Bloodborne

horo-horo escribió:
Killer D3vil escribió:@Lepero90
Ya tardas en dar al DLC de Bloodborne. Como dicen los compañeros es el complemento ideal al juego.
Con ese nivel que tienes podrás jugar sin problemas, aunque a lo mejor algún jefe te da problemillas. Pero nada que no se supere a base de repetir.
Si lo acabe yo que soy manco total y los parrys no sin lo mío, cualquiera puede.
No doy más vueltas al juego porque Rom me supera, es algo terrible. Con ella entendí lo del trauma psicológico.
Manda huevos que uno de los jefes más fáciles me tenga tan acongojado.
Del sekiro no opino porque no lo he jugado, ni pienso, que eso de ir a base de parrys no está hecho para mí.


El parri del sekiro es el camino corto, esta el de la paciencia a base de golpe, correr, esperar y repetir

Peor me lo pones. Paso totalmente.
Voy a seguir dando al Hades. [oki] [oki]
rezejoke escribió:Imagen

Me meo [qmparto]

De lo mejor del año 🤣🤣🤣🤣
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Lo pillé hace unos días y juegazo absoluto
horo-horo escribió:@Lepero90 El trofeo de las armas depende de la quest de Alfred, para conseguir la "Rueda de Logarius"

@brodyzero Yo no era muy dado a estos juegos, fue probar el Bloodborne y acabé sacando el platino y el 100% del DLC y estoy a falta de ganar al boss final del Sekiro. Yo le daría la oportunidad.


Le dare una oportunidad al Sekiro, le tengo ganas desde hace mucho, tambien tengo mucho el mono con Dark Souls, tengo el 1 remastered y el 3, este ultimo lo estaba pasando con un amigo, pero quien sabe que le paso, y me dejo solito jaja, tengo que ser valiente para darle.
Una preguntilla cazadores:

Mi distribución de stats es:

Vida 43
Brío 31
Fuerza 50
(el resto está como al principio de la partida)
Ahora estoy metiendole a vida para compensar el tajazo de salud que me va a llegar en el cáliz maldito profanado, pero ya que en fuerza he llegado al soft cap, es mejor meterle ahora a arcano o habilidad (teniendo en cuenta que utilizo cuchilla dentada y hacha, casi que mejor a arcano)?
Lepero90 escribió:Una preguntilla cazadores:

Mi distribución de stats es:

Vida 43
Brío 31
Fuerza 50
(el resto está como al principio de la partida)
Ahora estoy metiendole a vida para compensar el tajazo de salud que me va a llegar en el cáliz maldito profanado, pero ya que en fuerza he llegado al soft cap, es mejor meterle ahora a arcano o habilidad (teniendo en cuenta que utilizo cuchilla dentada y hacha, casi que mejor a arcano)?


Yo le metería a habilidad.
Cuando le pongas un punto extra verás que sube el daño con el arma antes de confirmar.
Suerte en el cáliz profanado ratataaaa
Habatake escribió:
Lepero90 escribió:Una preguntilla cazadores:

Mi distribución de stats es:

Vida 43
Brío 31
Fuerza 50
(el resto está como al principio de la partida)
Ahora estoy metiendole a vida para compensar el tajazo de salud que me va a llegar en el cáliz maldito profanado, pero ya que en fuerza he llegado al soft cap, es mejor meterle ahora a arcano o habilidad (teniendo en cuenta que utilizo cuchilla dentada y hacha, casi que mejor a arcano)?


Yo le metería a habilidad.
Cuando le pongas un punto extra verás que sube el daño con el arma antes de confirmar.
Suerte en el cáliz profanado ratataaaa


Habilidad mejor que arcano? Es que la cuchilla dentada a +10 escala a C en arcano y D en habilidad, por eso decía

Ya os he ido leyendo respecto al cáliz profanado... Y la verdad que voy acojonado, estoy por darle antes al DLC XD
Para ese cáliz, las tres runas de metamorfosis horaria son fundamentales. No sé si las llevaras. Dos están en el juego principal, y la tercera aparece en una de las mazmorras. Yo en mi primera run sólo encontré una y ya en NG+ me puse las tres y se nota una barbaridad (aumentan los PS un 30%)

