Bloodborne

rokyle escribió:
manonegra escribió:
Lo de parry, os referis a los ataques criticos? no se hacerlos, pero practicare. He leido que se hacen yendo en sigilo, pero a mi me oyen llegar antes de estar a su lado, no se como hacerlos.

.



Con lo manco que me vi ayer.....dudo que lo consiga, pero lo probare!

gracias
manonegra escribió:@PLK1 pues si en 2 horas no avanzo....se quitan las ganas....

En tu misma situación estaba yo hace un un año y medio y me puse está cuarentena a darle por cojones y hay tengo el platino. Es ponerse y aprender a jugar. En cuanto sabes medianamente es un gusto de juego. Jamás había tocado un juego de fromsoftware
@manonegra Me encanta la comunidad de este juego, en cualquier otro título ya te hubieran dicho que lo abandonaras, que este juego no es para ti. Pero aquí todo el mundo te anima a que no desesperes, a que sigas adelante. Y es porque la mayoría hemos pasado por lo mismo, hemos sufrido lo que no está escrito, sobre todo en el maldito Yharnam. Yo mismo dejé el juego tras 3 horas sin ser capaz de avanzar, meses después lo retomé y creo que me llevó como otras 3 horas llegar hasta el primer Boss, pero cada vez que moría cambiaba mi forma de jugar, de enfrentar a los enemigos e iba notando como mejoraba mi forma de jugar, y eso es algo bastante satisfactorio. Porque eso es otra de las virtudes de este juego, por lo menos en mi caso, la satisfacción que genera cuando consigues pasar una zona por la cual te estaba costando horrores avanzar o cuando derrotas a un Boss.
Creo que en ningún otro juego he sentido lo que siento en este cada vez que derroto a un Boss, cuando derroto a un Boss al primer intento siento un gran orgullo en plan: joder que bueno soy. Pero cuando lo venzo a la tercera, cuarta o décima, la sensación es única, es una mezcla entre alegría, orgullo, satisfacción y alivio.
Así que por mucho que te desespere al principio sigue intentándolo, verás como vas mejorando y verás lo maravilloso que es este juego.
@manonegra
Por cierto, cuando pasas de los dos lobos gira a la izquierda y entrarás en una especie de edificio. Baja y gira a la izquierda. Abrirás una puerta. Una vez abierta verás unas escaleras. Sube por ellas hasta reina y abre otra puerta. Así tendrás el primer atajo abierto. Pasa de los enemigos y concéntrate en abrir el atajo que son primordiales en este juego.

@Killer D3vil
Pues yo soy uno de esos. Encontré Bloodborne mucho más complicado que Dark Souls 3. Al menos para mí Dark Souls 3 con las gemelas de mercenario puede ser hasta pasillero. Pero claro, todo depende de cada uno.
@Ax3l
Ignorante de mí, y sin tener ni idea, vendí esas espadas. Cagada xxxll porque son irrecuperables.
Cuando lo supe comencé otra partida y no lograba pasar del bosque de los sacrificios porque cada 5 segundos fui invadido por otros jugadores. Total, que acabo harto y desinstalo el juego. Nuevamente tontería por mi parte, ya que puedes jugar offline. Prro estaba tan quemado que no caí en ello.
A ver si algún día cuadra y vuelvo a Lothric.
Por cierto, el truco de hablar con Rosaria a mí me funcionó. Ya que estamos, un recordatorio para Aldrich, los príncipes gemelos, la bailarina del valle boreal, el señor de las cenizas y algún que otro cabrón suelto: me cawen vuestros ancestros desde Lordran hasta ahora. cawento cawento
Justo ayer saqué el platino, lo más jodido sin duda la mazmorra maldita, menuda jartada a morir.

Para los que empiezan con el juego, cuando no se tienen controladas las mecánicas lo mejor para mi es llevar el hacha del cazador al principio (el R2 cargado alcanza mucho y tira a los enemigos) y en cuanto se pueda, comprar la Espada Sagrada de Ludwig y conseguir el cañón. Con el R2 cargado de la espada haces un daño absurdo y el cañón está bien para rematar a los bosses.

Para la segunda vuelta y sacar el platino, fui con la cuchilla (para mi el mejor arma) y la pistola del cazador. Lo llevaba con runas para hacer más daño con los ataques viscerales.

Ahora a ver si consigo una versión goty en físico y me pongo con el dlc, que le tengo ganas.
@Killer D3vil
Salvando las distancias para mí el símil a esas espadas es la cuchilla dentada. Quizás no lleguen a ese nivel pero realmente es un arma rota. En NG+4 maté a Aldrich en un minuto o poco más con esas espadas. Casi ni entra en la segunda fase.

