Bloodborne

@CrAcK1987

Que burrada. ¡Enhorabuena! [beer] [beer] [beer] [beer]

¡Exijo galería detallada de las fotos del cerdo!

XD
rezejoke escribió:@CrAcK1987

Que burrada. ¡Enhorabuena! [beer] [beer] [beer] [beer]

¡Exijo galería detallada de las fotos del cerdo!

XD

Mientras no sea cuando está haciendo un visceral no hay problema.
Killer D3vil escribió:
rezejoke escribió:@CrAcK1987

Que burrada. ¡Enhorabuena! [beer] [beer] [beer] [beer]

¡Exijo galería detallada de las fotos del cerdo!

XD

Mientras SEA cuando está haciendo un visceral no hay problema.


Arreglado [sati]
rezejoke escribió:
Killer D3vil escribió:
rezejoke escribió:@CrAcK1987

Que burrada. ¡Enhorabuena! [beer] [beer] [beer] [beer]

¡Exijo galería detallada de las fotos del cerdo!

XD

Mientras SEA cuando está haciendo un visceral no hay problema.


Arreglado [sati]

Sólo de pensar en ello... [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
rezejoke escribió:@CrAcK1987

Que burrada. ¡Enhorabuena! [beer] [beer] [beer] [beer]

¡Exijo galería detallada de las fotos del cerdo!

XD


Aqui pongo un par.

Imagen
Imagen
CrAcK1987 escribió:
rezejoke escribió:@CrAcK1987

Que burrada. ¡Enhorabuena! [beer] [beer] [beer] [beer]

¡Exijo galería detallada de las fotos del cerdo!

XD


Aqui pongo un par.

Imagen
Imagen


Increíble, tío. Eres un crack [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Buenas!
Llevo muchos años queriendo que me guste jugar BB, pero nunca había conectado... Hasta hoy.
Sin mirar videos ni guías y sin intentar hacerlo todo perfecto (antes intentaba matarlo todo), he llegado de una tirada hasta la Bestia Clérigo, que ha podido conmigo claramente por llevar sólo unos guijarros y por no haber subido nada de nivel.
Entiendo que debo pararme en los faroles para tener conversaciones y captar cositas del 'lore', y que aunque se guarde el progreso (mejoras consolidadas en el Sueño del Cazador, puertas abiertas, etc) cada vez que vuelva voy a tener los mismos enemigos en los mismos lugares, ¿cierto?
Entónces, se trata no tanto de limpiar las zonas (porque al ir y volver del SdC van a reaparecer), sino de ir explorando y abriendo el mapa mientras colecciono ecos y objetos para subir de nivel y seguir adelante, ¿cierto?
Creo que por fin me uno a la Hermandad 😸
Juanjo_1981 escribió:Buenas!
Llevo muchos años queriendo que me guste jugar BB, pero nunca había conectado... Hasta hoy.
Sin mirar videos ni guías y sin intentar hacerlo todo perfecto (antes intentaba matarlo todo), he llegado de una tirada hasta la Bestia Clérigo, que ha podido conmigo claramente por llevar sólo unos guijarros y por no haber subido nada de nivel.
Entiendo que debo pararme en los faroles para tener conversaciones y captar cositas del 'lore', y que aunque se guarde el progreso (mejoras consolidadas en el Sueño del Cazador, puertas abiertas, etc) cada vez que vuelva voy a tener los mismos enemigos en los mismos lugares, ¿cierto?
Entónces, se trata no tanto de limpiar las zonas (porque al ir y volver del SdC van a reaparecer), sino de ir explorando y abriendo el mapa mientras colecciono ecos y objetos para subir de nivel y seguir adelante, ¿cierto?
Creo que por fin me uno a la Hermandad 😸

Bienvenido a la iglesia Yharnamita, hermano. Sólo debes firmar aquí con un poco de tu sangre para ser miembro de pleno derecho. [rtfm] [rtfm] [sati] [sati]
Sí, los enemigos siempre aparecen en el mismo sitio. En ese aspecto el juego es bastante cerrado.
No hace matar todo bicho viviente porque las zonas una vez conocidas las puedes pasar simplemente corriendo. Además hay que tener cuidado de matar sin querer algún npc. Eso sin contar que según quien sea se va a defender y muy bien. Intentar fijar con R3 y si no puedes es que se trata de alguien con quien interactuar. Aunque hables con los personajes la historia es bastante críptica.
Fundamental abrir atajos para acortar los caminos hacia los jefes.
Sobre la bestia clérigo no te preocupes, más bien su utilidad es "activar" la muñeca del sueño del cazador y ella será la encargada de que subas de nivel. Como cualquier monstruo tipo bestia es sensible a fuego, así que una combinación de aceite y cóctel molotov ayuda bastante.
No olvides reparar de vez en cuando el arma porque sufren desgaste.
Cualquier duda, pregunta que por aquí hay gente muy experta.
FrankSikiatra escribió:Pillado el juego para ps5, lo jugue hace mucho pero por 20 euros vale la pena tenerlo fisicamente. Al instalarlo (es la version GOTY), me aparece la portada normal, entiendo que ya incluye la expansion no?