La primera, +5%, está en el Bosque prohibido.
La segunda, +10%, en la Frontera de la pesadilla.
Y la ultima (+15%) en el Cáliz Pthumeru Ihyll maldito de profundidad 5, agregando ofrenda fétida, podrida y maldición [oki]

PD - Mira a ver qué te sube con uno y con otro. Igual te compensa subir arcano, pero a priori yo también le metería a habilidad XD

@Habatake Haz el favor de darle caña ya a Sekiro leñe [looco]
@rezejoke Tengo solo las 2 primeras, la tercera vi que había que hacer el Cáliz que comentas, pero añadiendo esas 3 ofrendas no sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad XD

Le echaré un vistazo, aunque probablemente tenga que farmear más materiales para hacer la ofrenda de ese Cáliz, pero es que me veo que ir a pelo va a ser casi-inviable
Lepero90 escribió:@rezejoke Tengo solo las 2 primeras, la tercera vi que había que hacer el Cáliz que comentas, pero añadiendo esas 3 ofrendas no sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad XD

Le echaré un vistazo, aunque probablemente tenga que farmear más materiales para hacer la ofrenda de ese Cáliz, pero es que me veo que ir a pelo va a ser casi-inviable


Ya verás que divertido cuando te encuentres al perro guardián. Te hace one-shot de un cabezazo y te manda director a Miami con Cesar Millan [plas]
rezejoke escribió: @Habatake Haz el favor de darle caña ya a Sekiro leñe [looco]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo tengo pendiente, que sepas que te leí en su hilo que le sacaste el Platino y ganaste 20 puntos de carisma en mi cabeza, pero creo que con lo que tengo entre manos ahora (Alan Wake, platino de Hades, Cyberpunk, FIFA, y acabo de comprar en un arrebato consumista el The Shadow of the Colossus) ya llego al Elden Ring quitándome las ganas de gamer, y ese quiero cogerlo con la mente despejada así que creo que el Sekiro lo dejaré para el futuro yo [toctoc]
Lepero90 escribió:@rezejoke Tengo solo las 2 primeras, la tercera vi que había que hacer el Cáliz que comentas, pero añadiendo esas 3 ofrendas no sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad XD

Le echaré un vistazo, aunque probablemente tenga que farmear más materiales para hacer la ofrenda de ese Cáliz, pero es que me veo que ir a pelo va a ser casi-inviable

Las runas no se ven afectadas por la maldición, así que ya sabes...
Ese % de más lo agradeces infinito.
Cuando vayas a subir habilidad o arcano fíjate en cual aumenta más tu daño.
A veces es bueno farmear para subir 2 o 3 niveles de golpe y comparar un parámetro con otro.

@Habatake
A mi el shadow of the colossus me parece un truño importante y aburrido como el solo.
El control del caballo parece programado en un spectrum 48k porque, simplemente, es patético.
Con decir que no llegué a ver ni siquiera al primer monstruo porque acabe harto de ir por un desierto vacío, queda todo claro.
Del Hades no creo que saque el platino, porque jugando en normal aún no he logrado derrotar a la hidra.
Es más, llevo como 20 intentos y he derrotado a Meg nada más que 3 o 4 veces.
Y menos mal que he desvelado en el espejo lo de subir la vida, aunque me dejé 10 llaves en ello.
Pues estoy con el puto perro de los cojones XD

Si quisiera ir a por la runa de metamorfosis horaria de +15%, si se consigue en el Caliz de Pthumeru de Ihyl maldito (con 3 ofrendas), tendría que conseguir antes el Caliz de Pthumeru de Ihyl no? Pero para eso tengo que terminar el profanado (perro guardián más amygdala)... O hay algo que se me escapa?
Pues juego platinado y DLC completo con todos los trofeos. Es un juegardaco

Donde peor lo pasé fue en las mazmorras camino del platino con el perro, descendiente pthumerio y bestia de sangría. Los bosses del DLC me resultaron asequibles, parecidos al juego base, aunque seguro que ha tenido mucho que ver el nivel alto que llevaba

Ahora le daré a un par de juegos de Chill y luego iré a por Sekiro, y sin en la espera sacan una nueva remesa de juegos en físico pues mejor que mejor [beer]
Hay alguna página de glosario o donde se expliquen runas, habilidades, armas y demás utensilios? En cuanto me devuelvan el juego, lo empezaré, pero me pierdo con los términos cada vez que entro al hilo
@Habatake
Muchas gracias, iré enterándome de como morir menos en el intento
Alguna posibilidad que parcheen el juego a 60fps en ps5?
molondongo escribió:@Habatake
Muchas gracias, iré enterándome de como morir menos en el intento

Por mucho que leas no vas a morir menos. Aquí sólo vale una cosa: practicar, practicar y practicar.
Sobre las armas nada más que puedo decir que vayas probando 2 o 3 como mucho hasta que te acostumbres a las mecánicas del juego. Y luego equipa aquellas con las que más cómodo estés.
Copal-13 escribió:Alguna posibilidad que parcheen el juego a 60fps en ps5?