Y por cierto, dale a los DLCs. No son como "Antiguos Cazadores" de Bloodborne pero ciertamente valen mucho la pena. Los dos. No hagas caso a los que dicen que las cenizas de Ariandel es un mal DLC. Es un gran DLC con el mejor jefe del juego (para mí). Lo único malo es el jefe opcional. Ese es insufrible. La ciudad anillada también es un gran DLC. "Montón de residuos" tiene una clara inspiración de la "pesadilla del cazador". Estéticamente es brutal.
Ax3l escribió:@Killer D3vil
Salvando las distancias para mí el símil a esas espadas es la cuchilla dentada. Quizás no lleguen a ese nivel pero realmente es un arma rota. En NG+4 maté a Aldrich en un minuto o poco más con esas espadas. Casi ni entra en la segunda fase.

Y por cierto, dale a los DLCs. No son como "Antiguos Cazadores" de Bloodborne pero ciertamente valen mucho la pena. Los dos. No hagas caso a los que dicen que las cenizas de Ariandel es un mal DLC. Es un gran DLC con el mejor jefe del juego (para mí). Lo único malo es el jefe opcional. Ese es insufrible. La ciudad anillada también es un gran DLC. "Montón de residuos" tiene una clara inspiración de la "pesadilla del cazador". Estéticamente es brutal.

¡Buah! Sólo de pensar en Midir, Gael y Friede se me quitan las ganas de jugar los dlc.
Ahora mismo no tengo muchas ganas de volver a sufrir como un perro.
Todos los que lo pasasteis mal en vuestro1er run imaginaos si hubierais hecho como yo y hubierais pillado de arma el palo-látigo xD.

Q putas las pasé...y ahora no se jugar BB sin ese arma. Lo demás me parece lento y arriesgado. Mis 5m de distancia pegando que no me los quite nadie [carcajad]
rokyle escribió:Todos los que lo pasasteis mal en vuestro1er run imaginaos si hubierais hecho como yo y hubierais pillado de arma el palo-látigo xD.

Q putas las pasé...y ahora no se jugar BB sin ese arma. Lo demás me parece lento y arriesgado. Mis 5m de distancia pegando que no me los quite nadie [carcajad]

Es a lo que se acostumbra cada uno. Yo lo intenté con las hojas de piedad y no le cogí el truco a su manejo. Aparte de que hacen poquísimo daño. No dudo que habrá jugadores que con ellas acaben el juego sin pestañear.
Killer D3vil escribió:
rokyle escribió:Todos los que lo pasasteis mal en vuestro1er run imaginaos si hubierais hecho como yo y hubierais pillado de arma el palo-látigo xD.

Q putas las pasé...y ahora no se jugar BB sin ese arma. Lo demás me parece lento y arriesgado. Mis 5m de distancia pegando que no me los quite nadie [carcajad]

Es a lo que se acostumbra cada uno. Yo lo intenté con las hojas de piedad y no le cogí el truco a su manejo. Aparte de que hacen poquísimo daño. No dudo que habrá jugadores que con ellas acaben el juego sin pestañear.


Hombreee, las hojas de la piedad es el arma mas bestial del juego. Cuando la tienes ya a un nivel alto, hace mucha pupa, y tiene una velocidad bestial, con lo que das 4, 5 ,6 golpes sin que el enemigo no se haya enterado. Los destrozas que da gusto.

El bastón es un buen arma tambien. Y ademas vas caminando por yharnam como un señor xD. En forma de latigo si que no me gusta nada su timing.
@Killer D3vil
No hay para tanto. Midir tiene fama de difícil pero tiene movimientos muy simples, fáciles de esquivar y se ven venir. Si te has cargado a Laurence y Huérfano de Kos no tienes porque temer nada. Al final es lo de siempre. Aprender los patrones y ya te saldrá. Además que ya cuentas con experiencia.

Las armas depende. El bastón enroscado al principio es una mierda pero a medida que subes la habilidad y le metes gemas más o menos buenas pega que da gusto. Las hojas de piedad son muy rápidas y es la ventaja que tienen.

