Bloodborne

La bestia sedienta de sangre me fulminaba hasta que he usado tres truquitos
usar el atuendo de Gascoine, incendiando mi arma melee y usando la ayuda de Alfred que es un NPC que me he encontrado antes

Ha sido hacer eso y cargármela a la primera
Lezonidas escribió:La bestia sedienta de sangre me fulminaba hasta que he usado tres truquitos
usar el atuendo de Gascoine, incendiando mi arma melee y usando la ayuda de Alfred que es un NPC que me he encontrado antes

Ha sido hacer eso y cargármela a la primera

A mi me pasó una cosa muy graciosa cuando me la cargué por primera vez, y es que despues de varios intentos la maté por fin, y cuando fui a activar la lampara....... me morí, y yo en plan ''que cojones ha pasado!!???''. La joputa me tenia envenenado y no me di cuenta xDDD

Y con los cerebros ya ni te cuento, me pasaba eso cada dos por tres con el frenesí. Les acabé pillando hasta pánico xD
jfbtdxv escribió:
Lezonidas escribió:La bestia sedienta de sangre me fulminaba hasta que he usado tres truquitos
usar el atuendo de Gascoine, incendiando mi arma melee y usando la ayuda de Alfred que es un NPC que me he encontrado antes

Ha sido hacer eso y cargármela a la primera

A mi me pasó una cosa muy graciosa cuando me la cargué por primera vez, y es que despues de varios intentos la maté por fin, y cuando fui a activar la lampara....... me morí, y yo en plan ''que cojones ha pasado!!???''. La joputa me tenia envenenado y no me di cuenta xDDD

Y con los cerebros ya ni te cuento, me pasaba eso cada dos por tres con el frenesí. Les acabé pillando hasta pánico xD


Yo ha habido dos veces que me he salvado de puto milagro en la partida en la que me la he pasado, una de eso que te coge y te muerde y te oneshotea, pues se ve que no siempre es oneshot solo que quita una barbaridad, y me ha dejado con un puntito de vida, me he logrado curar, luego con el veneno y su acoso y derribo casi me ha vuelto a matar pero me he puesto el antídoto y dos viales como he podido y al final me la he cargado, hija puta, que alegría me ha dado al morir.
canary8 escribió:
tonikite escribió:@canary8 creo que no te va a funcionar el savegame de la edición normal en la edición tocha recuerdo mi cuñao le dejaron el juego físico y después lo quiso retomar cuando lo dieron con plus y no pudo continuar la partida guardada que tenia de la edición juego del año físico,que alguien te confirme pero cuidado por que te corrompe la partida guardada y tendrás que empezar de cero.



Gracias por avisar¡¡

Pues si es así me voy a quedar con las ganas del DLC,porque pasarme el juego de nuevo de 0 como que no.

Lo que te comenta tonikete es de versión GOTY a normal no reconoce la partida, pero al revés, como lo quieres hacer tú, si funciona, si has jugado al juego normal, la GOTY te lo reconoce sin problemas una vez se instala el juego por completo
Creo que ya la he cagado. Me ha matado el hombre del saco y he aparecido en la ciudad invisible, la cuestión es que los enemigos son muy chungos y tenía muchos ecos de sangre y he decidido ir a gastarlos, y ahora no puedo volver a ese farolillo, es un bug o es normal? Podré volver a esa zona? Como digo no he explorado casi nada.
rudedude escribió:
canary8 escribió:
tonikite escribió:@canary8 creo que no te va a funcionar el savegame de la edición normal en la edición tocha recuerdo mi cuñao le dejaron el juego físico y después lo quiso retomar cuando lo dieron con plus y no pudo continuar la partida guardada que tenia de la edición juego del año físico,que alguien te confirme pero cuidado por que te corrompe la partida guardada y tendrás que empezar de cero.



Gracias por avisar¡¡

Pues si es así me voy a quedar con las ganas del DLC,porque pasarme el juego de nuevo de 0 como que no.

Lo que te comenta tonikete es de versión GOTY a normal no reconoce la partida, pero al revés, como lo quieres hacer tú, si funciona, si has jugado al juego normal, la GOTY te lo reconoce sin problemas una vez se instala el juego por completo


Pues yo tuve que empezarlo de nuevo cuando me compre la GOTY. No me detecto la puñetera partida.
Lezonidas escribió:Creo que ya la he cagado. Me ha matado el hombre del saco y he aparecido en la ciudad invisible, la cuestión es que los enemigos son muy chungos y tenía muchos ecos de sangre y he decidido ir a gastarlos, y ahora no puedo volver a ese farolillo, es un bug o es normal? Podré volver a esa zona? Como digo no he explorado casi nada.