Muchos llevamos esperando dicho parche desde hace mucho y parece que a Sony se la bufa

Eso o es que estan esperando a sacar un remasters para volver a cobrar
Hace poco me hice con una PS5 y por fin después de 6 años evitando spoilers he podido jugar a Bloodborne. Soy amante de los Souls desde el Demon's Souls de PS3 y estoy disfrutando mucho del juego. Estoy ya en el final del juego principal, pero antes de ir al jefe final voy a meterle caña al DLC. Antes de eso estoy intentando sacarme el trofeo de la reina Yarham y la mazmorra profanada maldita esta muy rota, te ponen los jefes más tochos y la mitad de vida. Es desesperante la verdad, me parece que quitarte la mitad de la vida es una subida de dificultad muy artificial. Además me estoy jugando todo el juego offline y hasta ahora me he apañado pero lo de esta mazmorra es absurdo.

Un saludo.
Kronte escribió:Hace poco me hice con una PS5 y por fin después de 6 años evitando spoilers he podido jugar a Bloodborne. Soy amante de los Souls desde el Demon's Souls de PS3 y estoy disfrutando mucho del juego. Estoy ya en el final del juego principal, pero antes de ir al jefe final voy a meterle caña al DLC. Antes de eso estoy intentando sacarme el trofeo de la reina Yarham y la mazmorra profanada maldita esta muy rota, te ponen los jefes más tochos y la mitad de vida. Es desesperante la verdad, me parece que quitarte la mitad de la vida es una subida de dificultad muy artificial. Además me estoy jugando todo el juego offline y hasta ahora me he apañado pero lo de esta mazmorra es absurdo.

Un saludo.


Sí, es muy muy jodida esa mazmorra.

Yo lo di por imposible en mi primera partida, y lo dejé ahí, en el boss final de esa mazmorra.

Un año después con otro personaje le volví a dar a los cálices, y esa vez si me lo pasé. Es muy jodido, pero bueno, no deja de ser una parte opcional del juego, con lo que no me parece mal que se sobren con la dificultad xD
Kronte escribió:Hace poco me hice con una PS5 y por fin después de 6 años evitando spoilers he podido jugar a Bloodborne. Soy amante de los Souls desde el Demon's Souls de PS3 y estoy disfrutando mucho del juego. Estoy ya en el final del juego principal, pero antes de ir al jefe final voy a meterle caña al DLC. Antes de eso estoy intentando sacarme el trofeo de la reina Yarham y la mazmorra profanada maldita esta muy rota, te ponen los jefes más tochos y la mitad de vida. Es desesperante la verdad, me parece que quitarte la mitad de la vida es una subida de dificultad muy artificial. Además me estoy jugando todo el juego offline y hasta ahora me he apañado pero lo de esta mazmorra es absurdo.

Un saludo.

Recuerda: equipa las gemas que suben la vida, ya que no se ven afectadas por la maldición.
Si un manco como yo pudo pasar el juego, cualquiera puede.
@Killer D3vil Sí, tengo equipadas la de 5 y 10% de vida. El primer boss, el brujo de fuego, me ha dado un poco dolor de cabeza pero ha caido al final. Sorprendentemente me he cargado al perro de fuego al segundo intento, con mucha paciencia dandole un espadazo en el morro y retrocediendo. La Amygdala ya es otra historia, he probado la estrategia de quedarse detrás y darle cuando pegue el salto pero no habia manera, cuando le queda un tercio de vida siempre me mata. He probado tambien invocando a los dos NPC, el loco Wallar y el asesino de la reina, pero tampoco hay manera. Me he puesto con el DLC, cuando lo termine probaré de nuevo a ver que tal.
Kronte escribió:@Killer D3vil Sí, tengo equipadas la de 5 y 10% de vida. El primer boss, el brujo de fuego, me ha dado un poco dolor de cabeza pero ha caido al final. Sorprendentemente me he cargado al perro de fuego al segundo intento, con mucha paciencia dandole un espadazo en el morro y retrocediendo. La Amygdala ya es otra historia, he probado la estrategia de quedarse detrás y darle cuando pegue el salto pero no habia manera, cuando le queda un tercio de vida siempre me mata. He probado tambien invocando a los dos NPC, el loco Wallar y el asesino de la reina, pero tampoco hay manera. Me he puesto con el DLC, cuando lo termine probaré de nuevo a ver que tal.

