BOMBA: El CIS sitúa a Podemos como primera fuerza política en intención directa de voto (5 Nov 2014)

BeRReKà escribió:Pero esque con el primer punto ya te delatas, intenta ser más imparcial y la gente te responderá bien.


http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf

Página 8 del programa de Podemos en las europeas escribió:Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo


Como puedes ver, el primer punto al que te refieres se trata de una transcripción literal del programa de Podemos propuesto para las europeas. Soy consciente de que Pablo Iglesias matizó (recientemente, y obligado por las circunstancias) que la renta básica quizás no sería universal, sino que estaría condicionada por unos determinados factores. No aclaró nada al respecto y no dijo que tendría esto de nuevo, ya que el sistema actual de prestaciones permite a aquellas personas sin recursos acceder a una prestación básica de carácter no contributivo.
sator23 escribió:
BeRReKà escribió:Pero esque con el primer punto ya te delatas, intenta ser más imparcial y la gente te responderá bien.


http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf

Página 8 del programa de Podemos en las europeas escribió:Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo


Como puedes ver, el primer punto al que te refieres se trata de una transcripción literal del programa de Podemos propuesto para las europeas. Soy consciente de que Pablo Iglesias matizó (recientemente, y obligado por las circunstancias) que la renta básica quizás no sería universal, sino que estaría condicionada por unos determinados factores. No aclaró nada al respecto y no dijo que tendría esto de nuevo, ya que el sistema actual de prestaciones permite a aquellas personas sin recursos acceder a una prestación básica de carácter no contributivo.


Si, y cada vez ponen más requisitos para ello.
Pero oye, me has convencido, voy a votar al PP.
sator23 escribió:
Reakl escribió:
sator23 escribió:- Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo.
- Política inmigratoria aperturista y reconocimiento de derechos para todas aquellas personas que entren en el país (de forma legal o no)
- Adelanto de la edad de jubilación a los 60 años en una población envejecida y con escasos recursos.
- Auditoría ciudadana de la deuda pública + Negativa a pagar los intereses generados por la deuda = Imposibilidad de obtener financiación mediante la emisión de deuda pública.
- Endurecimiento de las políticas fiscales para empresas y grandes fortunas + Posibles expropiaciones en sectores estratégicos (o sectores que el estado "considere" estratégicos) = Fuga de capitales e inversión.
- Incumplimiento del objetivo del déficit + Incumplimiento de los compromisos con la UE en cuanto a políticas de inmigración (FRONTEX Y EUROSUR) = Expulsión de la UE

Ahora tengo que seguir con lo mío, a la noche sigo contestando si es preciso.

Un saludo.

Se te olvida saltar a la comba. Saltar a la comba nos lleva al default irremediablemente. Y estoy por añadir lo de lavar la ropa los martes por la noche. Pero es que mi inteligencia no da para tanto como la tuya. Por favor eolianos, ayudadme a rellenar la lista de sator con cosas que nos van a llevar a la suspensión de pagos porque sí.


La verdad es que no sé ni para que me molesto. Da igual que argumente o trate de ilustrar mis opiniones, que la respuesta siempre será la misma :-|

Sé que no me haréis ni caso, pero por favor, tratad de contestarme sin reducir al absurdo o recurrir a la falacia ad hominem.

¿Argumentar? Cuando argumentes algo lo debatimos. Por ahora solo has escrito la lista para los reyes magos. Argumentar es decir por qué, no qué. El por es más importante de lo que parece.
LLioncurt escribió:El problema es que el método importa. En un sistema de imposición proporcional se produce mayor desigualdad social entre clases altas y bajas, ya que no es lo mismo que a un trabajador que cobra 1.000€ le quiten el 20% y le queden solo 800€ para vivir, que que se lo quiten a uno que cobra 10.000€ y le queden 8.000€ para vivir.
Si en cambio al que cobra 1.000€ le quitas el 10% y le quedan 900€ y al que cobra 10.000€ le quitas el 30% y le quedan 7.000€, el rico sigue siendo rico pero el pobre no anda tan jodido.


