Bloodborne

jimiwei escribió:Bueno, después de pasarme al jefe final de Bloodborne
German
pensaba que podría explorar libremente el mundo para empezar el DLC (como los souls)y resulta que una vez lo matas se acabó el juego, así que me ha tocado empezar en NG+ el DLC, y ahora sí, el juego es una locura de difícil XD XD XD .

Estoy aprovechando para farmear y sacarme el final secreto y algunos trofeos que no conseguí en la primera partida.
Estoy ahora mismo en lvl 100 y no se si será suficiente para el DLC.

por cierto, pregunta, no encuentro ninguna roca de sangre para mejorar mi arma al +10. Sabéis dónde se farmean?


Lo debes de estar gozando en el DLC :) :)
Respecto a la roca, farmear como tal no se puede, hay 2 en el juego:
Una creo que está precisamente en el DLC, pero no recuerdo la ubicación, otra en el juego base en la pesadilla de Mensis, voy a buscarte una guía y la pongo pq no me acuerdo bien:

https://www.eliteguias.com/guias/b/bb/bloodborne_objetos-p100.php
@jimiwei
Con nivel 100 vas más que sobrado para el DLC.
Si encima llevas equipadas las 3 runas de aumento de vida, un 30% más, entonces ya eres casi, casi, inmortal.
Aunque creo que el máximo son 2.000 puntos.
La verdad es que una vez controlas el juego y sabes cómo enfrentar a los jefes, no hay una diferencia abismal entre llevar un arma a +9 o +10.
Killer D3vil escribió:@jimiwei
Con nivel 100 vas más que sobrado para el DLC.
Si encima llevas equipadas las 3 runas de aumento de vida, un 30% más, entonces ya eres casi, casi, inmortal.
Aunque creo que el máximo son 2.000 puntos.
La verdad es que una vez controlas el juego y sabes cómo enfrentar a los jefes, no hay una diferencia abismal entre llevar un arma a +9 o +10.


Se refiere al DLC en NG+ eh.

Nivel 100 para el DLC en NG+ lo veo un poco justito. Se puede hacer, pero vas a sufrir bastante. Yo creo que para ir bien, sería por encima de 120 mínimo.

Nivel 100 para el DLC en primera partida, sí, sería buen nivel.
parrotxo escribió:
Killer D3vil escribió:@jimiwei
Con nivel 100 vas más que sobrado para el DLC.
Si encima llevas equipadas las 3 runas de aumento de vida, un 30% más, entonces ya eres casi, casi, inmortal.
Aunque creo que el máximo son 2.000 puntos.
La verdad es que una vez controlas el juego y sabes cómo enfrentar a los jefes, no hay una diferencia abismal entre llevar un arma a +9 o +10.


Se refiere al DLC en NG+ eh.

Nivel 100 para el DLC en NG+ lo veo un poco justito. Se puede hacer, pero vas a sufrir bastante. Yo creo que para ir bien, sería por encima de 120 mínimo.

Nivel 100 para el DLC en primera partida, sí, sería buen nivel.

Como he dicho, con las 3 gemas de aumento de vida y controlando el juego, creo que va bien.
De NG a NG+ no hay un salto abismal de dificultad.
Bueno, salvo que te toque la HDLGP de Rom. cawento cawento
@Killer D3vil

En el DLC se nota bastante diferencia en hacerlo en la primera partida o en NG+. Lo justo para que en un caso nivel 100 sea ir bien, o en el otro ir muy justo y sufrir bastante.

Pero claro, ya depende mucho de cada uno y su habilidad. Hay gente que se pasa el DLC en NG sucesivos a nivel mínimo....así que...

Pero estamos hablando de una persona que está en su primera experiencia en Bloodborne
parrotxo escribió:@Killer D3vil

En el DLC se nota bastante diferencia en hacerlo en la primera partida o en NG+. Lo justo para que en un caso nivel 100 sea ir bien, o en el otro ir muy justo y sufrir bastante.

Pero claro, ya depende mucho de cada uno y su habilidad. Hay gente que se pasa el DLC en NG sucesivos a nivel mínimo....así que...

Pero estamos hablando de una persona que está en su primera experiencia en Bloodborne

A ver si aparece por aquí y nos cuenta qué tal le va con ese nivel en el DLC.
Os saluda un novato total en este juego. Primera partida y nivel 50, necesito algo de ayuda para entender el tema de los cálices. Tengo del de Ptumeru, que aparentemente he completado ya todos sus niveles en nivel 1, su profundidad inicial. Mi pregunta ahora es: cómo lo hago para pasar a la profundidad 2? tengo que encontrar o comprar ciertos materiales (sangre ritual 2) y yo mismo desde una lápida tengo que crear la mazmorra o hacer algo? o tengo que encontrar otro cáliz? ni idea, perdón si lo que pregunto son chorradas jeje
da igual qué lápida use para acceder a las mazmorras?

