Bloodborne

Naked.Snake escribió:¿Queréis que lo termine de desarrollar? Hablo del análisis que empecé aquí: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1752498675

Ahora la verdad es que el diseño de niveles es bastante mejor, y por una parte me mola pero por otra a veces me deja como sensación de no haber progresado (algo personal) el que un atajo sea un pateo por el camino normal y con el atajo estás a 20 segundos de la linterna jajaja es como, ¿todo el pateo para acabar aquí al lado? Como digo, esto es sensación personal, no me parece algo malo ni mucho menos, al final aunque en cuanto a "distancia" no avances mucho con el atajo, a progreso en el mapa sí lo haces.

Sii esos atajos al final son para llegar al jefe antes, en el fondo es progreso en el escenario rollo vale ya he hecho tooda esta zona, ahora que he desbloqueado el atajo ya me puedo concentrar en el jefe que está al lado.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Demoniun escribió:
Naked.Snake escribió:¿Queréis que lo termine de desarrollar? Hablo del análisis que empecé aquí: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1752498675

Ahora la verdad es que el diseño de niveles es bastante mejor, y por una parte me mola pero por otra a veces me deja como sensación de no haber progresado (algo personal) el que un atajo sea un pateo por el camino normal y con el atajo estás a 20 segundos de la linterna jajaja es como, ¿todo el pateo para acabar aquí al lado? Como digo, esto es sensación personal, no me parece algo malo ni mucho menos, al final aunque en cuanto a "distancia" no avances mucho con el atajo, a progreso en el mapa sí lo haces.

Sii esos atajos al final son para llegar al jefe antes, en el fondo es progreso en el escenario rollo vale ya he hecho tooda esta zona, ahora que he desbloqueado el atajo ya me puedo concentrar en el jefe que está al lado.

No llevo mucho pero sí, esa sensación tengo más o menos. De momento mi favorito en cuanto a progreso de zonas es Dark Souls.
Muy buenas quería haceros una consulta pregunta, la verdad es que el primer jefe me está poniendo a caldo.Si, el padre Gascoyne puedo, hasta que se convierte en bestia ahí es imposible.

Y comentar que llevo muchas horas, pero que muchas muchas horas a los Dark Souls.

Ahora bien mi pregunta duda es la siguiente estoy a puntito de dejarlo por desesperación me recomendáis seguirlo y animáis por algo en especial o esto es normal que se me esté atragantando tanto el primer jefe.

La verdad que no me encuentro tan cómodo como los Souls, no sé por qué noto mucho la diferencia, No sé si es porque no tiene escudos o porque importa más jugar más agresivo
Antar Atman escribió:Muy buenas quería haceros una consulta pregunta, la verdad es que el primer jefe me está poniendo a caldo.Si, el padre Gascoyne puedo, hasta que se convierte en bestia ahí es imposible.

Y comentar que llevo muchas horas, pero que muchas muchas horas a los Dark Souls.

Ahora bien mi pregunta duda es la siguiente estoy a puntito de dejarlo por desesperación me recomendáis seguirlo y animáis por algo en especial o esto es normal que se me esté atragantando tanto el primer jefe.

La verdad que no me encuentro tan cómodo como los Souls, no sé por qué noto mucho la diferencia, No sé si es porque no tiene escudos o porque importa más jugar más agresivo


Es totalmente normal. Acostumbrarse a Bloodborne cuesta, y el principio del juego es lo que mas cuesta arriba se hace. Ademas Gascoigne es un boss bastante duro.

De todas formas, te habrás dado cuenta que en las casas, puertas o ventanas que tienen un farolillo encendido, hay NPCs y puedes hablar con ellos. Si exploras bien la zona inicial, uno de esos NPC te da una cajita de música....quizás la tengas y no te acuerdes. Pues esa cajita viene muy bien cuando Gascoigne se transforma ;)

No dejes el juego, insiste, porque es una maravilla. Y en cuanto te hagas a él, lo gozarás.
Antar Atman escribió:Muy buenas quería haceros una consulta pregunta, la verdad es que el primer jefe me está poniendo a caldo.Si, el padre Gascoyne puedo, hasta que se convierte en bestia ahí es imposible.

Y comentar que llevo muchas horas, pero que muchas muchas horas a los Dark Souls.

Ahora bien mi pregunta duda es la siguiente estoy a puntito de dejarlo por desesperación me recomendáis seguirlo y animáis por algo en especial o esto es normal que se me esté atragantando tanto el primer jefe.

La verdad que no me encuentro tan cómodo como los Souls, no sé por qué noto mucho la diferencia, No sé si es porque no tiene escudos o porque importa más jugar más agresivo


Yo te recomendaria, alto y claro, que ni se te ocurra dejarlo XD

Entiendo perfectamente lo que comentas del escudo (para mi en los souls ir parapetado detrás de uno es innegociable). De hecho, la primera vez que me animé a darle otra pasada a Bloodborne, venía de revisitar DS Remastered y DS2... y las primeras horas me tarde un poco cambiar chip. En plan: "¿Y yo en esto era bueno y me saqué el platino? ¿Cómo es posible?" [carcajad] Tarde un poco en volver a acostumbrarme al timming que tiene.

Respecto a Gascoigne: ¿Has llegado a la segunda fase? ¿Te cruje en la primera? ¿Qué nivel llevas y en que stats has invertido la mayoría de ecos? En las primeras horas suele ser esencial centrarse en Vitalidad.

Hay un objeto, que te da un NPC (si exploras bien el escenario) que puede ayudarte bastante en la pelea. Te lo pongo en spoiler por si te apetece encontrarlo por tí mismo, aunque si estás al borde de dejarlo y lleno de frustación, igual lo mejor es mirar directamente dónde está para ir a tiro hecho:

Caja de Música



Leete la descripción, equípatelo y dale caña.

En cuanto al juego en sí: Además de otras cosas que funcionan en todos los souls, y que seguramente ya hayas aplicado (tirar piedras para separar a los enemigos, por ejemplo) es más importante que nunca ser agresivo, por la posibilidad de recuperar vida instantes después de haber recibido daño. Pero claro, es una navaja de doble filo, y puede ser tu perdición si no tienes cuidado.

