Bloodborne

Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Habatake escribió:@Naked.Snake
Puedes seguir y llamarme fanboy sin conocerme, y llamarme a flame o a revista, pero sigues sin tener razón amigo mío
Bloodborne tiene fallos, lo digo alto y claro, mira si no soy fanboy, pero no son los fallos que tú estás diciendo, que no argumentando pq aún no te hemos leído un argumento lógico y objetivo (esos te los estás inventando)

Tus argumentos sin embargo son inexistentes. O sea si al menos me das algún contra argumento más que unas notas que no son un buen diseño (que tampoco es de lo que me he quejado) y que haya distintos enemigos pues igual te puedo tomar en serio.

También si no hubieras entrado a faltar al respeto igual te tomaría en serio, pero en cuanto te he contraargumentado, diciéndote que variedad de enemigos != Disposición de estos, me has faltado al respeto, lo cual dice mucho de ti.

Ni siquiera has entrado a hablar de disposición de atajos, ni de la poca recompensa y progreso del jugador. ¿Por qué? Porque sólo te interesaba una cosa.

Tengo reciente la zona inicial de Demon's Souls y la de Bloodborne y no son iguales, Demon's Souls lo hace mucho mejor. Igual un jugador medio como tú al igual que un espectador medio de películas (como lo soy yo) pasa por alto algunas cosas, pero yo que por proceso de formación propia le pongo más un ojo a estas cosas pues las veo, y en la comparativa se nota. Juegas a Demon's Souls y piensas "se nota que es zona inicial y está para ponerte en escena el juego y su funcionamiento", sin embargo con Bloodborne eso no pasa debido a fallos de diseño.

Lo mejor es que se lo he dicho y enseñado a gente que ha platineado el juego y me ha dado la razón, porque obviamente no pasa nada, pero bueno a ver si con Elden Ring dejan de ser estos juegos para sentirse superior a los elitistas de los "hardcore" gamers, como eran en su día los de Monster Hunter.
@Naked.Snake
Sigues cayendo en el error de decir que hay fallos de diseño porque sí, porque tú lo dices y no eres un jugador medio, eres un jugador superior.

Sí he entrado a argumentarte pero vuelvo a decir que como no escuchas, y no te interesa lo que los demás opinen, pues lo has obviado, porque venías a hablar de tu libro y ahí te has quedado, lo que me parece tan mediocre que no es que diga poco de ti, es que lo dice todo: el típico amargado que, como está lleno de complejos en la vida real siempre quiere ir a la contra y encima tener razón en EOL.

Sobre los enemigos y la disposición de ellos, son variados y te plantean todas las situaciones que vas a encontrar en el juego: escondidos, solitarios, en grupo, fuertes, flojos, distintos ataques y patrones.... para mí es perfecto.

Sobre los atajos, hay una lámpara inicial a la que le vas abriendo atajos según vas consiguiendo limpiar zonas... como siempre. De hecho, mucho mejor que Demons en el que el primer atajo lo abres muy muy tarde, al final de la zona 1-1

Qué más decías... a ver.... ah sí, las recompensas... en serio me lo dices? Hay zona suficiente para farmear objetos, viales y ecos en toda la zona, y en cuanto subes 1 de lucidez ya puedes subir niveles... qué más recompensas quieres? Que el trol no da recompensas?? Será la primera troleada que te encuentras de Miyazaki, al ser un jugador superior en vez de nedio no me lo esperaba....

Bueno, supongo que los argumentos que decías te faltaban no te valen, pero ahí te los dejo aunque al considerarlos de fanboy y jugador medio a un jugador superior y lleno de criterio como tú le darán igual [poraki]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Habatake la primera mentira, en Demon's Souls no abres el atajo al final de la primera zona, vas abriendo distintos atajos útiles a lo largo de la zona, espaciados pero sin pasarse, lo suficientemente largos para que no sean una chorrada y lo no demasiado largos para que el jugador no sienta progreso.

La segunda mentira, no avanzas con tantos atajos entre el spawn y la lámpara de hecho diría que sólo hay uno y que es una chorrada que conecta justamente los dos puntos de TP con una maldita calle.

La tercera mentira, lo de las recompensas, primero porque las recompensas no sólo son objetos, es alguien que con una mínima idea sabe, al jugador se le puede recompensar de muchas formas y en esta zona el ratio recompensa/esfuerzo es una auténtica basura, cosa que pasa en alguna zona de los otros Souls también, pero en la zona inicial es un fallo muy gordo. Además que farmear objetos consumibles no significa buen diseño de recompensas.

Después, la disposición de enemigos no es que tenga que ser variada, es que en una zona inicial tiene que enseñar al jugador a jugar con tutoriales camuflados. Mirate el diseño del primer nivel de Mario y verás cómo lo hace.

Y sí, visto lo visto obviamente que me fijo más que mucha gente en estas cosas, ya que la mayoría "apaga el cerebro" y disfruta del juego. No soy superior, pero presto más atención a los detalles para llevarlo a cabo si se da el caso. Al igual que un estudiante/trabajador de la industria del cine presta más atención a detalles a los que yo no presto tanta atención, y por ello saben analizarlo.
@Naked.Snake
No es así, estás confundido o has jugado a juegos diferentes.
En Demons, en su primera zona no abres atajos desde la primera "hoguera" para ahorrarte zona hasta que no abres la puerta del jefe final de esa zona.
En Bloodborne sí, desde la lámpara hay una puerta que abres llegando por detrás que te ahorra toda la zona inicial que tanto odias y puedes llegar a un jefe opcional más rápido.

Sobre las recompensas, es tu opinión, yo creo que sí recompensan bien, y no voy sólo a los objetos como dices, la recompensa de abrir el atajo ya es lo suficientemente buena. Bloodborne no tiene miles de armas y armaduras y escudos como otros souls... no te pueden dar gran cosa al principio, ecos y niveles, no es poco para nada y si exploras bien (sigo pensando que estás opinando muy pronto) sí hay cosas interesantes.

Lo que te define es que, opiniones distintas a la tuya las calificas de mentiras... ya lo has dicho todo colega, más retratado no has podido quedar [bye]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Habatake ni siquiera entiendes lo que es un atajo cuando abres hasta dos torres donde atajas bastante a lo largo de la zona [bye]

Pero es que la disposición de atajos, a no ser que me haya dejado alguno de por medio, cosa que podría ser (aunque dudo, pero nunca se sabe), y ahí asumiría equivocación mía, es mala para una zona inicial. Un jugador novato no siente progreso, el juego no enseña al jugador, cosa debida a mal diseño de videojuegos.

Y claro que califico las mentiras como tales. No son opiniones son mentiras.
Naked.Snake escribió:@Habatake ni siquiera entiendes lo que es un atajo cuando abres hasta dos torres donde atajas bastante a lo largo de la zona [bye]

Pero es que la disposición de atajos, a no ser que me haya dejado alguno de por medio, cosa que podría ser (aunque dudo, pero nunca se sabe), y ahí asumiría equivocación mía, es mala para una zona inicial. Un jugador novato no siente progreso, el juego no enseña al jugador, cosa debida a mal diseño de videojuegos.

