Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, dejará la compañía a finales de año

Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, mantendrá su cargo hasta finales de año o abandonará la compañía a finales de año. Se mire como se mire, lo seguro es que a raíz de la compra por parte de Microsoft, el veterano y polémico ejecutivo dejará de dirigir el editor estadounidense el 31 de diciembre de 2023 como muy tarde. Cuando llegue el momento, Kotick pondrá fin a una etapa de más de 30 años. No se irá de vacío. Kotick tiene cerca de 4 millones de acciones de Activision Blizzard con un valor de unos 375 millones de dólares.

En una carta enviada a los empleados de Activision Blizzard y publicada en la web de la compañía, Bobby Kotick se muestra entusiasmado por el futuro del editor bajo el paraguas de Xbox. También recuerda que desde un primer momento se comprometió a una transición sin problemas, y adelanta que su intención es permanecer en el cargo de director ejecutivo de Activision Blizzard hasta finales de año. Desde hoy, Bobby Kotick despacha directamente con su superior, es decir, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.

“Phil me pidió que permanezca como director ejecutivo de Activision Blizzard, informándole a él, y hemos acordado que lo haré hasta finales de 2023. Ambos esperamos trabajar juntos en una integración fluida para nuestros equipos y jugadores”, dice Bobby Kotick en su carta. Por su parte, Phil Spencer también ha mandado un mensaje a los empleados de Activision Blizzard que podemos leer en The Verge. En su carta, además de expresar su entusiasmo por la operación, informa que “Bobby Kotick ha aceptado permanecer en su puesto hasta finales de 2023, informándome directamente, para garantizar una integración fluida y sin contratiempos”.

ImagenEn 2015 y con Kotick al frente, Activision compró King, desarrollador de Candy Crush, por 5.900 millones de dólares.

Bobby Kotick y un grupo de inversores rescataron a Activision en 1991 y con los años la transformaron en una de las mayores compañías del sector del videojuego gracias a franquicias como Guitar Hero, Tony Hawk y Call of Duty. Las dos primeras fueron lucrativas, pero hace años que no tienen una nueva entrega, mientras que Call of Duty se ha transformado en una de las propiedades intelectuales más importantes, consistentes y rentables de la historia del videojuego. En 2008, Activision se fusionó con Vivendi, que para entonces era la propietaria de Blizzard, y Kotick pasó a ser el director ejecutivo de Activision Blizzard. Unos años después, Activision Blizzard compró su independencia y Vivendi dejó el accionariado de la compañía.

Los últimos años de Activision Blizzard bajo la dirección de Bobby Kotick han estado marcados por los casos de abuso sexual, que sacudieron especialmente a Blizzard. En noviembre de 2021, cuando Microsoft abordó a Activision Blizzard para valorar una posible adquisición, la compañía no estaba en su mejor momento, pero aun así Bobby Kotick consiguió que la tecnológica se comprometiera a pagar 95 dólares por acción cuando el bolsa el valor cotizaba a menos de 70 dólares. Casi dos años después de que Microsoft anunciara la compra de Activision Blizzard, Bobby Kotick empieza a decir adiós y más de un empleado lo celebrará.
Nadie te echará en falta.
Tanta paz lleves cómo descanso dejes.
Que cierre la puerta al salir.
Un lastre menos.

Menuda virguería se han montado los de Xbox. Y PlayStation cerrando estudios y cancelando proyectos. Es increíble que con lo meteórica que ha sido la historia de PlayStation e incluso a día de hoy las ventas de PS5, sean protagonistas de la crónica de una muerte anunciada.
Es normal, justo y necesario por la compra por parte de Microsoft y porque Activision no va en buena dirección
Con los bolsillos llenos.
en Sony playstation buscan jefe... [fiu] jajajaja
Después de lo que ha hecho da vergüenza que se vaya más millonario y dando buena imagen por la puerta de delante.
No va a haber ningún tipo de limpieza y trabajar ahí va a seguir siendo igual de horrible.
Si de verdad pensasen cambiar algo lo echarían hoy mismo y dejando bien claro que no quieren en su empresa a sabandijas de su calibre.
La lástima es que se va cobrando los bonus el muy ruin.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
ramulator escribió:Un lastre menos.

Menuda virguería se han montado los de Xbox. Y PlayStation cerrando estudios y cancelando proyectos. Es increíble que con lo meteórica que ha sido la historia de PlayStation e incluso a día de hoy las ventas de PS5, sean protagonistas de la crónica de una muerte anunciada.