Aprovechate de que la stamina es más permisiva que en los souls, y no está tan penalizado moverse y atacar mucho... y también de esa especia de paso lateral para esquivar (cuando tienes fijado a los enemigos) que tal bien le sienta a la jugabilidad.

Y si puedes no lo dejes. Para mi es el mejor juego de la pasada generación, y probablemente sea la obra más redonda que ha hecho FROM hasta la fecha. Cualquier cosa comenta que el foro está lleno de estusiastas del juego dispuestos a echar una mano [oki]

EDIT: Ejemplo gráfico de lo anterior: Me he eternizado escribiendo el mensaje y ha llegado Don @parrotxo [qmparto]
Vale tengo la caja de música [[
code]quote]Y ni en 100 vidas se me habría ocurrido sacarla en medio del combate con el padre Gascóigne. Y digo yo que relación hay entre la caja de música y abrirla en medio del combate con el padre Gascoigne? [/quote][/code]
@Antar Atman

Lo pone en la descripción del objeto XD

Una cajita de música recibida de una joven de Yharnam. Toca una canción compartida por sus padres. Bajo la tapa hay un papelito que podría ser de un antiguo mensaje. Se distinguen dos nombres, aunque vagamente. Viola y Gascoigne.
@Antar Atman
¡AH! Otro hermano que se une a la iglesia Yharnamita.
Bienvenido.
Entra, entra, sólo debes firmar aquí... [rtfm] [rtfm] [sati] [sati]
Yo cuando llegué al padre Gascoigne no podía con él e incluso desinstalé el juego por pura desesperación.
Luego leí unos consejos y al final cayó derrotado.
Es más, las siguientes veces que pelees contra el padre (porque vas a repetir SEGURO) sentirás que en realidad no es tan difícil porque no sólo irás con mucho más nivel, también más preparado. Incluso empezando otra partida desde cero verás que es así. Ocurre que uno no piensa que su primer jefe serio no iba a ser tan duro.
Lo cual no quiere decir que vayas a lo loco o atacando sin sentido porque aquí los enemigos no perdonan. Es más, cualquier mierdecilla puede dar matarile a tu personaje y quienes andamos por aquí podemos dar fe de ello.
rezejoke escribió:@Antar Atman

Lo pone en la descripción del objeto XD

Una cajita de música recibida de una joven de Yharnam. Toca una canción compartida por sus padres. Bajo la tapa hay un papelito que podría ser de un antiguo mensaje. Se distinguen dos nombres, aunque vagamente. Viola y Gascoigne.



Lo habré leído 10 veces y no me he enterado. Estoy mayor
Antar Atman escribió:
rezejoke escribió:@Antar Atman

Lo pone en la descripción del objeto XD

Una cajita de música recibida de una joven de Yharnam. Toca una canción compartida por sus padres. Bajo la tapa hay un papelito que podría ser de un antiguo mensaje. Se distinguen dos nombres, aunque vagamente. Viola y Gascoigne.



Lo habré leído 10 veces y no me he enterado. Estoy mayor


Bienvenido a casa querido cazador [inlove]
Disfruta que me das mucha envidia.

Respecto a la falta de escudo y comparación con Dark Souls. No desesperes, ya te lo han comentado pero te acabarás acostumbrando. Aquí es todo pegar y moverte, moverte y pegar, moverte y moverte xDDDD
Olvídate de bloquear, hay que bailar con la más fea xD

Suerte!!
Antar Atman escribió:
rezejoke escribió:@Antar Atman

Lo pone en la descripción del objeto XD

Una cajita de música recibida de una joven de Yharnam. Toca una canción compartida por sus padres. Bajo la tapa hay un papelito que podría ser de un antiguo mensaje. Se distinguen dos nombres, aunque vagamente. Viola y Gascoigne.



Lo habré leído 10 veces y no me he enterado. Estoy mayor

Fundamental: atacar 2/3 veces como mucho y retroceder o perderás todo el brío quedando expuesto al enemigo.
Antar Atman escribió:Muy buenas quería haceros una consulta pregunta, la verdad es que el primer jefe me está poniendo a caldo.Si, el padre Gascoyne puedo, hasta que se convierte en bestia ahí es imposible.

Y comentar que llevo muchas horas, pero que muchas muchas horas a los Dark Souls.

Ahora bien mi pregunta duda es la siguiente estoy a puntito de dejarlo por desesperación me recomendáis seguirlo y animáis por algo en especial o esto es normal que se me esté atragantando tanto el primer jefe.

La verdad que no me encuentro tan cómodo como los Souls, no sé por qué noto mucho la diferencia, No sé si es porque no tiene escudos o porque importa más jugar más agresivo


Parece que los Dark Souls los dejan muy "mal acostumbrados" [+risas]

Efectivamente hay una gran diferencia entre un Dark Souls tipico y Bloodborne, en Bloodborne te obligan a ser mas agresivo(lo cual me encanta porque eso de estar siempre a la defensiva nunca me ha gustado mucho).

Sobre la segunda fase del Padre Gascoigne pues la verdad yo me entere de la caja musical tiempo después, en su momento solo lo mate con pura habilidad, el único consejo que se me ocurre es guardar distancia y usar el escenario(por suerte hay muchas lapidas y arboles) y con el parry(aturdirlo con la pistola) con 2 o 3 golpes lo terminas.

No abandones el juego, una vez que te acostumbras, el juego se vuelve una experiencia muy satisfactoria, es mi juego favorito de los llamados "Soulslike".
Lo mejor para padre Gascoine en segunda fase es usar la caja de música y freírlo a molotovs, no le da tiempo ni a atacar. Importante no usar la caja antes por que hace se transforme antes y solo se puede usar un par de veces. Es un hueso duro de roer la primera vez.
La rabia que me dió cuando me enteré, ya después de haber derrotado a Gascoigne por las malas, de la existencia de esa caja de música XD La tenía en el inventario, pero no se me ocurrió mirar qué utilidad tenía. Pero bueno, tampoco me costó tanto superar esa pelea.

Me pasé hace poco el juego, en otro hilo comenté lo siguiente:

Ayer terminé mi primera partida al Bloodborne, tras 50 horas de juego. Este tipo de juegos no son en absoluto lo mío (de hecho no he jugado a ningún Souls), pero como experiencia distinta que me saque de mi zona de confort, no ha estado nada mal. Quizá en unos meses me entren ganas de una segunda partida, porque me da que he sacado el final "fácil" y, maldita la gracia, tras acabar directamente empiezas el new game. Esto del autoguardado impepinable personalmente me toca los cojones cosa mala.

