Bloodborne

akvari escribió:Me está dejando pelao Gascoine. Le he echado aproximadamente 3 horas de juego y que va, no hay manera. Cuando se convierte en bestia simplemente arrasa conmigo, no veo de donde viene ni adonde va. Y cuando no es en bestia, es porque ruedo mal y el amigo aprovecha para hacerme el combo... He probado ya de todo y no hay manera.

Ya estoy desesperao, necesito por lo menos un par de días sin jugar [+furioso]


es que el amigo gascoine es mucho gascoine.. es de los primeros malos.. te pilla con nivel bajo y poca idea de jugar ajajaja. de momento el que mas me ha costado en esta segunda pasada, como todos los monstruos tiene su truco para pasarselo, la emoción es descubrirlo a costa de morir como una perra jajaa
@shevita07 al final no resulta tan dificil, yo me quede muy atascado pero era pq me quedaba entre las lapidas y el camposanto me parecia enano pero es mas grande y permite mas libertad de movimiento de lo que parece. No digo mas.
@akvari
Padre Gascoine es un jefe muy duro para quienes empiezan el juego. Yo te recomiendo lo siguiente. En la primera fase antes de que se transforme en bestia píllate el hacha de cazador y tenlo al otro lado de las tumbas. Con el ataque cargado (manteniendo R2) le vas a dar a través de las tumbas y le harás bastante daño. Eso sí, ten cuidado que él también las atraviesa.

En la segunda fase intenta hacerle el parry. Le harás bastante daño. El parry se hace de la siguiente manera: tienes que dispararle con la pistola justo antes de que ejecute un ataque, el que sea. Hay momentos en los que no para de golpear, tienes que aprovechar ese momento y dispararle. Lo más seguro que le harás parry.

En general, Bloodborne tiene un inicio muy difícil. Luego se hace más fácil. Pero el inicio es muy duro. Para compararlo con juegos de la misma compañía considero que Dark Souls 3 tienes un inicio muchísimo más suave. Yo mismo pasé una semana en Yharnam la primera vez que jugué. Así que no te desesperes.
akvari escribió:Me está dejando pelao Gascoine. Le he echado aproximadamente 3 horas de juego y que va, no hay manera. Cuando se convierte en bestia simplemente arrasa conmigo, no veo de donde viene ni adonde va. Y cuando no es en bestia, es porque ruedo mal y el amigo aprovecha para hacerme el combo... He probado ya de todo y no hay manera.

Ya estoy desesperao, necesito por lo menos un par de días sin jugar [+furioso]


Tienes la cajita de musica?

En una de las ventanas de yharnam puedes hablar con la hija de Gascoigne, y te da una cajita de música.

Si la utilizas cuando se convierte en monstruo en la segunda fase, se queda atontado unos segundos, que vienen de vicio para darle 4 o 5 golpes y quitarle un buen trozo de vida. Después hay que esquivar mucho. Darle un único golpe y alejarte y esquivar y esquivar. Es muy agresivo y combos muy largos, si te engancha en uno, estas muerto.

Si ves que se te sigue haciendo muy duro, farrea un poco y sube unos niveles.

Es un boss muy duro en una primera vuelta al juego, pero con paciencia, acaba cayendo.
@Ax3l @parrotxo Es justo lo que hago. Primera fase, entre tumbas, segunda fase parry, tercera fase cajita de musica, ataque cargado por la espalda, y a partir de ahí morir despiadadamente. Lo habré dejado a una uña de vida 4 o 5 veces ya [carcajad]

He probado otro método que vi por youtube que consistia en subirlo arriba, torearlo y darle al L1 para hacerle un ataque transformador, o si te ves con tiempo un ataque cargado. Es lo mismo, con la diferencia de que en campo abierto es más facil que esquives una vez mal y te haga el combo.

Creo que tengo la vida al 13, me la trendré que subir...
akvari escribió:@Ax3l @parrotxo Es justo lo que hago. Primera fase, entre tumbas, segunda fase parry, tercera fase cajita de musica, ataque cargado por la espalda, y a partir de ahí morir despiadadamente. Lo habré dejado a una uña de vida 4 o 5 veces ya [carcajad]

He probado otro método que vi por youtube que consistia en subirlo arriba, torearlo y darle al L1 para hacerle un ataque transformador, o si te ves con tiempo un ataque cargado. Es lo mismo, con la diferencia de que en campo abierto es más facil que esquives una vez mal y te haga el combo.

Creo que tengo la vida al 13, me la trendré que subir...


Quizá mas que vida, te venga bien subir fuerza.

Si te engancha en un combo, da igual que tengas 13 o 17 de vida, que te va a dar viaje.

En cambio, subir 2-3-4 puntos de fuerza, sí lo vas a notar mucho.

