Blue Reflection [JRPG - Magical Girls]

1, 2, 3, 4
Es como ver un Anime... Y por ahora de los que me gustan. Muy bonito de ver, le seguiré dando caña!

El tema personalizado tmb está muy chulo :)
OVA GAIDEN escribió:Es como ver un Anime... Y por ahora de los que me gustan. Muy bonito de ver, le seguiré dando caña!

El tema personalizado tmb está muy chulo :)


Si, la verdad es que se parece a un anime,
recuerda mucho a Sailor Moon, aunque a mí me hubiera gustado que fuese más como Puella Madoka Magica, que empieza con un ambientación y temática muy colorida, tipo "pastel" y acaba volviéndose más oscura a medida que nos acercamos al final.
, cada una de las chicas tiene un "problema/trauma" e indagar sobre ellos y descubrir cuál es su origen está muy bien. A mí me mato de risa, descubrir la identidad del padre de Ako. XD


El sistema de combate, es simple pero tiene muchas posibilidades, si lo juegas en máxima dificultad, saber atacar con el ataque al que son débiles los enemigos procurando ralentizar su turno para maximizar al máximo tu ventaja esta muy bien.

Mi mayor temor era
no poder viajar libremente al Common
pero ya he desbloqueado la opción de acceder a él libremente.

Yo creo que si Gust decide hacer de Blue Reflection una nueva saga, pueden salir muy buenas secuelas si mejoran lo que hemos visto en esta entrega.


Un Saludo.
@Zarrastro

Gracias [oki] Cuando me encuentro un juego sin guardado manual me resulta un palo... [toctoc]

Como tú dices, tipo "vanity", es que es pura vanidad, no se le puede llamar de otra manera [+risas] Es el modelo de "tengo esta skin porque puedo permitírmelo (y tú no)" [looco] En un juego como el LOL o el CS:GO lo puedo entender porque puedes "presumir" pero en un juego que no tiene online, pues me parece más absurdo todavía... [tomaaa]

Por cierto, ya salió ayer pero no pude ir. A ver si hoy puedo recogerlo... [sonrisa]

Saludos :)
Joe, acabo de ver a un tipo que lo vendió nuevo y precintado a 25€ por Wallapop, que rabia no he pillado a tiempo XD

Le tengo bastantes ganas, para los otakus del hilo, ¿Se acerca más a Sailor Moon o a Madoka Magica?
Ya han llegado el libro de arte y la guía
Molan a más no poder [risita]

Imagen
Zarrastro escribió:Ya han llegado el libro de arte y la guía
Molan a más no poder [risita]

Imagen


Excelente compra. [oki]
Yo acabo de empezar el capítulo 9 y me está encantando. Eso sí, me gustaría sacarle el platino. :) Espero que GUST se anime y saque una secuela como ha hecho con Nights of Azure.
Funcionario DEVA escribió:Espero que GUST se anime y saque una secuela como ha hecho con Nights of Azure.

Para ser sincero, lo dudo bastante, aunque habrá que ver si el juego termina en cliffhanger. Aún no me lo he terminado porque matar orcos es demasiado tentador...
El juego visualmente es una maravilla. He estado mirando algún gameplay y tengo ganas de pillarlo solo por cómo luce.

Creo que lo acabaré haciendo, a mí estos juegos con este estilo me suelen gustar. Los Atelier me gustan también, aunque creo que no se asemeja en su estilo de juego pero como "comparación visual" creo que sirve, aunque este juego parece lucir mucho mejor que los Atelier.

Yoru no nai kuni también me gusta, creo que se puede asemejar algo más a este aunque sean combates por turnos.
@pakillo_ds Tanto Blue Reflection como los Atelier y Yoru no nai kuni (Nights of Azure) son del mismo developer, Gust, así que algo tienen en común, desde luego.
De hecho, había un bundle con Nights of Azure 2 y Blue reflection juntos en Steam.
Si ya has jugado juegos suyos y te interesa este, te gustará seguro.
Le sigo la pista desde hace tiempo. No lo compré de salida porque al ver que estaba en PC, y con todo lo que tenga pendiente por jugar me dije "Bueno, ya lo pillaré alguna vez de rebaja en steam".... pero en 365games sale a unos 39€ con envío... creo que lo voy a terminar comprando.
Espera a las rebajas de verano de Steam, @fermentwo
A ver si hay suerte y lo rebajan un cacho :)
Si, eso habia pensado @Zarrastro, pero tenerlo físico me tira...
Lo estoy jugando ahora mismo que lo pille por 29€ y me parece de lejos, el mejor juego en lo tecnico que ha parido gust xd. No me lo puedo ni creer vamos xd

Sobre el resto de apartados pues muy bien, musica made in gust, batallas entretenidas, todo el rollo social y tal... me esta gustando bastante.

