Bloodborne

Habatake escribió:@Killer D3vil
Imagen

Sí, algo así... [carcajad] [carcajad]
Señores, juego acabado, que sensación de euforia, el #*€#*€€& gherman me costó lo suyo.

De momento los cálices los dejo para otro momento.

Gracias por vuestros consejos.

Nos vemos por el foro de Sekiro 😜
Sylaar escribió:Señores, juego acabado, que sensación de euforia, el #*€#*€€& gherman me costó lo suyo.

De momento los cálices los dejo para otro momento.

Gracias por vuestros consejos.

Nos vemos por el foro de Sekiro 😜


Enhorabuena!!!!
Y el dlc lo probaste?
Y después de Gherman qué?
Sylaar escribió:
Nos vemos por el foro de Sekiro 😜


Imagen

XD

¿Al final que has hecho con los cordones? ¿Te los has atado? :-|
Lo mismo le hice a losefka y por eso no esta, pues que raro porque tengo mas de 10 de lucidez y no aparece esa fuente , que cosas mas raras me pasan
Razus90 escribió:Lo mismo le hice a losefka y por eso no esta, pues que raro porque tengo mas de 10 de lucidez y no aparece esa fuente , que cosas mas raras me pasan

Yo también hace mucho que no toco BB y lo digo de memoria: ¿has derrotado al padre Gascoigne? Es que una vez hecho quizás aparece la fuente, que es cuando ya puedes comprar su vestimenta.
Sobre tener mucha lucidez hay algo que dejaron claro hace tiempo: no sube la dificultad. Sólo cuando pases a NG+ y sucesivas partidas.
Los cálices son independientes del juego y no influye si es NG o NG6. Tienen su propio nivel de dificultad: hasta el 3 inclusive son accesibles. A partir del 4 ya empieza a dar problemas y en el 5 te harán sudar.
En los malditos y profanados, donde tu vida queda reducida a la mitad, lo vas a pasar realmente mal.
Lo malo de los cálices es que son mazmorras clónicas, todas se parecen muchísimo, y si las haces seguidas saturan rápidamente.
Lo bueno es que encontrarás jefes distintos y algunos son muy cabrones.
Volviendo a la lucidez, la puedes usar para invocar algún npc.
También sirve para comprar objetos que suben el nivel y daño de las armas.
El elixir azul no tiene utilidad en el juego, incluido el DLC. Donde sí sacas provecho es en alguno de los cálices más difíciles. Es algo que comprobarás en tus propias carnes.
Si ya lo derrote hace mucho, en un rato vuelvo a la clinica a ver si aparece
Después de un año y medio sin jugar, volví hoy a retomar mi partida y en cuestión de 40 minutos me ventilé al Emisario Celestial (súper fácil, claro) y a Ebrietas del tirón (me costó 4-5 intentos).
He probado el DLC pero solo he podido abrir el primer portón, los cazadores son muy duros. Volveré más adelante.
Da gusto volver y empezar así tras tanto tiempo.
Ahora me toca pasar la Frontera de la pesadilla x.x
Pues he vuelto a la clinica y todo sigue igual y no aparece, me han pasado unas cosas, salve al tio este del bosque prohibido y lo mande a la iglesia y para mi sorpresa arianna esta muerta, despues el tio ese se convierte en un hombre lobo gigante jajajaja y despues me da por mirar para arriba y hay un bicho gigante colgado del edificio wtf jajaja
Razus90 escribió:Pues he vuelto a la clinica y todo sigue igual y no aparece, me han pasado unas cosas, salve al tio este del bosque prohibido y lo mande a la iglesia y para mi sorpresa arianna esta muerta, despues el tio ese se convierte en un hombre lobo gigante jajajaja y despues me da por mirar para arriba y hay un bicho gigante colgado del edificio wtf jajaja