Para mí el mejor arma es la cuchilla y lanza dentada. Poco consumo de stamina, muy buen daño y probablemente el mejor ataque transformado de todos. Además con gema abisal de fuerza pega que da gusto. Aparte es el arma que mejor se combina con la píldora de sangre de bestia.
Buah a mi dejarme mi hacha que con eso me apaño bien. Si es que es así cada uno tiene sus gustos y preferencias y armas que se adecuan más
Gracias a los dos por la respuesta.
Antes de acabar con Kos y Lawrence ellos acaban contigo. [carcajad] [carcajad]
Subí las hojas de piedad creo que a 7 u 8. Ahora no recuerdo el nivel. Pero hacían muy poco daño y ni metiendo gemas mejoraba aquello.
Más dragones no, gracias. Después de Sinh, el dragón durmiente, tengo dragonitis.
Después de ver el video de Gael no hay que ser Einstein para saber que mejor ni intentarlo.
Y si Friede le cuesta a gente experta, a mí me revienta con la mirada.
@Killer D3vil
¿Gael? Qué va. Es verdad que el tío impresiona pero no hay para tanto. Es un jefe exigente pero sus patrones no son nada difíciles. No es un Huérfano de Kos que no sabes qué te va a hacer y por dónde te va a salir. Ya te digo que te estás perdiendo una gran experiencia porque los DLCs de Dark Souls 3 pese a no estar a nivel del de Bloodborne son excelsos. Gael es un combate maravilloso. Deberías intentarlo.

Friede me costaba muchísimo en mis primeras runs pero una vez que has luchado lo suficiente contra ella verás que con práctica te la acabas haciendo sin muchos problemas. Pontífice Sulyvahn fue uno de mis jefes más complicados y ahora le clavo prácticamente todos los parrys. Todo es cuestión de práctica y hacerlo una y otra vez. Por insistencia acaba saliendo.

Por cierto, volviendo a Bloodborne, he visto esto y es espectacular:

Este juego a 60fps estaría brutal. Rezo para una versión en PC porque si tenemos que esperar a que Sony mueva ficha nos vamos a morir. Al final hasta Demon's Souls está en 60fps tanto la versión nueva que saldrá tanto la antigua gracias a los emuladores. Y Bloodborne siendo para mí el mejor juego del estudio seguirá siendo el único apestado que estará a 30fps hasta el fin de los tiempos. Los fans que cuentan con muchos menos recursos son capaces de hacer correr el juego a 60fps gracias a los mods.
Veyron89 escribió:@manonegra Me encanta la comunidad de este juego, en cualquier otro título ya te hubieran dicho que lo abandonaras, que este juego no es para ti. Pero aquí todo el mundo te anima a que no desesperes, a que sigas adelante. Y es porque la mayoría hemos pasado por lo mismo, hemos sufrido lo que no está escrito, sobre todo en el maldito Yharnam. Yo mismo dejé el juego tras 3 horas sin ser capaz de avanzar, meses después lo retomé y creo que me llevó como otras 3 horas llegar hasta el primer Boss, pero cada vez que moría cambiaba mi forma de jugar, de enfrentar a los enemigos e iba notando como mejoraba mi forma de jugar, y eso es algo bastante satisfactorio. Porque eso es otra de las virtudes de este juego, por lo menos en mi caso, la satisfacción que genera cuando consigues pasar una zona por la cual te estaba costando horrores avanzar o cuando derrotas a un Boss.
Creo que en ningún otro juego he sentido lo que siento en este cada vez que derroto a un Boss, cuando derroto a un Boss al primer intento siento un gran orgullo en plan: joder que bueno soy. Pero cuando lo venzo a la tercera, cuarta o décima, la sensación es única, es una mezcla entre alegría, orgullo, satisfacción y alivio.
Así que por mucho que te desespere al principio sigue intentándolo, verás como vas mejorando y verás lo maravilloso que es este juego.



Ya te puedo asegurar que ningun juego "no es para mi". Llevo jugando desde que casi tengo uso de razon. Mis padres y mis abuelos no podian ver las ruedas de prensa de Gonzalez tras ganar elecciones porque su hijo/nieto estaba pasandose el sonic en la master system 2 en el salon de mis abuelos. Y levantaba poco mas de palmo y medio del suelo.

Y este juego, igual que todos los que tengo en casa, me lo voy a pasar. Solo necesito pillarle el punto, y ya os digo yo que se lo voy a pillar.