Doy por hecho que vas con el hacha o con la cuchilla. En caso de ir con el bastón, en vez de fuerza, deberías subir destreza.
hablando de subir.. soy nivel 70 y solo he subido fuerza brio y vitalidad.. tengo de arcano y las otras 2 6 o 7... de stock vaya... uso pistola el arma por defecto la de la portada.

hago bien o la estoy cagando?

el ñeco tiene niveles infinitos?
shevita07 escribió:hablando de subir.. soy nivel 70 y solo he subido fuerza brio y vitalidad.. tengo de arcano y las otras 2 6 o 7... de stock vaya... uso pistola el arma por defecto la de la portada.

hago bien o la estoy cagando?

el ñeco tiene niveles infinitos?


Debes fijarte en que escala tu arma. Cada arma escala en atributos distintos, y el nivel de escalado va desde E (lo peor) hasta S (lo mejor), es decir E<D<C<B<A<S.

Por ejemplo, si un arma escala únicamente en destreza, no va a influir en nada todo lo que subas en fuerza, por ejemplo.

Además, todos los atributos tienen dos puntos importantes. El primero es en 25, y el segundo en 50. Verás que a partir de 25, ya no influirá tanto que subas niveles en ese atributo. Después en 50 deja casi de influir que subas ese atributo.

En tu caso concreto, que utilizas la cuchilla dentada, con lo que mas escala es con fuerza, pero también escala en habilidad y arcano, si no recuerdo mal. Por tanto, lo principal será subir fuerza, pero sin descuidar destreza. Es decir, llegará un momento que te cundirá más subir puntos en destreza que en fuerza, cuando ya lleves está última bastante alta.
akvari escribió:@Ax3l @parrotxo Es justo lo que hago. Primera fase, entre tumbas, segunda fase parry, tercera fase cajita de musica, ataque cargado por la espalda, y a partir de ahí morir despiadadamente. Lo habré dejado a una uña de vida 4 o 5 veces ya [carcajad]

He probado otro método que vi por youtube que consistia en subirlo arriba, torearlo y darle al L1 para hacerle un ataque transformador, o si te ves con tiempo un ataque cargado. Es lo mismo, con la diferencia de que en campo abierto es más facil que esquives una vez mal y te haga el combo.

Creo que tengo la vida al 13, me la trendré que subir...


Yo me enganché mucho con Gascoigne, quería destrozar la consola xDDDDD
Lo conseguí con la caja de música en la primera fase y en la fase de bestia huyendo como una perra y abusando de los molotov, muy útiles...

Es una doble ponzoña pero estaba ya desesperado
akvari escribió:Me está dejando pelao Gascoine. Le he echado aproximadamente 3 horas de juego y que va, no hay manera. Cuando se convierte en bestia simplemente arrasa conmigo, no veo de donde viene ni adonde va. Y cuando no es en bestia, es porque ruedo mal y el amigo aprovecha para hacerme el combo... He probado ya de todo y no hay manera.

Ya estoy desesperao, necesito por lo menos un par de días sin jugar [+furioso]


Primera fase: tumbas + cócteles molotov
Segunda fase: rodar y esquivar e irle dando
Sube las escaleras y gira hacia la izquierda, que ahí tienes espacio para maniobrar.
En la segunda fase cajita de música y cócteles. Así cae en un suspiro.
Como te han dicho, de primeras es muy duro. En siguientes pasadas ya verás como, aparte de que tendrás más nivel, habrás pillado las mecánicas del juego y no parece tan difícil.
@shevita07
Lo haces bien. Si tienes el DLC ves a por la sierra giratoria. Es el mejor arma de pura fuerza con diferencia. En cuanto a la cuchilla puedes subir habilidad también si pretendes usarla seguido. Arcano no lo toques. Va por separado del daño físico.

En cuanto a mi run de nivel 4 estoy pegándome un descanso de unos días. El sábado derroté a Lady Maria. El jefe más difícil a nivel 4 con diferencia. Sus ataques cargados son demenciales. Entre ella y Ludwig pasé más de una semana.
@akvari

Hay una manera muy sencilla para cargarse a Gascoigne.
La primera parte como ya se ha dicho con el hacha y las tumbas.
Después, en cuánto se transforma, sube enseguida las escaleras y espera en el rellano. En cuanto llegue esquivalo corriendo y baja otra vez las escaleras y lo más rápido posible te colocas al otro lado de la barandilla de las escaleras casi abajo. Entonces Gascoigne no bajará del todo las escaleras y se quedará en las escaleras al otro lado de la barandilla. Ahí ya es sólo darle hachazos e ir un poco con cuidado porque te pueden llegar sus ostias también.
Suelen poner el DLC de oferta? Llevo unas semanas queriéndolo y estuvo hace unos meses de oferta...
Usais guia para las quest de los personajes?¿ no para avanzar pro el juego, explorar o saber como cargarte a fulano o mengano, sino para saber como hacer la historia de cada personaje... por contra parece un juego para rejugar una y otra vez hasta ir cuadrando el puzle. A veces resultan ambiguas y ofrecen poca informacion y cuesta resolverlas.
PLK1 escribió:Usais guia para las quest de los personajes?¿ no para avanzar pro el juego, explorar o saber como cargarte a fulano o mengano, sino para saber como hacer la historia de cada personaje... por contra parece un juego para rejugar una y otra vez hasta ir cuadrando el puzle. A veces resultan ambiguas y ofrecen poca informacion y cuesta resolverlas.