En el sueño del cazador hay otras lapidas que son para ir a diferentes zonas.
juanmaero escribió:
rudedude escribió:
canary8 escribió:

Gracias por avisar¡¡

Pues si es así me voy a quedar con las ganas del DLC,porque pasarme el juego de nuevo de 0 como que no.

Lo que te comenta tonikete es de versión GOTY a normal no reconoce la partida, pero al revés, como lo quieres hacer tú, si funciona, si has jugado al juego normal, la GOTY te lo reconoce sin problemas una vez se instala el juego por completo


Pues yo tuve que empezarlo de nuevo cuando me compre la GOTY. No me detecto la puñetera partida.

¿Esperaste a que se instalara completamente?
@rudedude Pues vaya alivio, ya me veia sin poder jugar al DLC.

¿Que debo hacer? Instalar el juego nuevo,borrando el actual,pero sin borrar la partida ¿no?

Luego,para entrar en el DLC,voy directamente desde el sueño del cazador?
canary8 escribió:@rudedude Pues vaya alivio, ya me veia sin poder jugar al DLC.

¿Que debo hacer? Instalar el juego nuevo,borrando el actual,pero sin borrar la partida ¿no?

Luego,para entrar en el DLC,voy directamente desde el sueño del cazador?

Yo lo que hice fue primero hacer un backup de mi partida en un USB por si las moscas. Luego desinstalas el juego, pero eso no te va a afectar al save. Cuando metas el disco esperas que instale entero y le das a cargar desde el menú principal. Si te aparece algo de que no se reconoce la partida no te preocupes, salte al menú inicial de PS4 y espera como media horilla y vuelve a intentarlo. Una vez que esté instalado completamente, te reconocerá el save sin problema desde el menú de cargar partida.

[beer]
Lezonidas escribió:Creo que ya la he cagado. Me ha matado el hombre del saco y he aparecido en la ciudad invisible, la cuestión es que los enemigos son muy chungos y tenía muchos ecos de sangre y he decidido ir a gastarlos, y ahora no puedo volver a ese farolillo, es un bug o es normal? Podré volver a esa zona? Como digo no he explorado casi nada.

No te preocupes, sigue la historia y volveras por otro sito ;)
Indio27 escribió:
canary8 escribió:@rudedude Pues vaya alivio, ya me veia sin poder jugar al DLC.

¿Que debo hacer? Instalar el juego nuevo,borrando el actual,pero sin borrar la partida ¿no?

Luego,para entrar en el DLC,voy directamente desde el sueño del cazador?

Yo lo que hice fue primero hacer un backup de mi partida en un USB por si las moscas. Luego desinstalas el juego, pero eso no te va a afectar al save. Cuando metas el disco esperas que instale entero y le das a cargar desde el menú principal. Si te aparece algo de que no se reconoce la partida no te preocupes, salte al menú inicial de PS4 y espera como media horilla y vuelve a intentarlo. Una vez que esté instalado completamente, te reconocerá el save sin problema desde el menú de cargar partida.

[beer]


Gracias¡¡

Te hago otra pregunta y lo siento por abusar: ¿Como entro al DLC? es decir: Tengo que entrar al sueño del cazador y de ahí paso directamente al DLC, o tengo que ir desde el menú principal.
@canary8 Te lo pongo en spoiler por si las moscas:

Desde la lámpara del Distrito de la Catedral, donde mandas a los NPCs, tienes que salir por la puerta de la izquierda. Recuerdas ese punto que si te quedabas quieto unos segundos luego te morías??Lo que hay realmente es un Amygdala en la pared, que era lo que realmente te mataba. Simplemente dejas que te coja y aparecerás en la Pesadilla del Cazador, que es donde empieza el DLC


EDITO:
La lápida que te manda desde el sueño del cazador al DLC está al lado de la puerta trasera del taller. Cuando quieras ir a cualquier punto del DLC, desde aquí lo tienes que hacer


Como consejo, no hagas como yo y haz primero el DLC que las mazmorras cáliz. Yo me pasé todas las mazmorras antes que el DLC y para mí que entré con un nivel demasiado alto, que aunque seguía siendo exigente, se me hizo quizás algo light, sobre todo en los jefazos.

Un saludo! [beer]
Indio27 escribió:@canary8 Te lo pongo en spoiler por si las moscas:

Desde la lámpara del Distrito de la Catedral, donde mandas a los NPCs, tienes que salir por la puerta de la izquierda. Recuerdas ese punto que si te quedabas quieto unos segundos luego te morías??Lo que hay realmente es un Amygdala en la pared, que era lo que realmente te mataba. Simplemente dejas que te coja y aparecerás en la Pesadilla del Cazador, que es donde empieza el DLC


EDITO:
La lápida que te manda desde el sueño del cazador al DLC está al lado de la puerta trasera del taller. Cuando quieras ir a cualquier punto del DLC, desde aquí lo tienes que hacer


Como consejo, no hagas como yo y haz primero el DLC que las mazmorras cáliz. Yo me pasé todas las mazmorras antes que el DLC y para mí que entré con un nivel demasiado alto, que aunque seguía siendo exigente, se me hizo quizás algo light, sobre todo en los jefazos.