Y otra cosa, para acceder al DLC cómo se hace? ojo spoilers porfa
me refiero a si es tipo dark souls 1 por ejemplo, que para acceder tengo que apartarme de la trama principal y hacer una movida aparte que me da acceso a esa zona del DLC, es que no quiero llegar al final y terminarlo sin haber accedido. Si es así, en qué momento debería hacerlo?

por si sirve de orientación, he matado ya al renacido y poco más he hecho

Perdón por el cuestionario y gracias por adelantado
@Killer D3vil

Pues a ver, solo decir que he tenido que subir como 25 niveles porque en 75-80 de lvl las tundas que me metían eran chicas. Y luego ludwig…

Así que de momento que estoy en el 100 no he vuelto a la pesadilla, voy a ver si puedo farmear y avanzar en la historia a ver si alcanzo el lvl 120.

Mira que he visto jefes muy fáciles en la historia principal. Miyazaki lo sabía y sacó este dlc maravilloso 😂
jimiwei escribió:@Killer D3vil

Pues a ver, solo decir que he tenido que subir como 25 niveles porque en 75-80 de lvl las tundas que me metían eran chicas. Y luego ludwig…

Así que de momento que estoy en el 100 no he vuelto a la pesadilla, voy a ver si puedo farmear y avanzar en la historia a ver si alcanzo el lvl 120.

Mira que he visto jefes muy fáciles en la historia principal. Miyazaki lo sabía y sacó este dlc maravilloso 😂

Para Ludwig y Lawrence puedes invocar a Valtr, que es uno de los pocos cazadores útiles. Ni se te ocurra llevar otro porque al segundo guantazo palma seguro.
Aunque contra el primer vicario es raro que el jefe de la liga aguante la segunda parte de la pelea.
Justamente yo ando haciendo el DLC en segunda partida, y bueno, ha costado avanzar, la verdad. Ahora mismo sólo me falta el jefe final y otro opcional, que dejé aparcados tras varias derrotas para ponerme con los cálices, a ver si a la vuelta veo la luz.

En el caso del jefe final me dio mucha rabia porque al primer intento me quedé literalmente a un miserable golpe de ganar... y luego, en los intentos siguientes, no estuve ni cerca. En cuanto al jefe opcional, se me hace bola su última fase, no veo forma de meterle mano con tanto fuego alrededor. En fin, espero que con la experiencia ganada mientras hago los cálices pueda superar ambos combates, aunque tengo ya más de nivel 200 y a estas alturas el personaje apenas mejora nada con cada nuevo nivel.
@toofast
Ay!! Lorenzo (el del fuego) es que es entrañable, qué recuerdos !!
Le amo [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

me las hizo pasar putas
Baikonur escribió:Os saluda un novato total en este juego. Primera partida y nivel 50, necesito algo de ayuda para entender el tema de los cálices. Tengo del de Ptumeru, que aparentemente he completado ya todos sus niveles en nivel 1, su profundidad inicial. Mi pregunta ahora es: cómo lo hago para pasar a la profundidad 2? tengo que encontrar o comprar ciertos materiales (sangre ritual 2) y yo mismo desde una lápida tengo que crear la mazmorra o hacer algo? o tengo que encontrar otro cáliz? ni idea, perdón si lo que pregunto son chorradas jeje
da igual qué lápida use para acceder a las mazmorras?

Y otra cosa, para acceder al DLC cómo se hace? ojo spoilers porfa
me refiero a si es tipo dark souls 1 por ejemplo, que para acceder tengo que apartarme de la trama principal y hacer una movida aparte que me da acceso a esa zona del DLC, es que no quiero llegar al final y terminarlo sin haber accedido. Si es así, en qué momento debería hacerlo?

por si sirve de orientación, he matado ya al renacido y poco más he hecho

Perdón por el cuestionario y gracias por adelantado


A ver si has completado el cáliz de nivel 1 al final te habrán dado el de nivel 2, en una lápida haces el ritual de nivel 2 y así sucesivamente. Se puede dar el caso que no tengas bastante sangre ritual de nivel 2 si no has explorado las salas secundarias del cáliz 1, en cuyo caso lo más rápido es que te metas en el que ya has completado, la parte secundaria antes del jefe final si no recuerdo mal, y los monstruos esos grandes del saco te sueltan al matarlo, pero por norma general si te haces la mazmorra entera consigues suficiente material para la siguiente. Para entrar al dlc
después de matar a vicaria amelia aparece en el sueño del cazador un objeto, el ojo de cazador borracho, tienes que ir justo al salir de la catedral donde hay unas lápidas que coges el atuendo de cazador con el sombrero de copa y dejarte atrapar por un bicho invisible.

Por acceder puedes ya pero te aconsejo explorar bien la zona de después del renacido para mejorar el arma a +9 o +10 y subir niveles ya que el dlc es algo más difícil que el juego base.
@Baikonur
Para acceder a los cálices de nivel 4 y 5 debes derrotar al jefe de la frontera de la pesadilla. Es una zona opcional, bastante asquerosa y un puñetero lío si quieras explorar a fondo. Y necesitarás ir bien, muy bien equipado contra el veneno.
Recuerda que los cálices son independientes del juego y da igual que estés en NG o NG++++.
Ahí dentro aprenderás a odiar a las monjas de la campanilla y las putas arañas rojas.
Da igual donde coloques los cálices porque no influye su posición. Son varias tumbas para que tengas la opción de mantenerlas abiertas si quieres. Por ejemplo, si un jefe se te atraganta y quieres volver cuando estés mejor preparado.
Normalmente son 3 pisos, aunque alguno tiene 4, así que asegúrate de que no haya algún ascensor cerca porque es fácil pasar por alto.
Buenas,

Pues por fin me terminé el juego junto al DLC. Os dejo por aquí un poco las impresiones.