Yo tengo la guía, pero por coleccionismo xD

No la he tocado para nada en relación al juego. Bueno, miento, para ver como escala un arma, o ver que comentan de tal boss (para NG+ y psoteriores, nunca para la primera partida).

Para las quest de los personajes, nada de nada. También tengo que decir que no he completado la de todos aunque le haya dado unas 7 u 8 vueltas al juego. Pero tampoco es algo que me preocupe demasiado. En cada partida voy probando distintas opciones (o las mismas) sin preocuparme demasiado. En algunas, hasta me los cargo para ver si pasa algo [bad]
PLK1 escribió:Usais guia para las quest de los personajes?¿ no para avanzar pro el juego, explorar o saber como cargarte a fulano o mengano, sino para saber como hacer la historia de cada personaje... por contra parece un juego para rejugar una y otra vez hasta ir cuadrando el puzle. A veces resultan ambiguas y ofrecen poca informacion y cuesta resolverlas.

Para mí la historia más importante de completar es
la de Eileen, puesto que recibes una runa que permite recuperar más rápidamente el brío

Sí, yo miré las guías. Y aquí no parecen tan difíciles, porque las de DS3 hacerlas sin guía no hay quien las saque.
Ya te digo es que las quest... a veces es dificil saber como hacer para realizarlas. Pq dan pocas pistas o si te dan son un poco abstractas. o al final te lias a otra cosa y las pierdes, o vas sin saber y al final acabas liandola... como el puto parches.
Muchas gracias a todos, antes de comer me puse y me lo cargué a la segunda o tercera :Ð Al final sin trucos ni nada, esquivar y ataque cargado hasta que se quede sin vida.

Ahora me veo en este cruce de caminos en el que hay 4 opciones para avanzar y ya he llegado al límite de 3. Me está gustando mucho, el primer nivel era bastante lineal comparado con esta zona [jaja]
Uff, he llegado a
la puerta tocha de Yahar'gul que estaba cerrada, llegue alli explorando y tal y vi una especia de agujero negro... intuia que era malo pero no se dije, igual es bueno o te transportan a otro lado o algo... y me quede a ver si pasaba algo y me violo un ser gigantesto y grotesco
PLK1 escribió:Uff, he llegado a
la puerta tocha de Yahar'gul que estaba cerrada, llegue alli explorando y tal y vi una especia de agujero negro... intuia que era malo pero no se dije, igual es bueno o te transportan a otro lado o algo... y me quede a ver si pasaba algo y me violo un ser gigantesto y grotesco

¿Hablas del jefe de la zona?

HH!!?
@sanray creo que no. dado que la puerta estaba cerrada,
en la gran sala donde hay una especie de bandeja. si me acercaba a la puerta salia un vortice de colores oscuros y al quedarme parado me trago.

muerte fulminante.
PLK1 escribió:@sanray creo que no. dado que la puerta estaba cerrada,
en la gran sala donde hay una especie de bandeja. si me acercaba a la puerta salia un vortice de colores oscuros y al quedarme parado me trago.

muerte fulminante.

Ah, vale. Creo que ya sé de qué hablas. No le des importancia y sigue adelante (o hacía atrás, según se vea). ¿Por cuál jefe vas? Para ir por ahí tienes que primero acabar con un jefe o dejar que te capturen en otra zona.

HH!!!
Bueno juego terminado, la verdad que no me ha parecido muy difícil el juego, diría que martir logarius es el más difícil del juego base, y que decir que no se haya dicho ya, tal vez sea mi juego favorito de la generación, es una maldita joya que no se porque tarde tanto en entrar en ella
@sanray tengo a la vicaria para dar muerte, pero antes de eso me fui a explorar ese camino y el del osario.
Desde el osario, encendí la lampara pero al ir al sueño del cazador no me aparece para ir a esta zona... ¿es normal?
PLK1 escribió:@sanray tengo a la vicaria para dar muerte, pero antes de eso me fui a explorar ese camino y el del osario.
Desde el osario, encendí la lampara pero al ir al sueño del cazador no me aparece para ir a esta zona... ¿es normal?

Mira a ver si pone Paso de Hemwick en la lápida, porque salvo que fuera un error, es raro.
@Killer D3vil cuando entro en la zona pone osario del paso... y al llegar al farol y encenderlo y volver al sueño del cazador... luego no me aperece o no lo he visto, para volver al osario
PLK1 escribió:@sanray tengo a la vicaria para dar muerte, pero antes de eso me fui a explorar ese camino y el del osario.
Desde el osario, encendí la lampara pero al ir al sueño del cazador no me aparece para ir a esta zona... ¿es normal?