Existe version ps5?!!!
ivancitoo0 escribió:
FrankSikiatra escribió:Pillado el juego para ps5, lo jugue hace mucho pero por 20 euros vale la pena tenerlo fisicamente. Al instalarlo (es la version GOTY), me aparece la portada normal, entiendo que ya incluye la expansion no?


Existe version ps5?!!!


Ojala [360º]
Hola,

Aunque soy muy amante de miyazaki (platinado todos los souls,demons,sekiro y elden ring) este juego no me entraba por lo ojos,pero ayer lo empecé a ver que tal.
Queria preguntaros como va el tema de invocar npc en este juego.He visto que se pueden invocar,pero creo que no es como en los souls que suelen estar delante de los boss.
Que requisitos necesito para invocar npc??
ivancitoo0 escribió:Hola,

Aunque soy muy amante de miyazaki (platinado todos los souls,demons,sekiro y elden ring) este juego no me entraba por lo ojos,pero ayer lo empecé a ver que tal.
Queria preguntaros como va el tema de invocar npc en este juego.He visto que se pueden invocar,pero creo que no es como en los souls que suelen estar delante de los boss.
Que requisitos necesito para invocar npc??

Si no falla mi memoria necesitas 1 punto de lucidez para invocar. Nada más.
De todos los cazadores que encuentras apenas 5 de ellos son útiles. El resto, morralla.
Pero prueba a invocar y así tú mismo sabes si merece o no la pena.
Killer D3vil escribió:
Juanjo_1981 escribió:Buenas!
...he llegado de una tirada hasta la Bestia Clérigo, que ha podido conmigo claramente por llevar sólo unos guijarros y por no haber subido nada de nivel.
(...) Creo que por fin me uno a la Hermandad 😸

Bienvenido a la iglesia Yharnamita, hermano.

Muchas gracias!
Ya he podido con la Bestia Clérigo, voy subiendo niveles y comprando mejoras, creo que he entrado en el sistema de juego y voy farmeando ecos y cristales para ir subiendo niveles.
Es cierto que esperaba poder continuar el camino del puente pero no se puede pasar, así que supongo que debo seguir explorando "por abajo", he visto un ascensor que no funciona...todavía 😸
Juanjo_1981 escribió:
Killer D3vil escribió:
Juanjo_1981 escribió:Buenas!
...he llegado de una tirada hasta la Bestia Clérigo, que ha podido conmigo claramente por llevar sólo unos guijarros y por no haber subido nada de nivel.
(...) Creo que por fin me uno a la Hermandad 😸

Bienvenido a la iglesia Yharnamita, hermano.

Muchas gracias!
Ya he podido con la Bestia Clérigo, voy subiendo niveles y comprando mejoras, creo que he entrado en el sistema de juego y voy farmeando ecos y cristales para ir subiendo niveles.
Es cierto que esperaba poder continuar el camino del puente pero no se puede pasar, así que supongo que debo seguir explorando "por abajo", he visto un ascensor que no funciona...todavía 😸

Más allá de la bestia clérigo no puedes ir porque ahí acaba el camino. Más adelante llegarás al otro lado de esa puerta, aunque no se puede abrir.
Ascensores y puertas se abren desde el otro lado para luego ser un atajo al jefe.
En cuanto tengas ecos suficientes no dudes en acudir a la muñeca y subir de nivel.
Después de la bestia clérigo el siguiente y obligatorio jefe es el padre Gascoigne, que es bastante más duro de pelar. Una vez lo pases notarás que baja la curva de dificultad.
Aunque no es juego de mundo abierto, es bastante grande y con varias zonas opcionales, que curiosamente guardan buenos objetos si las completas. Lo malo es que es fácil pasar por alto alguna de ellas. O, simplemente, son un dolor de cabeza acceder a ellas como la parte alta de la catedral, porque conseguir la llave es tener suerte o mirar una guía.
Damos por hecho que tienes la versión GOTY que incluye su único, excelente y difícil DLC.
Acabo de conseguir Espada sagrada de Ludwig la he subido lo que he pedido.
A ver que tal me va con esa
ivancitoo0 escribió:Acabo de conseguir Espada sagrada de Ludwig la he subido lo que he pedido.
A ver que tal me va con esa

Para mi gusto es un poco lenta, aunque para bichos como las arañas peludas va cojonudamente.
Menuda joya de juego, lo abandone en ps4 hace un porron de años, fue mi primer souls. Despues de pasar por todos le estoy volviendo a dar y menuda gozada.
Killer D3vil escribió:
ivancitoo0 escribió:Acabo de conseguir Espada sagrada de Ludwig la he subido lo que he pedido.
A ver que tal me va con esa

Para mi gusto es un poco lenta, aunque para bichos como las arañas peludas va cojonudamente.