al pobre lo que mas le afecta es el porcentaje, y lo mas justo para el va a ser el que menos le quite, sea "proporcional" o "progresivo". al rico puede que le preocupe mas el metodo.
Ya ha dicho Esperenza Aguirre que no le importaría un pacto PP-PSOE

ya queda menos para que los menos espabilados descubran la gran mentira de la moto de la izquierda-derecha que llevan vendiéndoles treinta años para alternarse en el poder
GXY escribió:
LLioncurt escribió:El problema es que el método importa. En un sistema de imposición proporcional se produce mayor desigualdad social entre clases altas y bajas, ya que no es lo mismo que a un trabajador que cobra 1.000€ le quiten el 20% y le queden solo 800€ para vivir, que que se lo quiten a uno que cobra 10.000€ y le queden 8.000€ para vivir.
Si en cambio al que cobra 1.000€ le quitas el 10% y le quedan 900€ y al que cobra 10.000€ le quitas el 30% y le quedan 7.000€, el rico sigue siendo rico pero el pobre no anda tan jodido.


al pobre lo que mas le afecta es el porcentaje, y lo mas justo para el va a ser el que menos le quite, sea "proporcional" o "progresivo". al rico puede que le preocupe mas el metodo.

A ver, el problema es que los porcentajes no se ponen al tuntún, los colegios, hospitales, carreteras, fuerzas de seguridad, sobres en B, la pensión de Gallardón, etc. hay que pagarlos, y ese dinero sale de los impuestos. Está claro que el pobre quiere que le quiten lo menos posible, pero también el rico, pero ambos tienen que contribuir con sus impuestos. Si hace falta un billón de € de recaudación de impuestos al año, hay que sacarlos de pobres y ricos, si los ricos pagan más, los pobres pagarán menos y viceversa.

Si en un sistema progresivo le quitas un 10% a las rentas más bajas, en uno proporcional tienes que ponerle un porcentaje más alto sí o sí, ya que le estás quitando menos dinero a las rentas más altas, así que en vez de un 10% pagará un 15% ó un 20%.
stroquer escribió:Ya ha dicho Esperenza Aguirre que no le importaría un pacto PP-PSOE

ya queda menos para que los menos espabilados descubran la gran mentira de la moto de la izquierda-derecha que llevan vendiéndoles treinta años para alternarse en el poder

No podía estar más de acuerdo con lo que dices pero también estoy seguro de que cambiarán sus discursos diciendo que es necesario para luchar contra un mal mayor......como una película americana, en la que se unen todos los países para luchar contra una invasión alienígena Rusos, Americanos, Chinos etc
retroviciado escribió:
stroquer escribió:Ya ha dicho Esperenza Aguirre que no le importaría un pacto PP-PSOE

ya queda menos para que los menos espabilados descubran la gran mentira de la moto de la izquierda-derecha que llevan vendiéndoles treinta años para alternarse en el poder

No podía estar más de acuerdo con lo que dices pero también estoy seguro de que cambiarán sus discursos diciendo que es necesario para luchar contra un mal mayor......como una película americana, en la que se unen todos los países para luchar contra una invasión alienígena Rusos, Americanos, Chinos etc


Eso darlo por hecho. El pp y el psoe se unirian con tal de no ceder el poder. Es una verguenza lo que pasa en ese pais. Es todo una mentira mas bien montada que ni se
briefer escribió:Así es como Pablo Iglesias podría preparar tranquilamente las próximas elecciones:

Imagen



Reconocelo, uno de esos eres tu XD
- Incumplimiento del objetivo del déficit + Incumplimiento de los compromisos con la UE en cuanto a políticas de inmigración (FRONTEX Y EUROSUR) = Expulsión de la UE


Un matiz aqui, hasta donde yo se y he estudiado no hay un metodo de "expulsion" de la UE, solo cabe el abandono voluntario, asi que echarnos no nos pueden echar, otra cosa es que nos presionen para que nos vayamos o no nieguen toda ayuda que nos corresponda entre otras medidas por no cumplir los compromisos.
Campaña del miedo en marcha: Barclays sitúa a podemos como una de las inestabilidades políticas que podrían frenar la economía española 2015
jorcoval escribió:Campaña del miedo en marcha: Barclays sitúa a podemos como una de las inestabilidades políticas que podrían frenar la economía española 2015

pero 40000 millones para los bancos no frenan la economia española, venga putos ricos, que no nos la colais ya...
jorcoval escribió:Campaña del miedo en marcha: Barclays sitúa a podemos como una de las inestabilidades políticas que podrían frenar la economía española 2015


A ver si se enteran, que la economia nos importa un pito.

Queremos orden, derechos, sueldos, y seguridad (sanitaria, ejecutiva, y social).

La "estabilidad economica" influye solo en macroeconomias que poco tienen que ver con nosotros, a menos que se nos quiera tocar los cojones desde fuera (como asi ha sido hace bien poco, y sin podemos de por medio, que no se nos olvide a nadie).