Si andas por Vicaria entonces olvídate de esa zona. Si estás empeñado en ir hay otro camino pero en una zona después de la batalla contra Gascoine.

HH!!
PLK1 escribió:@Killer D3vil cuando entro en la zona pone osario del paso... y al llegar al farol y encenderlo y volver al sueño del cazador... luego no me aperece o no lo he visto, para volver al osario

Mira en las otras tumbas, no todos los teletransportes están en la misma.
sanray escribió:
PLK1 escribió:@sanray tengo a la vicaria para dar muerte, pero antes de eso me fui a explorar ese camino y el del osario.
Desde el osario, encendí la lampara pero al ir al sueño del cazador no me aparece para ir a esta zona... ¿es normal?

Si andas por Vicaria entonces olvídate de esa zona. Si estás empeñado en ir hay otro camino pero en una zona después de la batalla contra Gascoine.

HH!!

no estoy empeñado en ir a ninguna parte, como he dicho, estaba explorando, me tope con eso y ya esta.

@nekuro ahh, ok, mirare por el sueño, gracias.
PLK1 escribió:
sanray escribió:
PLK1 escribió:@sanray tengo a la vicaria para dar muerte, pero antes de eso me fui a explorar ese camino y el del osario.
Desde el osario, encendí la lampara pero al ir al sueño del cazador no me aparece para ir a esta zona... ¿es normal?

Si andas por Vicaria entonces olvídate de esa zona. Si estás empeñado en ir hay otro camino pero en una zona después de la batalla contra Gascoine.

HH!!

no estoy empeñado en ir a ninguna parte, como he dicho, estaba explorando, me tope con eso y ya esta.

@nekuro ahh, ok, mirare por el sueño, gracias.


Sí, para ir al osario está en la segunda tumba empezando desde abajo. Es la lápida correspondiente a los territorios fronterizos a la ciudad de Yharnam
La gente sufriendo lo idecible con Gascoine...y yo que me lo cargué tostándolo a cokteles molotov xD
supernafamacho escribió:En mi humilde opinion ese lore play es una mierda colosal,el de khrey es el mejor con diferencia en castellano,este tal acre no sabe enlazar aocnteciemientos,ni le da la importancia necesaria a lo sucedido en las civilizaciones antiguas,base de este lore.


No conocía a khrey, pero revisando su canal he visto que ni siquiera tiene un loreplay, sino una serie de vídeos de lore, que no es para nada lo mismo. Los veré, eso sí, porque tienen buena pinta y me encanta el juego. Y sin acritud te lo digo, de verdad, tildar algo que recomienda otro usuario como "una mierda colosal" da una imagen de ti bastante infantil e incluso maleducada, así que si me permites el consejo yo evitaría esa clase de comentarios en el futuro.

PD: Tampoco quiero ir de santo, pero creo que tenemos una muy buena comunidad aquí y ese tipo de comportamientos sobran.
Bueno,

ayer le eche media horeta o asi. Recorri las alcantarillas, consegui la lanza punzante, compre el martillo y la pistola de repeticion, y llegue al ascensor, y ya me fui a hacer la cena. (menudos hijos de satanas los enemigos que se arrastran por las alcantarillas, por el agua.)

Ademas, llegue a una escalera que lleva a un porton , tras matar a un troll. Pero no pude abrirla (no se porque)

Ahora imagino que no tardare demasiado en llegar a nuestro amigo futbolista borracho. Por lo que he leido debe ser un hijo de mil padres de cuidado....Me da miedo solo de leer su nombre.

He visto que hace falta una caja de musica, pero no se de donde sacarla, la verdad.

Lo unico bueno es que ahora mismo casi ni me tocan, a no ser que me despiste, pero tambien supongo que nuestro amigo el cura borracho, me va a meter un meneo de 3 pares de pestañas, no?
@manonegra
Imagino que el portón que te refieres es justo el que está al lado de la casa de Gascoigne y en su ventana verás que hay un farol rojo encendido. Ahí hablarás con Viola, que es su hija, y ella entrega la caja de música.
Cuando veas un farol rojo en una puerta o ventana podrás hablar con un personaje.
Debes mirar cerca del portón y habrá una palanca, tira de ella y lo abrirás.
Siempre es así.
Si alguna vez no lo encuentras es porque está al otro lado.
La verdad es que si no conoces el juego son fáciles de pasar por alto.
Bueno, lo de Gascoigne depende, para algunos la primera vez fue desesperante ( como es mi caso) y otros lo encuentran tan fácil que lo revientan a la primera.
Hola, a ver si me podeis orientar un poco. Me he comprado este juego viendo las buenas críticas que hay de él pero no entiendo muy bien cómo funciona. Es el primer juego de este tipo que pruebo y no se que es lo que tengo que hacer. A ver, me despiertan en una sala y lo único que una tia me dice que estoy de caceria y no me deja pasar, en la siguiente habitación, me mata una especie de lobo o algo así y me mandan al cementerio, vuelvo a la sala y ahora tengo un hacha, me cargo al lobo ese, salgo afuera y nada, me cargo a unos cuantos que hay por ahi dando vueltas o durmiendo y veo que hay 2 zonas, como un grupo de tios que están haciendo alguna especie de ritual y me matan en grupo, aunque a varios de ellos me los puedo cargar si los pillo mientras caminan por ahí; o un bicho grande en otro camino con una hacha gigante que también me mata de un tajo.