El juego base, muy chulo me ha encantado, creo que realmente el jefe que mas me costó fue el final, pues el resto se me hicieron bastante llevaderos.
Creo recordar que lo termine en nivel 80 o algo menos (no lo recuerdo)

Respecto al DLC ha sido toda una maravilla, una experiencia muy chula y mola bastante el pico de dificultad que le meten.
Dejo esta parte en spoiler aunque creo que no lo es:

Aquí el jefe que más me tuvo tiempo pillado fue el Huefano de Kos (o de Kosm :D), pues hasta que le pillas el truco a no parar de moverte en torno a él y demás, pues cuesta lo suyo.
Pero para mi sorpresa, he visto que a mucha gente se le hace bola Laurence el primer Vicario. Pues este a la 2da y sin problema... No sé, es bastante sencillo si vas con una Build de agilidad y con trajes con resistencia mitad físico y mitad fuego.

La build que me me quedo al final (os lo pongo de memoria) fue:

30 salud
30 brio
40 fuerza
30 agilidad
15 arcano.
y casi nada para las pistolas.

Armas la Espada de Ludwig (Equipaba 2 gemas que me ampliaban el daño considerablemente, pero reduciendo su durabilidad y la 3ra no la recuerdo :Ð )
Sierra Dentada (Hasta conseguir la espada, luego la alternaba poco)
Para el arma de fuego, cualquiera de las tres iniciales, según veía XD

Respecto a las runas, me centre en las que me ampliaban el brío un 10 y 15% respectivamente y la que te da un pico de recuperación de viales al 20%. Respecto a la runa "tocha" me puse la de recuperación rápida de brío.

Respecto a los juegos de FromSoftware para mi el 2do mejor, poniendo por delante Sekiro.
El Elden Ring es una pasada, pero es que estos dos tienen su sello, su ambiente, es una experiencia completamente nueva.... No sé....

Un abrazo y suerte en la caceria.
El problema del combate contra Laurence (o uno de ellos XD ) es que el escenario es pequeño para su envergadura... Yo me sentía bastante limitado a la hora de intentar esquivarlo.
@Killer D3vil @cajaroam Muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis ayudado a pillar un poco mejor el tema de los cálices.
Me faltaba sangre ritual (2) para poder entrar al cáliz central de Pthumeru, y haciendo otra vez un cacho del primer cáliz de Ptumeru me la ha hado un hombre del saco de los que custiodian la palanca para abrir el boss cuando lo he matado. Luego en el nivel 2 del cáliz central he encontrado un cáliz nuevo.
Esa es la duda que me queda por ahora: los materiales para ir abriendo la siguiente profundidad de un cáliz, se pueden farmear matando siempre al mismo tipo de enemigo o abriendo los cofres otra vez? tampoco tengo claro si los cofres se regeneran, o si para que se regeneren los cofres y los enemigos que sueltan la sangre ritual necesaria para hacer un cáliz del siguiente nivel, tengo que borrar ese cáliz de la lápida y empezar otro nuevo de cero. No sé si me he explicado
@Baikonur En principio si haces las zonas secundarias de las mazmorras te dan suficientes materiales para la siguiente, luego tambien revisa los vendedores por que también venden los materiales, pero conforme vayas pasando niveles, si por ejemplo cuando hagas las primeras hasta el nivel 3 luego podrás hacer también la de loran o la de isz, que son nivel 4. Pues cuando hagas una de nivel 4 irás cogiendo de cofres y enemigos fuertes sangre de nivel 4 para los otros del mismo nivel y de 5 para el siguiente de ese tipo. Si te falta alguna lo más rápido es farmear a los enemigos fuertes, alguno que te pille cerca de la lámpara por ejemplo y usar la marca de cazador intrépido, o puedes buscar una mazmorra por glifo ya hecha y no gastas materiales. Pero esto es más recomendable cuando llegues a las de nivel 4 y 5 por que ya de paso vas cogiendo versiones superiores de las runas, armas con otras combinaciones de gemas y sobretodo las mejores gemas del juego. Por eso mi consejo es que trates de hacerte las primeras rápido y si te falta algo lo farmees rápido, ya a partir de nivel 4 de profundidad verás que si vale la pena buscar las mazmorras con más gente por que son las que tienen las mejores gemas y runas del juego ( cuando le des a buscar glifo dale a ordenar por popularidad o algo así y a más mensajeros más gente ha estado). También hay por ahí hojas de cálculo con todos los glifos interesantes y lo que tienen pero hasta que no te hagas al menos 1 de ese tipo y nivel no te dejará entrar. Espero haberte aclarado algo aunque no se yo xd
@cajaroam sí que me has aclarado y has sido muy útil. Estoy intentando ir al loro para platinar el juego, y por lo que he visto tendré que terminar controlando bastante el tema de los cálices si aspiro a conseguirlo jajjaja
Imagino que para hacer más fáciles las últimas mazmorras, lo suyo será hacer un poco de cooperativo, sea con algún amigo o con randoms.
Sabes si "penaliza" algo en la dificultad el hecho de estar con otro jugador respecto a si juegas solo? por ejemplo en elden ring tengo entendido que los bosses tienen más salud, si no voy equivocado (no hice cooperativo en ningún boss del elden)
@Baikonur
En las mazmorras, al contrario que en el juego base, si ves un mensaje que dice: aquí sólo hay materiales de ritual, ten por seguro al 99.99% que es así.
Si invocas a alguien o un cazador, los jefes sí tienen más vida.
Los cálices hasta el nivel 3 son moderadamente difíciles e incluso algo fáciles. A partir del 4 ya te hacen sudar, así que imagina el 5.
Cuando entras en uno maldito que tu barra de vida queda al 50%, es de muchísima utilidad llevar las 3 gemas de aumento de salud: un 30% más entre todas, ya que no se ven afectadas por la maldición.
Lo vas a agradecer infinito, créeme.
El otro dia llege a un boss: la bestia sedienta de sangre, la hice un par de intentos pero no llege a matarla.