Vamos, lo que dice barclays viene a significar: "Cuidado, que con podemos los peces gordos no podran mantener su nivel de vida".
Cada vez les cuesta mas engañarnos, y lo saben. Por eso estan acojonados.
SLAYER_G.3 escribió:
jorcoval escribió:Campaña del miedo en marcha: Barclays sitúa a podemos como una de las inestabilidades políticas que podrían frenar la economía española 2015

pero 40000 millones para los bancos no frenan la economia española, venga putos ricos, que no nos la colais ya...


40.000 millones dice.... inocente.....

solo bankia ha costado 30.000 millones...

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... la_109053/

pero la culpa es de los perroflautas que han vivido por encima de sus posibilidades [+furioso]

A ver si se enteran, que su economia nos importa un pito.


fixed!!!! [oki]
A eso me referia, si xD
bart0n escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
jorcoval escribió:Campaña del miedo en marcha: Barclays sitúa a podemos como una de las inestabilidades políticas que podrían frenar la economía española 2015

pero 40000 millones para los bancos no frenan la economia española, venga putos ricos, que no nos la colais ya...


40.000 millones dice.... inocente.....

solo bankia ha costado 30.000 millones...

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... la_109053/

pero la culpa es de los perroflautas que han vivido por encima de sus posibilidades [+furioso]

A ver si se enteran, que su economia nos importa un pito.


fixed!!!! [oki]

Bueno pues mas a mi favor, luego no hay dinero para una renta basica, no hay dinero para sanidad, no hay dinero para educacion, pero para tarjetas black, para cuentas en suiza si hay dinero...
Viendo la mierda que flota en la superficie y lo que no sabemos, que no estara pasando con la deuda publica y el "dinero que no es de nadie"? aun alguien cree que no hay que auditar la deuda? alguien en su sano juicio cree que una auditoria es mala? o es que los que se niegan tienen miedo a que alguien acabe en la carcel? que se destapen los chanchullos? ojala salgan dios, ojala destapen toda la mierda que tenemos
jorcoval escribió:Campaña del miedo en marcha: Barclays sitúa a podemos como una de las inestabilidades políticas que podrían frenar la economía española 2015


Para frenar algo tiene que estar acelerado
imyourdaddy escribió:
jorcoval escribió:Campaña del miedo en marcha: Barclays sitúa a podemos como una de las inestabilidades políticas que podrían frenar la economía española 2015


Para frenar algo tiene que estar acelerado


Tampoco hay que ser Nostradamus para ver que al menos inicialmente las inversiones en el país caerían y eso afectaría al PIB negativamente. Caerían por la sencilla razón de que si vas a invertir en algo no te gustan las incertidumbres y un gobierno de Podemos sería una incertidumbre absoluta al no saber lo que harían en temas de nacionalizaciones, impago de deuda, fiscalidad, etc.

Después en función de lo que realmente hiciesen las inversiones podrían volver o irse para siempre, dependiendo de la política fiscal y la seguridad jurídica que estableciesen.
recuerda que para ellos ( los "peces gordos" ) la economía española es su economía...

para ellos , la economía va bien cuando el ibex35 gana dinero y da igual que 1 millon de familias no tengan ni para comer o haya 6 millones de parados , o que e 25% de los niños estén en riesgo de exclusion o pobreza.

mientras el ibex35 "tire para arriba" y sus bolsillos se llenen ( aún mñás ) la economía va bien ... sino es así "va de culo"
Por mi parte, no tengo ninguna duda de que si el ibex35 se desploma a causa de la política de podemos (tal y como dice barclays), nosotros no vamos a notar la diferencia.
Es mas, lo mas probable es que nosotros si notemos una mejoría, incluso con esa "economía salvadora" estando por los suelos.

Una cosa es el ibex35 (por muy bien que vaya), y otra muy diferente una economía estancada. Lo que dice barclays tiene que ver mas con lo primero que con lo segundo.


SLAYER_G.3 escribió:Bueno pues mas a mi favor, luego no hay dinero para una renta basica, no hay dinero para sanidad, no hay dinero para educacion, pero para tarjetas black, para cuentas en suiza si hay dinero...
Viendo la mierda que flota en la superficie y lo que no sabemos, que no estara pasando con la deuda publica y el "dinero que no es de nadie"? aun alguien cree que no hay que auditar la deuda? alguien en su sano juicio cree que una auditoria es mala? o es que los que se niegan tienen miedo a que alguien acabe en la carcel? que se destapen los chanchullos? ojala salgan dios, ojala destapen toda la mierda que tenemos


Por eso tienen miedo a podemos, porque si llegan al poder van a autorizar auditorías, investigaciones, y van a legislar para perseguir todos estos delitos... además de que hacienda tambien será otra herramienta mas para luchar contra esto, la cual no dudarán en utilizar.