Este finde le voy a dar caña, ayer no pude por estar montando el armario de mi player 3.
@Ax3l

Es impresionante ese combate. Para mi el mejor boss del juego. El monologo a mitad de combate, la banda sonora de la segunda parte, el set de movimientos desafiantes que tiene,...uffff es tremendo. Junto a Lady Maria y Gherman, los mejores bosses para mi.
@parrotxo
Pues así es. Para mí junto a Lady Maria son los mejores jefes del juego. La primera fase es súper agresiva y frenética. La segunda muy rápida y con mucho estilo. A nivel 4 pese a morir muchísimas veces ha sido un combate fantástico. Muy exigente, en especial en la segunda fase. Me encanta esquivar a la perfección sus espadazos. La sensación después de derrotarlo es indescriptible.
No consigo hacer un parry ni a un árbol xd
manonegra escribió:No consigo hacer un parry ni a un árbol xd

Si ves que te cuesta puedes pasar de hacerlo. Te facilita el juego pero es una opción. Si quieres seguir practicando espero que lo estés haciendo con los ogros de la primera zona que tienen un tipo de ladrillo en las manos. Esos son fáciles de hacerle parry y así prácticas el timing.


Hail Hydra!!!
lo volvi a pillar ohhh q juegazo.

para mi de lo mejor de ps4... pese a su rendimiento.

los parry ni idea hasta que os lei y ahora me parecen esenciales.

entrena con los orcos que te dicen. deja que te vayan a pegar y cuando vaya a azotarte dale al boton de la pistola.
manonegra escribió:No consigo hacer un parry ni a un árbol xd


Yo le saqué el platino sin hacer ni un parry.

En partidas posteriores, ya fui haciendo alguno que otro, pero tampoco es un recurso que utilice demasiado.

Si ves que no le pillas el truco, tampoco te obsesiones, se puede avanzar "tranquilamente" sin parrys.
manonegra escribió:No consigo hacer un parry ni a un árbol xd

La primera vez que acabé BB fue usando el hacha y sin hacer ni un solo parry.
Ahora la mayoría son contra enemigos normales y alguna vez (muy pocas) contra un jefe.
Soy muy malo realizando un parry. Pero malo, malo.
Mmmm, no se, a mi me parece mas facil hacer parry aqui que en Dark Souls, claro que depende del enemigo, algunos son muy rapidos y cuando quieres reaccionar te han empalado pero los dejas ahi muñeco y ataque visceral y los revientas vivos. Yo ahora toy con la vicaria...
Yo también estoy disfrutando de Bloodborne "por primera vez" y me está pareciendo de lo mejor que he jugado en la vida. Ya lo había jugado allá por 2016 o así, pero lo dejé casi por el principio porque me parecía un juego que no era para mí. Pero al final, con la envidia que me da jugar a los Dark Souls (que tampoco me he pasado ninguno, he jugado al primero un poco y ya) y Bloodborne, lo cogí hace poco con ganas y le voy echando ratos en mi tiempo libre. Elegí este porque se ve más dinámico que los Dark Souls, y por ahora me está pareciendo una pasada.

Ayer me cargué a Mártir Logarius y a Amygdala. La zona de Amygdala no me gustó mucho (un 9.9 le doy... [360º] ), sobre todo porque no me llegué a orientar en ningún momento, al contrario que en el resto de zonas que he estado. Me pareció muy liosa. Por suerte al encontrar al boss no me mató y pude activar ahí la lámpara. La zona de Logarius en cambio me gustó mucho en cuanto a diseño, y el combate con el boss me pareció también muy bueno. Aunque en mi top personal lo pondría por debajo en dificultad que la bestia sedienta de sangre, o que el cabrón ese de Viejo Yharnam que está en lo alto de una torre con una ametralladora... Ha sido el que más intentos me ha costado (4), pero de los que más he disfrutado.

Y al tercer intento me pasó algo que ya he visto en muchos memes y que seguramente me pase más de una vez en lo que me queda de Bloodborne y si juego al resto de Souls:



Entre la tensión, los nervios y la impaciencia, quería darle el último golpe ya y no esquivaba, o esquivaba y volvía a ponerme delante de él... Y estaba a un solo toquecito.

A la siguiente, cayó:
@santivc
Es un clásico lo de tener un boss con un pixel de vida y tu barra a tope, y.... te engancha en un combo que te cae una somanta de hostias y chao.

Y es que por muy controlado que tengas el juego o por muy fácil que te parezca un boss, un mal movimiento puede ser el fin.

Muchas veces es el ansia de ver que ya tienes el combate ganado, que solo es un golpe más y ya está, y eso hace precipitarte y es cuando te pescan. Sin duda lo mejor es dar un paso atrás, y encarar con calma otro movimiento de ataque en el momento adecuado. Pero ahora es muy fácil decirlo, pero en medio del combate...es dificil no lanzarse a por ese último golpe xD.


Para mi tambien la frontera de la pesallida es el escenario mas flojillo del juego.
Buenas,

pues ayer estuve jugando cosa de una hora hora y media. Decidi empezar partida nueva, y me cogi el hacha.