Lenta?!!!!!
Es rapidisima cuando va a normal,y cuando la llevo a pesada si es mas lenta,pero de normal es rapidiisisisisissma
ivancitoo0 escribió:
Killer D3vil escribió:
ivancitoo0 escribió:Acabo de conseguir Espada sagrada de Ludwig la he subido lo que he pedido.
A ver que tal me va con esa

Para mi gusto es un poco lenta, aunque para bichos como las arañas peludas va cojonudamente.


Lenta?!!!!!
Es rapidisima cuando va a normal,y cuando la llevo a pesada si es mas lenta,pero de normal es rapidiisisisisissma

Sí. Pero ya sabes, en modo normal es más rápida y también hace menos daño. En modo pesada contra las arañas va muy bien. Aunque si encuentras varias juntas es mejor ignorarlas.
Killer D3vil escribió:
Juanjo_1981 escribió:he visto un ascensor que no funciona...todavía 😸

Después de la bestia clérigo el siguiente y obligatorio jefe es el padre Gascoigne, que es bastante más duro de pelar. Una vez lo pases notarás que baja la curva de dificultad.

Ya he terminado con Gascoine, a la segunda (iba bien equipado, nivel 27 dando prioridad a subir la fuerza).
Ahora aparecen muchas armas que comprar así que voy a farmear un par de veces antes de seguir explorando, lo estoy disfrutando mucho!
Y sí, tengo el DLC... está integrado en el juego o es como un "New game +"?
Juanjo_1981 escribió:
Killer D3vil escribió:
Juanjo_1981 escribió:he visto un ascensor que no funciona...todavía 😸

Después de la bestia clérigo el siguiente y obligatorio jefe es el padre Gascoigne, que es bastante más duro de pelar. Una vez lo pases notarás que baja la curva de dificultad.

Ya he terminado con Gascoine, a la segunda (iba bien equipado, nivel 27 dando prioridad a subir la fuerza).
Ahora aparecen muchas armas que comprar así que voy a farmear un par de veces antes de seguir explorando, lo estoy disfrutando mucho!
Y sí, tengo el DLC... está integrado en el juego o es como un "New game +"?

Al dlc puedes entrar una vez acabes con Amelia. Cuando vuelves a la pesadilla del cazador recibes un objeto, vas a la capilla oedon, sales por la puerta de la izquierda y te dejas atrapar por la Amygdala. Ella te transporta al dlc. Prueba a ver qué tal .
Felicidades por acabar con Gascoigne a la segunda, porque es un jefe que a muchos nos desesperó.
Hola,

Alguien puede darme un breve resumen del tema de las mazmorra caliz??
LLevo ya unos 5 bosses derrotados y no tengo ni idea de como funciona eso del tema de las mazmorras caliz.
Como se accedo a ellas??Merecen la pena?Es necesario hacerlas para el platino?

Gracias.
ivancitoo0 escribió:Hola,

Alguien puede darme un breve resumen del tema de las mazmorra caliz??
LLevo ya unos 5 bosses derrotados y no tengo ni idea de como funciona eso del tema de las mazmorras caliz.
Como se accedo a ellas??Merecen la pena?Es necesario hacerlas para el platino?

Gracias.


Las mazmorras de caliz son unas secciones independientes del juego base, para ir haciendo en paralelo en caso de que se quiera.

A mi me gustan mucho porque me gusta el combate en bloodborne. Pero cierto es que son muuuy repetitivas.

Debes tener un caliz, y se colocan en las tumbas que suben al taller del cazador por el lado izquierdo.

El primer caliz lo consigues al derrotar a la bestia sedienta de sangre, y los sucesivos los vas consiguiendo en las mazmorras. Salvo otro tipo de calices que la cadena la empieza el boss del j7ego base Amigdala.

Los calices van de profundidad 1 a 5, y esto indica su nivel de dificultad. Profundidad 1es para hacerlo con tu nivel de personaje de casi el inicio. Profundidad 2 de mediados de juego mas o menos. Profundidad 3 ya son muy dificiles y para hacerlos a final del juego mas o menos. Profundidad 4 son un infierno, sobretodo uno en concreto, y ya hay que tener nivel de NG+ ya que es mucho mas dificil que cualquier parte del juego base. Profundidad 5 solo es el ultimo y de dificultad anda como los de profundidad 4.

En estas mazmorras encontrarás muchas veces bosses repetidos del juegos base, pero también hay un buen puñado de bosses únicos y nuevos. Además, en la última mazmorra está lo que sería el boss final del juego o del lore,.as propiamente dicho. Y sí, matar este boss es necesario para el platino.

Existen calices normales, y los raiz. Los obligatorios para llegar a la ultima mazmorra y el boss final son los normales, que son 10 si no me equivoco (aunque creo que con 6 son suficientes para avanzar hasta el ultimo).

Despues existen otro tipo de calices, ge erados con glifos (puedes encontrarlos en la red los codigos de acceso) que llegan a generar mazmorras de profundidad 7, 8....autenticas locuras donde los enemigos te matan con solo mirarte xD.