Y claro que califico las mentiras como tales. No son opiniones son mentiras.


Es verdad, de las torres no me acordaba, ya hace bastante que lo jugué y no lo recordaba, pero juraría que la de la derecha no sirve de mucho porque llegas a ella ya después de haber limpiado casi todo. La de la izquierda sí es un alivio además de que consigues el anillo que da más PS en modo alma. En BB no te dan anillos, sólo las runas tienen efectos así y deciden descubrirlas más adelante, yo no lo considero un fallo de diseño como dices tú sino una decisión acertada, pero bueno, para gustos... colores.

Te repito que no son mentiras, es mi opinión y si las calificas de mentira sólo porque no es igual que la tuya es que eres un poco bastante soberbio, háztelo mirar chaval [bye]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Habatake escribió:
Naked.Snake escribió:@Habatake ni siquiera entiendes lo que es un atajo cuando abres hasta dos torres donde atajas bastante a lo largo de la zona [bye]

Pero es que la disposición de atajos, a no ser que me haya dejado alguno de por medio, cosa que podría ser (aunque dudo, pero nunca se sabe), y ahí asumiría equivocación mía, es mala para una zona inicial. Un jugador novato no siente progreso, el juego no enseña al jugador, cosa debida a mal diseño de videojuegos.

Y claro que califico las mentiras como tales. No son opiniones son mentiras.


Es verdad, de las torres no me acordaba, ya hace bastante que lo jugué y no lo recordaba, pero juraría que la de la derecha no sirve de mucho porque llegas a ella ya después de haber limpiado casi todo. La de la izquierda sí es un alivio además de que consigues el anillo que da más PS en modo alma. En BB no te dan anillos, sólo las runas tienen efectos así y deciden descubrirlas más adelante, yo no lo considero un fallo de diseño como dices tú sino una decisión acertada, pero bueno, para gustos... colores.

Te repito que no son mentiras, es mi opinión y si las calificas de mentira sólo porque no es igual que la tuya es que eres un poco bastante soberbio, háztelo mirar chaval [bye]

Si es que ya se ha demostrado que eran mentiras, me discutes cosas que ni siquiera tienes reciente cuando yo las tengo de ayer.

¿Yo soy bastante soberbio y yo me lo tengo que hacer de mirar? No soy yo el que se ha mofado del otro en primer lugar simplemente por señalar fallos existentes del juego.
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales, relaja un poco
    Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Hay enemigos que una vez muertos si habían entrado en el Trigger de una animación realizan un enganche y estando muertos te matan. Qué fallo más garrafal
    Naked.Snake escribió:Hay enemigos que una vez muertos si habían entrado en el Trigger de una animación realizan un enganche y estando muertos te matan. Qué fallo más garrafal

    Enemigos muertos que te matan? Hablas de los esqueletos? Son los únicos que se regeneran y reviven si no los rematas ….., en mis mas de 500h de juego nunca un enemigo muerto me a matado como mucho es que algunos enemigos muertos se enganchan al personaje pero eso de siempre y es divertido
    Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Eormonder escribió:
    Naked.Snake escribió:Hay enemigos que una vez muertos si habían entrado en el Trigger de una animación realizan un enganche y estando muertos te matan. Qué fallo más garrafal

    Enemigos muertos que te matan? Hablas de los esqueletos? Son los únicos que se regeneran y reviven si no los rematas ….., en mis mas de 500h de juego nunca un enemigo muerto me a matado como mucho es que algunos enemigos muertos se enganchan al personaje pero eso de siempre y es divertido

    No, son estos que parecen lobos que están después de la plaza, no los perros, los otros más grandotes, pero la verdad tengo que corroborar el fallo, me ha pasado dos veces pero voy a comprobar que es como pienso que da completamente la sensación por el tema daño, pero lo aseguraré al 100% y si estoy equivocado mejor jajaja

    Lo peor es que sé que pasada esta zona, que aún no he podido por falta de tiempo estos días, llega lo bueno y voy a disfrutar como un gorrino
    Naked.Snake escribió:
    Eormonder escribió:
    Naked.Snake escribió:Hay enemigos que una vez muertos si habían entrado en el Trigger de una animación realizan un enganche y estando muertos te matan. Qué fallo más garrafal

    Enemigos muertos que te matan? Hablas de los esqueletos? Son los únicos que se regeneran y reviven si no los rematas ….., en mis mas de 500h de juego nunca un enemigo muerto me a matado como mucho es que algunos enemigos muertos se enganchan al personaje pero eso de siempre y es divertido

    No, son estos que parecen lobos que están después de la plaza, no los perros, los otros más grandotes, pero la verdad tengo que corroborar el fallo, me ha pasado dos veces pero voy a comprobar que es como pienso que da completamente la sensación por el tema daño, pero lo aseguraré al 100% y si estoy equivocado mejor jajaja

    Lo peor es que sé que pasada esta zona, que aún no he podido por falta de tiempo estos días, llega lo bueno y voy a disfrutar como un gorrino

    Ok, Mira de que no sea algún enemigo que te golpee , los cuervos son muy cabrones por que no los ves bien y te atacan en salto
    Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Eormonder escribió:
    Naked.Snake escribió:
    Eormonder escribió:Enemigos muertos que te matan? Hablas de los esqueletos? Son los únicos que se regeneran y reviven si no los rematas ….., en mis mas de 500h de juego nunca un enemigo muerto me a matado como mucho es que algunos enemigos muertos se enganchan al personaje pero eso de siempre y es divertido

    No, son estos que parecen lobos que están después de la plaza, no los perros, los otros más grandotes, pero la verdad tengo que corroborar el fallo, me ha pasado dos veces pero voy a comprobar que es como pienso que da completamente la sensación por el tema daño, pero lo aseguraré al 100% y si estoy equivocado mejor jajaja

    Lo peor es que sé que pasada esta zona, que aún no he podido por falta de tiempo estos días, llega lo bueno y voy a disfrutar como un gorrino

    Ok, Mira de que no sea algún enemigo que te golpee , los cuervos son muy cabrones por que no los ves bien y te atacan en salto

    No no, a lo que me refiero es que al enemigo le bajo la vida a 0 pero antes de bajarle empieza la animación de agarrarme, y entonces la continua aunque esté "muerto" (a 0 de vida vamos) acabando así matándome jajaja por eso me parece un fallo, pero lo quiero comprobar al 100% porque obviamente puedo estar equivocado aunque sí me ha dado esa sensación que comento las dos veces que me ha pasado.
    @Naked.Snake seguramente les quedaría algo de vida aunque no te lo pareciera, yo en más de 400 horas de juego he matado a cientos de esos farmeando y jamás me ha pasado eso.
    Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Dankairaku escribió:@Naked.Snake seguramente les quedaría algo de vida aunque no te lo pareciera, yo en más de 400 horas de juego he matado a cientos de esos farmeando y jamás me ha pasado eso.