Un saludo! [beer]


Gracias¡¡¡ Lo tendré en cuenta.
Una pregunta compis, hay modo facil en este juego?
Lo pregunto por que todos comentais que es muy chungo y no vaya a ser que tenga que dejarlo por desesperacion...
Todos coincidis en que es un juegazo pero miedo me da [sonrisa]
rubarril escribió:Una pregunta compis, hay modo facil en este juego?
Lo pregunto por que todos comentais que es muy chungo y no vaya a ser que tenga que dejarlo por desesperacion...
Todos coincidis en que es un juegazo pero miedo me da [sonrisa]


La dificultad está en las primeras 5-10 horas de juego para adaptarte al juego y sus mecanicas (no mecánicas de pegar hostias, esquivar, hacer parry, etc, sino de usar los ecos, viales, lamparas etc). Si te interesa a mediodia me extiendo más con unos consejos de lo que me hubiese gustado saber antes de empezar
Lezonidas escribió:
rubarril escribió:Una pregunta compis, hay modo facil en este juego?
Lo pregunto por que todos comentais que es muy chungo y no vaya a ser que tenga que dejarlo por desesperacion...
Todos coincidis en que es un juegazo pero miedo me da [sonrisa]


La dificultad está en las primeras 5-10 horas de juego para adaptarte al juego y sus mecanicas (no mecánicas de pegar hostias, esquivar, hacer parry, etc, sino de usar los ecos, viales, lamparas etc). Si te interesa a mediodia me extiendo más con unos consejos de lo que me hubiese gustado saber antes de empezar


Te lo agradeceria un montón [tadoramo]
rubarril escribió:Te lo agradeceria un montón [tadoramo]


Pues mira, como te digo la dificultad está en el sistema que usa el juego para morir y resucitar. En God of War si te pasas media hora matando bichos y viene un jefe y te mata tienes todos los items y consumibles y vida y furia espartana que tenías antes de empezar a luchar contra el jefe, es más, creo que incluso te rellenan la vida y sales justo a enfrentarte al jefe. Bloodborne no funciona así, en Bloodborne hay muy pocas lámparas (que son tanto puntos de control como para viajar de un punto a otro como para ir a subir nivel y comprar almas), y cuando te matan pierdes todos los ecos de sangre (dinero/exp del juego que sirve para comprar items, armas y subir de nivel) además de que pierdes todos los consumibles que habías usado (si para llegar a ese punto te habías metido 4 viales de sangre, que son para curarte, no los recuperas) y vuelves a última lámpara que habías usado y además reaparecen todos los enemigos. Luego para recuperar los ecos de sangre tienes que volver al punto al que te mataron pasando por todos los enemigos, trampas, etc sin que te maten, porque si te matan una segunda vez se pierden para siempre. El mapa tiene muchos caminos normalmente y eso frustra mucho al principio y de ahí la dificultad de las primeras horas en las que estás perdido y si te matan te joden la vida porque no sabes ni donde hay que ir a recuperar los ecos, ni donde está la próxima lámpara ni nada.

Para solucionar eso el juego tiene los atajos, que normalmente dejan un camino rápido entre la última lámpara y el jefe de la zona. Tú como jugador debes gastar los ecos de sangre conforme los vayas teniendo y no acumular demasiado, al principio gastar mucho en subir de nivel (sobretodo VIT, Fuerza y Habilidad). Luego está el problema de que un jefe te mate muchas veces, aunque no te quite ecos de sangre porque los gastaste antes de ir al jefe porque ya lo sabías, pon que tienes 30 viales de sangre, usas 7 en un intento, te mata, te quedan 23, usas 8 en el segundo intento, te mata, tienes 15, usas 10 en el tercer intento y te mata, te quedan 5, entonces estás jodido porque el cuarto intento te va a matar por falta de viales seguramente, y teendrás que matar enemigos débiles para farmear viales o farmear ecos de sangre y comprar viales con ellos. También existe un "truquito/trampa" que es guardar en un pendrive antes del jefe y si te mata mucho perdiendo muchos viales, cargas la partida del pendrive y ya no tienes que farmear, que realmente no aporta mucho al juego, eso ya depende de lo "legal" que quieras ser. Además si el jefe te está amargando la vida puedes invocar NPCs para que te ayuden facilitando bastante el encuentro.