En caso de que los quieras hacer (los obligatorios para llegar al boss final) yo te recome daría ir haciendolos en paralelo al juego base. Ya que si los dejas pars el final, los primeros te aburrirán mucho ya que serán un paseo. Y si ya de por sí pueden resultar algo pesados, por ser todos muy simulares, si los haces dd seguido y pasado de nivel...ya ni te cuento.
ivancitoo0 escribió:Hola,

Alguien puede darme un breve resumen del tema de las mazmorra caliz??
LLevo ya unos 5 bosses derrotados y no tengo ni idea de como funciona eso del tema de las mazmorras caliz.
Como se accedo a ellas??Merecen la pena?Es necesario hacerlas para el platino?

Gracias.

No es obligatorio hacer todas las mazmorras para sacar el platino. Ha bastante tiempo se puso por aquí las que son necesarias.
Pero para acceder a las mazmorras más profundas hay que vencer a Amigdala en la frontera de la pesadilla. Es una zona opcional, aunque si la derrotas recibes un cáliz que permite entrar a las de nivel 4 y 5.
Sí, tiene mala leche lo de ser "opcional" que obliga a jugar ahí para jugar otras partes.
Pero claro, la primera vez que entras yharnam uno no tiene ni de cuáles zonas son obligatorias u opcionales.
parrotxo escribió:
ivancitoo0 escribió:Hola,

Alguien puede darme un breve resumen del tema de las mazmorra caliz??
LLevo ya unos 5 bosses derrotados y no tengo ni idea de como funciona eso del tema de las mazmorras caliz.
Como se accedo a ellas??Merecen la pena?Es necesario hacerlas para el platino?

Gracias.


Las mazmorras de caliz son unas secciones independientes del juego base, para ir haciendo en paralelo en caso de que se quiera.

A mi me gustan mucho porque me gusta el combate en bloodborne. Pero cierto es que son muuuy repetitivas.

Debes tener un caliz, y se colocan en las tumbas que suben al taller del cazador por el lado izquierdo.

El primer caliz lo consigues al derrotar a la bestia sedienta de sangre, y los sucesivos los vas consiguiendo en las mazmorras. Salvo otro tipo de calices que la cadena la empieza el boss del j7ego base Amigdala.

Los calices van de profundidad 1 a 5, y esto indica su nivel de dificultad. Profundidad 1es para hacerlo con tu nivel de personaje de casi el inicio. Profundidad 2 de mediados de juego mas o menos. Profundidad 3 ya son muy dificiles y para hacerlos a final del juego mas o menos. Profundidad 4 son un infierno, sobretodo uno en concreto, y ya hay que tener nivel de NG+ ya que es mucho mas dificil que cualquier parte del juego base. Profundidad 5 solo es el ultimo y de dificultad anda como los de profundidad 4.

En estas mazmorras encontrarás muchas veces bosses repetidos del juegos base, pero también hay un buen puñado de bosses únicos y nuevos. Además, en la última mazmorra está lo que sería el boss final del juego o del lore,.as propiamente dicho. Y sí, matar este boss es necesario para el platino.

Existen calices normales, y los raiz. Los obligatorios para llegar a la ultima mazmorra y el boss final son los normales, que son 10 si no me equivoco (aunque creo que con 6 son suficientes para avanzar hasta el ultimo).

Despues existen otro tipo de calices, ge erados con glifos (puedes encontrarlos en la red los codigos de acceso) que llegan a generar mazmorras de profundidad 7, 8....autenticas locuras donde los enemigos te matan con solo mirarte xD.

En caso de que los quieras hacer (los obligatorios para llegar al boss final) yo te recome daría ir haciendolos en paralelo al juego base. Ya que si los dejas pars el final, los primeros te aburrirán mucho ya que serán un paseo. Y si ya de por sí pueden resultar algo pesados, por ser todos muy simulares, si los haces dd seguido y pasado de nivel...ya ni te cuento.


Vaya!!muchas gracias por toda la Info!!
Hoy me hice uno de ellos(ni idea de cual es la verdad,supongo que el ¿primero?)
Tenia hasta profundidad 3 y me ha sido bastante facilote.Soy level 40

@Killer D3vil
donde podria mirar una guia para ver cuales tengo que hacer y cuales no para tener el platino??
ivancitoo0 escribió:
parrotxo escribió:
ivancitoo0 escribió:Hola,

Alguien puede darme un breve resumen del tema de las mazmorra caliz??
LLevo ya unos 5 bosses derrotados y no tengo ni idea de como funciona eso del tema de las mazmorras caliz.
Como se accedo a ellas??Merecen la pena?Es necesario hacerlas para el platino?

Gracias.


Las mazmorras de caliz son unas secciones independientes del juego base, para ir haciendo en paralelo en caso de que se quiera.

A mi me gustan mucho porque me gusta el combate en bloodborne. Pero cierto es que son muuuy repetitivas.

Debes tener un caliz, y se colocan en las tumbas que suben al taller del cazador por el lado izquierdo.

El primer caliz lo consigues al derrotar a la bestia sedienta de sangre, y los sucesivos los vas consiguiendo en las mazmorras. Salvo otro tipo de calices que la cadena la empieza el boss del j7ego base Amigdala.