Asi que me dedique a subir unos niveles.

Ahora estoy en el 41 con estas estadisticas:

Vitalidad: 26
Aguante: 18
Fuerza: 25
Habilidad: 9
Viviza de sangre: 6
Arcano: 7

Como arma llevo el hacha del cazador +3

Me he centrado en las 3 primeras, deberia subir alguna más?
syphox escribió:El otro dia llege a un boss: la bestia sedienta de sangre, la hice un par de intentos pero no llege a matarla.

Asi que me dedique a subir unos niveles.

Ahora estoy en el 41 con estas estadisticas:

Vitalidad: 26
Aguante: 18
Fuerza: 25
Habilidad: 9
Viviza de sangre: 6
Arcano: 7

Como arma llevo el hacha del cazador +3

Me he centrado en las 3 primeras, deberia subir alguna más?


Creo que tienes nivel suficiente para hacértela.
Bastante diría yo.
Céntrate en no dejarla respirar, y apóyate en sus puntos débiles.
Creo que el fuego no le sentaba muy bien.
Todos los enemigos tipo bestia son sensibles al fuego y a las armas serradas.

Aceite y cocktel molotov es muy buena combinacion.

Y en la tercera fase, aprovechar las columnas para cubrirte y que te de tiempo a tomar un antidoto y/o vial.
Acabo de terminar mi segunda partida (y acaso última), esta vez obteniendo el supuesto final "bueno". Entre las dos partidas suman 105 horas, y he terminado con el cazador en nivel 220. Lo cierto es que los dos jefes finales me han resultado bastante fáciles, han caído a la primera sin mucha historia. Venía sufriendo de lo lindo con los cálices de profundidad 4 (de los cuales he dejado varios sin completar, aparte de todos los de profundidad 5), y con el jefe final del DLC que no pude derrotar.

Toda una experiencia para alguien como yo, hasta ahora ajeno a From Software y poco amigo de los juegos difíciles. Bloodborne no me va a hacer cambiar de parecer (pasará muuuucho tiempo hasta que vuelva a meterme en un fregado como éste XD ), pero no está mal probar cosas nuevas de vez en cuando. Lo cierto es que es un juego adictivo; mil veces lo mandé a la mierda y mil veces volví a por más jajaja
toofast escribió:Acabo de terminar mi segunda partida (y acaso última), esta vez obteniendo el supuesto final "bueno". Entre las dos partidas suman 105 horas, y he terminado con el cazador en nivel 220. Lo cierto es que los dos jefes finales me han resultado bastante fáciles, han caído a la primera sin mucha historia. Venía sufriendo de lo lindo con los cálices de profundidad 4 (de los cuales he dejado varios sin completar, aparte de todos los de profundidad 5), y con el jefe final del DLC que no pude derrotar.

Toda una experiencia para alguien como yo, hasta ahora ajeno a From Software y poco amigo de los juegos difíciles. Bloodborne no me va a hacer cambiar de parecer (pasará muuuucho tiempo hasta que vuelva a meterme en un fregado como éste XD ), pero no está mal probar cosas nuevas de vez en cuando. Lo cierto es que es un juego adictivo; mil veces lo mandé a la mierda y mil veces volví a por más jajaja