Del DLC no creo que hiciese ni la mitad, pero de la historia principal, finales y cálices aparte, sí creo que la completé bastante, incluyendo zonas y jefes opcionales. Salvo el principio, realmente arduo para quien no esté acostumbrado a juegos así, no se me hizo tan duro como esperaba. Por supuesto palmé un montón de veces, pero no hubo ningún momento, zona o enemigo que me hiciese pensar "a tomar por culo el juego". Los jefes por ejemplo no me parecieron particularmente difíciles; la mayor parte cayeron en 2-3 intentos, más de uno incluso a la primera, y alguno otro costó un poco más, pero nada exagerado.

El único enemigo que me costó horrores, y hablo de tranquilamente 20 intentos, fue un cazador que te topas en la catedral durante la sidequest de Eileen. Vaya un cabronazo. Yo creo que me costó tanto porque nunca llegué a dominar eso de bloquear con disparo y contraatacar con ataque visceral... de hecho, no recuerdo haber hecho uno con éxito en todo el juego.
Después de jugar Tunic, que me ha parecido un juego difícil de cojones, estoy pensando un souls, para compaginar con alguna misión de gta v. Bloodborne es el más fácil de los souls, por lo que he leído. Recomendais empezar por este en ps5? Antes que dark souls 3, o demon's souls.
gabicrack escribió:Después de jugar Tunic, que me ha parecido un juego difícil de cojones, estoy pensando un souls, para compaginar con alguna misión de gta v. Bloodborne es el más fácil de los souls, por lo que he leído. Recomendais empezar por este en ps5? Antes que dark souls 3, o demon's souls.


Tengo que entendido que bloodborne en PS5 no funciona del todo bien! yo lo quiero rejugar... y espero un parche o un remaster para rejugarlo
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gabicrack escribió:Después de jugar Tunic, que me ha parecido un juego difícil de cojones, estoy pensando un souls, para compaginar con alguna misión de gta v. Bloodborne es el más fácil de los souls, por lo que he leído. Recomendais empezar por este en ps5? Antes que dark souls 3, o demon's souls.

Demon's Souls es muy muy fácil y es corto. Sólo mira bien el tema de la tendencia para que no se te complique estando en negra pura y ya está (que con eso el juego sí que es jodido de cojones).
xionvolt escribió:
gabicrack escribió:Después de jugar Tunic, que me ha parecido un juego difícil de cojones, estoy pensando un souls, para compaginar con alguna misión de gta v. Bloodborne es el más fácil de los souls, por lo que he leído. Recomendais empezar por este en ps5? Antes que dark souls 3, o demon's souls.


Tengo que entendido que bloodborne en PS5 no funciona del todo bien! yo lo quiero rejugar... y espero un parche o un remaster para rejugarlo


Yo me lo pasé en PS5 y cero problemas. El único problema que tiene es lo que siempre comentamos por aquí, los 30 fps.

A este juego le meten un parche de 60 fps y un filtro para quitar dientes de sierra y lo puedes volver a poner a la venta a 50 euros que lo vendes como churros.

Juegazo.
Hola!
Vengo a expresar mi frustración con este juego , me van a caer palos, jaja, pero es que creo que tiene que haber algo que no estoy entendiendo bien.
Es mi primer juego rollo Souls, y claro, al entrar sin saber nada de hogueras, de reinicios, de atajos en los niveles... pues todo me parecía un sinsentido. Y ahí está mi primera queja, no explican nada. Y mensajes medio místicos en en objetos no me valen.
Y entiendo que el concepto de este juego es aprender a base de morir, pero es que para que eso siga siendo divertido necesitas poder volver a intentar lo que has fallado rápido, como por ejemplo en Celeste o en Limbo, pero aquí no, si un boss te mata y pierdes todos los objetos porque los has usado en la batalla, tiene que ponerte luego a farmear ecos para poder volver a enfrentarte con el boss, lo cual es frustrante.
Digo esto porque con lo cabezón que soy me ha costado como 30 intentos matar a la bestia sedienta de sangre,
y no me parece mal que el boss sea difícil para mancos como yo, me parece mal que la experiencia sea frustrante por tener que repetir lo previo.
Y a esto hay que sumar la desorientación completa de no tener ni perra idea de a donde voy, y de meterme en zonas opcionales que no sé que son opcionales (porque el "camino principal" no esta indicado de ninguna forma) y con dificultad imposible.
Después de estar con la bestia sedienta de sangre, me meto sin saberlo en una zona con los tíos del saco, y muero, pero oh! no muero! estoy en otro lado! otra vez en el juego no tengo ni idea de qué coñe esta pasando. Y en esta zona todo es imposible! Ah vale! que en youtube dicen que es opcional! ...creo que un juego se debería poder jugar sin tener que mirar guías, ni youtube.
En fin, escribo más que nada para que la gente me diga, "si, es así de frustrante, y aun así nos gusta" o "no, es que no has tenido en cuenta esto, y así no se juega a este tipo de juegos".
Perdón por el tochaco, la frustración me ha poseído jaja.
@tembio
Nada! Tú tranquilo, que el despiste es algo inherente a BB.
No necesitas mapas porque es un juego bastante cerrado.
¿Que no entiendes una mierda de la historia? Pues ni tú.. ¡¡¡ Ni el 99% de los jugadores que llegan a Yharnam por primera vez !!! Pero una vez acabado el juego, incluido su único dlc, si lees sobre ella, verás que tiene una filosofía muy humana: buscar la inmortalidad. No digo más.
Morir 30 veces contra un jefe entra dentro de lo normal para quienes somos marcos. Y con algunos incluso pierdes la cuenta. Palabra de Yharnamita.
@tembio
:)
Estás en el camino amigo mío xDD
Lo superarás [oki]
Para momentos muy muy frustrantes recuerda que:
1. Puedes pasar corriendo como un poseso por las zonas que ya tienes que repetir para hacer un jefe, y así tardas menos en llegar.
2. Siempre puedes pedir consejo o buscar por internet, no es ninguna deshonra. Para la bestia de sangre por ejemplo hay un truquito para hacerlo muy fácil. Leer la descripción de los objetos parece inútil pero a veces sí lo es (guiño guiño).
3. Si tienes lucidez suficiente a veces puedes invocar otros NPC como ayuda.
4. Suele funcionar muy bien apagar la consola, dormir, y al día siguiente sale a la primera xD