Los calices van de profundidad 1 a 5, y esto indica su nivel de dificultad. Profundidad 1es para hacerlo con tu nivel de personaje de casi el inicio. Profundidad 2 de mediados de juego mas o menos. Profundidad 3 ya son muy dificiles y para hacerlos a final del juego mas o menos. Profundidad 4 son un infierno, sobretodo uno en concreto, y ya hay que tener nivel de NG+ ya que es mucho mas dificil que cualquier parte del juego base. Profundidad 5 solo es el ultimo y de dificultad anda como los de profundidad 4.

En estas mazmorras encontrarás muchas veces bosses repetidos del juegos base, pero también hay un buen puñado de bosses únicos y nuevos. Además, en la última mazmorra está lo que sería el boss final del juego o del lore,.as propiamente dicho. Y sí, matar este boss es necesario para el platino.

Existen calices normales, y los raiz. Los obligatorios para llegar a la ultima mazmorra y el boss final son los normales, que son 10 si no me equivoco (aunque creo que con 6 son suficientes para avanzar hasta el ultimo).

Despues existen otro tipo de calices, ge erados con glifos (puedes encontrarlos en la red los codigos de acceso) que llegan a generar mazmorras de profundidad 7, 8....autenticas locuras donde los enemigos te matan con solo mirarte xD.

En caso de que los quieras hacer (los obligatorios para llegar al boss final) yo te recome daría ir haciendolos en paralelo al juego base. Ya que si los dejas pars el final, los primeros te aburrirán mucho ya que serán un paseo. Y si ya de por sí pueden resultar algo pesados, por ser todos muy simulares, si los haces dd seguido y pasado de nivel...ya ni te cuento.


Vaya!!muchas gracias por toda la Info!!
Hoy me hice uno de ellos(ni idea de cual es la verdad,supongo que el ¿primero?)
Tenia hasta profundidad 3 y me ha sido bastante facilote.Soy level 40

@Killer D3vil
donde podria mirar una guia para ver cuales tengo que hacer y cuales no para tener el platino??

Aquí las pusieron hace bastante tiempo y a las malas, ya sabes, San Google.
Cuando derrotes a Amigdala en la frontera de la pesadilla recibes un cáliz para hacer las de profundidad 4 y 5. Ahí ya notarás que no tienen nada que ver con las mazmorras hasta nivel 3.
@ivancitoo0
Esta es de un forero y a mí me ayudó mucho a sacar el Platino por las mazmorras (porque habla del trofeo que me faltaba, luego también hay algún arma por las mazmorras escondida para el trofeo de todas las armas, pero creo que tienes que pasar por ella para hacer el trofeo del video así que ya estaría):
La reina pthumeria no es ni por asomo el jefe más difícil del juego. Pero reconozco que hice "trampas" contra ella porque al llegar a la puerta creí que iba a encontrar otra vez a una Ebrietas desatada, así que invoque a los cazadores de la puerta y la dimos una paliza a lo Gila. [qmparto] [qmparto]
Killer D3vil escribió:
Juanjo_1981 escribió:
Killer D3vil escribió:Después de la bestia clérigo el siguiente y obligatorio jefe es el padre Gascoigne, que es bastante más duro de pelar. Una vez lo pases notarás que baja la curva de dificultad.

Ya he terminado con Gascoine, a la segunda (iba bien equipado, nivel 27 dando prioridad a subir la fuerza).
Ahora aparecen muchas armas que comprar así que voy a farmear un par de veces antes de seguir explorando, lo estoy disfrutando mucho!
Y sí, tengo el DLC... está integrado en el juego o es como un "New game +"?

Al dlc puedes entrar una vez acabes con Amelia. Cuando vuelves a la pesadilla del cazador recibes un objeto, vas a la capilla oedon, sales por la puerta de la izquierda y te dejas atrapar por la Amygdala. Ella te transporta al dlc. Prueba a ver qué tal .
Felicidades por acabar con Gascoigne a la segunda, porque es un jefe que a muchos nos desesperó.

Ya estoy merodeando por el Distrito de la Catedral (dos veces he caído ante la Amelia) y
he visto un enemigo con un arma eléctrica más abajo, pero aún no me he acercado.

También he llegado a la puerta donde me piden la contraseña...
Y en el viejo Yharnam ya me ha matado un par de veces el
cazador de la torre, he visto que hay otro pero prefiero quitarme primero al que dispara.

Estoy en nivel 30 dando prioridad a fuerza, resistencia y salud... ¿Es importante subir ahora los otros stats?
@Juanjo_1981
Según el arma que lleves subes fuerza o destreza.
Si llevas 2 armas y una sube con fuerza y otra con destreza, pues intenta equilibrar el daño, aunque es preferible llevar una de ellas al máximo y la otra todo lo que se pueda.
Casi obligatorio hacer la misión de Eileen porque recibes el mejor regalo del juego. Las 2 primeras veces son fáciles de hacer. Que te entreguen la runa con la que recuperas el brío rápidamente ya es otro asunto que llega a ser... frustrante.
Djura, el cazador de la gatling es muy tocapelotas. Las pocas veces que lo he vencido fue porque es tan rápido que igual él mismo se tira desde la torre. En teoría hay una forma de que no te ataque y es dejando a los bichos en paz y llevar al menos 2 prendas de la iglesia, dando igual blanca o negro. Aunque yo lo he hecho y me acabó atacando lo mismo. Imagino que hice algo mal.
La otra manera es empezar a disparar nada más llegar a la plataforma y hacer que caiga.
Contra Amelia debes usar
la bruma soporífera o algo así, para evitar que se cure.

