Bloodborne

DiRk escribió:
nekuro escribió:
DiRk escribió:Lo compre en game usando descuentos que tenía acumulados y me salió muy bien pero el precio son 39€ ..... lo tenía entre ceja y ceja :D

A 39€ está ahora nuevo sin descuentos, y a 25€ de segunda mano.


Si, pagué 39€ de precio base en game pero aplicando descuentos acumulados me salió en 27€. Con las horas que me va a aportar no me importa y además lo quería físico y nuevo :D

Ah, entonces si; 39€ menos descuentos es un buen precio. Tal como lo dijiste entendí que te había costado 39€ despues de aplicar descuentos.
Tengo una duda con Aileen, la pongo en spoiler por si acaso

Acabo de descubrir que hay una misión secundaría en la que puedes conseguir su emblema, pero uno de los requisitos es abrir la puerta del distrito de la catedral con el emblema del cazador. Yo la he abierto a dolor dándome de hostias con todo el escenario en lugar de usar ese atajo. Así que me surge la duda.
¿Puedo hacer la misión todavía? ¿Merece la pena conseguir el arma? Es que he invertido muchos puntos en fuerza y no sé si voy a sacarle provecho
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
he dejado temporalmente blodborne despues de pasarme vicaria amelia por jugar online pes 2018, soy raro?
HongKi está baneado por "Game over"
sella23 escribió:he dejado temporalmente blodborne despues de pasarme vicaria amelia por jugar online pes 2018, soy raro?


no pasa nada, a todo el mundo no le tiene por que gustar.
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
HongKi escribió:
sella23 escribió:he dejado temporalmente blodborne despues de pasarme vicaria amelia por jugar online pes 2018, soy raro?


no pasa nada, a todo el mundo no le tiene por que gustar.


si, me gusta,,, pero al ser dificil, quiero darme un respiro o jugar otros juegos, en la variedad esta el placer, pero dejarlo no.,,de que lo paso lo paso,. aun asi me parece que ninja gaiden 2 es un juego mucho mas divertido por la variedad de armas y enemigos y el frenetismo y combos , de echo creo que from software se inspira bastante en en los juegos del ninja de Tomonobu Itagaki ,,, sinceramente bloodborne esta un escalón por debajo de ninja gaden 2 , pero para gustos los colores
Sukovz escribió:Tengo una duda con Aileen, la pongo en spoiler por si acaso

Acabo de descubrir que hay una misión secundaría en la que puedes conseguir su emblema, pero uno de los requisitos es abrir la puerta del distrito de la catedral con el emblema del cazador. Yo la he abierto a dolor dándome de hostias con todo el escenario en lugar de usar ese atajo. Así que me surge la duda.
¿Puedo hacer la misión todavía? ¿Merece la pena conseguir el arma? Es que he invertido muchos puntos en fuerza y no sé si voy a sacarle provecho

Si puedes aún
loli777 escribió:Si puedes aún


Que curioso

No veo a Aileen pero al intentar usar la lámpara para llegar al camposanto me dice que no está disponible...voy a ver que pasa jejeje


Edito.
Solucionado, supongo que me salté algún paso y no me dejaba continuar. Pero creo que he sido un poco cerdo jejeje, como en la época del sniper elite he dado 40 vueltas hasta tener claro por donde bajar, y al bajar he buscado la espalda para hacer todo el daño posible..
.es que estoy harto de que me aberronchen contra el rocaje vivo xDDD
sella23 escribió:
HongKi escribió:
sella23 escribió:he dejado temporalmente blodborne despues de pasarme vicaria amelia por jugar online pes 2018, soy raro?


no pasa nada, a todo el mundo no le tiene por que gustar.


si, me gusta,,, pero al ser dificil, quiero darme un respiro o jugar otros juegos, en la variedad esta el placer, pero dejarlo no.,,de que lo paso lo paso,. aun asi me parece que ninja gaiden 2 es un juego mucho mas divertido por la variedad de armas y enemigos y el frenetismo y combos , de echo creo que from software se inspira bastante en en los juegos del ninja de Tomonobu Itagaki ,,, sinceramente bloodborne esta un escalón por debajo de ninja gaden 2 , pero para gustos los colores


Si te sirve de consuelo, yo deje el juego básicamente por ese jefe. No me refiero a por la dificultad especifica de ese jefe, sino que con él, me di cuenta de lo absurdo y tedioso que es la mecánica de tener que farmear para curación tras morir contra un jefe. Esta fatal pensado y corta el rollo a niveles nunca vistos.