Qué se supone que tengo que hacer? Cuál es el objetivo? Hay alguna zona a la que tenga que ir en concreto? Y cada vez que me matan se reinician los enemigos que maté yo?

Gracias de antemano.
Mivra escribió:Hola, a ver si me podeis orientar un poco. Me he comprado este juego viendo las buenas críticas que hay de él pero no entiendo muy bien cómo funciona. Es el primer juego de este tipo que pruebo y no se que es lo que tengo que hacer. A ver, me despiertan en una sala y lo único que una tia me dice que estoy de caceria y no me deja pasar, en la siguiente habitación, me mata una especie de lobo o algo así y me mandan al cementerio, vuelvo a la sala y ahora tengo un hacha, me cargo al lobo ese, salgo afuera y nada, me cargo a unos cuantos que hay por ahi dando vueltas o durmiendo y veo que hay 2 zonas, como un grupo de tios que están haciendo alguna especie de ritual y me matan en grupo, aunque a varios de ellos me los puedo cargar si los pillo mientras caminan por ahí; o un bicho grande en otro camino con una hacha gigante que también me mata de un tajo.

Qué se supone que tengo que hacer? Cuál es el objetivo? Hay alguna zona a la que tenga que ir en concreto? Y cada vez que me matan se reinician los enemigos que maté yo?

Gracias de antemano.



estas como yo hace 2 o 3 semanas.

Welcome to bloodborne my friend! be water my friend, be patient my friend, be so patient my friend...

Soy novato total, pero creo que , si no me corrigen, puedo darte 2 consejos:


JAMAS, JAMAS EN LA PUTA VIDA PELEES CONTRA MAS DE 2 A LA VEZ!! JAMAS, NEVER, NUNCA.



siguiente consejo desde mi poca experiencia: Atraelos con la pistola o guijarros, separa los grupos, y una vez estes en pelea:

ATRAE-DEJA QUE TE ATAQUEN-ESQUIVA-PEGA-(VUELVETE A APARTAR ESQUIVANDO, NO TENGAS ANSIA, NO DES MAS DE 1-2 GOLPES, O TE MATARAN)- DEJA QUE ATAQUEN, ESQUIVA-PEGA. hasta el santisimo infinito
Mivra escribió:Hola, a ver si me podeis orientar un poco. Me he comprado este juego viendo las buenas críticas que hay de él pero no entiendo muy bien cómo funciona. Es el primer juego de este tipo que pruebo y no se que es lo que tengo que hacer. A ver, me despiertan en una sala y lo único que una tia me dice que estoy de caceria y no me deja pasar, en la siguiente habitación, me mata una especie de lobo o algo así y me mandan al cementerio, vuelvo a la sala y ahora tengo un hacha, me cargo al lobo ese, salgo afuera y nada, me cargo a unos cuantos que hay por ahi dando vueltas o durmiendo y veo que hay 2 zonas, como un grupo de tios que están haciendo alguna especie de ritual y me matan en grupo, aunque a varios de ellos me los puedo cargar si los pillo mientras caminan por ahí; o un bicho grande en otro camino con una hacha gigante que también me mata de un tajo.

Qué se supone que tengo que hacer? Cuál es el objetivo? Hay alguna zona a la que tenga que ir en concreto? Y cada vez que me matan se reinician los enemigos que maté yo?

Gracias de antemano.

Tienes que explorar, de momento vas bien, con un poco de práctica deberías de poder pasar esos puntos que has dicho sin mucho problema; divide y venceras, si hay muchos enemigos juntos sepáralos, atraelos y matalos uno a uno, pues por separado son muy débiles; incluso los enemigos fuertes son fáciles una vez que aprendes como se mueven y te puedes anticipar a sus movimientos.

Los juegos de from son más de sugerir que de contar; cuando consigas items leete su descripción (o aprovecha para leer las descripciones que aparecen durante las cargas cuando te matan); lee tambien las notas que encuentres en el suelo. La premisa es que tienes que sobrevivir a la noche de cacería, digamos que estás atrapado en una pesadilla y debes llegar al final de la misma para ser libre.

Cuando avances más y llegues a un jefe (o encuentres un item), conseguirás puntos de lucidez y la muñeca del sueño del cazador cobrará vida por lo que podrás empezar a subir de nivel, lo que facilitará las cosas.