Esa es Amygdala. Más adelante "bailarás" con ella. Y en los cálices, igual.
Si estás en el bosque prohibido significa que has derrotado a la vicaría. Si tienes la versión con el DLC, sal de la capilla por donde la ves y deja que te agarre.
La frontera de la pesadilla es como las órdenes de la mili: voluntaria. Pero obligatoria. Me explico: es una zona que no tiene influencia alguna sobre el juego. Es decir, si no la completas no pasa nada.
Pero a cambio, si no derrotas a Amygdala no recibes un cáliz imprescindible para avanzar en las tumbas. Sin él, como máximo sólo puedes llegar hasta el nivel 3. Si lo tienes en tu poder ya puedes hacer el 4 y 5 nivel.
@Killer D3vil bueno, el elixir azul tiene sus momentos útiles también en el juego base, como en el combate contra el cazador final de la quest de Eileen, para poder colarte inicialmente detrás suyo y meterle un visceral, cosa que ayuda bastante ya que seguramente es el cazador más duro sin contar bosses y demás. Y en las dos pesadillas, cuando atacas a los gigantes que te arrojan las piedras, para que el resto (que te ven a kilométros los mamones [+risas]) no te acribille de mientras, ya que es una muerte habitual si no.
@Dankairaku
Para mí, puedes pasar el juego sin usarlo.
Sobre los gigantes, ¿Y lo bonito que es buscar como! un desesperado donde están?
Hay una mazmorra en especial donde nada más entrar hay al menos 2 de esos mini-marcianos que disparan rayos y suponen instant kill. Ahí como no entres usando el elixir azul, creo que es el único lugar de todo el juego donde es imprescindible, no avanzas ni un metro.
Ellos están arriba, nada más cruzar la puerta quedas expuesto y te dejan frito.
Pero bueno, ya sabes, cada uno juega como quiere.
@Killer D3vil sí, está claro, es lo bonito del juego :p Sobre la mazmorra que comentas, el escudo del lago es un gran recurso para esos casos, te reduce el 70% del daño no físico. Yo ahí levanto el escudo y echo a correr hacia delante a por ellos [carcajad]
Bueno, evidentemente puedes pasar el juego base sin usar ningún consumible "de los raros".
Así hice yo en mi primera pasada pero por desconocimiento. Pero está claro que TODOS tienen su uso.
Yo en el NG+ y DLC ya empecé a experimentar con ellos, sobre todo con mi queridísimo elíxir de plomo [amor]
@Habatake Yo nunca entendí para que servía el elixir de plomo.
Dankairaku escribió:@Killer D3vil sí, está claro, es lo bonito del juego :p Sobre la mazmorra que comentas, el escudo del lago es un gran recurso para esos casos, te reduce el 70% del daño no físico. Yo ahí levanto el escudo y hecho a correr hacia delante a por ellos [carcajad]

Eso suponiendo que tengas el DLC o lo encuentres, porque en caso contrario palmas fijo.
Pero justo esa sala está hecha para morir sí o sí.
@Habatake
Como dije hace tiempo, me dio por lanzar cuchillos envenenados a las arañas peludas y me encontré coin la sorpresa de que son muy sensibles al veneno. Aparte de débiles al espadón de ludwig.
@Killer D3vil interesante lo que comentas del veneno a las arañas, yo el único enemigo realmente vulnerable al veneno que conocía es el "suspicious beggar" del bosque que puedes enviar a la capilla o donde Iosefka, y que se convierte en una bestia bastante jodida si le atacas.

Espero que sirva también para la araña gigantesca que hay en la pesadilla de Mensis, es bien peligrosa la jodía. Siempre puedes hacer lo de quedarte al otro lado de la puerta por la que accedes a esa sala y atacar a salvo desde ahí, ya que es muy grande para pasar, pero me gusta vencerla "limpiamente" también :p
Dankairaku escribió:@Killer D3vil interesante lo que comentas del veneno a las arañas, yo el único enemigo realmente vulnerable al veneno que conocía es el "suspicious beggar" del bosque que puedes enviar a la capilla o donde Iosefka, y que se convierte en una bestia bastante jodida si le atacas.