He jugado los 3 dark souls y me encantan, pero la mecánica de curación de este juego lo hace bastante pesado y aburrido.

Al final por orgullo me pase el jefe, pero ahí se quedo. Pasaba de tener que repetir 30 veces la siguiente zona, para pasarme su jefe, solo porque al morir tenia que volver a comprar curación.

Imagino que tu caso es diferente, pero para mi, tampoco es divertido.
Rotison escribió:
sella23 escribió:
HongKi escribió:
no pasa nada, a todo el mundo no le tiene por que gustar.


si, me gusta,,, pero al ser dificil, quiero darme un respiro o jugar otros juegos, en la variedad esta el placer, pero dejarlo no.,,de que lo paso lo paso,. aun asi me parece que ninja gaiden 2 es un juego mucho mas divertido por la variedad de armas y enemigos y el frenetismo y combos , de echo creo que from software se inspira bastante en en los juegos del ninja de Tomonobu Itagaki ,,, sinceramente bloodborne esta un escalón por debajo de ninja gaden 2 , pero para gustos los colores


Si te sirve de consuelo, yo deje el juego básicamente por ese jefe. No me refiero a por la dificultad especifica de ese jefe, sino que con él, me di cuenta de lo absurdo y tedioso que es la mecánica de tener que farmear para curación tras morir contra un jefe. Esta fatal pensado y corta el rollo a niveles nunca vistos.

He jugado los 3 dark souls y me encantan, pero la mecánica de curación de este juego lo hace bastante pesado y aburrido.

Al final por orgullo me pase el jefe, pero ahí se quedo. Pasaba de tener que repetir 30 veces la siguiente zona, para pasarme su jefe, solo porque al morir tenia que volver a comprar curación.

Imagino que tu caso es diferente, pero para mi, tampoco es divertido.

Menos que seas muy manco, rollo morir mogollon de veces seguidas, es raro tener que farmear viales de sangre. Yo en mi primera partida no necesité farmear viales en ningún momento salvo en ebrietas, porque me mató mínimo 20 veces.
Lo de la curación en realidad no es tanto, simplemente con matar a los enemigos que hay a la izquierda de donde apareces en yharnam central te sacas de una run unos 10-12 viales de sangre. Con esos me sobraba para hacerme una zona entera, en los jefes dependiendo de las veces que necesites matarlo se puede alargar un poco más pero no lo veo tampoco demasiado tedioso.
nekuro escribió:
Rotison escribió:
sella23 escribió:
si, me gusta,,, pero al ser dificil, quiero darme un respiro o jugar otros juegos, en la variedad esta el placer, pero dejarlo no.,,de que lo paso lo paso,. aun asi me parece que ninja gaiden 2 es un juego mucho mas divertido por la variedad de armas y enemigos y el frenetismo y combos , de echo creo que from software se inspira bastante en en los juegos del ninja de Tomonobu Itagaki ,,, sinceramente bloodborne esta un escalón por debajo de ninja gaden 2 , pero para gustos los colores


Si te sirve de consuelo, yo deje el juego básicamente por ese jefe. No me refiero a por la dificultad especifica de ese jefe, sino que con él, me di cuenta de lo absurdo y tedioso que es la mecánica de tener que farmear para curación tras morir contra un jefe. Esta fatal pensado y corta el rollo a niveles nunca vistos.

He jugado los 3 dark souls y me encantan, pero la mecánica de curación de este juego lo hace bastante pesado y aburrido.

Al final por orgullo me pase el jefe, pero ahí se quedo. Pasaba de tener que repetir 30 veces la siguiente zona, para pasarme su jefe, solo porque al morir tenia que volver a comprar curación.

Imagino que tu caso es diferente, pero para mi, tampoco es divertido.

Menos que seas muy manco, rollo morir mogollon de veces seguidas, es raro tener que farmear viales de sangre. Yo en mi primera partida no necesité farmear viales en ningún momento salvo en ebrietas, porque me mató mínimo 20 veces.


Hombre no soy mega manco, pero tampoco soy muy bueno que digamos... Ademas vengo de Dark Souls y el cambio lo notaba un montón y me costo bastante, por no decir, que no llegue a hacerme al juego. Pero vamos pongamos que morí contra ese jefe unas 20 veces aprox. 15 veces en las que normalmente gastaba los 20 viales de sangre, por lo que cada una de las veces tenia que irme a "pasear" para conseguir curación...