Buenas películas te montas, no te preocupes que en 7 días sale el spiderman 2 y las ventas de este juego no son las de starfield ni forza compi, cuando microsoft todavía estafaba a la gente con los windows sony ya lideraba generaciones en consolas, muchos estudios tiene que comprar para cambiarles el chip a la gente
“Phil me pidió que permanezca como director ejecutivo de Activision Blizzard"

Le pego una ostia a Phil que sus ancestros y descendientes lo sienten todos a la vez.
¿Veis como la compra no es mala para la industria?
joshicko escribió:en Sony playstation buscan jefe... [fiu] jajajaja



no lo digas muy alto.... [+risas]

"
Buenas películas te montas, no te preocupes que en 7 días sale el spiderman 2 y las ventas de este juego no son las de starfield ni forza compi, cuando microsoft todavía estafaba a la gente con los windows sony ya lideraba generaciones en consolas, muchos estudios tiene que comprar para cambiarles el chip a la gente"

virgencita como esta el patio..se nota que muchos colegios hoy hacen puente....deberian regalar antiacido estomacal
Como dicen en eol, hoy hamuerto el gaming, supongo que añoran a kotick
Si Kotick por alguna casualidad acaba en Sony demostraria que la industria esta jodida y no porque en lo economico no sea un tipo valido, es en lo social y en el trato hacia sus empleados donde es mala gente

Por cierto, esta en los Panama papers

@hadoken Dale las gracias a micro por los directx que sin ellos el mundo de los videojuegos no seria igual...aparte de potenciar el pc para ello y mil cosas mas

Sony bueno...tiene el walkman... crear playstation fue porque nintendo paso de ellos y liderar...bueno, es mas Sony porque no pudo pero se queria cargar a Sega
no se quien era hasta ahora, pero pirate ya!!!!!
A los que criticaban que se quedará... ¿Y ahora que?

Se os van acabando los argumentos...
No pueden cargarse la cúpula así de repente como quien se compra un bar, y menos cuando legalmente, creo, no tiene nada pendiente, aunque todo el mundo sepa lo hijo de puta que es.
Harán lo que deban y en enero le darán boleto a todos lo que haga falta
hadoken escribió:
ramulator escribió:Un lastre menos.

Menuda virguería se han montado los de Xbox. Y PlayStation cerrando estudios y cancelando proyectos. Es increíble que con lo meteórica que ha sido la historia de PlayStation e incluso a día de hoy las ventas de PS5, sean protagonistas de la crónica de una muerte anunciada.

Buenas películas te montas, no te preocupes que en 7 días sale el spiderman 2 y las ventas de este juego no son las de starfield ni forza compi, cuando microsoft todavía estafaba a la gente con los windows sony ya lideraba generaciones en consolas, muchos estudios tiene que comprar para cambiarles el chip a la gente

Para el escozor nada mejor que Talquistina...
Imagen
pobre hombre que se retira con 375 millones de usd en acciones..
Esta es la mejor noticia del todo el culebrón. [burla2]
hadoken escribió:
ramulator escribió:Un lastre menos.

Menuda virguería se han montado los de Xbox. Y PlayStation cerrando estudios y cancelando proyectos. Es increíble que con lo meteórica que ha sido la historia de PlayStation e incluso a día de hoy las ventas de PS5, sean protagonistas de la crónica de una muerte anunciada.

Buenas películas te montas, no te preocupes que en 7 días sale el spiderman 2 y las ventas de este juego no son las de starfield ni forza compi, cuando microsoft todavía estafaba a la gente con los windows sony ya lideraba generaciones en consolas, muchos estudios tiene que comprar para cambiarles el chip a la gente


Que Spiderman sea un superventas no significa nada. A PlayStation le vino a ver Dios, la virgen y el Espíritu Santo cuando Marvel se convirtió en un fenómeno de masas teniendo Sony la licencia de Spider-Man en posesión.

Lo que era la imagen de PlayStation en la época de PS1 y PS2 se ha ido deshaciendo por acomodarse como los líderes de mercado para los que todas las third parties desarrollaban sus juegos preferentemente por el parque de consolas. Eran los que recibían en exclusiva los Final Fantasy, los Tekken, los Crash, los Spyro... Hasta que empezó la competencia y a base de ningunear a las third que les habían aupado han acabado por ver cómo algunas de las franquicias más icónicas de la marca han acabado en propiedad de su competencia directa.

Que la gente aún tiene en mente a PlayStation como marca como referencia... Sin duda alguna. Pero sin ofrecer una alternativa real a Game Pass... No hay futuro.
hadoken escribió:
ramulator escribió:Un lastre menos.

Menuda virguería se han montado los de Xbox. Y PlayStation cerrando estudios y cancelando proyectos. Es increíble que con lo meteórica que ha sido la historia de PlayStation e incluso a día de hoy las ventas de PS5, sean protagonistas de la crónica de una muerte anunciada.

Buenas películas te montas, no te preocupes que en 7 días sale el spiderman 2 y las ventas de este juego no son las de starfield ni forza compi, cuando microsoft todavía estafaba a la gente con los windows sony ya lideraba generaciones en consolas, muchos estudios tiene que comprar para cambiarles el chip a la gente


Como que estafaba? Yo creo que los sigue vendiendo...

De hecho con el dinero de esas estafas es con la que microsoft vale como 10 veces más que sony.