    Sí, por eso quiero probarlo, para decir "vale soy yo que soy idiota" [qmparto] la verdad es que el juego tiene cosas que me gustan bastante, como la mecánica de curación.
    Suponiendo que alguna vez ocurra lo de palmar estando el enemigo frito, acaba en un bonito cartel que dice has muerto. Lo sabemos por experiencia propia.
    Aunque ya lo puse hace tiempo, cuando llegas por ejemplo a Ludwig, vas a agradecer lo infinito si te pasa lo que a mí: que gracias a un bug del software quedó "enganchado" a una columna y pude acabar con él sin problema. Puede llegar a ser un jefe muy molesto. Cualquiera de aquí lo puede confirmar.
    Sobre que la zona inicial está mal planteada... Discrepo. Somos los jugadores quienes planteamos mal salir de la plaza central de yharnam, puesto que nos empeñamos en matar todos los enemigos, cuando una vez sabes dónde están puedes pasar simplemente corriendo.
    Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Killer D3vil escribió:Suponiendo que alguna vez ocurra lo de palmar estando el enemigo frito, acaba en un bonito cartel que dice has muerto. Lo sabemos por experiencia propia.
    Aunque ya lo puse hace tiempo, cuando llegas por ejemplo a Ludwig, vas a agradecer lo infinito si te pasa lo que a mí: que gracias a un bug del software quedó "enganchado" a una columna y pude acabar con él sin problema. Puede llegar a ser un jefe muy molesto. Cualquiera de aquí lo puede confirmar.
    Sobre que la zona inicial está mal planteada... Discrepo. Somos los jugadores quienes planteamos mal salir de la plaza central de yharnam, puesto que nos empeñamos en matar todos los enemigos, cuando una vez sabes dónde están puedes pasar simplemente corriendo.

    Entiendo tu punto de vista, sin embargo, a lo que me refiero es que está mal diseñada porque no enseña al jugador nuevo, una zona inicial en un buen diseño debería enseñar al jugador, como ejemplo la de Demon's Souls. Obviamente es mi opinión, y puedo estar equivocado, intentaré hacer un análisis con imágenes y ponerlo aquí para explicarme mejor, pero eso lleva tiempo y veremos si al final puedo hacerlo. Pero la sensación que tengo es que lo único que enseña el juego en esa zona, la de la plaza y eso, es que el jugador va a morir.

    Como digo es mi opinión, y cuando rebato lo que intento hacer es ver mi punto de vista, pero no convencer a nadie, sólo que me entendáis a lo que me refiero.
    Naked.Snake escribió:
    Killer D3vil escribió:Suponiendo que alguna vez ocurra lo de palmar estando el enemigo frito, acaba en un bonito cartel que dice has muerto. Lo sabemos por experiencia propia.
    Aunque ya lo puse hace tiempo, cuando llegas por ejemplo a Ludwig, vas a agradecer lo infinito si te pasa lo que a mí: que gracias a un bug del software quedó "enganchado" a una columna y pude acabar con él sin problema. Puede llegar a ser un jefe muy molesto. Cualquiera de aquí lo puede confirmar.
    Sobre que la zona inicial está mal planteada... Discrepo. Somos los jugadores quienes planteamos mal salir de la plaza central de yharnam, puesto que nos empeñamos en matar todos los enemigos, cuando una vez sabes dónde están puedes pasar simplemente corriendo.

    Entiendo tu punto de vista, sin embargo, a lo que me refiero es que está mal diseñada porque no enseña al jugador nuevo, una zona inicial en un buen diseño debería enseñar al jugador, como ejemplo la de Demon's Souls. Obviamente es mi opinión, y puedo estar equivocado, intentaré hacer un análisis con imágenes y ponerlo aquí para explicarme mejor, pero eso lleva tiempo y veremos si al final puedo hacerlo. Pero la sensación que tengo es que lo único que enseña el juego en esa zona, la de la plaza y eso, es que el jugador va a morir.

    Como digo es mi opinión, y cuando rebato lo que intento hacer es ver mi punto de vista, pero no convencer a nadie, sólo que me entendáis a lo que me refiero.

    Parece mentira que no sepas que a Miyazaki le encanta putear a la gente con un: ahí te las apañes.
    Es cierto que el inicio puede llegar a ser duro, sobre todo para quienes nunca habíamos jugado un souls. Yo las pasé realmente canutas.
    Una vez que derrotes al padre gascoigne notarás que la dificultad tiene una curva más suave.
    Y otro asunto: los atajos están para ir más rápido a por les jefes y una vez abiertos se agradece una barbaridad. Aunque a veces no están tan cerca como a uno le gustaría....
    Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Killer D3vil escribió:
    Naked.Snake escribió:
    Killer D3vil escribió:Suponiendo que alguna vez ocurra lo de palmar estando el enemigo frito, acaba en un bonito cartel que dice has muerto. Lo sabemos por experiencia propia.
    Aunque ya lo puse hace tiempo, cuando llegas por ejemplo a Ludwig, vas a agradecer lo infinito si te pasa lo que a mí: que gracias a un bug del software quedó "enganchado" a una columna y pude acabar con él sin problema. Puede llegar a ser un jefe muy molesto. Cualquiera de aquí lo puede confirmar.
    Sobre que la zona inicial está mal planteada... Discrepo. Somos los jugadores quienes planteamos mal salir de la plaza central de yharnam, puesto que nos empeñamos en matar todos los enemigos, cuando una vez sabes dónde están puedes pasar simplemente corriendo.

    Entiendo tu punto de vista, sin embargo, a lo que me refiero es que está mal diseñada porque no enseña al jugador nuevo, una zona inicial en un buen diseño debería enseñar al jugador, como ejemplo la de Demon's Souls. Obviamente es mi opinión, y puedo estar equivocado, intentaré hacer un análisis con imágenes y ponerlo aquí para explicarme mejor, pero eso lleva tiempo y veremos si al final puedo hacerlo. Pero la sensación que tengo es que lo único que enseña el juego en esa zona, la de la plaza y eso, es que el jugador va a morir.

    Como digo es mi opinión, y cuando rebato lo que intento hacer es ver mi punto de vista, pero no convencer a nadie, sólo que me entendáis a lo que me refiero.

    Parece mentira que no sepas que a Miyazaki le encanta putear a la gente con un: ahí te las apañes.
    Es cierto que el inicio puede llegar a ser duro, sobre todo para quienes nunca habíamos jugado un souls. Yo las pasé realmente canutas.
    Una vez que derrotes al padre gascoigne notarás que la dificultad tiene una curva más suave.