@Umibozu Bueno, como tu dices en una run sacas 10-12 viales, pero es que como yo comento arriba para un jefe necesitaba unos 300 viales de sangre... por lo que es un rato sinceramente. Joe si vosotros me decís que os pasais los jefes con 20 viales, entonces si que soy mega manco [+risas]
Yo no me los pasaba con 20 viales [carcajad] , lo que sí solía hacer con esos viales era la zona del jefe pero para los jefes hasta que no le pillaba un poco sus mecánicas sí necesitaba varios intentos, sobre todo la primera vez que lo jugué, me costó bastante porque estaba acostumbrado al dark souls, ahora me lo he pasado por segunda vez y sí que me ha costado mucho menos, incluso yo creo que lo he disfrutado más porque he ido fijándome más en todos los detalles de la historia y entorno.
Los veteranos de la saga no sé, pero yo que es mi primer juego de este gremio he notado cambios en mi forma de jugar. Aunque no sé si cambia mucho respecto a los souls ayer puse un rato el Mad Max y cuando me metí en la típica tangana, cada dos golpes rodaba para salir jajaja.

Ahora por culpa de la rata sedienta de sangre me toca recolectar viales....que manera de morir, y gastar sangre.
En qué cosas cambia respecto a los Souls? He jugado muchísimo a los Souls y a priori en los gameplays de Bloodborne -he intentado no ver mucho- parecen muy similares no? Le tengo muchísimas ganas a este Bloodborne y como ya he comentado es uno de los motivos por los que me he vuelto a comprar ps4... pero espero no encontrarme algo muy diferente a la mecánica Souls ¡¡ [+risas]
Rotison escribió:
nekuro escribió:
Rotison escribió:
Si te sirve de consuelo, yo deje el juego básicamente por ese jefe. No me refiero a por la dificultad especifica de ese jefe, sino que con él, me di cuenta de lo absurdo y tedioso que es la mecánica de tener que farmear para curación tras morir contra un jefe. Esta fatal pensado y corta el rollo a niveles nunca vistos.

He jugado los 3 dark souls y me encantan, pero la mecánica de curación de este juego lo hace bastante pesado y aburrido.

Al final por orgullo me pase el jefe, pero ahí se quedo. Pasaba de tener que repetir 30 veces la siguiente zona, para pasarme su jefe, solo porque al morir tenia que volver a comprar curación.

Imagino que tu caso es diferente, pero para mi, tampoco es divertido.

Menos que seas muy manco, rollo morir mogollon de veces seguidas, es raro tener que farmear viales de sangre. Yo en mi primera partida no necesité farmear viales en ningún momento salvo en ebrietas, porque me mató mínimo 20 veces.


Hombre no soy mega manco, pero tampoco soy muy bueno que digamos... Ademas vengo de Dark Souls y el cambio lo notaba un montón y me costo bastante, por no decir, que no llegue a hacerme al juego. Pero vamos pongamos que morí contra ese jefe unas 20 veces aprox. 15 veces en las que normalmente gastaba los 20 viales de sangre, por lo que cada una de las veces tenia que irme a "pasear" para conseguir curación...

@Umibozu Bueno, como tu dices en una run sacas 10-12 viales, pero es que como yo comento arriba para un jefe necesitaba unos 300 viales de sangre... por lo que es un rato sinceramente. Joe si vosotros me decís que os pasais los jefes con 20 viales, entonces si que soy mega manco [+risas]

Te vas de paseo por Yharnam central centrandote en matar gordos y lobos, y te juntas con un huevaco de viales en pocos minutos. Pero si, reconozco que es un poco rollo hacerlo.
Pensaba que era el único que se iba de farmeo a Yarnham central, ya veo que no XD Coincido que a mí la única pega del juego es el tedio de farmear viales, que como te atasques en un jefe y mueras más de 10 veces ya te tiras de los pelos.

Yo, la verdad, los compraba con los ecos de sangre. Llega un momento que le sumas relevancia a llevar viales a tope con las runas que seguir subiendo la barra de vida. Total, no vas a curar más PS de lo que tienes disponible [+risas]
Sukovz escribió:
loli777 escribió:Si puedes aún


Que curioso

No veo a Aileen pero al intentar usar la lámpara para llegar al camposanto me dice que no está disponible...voy a ver que pasa jejeje


Edito.
Solucionado, supongo que me salté algún paso y no me dejaba continuar. Pero creo que he sido un poco cerdo jejeje, como en la época del sniper elite he dado 40 vueltas hasta tener claro por donde bajar, y al bajar he buscado la espalda para hacer todo el daño posible..
.es que estoy harto de que me aberronchen contra el rocaje vivo xDDD

Me imagino que habrás ido al camposanto, allí peleabas contra otro npc y aileen te ayuda, al matar al npc consigues el gesto aprobación, el de aplaudir, y la runa heredero, la que da mas ecos de sangre con ataques viscerales.
Luego si has echo eso, al avanzar en la historia y matar a la araña vacua rom, veras que si intentas ir donde mataste a Amelia no te deja, pues ve hacia allí y veras que sorpresa, ve preparado que es el npc mas jodido del juego, diria que incluso mas que un boos XD
@loli777 que chulo no?!