Por mi experiencia te puedo decir que entonces mejor no te acerques a los Dark Souls.
El 1 es artrítico al completo y más después de jugar a un BB frenético. Sí, vale, que es un mito y tal. Pero es que es lentísimo. Creo que llegué al primer boss, al que ni siquiera derroté, y lo tuve que dejar.
El 2 al principio también es un tanto lento, aunque cuando subes la adaptabilidad tu personaje mejora bastante. El juego base es dificilillo a ratos, aunque es muy raro que se haga imposible, salvo que metas la pata en algún lado. Pero vamos, que igualmente vas a palmar mucho. Sacaron 3 DLC y ahí sí que te puedo asegurar que se les fue un poquito la mano (demasiado en algunas zonas) poniendo a prueba la habilidad del jugador.
El 3, bajo mi punto de vista, está un escalón por encima de BB en cuanto a dificultad. Y los 2 dlc son un auténtico infierno.
Cenizas de Ariandel no es muy largo, aunque su jefe final es apto sólo para gente top del mando. Vamos, que si no es porque invoco ayuda, no lo acabo ni de coña.
La ciudad anillada es una auténtica bestialidad, una animalada. Decir que es infernalmente difícil es quedarse muuuuuuyyy corto. Y su jefe final es como el peor que hayas encontrado en BB, multiplicado por 1.000. Es para echarse a llorar de malos modos. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
toofast escribió:Acabo de terminar mi segunda partida (y acaso última), esta vez obteniendo el supuesto final "bueno". Entre las dos partidas suman 105 horas, y he terminado con el cazador en nivel 220. Lo cierto es que los dos jefes finales me han resultado bastante fáciles, han caído a la primera sin mucha historia. Venía sufriendo de lo lindo con los cálices de profundidad 4 (de los cuales he dejado varios sin completar, aparte de todos los de profundidad 5), y con el jefe final del DLC que no pude derrotar.

Toda una experiencia para alguien como yo, hasta ahora ajeno a From Software y poco amigo de los juegos difíciles. Bloodborne no me va a hacer cambiar de parecer (pasará muuuucho tiempo hasta que vuelva a meterme en un fregado como éste XD ), pero no está mal probar cosas nuevas de vez en cuando. Lo cierto es que es un juego adictivo; mil veces lo mandé a la mierda y mil veces volví a por más jajaja


Opino lo mismo aunque con una salvedad y es que yo no descarto volver a pasarme Bloodborne nuevamente dentro de unos meses porque lo adore [+risas] , yo me saque los 3 finales y el platino.

En lo que concuerdo contigo es que no soy amigo de los juegos de From Software y no volveré a tocar un juego de este estudio(excepto una hipotética segunda parte de Bloodborne si se hace) simplemente porque este tipo de juegos(los soulslike) no son lo mio, la verdad es que no entiendo que me paso con Bloodborne, será porque su ambientación lovecraftiana me encanto y porque a diferencia de muchos, yo no lo encontré extremadamente difícil a diferencia de otros juegos de este estudio, es durillo si pero el juego se puede solventar con pura y dura habilidad y como dices, el juego es muy adictivo y nada frustrante o desesperante como un Souls típico(en mi opinión).

El primer dark Souls lo termine de milagro, el 2 definitivamente ya lo abandone y no pienso retomarlo,de Sekiro, DS3, Demon´s Souls y Elden Ring directamente paso. Voy a tomar lo de Bloodborne como tu, una experiencia nueva para probar y diferente a mis gustos tradicionales en juegos.
@toofast @Oystein Aarseth
Pues yo voy a ser un poco tocapelotas y a recomendaros al menos que os paséis por Sekiro, Demons Souls PS5 y Elden Ring.
Olvidaos de dificultades e historias, son visualmente un espectáculo visual y de ambientación. Diseño excelente y emocionante. Os engancharán igual que Bloodborne y no podréis escapar.

Los DS también pero los dejo a parte porque son un poco más "particulares" para el gamer que entra en From Software con un poco de pereza.
Yo tengo esperando el Demons Soul Remake y el Dark Souls Remastered para cuando me pase este.
A nivel 120 NG+ el DLC se hace más accesible. Estoy avanzando y es un vicio insano, tanto por la ambientación, el diseño artístico, los combates... No se, me encantó Elden Ring, me flipó Sekiro, pero lo de este juego es increíble.

Tengo tal vicio que voy a intentar hacerme el platino, no se si lo conseguiré porque hay que matar un bichejo en las mazmorras para un trofeo y me faltan un montón de materiales. Aparte del trofeo de todas las armas. Tenéis algún listado con las armas perdibles del juego?

Y mira que los jefes de este, muchos de ellos son mostrencos que se mueven muy lentamente y tampoco es que sean increíbles en cuanto a movimientos, pero luego te encuentras con un Ludwig o Lady María y claro.
a mi me da rabia infinita que este juego me encanta todo lo que veo, y sin embargo soy totalmente incapaz, al punto de no conseguir llegar ni al boss tutorial :(

y tengo platino de dark souls 1, 3 y mas recientemente elden ring. pero con este juego no puedo, se me antonja que es demasiado.. como decirlo, demasiado de reflejos, no veo que me de una oportunidad de poder hacerme build de tanke o algo para que un manco como yo pueda disfrutarlo .... lo "disfruto" viendo gameplays :(

el sekiro ya ni te cuento, ni me molesto en probarlo. creo que ahora le tirare al DS2 que es el que me falta de la trilogia
@Killer D3vil