Pero bueno, lo más frustrante es al principio del juego que estás perdidísimo, no encuentras lámparas y si avanzas y vuelves a tu lámpara conocida para subir nivel y comprar armas o lo que sea reaparecen todos los enemigos con lo cual parece que no avanzas pero realmente sí lo haces ya que te vas aprendiendo el mapa y al final cuando encuentres el primer jefe (o segundo si matas al opcional de la zona) ya sabrás el camino y empezará la aventura de verdad, al matarlo ya se pierde mucho esa sensación de estar perdidísimo.

Otros consejos con los jefes: busca su espalda y castiga, aléjate, esquiva, apréndete sus movimientos y si son humanoides usa la pistola cuando te ataquen justo antes de que te peguen para aturdirlos (L2) y usa ataque visceral (R1). Normalmente no los matarás a la primera pero rara vez aguantan más de 5-10 intentos porque al conocerlos y conocer su set de movimientos no son tan complicados.

Contra los cazadores enemigos o NPCs humanos que quieras matar las cuchillas envenenadas pueden ayudarte mucho

No hay atuendos OP en este juego, en fases finales del juego puedes seguir usando el atuendo que encuentras en la primera hora o dos horas de juego, lo que existen son atuendos para cada situación, si ves que un jefe te envenena, usa un atuendo resistente, si ves que te quema, resistente al fuego, si ves que usa magia, resistente a arcano y así con todo.

Finalmente para conseguir el platino hay solo un par de cosas que debes hacer para sacarlo en una partida y que son perdibles, pero son sencillas, si te compensa busca un poco en google sobre unos items llamados tercios de cordones umbilicales y sobre la historia Eileen.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
@Lezonidas suena realmente frustrante, tenia pensado comprar proximamente este titulo pero me parece que no me gustará ya que no soy de titulos complicados, mil gracias por la explicación tan detallada
JoePencil escribió:@Lezonidas suena realmente frustrante, tenia pensado comprar proximamente este titulo pero me parece que no me gustará ya que no soy de titulos complicados, mil gracias por la explicación tan detallada


Joder, yo creo que si te pone "El juego es un hijo de la grandísima puta. Si te gusta el sado, éste juego es el tuyo", acabamos antes. Es coña eh? Que no se me malinteprete.

Yo creo que deberías probarlo. Soy como tú, de los que nunca ha jugado juegos de este tipo (sí RPGs), y hay algo que no te ha comentado, y es la grata satisfacción que genera cuando las cosas salen bien (además de todo lo bueno que tiene de base).
JoePencil escribió:@Lezonidas suena realmente frustrante, tenia pensado comprar proximamente este titulo pero me parece que no me gustará ya que no soy de titulos complicados, mil gracias por la explicación tan detallada


Te aconsejo que lo juegues. Yo era igual, y probé el Bloodborne por casualidad tras acabar el God Of War. Ahora,después de pasarlo,estoy loco por jugar al DLC y con la gran cantidad de títulos que tengo para jugar, no me termino de centrar en ninguno por querer jugar a un Souls,Nioh,Lord Of the Fallen o juegos así que son "similares" al Bloodborne.

La experiencia es maravillosa,aunque al principio estarás perdido. Te aconsejo seguir alguna guía en Youtube,que no te de vergüenza. Cuando vayas sintiendo que estas más seguro,tu mismo querrás indagar las zonas sin guía.
@Lezonidas un millón de gracias por tus consejos compañero, le daré una oportunidad a ver como me va. Os iré contando [oki]
Que raro. Ayer puse el juego y aparecí en las cárceles. Como es posible?

Aparte joer según pasas el viejo yarman y te tiras por las la torre esa que tienes que ir cayendo de unas tablas a otras entras en un lugar con muchísimas difurcaciones. Al final acabe llegando a donde la bruja y no se ni como llegue jajsjs
(mensaje borrado)
JoePencil escribió:@Lezonidas suena realmente frustrante, tenia pensado comprar proximamente este titulo pero me parece que no me gustará ya que no soy de titulos complicados, mil gracias por la explicación tan detallada


Creo que no me habré explicado bien, pero cuando coges la mecánica no es tan difícil, si acaso tedioso lo de si te matan mucho tener que farmear viales pero no es algo frecuente [+risas] [+risas] [+risas] No quería desanimar a nadie, de hecho yo lo estoy disfrutando y creo que más que God of war, es un juego brutal y yo también lo pospuse mucho tiempo porque no soy fan de la frustración. Yo te animo a que lo pruebes, sobretodo si lo tienes de psn+

Lo de mirar una guía en youtube para la primera zona hasta llegar al distrito de la catedral como dice @canary8 puede ser una gran opción para eliminar toda la posible frustración inicial por no saber qué hacer ni dónde ir, aunque yo ahora que recuerdo mis inicios me rio xD
@Lezonidas Ya somos dos, yo me pase como 3 días sin llegar al primer boss, lo mas lejos que llegaba era a la zona de los dos lobos XD
canary8 escribió:@Lezonidas Ya somos dos, yo me pase como 3 días sin llegar al primer boss, lo mas lejos que llegaba era a la zona de los dos lobos XD