Es broma pero viendo el nivel y que hasta el boss más tonto me da guerra esa noticia es jodida xDDDD
Saludos.
Me lo acabé en su momento y ahora lo he vuelto a empezar porque compré el Dlc y no paso del Padre Gascoigne. :D
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Rotison bueno yo me pase vicaria amelia a la primera, tuve suerte!!!, pero quiero decir que la guia me ha ayudado a no dejar el juego y no andar perdido y muriendo miles de veces. asi avanzo en la historia, yo farmeo en el viejo yharnam soy raro xd, voy matando a todos y ademas compro vidas con los ecos de sangre, y si eso de andar farmeando es obligado o es prácticamente imposible pasarte un jefe, toca ir con las 20 vidas esas,,,,, ademas ahora que plus me regala juegos con rayman legends, mad max y todos esos no me queda mucho tiempo para andar perdido mil horas en yharnam. asi que opte por la guia la puse en mi usb y asi me siento mas comodo, yo recomiendo la guia definitiva de bloodborne de vandal
sella23 escribió:@Rotison bueno yo me pase vicaria amelia a la primera, tuve suerte!!!, pero quiero decir que la guia me ha ayudado a no dejar el juego y no andar perdido y muriendo miles de veces. asi avanzo en la historia, yo farmeo en el viejo yharnam soy raro xd, voy matando a todos y ademas compro vidas con los ecos de sangre, y si eso de andar farmeando es obligado o es prácticamente imposible pasarte un jefe, toca ir con las 20 vidas esas,,,,, ademas ahora que plus me regala juegos con rayman legends, mad max y todos esos no me queda mucho tiempo para andar perdido mil horas en yharnam. asi que opte por la guia la puse en mi usb y asi me siento mas comodo, yo recomiendo la guia definitiva de bloodborne de vandal

Personalmente prefiero la de eliteguías, pero ambas son buenas.
Derrotado huerfano del kos, me ha costado lo suyo, quizas no tanto como laurence pero es un boss que requiere de bastante habilidad a la hora de esquivar, estudiar bien sus patrones de ataques e ir poco a poco atacando. Ahora ya solo me falta pasarme el ultimo jefe de luego y luego ya subir de nivel para el caliz del profanado [uzi]
Este juego es la ostia. Más avanzo más me sorprende. Ahora todo más abierto sin esas callejuelas y vericuetos de Yarnan Central (el comienzo del juego). Y es que ha pegado un cambio donde vale la pena superar esa Bestial Clériga e ir más allá del Padre Gascoigne y vivir lo siguiente que está por ver. Totalmente cierto que los jugadores novatos los primeros compases del juego son agobiantes y la curva inicial es bastante alta. De eso doy fe pero vale la pena superar ese trance inicial. Aun recuerdo que borré el juego pero al día siguiente lo volví a descargar y aquí estoy recién salido victorioso contra las Sombras de Yarnan aunque me ha costado lo suyo en Viales y sufrimiento. No se como explicarlo pero en este juego cuando superas los bosses es una gran satisfacción.
Es de alabar el diseño artístico de este juego y la banda sonora me está gustando mucho. De hecho estaba por comprar la guía esa de Future Press pero veo que está medio descatalogada. Cuesta un riñón.


Una preguntilla. ¿Lo de Rocío de Sangre y Sangre espesa solo sirven para cambiar por ecos?. Me estaba guardando todo esto y no he cambiado ni uno por si acaso. Los puedo gastar por ecos sin temor a que sirven para más cosas?
denis74 escribió:Este juego es la ostia. Más avanzo más me sorprende. Ahora todo más abierto sin esas callejuelas y vericuetos de Yarnan Central (el comienzo del juego). Y es que ha pegado un cambio donde vale la pena superar esa Bestial Clériga e ir más allá del Padre Gascoigne y vivir lo siguiente que está por ver. Totalmente cierto que los jugadores novatos los primeros compases del juego son agobiantes y la curva inicial es bastante alta. De eso doy fe pero vale la pena superar ese trance inicial. Aun recuerdo que borré el juego pero al día siguiente lo volví a descargar y aquí estoy recién salido victorioso contra las Sombras de Yarnan aunque me ha costado lo suyo en Viales y sufrimiento. No se como explicarlo pero en este juego cuando superas los bosses es una gran satisfacción.
Es de alabar el diseño artístico de este juego y la banda sonora me está gustando mucho. De hecho estaba por comprar la guía esa de Future Press pero veo que está medio descatalogada. Cuesta un riñón.