Gracias por tu respuesta, disculpa pero el último par de días no me había asomado por aquí. Tengo otra pregunta de novato sobre las mazmorras, para ti o en general: he visto por ahí compartidos códigos de glifos que dan acceso a mazmorras para farmear determinados materiales. He probado de introducir alguno pero no me deja acceder. Qué necesitaría para poder hacerlo? debo tener en mi inventario los materiales necesarios para esa mazmorra como si la estuviera creando yo? o es porque ya debo haber accedido antes a una mazmorra de ese tipo y profundidad para que se me "desbloquee"?
Es que estoy intentando pillar algunas runas buenas que me suban vitalidad o el daño que hacen mis ataques... el mejor sitio son las mazmorras, o también jugando la historia o el dlc se supone que me van a caer? el dlc no lo he tocado pero en la historia creo que ya estoy avanzado

Muchas gracias
Baikonur escribió:@Killer D3vil

Gracias por tu respuesta, disculpa pero el último par de días no me había asomado por aquí. Tengo otra pregunta de novato sobre las mazmorras, para ti o en general: he visto por ahí compartidos códigos de glifos que dan acceso a mazmorras para farmear determinados materiales. He probado de introducir alguno pero no me deja acceder. Qué necesitaría para poder hacerlo? debo tener en mi inventario los materiales necesarios para esa mazmorra como si la estuviera creando yo? o es porque ya debo haber accedido antes a una mazmorra de ese tipo y profundidad para que se me "desbloquee"?
Es que estoy intentando pillar algunas runas buenas que me suban vitalidad o el daño que hacen mis ataques... el mejor sitio son las mazmorras, o también jugando la historia o el dlc se supone que me van a caer? el dlc no lo he tocado pero en la historia creo que ya estoy avanzado

Muchas gracias

Si no falla mi memoria, para acceder con glifo en la primera tumba de todas necesitas tener activo el ps plus.
Juraría que es así, aunque hace mucho que no lo toco.
La parte buena de esos glifos es que en algunos puedes recoger millones de ecos de sangre y sin matar ningún enemigo. La mala es que subes tanto de nivel, que el juego se vuelve más fácil.
El máximo de puntos de vida que yo alcancé son 2.000 y creo que de ahí no pasa.
Algunas runas potencian mucho tu personaje y a la vez vas perdiendo vida. Si controlas muy bien la barra de salud puedes pasar por zonas difíciles sin demasiadas complicaciones. Aunque no las recomiendo contra los jefes, porque 2 ostias bien dadas junto a la pérdida progresiva y adiós...
Pero bueno, eso ya va sobre gustos.
@Baikonur Si aparte de tener plus tienes que haberte pasado una de ese tipo y profundidad y no se si tener el cáliz raíz de ese tipo. También lleva cuidado por que hay unas mazmorras hackeadas que por ejemplo en profundidad 1 te dan millones de ecos y gemas de las mejores, yo lo descubrí la última vuelta que le di y puedes romper el juego muy fácilmente no te lo recomiendo en tu primera pasada. Lo comento por si alguien no lo sabía. Esas vienen muy bien si quieres hacer una build de PVP en apenas un rato.
@Habatake Con Bloodborne se juntaron 2 factores, que me encanta su ambientación y que a diferencia de otros y repito, yo no lo encontré "tan difícil", de hecho flipo con los que dicen eso.

La ambientación del japon feudal no me atrae mucho, la de fantasía medieval oscura si que me gusta pero es que no estoy seguro que jugablemente pueda disfrutar de Demon´s Souls y Elden Ring porque por lo que he leído están mas cerca de Dark Souls que de Bloodborne en términos jugables.
Voy a intentar hacerme el platino y los 2 finales que me faltan los tengo controlados (guardar la partida en USB, consumir 3 cordones, etc etc) Hasta aquí bien. El trofeo de Yarham (la madre esta) tengo pendiente hacerme casi todas las mazmorras, menos la primera. Me parece un coñazo y lo peor del juego la verdad.

El problema es el trofeo de todas las armas. Creo que me falta la insignia de Eileen y estoy justo ya en el final del juego para entrar a luchar contra el boss final y no la encuentro por ningún lado. ¿Sabéis si a estas alturas debería empezar una partida nueva? Es por tenerlo claro, cuando termine el DLC y los dos finales empezar un NG+2 e ir directo a este personaje, matarla y fin. Pero si sabéis alguna manera de encontrarla sin necesidad de empezar de nuevo mejor.
Acabo de empezarlo hace unos días. Mi primer souls. He derrotado a la Bestia Clériga de momento y con El Padre Gascoigne no he podido tras cuatro intentos. He de decir que me acabo de dar cuenta de que puedo comprarme el uniforme de cazador en la fuente esa del sueño xD, hasta ahora iba con la ropa de base. Voy a probar ahora con el uniforme y la cuchilla dentada mejorada y un poco más de salud, a ver si puedo vencerlo. ¿Recomendás a un novato jugar con alguna guía o simplemente a chocazos?¿Algún otro consejo?
@dryx13 El Padre Gascoigne es bastante duro:

Lo que hice yo fue farmear ecos hasta llegar a nivel 30, fui subiendo un punto de vida y de fuerza por nivel.
Luego fui a buscar "La caja de música" y lleve un buen arsenal de cockteles molotov....
dryx13 escribió:¿Recomendás a un novato jugar con alguna guía o simplemente a chocazos?¿Algún otro consejo?