Es entendible que estén acojonadísimos, el escándalo podría ser lo nunca visto, y mira que hemos visto...
Malthusiano escribió:
imyourdaddy escribió:
jorcoval escribió:Campaña del miedo en marcha: Barclays sitúa a podemos como una de las inestabilidades políticas que podrían frenar la economía española 2015


Para frenar algo tiene que estar acelerado


Tampoco hay que ser Nostradamus para ver que al menos inicialmente las inversiones en el país caerían y eso afectaría al PIB negativamente. Caerían por la sencilla razón de que si vas a invertir en algo no te gustan las incertidumbres y un gobierno de Podemos sería una incertidumbre absoluta al no saber lo que harían en temas de nacionalizaciones, impago de deuda, fiscalidad, etc.


Quieres decir que el capital se inquieta si ve que no tiene a una de sus putitas manipuladas lamiéndoles el cipote en los centros de poder. Prefiere tener a sus peleles obedeciendo al pie de la letra las órdenes que les llegan desde el club Bildelberg, la bolsa de Berlin o el consejo de dirección de una multinacional o un lobby económico que un presidente de gobierno que pueda anteponer el bienestar de los ciudadanos a los intereses de grandes corporaciones multinacionales.

En realidad estoy de acuerdo contigo y es lo que has dicho, pero creo que es bueno usar las palabras adecuadas, porque el mismo escenario, descrito de un modo u otro, cambia sustancialmente la perspectiva de las cosas. Yo no quiero ser rehén de los intereses de las empresas. Democracia no es vivir coaccionado constantemente por los poderes económicos para que no elijas nada contrario a sus intereses, aunque vayas en contra de los tuyos.

Resumiendo: que les den por el culo.
El País publicará mañana otra encuesta que también parece indicar la fuerte subida de Podemos:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 31502.html
--------------------------------------------------------------------------

Edito. Ya han puesto los resultados, con Podemos como el más votado:

Imagen

El PP se hunde totalmente (supongo que por la corrupción y lo del ébola).

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 31502.html
Me veo a algún medio de comunicación haciendo como en el capítulo de los simpsons de las hormigas espaciales:
Imagen

Imagen

Imagen

Vamos, ya es tan evidente el descalabro del bipartidismo que es cuestión de tiempo que los medios de comunicación también se bajen del tren.

Y el lunes la encuesta del CIS.
jorge5150 escribió:El País publicará mañana otra encuesta que también parece indicar la fuerte subida de Podemos:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 31502.html
--------------------------------------------------------------------------

Edito. Ya han puesto los resultados, con Podemos como el más votado:

Imagen

El PP se hunde totalmente (supongo que por la corrupción y lo del ébola).

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 31502.html


Me sigue pareciendo escalofriante que el PPSOE sume casi el 50%.
Lo jodido es que falte aun año y medio para las generales.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Me sigue pareciendo escalofriante que el PPSOE sume casi el 50%.


aun falta de aqui a las generales,el tiempo hablara por si solo,lo que me parece escalofriante es el subidon del PSOE,porque el PP se ha desplomado,lo que demuestra la estupidez del votante español y que lo de la supuesta llamada a salvame fue una jugada maestra
tarzerix escribió:
Me sigue pareciendo escalofriante que el PPSOE sume casi el 50%.


aun falta de aqui a las generales,el tiempo hablara por si solo


Hombre, en 3 años han pasado del 73% al 47%, se han dejado un 26% de votos por el camino. A mí no me parece poco, desde luego.

Por cierto, ante el alarmismo de la posible llegada al poder de PODEMOS, me pregunto como se vivió en España cuando el PSOE estaba a punto de ganar sus primeras elecciones en 1982.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Lo jodido es que falte aun año y medio para las generales.


si hacen las elecciones ahora los cabrones por antonomasia se unen y les joden vivos,todavia no tienen mayoria absoluta
El PP está esperando que el país vaya recuperando y que la gente olvide para que les vuelvan a votar.
No caerá esa breva. :-|
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
El PP está esperando que la gente olvide para que les vuelvan a votar.


eso es lo unico que el pp esta esperando,lo otro @Deathlife quitatelo de la cabeza porque no va a pasar
tarzerix escribió:lo que me parece escalofriante es el subidon del PSOE,porque el PP se ha desplomado,lo que demuestra la estupidez del votante español y que lo de la supuesta llamada a salvame fue una jugada maestra

Subidón del PSOE? Oooh Si han caído casi un 5% en un mes.
jorge5150 escribió:El País publicará mañana otra encuesta que también parece indicar la fuerte subida de Podemos:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 31502.html
--------------------------------------------------------------------------

Edito. Ya han puesto los resultados, con Podemos como el más votado:

Imagen

El PP se hunde totalmente (supongo que por la corrupción y lo del ébola).