Y sobre todo correr mucho alrededor de ella soltando leches como si no hubiera un mañana.
Para la contraseña debes derrotarla o no podrás pasar.
Lo curioso es que el "conserje" que abre la puerta está pelín indispuesto... [carcajad] [carcajad]
Juanjo_1981 escribió:Estoy en nivel 30 dando prioridad a fuerza, resistencia y salud... ¿Es importante subir ahora los otros stats?


No es una tema de tiempos, sino de subir las stats adecuadas para jugar con una build u otra según cómo quieras disfrutar la experiencia. En otras palabras: no tienes que aumentar todas las stats.

Si tú optas por que tu personaje combata con armas pesadas y sea tipo "tanque" deberás subir Fuerza y Vitalidad. Fuerza mejora los ataques de las armas que escalan con ese atributo, las cuales, como te decía, suelen ser las más grandes y pesadas. Cuando hablamos de "escalar" nos referimos a que cada arma tiene una stat predilecta, por así decirlo. Vitalidad aumenta la barra de salud.

Si prefieres que tu personaje sea un DPS (un "rogue", para que nos entendamos), deberás aumentar Aguante (mejora la barra de brío) y Habilidad, que es el atributo que suelen preferir las armas ligeras.

Te he puesto dos ejemplos básicos y genéricos, pero creo que explicado de esta manera queda clara la idea. Si buscas por internet verás que hay más builds y que no tienen que ser exactamente como te he dicho, sino que se pueden complementar con otras stats como Viveza de Sangre o Arcano.
jona_rm escribió:En otras palabras: no tienes que aumentar todas las stats.

Gracias, no estaba seguro si me estaba perdiendo "algo" por no tener suficiente stat como para desbloquearlo, pero sí tenía la intuición de que el sistema no está pensado para que al final tengas 100 en todo.
Gracias @Killer D3vil
Supongo que la quest de Eileen es
la hija de Gascoine
.
No sé si la he liado, porque
no me di cuenta de recoger la joya, y para cuándo la tenía ya la había enviado con Iosefka...

...igual es una razón para hacer una segunda ronda al juego cuando lo termine xD
Juanjo_1981 escribió:Supongo que la quest de Eileen es
la hija de Gascoine
.
No sé si la he liado, porque
no me di cuenta de recoger la joya, y para cuándo la tenía ya la había enviado con Iosefka...

...igual es una razón para hacer una segunda ronda al juego cuando lo termine xD


No, no. Eileen es el personaje que va vestido como un cuervo y lleva una máscara de estas puntiagudas.
Hola a tod@s:

Después de platinarme el Elden Ring, voy por fin a jugar a Bloodborne. Soy bastante manco, en Elden Ring intentaba ir con nivel de sobra y con build de mago (a distancia). Teniendo esto en cuenta... qué consejos me daríais?

Gracias por adelantado y saludos :)
boguertnauer escribió:Hola a tod@s:

Después de platinarme el Elden Ring, voy por fin a jugar a Bloodborne. Soy bastante manco, en Elden Ring intentaba ir con nivel de sobra y con build de mago (a distancia). Teniendo esto en cuenta... qué consejos me daríais?

Gracias por adelantado y saludos :)


Pues que aquí vas a tener que cambiar el chip y curtirte en el cuerpo a cuerpo.

En bloodborne las magias son muy limitadas, y si te haces un personaje para usarlas, que es este juego sería el atributo arcano, no dejarán de ser un recurso circunstancial, pero que el grueso de los combates los tendrás que hacer cuerpo a cuerpo.

Tambien Elden Ring tiene ciertas mecánicas amigables, como las invocaciones de ceniza que no te vas a encontrar a aquí, y tendrás que hacer muchos combates en solitario. Aunque delante de unos cuantos bosses encontrarás señales de invocación para poder pedir ayuda a ciertos NPC.

Pero tienes que curtirte en el arte del esquive. La primera zona del juego es muy jodida, ya que hay muchos enemigos y vas a tener que interiorizar las mecánicas del juego. Pero una vez lo hagas y superes ese primer muro, después ya va todo mas rodado.