Yo te recomendaría el uso de una guía en el caso de querer conseguir el trofeo Platino en tu primera partida, ya que hay logros que son perdibles, y en los juegos de From Software hay altas probabilidades de pasar por alto ciertos aspectos.

Recurrir a una guía para ciertos combates... Bueno, es una opción si algún boss se te atraganta demasiado, pero piensa que los títulos de FS están planteados, en cierta medida, para que la experiencia de juego se base en el ensayo-error: es decir, intentarlo varias veces, probar otras estrategias de combate, utilizar objetos que puedan ayudarte, etc.
El Padre Gascoigne es durillo pero tampoco es un enemigo invencible o extremadamente dificil de derrotar, de hecho creo que para vencerlo hace falta mas maña que fuerza. Si sabes moverte por el escenario, puedes bajarle toda la energia de su primera fase sin recibir un solo golpe, o sea usar las lapidas para mantenerte fuera de su alcance y ya para su segunda fase pues si hay que estar un poco mas concentrado pero para ese momento ya le habras bajado casi toda su energia asi que aplica mas la resistencia a sus embates y curandote con los viales de sangre.

Cuando dominas el parry, muchos enemigos se vuelven un paseo la verdad.
jimiwei escribió:Voy a intentar hacerme el platino y los 2 finales que me faltan los tengo controlados (guardar la partida en USB, consumir 3 cordones, etc etc) Hasta aquí bien. El trofeo de Yarham (la madre esta) tengo pendiente hacerme casi todas las mazmorras, menos la primera. Me parece un coñazo y lo peor del juego la verdad.

El problema es el trofeo de todas las armas. Creo que me falta la insignia de Eileen y estoy justo ya en el final del juego para entrar a luchar contra el boss final y no la encuentro por ningún lado. ¿Sabéis si a estas alturas debería empezar una partida nueva? Es por tenerlo claro, cuando termine el DLC y los dos finales empezar un NG+2 e ir directo a este personaje, matarla y fin. Pero si sabéis alguna manera de encontrarla sin necesidad de empezar de nuevo mejor.


Para el arma de Eileen creo que tienes que completar su quest, y para ello tendrás que empezar una nueva NG+2 y seguir una guía para no saltarte nada.
Mira bien en la guía a ver si tienes todas las demás no te lleves sorpresas desagradables como me pasó a mí. Hay otra que depende de una Quest de otro NPC y hay otra muy escondida por las mazmorras

dryx13 escribió:Acabo de empezarlo hace unos días. Mi primer souls. He derrotado a la Bestia Clériga de momento y con El Padre Gascoigne no he podido tras cuatro intentos. He de decir que me acabo de dar cuenta de que puedo comprarme el uniforme de cazador en la fuente esa del sueño xD, hasta ahora iba con la ropa de base. Voy a probar ahora con el uniforme y la cuchilla dentada mejorada y un poco más de salud, a ver si puedo vencerlo. ¿Recomendás a un novato jugar con alguna guía o simplemente a chocazos?¿Algún otro consejo?


Recuerda de vez en cuando reparar tu arma en el taller, es algo que al principio pùede pasar desapercibido y es muy importante. Suerte ratataaaa ratataaaa
Y luego hay un truquito que si buscas Padre Gascoigne en este hilo te saldrá [fiu]
Hola
Soy nuevo en este tipo de juegos
Me mato un enemigo y apareció la Mancha de sangre para recuperar lo perdido
Más adelante me vuelven a matar otro y no encontré la Mancha de sangre por ningún lado.
No entiendo. :£
maximiliano_f escribió:Hola
Soy nuevo en este tipo de juegos
Me mato un enemigo y apareció la Mancha de sangre para recuperar lo perdido
Más adelante me vuelven a matar otro y no encontré la Mancha de sangre por ningún lado.
No entiendo. :£

La primera vez que palma tu personaje (de las muchas, muchísimas veces que lo va a hacer) los ecos de sangre están en el suelo o los tiene un enemigo en su poder al cual debes derrotar para recuperarlos. Es fácil de distinguir porque tendrá los ojos de color rojo.
Si yendo a por los ecos palmas otra vez, da igual contra quien sea, se pierden para siempre.
Por eso cuando tienes una cantidad importante hay que usarlos, bien con la muñeca o comprando a los mensajeros del tocón.
Por eso sí intentas recuperar lo perdido, la mejor opción es ir con mucha tranquilidad, sin prisa y arriesgando cero, porque aquí el riesgo mínimo puede significar no sólo la muerte, sino una frustración importante.
Todos hemos pasado por ello.
Por fin maté al Primer Vicario, vaya dolor de boss, sobre todo en su primera fase. En la segunda colocándote en su derecha es más asequible.

@habatake al final en la nueva partida fui directamente a por ella y la maté, con esto me dio la insignia que me faltaba.
jimiwei escribió:Por fin maté al Primer Vicario, vaya dolor de boss, sobre todo en su primera fase. En la segunda colocándote en su derecha es más asequible.

@habatake al final en la nueva partida fui directamente a por ella y la maté, con esto me dio la insignia que me faltaba.