Y una historia que si bien, obviando toda la parte magical girls, parece tirar a algo con un tono un poquito mas serio de lo que nos tiene acostumbrados Gust.
Mariguano escribió:Lo estoy jugando ahora mismo que lo pille por 29€ y me parece de lejos, el mejor juego en lo tecnico que ha parido gust xd. No me lo puedo ni creer vamos xd

Sobre el resto de apartados pues muy bien, musica made in gust, batallas entretenidas, todo el rollo social y tal... me esta gustando bastante.

Y una historia que si bien, obviando toda la parte magical girls, parece tirar a algo con un tono un poquito mas serio de lo que nos tiene acostumbrados Gust.


¿Dónde pillaste la oferta? Curiosidad.
Amazon.

La puse en el hilo de ofertas.

blue reflection

Version francesa, igual que la de aqui y gestionado por amazon.
Que ganitas de empezarlo (la proxima semana fijo) y dedicarle el 100% de mi tiempo.
Mariguano escribió:Amazon.

La puse en el hilo de ofertas.

blue reflection

Version francesa, igual que la de aqui y gestionado por amazon.


Gráficamente se ve muy bonito. Una duda, ¿este juego no tenía un pase de temporada como de 80 € que valía más que el propio juego? ¿Qué era lo que traía y por qué tan caro?

Narcyl escribió:Que ganitas de empezarlo (la proxima semana fijo) y dedicarle el 100% de mi tiempo.


Explícame cómo es que te veo en todas partes que no lo entiendo, no solo en este foro sino también en el otro que no nombraré por nuestra privacidad donde te contacté por mensaje [carcajad].
Burakku escribió:Gráficamente se ve muy bonito. Una duda, ¿este juego no tenía un pase de temporada como de 80 € que valía más que el propio juego? ¿Qué era lo que traía y por qué tan caro?


Trajes. Eso es todo XD
Zarrastro escribió:
Burakku escribió:Gráficamente se ve muy bonito. Una duda, ¿este juego no tenía un pase de temporada como de 80 € que valía más que el propio juego? ¿Qué era lo que traía y por qué tan caro?


Trajes. Eso es todo XD


¿Pero qué locura es esa?
Yo paso de comprar trajes en estos juegos por muy bonitos que sean.

@Burakku Solo hablo en Eol (sobretodo en los hilos de jrpg) y el otro foro lo tengo para pegarme unas buenas risas xD

Te vas a aburrir de verme ya que no paro de jugar a casi todos los juegos que sacan.
Narcyl escribió:Yo paso de comprar trajes en estos juegos por muy bonitos que sean.

@Burakku Solo hablo en Eol (sobretodo en los hilos de jrpg) y el otro foro lo tengo para pegarme unas buenas risas xD

Te vas a aburrir de verme ya que no paro de jugar a casi todos los juegos que sacan.


Más que aburrir, es genial, porque aparte de activa, veo que sueles responder dudas, asi que por mi parte, no me quejo. ¡Un saludo!
El otro foro... Suean sospechoso...
Estoy por la parte final del juego y desgraciadamente me ha decepcionado bastante. Visualmente es muy bonito pero es que tiene 5 escenarios mal contados y es de los Jrpgs mas repetitivos que he jugado nunca.

Edito: Aun asi el juego llega a ser entretenido y el que disfrute los Jrpgs nicho pues se lo pasara bien.
Narcyl escribió:Estoy por la parte final del juego y desgraciadamente me ha decepcionado bastante. Visualmente es muy bonito pero es que tiene 5 escenarios mal contados y es de los Jrpgs mas repetitivos que he jugado nunca.