Ya le voy pillando el truco. Dejar que se acerquen y ataquen, esquivar, darles, volver a apartarte, repetir. Mucha paciencia, no ir con ansia.

Casi ni me tocaron hasta que llegue a una cloaca con ratas, ahi me pudo el ansia porque tenia que ir a hacer la cena...y me deje acorralar por 3 ratas que me jodieron la vida.

Hasta ese momento, no me tocaban, se me acumulaban los viales de sangre, las balas..... muy muy comodo. Hasta hice 2 o 3 parrys.

El troll ni me tocó, y cayo easy.

Eso si, como empieces a creerte dios porque avanzas comodo, te confias y ya estas muerto. Hay que estar muy muy atento.

Ayer empece a disfrutar del juego
Ax3l escribió:@Killer D3vil
¿Gael? Qué va. Es verdad que el tío impresiona pero no hay para tanto. Es un jefe exigente pero sus patrones no son nada difíciles. No es un Huérfano de Kos que no sabes qué te va a hacer y por dónde te va a salir. Ya te digo que te estás perdiendo una gran experiencia porque los DLCs de Dark Souls 3 pese a no estar a nivel del de Bloodborne son excelsos. Gael es un combate maravilloso. Deberías intentarlo.

Friede me costaba muchísimo en mis primeras runs pero una vez que has luchado lo suficiente contra ella verás que con práctica te la acabas haciendo sin muchos problemas. Pontífice Sulyvahn fue uno de mis jefes más complicados y ahora le clavo prácticamente todos los parrys. Todo es cuestión de práctica y hacerlo una y otra vez. Por insistencia acaba saliendo.

Por cierto, volviendo a Bloodborne, he visto esto y es espectacular:

Este juego a 60fps estaría brutal. Rezo para una versión en PC porque si tenemos que esperar a que Sony mueva ficha nos vamos a morir. Al final hasta Demon's Souls está en 60fps tanto la versión nueva que saldrá tanto la antigua gracias a los emuladores. Y Bloodborne siendo para mí el mejor juego del estudio seguirá siendo el único apestado que estará a 30fps hasta el fin de los tiempos. Los fans que cuentan con muchos menos recursos son capaces de hacer correr el juego a 60fps gracias a los mods.


en mi caso tambien soy jugador de PC y sabes como me DUELE la vista el juego en PS4pro, en un oled de 55" entre dientes de sierra (por culpa de la resolucion del TV.. tengo que poner nitidez en 0 con este juego) y el frame-pacing.. uff que cojones le ha sucedido a sony de no "optimizar" para la pro? en serio???????????
por cierto ese video de donde fue grabado?
@abriroyesejuiii
Yo no soy ningún purista y no es una cosa que me quite el sueño. Pero me duele ver como hasta Demon's (que me parece muy bien) está a 60fps (con un emulador). La versión de PS5 se da por supuesto que estará en 60fps pero Bloodborne sigue sin estar a 60fps. Hay más vídeos a 60fps:



Se ve increíble.
@manonegra da igual pq cuando cambies de zona te van a follar vivo igual... es lo divertido de este tipo de juegos, Dark Souls, Sekiro... Ya veras cuando llegues a la catedral que enemigos mas majos.
dejo esto por aqui,, y me retiro lentamente.. para usuarios PS4pro y modo boost activado

manonegra escribió:Buenas,

pues ayer estuve jugando cosa de una hora hora y media. Decidi empezar partida nueva, y me cogi el hacha.

Ya le voy pillando el truco. Dejar que se acerquen y ataquen, esquivar, darles, volver a apartarte, repetir. Mucha paciencia, no ir con ansia.

Casi ni me tocaron hasta que llegue a una cloaca con ratas, ahi me pudo el ansia porque tenia que ir a hacer la cena...y me deje acorralar por 3 ratas que me jodieron la vida.

Hasta ese momento, no me tocaban, se me acumulaban los viales de sangre, las balas..... muy muy comodo. Hasta hice 2 o 3 parrys.

El troll ni me tocó, y cayo easy.

Eso si, como empieces a creerte dios porque avanzas comodo, te confias y ya estas muerto. Hay que estar muy muy atento.

Ayer empece a disfrutar del juego


Totalmente.

Bloodborne es un juego muy agradecido en cuanto pillas la mecánica, con un control muy muy preciso y fino. Por tanto, tal como tu mismo has comprobado, llega un momento que se puede ir avanzando sin demasiados problemas, siempre y cuando mantengas unas rutinas de juego.