Ánimo y a seguir. Es frustrante, pero nos gusta xD
tembio escribió:Hola!
Vengo a expresar mi frustración con este juego , me van a caer palos, jaja, pero es que creo que tiene que haber algo que no estoy entendiendo bien.
Es mi primer juego rollo Souls, y claro, al entrar sin saber nada de hogueras, de reinicios, de atajos en los niveles... pues todo me parecía un sinsentido. Y ahí está mi primera queja, no explican nada. Y mensajes medio místicos en en objetos no me valen.
Y entiendo que el concepto de este juego es aprender a base de morir, pero es que para que eso siga siendo divertido necesitas poder volver a intentar lo que has fallado rápido, como por ejemplo en Celeste o en Limbo, pero aquí no, si un boss te mata y pierdes todos los objetos porque los has usado en la batalla, tiene que ponerte luego a farmear ecos para poder volver a enfrentarte con el boss, lo cual es frustrante.
Digo esto porque con lo cabezón que soy me ha costado como 30 intentos matar a la bestia sedienta de sangre,
y no me parece mal que el boss sea difícil para mancos como yo, me parece mal que la experiencia sea frustrante por tener que repetir lo previo.
Y a esto hay que sumar la desorientación completa de no tener ni perra idea de a donde voy, y de meterme en zonas opcionales que no sé que son opcionales (porque el "camino principal" no esta indicado de ninguna forma) y con dificultad imposible.
Después de estar con la bestia sedienta de sangre, me meto sin saberlo en una zona con los tíos del saco, y muero, pero oh! no muero! estoy en otro lado! otra vez en el juego no tengo ni idea de qué coñe esta pasando. Y en esta zona todo es imposible! Ah vale! que en youtube dicen que es opcional! ...creo que un juego se debería poder jugar sin tener que mirar guías, ni youtube.
En fin, escribo más que nada para que la gente me diga, "si, es así de frustrante, y aun así nos gusta" o "no, es que no has tenido en cuenta esto, y así no se juega a este tipo de juegos".
Perdón por el tochaco, la frustración me ha poseído jaja.


Y eso que no haz jugado los Dark Souls típicos [+risas]

Creo que la mayoría no se enteran de nada de estos juegos las primeras veces(incluyéndome) y solo tiran para delante sin mas, y sí, una de las características de estos juegos es que no te dicen nada de nada, ni lo que tienes que hacer o por donde tienes que ir(eso lo aprendes muriendo decenas de veces y dándote cuenta que por tal ruta no tienes que ir), si ya vas en la bestia sedienta de sangre ya vas algo avanzado o sea que ya vas cogiéndole la mecánica al juego.

El juego ya no lo tengo muy fresco pero algo que utilice mucho fue invocar npc´s para ayudarme en las batallas contra algunos jefes, en especifico con la bestia sedienta de sangre invoque a un npc llamado Alfred y solo tuve que hablar con el por el camino, me apareció su señal para llamarlo antes de entrar a la iglesia destruida donde esta la bestia y desde luego con un buen cantidad de lucidez la cual se obtiene simplemente matando jefes o comprándola.

Bloodborne me parece el menos frustrante de los Souls solo dale tiempo, si yo que este tipo de juegos no son lo mio en lo absoluto Bloodborne lo disfrute y hasta lo platine, yo creo que cualquiera puede al menos con este juego [+risas]
@Kronte El problema de Bloodborne no es que vaya a 30 FPS. El problema es que los juegos de From Software, cuando los limitan a 30 FPS, sufren de un tremendo Bad Framepacing. Explicado de modo sencillo, el juego ordena mal los fotogramas y, por poner un ejemplo, si manda a la tele los fotogramas 1,2,3,4 y 5, después del 5 te vuelve a mandar el 3 y el 4, fastidiando el fluir de la animación. Deberían sacar de una maldita vez un parche y desbloquear los FPS. Ya lo hizo alguien de la scene y se veía de lujo a 60 FPS en una PS4 Pro, creo recordar, y en una normal también bajando la resolución.
rugalb2k escribió:@Kronte El problema de Bloodborne no es que vaya a 30 FPS. El problema es que los juegos de From Software, cuando los limitan a 30 FPS, sufren de un tremendo Bad Framepacing. Explicado de modo sencillo, el juego ordena mal los fotogramas y, por poner un ejemplo, si manda a la tele los fotogramas 1,2,3,4 y 5, después del 5 te vuelve a mandar el 3 y el 4, fastidiando el fluir de la animación. Deberían sacar de una maldita vez un parche y desbloquear los FPS. Ya lo hizo alguien de la scene y se veía de lujo a 60 FPS en una PS4 Pro, creo recordar, y en una normal también bajando la resolución.


No conocía este término pero tiene mucho sentido ya que cuando me platiné el Bloodborne estuve mirando un video que hacían pruebas de frametest y me sorprendió ver que se mantenía a 30 fps en todo momento, lo cual se me hacía muy extraño porque yo notaba algo extraño en el juego y lo achacaba a que pegaba algún bajón muy bestia de fps pero lo que tu dices parece explicar perfectamente esto.

Me da rabia porque no acabo de entender que pasó con este estudio. Por lo que recuerdo Sony lo cerró al poco de sacar Bloodborne y por eso no hubo parche para la ps4 pro, ¿no? ¿Se sabe el motivo para cerrar el estudio?
Hola empece el juego hace unos dias y me gustaria haceros un par de consultas a ver si me podeis ayudar.

Ayer llegue a la zona donde esta vicaria amelia e intente matarla pero he visto que no tengo todavia nivel para enfrentarme a ella y decidi seguir adelante, pase la zona del bosque y llegue a la lampara de despues y la activé, pues bien si me matan aparezco en la lampara de la catedral y en la zona de la muñeca no me da opcion de ir a la lampara que active despues del bosque, eso es asi o es que hay algo que se me escapa? La verdad q es un coñazo que cada vez que me maten tener q hacer todp ese recorrido para volver a la zona en la que estaba.