Espero que sirva también para la araña gigantesca que hay en la pesadilla de Mensis, es bien peligrosa la jodía. Siempre puedes hacer lo de quedarte al otro lado de la puerta por la que accedes a esa sala y atacar a salvo desde ahí, ya que es muy grande para pasar, pero me gusta vencerla "limpiamente" también :p

Lo malo ya sabes que es: sólo puedes llevar 20 cuchillos y hay que atinar bien para no desperdiciar ni uno.
La otra estrategia es sobra conocida: pasar corriendo como alma que lleva el diablo.
@Dankairaku La bestia de sangría también sufre mucho con el veneno, cosa que puede venir bien ante ese boss.

Y respecto a la araña, la táctica de esperar al enemigo tras una puerta la veo clave no solo con ella si no con la mitad de enemigos grandes del juego [+risas]
horo-horo escribió:@Dankairaku La bestia de sangría también sufre mucho con el veneno, cosa que puede venir bien ante ese boss.


¿El de los cálices? Pues justo ayer luché con ella (versión decapitada), y como te hace ataques venenosos lo último que hubiera pensado es en atacarle con veneno. ¿O igual la que es vulnerable a veneno es la versión con cabeza? Según la web que suelo mirar para todo pone que tiene defensa máxima, pero lo probaré la próxima vez, gracias!

https://bloodborne.wiki.fextralife.com/ ... ting+Beast
@Dankairaku Perdona, me he liado con los nombres. Me refiero al boss que acaba sacando un gusano por cabeza, justo antes de reina puteria.
@Habatake


despues de gherman sufrí menos :) pero si, fue el final después de dar uso a los cordodes.

respcto al dlc le tengo ganas pero necesito un cambio de aires :)

@rezejoke, a los cordones les di buen uso :)
Estoy liado con bastante trabajo en esta época (aunque sea navidad) y no puedo meterme a jugar nada que conlleve un mínimo de atención así que me dedico a probar todos los juegos que tengo pendientes (un rato cada uno) y así me entretengo el tiempo que tenga.
He probado recientemente El Dark souls 1 (Pc) y el Demon Souls (Ps5) y tengo que admitir que las primeras sensaciones no han sido buenas. Pensaba que serían tipo Bloodborne en cuanto a jugabilidad, pero llevan un trotar cansino y lento que no me gusta. ¿Pasaba lo mismo al comenzar Bloodborne? lo pregunto porque quizá me acostumbre y dejé de percibirlo. A bloodborne le habré echado mas de 300 horas y a los otros 20 minutos.
horo-horo escribió:@Dankairaku Perdona, me he liado con los nombres. Me refiero al boss que acaba sacando un gusano por cabeza, justo antes de reina puteria.


Sí, si es el mismo que te decía yo, el del gusano es la versión decapitada que te comentaba, y que te lanza ataques venenosos cuando está a distancia. Por eso decía que ni se me habría ocurrido nunca atacarle con veneno al ser un bicho venenoso :p Pero bueno, si vuelvo a hacer ese cáliz (a mí me suele aparecer como final boss del Pthumeru Ihyll Raíz de nivel 5), probaré a ver.
@Dankairaku Yo lo ví en youtube, el daño no es severo, pero si va baja poco a poco y al momento algo de vida. Va bien si te alejas un poco para recuperar vida.