Al mismo tiempo, el juego te recuerda constantemente que como abandones esas rutinas, o no seas precavido, y te dejes pillar la espalda, acorralar por un grupo, querer atacar de más, o ir demasiado rápido,.... cualquier enemigo por mindundi que sea, te puede joder bien (en tu caso, unas simples ratillas).

Por tanto, ir siempre muy concentrado y con la táctica por delante. No intentar dar un golpe de mas, saber esperar el momento, esquivar y golpear y retirarse un paso atrás, no ir por grupos numerosos,...

Como comentabamos hace un par de días, todo esto se multiplica en las luchas con los bosses. Hayq ue ser todavía más metódico.

Ahora que ya tienes interiorizado las mecánicas, solo te queda disfrutar como un gorrino en un lodazal (disfrutar o sufrir [666] )
@abriroyesejuiii interesante.

Resumen del vídeo??
Auron83 escribió:@abriroyesejuiii interesante.

Resumen del vídeo??


Yo lo que entiendo es que con la ps4 pro y con el modo de boost activado se alcanzan los 60 fps aunque no constantes en la resolución 720p. En 1080p por encima de 30, pero no me queda claro si haciendo esto deja de estar capados los fps o han quitao ese limite de 30 de otra forma externa.
Solo volvía a este hilo a decir, que, una vez que se ha terminado ya esta generación y tenemos a la vuelta de la esquina la Ps5... este es para mi el mejor juego y el que más me ha hecho disfrutar de esta generación.

Saludos!!
Yo personalmente me pille la PS4 normal en principio solo por Bloodborne. Luego acabé jugando más juegos como Dark Souls 3, GOW, Persona 5, Uncharted 4, Code Vein, Nioh, Sekiro, etc. Y francamente ningún juego me ha atrapado tanto y me ha hecho echarle tantísimas horas como Bloodborne. Le he echado más horas a Bloodborne que a cualquier mundo abierto que he jugado. Creo que le tengo metidas alrededor de 600-700 horas al juego. Me gustaría llegar a 1000 y la verdad es que ganas no me faltan. Pero conozco gente que le ha echado 3000 horas. No solo es el tema de horas. La jugabilidad, el sistema de combate, el lore, las armas, la ambientación, banda sonora, los jefes todo me encantó. De los juegos que he jugado esta generación solo Dark Souls 3 tiene tiene esa misma variedad pero es inferior en combate, armas, jefes, ambientación y banda sonora. En el sistema de combate solo Sekiro me pareció mejor. Pero Bloodborne tiene un balance increíble que Sekiro pese a tener mejor combate (para mí) no llega a tener.

Así que para mí sí, Bloodborne es el mejor juego de esta generación e incluso podría ser el mejor que he jugado en general. Está ahí ahí con RE4 y MGS. Pero aún así lo pongo un pelín por encima.
@manonegra
Cuando pelees contra un jefe palmarás. Creyendo que quizás no lo has hecho bien vuelves con la misma táctica y nuevamente a palmar. Cambias la forma de afrontar la pelea... y vuelves a palmar. Sigues creyendo que con esta nueva táctica tampoco lo has hecho bien, llegas al jefe... y vuelves a palmar. Así hasta que des con la manera correcta.
Bueno, vengo de intentar matar a bestia clérigo.

Lo habré intentado....no se, 6 veces? Buena somanta de palos me ha dado.

Salvo la vez que llevaba cócteles molotov...las demás no le bajaba ni media vida.

Así que ahora mismo....a ver cómo mató al bicho feo
@manonegra
Con ver a la bestia clérigo has recibido 1 punto (¿O eran 2?) de lucidez, así que habrás "activado" la muñeca.
Si te está resultando difícil farmea un poco y sube de nivel. Tampoco hace falta acabar con ella para seguir adelante en el juego.
Antes de lanzar los cócteles puedes usar las vasijas de aceite que aumentan el daño de fuego.
Sigue explorando hasta llegar a Gascoigne, así vas abriendo atajos y podrás usar el ascensor que hay más alla de los 2 trolls.
Killer D3vil escribió:@manonegra
Con ver a la bestia clérigo has recibido 1 punto (¿O eran 2?) de lucidez, así que habrás "activado" la muñeca.
Si te está resultando difícil farmea un poco y sube de nivel. Tampoco hace falta acabar con ella para seguir adelante en el juego.
Antes de lanzar los cócteles puedes usar las vasijas de aceite que aumentan el daño de fuego.
Sigue explorando hasta llegar a Gascoigne, así vas abriendo atajos y podrás usar el ascensor que hay más alla de los 2 trolls.



Menuda diferencia, llegue hasta ella sin que me tocasen. Llego a ella, le empiezo a tirar los cocteles y a pegarle, y le quito la mitad de vida. De repente, no se que pasó, y adios.