La otra cuestion es mas bien tecnica, lo estoy jugando en ps5 y el mando me falla, cuando voy hacia adelante el personaje la mayoria del tiempo anda, no corre, solo corre si esprinto pero eso me limita bastante xq me diaminuye la resistencia, en otras circunstancias diria que el mando es defectuoso, la palanca izquierda concretamente xq ya me ha pasado otras veces con otros mandos pero es que este mando es nuevo, solo tiene 170 horas de uso para pasarme elden ring y no me ha dado ninguno problema, ayer lo probe con dark souls 3, elden ring otra vez y jugue un par de partidos a efootball y no me dio ningun problema.

Por eso pregunto a ver si alguien ha tenido el mismo problema y se trata de algun tipo de incompatibilidad o es que simplemente a mi mando no le gusta Bloodborne jeje.

Un saludo y perdon por el tocho.
@kaiser sozé
Las lámparas se activan en las distintas lapidas que están a la izquierda de la muñeca.
Así que si no está en una lápida, la encontrarás en otra.
La lámpara que lleva al cementerio donde peleas con Gascoigne hay un momento donde no puedes viajar hasta ella y debes hacer el camino de vuelta. Eso es porque en ese preciso momento allí está ocurriendo algo interesante...
Más adelante pasa lo mismo con otra lámpara, aunque en este caso queda desactivada para siempre.

Con lo del mando no te puedo ayudar porque yo jugué en una PS4 y la verdad es que no sufrí problemas de control.
@Killer D3vil Ostias no habia caido en lo de las lapidas jaja que empanada tengo, lo de la lampara en el cementerio de gascoigne ya lo hice casi por casualidad.
kaiser sozé escribió:@Killer D3vil Ostias no habia caido en lo de las lapidas jaja que empanada tengo, lo de la lampara en el cementerio de gascoigne ya lo hice casi por casualidad.

Lo de gascoigne e ir al cementerio, casi todos lo hemos hecho de casualidad.
Yo fui porque pensé que no la había encendido y allí me encontré el fregao.
Yo tambien he empezado hace poco el juego, es mi primer juego de From Software y tambien estoy bloqueado en Gascoigne [buuuaaaa]

Pero tengo una duda, estoy subiendo de experiencia como un loco para matar de una vez a Gascoigne, ahora estoy en nivel 25, estoy subiendo vida y fuerza por igual, en un nivel subo fuerza y en otro nivel subo vida, tambien tengo el hacha del cazador en +2 (no la puedo subir más porque no tengo materiales), esta es mi pregunta: Si sigo subiendo de nivel, digamos a 30, cuando vuelva pelear con Gascoigne, él tambien habra subido de nivel o tendra el mismo nivel de siempre?

Un saludooo!
syphox escribió:Yo tambien he empezado hace poco el juego, es mi primer juego de From Software y tambien estoy bloqueado en Gascoigne [buuuaaaa]

Pero tengo una duda, estoy subiendo de experiencia como un loco para matar de una vez a Gascoigne, ahora estoy en nivel 25, estoy subiendo vida y fuerza por igual, en un nivel subo fuerza y en otro nivel subo vida, tambien tengo el hacha del cazador en +2 (no la puedo subir más porque no tengo materiales), esta es mi pregunta: Si sigo subiendo de nivel, digamos a 30, cuando vuelva pelear con Gascoigne, él tambien habra subido de nivel o tendra el mismo nivel de siempre?

Un saludooo!


El tendrá el mismo nivel, no te preocupes por eso XD

No sé si habrás explorado a conciencia todas las zonas a las que puedes acceder antes de llegar a Gascoigne, pero de haberlo hecho... deberías tener en tu inventario un objeto que puede ayudarte bastante en la pelea.

Cajita de Música


Lee la descripción del objeto y te dará una pista de cómo puede serte útil [oki]
@rezejoke
Si, ya sabia eso que me comentas jeje, Aun no la tengo, pero ire a buscarla!
Gracias!!
syphox escribió:@rezejoke
Si, ya sabia eso que me comentas jeje, Aun no la tengo, pero ire a buscarla!
Gracias!!

Ese objeto, NO
lo uses hasta que Gascoigne llegue a su segunda fase

Así es más "efectivo".
Una vez que superes al padre notarás cierta bajada de la dificultad. No es que sea un paseo, sino que ya sabes como funciona BB y que cualquier mierdecilla te puede mandar a la lona.
La verdad es que como inicio y tutorial es durillo.
Tampoco olvides reparar de vez en cuando las armas o no harás daño alguno.
Espero y deseo que tengas la versión que incluye el dlc.
He empezado "Elden Ring" y... Joder, qué recuerdos del "Bloodborne". Como "ER" es mi segundo juego de From Software, no sabía que había tantos elementos en común entre los títulos de la "saga". Para más inri mi personaje es un Guerrero y aún me recuerda más al que tenía en "Bloodborne" [qmparto]
Pues ya me he cargado a Gascoigne ratataaaa

Tengo una duda sobre la lucidez:

Se que a más lucidez más difícil se vuelve el juego, veo que en la tienda de lucidez venden buenos objetos. ES recomendable ir gastando lucidez? ahora creo que tengo 9 puntos y veo que esta la armadura de Gascoigne en la tienda y me gustaría comprarla.
syphox escribió:Pues ya me he cargado a Gascoigne ratataaaa

Tengo una duda sobre la lucidez:

Se que a más lucidez más difícil se vuelve el juego, veo que en la tienda de lucidez venden buenos objetos. ES recomendable ir gastando lucidez? ahora creo que tengo 9 puntos y veo que esta la armadura de Gascoigne en la tienda y me gustaría comprarla.


Hola compi,
Lo de que el juego se vuelve más difícil con la lucidez es un bulo. Yo también lo creía porque leí sobre ello en varios sitios, pero en la práctica es mentira. Con la lucidez eres capaz de ver cosas que sin x nivel de lucidez no eres capaz de ver (ejemplo que ya has vivido: con 0 de lucidez al principio del juego la muñeca no tiene vida, en cuanto ganas 1 punto de lucidez, momento que suele coincidir con enfrentarte al primer jefe pero no tiene porque ser así, ya la ves con vida y puedes subir niveles).
Por lo tanto, habrá enemigos que harán algún ataque nuevo (es residual la cantidad de enemigos en lo que pasa esto, diría que sólo en un tipo pero no estoy seguro) y verás "cosas" que con menor lucidez no verías (y hasta ahí puedo leer) pero rigurosamente más difícil no se vuelve el juego.