Una preguntilla. ¿Lo de Rocío de Sangre y Sangre espesa solo sirven para cambiar por ecos?. Me estaba guardando todo esto y no he cambiado ni uno por si acaso. Los puedo gastar por ecos sin temor a que sirven para más cosas?


Ningún otro juego consigue dar ese subidon que da este al matar un boss. He celebrado mas eliminar algun boss en bloodborne que el gol de iniesta en el mundial xD

Yo tengo la guía de future press y es una joya. Amazon reponen stock de tanto en cuanto, así que echale un ojo de vez en cuando. Yo me la pillè hace unos meses por unos 25 eurillos.

A tu pregunta, sí, puedes gastarlos sin miedo. Son para eso, para canjear por ecos.
DiRk escribió:En qué cosas cambia respecto a los Souls? He jugado muchísimo a los Souls y a priori en los gameplays de Bloodborne -he intentado no ver mucho- parecen muy similares no? Le tengo muchísimas ganas a este Bloodborne y como ya he comentado es uno de los motivos por los que me he vuelto a comprar ps4... pero espero no encontrarme algo muy diferente a la mecánica Souls ¡¡ [+risas]


Pues cambian bastantes cosillas, aunque sigue siendo un juego de mecánicas similares. La mayor diferencia es la velocidad de combate y el tipo de peleas que el juego propone. Bloodborne es un juego mucho más rápido y frenético que los Souls, no es tan estratégico.

Mientras en los souls se premia la paciencia, en este juego se premia el ser agresivo y ir más al ataque. De hecho aquí no hay escudos, para mucha gente es una diferencia muy importante, por lo que la cosa va de esquivar y pegar. Cuando recibes daño, tu barra de vida baja un trozo que y se queda en un tono más suave, pues bien, en ese momento tienes un par de segundos para recuperar vida pegando a los enemigos. En dark souls te apartarías para curarte, aquí la mayor parte de veces premia atacar y evitar consumir viales (no son infinitos como el estus, se han de farmear o comprar). Los parrys también son bastante distintos, pero apuntar que aquí es más facil y efectivo hacer parry a prácticamente todos los enemigo. Los backstabs también van de otro modo.
Yo debo tener un problema de coordinación porque no hago un parry ni por pena.
Había leído que con los trabucos es más fácil, pero ni trabuco ni pistola, con 20 balas haré 5 parrys. En el mejor de los casos no pillo lo la ventana temporal, y en el peor, le hago parry pero el angelito en cuestion acaba la animación y me hostia con lo que el tiempo de recuperarme él ya ha vuelto.

No sé si influirá el nivel de viveza de sangre, puede que lo tenga demasiado bajo y no hago el daño mínimo para dejarlo aturdido....Aunque me inclino por que soy torpe XDDD

Por cierto con esto de las build tengo una duda. Por ahora estoy metiendo puntos en fuerza y habilidad porque voy con la espada de ludwig y subiendo las dos consigo mas daño que centrando los puntos en una sola. Eso se supone que es una build híbrida. Voy bien haciendo eso?
Es que en arcano y viveza de sangre no sé qué hacer con los puntos
Terminado el juego y su final me ha dejado un sabor un tanto agridulce,
germhan lo he derrotado con cierta facilidad, es un boss cuyos ataques son bastante predecibles y faciles de contrarestar si guardas cierta distancia con él, nada que ver con los del dlc.

El final en sí muy insulso, habia leido que tenia tres finales diferentes, no sé si habré sacado el malo...

Realmente lo peor del juego para mi es como esta contada su historia, no es que sea algo fundamental en un juego de este tipo pero si que se le deberia de exigir un minimo.

Además el juego de mitad en adelante se hace bastante sencillo si lo comparamos con sus inicios y quitando algun que otro boss opcional aunque se compensa con la gran dificultad del dlc y los calices de mayor profundidad.