Aunque con ese boss, la mejor táctica fue una que me recomendaron aquí, de ponerme cerca y esquivar sus golpes.
Acabo de llegar a logarius y creo que fui demasiado pronto porque me a pegao una ostia que me mando a dormir xD
Razus90 escribió:Acabo de llegar a logarius y creo que fui demasiado pronto porque me a pegao una ostia que me mando a dormir xD

Recuerda: he derrotado a Logarius. Yuhuuuuuu... [plas] [plas]
¡Oh, Dios, que corona tan bonita!
Suerte con el tío Logi. Puede ser un infierno o que te lo cargues a la segunda.
BB es así.
@Killer D3vil Iba cargado de ecos y mi estrategia fue volver cojer los ecos y pirarme a entrenar, igual asi cuando vuelva le bajo la vida rapido y me es mas facil jeje
Melens escribió:Estoy liado con bastante trabajo en esta época (aunque sea navidad) y no puedo meterme a jugar nada que conlleve un mínimo de atención así que me dedico a probar todos los juegos que tengo pendientes (un rato cada uno) y así me entretengo el tiempo que tenga.
He probado recientemente El Dark souls 1 (Pc) y el Demon Souls (Ps5) y tengo que admitir que las primeras sensaciones no han sido buenas. Pensaba que serían tipo Bloodborne en cuanto a jugabilidad, pero llevan un trotar cansino y lento que no me gusta. ¿Pasaba lo mismo al comenzar Bloodborne? lo pregunto porque quizá me acostumbre y dejé de percibirlo. A bloodborne le habré echado mas de 300 horas y a los otros 20 minutos.


No, no son lo mismo. Dark Souls 1 tiene un ritmo totalmente distinto, mucho mas "pesado" y lento. Demon Souls también lo tiene, pero diría que no es tanto como Dark Souls 1.

A mi ese estilo mas pausado también me gusta, pero hay gente que no le acaba de gustar.

Si ese es tu problema, pásate a Dark Souls 3, que en cuanto a ritmo y gameplay es mucho mas parecido a Bloodborne que a Dark Souls 1.
Una duda para el resto de Viejos Cazadores que me acaba de venir a la mente XD

Al acabar el juego y empezar automáticamente el siguiente NG+, ¿los cálices que tengas abiertos se te van o se mantienen abiertos? Porque estoy con la 5ª pasada al juego terminada salvo el final boss, y tengo un cáliz Pthumeru raíz 5 con todos los rituales adicionales que no tengo intención de cerrar, ya que por suerte me han salido al lado de una de las lámparas 2 gárgolas ideales para farmear gemas nutrientes, que para armas que reparten el daño entre físico y elemental son ideales, ya que te aplica la mejora a ambos tipos de daño.

Me suena que te los mantiene abiertos, pero por asegurarme.
Dankairaku escribió:Una duda para el resto de Viejos Cazadores que me acaba de venir a la mente XD

Al acabar el juego y empezar automáticamente el siguiente NG+, ¿los cálices que tengas abiertos se te van o se mantienen abiertos? Porque estoy con la 5ª pasada al juego terminada salvo el final boss, y tengo un cáliz Pthumeru raíz 5 con todos los rituales adicionales que no tengo intención de cerrar, ya que por suerte me han salido al lado de una de las lámparas 2 gárgolas ideales para farmear gemas nutrientes, que para armas que reparten el daño entre físico y elemental son ideales, ya que te aplica la mejora a ambos tipos de daño.

Me suena que te los mantiene abiertos, pero por asegurarme.


Yo juraría que se mantienen abiertos, tal cual los tenías antes del siguiente NG+, pero a ver si alguien más te lo puede confirmar :)
@Dankairaku
Los cálices se mantienen abiertos entre un NG y otro. Yo hice algunos en el primer run y no volví a ellos hasta el NG4 y ahí estaban. Tanto que tuve que rehacer algunos para asegurarme de que había cogido todos lo materiales pq no me acordaba de nada.