Otra cosa a tener en cuenta y que cambia respecto a Elden Ring es el tema de los viales. Aquí no se resetean una vez mueres. Tienes los que vas consiguiendo y en total puedes llevar 20 (el resto que tengas se guardan en un baúl y al reaparecer de una muerte, te completa hasta 20 en caso de que los tengas). Por tanto, puedes encontrarte que al reaprecer de una muerte te encuentres con que vas con 1 o 2 viales, cosa nada recomendable, y ya impensable si vas hacia un boss. No queda otra que farmearlos, ya que muchos enemigos los dropean al matarlos o, lo que yo recomiendo, farmear ecos de sangre (la moneda del juego), acumular bastante, e ir a la tienda y comprarte de golpe 200-300 viales, y ya te despreocupas del tema. Pero eso ya lo vas viendo tu.

Por último, aquí también puedes sobrelevear si así lo consideras. Si ves que se te hace muy duro, puedes dedicar unas horas a farmear ecos de sangre y subir nivel e ir 15 o 20 puntos por encima de lo recomendable y notarás que se hace mucho menos duro. Diría que se nota incluso bastante mas que en Elden Ring. Será un poco de tedio farmear, pero si no te importa, pues ahí tienes la opción.
parrotxo escribió:
boguertnauer escribió:Gracias por adelantado y saludos :)

La primera zona del juego es muy jodida, ya que hay muchos enemigos y vas a tener que interiorizar las mecánicas del juego. Pero una vez lo hagas y superes ese primer muro, después ya va todo mas rodado.

Confirmo tras años de intentar y rendirme varias veces, hace unos días algo hizo 'clic' y conecté con la propuesta de BloodBorne (cero experiencia en otros Souls).
Una vez pases la primera zona, lo vas a gozar.
@boguertnauer
Otro fiel para la iglesia yharnamita. [plas] [plas]
Bienvenido hermano. Sólo debes firmar aquí con un poco de tu sangre para ser miembro de pleno derecho. [rtfm] [rtfm] [sati] [sati]
BB no es un juego de mundo abierto, aunque sí es bastante largo.
De la historia no vas a entender una mierda de primeras porque es muy críptica.
En una primera vuelta, salvo que mires una guía, es casi imposible descubrir todas las zonas y secretos.
Imprescindible tener la versión GOTY que incluye el único, magnífico y difícil DLC. Créeme, el DLC es difícil y tiene, menos uno, jefes cojonudos de hacer sudar sangre.
Cuando empieces en el sueño del cazador, que es como el santuario del fuego u otros lugares de DS, puedes elegir 1 de entre 2 armas cuerpo a cuerpo y otra de fuego. Más adelante podrás comprar unas distintas.
Si eliges el hacha, es lenta y pesada en su versión normal. Cuando eliges su versión larga hace mucho, muchísimo daño y deja a los enemigos aturdidos. La parte buena es que peleas sin estar cuerpo a cuerpo. La parte mala es que consume mucho brío y si calculas mal quedas vendido. Yo la primera vez que pasé el juego fue con el hacha.
Si eliges la cuchilla es una arma más rápida, puedes dar más golpes, pero hace menos daño. Es muy efectiva contra bestias, aunque no se queda atrás contra otros enemigos. La parte mala es que te obliga a pelear cuerpo a cuerpo.
De armas de fuego, si eliges el trabuco es más lento de sacar, a costa de tener más amplitud de campo.
Si eliges la pistola, es más rápida a costa de tener menos amplitud.
En cualquier caso es cuestión de gustos o acostumbrarse.
Cualquiera de ellas sirve para lo mismo; hacer parrys o en caso de necesidad si tienes un jefe a punto de caramelo rematarlo desde lejos.
Asumelo: vas a ver muchas, muchísimas veces el cartelito de has muerto.
La muñeca que encuentras en el sueño del cazador está "inactiva" hasta que llegues al primer y opcional jefe: la bestia clérigo. Una vez lo veas, ni siquiera es obligatorio acabar con él, puedes usar el objeto de "sueño del cazador intrépido", o algo así que ahora no recuerdo bien el nombre, recibes 1 punto de lucidez que lo verás arriba a la derecha y con él ya puedes interactuar con la muñeca.
La lucidez es como una moneda de cambio que sirve para invocar a otros cazadores, tanto on line como off line, y para comprar objetos a los emisarios del tocón.
Emisarios que no tienen ninguna utilidad salvo esa.
La magia de reduce a lo arcano y hasta una segunda vuelta donde te sobran puntos para invertir, todos vamos al cuerpo a cuerpo.
Aunque hay varios atuendos que puedes conseguir a lo largo de la aventura, apenas influyen en tu personaje. Normalmente yo uso el que protege contra el daño físico, ya que es lo que más vas a recibir: palos a diestro y siniestro.
Prueba de todas formas el que más se ajuste a tu forma de jugar.
Algunos protegen contra el veneno, aunque si eres envenenado tu vida seguirá bajando a la velocidad de la luz y es mejor consumir un antídoto.
Por el momento es todo.
No olvides reparar las armas de vez en cuando porque sufren desgaste y si llegan al mínimo no harás ningún daño.
Si tienes más dudas pregunta, que hay gente muy experta.
Buenas. Estoy atascado en el DLC con Lady María, es mi partida ng+ alguien que me pueda ayudar con este Boss? Le doy a la campanita pero no aparece nadie, sería una pena dejarlo aquí..
jjaviele escribió:Buenas. Estoy atascado en el DLC con Lady María, es mi partida ng+ alguien que me pueda ayudar con este Boss? Le doy a la campanita pero no aparece nadie, sería una pena dejarlo aquí..