Conclusión: gástala si te apetece el atuendo de Gascoigne, más adelante en el juego seguirás ganando lucidez suficiente, pero no lo hagas por estar a 0 por la dificultad porque eso te va a dar igual [bye]

Saludos y suerte
syphox escribió:Pues ya me he cargado a Gascoigne ratataaaa

Tengo una duda sobre la lucidez:

Se que a más lucidez más difícil se vuelve el juego, veo que en la tienda de lucidez venden buenos objetos. ES recomendable ir gastando lucidez? ahora creo que tengo 9 puntos y veo que esta la armadura de Gascoigne en la tienda y me gustaría comprarla.

Mira si será mentira que a mayor lucidez mayor dificultad, que en el juego hay un jefe que si llegas a él (más bien ella...) con la lucidez a 0, es más facil de derrotar. Tampoco es que sea mucho más difícil si peleas con 1, 15 o 99 de lucidez.
De los diferentes trajes que hay en el juego yo siempre elijo aquellos que dan más protección física, porque a lo largo del juego vas a recibir eso: más palos que una estera. Y tampoco es que protejan mucho.
Los estados alterados como veneno o frenesí los puedes curar con el objeto correspondiente.
Pero bueno, aquí al final se trata de que cada uno juegue como más cómodo se encuentre.
Después de pasarme Elden Ring y Sekiro quería seguir jugando a juegos de From. La verdad es que es difícil conseguir un equilibrio entre dificultad y adicción y Miyazaki lo tiene bastante bien medido.

Y de momento, habiendo llegado a las brujas esas no lo he visto excesivamente difícil. Es duro, me matan pero ni por asomo al nivel de Elden Ring, que de 2 guantazos me mataban, y por supuesto Sekiro.

No se si tenéis la misma sensación, de hecho, de BB me parece más difícil guiarse por los diferentes escenarios y lidiar con las dificultades del camino (como que haya una gran distancia entre linternas por ejemplo) que la dificultad en sí de los jefes. Y sí, me matan a menudo, pero ni por asomo a los niveles de los otros juegos.

Y hablando de este juego, al nivel de From. Lo peor, lo lamentable del rendimiento en PS5. Una pena que no saquen parche para jugar como se merece.
jimiwei escribió:Después de pasarme Elden Ring y Sekiro quería seguir jugando a juegos de From. La verdad es que es difícil conseguir un equilibrio entre dificultad y adicción y Miyazaki lo tiene bastante bien medido.

Y de momento, habiendo llegado a las brujas esas no lo he visto excesivamente difícil. Es duro, me matan pero ni por asomo al nivel de Elden Ring, que de 2 guantazos me mataban, y por supuesto Sekiro.

No se si tenéis la misma sensación, de hecho, de BB me parece más difícil guiarse por los diferentes escenarios y lidiar con las dificultades del camino (como que haya una gran distancia entre linternas por ejemplo) que la dificultad en sí de los jefes. Y sí, me matan a menudo, pero ni por asomo a los niveles de los otros juegos.

Y hablando de este juego, al nivel de From. Lo peor, lo lamentable del rendimiento en PS5. Una pena que no saquen parche para jugar como se merece.


Es que es una de las identidades de From Software y de sus mecánicas, que no todos los usuarios percibimos la dificultad igual. A mí por ejemplo Bloodborne me pareció más fácil que los Dark Souls, y a otra gente al contrario, pero por ahora (no he terminado Elden Ring) me parece más complicado que este último.

Por supuesto vienes de Sekiro que es muy hardcore por lo que todo lo que te eches después te va a parecer un juego de niños xDDDD.
A mi gusto en nivel de dificultad están (esto es muy subjetivo) de más difícil a menos:

Sekiro > Dark Souls > Bloodborne > Demons
Y Elden Ring cuando lo acabe lo encuadraré, de momento lo pongo entre Bloodborne y el Demon's [sonrisa]
También te digo que lo difícil que sea el juego depende de cómo lo afrontemos, por ejemplo es más fácil pasarte el Demon's a magia que a melé, etc... Y también depende de que ya lleves unos cuantos juegos de From a la espalda, como te ha pasado tb con Bloodborne.

PD: En qué brujas dices que estás?
@Habatake

Ayer justo maté a las brujas de
Hemwick


Tampoco es que lleve avanzado mucho del juego, pero por ejemplo, un jefe opcional como
la bestia sedienta de sangre
lo maté sin necesidad de invocar y no me costó demasiado.

Puede que sea subjetivo, o que vaya muy al principio del juego y me esperen cosas más difíciles, sin duda.

En todo caso el diseño de arte de este juego es magistral, junto con el diseño de niveles.

Después de este empezaré con el remake del Demons y bueno, los Dark Souls si se tercian.

No entiendo como no empecé con Miyazaki antes. Es un puto genio XD
@jimiwei
Como ha dicho el compañero de arriba, la dificultad es subjetiva. La araña Rom, que para el 99.99% de los jugadores de BB es el jefe más facil después de las brujas, para mí es un auténtico trauma. Es pensar en ella y me bloqueo.
Qué bicho más asqueroso, la virgen.
Y, sin embargo, el anciano pthumerio que únicamente sale en los cálices a mí me parece que no es tan difícil, mientras para otros es algo infernal.
Incluso contando el dlc de BB, es bastante más accesible que DS3 y sus 2 dlc, cuya dificultad sube hasta Plutón.
Por eso cada uno lo percibimos de manera distinta.
Donde sí coincide casi todo el mundo es que DS2 es en general el menos exigente. Pero con sus 3 dlc ahí ya pinchas en hueso, porque tiene unos picos de dificultad tremendos.
jimiwei escribió:Después de pasarme Elden Ring y Sekiro quería seguir jugando a juegos de From. La verdad es que es difícil conseguir un equilibrio entre dificultad y adicción y Miyazaki lo tiene bastante bien medido.