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 31502.html

Buf, en lo que ha quedado el "zapatero ha creado la crisis y el pp nos va a salvar"...

El caso es que siempre nos van a salvar los que vienen, y siempre el que sale ha traido todo mal.
El PP se hunde por todos y cada uno de los días que pasan. Bajo mi punto de vista, nada bueno ha aportado en esta legislatura a nuestro país.
Yo lo que veo en esa gráfica es que el PPSOE tiene un 46,9% y Podemos un 27,7%.

Podemos no va a ganar porque no le van a dejar.
Tiempo al tiempo, porque Podemos no va a tirar la toalla y va a hacer un programa interesante de cara al votante. Eso es lo que yo al menos estoy viendo.
Toca ya que PPSOE abandone el gobierno de España y que llegue un partido nuevo, eso es renovación, eso es un verdadero cambio...

Saltar de PP a PSOE y de PSOE a PP no soluciona nada, son los mismos... con los mismos dueños...
briefer escribió:Yo lo que veo en esa gráfica es que el PPSOE tiene un 46,9% y Podemos un 27,7%.

Podemos no va a ganar porque no le van a dejar.

Ojo, que la ley d'Hont y las "circuncisiones" electorales benefician al partido grande y castigan al voto fraccionado, así que con esos resultados PPSOE sería víctima de su propio sistema.
Esto se tiene que seguir refrendando en posteriores encuestas y confirmarse en la urnas.

Pero la tendencia... la tendencia está ahí y espero que siga produciéndose para eliminar cualquier posibilidad de "pactos" entre los dos de siempre.
Todo esto no justifica dejar a la sociedad en manos de Pablo Iglesias y de Podemos, es decir, de un grupo de diagnóstico catastrofista y voluntad descalificadora, que niega ser de izquierdas ni de derechas para ocultar lo que en realidad es: simple y vulgar populismo como el que, con otras apariencias ideológicas, aparece en diversas partes de Europa.


http://elpais.com/elpais/2014/11/01/opi ... 12263.html

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Y éste es un periódico que se denomina de izquierdas...

Esta claro que a Podemos no le van a dejar ganar las elecciones conforme se vaya acercando el periodo electoral dejarán de darle espacio en los medios de comunicación o el poco que tengan será para descalificarlo.

Preparaos porque vamos a ver insitu un golpe de Estado similar al que le hicieron a Syriza en Grecia.
briefer escribió:Yo lo que veo en esa gráfica es que el PPSOE tiene un 46,9% y Podemos un 27,7%.

Podemos no va a ganar porque no le van a dejar.


Eso es lo que queremos todos, ver como llegan al poder conjuntamente. Entonces, los votantes de esa coalición, cuando ejerzan el voto de castigo, se desencanten con esas formaciones políticas, o simplemente se den cuenta de que no les vale, la opción generalista no será pp o psoe por separado. Y eso sin contar con que las futuras generaciones no serán pro ppsoe, precisamente.

Ellos solos se han jodido a si mismos. Que no hubiesen sido tan hijaputamente ladrones (que por no cortarse, no les ha temblado ni el pulso a la hora de meternos a todos en la mierda), y ahora no se encontrarían con las horas contadas.

Tal vez un pequeño milagro podría salvarles... pero solo será por ahora...
LLioncurt escribió:
briefer escribió:Yo lo que veo en esa gráfica es que el PPSOE tiene un 46,9% y Podemos un 27,7%.

Podemos no va a ganar porque no le van a dejar.

Ojo, que la ley d'Hont y las "circuncisiones" electorales benefician al partido grande y castigan al voto fraccionado, así que con esos resultados PPSOE sería víctima de su propio sistema.