    Que a Miyazaki le encante putear al jugador no lo convierte en un buen diseño. Por ejemplo en Celeste vas a morir mucho, sin embargo la zona inicial te enseña, y en cada nivel te va enseñando un poco más. Ya desarrollaré si puedo con imágenes para que me entendáis y la comparativa con Demon's Souls.
    Naked.Snake escribió:
    Killer D3vil escribió:
    Naked.Snake escribió:Entiendo tu punto de vista, sin embargo, a lo que me refiero es que está mal diseñada porque no enseña al jugador nuevo, una zona inicial en un buen diseño debería enseñar al jugador, como ejemplo la de Demon's Souls. Obviamente es mi opinión, y puedo estar equivocado, intentaré hacer un análisis con imágenes y ponerlo aquí para explicarme mejor, pero eso lleva tiempo y veremos si al final puedo hacerlo. Pero la sensación que tengo es que lo único que enseña el juego en esa zona, la de la plaza y eso, es que el jugador va a morir.

    Como digo es mi opinión, y cuando rebato lo que intento hacer es ver mi punto de vista, pero no convencer a nadie, sólo que me entendáis a lo que me refiero.

    Parece mentira que no sepas que a Miyazaki le encanta putear a la gente con un: ahí te las apañes.
    Es cierto que el inicio puede llegar a ser duro, sobre todo para quienes nunca habíamos jugado un souls. Yo las pasé realmente canutas.
    Una vez que derrotes al padre gascoigne notarás que la dificultad tiene una curva más suave.

    Que a Miyazaki le encante putear al jugador no lo convierte en un buen diseño. Por ejemplo en Celeste vas a morir mucho, sin embargo la zona inicial te enseña, y en cada nivel te va enseñando un poco más.

    Los jugadores de DS estaban tan acostumbrados a la dificultad de los juegos, que estoy convencido que el diseño de la zona inicial de BB es así: o la tomas o la dejas. Aprende por la bravas, pequeño padawan.
    Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Killer D3vil escribió:
    Naked.Snake escribió:
    Killer D3vil escribió:Parece mentira que no sepas que a Miyazaki le encanta putear a la gente con un: ahí te las apañes.
    Es cierto que el inicio puede llegar a ser duro, sobre todo para quienes nunca habíamos jugado un souls. Yo las pasé realmente canutas.
    Una vez que derrotes al padre gascoigne notarás que la dificultad tiene una curva más suave.

    Que a Miyazaki le encante putear al jugador no lo convierte en un buen diseño. Por ejemplo en Celeste vas a morir mucho, sin embargo la zona inicial te enseña, y en cada nivel te va enseñando un poco más.

    Los jugadores de DS estaban tan acostumbrados a la dificultad de los juegos, que estoy convencido que el diseño de la zona inicial de BB es así: o la tomas o la dejas. Aprende por la bravas, pequeño padawan.

    Bueno, Demon's Souls salvo alguna zona que te jodan con la tendencia es un juego muy fácil, Dark Souls también se vuelve muy fácil, se rompen fácil.

    La cosa es que aun subiendo la dificultad y que ahí el jugador sienta menos progreso, lo cual para mí es un fallo para una zona inicial, puedes hacerlo enseñando al jugador de igual manera. No pido una zona que sea un paseo, para nada, pido que te enseñe a lo largo de esta zona, y para mí una cosa que hace bien en cuanto al diseño de nivel se lo carga el sistema de sigilo del juego, que es en una caída te enseña el sistema de atacar por la espalda de los Souls, aunque es es algo que en los Souls entra cuando le da un poco la gana.

    También el hub para el jugador nuevo me parece mejor el de Demon's Souls donde te ponen en la cara prácticamente todas las notas con los tutoriales para que los veas enseguida. Que sigue siendo una mala forma de enseñar pero mejor así que distribuidos de distinta forma y no tan a la vista.
    @Naked.Snake
    Si vas a seguir comparando un juego con otro, acabarás por no disfrutar de la experiencia yharnamita.
    Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Killer D3vil escribió:@Naked.Snake
    Si vas a seguir comparando un juego con otro, acabarás por no disfrutar de la experiencia yharnamita.

    No hombre, la cosa es que me fijo en el diseño de niveles, de zonas, de tutoriales y eso. Obviamente que en mi opinión esta zona no sea buena para una zona inicial no significa que el juego tenga mal diseño de niveles (vamos ni de coña estoy diciendo eso) ni que el juego no pueda ser una delicia, ni nada de eso, ojo.

    Y voy a disfrutar el juego como un enano, me divierten muchísimo estos juegos, pero estoy en una fase que me gusta analizar todo lo que pueda dentro de un juego para aprender también.

    La cosa es que un juego puede tener fallos y ser una delicia, con Dark Souls me lo pasé genial, tiene cosas muy buenas, pero tiene otras que es para matarlos jajaja y no estoy ni ensalzándolo ni desmereciéndolo, porque estos juegos hacen lo que pretenden muy bien, y es que dan mucha satisfacción cuando te pasas una zona o un jefe, aunque tengan algún fallo que otro, y es por eso por lo que me gustan porque lo que pretenden lo hacen bien.

    Lo que no quiero es que sintáis como que ataco vuestro juego favorito ni nada, cuando me lo pase lo valoraré e igual no es tanto para mí o igual es más jajaja pero lo importante es que lo hayáis disfrutado tanto y es con lo que os tenéis que quedar
    @Naked.Snake
    Yo he jugado el remaster del DS1 y lo tuve que dejar porque se me hizo insoportablemente artrítico.
    Y más después de BB.
    No sólo eso, es que la zona central me parece un disparate.
    Vamos que llegué donde la mariposa y lo dejé de puro aburrimiento.
    Pues sin entrar mucho en el "debate"... creo que demons, es el peor ejemplo de atajos de los juegos de From. La idea estaba ahí, pero para nada, esta desarrollada como hicieron después.
    Killer D3vil escribió:@Naked.Snake
    Yo he jugado el remaster del DS1 y lo tuve que dejar porque se me hizo insoportablemente artrítico.
    Y más después de BB.
    No sólo eso, es que la zona central me parece un disparate.
    Vamos que llegué donde la mariposa y lo dejé de puro aburrimiento.

    Has visto poco del DS1 creeme,por que aun hoy(estoy con Elden Ring y llevo mas de 70h) sigue teniendo el mejor diseño de niveles en cuanto a estructura eh interconexión de niveles/zonas

    Desde mi humilde opinion,solo puedo animarte a que lo juegues y le des otra oportunidad
    Llevo unas semanas totalmente absorbido por Elden Ring, y tenía algo descuidado este hilo, y cuando he entrado he visto que ha tenido grandes debates esta última semana ratataaaa

    La zona inicial de Bloodborne es una zona muy dura, inmisericorde con el novato, pero que si consigues superar, es el mejor entrenamiento posible. Quitado lo duro que se pueda hacer, y centrado únicamente en diseño de escenario.....el diseño es absolutamente brillante, con un desbloqueo de puerta que te habilita de golpe dos atajos, y un diseño que se retuerce para tener al alcance de un paseo de 1 minutos a dos bosses. Bloodborne tiene el mejor diseño de escenarios entre los souls, una auténtica gozada, y con zonas brillantes como Yharnam central, distrito catedral, hemwick, yahargul, mensis...