A mí esa me costó horrores porque estar delante de ella es suicidarse a lo tonto y al final hice como tú: estar quieto detrás y moverme cuando salta. Tuve la suerte de que los 2 npc ayudaron. Eso sí, tardé un verano porque la maté pegando en las patas y ahí sólo haces cosquillas.
Si fuera la otra, la que hay nada más bajar unas escaleras es otro cantar, porque esa "muy fácil" de vencer si te quedas pegado a la puerta nada más entrar y sólo hay que esperar a que agache la cabeza.
@Kronte Amygdala en esta mazmorra es mejor enfrentarse a ella solo. Yo lo intenté con los npc y al final lo que hacen es hacerla más incontrolable. Es sencillo pillarle los movimientos estando solo.


Yo seguí los consejos de este video y me fue bien.
@horo-horo

Ese video es de 2015, y en una actualización posterior FromSoftware tocó ese boss, haciéndolo más jodido aún, ya que el ataque en salto de la tercera fase te engancha el 90% de las veces, por lo que no puedes hacer eso de quedarte debajo de sus piernas tanto tiempo.

Si conseguiste derrotarla estando debajo de ella, has tenido bastante suerte, porque es algo que tocaron, y aplasta con muchísima mas probabilidad.
Alguien que siga jugando y me eche un cable con la Bestia sediena de sangre? La primera vez probé lo de echar los cócteles de sangre acre junto con imbuir el arma en fuego e ir pegándole, pero no llevaba antidotos y pequé de novato. Las siguientes veces he ido probando tanto solo como con el NPC que puedes invocar antes, pero no hay manera. Y cada vez que voy, tengo que ir a farmear ecos para seguir comprando antidotos, y farmear viales. Estoy perdiendo un tiempo enorme que luego no recupero, porque me vence. Así que si alguien se ofrece a ser invocable pues me haríais un favorazo.

Gracias u_u
@parrotxo Pues si si, seguí los pasos de Powerbazinga y RaySnake. Ahora no recuerdo si me metí mucho bajo las piernas, pero si sé que le daba un golpe o dos como mucho esperando a distancia. Mucha paciencia, eso si.
Dark_Pere escribió:Alguien que siga jugando y me eche un cable con la Bestia sediena de sangre? La primera vez probé lo de echar los cócteles de sangre acre junto con imbuir el arma en fuego e ir pegándole, pero no llevaba antidotos y pequé de novato. Las siguientes veces he ido probando tanto solo como con el NPC que puedes invocar antes, pero no hay manera. Y cada vez que voy, tengo que ir a farmear ecos para seguir comprando antidotos, y farmear viales. Estoy perdiendo un tiempo enorme que luego no recupero, porque me vence. Así que si alguien se ofrece a ser invocable pues me haríais un favorazo.

Gracias u_u


Hola,
yo para derrotar ese boss intentaría hacer parry con la pistola cuando te ataque,
cuando te vaya a hacer el golpe antes de que caiga dispara,
te la fundirás rapido,
aparte si intentas embuir el arma con fuego,
el fuego la debilita,
espero que te sirva :D
Dark_Pere escribió:Alguien que siga jugando y me eche un cable con la Bestia sediena de sangre? La primera vez probé lo de echar los cócteles de sangre acre junto con imbuir el arma en fuego e ir pegándole, pero no llevaba antidotos y pequé de novato. Las siguientes veces he ido probando tanto solo como con el NPC que puedes invocar antes, pero no hay manera. Y cada vez que voy, tengo que ir a farmear ecos para seguir comprando antidotos, y farmear viales. Estoy perdiendo un tiempo enorme que luego no recupero, porque me vence. Así que si alguien se ofrece a ser invocable pues me haríais un favorazo.