Por cierto, por curiosidad, os habéis fijado que al entrar al sueño del cazador tardan unos segundos en encenderse las lápidas de los cálices y lo hacen como las luces fluorescentes de las cocinas?
Haciendo repaso a estos dias os comentare mi progreso, tengo nivel 77,estoy atascado de momento, por un lado logarius me revento y no lo volvi a intentar, y por otro la araña, esta ultima estuve a nada de matarla pero no pudo ser, he seguido entrenando y ahi sigo entrenando en bosque prohibido ya que no me queda de otra, el problema que ya ahi no dan apenas ecos y mejorar atributos me cuesta bastante, no se si estoy hsciendo lo correcto, saludos
@Razus90

Con Logarius los parrys son bastante útiles
Razus90 escribió:Haciendo repaso a estos dias os comentare mi progreso, tengo nivel 77,estoy atascado de momento, por un lado logarius me revento y no lo volvi a intentar, y por otro la araña, esta ultima estuve a nada de matarla pero no pudo ser, he seguido entrenando y ahi sigo entrenando en bosque prohibido ya que no me queda de otra, el problema que ya ahi no dan apenas ecos y mejorar atributos me cuesta bastante, no se si estoy hsciendo lo correcto, saludos


Deberías tener nivel suficiente para ambos bosses. La araña es un boss bastante sencillo. Primera fase cárgate las arañitas, y después vas a darle a rom tan tranquilo, y le sacas casi la mitad de vida. En fases posteriores, lo mejor es pasar de las arañitas, andar alrededor de rom a una cierta distancia, y cuando veas que convulsiona, es que va a realizar el ataque arcano de caída de meteoritos, ahí debes empezar a correr ya en dirección a rom, si vas corriendo, los meteoritos no te darán, y debes calcular mas o menos que cuando dejen de caer, estar ya al lado de rom después de esquivar las arañitas, le das dos golpes, y te alejas...y volver a repetir el proceso. Así cae sin problema.

Logarius ya es otra cosa. Seguramente el boss mas complicado junto el boss final. Dicen que los parrys le entran que da gusto. Yo que soy de no usar parrys, pues no queda otra que aprenderse el set de ataques, y saber cuando esquivar.
@Razus90 contra Rom yo pasaría de las arañitas en todo momento, lo que mejor me va a mí es no parar de moverte y encontrar el momento en el que puedas sortearlas bien (y no estén muy cerca del boss) para meterle un buen par de golpes. Eso sí, no te cebes, 2-3 golpes rápidos a lo sumo y retírate, porque ya habrás visto que el resto de arañas se te tiran en picado y te pueden matar casi de un toque. Repítelo con paciencia y sin ansias y no deberías tener mucho problema.

Ataques como el de los meteoritos que te lanza cuando estás lejos los esquivarás sin problemas simplemente corriendo. Por cierto, las defensas de este boss son muy bajas, pero la de rayo es especialmente baja. Si visitaste Yahargul seguramente tengas el Tonitrus (ya sea porque lo encontraste allí, o por la insignia que te dan al vencer a un boss de esa zona, que te lo desbloquea para comprarlo en el sueño del cazador), es un arma que va bastante bien contra él. Bueno, o el papel rayo también claro, le harás mucho daño. La misma insignia que te comentaba te da acceso para comprarlo también por si te quedas sin él.

Logarius ya es más complicado, como comentaban más arriba los parries van muy bien, sobre todo en su 2ª fase cuando la cosa se complica. Por lo demás, lo habitual, aprenderte un poco sus secuencias de ataque para esquivar y golpear, y en su 2ª fase cuando clave la espada en el suelo destruirla cuanto antes para que no te caiga esa lluvia de ataques arcanos encima. Con un poco de paciencia e insistencia lo sacas seguro!
Gracias, les bajo bien la salud aparte uso el objeto este que es un hueso y te hace casi invisible al esquivar, bueno hoy dare una nueva vuelta por el bosque y subire un punto mas en salud y lo vuelvo a intentar, saludos
Razus90 escribió:Gracias, les bajo bien la salud aparte uso el objeto este que es un hueso y te hace casi invisible al esquivar, bueno hoy dare una nueva vuelta por el bosque y subire un punto mas en salud y lo vuelvo a intentar, saludos


No sé si ya te lo han comentado pero a Rom no le sientan bien los rayos [fiu]
@Habatake si, uso papel de rayo siempre pero joeeer 5 k de ecos cada papelico
Razus90 escribió:@Habatake si, uso papel de rayo siempre pero joeeer 5 k de ecos cada papelico


Yo utilizaba primero la concha vacía que sube también el ataque y si le quedaba poca vida, ya tiraba del papel de rayo, por lo mismo que comentas, va caro su farmeo.