Cuando mueres o descansas en una lámpara los enemigos reaparecen, si mueres pierdes los ecos de sangre que lleves pero si llegas a donde moriste los encontrarás tirados (o encontrarás a un enemigo que los lleva y los podrás recuperar si lo matas), si mueres una segunda vez antes de recuperarlos los pierdes del todo.

Ánimo, que al principio es dificil pero si te enganchas acabarás diciendo que es de lo mejor de toda la generación.
Mivra escribió:Hola, a ver si me podeis orientar un poco. Me he comprado este juego viendo las buenas críticas que hay de él pero no entiendo muy bien cómo funciona. Es el primer juego de este tipo que pruebo y no se que es lo que tengo que hacer. A ver, me despiertan en una sala y lo único que una tia me dice que estoy de caceria y no me deja pasar, en la siguiente habitación, me mata una especie de lobo o algo así y me mandan al cementerio, vuelvo a la sala y ahora tengo un hacha, me cargo al lobo ese, salgo afuera y nada, me cargo a unos cuantos que hay por ahi dando vueltas o durmiendo y veo que hay 2 zonas, como un grupo de tios que están haciendo alguna especie de ritual y me matan en grupo, aunque a varios de ellos me los puedo cargar si los pillo mientras caminan por ahí; o un bicho grande en otro camino con una hacha gigante que también me mata de un tajo.

Qué se supone que tengo que hacer? Cuál es el objetivo? Hay alguna zona a la que tenga que ir en concreto? Y cada vez que me matan se reinician los enemigos que maté yo?

Gracias de antemano.


Todos los juegos soulsborne tienen la misma mecánica.

Si te matan, tu vuelves al último punto de control, y el mundo se reinicia, todo vuelve a como estaba, y entre ellas, los enemigos. Otro detalle muy muy importante, es que cada vez que matas un enemigo, verás que te dan ecos de sangre, que no es mas que la moneda del juego. Con los ecos podrás comprar suministros en la tienda (es una fuente en el sueño del cazador, lo que tu llamaste cementerio) o podrás subir niveles a tu personaje (ahora mismo no puedes hacerlo, tienes que tener al menos un punto de lucidez, que se consiguen al llegar hasta un boss, te dan 1 punto de lucidez, y derrotar al boss, te dan 3 puntos de lucidez). Aqui viene lo importante, si te matan, pierdes todos los ecos, pero tienes una opción de recuperarlos, solo en la siguiente vez que reapareces. Estarán tirados en el suelo donde te mataron, o los habrá robado algun enemigo cercado. Debes matarlo para recuperarlos. Te darás cuenta de quien los tiene, porque le brillan los ojos.

Por otro lado, las historias y/o lores de los juegos de From son muy crípticas, muy dificil pillarlas de primeras. Se cuentan mediante pequeños destellos con conversaciones con los NPCs o con las descripciones de todos los objetos. Si entras en el menu, cada objeto tiene una pequeña descripcion, muy vaga, pero que juntando todo consigues descifrar la historia (en youtube hay miles de videos y es increible como mucha gente hila toda la información para crear la historia).

Como has descubierto, al principio ni tienes casi información, y tu objetivo es avanzar, sin más. Hay que interiorizar la mecanica de esquive. Esquivar y golpear, no ser avaricioso y querer dar golpes de mas. Y vigilar la barra de estamina. Si la agotas, estas vendido durante un instante, y te reventarán. Tambien es muy importante la táctica, no ir a por grupos de enemigos juntos, ya que te harán un bukake. Esto no es un hack and slash. Puedes usar piedras para lanzarsela a un enemigo y atraerlo, y así acabar con los grupos 1 a 1.

Como te comenté antes, si te matan pierdes todos los ecos acumulados (el dinero), y en bloodborne eso es una fatalidad. Por tanto, muchas veces un paso atrás es una victoria. Con esto me refiero a que muchas veces, al ya haber acumulado una buena cantidad de ecos es recomendable volver sobre tus pasos a la última lámpara, y volver al sueño del cazador, donde podrás comprar cosas o subir niveles (cuando puedas hacerlo, que será cuando llegues hasta el primer boss, sin necesidad de derrotarlo). Sí, al hacer eso todo volverá a su estado, y todo lo que hayas avanzado lo sentirás como malgastado, pero no es así. Como digo, saber cuando volver sobre tus pasos, es una mecánica en sí del juego. Ya lo comprobarás. Lo de "venga, voy a avanzar un poco más a ver si llego a la proxima lampara..." pocas veces funciona. La gracia muchas veces está en decidir si avanzar un poquito mas y arriesgarse a morir, o volver sobre tus pasos.