    Diseño de mundo nada podrá superar a Dark Souls 1, con una interconexión de escenarios delirante y milimetrada, pero centrándonos unicamente en el diseño de escenarios, Bloodborne es superior y en mi opinión, el número 1 en el mundillo.


    En cuanto al Paleblood Hunt es un indispensable en cuanto al lore. Yo me lo he leido un par de veces, y es bestial lo elaborado que está. @trevorbelmont muy bonita esa versión. De todas formas, meterla como guía en la caja me parece complicado. Yo lo tengo descargado y creo que ocupaba como unas 60 hojas o así.

    Aprovecho el mensaje para dejar otro aporte de una fan. Hace años me encontré un arbook de un fan, que vendían en una página de estas donde usuarios cuelgan sus creaciones caseras. Era un fanbook de Bloodborne, de unas pocas páginas, a 30 eurillo. me moló muchísimo, pero entre que era pequeñito y tal, lo tuve en la cesta pero finalmente no lo compré. Pero ciertamente era una maravilla, y tenía una maquetación muy cuidada, con tapas duras y acabado en tela, etc... El tema es que después lo volvía a buscar pero ya no estaba, y el tema es que debía ser una versión única. Lo mas que pude encontrar es una página donde el autor colgó sus páginas:

    https://misoba1810.artstation.com/projects/J2Ak0

    Lo dicho, una pequeña maravilla, y se ve que está hecho por un enamorado del juego.
    Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    @parrotxo pero dejando de lado el diseño como una zona normal ¿No te parece que no se estructura de una forma de enseñanza? El problema para mí es que en una zona en la que además no subes de nivel, tardas en sentir el progreso y falta ese punto de enseñanza al jugador. Es que tengo que hacer el puto análisis con imágenes para que me entendáis mejor. Busco contraponer ambas visiones, que es lo que mola de los foros.

    Tengo ganas de poder jugar más y llegar a las distintas zonas que comentas.
    Naked.Snake escribió:@parrotxo pero dejando de lado el diseño como una zona normal ¿No te parece que no se estructura de una forma de enseñanza? El problema para mí es que en una zona en la que además no subes de nivel, tardas en sentir el progreso y falta ese punto de enseñanza al jugador. Es que tengo que hacer el puto análisis con imágenes para que me entendáis mejor.

    Tengo ganas de poder jugar más y llegar a las distintas zonas que comentas.


    Como zona inicial es una zona dura o muy dura, eso está claro. Además que no te permite subir niveles ya que necesitas encontrar el primer boss para ello.

    Entonces, para alguien que pretenda encontrar una zona sencilla que te vaya metiendo en las mecánicas, pues es todo lo contrario. Es una zona muy jodida, donde te van a partir la cara a base de bien, y que te vas a tener que curtir. Eso sí, cuando la superas, estás totalmente preparado para superar Bloodborne. Entonces como tutorial, consigue lo que quiere, pero digamos que es de la escuela del golpe [carcajad] .

    Podría tener un diseño mucho mas amigable? Pues sí, pero esto es un souls y Miyazaki tiene misericordia 0 con el jugador. Y no es problema de Bloodborne, ya que Dark Souls tiene zona inicial muy dura. Primero estas en un castillo que no te enteras de nada, y ya de golpe te encuentras con un boss imposible. Seguidamente llegas al burgo de los no muertos, donde te parten la cara a base de bien. Por no citar que desde la zona inicial tienes acceso a 3 o 4 zonas y ninguna indicación de por donde deberías tirar, mas allá de la intuición. Y algunas de esas zona que tienes acceso, son de mitad de juego para adelante..que te fulminan solo con mirarte [carcajad]

    Pero vamos, mas allá de que sea buen o mal tutorial, que en mi opinión es bueno, aunque muy duro con los novatos y muy críptico, el diseño de la zona es un escándalo y una master class de conexion y creación de escenario.
    Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    parrotxo escribió:
    Naked.Snake escribió:@parrotxo pero dejando de lado el diseño como una zona normal ¿No te parece que no se estructura de una forma de enseñanza? El problema para mí es que en una zona en la que además no subes de nivel, tardas en sentir el progreso y falta ese punto de enseñanza al jugador. Es que tengo que hacer el puto análisis con imágenes para que me entendáis mejor.

    Tengo ganas de poder jugar más y llegar a las distintas zonas que comentas.


    Como zona inicial es una zona dura o muy dura, eso está claro. Además que no te permite subir niveles ya que necesitas encontrar el primer boss para ello.

    Entonces, para alguien que pretenda encontrar una zona sencilla que te vaya metiendo en las mecánicas, pues es todo lo contrario. Es una zona muy jodida, donde te van a partir la cara a base de bien, y que te vas a tener que curtir. Eso sí, cuando la superas, estás totalmente preparado para superar Bloodborne. Entonces como tutorial, consigue lo que quiere, pero digamos que es de la escuela del golpe [carcajad] .

    Podría tener un diseño mucho mas amigable? Pues sí, pero esto es un souls y Miyazaki tiene misericordia 0 con el jugador. Y no es problema de Bloodborne, ya que Dark Souls tiene zona inicial muy dura. Primero estas en un castillo que no te enteras de nada, y ya de golpe te encuentras con un boss imposible. Seguidamente llegas al burgo de los no muertos, donde te parten la cara a base de bien. Por no citar que desde la zona inicial tienes acceso a 3 o 4 zonas y ninguna indicación de por donde deberías tirar, mas allá de la intuición. Y algunas de esas zona que tienes acceso, son de mitad de juego para adelante..que te fulminan solo con mirarte [carcajad]

    Pero vamos, mas allá de que sea buen o mal tutorial, que en mi opinión es bueno, aunque muy duro con los novatos y muy críptico, el diseño de la zona es un escándalo y una master class de conexion y creación de escenario.

    La de Dark Souls es que no la tengo tan reciente como para comparar, recuerdo zonas y eso. Entiendo lo que queréis decir con el aprender a base de golpes y la disparidad respecto a mi opinión, pero quiero exponer mi punto de vista mejor, simplemente para que se me entienda mejor. Creo que dentro de la disparidad de opiniones, más allá de considerarlo buena o mala, ambos tenemos razón.
    Precisamente hoy me lo he acabado por primera vez. Lo tengo desde hace un par de años y en la versión GOTY, lo empecé un par de veces pero entre que no me enteraba de nada y que me mataban continuamente lo iba a aparcando por otras, el inicio del juego es realmente duro para los que no hemos jugado nunca a un tipo Souls.

    Esta última vez lo he flipado, hasta el final. Ahora le daré otra vuelta para hacer alguna cosa que me ha quedado pendiente y ver el final en el que te tomas el cordón umbilical, el final que he visto es en el que peleas contra el final boss y le derrotas.

