todos sus cometidos en 4 años con la faena que le están dejando PP y PSOE ?

En 4 años tienen tiempo de sobra para abrir un nuevo proceso constituyente, sin contar que como Ejecutivo tendrían una arma fundamental, y es la posibilidad de convocar referendums, y ante eso no hay PP ni PSOE que puedan anular sus resultados.


Pues yo dudo que se pueda. Creo que el clientelismo, amiguismo, el cobro del 3% y lo que no sabemos está tan enraizado que limpiar las malas hierbas puede ser titánico, y además teniendo encima a una oposición y lobbis de todo tipo presionando...vamos lo veo chungo.

Hacer una poda sistemática de por ejemplo de los consejos del tipo donde está Gallardón ya puede ser una faena hercúlea.


Pues yo lo veo al contrario. Estás tu que los jetas se van a querer tirar 4 años (y vete tu a saber si no 8), esperando a volver a hacer "negocio". En cuatro días, como esto cuaje, aquí todo el mundo es de podemos de toda la vida.

Y la cuestión es legislar, y blindar leyes, para que luego de igual que venga quien sea detrás. El que haga algo mínimamente fuera de la ley, al truyo. Así de simple.
776 respuestas