Y de momento, habiendo llegado a las brujas esas no lo he visto excesivamente difícil. Es duro, me matan pero ni por asomo al nivel de Elden Ring, que de 2 guantazos me mataban, y por supuesto Sekiro.

No se si tenéis la misma sensación, de hecho, de BB me parece más difícil guiarse por los diferentes escenarios y lidiar con las dificultades del camino (como que haya una gran distancia entre linternas por ejemplo) que la dificultad en sí de los jefes. Y sí, me matan a menudo, pero ni por asomo a los niveles de los otros juegos.

Y hablando de este juego, al nivel de From. Lo peor, lo lamentable del rendimiento en PS5. Una pena que no saquen parche para jugar como se merece.


En general Bloodborne si me parece "mas fácil" que los Dark Souls o por lo menos que los 2 primeros, el 3 no lo he jugado así que ni idea.

Y pongo lo de mas fácil entre comillas porque tampoco es que sea un juego fácil(comparado con cualquier juego de otra compañía, es un juego con un reto importante) pero como el personaje es mas hábil y rápido, pues eso ayuda mucho en los combates y otras ayudas extra como el parry y la abundancia de viales de sangre(bueno no es que abunden pero nunca andas escaso de ellos).

Me he dado cuenta que los que dicen que Bloodborne es mas difícil que los Souls es porque precisamente vienen de los Souls y están acostumbrados a estos juegos o sea al ritmo semilento de los combates, mas estratégico y mas a la defensiva, contrariamente a Bloodborne donde el juego prácticamente te obliga a pelear agresivamente e ir siempre al ataque, de hecho hasta el juego te recompensa el pelear así(otra ayudita extra en los combates).

Yo como nunca me acostumbre el combate de Dark Souls a pesar de haberlo jugado primero, pues no tuve problema a cojerle el punto al de Bloodborne.
@Oystein Aarseth

Los bosses de Darks Souls 1 son de risa comparados con los de Bloodborne. menos 2 o 3, son muy muy sencillos. Los de Bloodborne son muchísimo más duros.

Las zonas en sí...pues ahí Dark Souls si puede tener alguna zona mas jodidilla, pero en general diría que es mas sencillo que Bloodborne tambien.

Con Dark Souls 2 pasa algo similar, aunque sus DLC sí son bastante jodidos.

Claro, después depende del estilo de cada uno, ya que tienen un gameplay bastante distinto, pero yo creo que es claro que en tema bosses Bloodbrne es mucho mas complicado, ya que los bosses tienen muchísimos mas patrones, son mucho mas agresivos y pegan mas duro.
Buenos días!

Pues me acabo de terminar el juego por 1ra vez!!!!
¿Qué decir de él? Pues que es una puñetera pasada, venía de terminar el Elden Ring y qué queréis que os diga...
Me parece muchísimo mejor juego este, la ambientación, estilo de juego, no sé simplemente me ha encantando.

Aquí la parte en la que necesito ayuda

Ahora bien, ya despues del momento de euforia, os quería pedir ayuda, y es que una vez finalizado, me disponía a empezar el DLC y ¿Cuál es mi sorpresa? Que no puedo, o no sé como hacerlo, pues automáticamente empieza el NG+ y no tengo los objetos para activar el DLC.

¿Se debe jugar justo antes del jefe final o qué debo hacer?

Gracias de antemano y a ver si sigo la cacería :D
Kiam89 escribió:Buenos días!

Pues me acabo de terminar el juego por 1ra vez!!!!
¿Qué decir de él? Pues que es una puñetera pasada, venía de terminar el Elden Ring y qué queréis que os diga...
Me parece muchísimo mejor juego este, la ambientación, estilo de juego, no sé simplemente me ha encantando.

Aquí la parte en la que necesito ayuda

Ahora bien, ya despues del momento de euforia, os quería pedir ayuda, y es que una vez finalizado, me disponía a empezar el DLC y ¿Cuál es mi sorpresa? Que no puedo, o no sé como hacerlo, pues automáticamente empieza el NG+ y no tengo los objetos para activar el DLC.

¿Se debe jugar justo antes del jefe final o qué debo hacer?

Gracias de antemano y a ver si sigo la cacería :D


Correcto, se hace antes del final porque pega una subida de dificultad guapa, ahora tienes que avanzar en el New game + hasta que puedas acceder, pero preparate a sudar porque ahora el juego es más difícil.
kike17 escribió:
Kiam89 escribió:Buenos días!

Pues me acabo de terminar el juego por 1ra vez!!!!
¿Qué decir de él? Pues que es una puñetera pasada, venía de terminar el Elden Ring y qué queréis que os diga...
Me parece muchísimo mejor juego este, la ambientación, estilo de juego, no sé simplemente me ha encantando.

Aquí la parte en la que necesito ayuda

Ahora bien, ya despues del momento de euforia, os quería pedir ayuda, y es que una vez finalizado, me disponía a empezar el DLC y ¿Cuál es mi sorpresa? Que no puedo, o no sé como hacerlo, pues automáticamente empieza el NG+ y no tengo los objetos para activar el DLC.

¿Se debe jugar justo antes del jefe final o qué debo hacer?

Gracias de antemano y a ver si sigo la cacería :D


Correcto, se hace antes del final porque pega una subida de dificultad guapa, ahora tienes que avanzar en el New game + hasta que puedas acceder, pero preparate a sudar porque ahora el juego es más difícil.


Menos mal que me hice una copia antes de hacerme al jefe final, pues me quería sacar los 3 finales del tirón.

Gracias por la ayuda compi.
parrotxo escribió:@Oystein Aarseth

Los bosses de Darks Souls 1 son de risa comparados con los de Bloodborne. menos 2 o 3, son muy muy sencillos. Los de Bloodborne son muchísimo más duros.

Las zonas en sí...pues ahí Dark Souls si puede tener alguna zona mas jodidilla, pero en general diría que es mas sencillo que Bloodborne tambien.

Con Dark Souls 2 pasa algo similar, aunque sus DLC sí son bastante jodidos.

Claro, después depende del estilo de cada uno, ya que tienen un gameplay bastante distinto, pero yo creo que es claro que en tema bosses Bloodbrne es mucho mas complicado, ya que los bosses tienen muchísimos mas patrones, son mucho mas agresivos y pegan mas duro.


