Blue Reflection [JRPG - Magical Girls]

1, 2, 3, 4
El juego en historia bien.

En jugabilidad... pesimo.

Repetitivo todo, mecanicas,escenarios,enemigos... y para rematar el combate está roto totalmente. Con una habilidad de Yuzu creo que era te pules el 95% de los combates en el primer turno.

Deberían sacar una segunda parte pero en condiciones. Las protagonistas se merecen un juego mucho mejor.
Ateliers escribió: Si no ahí tenéis todavía en la web del Game para comprar el Omega Quintet por 10€ y es tan nicho que nadie lo quiere xD

Lleva un año agotado en web, solo disponible en recoger en tienda, por lo que si no lo tienen en las tiendas a las que puedes acceder no tienes opción a comprar el juego. A mí me encantaría pillar ese y el Sword Art Online que tienen a 25 euros, pero no hay tienda que lo tenga en stock, tendría que salir de mi comunidad autónoma en busca de una tienda game que lo tuviera disponible.
SilentHill22 escribió:Llevaba tiempo detrás de él y acabo de pillarlo.

Me ha sorprendido bastante verlo a 25€, este tipo de juegos de nicho creía que tardarían más en bajar de precio.

Desde que tengo la PlayStation Vita, me he enamorado de los jrpg y las visual novels, que es la mayor parte de su catálogo.

Ahora con el Blue Reflection y el Persona 5 ya tengo jrpg para rato en PlayStation 4 xD.

Aunque agradecería sugerencias si hay algún otro jrpg de temática similar (ambientación actual o futurista) que desconozca.


Nier, YS VIII, Tokyo Xanadu, la saga Danganronpa (aunque si dices que tienes Vita probablemente has jugado a algunos de estos juegos). Para este año, se espera Ni No Kuni 2, Shenmue 3, Dragon Quest XI.

Juegos mas nicho, tendrías este juego, los neptunia. Y si terminan llegando a PS4 en occidente, la saga Legend of Héroes.

En tu caso, jugaria antes a este juego antes que a Persona 5. Este ultimo es tan superior para mi al resto de JRPG, que no vas a sentir lo mismo con otros juegos despues.

Saludos.
El Nier Autómata estoy esperando a que baje de precio.

La saga Danganronpa es la saga de visual novels de PlayStation Vita que tengo pendiente de adquirir, después de jugar los dos Steins Gate (obras maestras) y Root Letter.

De todas formas ahora en PlayStation Vita están bastante difícil de encontrar, así que intentaré buscar las versiones de PlayStation 4 para hacerme con la trilogía al completo.

Gracias por las recomendaciones y un saludo.
Sorry por el offtopic.

@SilentHill22 Yo lo he flipado con la saga Danganronpa, tanto que esta actualmente en mi top 10.

Otra similar bueniiisima con puzzles es Zero Escape: Nonary games.
La trilogia zero escape es genial, ahora mismo en playasia teneis Nonary Games (remaster hd de los dos primeros juegos, 999 y last reward) y zero time dilemma (tercera entrega), versiones USA de ps4, a 16€ por cabeza. Y en vita el ZTD ogual (el nonary sigue a 33€).

Existen versiones pal pero distribuidas exclusivamente en la web de bazaar bazaar y a 40-50 tazos.

A todo esto, yo venia a comentar que acabo de recibir el blue reflection de game.es, junto al the warriors all stars, que me molo mucho el primer juego de rockstar y la peli es muy mitica.

El blue lo tenia en el punto de mira desde que salio, por las reviews que lei/vi es un persona 5 de bajisimo presupuesto con magical girls en lugar de ladrones de corasones. ¿Que puede salir mal?
Este juego estaría mejor si se dejasen de tanta niñita MOE tsundere y hubiesen puesto personajes masculinos, y además poder andar por mas lugares que solo el instituto y la Common... Algo mas en plan PERSONA5.

PD: No perdais el tiempo diciendome que lo de las niñitas esque es el argumento así, son magical girls, etc, porque eso no me sirve...
EvilmanSoul escribió:Este juego estaría mejor si se dejasen de tanta niñita MOE tsundere y hubiesen puesto personajes masculinos, y además poder andar por mas lugares que solo el instituto y la Common... Algo mas en plan PERSONA5.


Es un juego de muy bajo presupuesto por eso no tienes mas escenarios.

Sobre los arquetipos de personaje ya es cuestion de gustos, normalmente las historias de magical girl ofrecen eso porque es justo lo que el consumidor quiere.