Yo igual.. Y pensar que ahora cuando hacen falta viales vas por ellos porque son 4 mínimo asegurados.. [qmparto]
canary8 escribió:@Lezonidas Ya somos dos, yo me pase como 3 días sin llegar al primer boss, lo mas lejos que llegaba era a la zona de los dos lobos XD


Pues ahora qur lo dices, para los nuevos, otro consejo: utilizad el terreno xD por ejemplo para esos lobos te vas dentro de la casa y se quedan atascados en la puerta, es muy ruin pero funciona
@Lezonidas totalmente de acuerdo, hay que aprovechar todos los trucos que puedas, el juego penaliza los errores,pues tu debes tirar del hilo que te beneficie.
Yo personalmente tuve que empezarlo hasta tres veces, ya que las dos primeras lo quité a la hora y media por la frustración que me provocaba morir siempre en el mismo punto y, a consecuencia de ello como jugaba ya cabreado, cometía muchos errores y era un no parar de morir. Ya en la tercera vez opté por ver algún video para ver como afrontar los diferentes enemigos para al menos poder avanzar más de donde llegaba siempre
básicamente era o bien los lobos o bien la rave que había montada en la plaza con la hoguera XD


Una vez pasado ese punto y matado al boss de la zona (no sin sus 4-5 intentos) ya fue vicio tras vicio tras vicio, y ahí tengo el juego en un pedestal y platinado con DLC incluido. Y la verdad, la satisfacción que produce cuando acabas con enemigos cabronazos y zonas jodidas no tiene igual en otro juego.

Así que si tenéis dudas, mi consejo es meteos sin miedo al juego, que esa frustración que se pueda sentir inicialmente cambia drásticamente conforme vais avanzando [beer]
Estoy en NG+ nivel 164 y las stats son 50 vit, 35 aguante, 50 fuerza, 50 habilidad, 9 viveza y arcano 20.

Qué seguiríais subiendo ?? arcano??? No sé qué hacer...

Igualmente, el DLC lo véis bien para este nivel ?

Gracias [sonrisa]
Chicos en el bosque e llegado abunda cuevas con agua venenosa. Pero lo miro en guías y no aparece.
daymaster escribió:Chicos en el bosque e llegado abunda cuevas con agua venenosa. Pero lo miro en guías y no aparece.



Es un atajo, te lo pongo en spoiler

es un atajo que lleva a la clinica del principio.


No te pongo mas para que lo descubras tu mismo jajaj
AndresDriu escribió:Estoy en NG+ nivel 164 y las stats son 50 vit, 35 aguante, 50 fuerza, 50 habilidad, 9 viveza y arcano 20.

Qué seguiríais subiendo ?? arcano??? No sé qué hacer...

Igualmente, el DLC lo véis bien para este nivel ?

Gracias [sonrisa]

Yo diria que tienes nivel de sobra para el DLC, yo creo recordar que me lo pase con el 80 y algo
raverX2 escribió:
daymaster escribió:Chicos en el bosque e llegado abunda cuevas con agua venenosa. Pero lo miro en guías y no aparece.



Es un atajo, te lo pongo en spoiler

es un atajo que lleva a la clinica del principio.


No te pongo mas para que lo descubras tu mismo jajaj


Ya e descubierto que en esa zona también está...

como un caserón con una tía muy chunga jajaj
daymaster escribió:
raverX2 escribió:
daymaster escribió:Chicos en el bosque e llegado abunda cuevas con agua venenosa. Pero lo miro en guías y no aparece.



Es un atajo, te lo pongo en spoiler

es un atajo que lleva a la clinica del principio.


No te pongo mas para que lo descubras tu mismo jajaj


Ya e descubierto que en esa zona también está...

como un caserón con una tía muy chunga jajaj

Si quieres un consejo, aunque es un spoiler de...
la ''tia chunga''
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Si te amenaza, pasa de ella, no subas las escaleras y vete de la clinica, luego mas adelante cuando avances en la historia vuelve. Si la tia NO te amenaza, sube las escaleras a saludarla ;)
dani10_47 escribió:
AndresDriu escribió:Estoy en NG+ nivel 164 y las stats son 50 vit, 35 aguante, 50 fuerza, 50 habilidad, 9 viveza y arcano 20.

Qué seguiríais subiendo ?? arcano??? No sé qué hacer...

Igualmente, el DLC lo véis bien para este nivel ?