    El diseño completamente de horror cósmico-gótico me parece la hostia
    La primera zona, te enseña a usar los guijarros... [qmparto]
    parrotxo escribió:Llevo unas semanas totalmente absorbido por Elden Ring, y tenía algo descuidado este hilo, y cuando he entrado he visto que ha tenido grandes debates esta última semana ratataaaa

    La zona inicial de Bloodborne es una zona muy dura, inmisericorde con el novato, pero que si consigues superar, es el mejor entrenamiento posible. Quitado lo duro que se pueda hacer, y centrado únicamente en diseño de escenario.....el diseño es absolutamente brillante, con un desbloqueo de puerta que te habilita de golpe dos atajos, y un diseño que se retuerce para tener al alcance de un paseo de 1 minutos a dos bosses. Bloodborne tiene el mejor diseño de escenarios entre los souls, una auténtica gozada, y con zonas brillantes como Yharnam central, distrito catedral, hemwick, yahargul, mensis...

    Diseño de mundo nada podrá superar a Dark Souls 1, con una interconexión de escenarios delirante y milimetrada, pero centrándonos unicamente en el diseño de escenarios, Bloodborne es superior y en mi opinión, el número 1 en el mundillo.


    En cuanto al Paleblood Hunt es un indispensable en cuanto al lore. Yo me lo he leido un par de veces, y es bestial lo elaborado que está. @trevorbelmont muy bonita esa versión. De todas formas, meterla como guía en la caja me parece complicado. Yo lo tengo descargado y creo que ocupaba como unas 60 hojas o así.

    Aprovecho el mensaje para dejar otro aporte de una fan. Hace años me encontré un arbook de un fan, que vendían en una página de estas donde usuarios cuelgan sus creaciones caseras. Era un fanbook de Bloodborne, de unas pocas páginas, a 30 eurillo. me moló muchísimo, pero entre que era pequeñito y tal, lo tuve en la cesta pero finalmente no lo compré. Pero ciertamente era una maravilla, y tenía una maquetación muy cuidada, con tapas duras y acabado en tela, etc... El tema es que después lo volvía a buscar pero ya no estaba, y el tema es que debía ser una versión única. Lo mas que pude encontrar es una página donde el autor colgó sus páginas:

    https://misoba1810.artstation.com/projects/J2Ak0

    Lo dicho, una pequeña maravilla, y se ve que está hecho por un enamorado del juego.



    Muy interesante el trabajo del fan, con un detalle y un estilo muy acorde a los diseños originales. ¿Supongo que serán muchas más ilustraciones al venderse en papel no? El estilo de Bloodborne y su ambientación fue lo que me introdujo a los juegos SoulsBorne. Bloodborne fue mi primer juego y siempre le tendré un cariño especial tanto por el Lore como por lo que representa. En casa tengo el Artbook original en tapa dura versión francesa y he de decir que esta tremendo. Lo de maquetar Palehunt Blood con este estilo lo he considerado por la facilidad entre comillas que tendría de hacerlo al contar con una traducción en español que por cierto es muy buena y legible.

    Me lo estoy tomando con calma al tener que hacerlo todo por mi cuenta. He intentado contactar con el autor original que parece ser es español, y aun no he tenido ninguna respuesta, mi intención era saber si podríamos colaborar para traducirlo, pero creo que no le interesa o se desentiende ya que he leído que otros usuarios han intentado contactar. Así que lo estoy haciendo poco a poco y tengo la intención de compartirlo con todos cuando lo tenga listo.

    A propósito, hay más trabajos hechos por fans con una calidad muy decente, en concreto yo he encontrado este PDF de lo que parece ser un libreto-bestiario para el juego de mesa de Bloodborne. Lo interesante, dejando aparte las estadísticas y números es que tiene una descripción del lore de cada enemigo/bestia por lo que como información para enriquecer el Lore me resulta muy interesante. El pdf completo lo puedes ver si apoyas el Patreon del autor.

    Yo había pensado en adaptar este bestiario al juego en sí, traduciendo el lore al Español y sustituyendo las estadísticas por algunos Tips y detalles del mismo de como se comportan en combate. Se podria tirar de la guia oficial también en ingles para sacar esta info. Esto ultimo es una idea, como todo habría que comentarla.

    Aquí el trabajo:
    https://drive.google.com/file/d/1JzfJrNSbT32kErRWygN78ckr_Zkmtgl3/view

    Una muestra:

    Imagen
    En el primer viaje por Yharnam es obligatorio visitar TODAS las zonas.
    A partir del segundo y siguientes se pueden evitar perfectamente las opcionales.
    Además ya sabes dónde están los enemigos,.así que es más difícil ser sorprendidos. A cambio aumentan su daño y meten hostias como panes de 10 kilos.
    Naked.Snake escribió:
    parrotxo escribió:
    Naked.Snake escribió:@parrotxo pero dejando de lado el diseño como una zona normal ¿No te parece que no se estructura de una forma de enseñanza? El problema para mí es que en una zona en la que además no subes de nivel, tardas en sentir el progreso y falta ese punto de enseñanza al jugador. Es que tengo que hacer el puto análisis con imágenes para que me entendáis mejor.

    Tengo ganas de poder jugar más y llegar a las distintas zonas que comentas.


    Como zona inicial es una zona dura o muy dura, eso está claro. Además que no te permite subir niveles ya que necesitas encontrar el primer boss para ello.

    Entonces, para alguien que pretenda encontrar una zona sencilla que te vaya metiendo en las mecánicas, pues es todo lo contrario. Es una zona muy jodida, donde te van a partir la cara a base de bien, y que te vas a tener que curtir. Eso sí, cuando la superas, estás totalmente preparado para superar Bloodborne. Entonces como tutorial, consigue lo que quiere, pero digamos que es de la escuela del golpe [carcajad] .

    Podría tener un diseño mucho mas amigable? Pues sí, pero esto es un souls y Miyazaki tiene misericordia 0 con el jugador. Y no es problema de Bloodborne, ya que Dark Souls tiene zona inicial muy dura. Primero estas en un castillo que no te enteras de nada, y ya de golpe te encuentras con un boss imposible. Seguidamente llegas al burgo de los no muertos, donde te parten la cara a base de bien. Por no citar que desde la zona inicial tienes acceso a 3 o 4 zonas y ninguna indicación de por donde deberías tirar, mas allá de la intuición. Y algunas de esas zona que tienes acceso, son de mitad de juego para adelante..que te fulminan solo con mirarte [carcajad]

    Pero vamos, mas allá de que sea buen o mal tutorial, que en mi opinión es bueno, aunque muy duro con los novatos y muy críptico, el diseño de la zona es un escándalo y una master class de conexion y creación de escenario.

    La de Dark Souls es que no la tengo tan reciente como para comparar, recuerdo zonas y eso. Entiendo lo que queréis decir con el aprender a base de golpes y la disparidad respecto a mi opinión, pero quiero exponer mi punto de vista mejor, simplemente para que se me entienda mejor. Creo que dentro de la disparidad de opiniones, más allá de considerarlo buena o mala, ambos tenemos razón.