Gracias u_u

Imagino que estás usando los cócteles correctamente... [fiu] [fiu]
ya sabes, contra cierta pared en concreto

Y el combate es más accesible dentro de lo posible, claro.
@Killer D3vil Si, es lo que hice la primera vez y al no saber que te acaba envenenando estando cerca en cierta fase de la batalla, pues...me quedé con cara de idiota. El problema es que cada coctel ahora me cuesta 2000 ecos, calculando que necesito 5 o 6 (por el daño que le hice la primera vez) pues son 10 o 12k de ecos, solo para eso, y es tremendamente pesado farmear esa cantidad. Sobretodo si luego me vuelve a matar, porque es volver a empezar a farmear y así en un círculo vicioso que es el que me hizo dejar el juego en 2016 xD.
Dark_Pere escribió:Alguien que siga jugando y me eche un cable con la Bestia sediena de sangre? La primera vez probé lo de echar los cócteles de sangre acre junto con imbuir el arma en fuego e ir pegándole, pero no llevaba antidotos y pequé de novato. Las siguientes veces he ido probando tanto solo como con el NPC que puedes invocar antes, pero no hay manera. Y cada vez que voy, tengo que ir a farmear ecos para seguir comprando antidotos, y farmear viales. Estoy perdiendo un tiempo enorme que luego no recupero, porque me vence. Así que si alguien se ofrece a ser invocable pues me haríais un favorazo.

Gracias u_u

Ese boss no es complicado
Cocteles molotov y usa el parry y cae en nada
He terminado el DLC. El huérfano de Kos me ha costado muchos intentos, pero al final no se cómo pero he conseguido derrotarlo. En general el DLC me ha molado, lo mejor yo diría que ha sido el combate contra Ludwig, creo que es el personaje del juego que mejor diseño tiene artísticamente hablando con esa fusión de Ludwig con su caballo. Ha sido el único jefe que visualmente conseguía ponerme los pelos de punta.

De ahí me he ido a la catacumba maldita y al final he matado también a la Amygdala yo solo. La mejor estrategia sin duda es la de ir solo, ponerte en la espalda y cuando salte darle a la cabeza al caer. Ahora estoy a ver si reuno materiales para hacer la catacumba de Loran Inferior porque ahí estan los materiales (mermelada roja) para poder usar el Cáliz de Ihyll e ir a por la reina de Yharnam. El tema de las catacumbas es un añadido que no me ha gustado. Cuando termine el juego y acabe de sacar el platino haré una reseña, que aunque llego seis años tarde a lo mejor a alguno le apetece leerla y debatir conmigo.

Un saludo.
@Kronte
Enhorabuena compañero. En el DLC, le hiciste una segunda visita a la Catedral?
Habatake escribió:@Kronte
Enhorabuena compañero. En el DLC, le hiciste una segunda visita a la Catedral?



:-|
@Habatake ¿Te refieres a la primera hoguera del DLC? Pues no, no he vuelto. Ah, a lo mejor te refieres:

A Laurence, el primer vicario, si te refieres a él si que lo maté.


Un saludo.
Kronte escribió:@Habatake ¿Te refieres a la primera hoguera del DLC? Pues no, no he vuelto. Ah, a lo mejor te refieres:

A Laurence, el primer vicario, si te refieres a él si que lo maté.


Un saludo.


Yo al ver tu mensaje hablando de los jefes del DLC (Ludwig, Kos...) pero sin decir nada de Laurence he pensado lo mismo: igual se lo ha dejado [plas] ¿Qué te ha parecido? A mi es de los que más me costó en mi primera pasada. Casi me vuelvo loco [facepalm]
@rezejoke

Pues no me pareció muy difícil, creo que lo maté al tercer o cuarto intento, pero es que hay que tener en cuenta dos cosas:

- Invoqué a Valtr
- Iba con nivel 120 o así y con la espada sagrada de Ludwig a +10 en una build fuerza/habilidad

Estoy seguro que ir a pelo sin invocar NPC que hagan un poco de carnaza para el boss lo haría mucho más difícil.

Con Ludwig me pasó algo parecido, iba con dos NPC por lo que se hace más llevadero. Enfrentarte a estos bosses tu solo es muy jodido.