Quitando madoka a mi en la vida se me ocurriria ver o comprar algo de este "estilo" si en ese momento no busco los cliches de genero.
Narcyl escribió:
EvilmanSoul escribió:Este juego estaría mejor si se dejasen de tanta niñita MOE tsundere y hubiesen puesto personajes masculinos, y además poder andar por mas lugares que solo el instituto y la Common... Algo mas en plan PERSONA5.


Es un juego de muy bajo presupuesto por eso no tienes mas escenarios.

Sobre los arquetipos de personaje ya es cuestion de gustos, normalmente las historias de magical girl ofrecen eso porque es justo lo que el consumidor quiere.

Quitando madoka a mi en la vida se me ocurriria ver o comprar algo de este "estilo" si en ese momento no busco los cliches de genero.



No me lo compré, me lo han prestado. Ni de coña invierto yo en semejantes cosas tan poco hechas...

El tema del presupuesto de los juegos siempre me parecio un poco escusa barata de las desarrolladoras. Menos presupuestos tienen otras que hacen cosas geniales. Ya que haces un instituto, leche, haz algo mas, que el material ya lo tienes comprado y la mano de obra va a sueldo, asique no me vengas con memeces GUST, que de freelancers seguro que no dependeis. xDDD

Lo que yo creo esque el verdadero motivo es el sacar los juegos como churros rapidamente, para vender como churros en el mercado nicho y si hablamos de japon ni te digo. Es simplemente vagueza y ansia viva de beneficios cuanto mas rapido mejor. XDDD
Si te fijas yo he criticado un monton de aspectos del juego, pero en mi caso ya tenia asimilado las cosas que mas o menos fallarian por los motivos que he dicho (presupuesto sobretodo).

Cada uno piensa de una manera y poco mas que decir sobre esto.
@Narcyl buenas, hay alguna guía más recomendable que otras para los trofeos de este juego?

Gracias.
pakillo_ds escribió:@Narcyl buenas, hay alguna guía más recomendable que otras para los trofeos de este juego?

Gracias.


Esta ^^ https://psnprofiles.com/guide/6554-blue ... ophy-guide

Aunque realmente si miras todas las escenas del juego (hablar con los personajes en las horas libres) y completas las misiones secundarias lo tienes practicamente todo, quitando el de contestar al telefono y crear todos los objetos.
Narcyl escribió:
pakillo_ds escribió:@Narcyl buenas, hay alguna guía más recomendable que otras para los trofeos de este juego?

Gracias.


Esta ^^ https://psnprofiles.com/guide/6554-blue ... ophy-guide

Aunque realmente si miras todas las escenas del juego (hablar con los personajes en las horas libres) y completas las misiones secundarias lo tienes practicamente todo, quitando el de contestar al telefono y crear todos los objetos.


Muchas gracias Narcyl [beer]

Tiene muchos trofeos perdibles no? Pero he mirado dos o tres al azar y consisten en hacerlos antes de determinado capítulo, por lo que imagino que haciendo lo que dices de ir revisando todo no debería haber problema xD

Un saludo!
@pakillo_ds Puedes sacar todos los trofeos antes del punto de no retorno que es el final del juego practicamente, pero si avanzas haciendo todas las secundarias y similares no vas a tener problemas cuando llegues a ese punto y posiblemente lo tengas todo.

El 90% de los perdibles es ver el evento final de los chicas y estamos en lo mismo, si pasas el punto de no retorno no puedes verlos. El platino es un regalo practicamente.

Edito: El unico que tienes que tener en mente es mirar tu telefono cuando te envien un mensaje en cada capitulo, el resto es seguir una linea recta ya lo veras cuando juegues.
Narcyl escribió:@pakillo_ds Puedes sacar todos los trofeos antes del punto de no retorno que es el final del juego practicamente, pero si avanzas haciendo todas las secundarias y similares no vas a tener problemas cuando llegues a ese punto y posiblemente lo tengas todo.

El 90% de los perdibles es ver el evento final de los chicas y estamos en lo mismo, si pasas el punto de no retorno no puedes verlos. El platino es un regalo practicamente.

Edito: El unico que tienes que tener en mente es mirar tu telefono cuando te envien un mensaje en cada capitulo, el resto es seguir una linea recta ya lo veras cuando juegues.


Estupendo, lo tendré todo en cuenta XD

Muchas gracias!
@pakillo_ds Si jugando te salta alguna duda me mencionas o me escribes un privado ^^ Buen vicio
A mí la historia y los personajes tanto como los diálogos me están gustando mucho, el diseño de la protagonista es una pasada.
Luego en combate flojito y repetitivo aún en difícil pero en líneas generales cumple. Una segunda parte más pulida y se marcan un muy buen juego a mí parecer, la base es buena, falta pulido y un poco más de presupuesto nada mas.
166 respuestas
1, 2, 3, 4