Exacto, también hay que apuntar, que si hubiera realmente conciencia política contra la corrupción y separación de poderes, tanto PSOE como la escoria del PP ya estarían ilegalizados, de hecho no sé como esos partidos todavía tienen sedes abiertas y sus militantes no están entre rejas.
minmaster escribió:
Todo esto no justifica dejar a la sociedad en manos de Pablo Iglesias y de Podemos, es decir, de un grupo de diagnóstico catastrofista y voluntad descalificadora, que niega ser de izquierdas ni de derechas para ocultar lo que en realidad es: simple y vulgar populismo como el que, con otras apariencias ideológicas, aparece en diversas partes de Europa.


http://elpais.com/elpais/2014/11/01/opi ... 12263.html

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Y éste es un periódico que se denomina de izquierdas...

Esta claro que a Podemos no le van a dejar ganar las elecciones conforme se vaya acercando el periodo electoral dejarán de darle espacio en los medios de comunicación o el poco que tengan será para descalificarlo.

Preparaos porque vamos a ver insitu un golpe de Estado similar al que le hicieron a Syriza en Grecia.


El País no ha sido un periódico de izquierdas nunca. Que yo sepa ni siquiera ellos mismos se denominan así.
Respecto a los medios, Chávez ganó unas 20 elecciones con todos los medios de su país menos uno en su contra.
soulblade_ffx escribió:
LLioncurt escribió:
briefer escribió:Yo lo que veo en esa gráfica es que el PPSOE tiene un 46,9% y Podemos un 27,7%.

Podemos no va a ganar porque no le van a dejar.

Ojo, que la ley d'Hont y las "circuncisiones" electorales benefician al partido grande y castigan al voto fraccionado, así que con esos resultados PPSOE sería víctima de su propio sistema.


Exacto, también hay que apuntar, que si hubiera realmente conciencia política contra la corrupción y separación de poderes, tanto PSOE como la escoria del PP ya estarían ilegalizados, de hecho no sé como esos partidos todavía tienen sedes abiertas y sus militantes no están entre rejas.

Porque somos un pais de tercera.
Ojo, que la ley d'Hont y las "circuncisiones" electorales benefician al partido grande y castigan al voto fraccionado, así que con esos resultados PPSOE sería víctima de su propio sistema.

Realmente no, beneficia a los partidos grandes en general, no solo al más grande. La circunscripción electoral igual perjudica al PSOE quitando Andalucía, pero el PP tiene sus baluartes por lo que tampoco le afectaría demasiado al no ser un voto muy disperso.
la ley d'Hont


la ley d'Hont lo que favorece es la concentración del voto...

partidos pequeños, pero con el voto concentrado ( nacionalistas , por ejemplo ) son capaces de sacar más escaños que partidos generalistas, pero con más votos.

izquierda unida es , probablemente, el partido más perjudicado por dicha forma de recuento de votos y con 1,6 millones de los mismos tiene la misma representación o menos que partidos como el PNV o CiU que con suerte , llegan a 1/3 parte de sus votos.
soulblade_ffx escribió:
LLioncurt escribió:
briefer escribió:Yo lo que veo en esa gráfica es que el PPSOE tiene un 46,9% y Podemos un 27,7%.

Podemos no va a ganar porque no le van a dejar.

Ojo, que la ley d'Hont y las "circuncisiones" electorales benefician al partido grande y castigan al voto fraccionado, así que con esos resultados PPSOE sería víctima de su propio sistema.


Exacto, también hay que apuntar, que si hubiera realmente conciencia política contra la corrupción y separación de poderes, tanto PSOE como la escoria del PP ya estarían ilegalizados, de hecho no sé como esos partidos todavía tienen sedes abiertas y sus militantes no están entre rejas.


Poco a poco. Si gana Podemos es una cosa que deberia ir a debate, investigar a los dos partidos y actuar en consecuencia.
briefer escribió:Yo lo que veo en esa gráfica es que el PPSOE tiene un 46,9% y Podemos un 27,7%.

Podemos no va a ganar porque no le van a dejar.

Podemos no está solo. Mira ese 18% de "otros votos". E IU seguro que apoya a podemos.

Por supuestos que el PPSOE va a poner todos los palos en las ruedas que pueda.
Reakl escribió:
briefer escribió:Yo lo que veo en esa gráfica es que el PPSOE tiene un 46,9% y Podemos un 27,7%.

Podemos no va a ganar porque no le van a dejar.

Podemos no está solo. Mira ese 18% de "otros votos". E IU seguro que apoya a podemos.

Por supuestos que el PPSOE va a poner todos los palos en las ruedas que pueda.

La clave será que PP y PSOE juntos no tengan la mayoría absoluta.
776 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216