Y las demas veces, igual pero sin cocteles, no le quite ni la mitad de vida.

Quiero matarla. No quiero evitarla.

A por el padre Gascoigne (es un ex-jugador de futbol borracho y putero?) ire cuando sea.

Esa es otra. No se que tengo que hacer, ni en que orden, ni por donde debo ir...

En fin, a ver si esta tarde mato al puto bestia clerigo.
yo me deje ayer 17mil ecos en la vicaria... ayer no estaba fino y los matones esos con espada ancha, guadaña, y cruces de madera que te crucifican me jodieron vivo pero bueno. Tenia al Viejo Cazador Harriet y se lo cepillaron... ayyy y yo que en DS con mi clerigo recuperaba mis almas y usaba mi milagro para volver a la hoguera y subir un nivel o dos... me fue muy bien el papel igneo para la bestia pero casi no tenia ecos y el combate es largo, se enfado y me mato, si hubiera estado el viejo cazador habria sido diferente pero el gigante le aplasto como un mosquito.
manonegra escribió:
Killer D3vil escribió:@manonegra
Con ver a la bestia clérigo has recibido 1 punto (¿O eran 2?) de lucidez, así que habrás "activado" la muñeca.
Si te está resultando difícil farmea un poco y sube de nivel. Tampoco hace falta acabar con ella para seguir adelante en el juego.
Antes de lanzar los cócteles puedes usar las vasijas de aceite que aumentan el daño de fuego.
Sigue explorando hasta llegar a Gascoigne, así vas abriendo atajos y podrás usar el ascensor que hay más alla de los 2 trolls.



Menuda diferencia, llegue hasta ella sin que me tocasen. Llego a ella, le empiezo a tirar los cocteles y a pegarle, y le quito la mitad de vida. De repente, no se que pasó, y adios.

Y las demas veces, igual pero sin cocteles, no le quite ni la mitad de vida.

Quiero matarla. No quiero evitarla.

A por el padre Gascoigne (es un ex-jugador de futbol borracho y putero?) ire cuando sea.

Esa es otra. No se que tengo que hacer, ni en que orden, ni por donde debo ir...

En fin, a ver si esta tarde mato al puto bestia clerigo.


Como te han comentado, ahora ya puedes subir niveles (lo hace la muñeca).

Por tanto, explora un poco el terreno, elimina algunos enemigos, acumular ecos, y ve a subir algun nivel (sube vitalidad y fuerza, ya que creo que has comentado que vas con el hacha. Tambien resistencia). Tambien con los ecos podrás comprar mas cocteles, que son muy utiles contra la bestia clerigo. Si le tiras antes aceite, el daño es mucho mayor.

En cuanto a la táctica en el combate, espera a que te vaya a hacer un ataque, esquivalo hacia delante y píllale la espalda. Aprovecha para darle 2 o 3 golpes, y recula (o esquiva un golpe que te intentará dar girándose, pero tiene mas riesgo de que te enganche).

La priemra vez contra este enemigo cuesta (a mi me costó bastante), pero realmente es un boss muy fácil. Seguro que lo derrotas en un par mas de enfrentamientos [oki]
@PLK1
Harriet es un cazador bastante malucho y eso siendo generoso.
Valtr y el que hay antes de Ebrietas, son para mí gusto los mejores haciendo daño y en aguante.
En los cálices también hay otro, justo antes de la bestia oscura de Paarl, que ayuda mucho y su aguante es apreciable.
@Killer D3vil ya pero es el que esta ahi, si pudiera elegir... pues no se amiibo. Yo es que no tengo plus y estoy jugando offline.
@PLK1
Yo no recomendaría invocar NPCs. Como te han dicho los únicos que valen la pena son Damian y Valtr. Esos dos sí que petan. Lo que pasa es que si invocas NPCs estos lo que hacen es aumentar la vida y la potencia del jefe. Y como normalmente tienen poco daño y pocas veces llegan a la mitad del combate te suelen dejar con el marrón. Al final te acabas enfrentando al mismo jefe pero bufado, con más vida y más daño.

En cuanto al combate de la Vicaria te aconsejaré lo que me funcionó la primera vez que luché contra ella. Tienes que ser agresivo con ella y papel ígneo facilita y mucho el combate. La primera vez que me enfrenté a ella estaba siendo muy defensivo y eso me penalizó mucho. Pasé como 4 horas con ella hasta que entendí que tenía que ser agresivo. Y siendo agresivo me la cargué a la segunda que perfectamente pudo ser a la primera. Después de eso siempre la he matado a la primera.
@PLK1
Esos cazadores los puedes invocar sin tener el plus. Sólo necesitas tener puntos de lucidez suficientes.