Gracias [sonrisa]

Yo diria que tienes nivel de sobra para el DLC, yo creo recordar que me lo pase con el 80 y algo


Depende de si estás hablando de hacer el DLC en la primera pasada o en el NG+.
Si te refieres a hacer el DLC en NG+ con nivel 80, es jodido de cojones.
Yo hice el DLC en el NG+, y no me acuerdo que nivel llevaba la primera vez que entré, pero por encima de 100 seguro, y flipé con la dificultad.
Otra cosa es 164, que ya si es un nivel para hacerlo bien sin demasiadas dificultades, quitado los bosses jodidos, que esos serán difíciles sí o sí [carcajad]
parrotxo escribió:
dani10_47 escribió:
AndresDriu escribió:Estoy en NG+ nivel 164 y las stats son 50 vit, 35 aguante, 50 fuerza, 50 habilidad, 9 viveza y arcano 20.

Qué seguiríais subiendo ?? arcano??? No sé qué hacer...

Igualmente, el DLC lo véis bien para este nivel ?

Gracias [sonrisa]

Yo diria que tienes nivel de sobra para el DLC, yo creo recordar que me lo pase con el 80 y algo


Depende de si estás hablando de hacer el DLC en la primera pasada o en el NG+.
Si te refieres a hacer el DLC en NG+ con nivel 80, es jodido de cojones.
Yo hice el DLC en el NG+, y no me acuerdo que nivel llevaba la primera vez que entré, pero por encima de 100 seguro, y flipé con la dificultad.
Otra cosa es 164, que ya si es un nivel para hacerlo bien sin demasiadas dificultades, quitado los bosses jodidos, que esos serán difíciles sí o sí [carcajad]


Estoy en NG+, ya que en la primera vuelta no lo hice. Pregunto porque estoy un poco rallado ya que leo por aquí que es difícil de cojones, y no sé si tengo que seguir subiendo de nivel antes de empezarlo...

Lo que me ralla igualmente es que al estar ya al 50 en vitalidad, fuerza y habilidad, la mejora es malísima. No sé si seguiríais subiendo esas stats o invertiríais en arcano...

A ver si me podéis aconsejar y aquellos que también lo hayan pasado en NG+ me puedan decir más o menos a qué nivel/stats iban [sonrisa] [sonrisa]
parrotxo escribió:
dani10_47 escribió:
AndresDriu escribió:Estoy en NG+ nivel 164 y las stats son 50 vit, 35 aguante, 50 fuerza, 50 habilidad, 9 viveza y arcano 20.

Qué seguiríais subiendo ?? arcano??? No sé qué hacer...

Igualmente, el DLC lo véis bien para este nivel ?

Gracias [sonrisa]

Yo diria que tienes nivel de sobra para el DLC, yo creo recordar que me lo pase con el 80 y algo


Depende de si estás hablando de hacer el DLC en la primera pasada o en el NG+.
Si te refieres a hacer el DLC en NG+ con nivel 80, es jodido de cojones.
Yo hice el DLC en el NG+, y no me acuerdo que nivel llevaba la primera vez que entré, pero por encima de 100 seguro, y flipé con la dificultad.
Otra cosa es 164, que ya si es un nivel para hacerlo bien sin demasiadas dificultades, quitado los bosses jodidos, que esos serán difíciles sí o sí [carcajad]



¿Como es eso? Si estas en NG+ el DLC es mas difícil?

Es que yo termine el juego, y he comenzado la nueva partida pero solo he matado al primer Boss, a la espera de pillarme el DLC. ¿La he cagado?
AndresDriu escribió:
Estoy en NG+, ya que en la primera vuelta no lo hice. Pregunto porque estoy un poco rallado ya que leo por aquí que es difícil de cojones, y no sé si tengo que seguir subiendo de nivel antes de empezarlo...

Lo que me ralla igualmente es que al estar ya al 50 en vitalidad, fuerza y habilidad, la mejora es malísima. No sé si seguiríais subiendo esas stats o invertiríais en arcano...

A ver si me podéis aconsejar y aquellos que también lo hayan pasado en NG+ me puedan decir más o menos a qué nivel/stats iban [sonrisa] [sonrisa]