Para Lady María lo mejor es tener paciencia, nada de precipitarse e ir a por ella y esquivar a tiempo cuando veas que hace un ataque en zigzag, porque como te coja vas a sufrir un visceral de los que hacen mucha pupita.
Si vas sobrado de brío puedes usar el hacha hasta 3 veces con ella y quitarle un montón de vida.
Yo me la cargué así siendo manco totalmente.
@jjaviele

Incluso si no eres persona hacer parrys, dale una oportunidad contra Lady Maria. Especialmente si estas atascado. Le entran bastante bien
Si la teoría la sé, incluso he visto algún vídeo, pero en su tercera parte me cruje. Si algún alma caritativa se puede unir a mi partida y le damos matarile se lo agradecería.
jjaviele escribió:Si la teoría la sé, incluso he visto algún vídeo, pero en su tercera parte me cruje. Si algún alma caritativa se puede unir a mi partida y le damos matarile se lo agradecería.


Elixir de plomo y a por ella cuerpo a cuerpo a muerte.
Es muy ruín pero en un momento de desesperación puede ayudar
Yo no sé cómo me lo he montado pero he llegado a Gascoigne antes que a la bestia clérigo. Me ha apalizado evidentemente. Ya luego he matado a la bestia y ahora voy por el tercer intento con Gascoigne. La primera fase fácil agazapado tras las lápidas como una perra, pero en cuanto se transforma me funde. [qmparto]
@parrotxo @Killer D3vil Gracias a los dos por vuestros ánimos y consejos, jeje. Tengo que mentalizarme entonces de ir cuerpo a cuerpo. En su día me pasé el Demon's souls cuando lo dieron con el Plus en PS3. Lo desinstalé 3 veces antes de que, como decís, algo hiciera click e interiorizase la mecánica del juego. Ya estoy mentalizado del Tourmalet que suponen las primeras horas.
Amiquemeregistren escribió:Yo no sé cómo me lo he montado pero he llegado a Gascoigne antes que a la bestia clérigo. Me ha apalizado evidentemente. Ya luego he matado a la bestia y ahora voy por el tercer intento con Gascoigne. La primera fase fácil agazapado tras las lápidas como una perra, pero en cuanto se transforma me funde. [qmparto]


Tienes la cajita de música? Te la da un NPC que está en una ventana.

Cuando se transforma Gascoigne, es el momento de usarla ;)
parrotxo escribió:
Amiquemeregistren escribió:Yo no sé cómo me lo he montado pero he llegado a Gascoigne antes que a la bestia clérigo. Me ha apalizado evidentemente. Ya luego he matado a la bestia y ahora voy por el tercer intento con Gascoigne. La primera fase fácil agazapado tras las lápidas como una perra, pero en cuanto se transforma me funde. [qmparto]


Tienes la cajita de música? Te la da un NPC que está en una ventana.

Cuando se transforma Gascoigne, es el momento de usarla ;)

Sí, el problema es que aunque la uso cuando se transforma me da Pal pelo igual, no me da tiempo de matarlo. Lo que me jode es tener que farmear viales cada vez que me mata. Supongo que después de Gascoigne eso no será un problema porque son baratos, pero ahora mismo está siendo un dolor de muelas. Voy a probar a base de cócteles molotov cuando se transforma.
Amiquemeregistren escribió:
parrotxo escribió:
Amiquemeregistren escribió:Yo no sé cómo me lo he montado pero he llegado a Gascoigne antes que a la bestia clérigo. Me ha apalizado evidentemente. Ya luego he matado a la bestia y ahora voy por el tercer intento con Gascoigne. La primera fase fácil agazapado tras las lápidas como una perra, pero en cuanto se transforma me funde. [qmparto]


Tienes la cajita de música? Te la da un NPC que está en una ventana.

Cuando se transforma Gascoigne, es el momento de usarla ;)

Sí, el problema es que aunque la uso cuando se transforma me da Pal pelo igual, no me da tiempo de matarlo. Lo que me jode es tener que farmear viales cada vez que me mata. Supongo que después de Gascoigne eso no será un problema porque son baratos, pero ahora mismo está siendo un dolor de muelas. Voy a probar a base de cócteles molotov cuando se transforma.


Truquito es cuando empieza a transformarse vas a su espalda y le haces un ataque cargado ya que deja bastante espacio para ello y le haces el backstab, luego cuando se este levantando le tocas la caja de música y cuando se este retorciendo de nuevo a su espalda y backstab de nuevo.

Ahora cuando este levantándose tirale una urna de aceite y luego un cocktel molotob

Si le han entrado todos esos golpes a parte de no darle oportunidad casi de atacar en teoria le quedaria uno o dos golpes para palmar, se los das o le tiras otro cocktel y listo
51400 respuestas