Por otro lado, y algo básico e imprescindible son los atajos. Bloodborne tiene un diseño de escenarios casi único, muy laberíntico y enrevesado. Es de vital importancia explorar todo el mapeado. Verás que hay puertas que no puedes abrir, o ascensores que no funcionan. Se activarán o abrirán desde el otro lado. Es importantísimo tenerlos activos. Cuando llegues al primer boss lo comprenderás. Te matará y pensarás que es una ida de olla tener que volver al principio y recorrer todo el camino y volver a pelear contra un boss muy jodido. Y aquí viene la importancia de los atajos. Si exploras y abres esas puertas que antes estaban cerradas, verás como apareces en un sitio conocido, y has activado el atajo, y tendrás el boss muy cerca de la ultima lámpara. Así es el diseño increible del mapeado de Bloodborne. Si no exploras y activas atajos, te será imposible avanzar.

Para empezar lo que te he dicho, y lo que te dice Gherman (el viejo en silla de ruedas) al principio en el sueño del cazador. No piensen demasiado, sal y mata unas bestias, explora un poco, y ya irás pillando todos los detalles.

Y cualquier duda pregunta por aquí. Bloodborne tiene una gran comunidad, y en concreto este hilo tiene mucho movimiento.

Disfruta de Yharnam y suerte en la cacería [oki]
Lo de este juego es un no parar... Nunca decae el hilo , menuda obra maestra! Lo quiero en 4k para PS5 jeje ya que no se yo si harán segunda parte...
Mivra escribió:Hola, a ver si me podeis orientar un poco. Me he comprado este juego viendo las buenas críticas que hay de él pero no entiendo muy bien cómo funciona. Es el primer juego de este tipo que pruebo y no se que es lo que tengo que hacer. A ver, me despiertan en una sala y lo único que una tia me dice que estoy de caceria y no me deja pasar, en la siguiente habitación, me mata una especie de lobo o algo así y me mandan al cementerio, vuelvo a la sala y ahora tengo un hacha, me cargo al lobo ese, salgo afuera y nada, me cargo a unos cuantos que hay por ahi dando vueltas o durmiendo y veo que hay 2 zonas, como un grupo de tios que están haciendo alguna especie de ritual y me matan en grupo, aunque a varios de ellos me los puedo cargar si los pillo mientras caminan por ahí; o un bicho grande en otro camino con una hacha gigante que también me mata de un tajo.

Qué se supone que tengo que hacer? Cuál es el objetivo? Hay alguna zona a la que tenga que ir en concreto? Y cada vez que me matan se reinician los enemigos que maté yo?

Gracias de antemano.

Si hablamos a nivel de historia, tu propósito es conseguir a por lo que fuiste a buscar a Yharnam. A nivel de juego, te recomiendo que explores y estés atento a lo que dicen los npc, veas los escenarios y saques tus propios conclusiones.

Sin meterme en spoilers es más de lo que te puedo decir. Cosas como los niveles y tal te lo explicarán en el juego, pero si tienes dudas pregunta por aquí.


manonegra escribió:

estas como yo hace 2 o 3 semanas.

Welcome to bloodborne my friend! be water my friend, be patient my friend, be so patient my friend...

Soy novato total, pero creo que , si no me corrigen, puedo darte 2 consejos:


JAMAS, JAMAS EN LA PUTA VIDA PELEES CONTRA MAS DE 2 A LA VEZ!! JAMAS, NEVER, NUNCA.



siguiente consejo desde mi poca experiencia: Atraelos con la pistola o guijarros, separa los grupos, y una vez estes en pelea:

ATRAE-DEJA QUE TE ATAQUEN-ESQUIVA-PEGA-(VUELVETE A APARTAR ESQUIVANDO, NO TENGAS ANSIA, NO DES MAS DE 1-2 GOLPES, O TE MATARAN)- DEJA QUE ATAQUEN, ESQUIVA-PEGA. hasta el santisimo infinito

Ese estilo de juego no funciona con todos los enemigos, es más, me atrevería a decir que solo funciona con los enemigos de la primera zona. En bloodborne pocas veces conviene alargar tanto las peleas,además el juego premia la agresividad.

HH!!!
sanray escribió:Ese estilo de juego no funciona con todos los enemigos, es más, me atrevería a decir que solo funciona con los enemigos de la primera zona. En bloodborne pocas veces conviene alargar tanto las peleas,además el juego premia la agresividad.

HH!!!



Ostias, pues esta bien saberlo, asi voy prevenido.

Pero tambien dire que siempre que intento ser agresivo, me dejan el ojete como el bostezo de un hipopotamo....
manonegra escribió:
sanray escribió:Ese estilo de juego no funciona con todos los enemigos, es más, me atrevería a decir que solo funciona con los enemigos de la primera zona. En bloodborne pocas veces conviene alargar tanto las peleas,además el juego premia la agresividad.

HH!!!



Ostias, pues esta bien saberlo, asi voy prevenido.

Pero tambien dire que siempre que intento ser agresivo, me dejan el ojete como el bostezo de un hipopotamo....


Según vayas teniendo más práctica y mas interiorizado las mecánicas, y memorices los movimientos de los enemigos, podrás ser mas agresivo.

De primeras creo que vas bien siendo un poco precavido.