Hace un tiempo leí a otros compañeros, con bastante más experiencia que yo en el juego, que comentaban que el escalado de dificultad del NG al NG+ en el DLC no era muy exagerado, que apenas si subía la dificultad. Yo no te puedo decir si es poco nivel para un NG+ porque lo hice en la primera partida, pero por si te sirve de orientación yo lo hice después de acabarme todas las mazmorras cáliz, y entré en un nivel entre el 120 y el 130 con esos mismos stats que tienes tú en fuerza, habilidad y vitalidad, y la verdad no se me hizo excesivamente complicado más allá de un par de jefes y algunos enemigos jodidos que hay. Por otra parte por lo que tengo entendido, a partir del 50 si que se produce como un estancamiento y ya no renta tanto al subir esos puntos. Lleva un arma que escale bien con esos stats y mételes gemas sangrientas de daño físico (yo iba con la espada Ludwig a +10 y las gemas más tochas de daño físico que tenía). Yo que tú probaría a ver que tal, que pienso que no debería ser un imposible [beer]
Yo el dlc en mi primera vuelta me lo pasé con nivel 65 y aunque sufri con algunos bosses no me resulto taaan chungo. Hace poco lo empecé en ng + esta vez ya con nivel cercano a 100 y más o menos me resulta igual de dificil asi que creo que la subida en la dificultad se nota, es decir con un nivel de 65-80 en ng + debe ser casi una pesadilla [carcajad]
canary8 escribió:
parrotxo escribió:
dani10_47 escribió:Yo diria que tienes nivel de sobra para el DLC, yo creo recordar que me lo pase con el 80 y algo


Depende de si estás hablando de hacer el DLC en la primera pasada o en el NG+.
Si te refieres a hacer el DLC en NG+ con nivel 80, es jodido de cojones.
Yo hice el DLC en el NG+, y no me acuerdo que nivel llevaba la primera vez que entré, pero por encima de 100 seguro, y flipé con la dificultad.
Otra cosa es 164, que ya si es un nivel para hacerlo bien sin demasiadas dificultades, quitado los bosses jodidos, que esos serán difíciles sí o sí [carcajad]



¿Como es eso? Si estas en NG+ el DLC es mas difícil?

Es que yo termine el juego, y he comenzado la nueva partida pero solo he matado al primer Boss, a la espera de pillarme el DLC. ¿La he cagado?


No creo que la hayas (hayamos cagado). En NG+ hay un salto de dificultad, pero creo que básicamente es que los enemigos en general tienen más vida. No veo ninguna diferencia más. Pero claro, tú estás más chetado también, con lo que la balanza se equilibra. Vamos, que te meten más y tú metes más, con lo que estás en las mismas.

He leído que el DLC es más difícil que el juego base, pero vamos, que no hay que especular y probarlo y ya está no? Pero de ahí a cagarla... no creo yo al menos.

Lo que sí creo es que habrá que terminar los calices profundos antes para conseguir las gemas malditas.
Yo tan sólo tengo una, las demás son de 18% físico.


Gracias por las respuestas compis, a ver qué pasa [sonrisa] [sonrisa]
AndresDriu escribió:
canary8 escribió:
parrotxo escribió:
Depende de si estás hablando de hacer el DLC en la primera pasada o en el NG+.
Si te refieres a hacer el DLC en NG+ con nivel 80, es jodido de cojones.
Yo hice el DLC en el NG+, y no me acuerdo que nivel llevaba la primera vez que entré, pero por encima de 100 seguro, y flipé con la dificultad.
Otra cosa es 164, que ya si es un nivel para hacerlo bien sin demasiadas dificultades, quitado los bosses jodidos, que esos serán difíciles sí o sí [carcajad]



¿Como es eso? Si estas en NG+ el DLC es mas difícil?

Es que yo termine el juego, y he comenzado la nueva partida pero solo he matado al primer Boss, a la espera de pillarme el DLC. ¿La he cagado?


No creo que la hayas (hayamos cagado). En NG+ hay un salto de dificultad, pero creo que básicamente es que los enemigos en general tienen más vida. No veo ninguna diferencia más. Pero claro, tú estás más chetado también, con lo que la balanza se equilibra. Vamos, que te meten más y tú metes más, con lo que estás en las mismas.

He leído que el DLC es más difícil que el juego base, pero vamos, que no hay que especular y probarlo y ya está no? Pero de ahí a cagarla... no creo yo al menos.

Lo que sí creo es que habrá que terminar los calices profundos antes para conseguir las gemas malditas.
Yo tan sólo tengo una, las demás son de 18% físico.


Gracias por las respuestas compis, a ver qué pasa [sonrisa] [sonrisa]

En la expansión tienes gemas de 22.3% físico
Mata a las cerebro cantarinas que hay antes de Kos
rudedude escribió:
AndresDriu escribió:
canary8 escribió:

¿Como es eso? Si estas en NG+ el DLC es mas difícil?

Es que yo termine el juego, y he comenzado la nueva partida pero solo he matado al primer Boss, a la espera de pillarme el DLC. ¿La he cagado?


No creo que la hayas (hayamos cagado). En NG+ hay un salto de dificultad, pero creo que básicamente es que los enemigos en general tienen más vida. No veo ninguna diferencia más. Pero claro, tú estás más chetado también, con lo que la balanza se equilibra. Vamos, que te meten más y tú metes más, con lo que estás en las mismas.