Te parece?

Hay bosses de Dark Souls que me parecen un coñazo como las Gargolas del campanario o la dupla famosa "Ornstein y Smough" y tal vez no lo serian tanto si tu personaje no fuera tan lento(opinión personal).

En Bloodborne los jefes son duros pero también tu personaje lo es, es ágil y con ataques demoledores como el citado parry.
Kiam89 escribió:
kike17 escribió:
Kiam89 escribió:Buenos días!

Pues me acabo de terminar el juego por 1ra vez!!!!
¿Qué decir de él? Pues que es una puñetera pasada, venía de terminar el Elden Ring y qué queréis que os diga...
Me parece muchísimo mejor juego este, la ambientación, estilo de juego, no sé simplemente me ha encantando.

Aquí la parte en la que necesito ayuda

Ahora bien, ya despues del momento de euforia, os quería pedir ayuda, y es que una vez finalizado, me disponía a empezar el DLC y ¿Cuál es mi sorpresa? Que no puedo, o no sé como hacerlo, pues automáticamente empieza el NG+ y no tengo los objetos para activar el DLC.

¿Se debe jugar justo antes del jefe final o qué debo hacer?

Gracias de antemano y a ver si sigo la cacería :D


Correcto, se hace antes del final porque pega una subida de dificultad guapa, ahora tienes que avanzar en el New game + hasta que puedas acceder, pero preparate a sudar porque ahora el juego es más difícil.


Menos mal que me hice una copia antes de hacerme al jefe final, pues me quería sacar los 3 finales del tirón.

Gracias por la ayuda compi.


A mí me pasó eso, me pasé el juego y luego me animé a comprar el dlc, no tenía copia de seguridad así que avancé hasta poder entrar, que es justo
después de cargarse a la Vicaria Amelia
y qué quieres que te diga, tengo tan buen recuerdo de haber gozado tanto con ese DLC en NG+ que yo te animaría a seguir adelante.

El DLC es canela en rama, es un must play como creo todos opinamos por aquí, eso sí tiene un par de fases en los que vas a sudar tinta pero es la hostia. Tiene los mejores jefes del juego y algunas zonas orgásmicas. Venga a por él, llegar al DLC no debería costarte más de una tarde.
Por cierto, por si quieres saberlo te dejo la forma de acceder en spoiler, pq es imposible adivinarla
Después de matar a Amelia vuelve al sueño del cazador y en las escaleras te darán objeto, un ojo. Esa es la llave. La entrada es dejarte agarrar por la amigdala de la Catedral, casi ná
Kiam89 escribió:Buenos días!

Pues me acabo de terminar el juego por 1ra vez!!!!
¿Qué decir de él? Pues que es una puñetera pasada, venía de terminar el Elden Ring y qué queréis que os diga...
Me parece muchísimo mejor juego este, la ambientación, estilo de juego, no sé simplemente me ha encantando.

Aquí la parte en la que necesito ayuda

Ahora bien, ya despues del momento de euforia, os quería pedir ayuda, y es que una vez finalizado, me disponía a empezar el DLC y ¿Cuál es mi sorpresa? Que no puedo, o no sé como hacerlo, pues automáticamente empieza el NG+ y no tengo los objetos para activar el DLC.

¿Se debe jugar justo antes del jefe final o qué debo hacer?

Gracias de antemano y a ver si sigo la cacería :D

Hagas lo que hagas, los enemigos del dlc arrean ostias como panes de 5 kilos incluso en NG. Ya sólo esos que encuentras al principio y que son cazadores como tú, cuesta la vida acabar con ellos.
Si estás en NG+ es verdad que se vuelve más difícil tanto el juego base como la expansión, aunque no es exagerado.
Sobre el acceso, es tal como dice el compañero
desde la capilla oedon sal por la puerta de la izquierda, ve donde está el cadáver y deja que te agarre la amygdala

Acerca de cuándo acceder, pues depende. Desde la misma From recomiendan entrar con mínimo nivel 70. Tú prueba y si ves que lo pasas mal vuelve al juego y farmea un rato.
Es más, una vez recibes el objeto correspondiente ya sólo es dar el paso.
Oystein Aarseth escribió:
parrotxo escribió:@Oystein Aarseth

Los bosses de Darks Souls 1 son de risa comparados con los de Bloodborne. menos 2 o 3, son muy muy sencillos. Los de Bloodborne son muchísimo más duros.

Las zonas en sí...pues ahí Dark Souls si puede tener alguna zona mas jodidilla, pero en general diría que es mas sencillo que Bloodborne tambien.

Con Dark Souls 2 pasa algo similar, aunque sus DLC sí son bastante jodidos.

Claro, después depende del estilo de cada uno, ya que tienen un gameplay bastante distinto, pero yo creo que es claro que en tema bosses Bloodbrne es mucho mas complicado, ya que los bosses tienen muchísimos mas patrones, son mucho mas agresivos y pegan mas duro.


Te parece?

Hay bosses de Dark Souls que me parecen un coñazo como las Gargolas del campanario o la dupla famosa "Ornstein y Smough" y tal vez no lo serian tanto si tu personaje no fuera tan lento(opinión personal).

En Bloodborne los jefes son duros pero también tu personaje lo es, es ágil y con ataques demoledores como el citado parry.


Orstein y smough si es un boss muy duro, diría que gwyn tambien. Tambien podría decir que el demonio cabra ese de las profundidades, por lo ridículo de la arena de combate y el perro. Pero vamos, en general en DS son bastante facilillos en mi opinion.
Bueno, después de pasarme al jefe final de Bloodborne
German
pensaba que podría explorar libremente el mundo para empezar el DLC (como los souls)y resulta que una vez lo matas se acabó el juego, así que me ha tocado empezar en NG+ el DLC, y ahora sí, el juego es una locura de difícil XD XD XD .

Estoy aprovechando para farmear y sacarme el final secreto y algunos trofeos que no conseguí en la primera partida.
Estoy ahora mismo en lvl 100 y no se si será suficiente para el DLC.

por cierto, pregunta, no encuentro ninguna roca de sangre para mejorar mi arma al +10. Sabéis dónde se farmean?
51400 respuestas