Edito: Aun asi el juego llega a ser entretenido y el que disfrute los Jrpgs nicho pues se lo pasara bien.


Y los combates son un paseo una vez que pillas ataques de area.
@Juan_Garcia Te dan 20000 ataques diferentes para usar uno o dos como mucho xD

El 90% de los combates los termino en el turno 1 con suzu.
Efectivamente, los combates son bastante facilitos, incluso en modos difíciles.
Lime, la chica que lleva el peluche, está rota y destruye todo lo que se le pone por delante en segundos.
Pero no pillé este juego (2 veces :-| ) por el combate. Lo pillé porque provoca muerte por adorabilidad [amor]
Buenas!! Tenía pensado comprar el juego como buen fan de esa otra saga de Gust (que ya os imaginareis cual es xD)

Pero os estoy leyendo y... ¿De verdad es tan fácil el juego? ¿No tiene selector de dificultad ni forma de que sean desafiantes los combates?
Zarrastro escribió:Pero no pillé este juego (2 veces :-| ) por el combate. Lo pillé porque provoca muerte por adorabilidad [amor]


A mí me atrae por eso. Me da igual que sea fácil mientras se disfrute, pero tengo ganas de jugarlo porque me parece muy bonito xD

Por eso estoy esperando a que haya alguna oferta interesante xD
@Ateliers Tienes selector de dificultad pero sigue siendo sencillo, aun asi el combate es tan simple que tampoco quieres que se alargue mucho mas.

@pakillo_ds En mi caso lo queria por lo bonito que es artísticamente por eso me ha defraudado que tenga tan poca variedad de escenarios porque no llega a explotar esa faceta.

Sobre la monura y encanto de los personajes si que es un punto a favor pero realmente esto es lo que te encuentras hoy dia en todos los Jrpgs "nicho", por ejemplo la saga Atelier es igual de Puke Rainbow xD

Edito: Ojo que pongo estos comentarios no para desanimaros porque posiblemente lo vais a disfrutar pero asi no vais con expectativas tan altas como yo hice.
Narcyl escribió:Sobre la monura y encanto de los personajes si que es un punto a favor pero realmente esto es lo que te encuentras hoy dia en todos los Jrpgs "nicho", por ejemplo la saga Atelier es igual de Puke Rainbow xD

Yo diría que incluso más. El hecho de que las niñas lleven uniforme y vayan al colegio las acerca más a la realidad. Tienen problemas comunes y diarios, cercanos a los que cualquiera de nosotros tuvo a su edad, aunque no fuéramos a una escuela a la que sólo van chicas guapas ;)
Además, sus diseños son sencillos. Tanto los trajes de las magical girls como los trajes de la saga Atelier suelen ser más enrevesados, pero los uniformes son bonitos y sencillos, lo que hace que te fijes más en cada chica y pierdas menos tiempo en los mil detalles del traje.

@Narcyl pilla el libro de arte si puedes
Al final me he quedado con ganas de mas o triste al no tener un juego en condiciones porque los personajes se lo merecen (les he pillado muchoooo cariño).

Por cierto sobre el final
menuda putada lo triste que es con todo xD
@Narcyl a que te refieres con que los personajes no tienen un juego en condiciones? tan malo es el juego? :(
@Ateliers No lo considero malo pero si muy repetitivo, pero sabiendo que es un juego nicho y de bajo presupuesto mucho mas no podemos pedir.

El problema es que ciertos personajes al final me han gustado taaaaanto que me jode no verlos o disfrutarlos en un juego mas redondo.
En el fondo es el sistema de Gust ¿no? en mana khemia era todo el rato los mismos escenarios: la academia y luego 10 instancias que podías ir a farmear y a las diferentes misiones de las clases en ellas pero... joder que juegazo xD el sistema de combate era 10/10 y los personajes un carisma brutales.

Quizás pase un poco eso mismo con este no? Que esté la escuela y luego 10 instancias de fases, al fin y al cabo los Atelier siempre han sido "Dungeon crawlers" en el sentido de tener una ciudad y luego varias instancias donde hacer misiones y farmear materiales.

Lo único que me da más miedo es que la hayan cagado con el sistema de combate y realmente aun poniendotelo en difícil sea un paseo u muy aburrido. A ver si me podéis dar opinión sobre ese tema.
@Ateliers Jugablemente hablando un Mana Khemia es muy superior al menos para mi gusto.