Lo del nivel no me acuerdo exactamente si fui con 120 o incluso más. Es que antes de ir al DLC le metí mucha caña a las catacumbas y subí muchos niveles.
@Kronte
Efectivamente me refería a mi primo Lorenzo xDDD
A mí, al igual que a @rezejoke es que se me atragantó de mala manera. Fui justo después de cargarme a Kos como al 4o o 5o intento e iba con el ego subidito, y me dio un baño de realidad que alucinas... perdí la cuenta de los intentos, y perdí la cuenta la de veces que me mató cuando le quedaba una uña de vida el muy hijo de la gran iglesia de la sanación xDDD


Ánimo a por el Platino
Bueno gente, reina Ptumeria derrotada. Me falta matar a la enfermera, sacarme los tres finales y conseguir el arma de la mujer cuervo, que como no compré el sello para abrir la puerta de la catedral su quest se fue al retrete. El de los tres finales voy a tirar y guardar en un usb el save para así cuando me los saque cargarlo y sacar el resto, pero me da un poco de pereza tener que matar el Gherman dos veces, se ve que es un boss muy duro. Ya os iré contando.
@Kronte
Si te has pasado el dlc y las mazmorras Gherman te lo vas a hacer con la cola
Habatake escribió:@Kronte
Si te has pasado el dlc y las mazmorras Gherman te lo vas a hacer con la cola


Doy fe. Asusta por la idea de ser el último jefe, pero meh fácil.
Y lo que viene en uno de los finales, aún más fácil.
Bueno gente, juego platineado. Lo he disfrutado mucho a pesar de haberlo jugado offline.

@horo-horo @Habatake
Teníais razón, para ser los tres bosses finales la enfermera, Gherman y la presencia lunar cayeron todos a la primero menos la última por un fallo tonto, pero a la segunda cayó también. Quizás un poco decepcionantes en el sentido de que esperas quizás un reto bastante mayor.


Bueno, como amante de los Souls quiero hacer una pequeña reseña de lo que me ha parecido el juego por si alguno le apetece charlar un poco de ello. Lo dejo en spoiler por si acaso.

El juego me ha gustado mucho. La ambientación es la leche. Después de tanto Dark y Demon Souls me apetecía cambiar ya la ambientación medieval y todo el rollito victoriano con catedrales góticas y el asunto que gira en torno a la sangre me ha molado.

Otra cosa genial es que te cambian la esencia del combate. En Dark y Demons Souls aunque podías hacerte builds de magos y otras basadas en fe la principal clase que se hacía todo el mundo (incluído yo) era la build de guerrero, quizás build de guerrero combinada con algo magia, de fe o de piromancias, donde la esencia del combate era protegerte con escudo y buscar la oportunidad de ataque. En Bloodborne te quitan el poder llevar escudo (de hecho el que te dan durante el juego son dos tablones de madera mal puestos para burlarse del jugador) y en su lugar te ponen una pistola para hacer parrys. Además otra idea que me ha gustado es que para motivarte a ir más a saco y no ser pasivo te meten la dinámica de que puedes recuperar vida si te la acaban de quitar devolviéndoles los ataques durante un periodo breve de tiempo.

También que esté doblado al español me parece una pasada, porque además el elenco escogido es muy bueno. Como se nota que este no lo distribuyó Namco Bandai.

El asunto de las armas con truco me parece también muy chulo, con armas que tienen distintas funciones. Creo que esto compensa que no haya muchas armas en el juego base.

Ahora bien, también hay cosas que no me han gustado. Por un lado, he notado que de los otros juegos de FromSoftware a este ha habido una supresión de stats enorme. Ahora solo tienes Vitalidad, brío, fuerza, habilidad, viveza de sangre y arcano. Estas dos últimas están, en mi opinión, más pensadas como complemento que para hacerte una build pura y, si por alguna de aquellas quieres hacerte build pura de esas tienes que tirar de armas del DLC cuya dificulta está muy alta como para ir recién empezado con un nivel bajo. No se, me da la sensación que el juego se hizo pensando solamente en builds de fuerza.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido el asunto de las catacumbas. Que sí, que son opcionales, pero me parece un relleno innecesario y mal implementado porque una vez te recorres tres o cuatro catacumbas todas son iguales, formadas por los mismos módulos predefinidos. Además, meterte como bosses finales los mismos jefes del juego principal pero con los stats subidos manda narices.