He leído que el DLC es más difícil que el juego base, pero vamos, que no hay que especular y probarlo y ya está no? Pero de ahí a cagarla... no creo yo al menos.

Lo que sí creo es que habrá que terminar los calices profundos antes para conseguir las gemas malditas.
Yo tan sólo tengo una, las demás son de 18% físico.


Gracias por las respuestas compis, a ver qué pasa [sonrisa] [sonrisa]

En la expansión tienes gemas de 22.3% físico
Mata a las cerebro cantarinas que hay antes de Kos


Más cerebros cabezudos de esos otra vez??? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO [qmparto] [qmparto]
Si, ademas son gemas tipo gota que vale para cualquier ranura, da igual si tu arma tiene una menguante una radial y una triangular que la puedes poner en todas las posiciones
rudedude escribió:Si, ademas son gemas tipo gota que vale para cualquier ranura, da igual si tu arma tiene una menguante una radial y una triangular que la puedes poner en todas las posiciones


Esas están muy bien, tengo una tan sólo de esas, ni idea de dónde la conseguí.

Gracias [sonrisa]

Ya que estoy te pregunto a ti también, para ir recopilando info :) . Te pasastes el DLC en NG+ ??? Qué nivel y stats llevabas aprox. ?
Los cálices mejor después del DLC no?
canary8 escribió:Los cálices mejor después del DLC no?


Yo los voy a hacer antes (no sé si todos) porque ahí es donde pueden tocar mejores cosas.
AndresDriu escribió:Estoy en NG+ nivel 164 y las stats son 50 vit, 35 aguante, 50 fuerza, 50 habilidad, 9 viveza y arcano 20.

Qué seguiríais subiendo ?? arcano??? No sé qué hacer...

Igualmente, el DLC lo véis bien para este nivel ?

Gracias [sonrisa]

Vas sobrado con esos niveles bien gastados. Cuando me quedaron Arcano y Viveza por subir al 50, subí primero arcano por capricho, sube el que quieras segun te apetezca mas probar magias (en general) o armas (evelin y cañón por ejemplo). Y si tienes curiosidad por armas de uno de esos dos atributos, pues a por el.

Pero no te dejes engañar por las armas que ponen que escalan en arcano y luego no lo hacen sin gemas (tipo espadon).

@eljusticiero @AndresDriu Por otro lado, en cuanto a lo que se comenta de la dificultad en NG+... no es tanto un mito como lo de la "dificultad escalable con la lucidez", pero si que se desinforma bastante cuando se trata de hablar de la expansion de manera recurrente.
Cain91 escribió:@Morrison69 @dkdiz No os penseis que la dificultad de la expansión escala mucho al pasar del NG a NG+ y demás. El "end game" escala poco. El escalado empieza muy fuerte y va perdiendo según avanza.

El juego va perdiendo multiplicador de dificultad según se avanza llegando al final a casi x1 por lo que vi en dos partidas paralelas. Y la expansión es "end game".

Eso es tan así que a partir de NG+3 no noté diferencia en la experiencia de cada pasada que tocaba la expansion, aunque hasta NG+7 va escalando en dificultad. Lo mismo pasa con DS3 al menos.

canary8 escribió:Los cálices mejor después del DLC no?

Da un poco igual. Son algo ajeno al juego en cuanto curva de dificultad. Si te pones con ellos antes del juego, volveras roto al juego. Y si te pones con ellos despues, los tres primeros calices ptumeru son puro tramite.

Si que es verdad que pueden salir gemas relativamente tochas. Pero las que salen normalmente no son mucho mas de las que da el juego y las tochas malditas hay que farmearlas. Yo nunca me he farmeado ninguna y voy bien con las de +18%/+18%/+15% que te da el juego por drops para una arma. Y para secundarias las 3 de de +12%+7 daño que se pueden farmear al inicio de la expansión, son mas que suficientes. En la partida de NG+X altos he jugado con armas con esas de 12% sin problemas, no todo es rascar el maximo daño posible.
AndresDriu escribió:
rudedude escribió:Si, ademas son gemas tipo gota que vale para cualquier ranura, da igual si tu arma tiene una menguante una radial y una triangular que la puedes poner en todas las posiciones


Esas están muy bien, tengo una tan sólo de esas, ni idea de dónde la conseguí.

Gracias [sonrisa]

Ya que estoy te pregunto a ti también, para ir recopilando info :) . Te pasastes el DLC en NG+ ??? Qué nivel y stats llevabas aprox. ?

En NG+ está durillo, para la primera vuelta recomiendan nivel 80-90 y arma a +9
Para los cálices más difíciles recomiendan nivel 140 y arma a +10
Puedes subir hasta 150 tranquilamente que no se te va a hacer fácil
51400 respuestas