Para la concha necesitas tener 15 de arcano y consume 3 balas.
Bueno pues cosa de intentarlo y hoy me fue bien, me cargue a la araña y satisfecho luego fui a la frontera esta y perdi 100.000 ecos jajajaja llegue a amydala y me mato porque estaba sin viales, a la que recolecte le di pero bien, muy facil este boss y nada he vuelto a la catedral que por cierto no me dejaba ir y como no me llamo la curiosidad y fui andando y alli me esperaba un mamonazo pero le di para el pelo y ahi me quede, que gusto cuando avanzas jeje
Razus90 escribió:Bueno pues cosa de intentarlo y hoy me fue bien, me cargue a la araña y satisfecho luego fui a la frontera esta y perdi 100.000 ecos jajajaja llegue a amydala y me mato porque estaba sin viales, a la que recolecte le di pero bien, muy facil este boss y nada he vuelto a la catedral que por cierto no me dejaba ir y como no me llamo la curiosidad y fui andando y alli me esperaba un mamonazo pero le di para el pelo y ahi me quede, que gusto cuando avanzas jeje


El mamonazo ese es uno de los enemigos más duros de todo el juego sin duda.
@parrotxo me mato una vez pero cuando volvi ya le di fuerte y me dio una insignia del cuervo, voy a seguir entrenando en alguna zona nueva y ya pillare a logarius mas adelante jeje
Razus90 escribió:Bueno pues cosa de intentarlo y hoy me fue bien, me cargue a la araña y satisfecho luego fui a la frontera esta y perdi 100.000 ecos jajajaja llegue a amydala y me mato porque estaba sin viales, a la que recolecte le di pero bien, muy facil este boss y nada he vuelto a la catedral que por cierto no me dejaba ir y como no me llamo la curiosidad y fui andando y alli me esperaba un mamonazo pero le di para el pelo y ahi me quede, que gusto cuando avanzas jeje


Eso es que has hecho la quest de Eileen hasta el final, si no has tirado de guía mi más sincera enhorabuena :p Bueno, y si no también, es un cazador durillo igualmente. Ahora puedes comprar su atuendo y la hoja de piedad, es un arma bastante chula, yo la uso bastante últimamente. A seguir dándole se ha dicho! [beer]
@Dankairaku pues no uso guia ni nada, de hecho pensaba que este era un cazador que salen de vez en cuando.
¿Alguien me puede aconsejar cuál es la forma más rápida de llegar a la Reina Yharnam?
Solo me falta la Garra de bestia de las armas, los 3 finales y el DLC.
Se que es por cálices, pero ¿hay alguna forma de farmear rápido los materiales o algún consejo que me sea útil?
AngoraSaki escribió:¿Alguien me puede aconsejar cuál es la forma más rápida de llegar a la Reina Yharnam?
Solo me falta la Garra de bestia de las armas, los 3 finales y el DLC.
Se que es por cálices, pero ¿hay alguna forma de farmear rápido los materiales o algún consejo que me sea útil?


Este video lo explica muy bien, y es de un compañero del foro @Melens
Yo he pensado que qué mejor manera de empezar el año que echando un buen baile con uno de mis bosses favoritos XD Y encima a la 1ª y con los parries entrando como si nada, ni me lo creía :p



Feliz año a todos los cazadores!!! [beer]
51400 respuestas