    El inicio de Dark Souls es tanto o mas frustrante y dificil de asimilar. En cuanto a información, es la misma que en Bloodborne, un par de mensajes mal tirados en el suelo indicando que hace cada botón.

    La zona inicial es muy dura. No se si tanto como Bloodborne, pero si muy muy dura. Con soldados tirándote flechas desde zonas altas, emboscadas típicas de entrar en una habitación y comerte un ostiazo de caballero escondido esperándote, caminatas por pasarelas donde caer al vacío, y par remate un caballero negro esperándote (quien no ha pensado lo de "a ese que está de espaldas me lo cargo en sigilo, verá la que le meto....y cuando te das cuenta que con el crítico le quitas 1/10 de su barra de vida....te das cuenta de quien a cometido el error xD").

    Y todo eso, si has tenido suerte de irte al burgo de los no muertos, porque desde el punto inicial tienes acceso a ciudad infestada, valle de los dragones, las catacumbas y nuevo londo. Ojito al dato, que no me quiero imaginar a un novato en los souls que le de por meterse de primeras en ciudad infestada, nuevo londo o en las catacumbas [carcajad] Ahí si que no entenderías nada xD

    Al menos Bloodborne sabes que estás en la zona inicial y no hay alternativa. te parten la cara, pero sabes que te la están partiendo donde debes.


    En definitiva, tienes razón en que el inicio de Bloodborne es muy duro, y que como tutorial de amigable no tiene nada, y que puede espantar a mucha gente que inicia el juego. Pero al final, como tutorial funciona, ya que quien lo supera, tiene mucho encaminado para pasarse el juego. Y por otro lado, no es cosa de bloodborne, ya que en todos los souls las zonas iniciales son muy duras y se va muy perdido. Incluso Elden Ring te recibe a balón parado con dos bosses imposibles [+risas]


    @Killer D3vil Bueno yo lo de obligatoria en la primera partida ver todo....no estoy de acuerdo. Para mi lo obligatorio es que una priemra partida sea sin guias ni nada, descubrir todo por ti mismo y llegar hasta donde puedas. ir siguiendo lo que te dice una guía en tu primer paseo por Yharnan, para mi si que sería un error.

    Por tanto, lo "lógico" en una primera partida es no visitar todas las zonas, ya que hay algunas que es complicadillo acceder sin saber como. Yo en mi primera pasada me dejé como 3 o 4 zonas sin visitar. Cosa que yo veo como positiva, mas que negativa. Mayor aliciente para una segunda pasada.
    Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    @parrotxo entiendo lo que quieres decir. Y creo que en parte me entiendes pero hay una parte en la que creo que me estoy explicando mal y la que quiero desarrollar más adelante. En cuanto a lo de pasar la primera zona y tener encaminado el resto, pues suena como a mala curva de dificultad, pero creo que no te refieres a exactamente eso, lo veré con el tiempo cuando le meta más caña.
    @parrotxo
    Juraría que en BB puedes visitar casi todas las zonas en un primer viaje. Menos cainhusrt, que es fácil pasarlo por alto, el resto está a tu alcance.
    Corrígeme si ando equivocado.
    Al menos no es tan rebuscado como el pico del archidragon en DS3.
    Por desgracia, cuando Elden Ring baje a 20€ volveré a picar y morir como un desgraciado una y otra vez en las tierras esas.
    Naked.Snake escribió:@parrotxo entiendo lo que quieres decir. Y creo que en parte me entiendes pero hay una parte en la que creo que me estoy explicando mal y la que quiero desarrollar más adelante. En cuanto a lo de pasar la primera zona y tener encaminado el resto, pues suena como a mala curva de dificultad, pero creo que no te refieres a exactamente eso, lo veré con el tiempo cuando le meta más caña.


    No no, no me refiero a eso. El juego es dificil todo el tiempo [+risas] , y vas a encontrar zonas de sufriri bastante, y lo mismo con bosses, sobretodo si haces el DLC.

    Me refiero a que ya controlas las mecánicas, y que ciertas "sorpresas" te deja From por el juego ya te las esperas, has pillado que es básico la exploración y desbloqueo de atajos, la importancia de subir niveles, etc etc

    Y como digo, que en tema dificultad es alto durante todo el juego, pero si has pasado Yharnam central, vas a poder con el juego.


    @Killer D3vil Bueno, hay zonas que es fácil saltarse. Por ejemplo:

    No es sencillo encontrar en Yahargul la llave que te da acceso a la planta superior de la catedral. También puedes saltarte (a mi es lo que me ocurrió) el acceso a la clínica desde el bosque prohibido (lo que ya implicaría no tener acceso igualmente Cainhurst), o incluso lo de dejarte caer por el hueco para llegar al taller real del cazador.
    (mensaje borrado)
    Pues yo gracias a Bloodborne y después de intentarlo varias veces sin éxito con Dark Souls me metí de lleno en esto de los Souls. Tiene un inicio duro pero me flipó cómo estaba medido todo, y que ya en la primera zona abriese puertas que dijese "anda, que esta puerta lleva a este camino por el que pasé antes que es el inicio...". No solo está la puerta que da directamente a la lámpara inicial, también está la puerta que da a las escaleras de antes, también está el edificio de dos pisos al que no puedes entrar cuando lo ves por primera vez pero que luego es otro atajo, también está toda la zona más "subterránea" con sus escaleras que te llevan a otra puerta que conecta con otro punto...

    Me maravilló. Y a partir de ahí, cayó varias veces Dark Souls (me gustó mucho aunque su parte final se me hizo menos inspirada), y está cayendo Elden Ring que me está pareciendo una pasada. Demon's Souls se me hizo más pesado el inicio, más lento y menos inspirado también, y por ahora lo tengo pendiente habiéndome pasado unos 3 o 4 jefes. Y por ahora en mi top estarían ahí ahí Bloodborne y Elden Ring.
    Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Luego haré capturas para haceros el análisis, eso sí, pasando por el atajo a la linterna por no perder excesivo tiempo

    EDITO: Estoy ahora mismo construyendo el hilo con las capturas, tardaré en terminarlo y será un tocho, pero bueno os traigo ahora el comienzo del análisis empezando por la zona inicial de Demon's Souls para la comparativa. Hay un error en alguna imagen aunque se puede entender con éstas, ya más adelante igual corrijo, lo importante de todas formas son las explicaciones.