Y contra grupos de enemigos ni agresivo ni leches, siempre con un punto de pausa e intentar separarlos.
manonegra escribió:
sanray escribió:Ese estilo de juego no funciona con todos los enemigos, es más, me atrevería a decir que solo funciona con los enemigos de la primera zona. En bloodborne pocas veces conviene alargar tanto las peleas,además el juego premia la agresividad.

HH!!!



Ostias, pues esta bien saberlo, asi voy prevenido.

Pero tambien dire que siempre que intento ser agresivo, me dejan el ojete como el bostezo de un hipopotamo....

Obviamente cada jugador tiene su estilo - estilo que también puede ir asociado al tipo de arma que tengas) , pero eventualmente tendrás que aumentar la agresividad para ciertas partes del juego, sino, literalmente, morirás con apenas tocar a enemigos y jefes.

Sobre los grupos de enemigos, es evidente que es mejor un 1 va 1 que cualquier otra cosa, pero hay ocasiones en las que separar al enemigo no es opción (huir siempre lo es), en esos casos, si eres muy pasivo muy posiblemente acabarás muerto. Repito, esto son casos, a la hora de la verdad uno hará los ajustes necesarios para enfrentarse a los enemigos. También matizo que el "agresivo" que uso no es el de ir a toda furia de frente y ya está.

HH!!!
PLK1 escribió:Uff, he llegado a
la puerta tocha de Yahar'gul que estaba cerrada, llegue alli explorando y tal y vi una especia de agujero negro... intuia que era malo pero no se dije, igual es bueno o te transportan a otro lado o algo... y me quede a ver si pasaba algo y me violo un ser gigantesto y grotesco

Quien es ese ser ignoto y grotesco que me mato?
PLK1 escribió:
PLK1 escribió:Uff, he llegado a
la puerta tocha de Yahar'gul que estaba cerrada, llegue alli explorando y tal y vi una especia de agujero negro... intuia que era malo pero no se dije, igual es bueno o te transportan a otro lado o algo... y me quede a ver si pasaba algo y me violo un ser gigantesto y grotesco

Quien es ese ser ignoto y grotesco que me mato?


Más adelante lo podrás ver
PLK1 escribió:
PLK1 escribió:Uff, he llegado a
la puerta tocha de Yahar'gul que estaba cerrada, llegue alli explorando y tal y vi una especia de agujero negro... intuia que era malo pero no se dije, igual es bueno o te transportan a otro lado o algo... y me quede a ver si pasaba algo y me violo un ser gigantesto y grotesco

Quien es ese ser ignoto y grotesco que me mato?

¿No era un jefe? Es que con esa descripción yo al menos no caigo.
@nekuro @manonegra @parrotxo @sanray

Gracias por los consejos y la ayuda. A ver si hoy le doy algo más de caña y avanzo. Con los enemigos sí que intento ir uno a uno pero bueno, aún así ayer pude enfrentarme a 2 o 3 a la vez y me los cargué sin mucho problema pero bueno, ya veo que esos son débiles y que al final me van a fundir si voy en ese plan.

Al morir la primera vez juraría que me habían dado una pistola pero luego no la veo, la consigo después? No se si me lie. Bueno, luego le daré caña esta noche.
Mivra escribió:@nekuro @manonegra @parrotxo @sanray

Gracias por los consejos y la ayuda. A ver si hoy le doy algo más de caña y avanzo. Con los enemigos sí que intento ir uno a uno pero bueno, aún así ayer pude enfrentarme a 2 o 3 a la vez y me los cargué sin mucho problema pero bueno, ya veo que esos son débiles y que al final me van a fundir si voy en ese plan.

Al morir la primera vez juraría que me habían dado una pistola pero luego no la veo, la consigo después? No se si me lie. Bueno, luego le daré caña esta noche.

La pistola la tienes pero no es el arma principal, sino el arma a poner en la mano izquierda (no hay otra opción); sirve principalmente para atraer a los monstruos y hacer parry (si les pegas un tiro en la napia justo cuando están empezando un ataque los dejas tontos un par de segundos y los puedes reventar acercandote a ellos y atacando, lo que provoca un ataque visceral).

PLK1 escribió:
PLK1 escribió:Uff, he llegado a
la puerta tocha de Yahar'gul que estaba cerrada, llegue alli explorando y tal y vi una especia de agujero negro... intuia que era malo pero no se dije, igual es bueno o te transportan a otro lado o algo... y me quede a ver si pasaba algo y me violo un ser gigantesto y grotesco

Quien es ese ser ignoto y grotesco que me mato?

Es una de las cosas que te extirpan si pillas muchos catarros de garganta seguidos XD
pregunta: con la lanza dentada y la cuchilla dentada, podia llevarlas extendidas mientras llevaba la pistola y podia disparar sin recogerla. Pero con el hacha no. Es normal no? es porque el hacha es demasiado tocha no?
51400 respuestas