El sistema de combates de este es muy sencillo y no tiene dificultad menos en 2 momentos pillados con pinzas y tampoco tienes cosas de farmeo/grindeo como un Atelier, el sistema de crafteo en este Blue Reflection esta de adorno practicamente y no se profundiza en el.

Los escenarios es que realmente son 5 con pequeñas modificaciones y sin interaccion.

Seguro que lo disfrutas si no esperas un juego de 10 pero no esperes mucho en el sistema de combate porque para mi gusto lo veo sin terminar, yo en dificultad normal terminaba el 90% de estos en un solo turno y muchos de los enemigos no he visto nunca como me pegaban ni una sola vez xD. Los personajes por supuesto son puro amor ^^
Voy por el capitulo 9, en su tiempo libre.

Estoy intentando sacar el platino. Pero algo me escama.

Tengo nivel 45 creo que es... tengo que llegar al 50. Tengo los trofeos de todas las chicas menos Mao. La cosa es que llevo BASTANTE tiempo sin que me den puntos de nivel en las relaciones con estas.... Al principio si me salia que mi relacion con ellas habia crecido y con ello me daban un nivel.

Pero es que de un tiempo a aqui nada mas que me dan fragmentos y mas fragmentos que ya no se ni donde poner...

Es normal? En las que ya consegui el trofeo de ver todos sus eventos no les subi la barra al tope (cosa que me extraña porque entonces quedan mas eventos no? ), hace falta subirles las barras al maximo?

Secundarias hasta el momento todas hechas tambien... no se que coño pasa ni donde conseguire el resto niveles que me faltan :-?

Porque consiguiendo las puntuaciones no se cuantas quedan por superar , pero 5 ? no se...
@Mariguano Subes sin problemas, aun te quedan mas misiones.

Si quieres asegurar guarda justo al inicio del cap 10 por si acaso que llega pronto el punto de no retorno.

Desde ese capitulo miras si has visto todos los eventos, objetos de craft, misiones, etc.

Antes subias de nivel cada X conversaciones pero por una quest de llegar a ver 99 de estas.
Una vez se completa dejan de darte nivel y solo recibes fragmentos, es para que no te cargues el juego por ir demasiado bestia.
Que estupido soy. Es verdad, no me di cuenta de que dejaron de darme niveles una vez terminó esa quest.... [+risas]

Entonces me hago un guardado aparte justo ahora que estoy en el capitulo 9 tiempo libre no?

Subiré a Mao para su historia y tirare para delante con la historia entonces. Hasta cuando se pueden craftear objetos? llevo hechos 30 y justo anoche me salio otra quest de recetas. No se cuantos faltaran, pero viendo lo avanzada de la cosa no creo que sean muchos.

es para que no te cargues el juego por ir demasiado bestia.


Esto tiene gracia porque el juego practicamente esta roto en el combate. Con el grape wave de yuzu terminas el combate en su primer turno el 95% de las veces xD. Los jefes son los que dan mas chicha pero na, chupaos . Tiene monton de ataques,fragmentos,habilidades de apoyo etc etc y la mayoria no las he usado ni una vez }:/
Gente, está a 19.95e en la web Game (24.95e en tienda).

Si habia alguien esperando la rebaja, ahora es el momento. Yo lo he pillado ahora mismo.
pakillo_ds escribió:Gente, está a 19.95e en la web Game (24.95e en tienda).

Si habia alguien esperando la rebaja, ahora es el momento. Yo lo he pillado ahora mismo.


¡Muchas gracias! Aunque no entiendo por qué en la web de GAME pone que es exclusivo de su tienda si hasta Amazon lo tiene en venta, aunque eso sí, sin rebaja... ¿Y merecerá la pena a ese precio? A mí que me gustan las chicas anime y estas cosas, también busco un juego con historia, y he leído que es horrible y repetitiva...
Burakku escribió:¡Muchas gracias! Aunque no entiendo por qué en la web de GAME pone que es exclusivo de su tienda si hasta Amazon lo tiene en venta, aunque eso sí, sin rebaja... ¿Y merecerá la pena a ese precio? A mí que me gustan las chicas anime y estas cosas, también busco un juego con historia, y he leído que es horrible y repetitiva...