Conseguir la insignia de Eileen matándola, no mola.
Lo suyo es hacer su historia.
Aunque no sé si incluso como lo has hecho sale el cazador de la catedral donde está Amelia.
Killer D3vil escribió:
jimiwei escribió:Por fin maté al Primer Vicario, vaya dolor de boss, sobre todo en su primera fase. En la segunda colocándote en su derecha es más asequible.

@habatake al final en la nueva partida fui directamente a por ella y la maté, con esto me dio la insignia que me faltaba.

Conseguir la insignia de Eileen matándola, no mola.
Lo suyo es hacer su historia.
Aunque no sé si incluso como lo has hecho sale el cazador de la catedral donde está Amelia.


Yo le entiendo, porque llevaba ya varias pasadas seguidas al juego.
Yo tb fui a por Alfred para la insignia en su momento, y qué placer cepillármelo pq por su culpa tuve que aplazar el platino unas horas [qmparto] [qmparto]
Estoy con las mazmorras del cáliz (spoilers, son un coñazo XD ) y no entiendo muy bien cómo jugarlas para limitarme a conseguir las garras y llegar al jefe final.

Existen las mazmorras de Ptumelu de varios niveles, pero luego tengo otro cáliz de trastumba de nivel 2. Sirve de algo hacer esta mazmorra?
jimiwei escribió:Estoy con las mazmorras del cáliz (spoilers, son un coñazo XD ) y no entiendo muy bien cómo jugarlas para limitarme a conseguir las garras y llegar al jefe final.

Existen las mazmorras de Ptumelu de varios niveles, pero luego tengo otro cáliz de trastumba de nivel 2. Sirve de algo hacer esta mazmorra?


A mí me ayudó esta guía de un compañero del foro, @Melens:

Bigotin escribió:a mi me da rabia infinita que este juego me encanta todo lo que veo, y sin embargo soy totalmente incapaz, al punto de no conseguir llegar ni al boss tutorial :(

y tengo platino de dark souls 1, 3 y mas recientemente elden ring. pero con este juego no puedo, se me antonja que es demasiado.. como decirlo, demasiado de reflejos, no veo que me de una oportunidad de poder hacerme build de tanke o algo para que un manco como yo pueda disfrutarlo .... lo "disfruto" viendo gameplays :(

el sekiro ya ni te cuento, ni me molesto en probarlo. creo que ahora le tirare al DS2 que es el que me falta de la trilogia

No se tío vuelve a intentarlo, veo muy difícil que tengas el platino en esos y en este seas un manco... Yo acabo de pasarme el elden ring, rejugar Ds1, ds2 y ds3 y no veo que esté sea más dificil ahora que lo estoy rejugando, es más diría que el ds3 es más difícil.
luiceko escribió:
Bigotin escribió:a mi me da rabia infinita que este juego me encanta todo lo que veo, y sin embargo soy totalmente incapaz, al punto de no conseguir llegar ni al boss tutorial :(

y tengo platino de dark souls 1, 3 y mas recientemente elden ring. pero con este juego no puedo, se me antonja que es demasiado.. como decirlo, demasiado de reflejos, no veo que me de una oportunidad de poder hacerme build de tanke o algo para que un manco como yo pueda disfrutarlo .... lo "disfruto" viendo gameplays :(

el sekiro ya ni te cuento, ni me molesto en probarlo. creo que ahora le tirare al DS2 que es el que me falta de la trilogia

No se tío vuelve a intentarlo, veo muy difícil que tengas el platino en esos y en este seas un manco... Yo acabo de pasarme el elden ring, rejugar Ds1, ds2 y ds3 y no veo que esté sea más dificil ahora que lo estoy rejugando, es más diría que el ds3 es más difícil.


Yo me platiné el BB sin haber tocado un juego de FS en la vida. Y han caido luego Sekiro y Elden Ring. La trilogía souls la dejo para más adelante.
Estoy con mi primera partida al juego y me ha surgido una duda (bueno unas cuantas). Encontré el atuendo de cazador, pero sin querer vendí el sombrero ¿se puede recuperar de alguna forma? He visto que de nuevo no se puede comprar...
He vuelto a retomar Bloodborne y le he empezado a pillar el punto y me está haciendo click como me dijeron... jajaja Mi primer error era que elegí el bastón ese y me estaba desesperando para matar a la gente... conseguí el Hacha y la cuchilla dentada y ahora veo el mundo de otra manera.... No sabía tampoco que las armas se gastaban y dejaban de surtir tanto efecto y digo joder si a este tio antes lo mataba de 3 hostias, por que ahora no le mato con 5? y bueno.. he conseguido matar a la Bestia Clérigo y al Padre Gascoigne después de 20 muertes por lo menos... Que llegue la primera vez y vi que le hice daño 3 o 4 veces rápido y dije ah, es fácil... fácil los cojones XD leí que es vulnerable a coctel molotov en su ultima fase... pero o yo soy muy torpe.. o no soy capaz de acertarle con el molotov ni fijando objetivo, por que cuando quiere tirarlo ya ha saltado encima de mi, y el molotov va a donde no hay nada... ¿Algún consejo?
@dryx13 en el próximo NG+ que juegues podrás volver a conseguirlo. Ya tienes un buen motivo para darle otra pasada XD
51400 respuestas