Lo que pasa que ahora microsoft tira mucho de azure y office 365, al igual que Sony era una marca de audiovisuales, tv , video, cine, musica... y ahora su gallina de juegos de oro es playstation
Jajaja cuántos comentarios de odio hacia este señor, como si fuera peor que el resto.
Lo que no entiendo es por qué en noticias de MS se mete siempre a Sony, cuanto resentimiento hay, o falta de veranos/lunas, gotera en el tejado quizá?, no se ya la verdad, entiendo que sois todos accionistas de MS, disfrutad y dejad tranquilos a los que no tienen nada que ver, que a mi me da igual, yo juego exclusivamente en PC, compro mis juegos eso si, bastantes servicios paga uno ya en la vida como para alquilar lo único que uso para desconectar, me gustan pensar que son de mi propiedad [looco] pero cojones, esto parece el patio del colegio ya, con la guerra de consolitas [qmparto]
davoker escribió:Lo que no entiendo es por qué en noticias de MS se mete siempre a Sony, cuanto resentimiento hay, o falta de veranos/lunas, gotera en el tejado quizá?, no se ya la verdad, entiendo que sois todos accionistas de MS, disfrutad y dejad tranquilos a los que no tienen nada que ver, que a mi me da igual, yo juego exclusivamente en PC, compro mis juegos eso si, bastantes servicios paga uno ya en la vida como para alquilar lo único que uso para desconectar, me gustan pensar que son de mi propiedad [looco] pero cojones, esto parece el patio del colegio ya, con la guerra de consolitas [qmparto]

Somos accionistas de Gamepass, y me parece bien que compres tus juegos; cada quien gasta el dinero en lo que quiere y puede. [ginyo]
Abatefaria escribió:Jajaja cuántos comentarios de odio hacia este señor, como si fuera peor que el resto.



Yo sigo esperando las pruebas..paso de atacarlo sin pruebas de lo que se dice. Lo que digan unos empleados me vale de poco y más sabiendo cuánto trabajador vago, sinverguenza ect que hay por cualquier trabajo..


Ahora si lo que se dice es cierto pues mal jefe fue, eso de mirar para otro lado no es de buen jefe y de importarle poco el ambiente en el trabajo
Como os cebais con el hombre.. pero que os ha hecho?
Se va con los bolsillos bien llenos.
davoker escribió:Lo que no entiendo es por qué en noticias de MS se mete siempre a Sony, cuanto resentimiento hay, o falta de veranos/lunas, gotera en el tejado quizá?, no se ya la verdad, entiendo que sois todos accionistas de MS, disfrutad y dejad tranquilos a los que no tienen nada que ver, que a mi me da igual, yo juego exclusivamente en PC, compro mis juegos eso si, bastantes servicios paga uno ya en la vida como para alquilar lo único que uso para desconectar, me gustan pensar que son de mi propiedad [looco] pero cojones, esto parece el patio del colegio ya, con la guerra de consolitas [qmparto]


Se te echa en falta cuando hablan los accionistas de Sony, casualidades de la vida
Primeras buenas noticias de la compra, ahora que se tomen su tiempo y metan la pala a fondo, sobra mucha gentuza en ABK.
Este hombre lleva mucha polémica detrás, y claramente MS no le quiere al timón de semejante transatlántico. Blanco y en botella.
Que cierre al salir. Ahora a trabajar y recomponer la empresa.
Mientras tanto en las oficinas de Activision Boby celebrando los millones que se llevara.
Se irá a jugar a la petanca con Jim Ryan XD
Más odiado que Jimbo y Riccitiello juntos. Tiene mérito.
Cuando se confirmó que Microsoft iba detrás de Activision Blizzard no fue el mismo Phil Spencer el Que dijo que nada más adquirirla se centrarían en todas estas mierdas de personas? Pues ale, el mismo día que entraron las ratas salieron.
Lo único malo y la consecuencia negativa es que este individuo (por denominarlo de forma suave) se va a embolsar una gran suma de dinero.

Aún así siempre es bueno que esté tipo de directivos con gran peso en la Industria terminen desapareciendo de ella.

Buen trío de despedidas presentes/futuras el de esta semana histórica: la JJB (Jim, John y Bobby).
euromillón escribió:
davoker escribió:Lo que no entiendo es por qué en noticias de MS se mete siempre a Sony, cuanto resentimiento hay, o falta de veranos/lunas, gotera en el tejado quizá?, no se ya la verdad, entiendo que sois todos accionistas de MS, disfrutad y dejad tranquilos a los que no tienen nada que ver, que a mi me da igual, yo juego exclusivamente en PC, compro mis juegos eso si, bastantes servicios paga uno ya en la vida como para alquilar lo único que uso para desconectar, me gustan pensar que son de mi propiedad [looco] pero cojones, esto parece el patio del colegio ya, con la guerra de consolitas [qmparto]


Se te echa en falta cuando hablan los accionistas de Sony, casualidades de la vida

Se pueden ir a la quiebra, y la xbox también, a mi mientras no me toquen el PC, que cojones, MS también, no solo se vive de windows [looco] yo he comentado una observación, las conspiraciones os las dejo a vosotros [beer]
71 respuestas
1, 2