Si te mola el rollo anime de chicas de instituto, te gustará el juego :)
@Burakku Repetitiva es la jugabilidad (bastante) la historia pues va por gustos, a mi al comienzo no me gustaba mucho pero mejora poco a poco y el final aunque es tipico me gusto mucho.
Narcyl escribió:@Burakku Repetitiva es la jugabilidad (bastante) la historia pues va por gustos, a mi al comienzo no me gustaba mucho pero mejora poco a poco y el final aunque es tipico me gusto mucho.


Tú que eres una enganchada a todos los juegos de rol, verte escribir algo así me hace no tener expectativas sobre este juego ^_^u por cierto, te he mandado un MD, por favor, léelo, es por no ensuciar este hilo.
@Burakku Puedes leer unas paginas atras todo lo que pienso del juego, tanto lo bueno como lo malo. El hilo es pequeño lo encuentras rapido xD

Voy a leer tu pm y te escribo ^^ Un saludo
¿Creéis que este juego será de los que escasearán en unos años? Ahora está a 20 euros en GAME y no sé si comprármelo.

He leído en este hilo que es un poco repetitivo y tal, pero como fan de los RPG por turnos podría obviar lo de la jugabilidad. Ahora bien, si es malo en otros sentidos también, ya no sé...
Sabwor escribió:¿Creéis que este juego será de los que escasearán en unos años? Ahora está a 20 euros en GAME y no sé si comprármelo.

He leído en este hilo que es un poco repetitivo y tal, pero como fan de los RPG por turnos podría obviar lo de la jugabilidad. Ahora bien, si es malo en otros sentidos también, ya no sé...


Yo pienso que este desaparecera casi seguro.
Narcyl escribió:
Sabwor escribió:¿Creéis que este juego será de los que escasearán en unos años? Ahora está a 20 euros en GAME y no sé si comprármelo.

He leído en este hilo que es un poco repetitivo y tal, pero como fan de los RPG por turnos podría obviar lo de la jugabilidad. Ahora bien, si es malo en otros sentidos también, ya no sé...


Yo pienso que este desaparecera casi seguro.


También está en PC, pero es de los típicos que no tienen ninguna rebaja y el precio no baja ni a tiros xDDD (como todos los de Koei). Por eso valoraba más PS4 para este.

Tomo nota pues. Muchas gracias ^^
Sabwor escribió:También está en PC, pero es de los típicos que no tienen ninguna rebaja y el precio no baja ni a tiros xDDD (como todos los de Koei). Por eso valoraba más PS4 para este.

Tomo nota pues. Muchas gracias ^^


No recordaba que estaba en pc, en ps4 si pienso que es un juego de tirada muy limitada. Yo lo compre digital.
Llevaba tiempo detrás de él y acabo de pillarlo.

Me ha sorprendido bastante verlo a 25€, este tipo de juegos de nicho creía que tardarían más en bajar de precio.

Desde que tengo la PlayStation Vita, me he enamorado de los jrpg y las visual novels, que es la mayor parte de su catálogo.

Ahora con el Blue Reflection y el Persona 5 ya tengo jrpg para rato en PlayStation 4 xD.

Aunque agradecería sugerencias si hay algún otro jrpg de temática similar (ambientación actual o futurista) que desconozca.
Los Ateliers siempre suelen bajar al año más o menos de su salida a 20€ más o menos, y a los dos años se pueden pillar a 10€ de segunda mano en los Game (si los encuentras, claro).

Yo de hecho el Atelier tanto el Sophie como el Firis es al precio que los he comprado en Amazon. Siempre voy con un año de retraso con respecto a su salida: ahora que ha salido el Mysterious Painting me voy a pasar el Firis que compré hace poco por 20€.

Yo de momento no lo he comprado porque en la web sale por 20€ pero no incluye los gastos de envío. Mi precio tope a pagar por el juego es 20€, y se que lo conseguiré porque al final todos estos tipos de juegos no se agotan tan fácilmente como parece.

Si no ahí tenéis todavía en la web del Game para comprar el Omega Quintet por 10€ y es tan nicho que nadie lo quiere xD
166 respuestas
1, 2, 3, 4