@Ax3l
Gracias. No recordaba el nombre. Sí, estos 2 son los únicos que facilitan el combate.
Alfred contra la bestia sedienta de sangre también es una ayuda. Sobre todo si no sabes como pelear contra ella.
El resto, carne de cañón.

@manonegra
Como habrás leído, normalmente el padre Gascoigne es el punto de inflexión del juego: te lo cargas o dejas el juego.
Casi todos lo pasamos mal (en mi caso fatal) la primera vez que peleas contra él.
No te preocupes, porque el juego te lleva bastante de la mano y cuando pelees contra un jefe opcional comprobarás por ti mismo que no hay nada más allá de él.
Cuando derrotas un jefe obligatorio, como Gascoigne, sigues avanzando en el juego. Una vez lo matas encuentras una verja que abres y llegas hasta la siguiente zona: la capilla Oedon.
manonegra escribió:
Killer D3vil escribió:@manonegra
Con ver a la bestia clérigo has recibido 1 punto (¿O eran 2?) de lucidez, así que habrás "activado" la muñeca.
Si te está resultando difícil farmea un poco y sube de nivel. Tampoco hace falta acabar con ella para seguir adelante en el juego.
Antes de lanzar los cócteles puedes usar las vasijas de aceite que aumentan el daño de fuego.
Sigue explorando hasta llegar a Gascoigne, así vas abriendo atajos y podrás usar el ascensor que hay más alla de los 2 trolls.



Menuda diferencia, llegue hasta ella sin que me tocasen. Llego a ella, le empiezo a tirar los cocteles y a pegarle, y le quito la mitad de vida. De repente, no se que pasó, y adios.

Y las demas veces, igual pero sin cocteles, no le quite ni la mitad de vida.

Quiero matarla. No quiero evitarla.

A por el padre Gascoigne (es un ex-jugador de futbol borracho y putero?) ire cuando sea.

Esa es otra. No se que tengo que hacer, ni en que orden, ni por donde debo ir...

En fin, a ver si esta tarde mato al puto bestia clerigo.

Vengo a decir lo que todos te han dicho. Trata de subir de nivel. Sobre estrategias de cara a la pelea, te recomiendo que no gastes molotov contra este jefe, no vale la pena, los molotov luego suben y son bastante caros y la bestia clérigo es el segundo, tercer jefe,más fácil del juego. En cambio, Gascoine sí que es jodido de primeras y te la lía fácilmente.

Yo te recomiendo primero subir de nivel; luego hacer un intento enfocado más en ver todos sus set de movimientos y formas eficientes de evitarlos y ver cuáles momentos son buenos para atacarle, y ya por último ir más en serio con todo lo aprendido. Una cosa que yo recomiendo es pelear pegado a el y por el lado de su brazo gigante mientras le rodeas.

Sobre puntos de inflexiones...yo no creo que Gascoine lo sea. Tiene muchas mecánicas que te facilitan la batalla y que puede que no lo sepas la primera vez, pero existen y la gente puede encontrar la información. Para mi los puntos de inflexión son Vicaria Amelia y luego Rom, la araña vacua, que en retrospectiva es un jefe de mierda que tiene un "algo" que la hace un infierno para ciertos jugadores. Es ese "algo" que luego tiene el payaso que va después del renacido.

HH!!!
@Killer D3vil ya lo se. A eso me referia. Tengo todos los juegos de fs desde demons souls...mas o menos se de que va el rollo.
Pues muertos los dos jefes que están bastante juntitos en el juego (
El emisario y Ebrietas
). El primero parece una broma de jefe, no dura nada y ni me he tenido que curar. Con el segundo, el primer intento me ha fundido en 20 segundos (el primer combo que me ha hecho y he caído), al segundo intento casi cae en dos minutos, al tercer intento más calmado me ha acabado matando, y al cuarto intento ha caído en menos de dos minutos jugando igual de agresivo que en el segundo.

Este juego es muy satisfactorio.
@sanray
Volvemos a lo de siempre: cada jugador tiene su propio jefe "infernal".
A mí Amelia juraría que no me costó tanto como Gascoigne, claro que eso fue en 2016 y lo mismo falla mi memoria.
En lo que sí te doy la razón es con Rom, jefe asqueroso como él solo. 4 años después, me sigue desesperando.
Con Gascoigne lo suyo es aprender a base de palmar una y otra vez. Pero oye, quizás llegue y se lo cargue a la primera.
51405 respuestas