    Eso sí, tened en cuenta que las he sacado en el mundo fracturado, por lo que lo veréis al revés [+risas]

    Os pido por favor que esperéis a que termine el post para responderme con cosas como "eso en Bloodborne también está" y del estilo

    Zona inicial Demon's Souls


    Primera parte - Imagen 1
    Imagen

    Explicación:
    1.- Empezamos un poco más atrás que en esta imagen, lo primero que vemos la archipiedra, la cual conocíamos de antes pero aun así la vemos, la tocamos y vemos ya de entrada el punto de control y lo que nos permitirá viajar.
    2.- Vemos varias barricadas de madera, en las primeras no hay nada detrás. Si nos fijamos a lo lejos vemos un enemigo detrás de una de ellas


    Primera parte - Imagen 2
    Imagen

    Explicación:
    1.- Volvemos a ver una barricada sin nada detrás pero ahora viene el espíritu cabronesco de Miyazaki
    2.- Damos un paso y bum un enemigo que rompe la barricada. Vale, ya sabemos que estos elementos son rompibles y que si no te has fijado un enemigo te puede saltar sin que te des cuenta y penalizar bastante. Hay que andarse con ojo


    Primera parte - Imagen 3 y 4
    Imagen

    Imagen

    Explicación:
    1.- El juego hace por tercera vez consecutiva hincapié en el mismo concepto, las barricadas, por segunda vez consecutiva en prestar atención tras estas, en cada momento, hay que ir con ojo pues detrás de éstas y otros elementos puede haber enemigos. Esta vez no ves con tanta antelación a los enemigos. Ojo avizor.
    2.- Introducimos elemento nuevo. Ahora aprovechamos que haciendo hincapié en una "mecánica" con la que te vas a tener que familiarizar para introducirte un nuevo tipo de enemigo y un elemento: el fuego. Los elementos del escenario, al igual que tú, sois inflamables, cuidado.


    De momento lo dejo aquí, pero me falta mucho aún claro.

    EDITO: Terminaré el análisis pero he jugado un poco más y es sólo un tramo en el que me parece que tenía que haber enseñado más al jugador, ha sido pasar ese tramo y ahora sí que veo más allá de lo que no me gusta de cara a una zona inicial un diseño de niveles muy bueno. El jefe ha caído a la primera y confirmado lo del enemigo, pero no creo que sea que muera si no que tiene último estertor que se queda a 1hp cuando va a morir
    Habatake escribió:La zona inicial es PERFECTA para alguien nuevo.
    Todo un tutorial in-game de cómo vas a tener que ir con mil ojos y poco a poco pq aquí no hay escudos ni mariconadas de esas xDDD
    Una vez la superas, ya estás preparado para lo que se viene xDD

    Para mi es el mejor inicio de todos los juegos de from.
    Como te pone un enemigo que no puedes matar, como te dice van en grupo, separalos y te ira mejor. Los atajos que te llevan a los 2 primeros jefes, como encuentras la manera de subir nivel. Y otras muchas cosas en un zona, que tiene absolutamente de todo.

    Las estructura y los atajos de este y ds3, son los que más me han gustado de sus juegos, aunque desde luego el mejor en eso es el primer Dark Souls.

    Demon's souls es de mis preferidos en historia y diseños, y el que inicio toda esta historia de from.
    Naked.Snake escribió:EDICIÓN FINAL: debido a la moderación de esta web y la permisividad con algunos usuarios a los que permiten insultos graves hacia mi persona y debido al favoritismo con ciertos usuarios a los que no se le puede ni toser seguramente abandone la web y no termine el análisis. Me gustaría hacerlo porque me ha gustado debatir con algunos de vosotros y quería ver a dónde llevaba este asunto, contraponer puntos de vista y hacerlo con el buen rollo que he podido mantener con la gran mayoría, pero por principios no puedo quedarme en una web en la que se hace la vista gorda cuando se me insulta y se me hace alusión personal a graves problemas mentales.


    Hola Naked.Snake, he estado dudando qué hacer, si reportar tu mensaje, dejarlo pasar, o responder por alusiones, porque aunque no me nombras directamente haces alusión al "rifi-rafe" que tuvimos el otro día, por el que moderación ya pasó.
    Aunque sea molestar a los habituales de este hilo y me temo que no pararás, he decidido finalmente responder.

    Te pido disculpas si te ofendí, tú también me ofendiste y ahí siguen los mensajes (me llamaste mentiroso, por ejemplo), moderación zanjó el tema y yo ya lo había dado por cerrado pero tú has seguido haciéndote la víctima (dicho sea de paso que tampoco fue para tanto):
    1. Has abierto 2 hilos en feedback hablando de ello y quejándote, no me nombras directamente pero dices que en el hilo de Bloodborne pasó "esto y aquello y he quedado impune".
    2. Ahora vuelves al mismo hilo en cuestión a hacerte la víctima de nuevo y decir que te insulté gravemente (cosa que no es verdad, por cierto, pero te lo admito porque la gravedad de las cosas es una opinión subjetiva y está claro que te has obsesionado con ello y por eso te parece grave).

    Bueno, abrevio porque no quiero molestar a los demás: deja de hacerlo, no sigas por ahí, no digas cosas que no son ni hagas alusiones a cosas que no pasaron en un foro y en otro... Si sigues, tendré que reportar porque creo de verdad que tienes un problema y necesitas ayuda. Por mi parte el tema está zanjado, arriba están los mensajes para quien quiera saber la verdad y es la última vez que hablaré de ello.
    (mensaje borrado)
    Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Suficiente, seguimos con el juego por respeto al resto de foreros.
    Estoy tratando de conseguir varios trofeos que me faltan de este juego y teniendo ya todas las armas del DLC no me sale ese trofeo. A alguien le ha pasado? Es necesario todas las variantes, es decir extraña y perdida?
    dagemi escribió:Estoy tratando de conseguir varios trofeos que me faltan de este juego y teniendo ya todas las armas del DLC no me sale ese trofeo. A alguien le ha pasado? Es necesario todas las variantes, es decir extraña y perdida?


    No, no es necesario. Es posible que te falten las garras de bestia, que es la única que se consigue en las mazmorras de los cálices.
    dagemi escribió:Estoy tratando de conseguir varios trofeos que me faltan de este juego y teniendo ya todas las armas del DLC no me sale ese trofeo. A alguien le ha pasado? Es necesario todas las variantes, es decir extraña y perdida?

    Mira a ver si te ayuda este vídeo.

    Saludos.
    dagemi escribió:Estoy tratando de conseguir varios trofeos que me faltan de este juego y teniendo ya todas las armas del DLC no me sale ese trofeo. A alguien le ha pasado? Es necesario todas las variantes, es decir extraña y perdida?


    A parte de la garra que te han dicho, mira a ver si te falta la rueda. Su quest es compleja y lo mismo se te pasó por alto
    Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    ¿Queréis que lo termine de desarrollar? Hablo del análisis que empecé aquí: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1752498675

    Ahora la verdad es que el diseño de niveles es bastante mejor, y por una parte me mola pero por otra a veces me deja como sensación de no haber progresado (algo personal) el que un atajo sea un pateo por el camino normal y con el atajo estás a 20 segundos de la linterna jajaja es como, ¿todo el pateo para acabar aquí al lado? Como digo, esto es sensación personal, no me parece algo malo ni mucho menos, al final aunque en cuanto a "distancia" no avances mucho con el atajo, a progreso en el mapa sí lo haces.
    51400 respuestas