Otro asunto es el de los 30 fps. Este juego ya no digo ni en ps5, si no en ps4 pro ya podría funcionar perfectamente a 60 fps. Vengo de jugar estos últimos años en PC y estoy acostumbrado a los 60 fps y al principio me costó bastante acostumbrarme, sobretodo porque muy frecuentemente pega rascones a 29 y luego vuelve a los 30 fps. Estoy enterado de que Sony disolvió Japan Studio y por lo tanto no hay esperanzas de dicho parche, pero a este juego le sacas el parche y le metes un filtro de postprocesado para quitar dientes de sierra y lo podrías vender nuevo perfectamente a 50 eurazos y te aseguro que la gente lo compraría.

Y por otro lado también quiero comentar que aunque el asunto de las gemas no me ha disgustado tampoco me ha parecido la leche.

También me parece un desacierto las penalizaciones al morir. Cuando mueres solamente pierdes los ecos de sangre. Me parece muy poco castigo. En los otros souls pasabas al estado muerto y no podías invocar a nadie o perdías humanidades y demás. Creo que la muerte está poco castigada aquí y yo mismo lo he notado a veces que cuando me mataban en muchas ocasiones me daba igual.

La inteligencia de los NPC aliados es horrible, y mira que en los Dark Souls no eran tampoco la leche pero quedarse atrapado en un arbol o en una puerta no lo había visto en ningún otro juego souls.

Tambíen me parece que hay muy pocas questlines de NPC y como detalle curioso me fijé que de 17 jefes que hay o así en el juego base, solo 7 son obligatorios.

Por último diría los juramentos, o pactos, o como querais llamarlos. No me han gustado los pocos que hay ni lo mal implementados que están. Tampoco hay recompensas decentes por subir de rango dentro de los mismos. Aquí tampoco puedo hablar mucho porque he jugado offline al no tener PS Plus.

Me da un poco la sensación que a este juego le faltó un poco más de mimo.

Pero a pesar de todo esto que he puesto recalco lo del principio, me ha molado mucho y me parece un muy buen juego. Yo le daría un 9. Estoy seguro que en un añito le daré otra vuelta al juego y me haré una clase de habilidad pura. Mi primera run con platino me ha durado unas 57 horas.
@Kronte El reto es mayor, pero si te metes a hacer las mazmorras en busca de la reina, farmeas mucho y llegas sobrado al final.
@horo-horo Ahí debo darte la razón, llegué al combate con nivel 159 después de haberle metido bastante caña a las catacumbas.
Buenas gente

Para la runa tocha de vida tengo que pasarme el cáliz maldito de iphyl entero con las 3 ofrendas no?

La tocha para la stamina donde se consigue?

Para conseguir las mejores gemas de ataque (+27 atck etc) con poner solamente la ofrenda maldita ya basta? O hay que poner todas? Y que cáliz es?

Nivel 190 y platineado pero tengo ganas de más y quiero conseguir todo xD
@Kronte

Buen análisis.

En cuanto a las builds, te animo a que pruebes otras, porque verás que hay mucho más allá que la de fuerza. La build de habilidad es tremendamente divertida, y la hoja de la piedad es el arma mas adictiva del juego. Por otro lado, la build de arcano es bestial y sin duda, con la que mas daño acabas consiguiendo. El tema es que los elementos primarios, como fuego o rayo escalan con arcano, por lo que si metes una gema de fuego o rayo a tu arma, pasa automáticamente a estar imbuida con ese elemento, y por tanto a escalar con tus puntos de arcano. Y ya digo, que es bestial el daño que acabas consiguiendo hacer, y además tiene el plus de poder utilizar las magias, que no son demasiadas, pero dan una variable mas al combate. Y el uso del lanzallamas, que potencia mucho su daño. Anda que no he achicharrado a Amelia con un poquito de aceite y el lanzallamas....la destrozas [carcajad]

El posible parche, o remaster, más una versión para PC lleva mucho tiempo sonando. Acabará llegando.
Sabríais decirme si la edición juego del año trae antiguos cazadores en el mismo disco o vendría mediante dlc?
MeiiToR escribió:Sabríais decirme si la edición juego del año trae antiguos cazadores en el mismo disco o vendría mediante dlc?

Va en el disco.

Un saludo, compañero.
51400 respuestas