Y hablando de calices ahora a por el del profanado aunque antes subiré a tope la vida :-|
@eljusticiero menudo spoiler compañero, deberías editar.
eljusticiero escribió:Terminado el juego y su final me ha dejado un sabor un tanto agridulce,
germhan lo he derrotado con cierta facilidad, es un boss cuyos ataques son bastante predecibles y faciles de contrarestar si guardas cierta distancia con él, nada que ver con los del dlc.

El final en sí muy insulso, habia leido que tenia tres finales diferentes, no sé si habré sacado el malo...

Realmente lo peor del juego para mi es como esta contada su historia, no es que sea algo fundamental en un juego de este tipo pero si que se le deberia de exigir un minimo.

Además el juego de mitad en adelante se hace bastante sencillo si lo comparamos con sus inicios y quitando algun que otro boss opcional aunque se compensa con la gran dificultad del dlc y los calices de mayor profundidad.

Y hablando de calices ahora a por el del profanado aunque antes subiré a tope la vida :-|

Veamos.
Si dices que el jefe final es gherman, no has sacado el final "bueno". El final "malo" se saca dejando que Gherman tome tu vida sin enfrentarte a él (lo llamo malo por ser facil, pero es el mejor final de cara al protagonista); el final "normal" es el que has sacado tu, derrotando a Gherman y tomando su lugar; y el final "bueno" se obtiene haciendo lo mismo que has hecho, pero habiendo consumido a lo largo de la partida ciertos items.
A mí me encanta cómo se cuenta el lore en Bloodborne. Es una labor casi detectivesca en la que intentas hilvanar todos los conceptos e ideas que el juego te va dando con cuentagotas. Si pasas sin prestar atención a los detalles, es normal no enterarse de nada. En Bloodborne hasta el objeto más pequeño e insignificante forma parte de un gigantesco puzzle que, cuando está completo, te abre una ventana a un mundo extremadamente complejo y profundo de clara inspiración lovecraftiana.

Es un juego muy especial en ese sentido. No explica nada, sino que deja que sea el jugador el que encuentre sus propias conclusiones. Esto puede gustar más o menos, puedes preferir explicaciones más claras y directas y no tantas idas de olla. A mí personalmente me parece una genialidad. Recomiendo la lectura de The Paleblood Hunt, un extenso trabajo con explicaciones fundadas y otras hipótesis muy interesantes.
Futaba escribió:A mí me encanta cómo se cuenta el lore en Bloodborne. Es una labor casi detectivesca en la que intentas hilvanar todos los conceptos e ideas que el juego te va dando con cuentagotas. Si pasas sin prestar atención a los detalles, es normal no enterarse de nada. En Bloodborne hasta el objeto más pequeño e insignificante forma parte de un gigantesco puzzle que, cuando está completo, te abre una ventana a un mundo extremadamente complejo y profundo de clara inspiración lovecraftiana.

Es un juego muy especial en ese sentido. No explica nada, sino que deja que sea el jugador el que encuentre sus propias conclusiones. Esto puede gustar más o menos, puedes preferir explicaciones más claras y directas y no tantas idas de olla. A mí personalmente me parece una genialidad. Recomiendo la lectura de The Paleblood Hunt, un extenso trabajo con explicaciones fundadas y otras hipótesis muy interesantes.

Creo que tenemos objetos diferentes porque los mios no abren esas ventanas jajajaja [360º]
Trivi35 escribió:
Futaba escribió:A mí me encanta cómo se cuenta el lore en Bloodborne. Es una labor casi detectivesca en la que intentas hilvanar todos los conceptos e ideas que el juego te va dando con cuentagotas. Si pasas sin prestar atención a los detalles, es normal no enterarse de nada. En Bloodborne hasta el objeto más pequeño e insignificante forma parte de un gigantesco puzzle que, cuando está completo, te abre una ventana a un mundo extremadamente complejo y profundo de clara inspiración lovecraftiana.

Es un juego muy especial en ese sentido. No explica nada, sino que deja que sea el jugador el que encuentre sus propias conclusiones. Esto puede gustar más o menos, puedes preferir explicaciones más claras y directas y no tantas idas de olla. A mí personalmente me parece una genialidad. Recomiendo la lectura de The Paleblood Hunt, un extenso trabajo con explicaciones fundadas y otras hipótesis muy interesantes.

Creo que tenemos objetos diferentes porque los mios no abren esas ventanas jajajaja [360º]


Lo que teneis diferente es la mente, uno la tiene abierta y otro cerrada. [burla2]
@Futaba lo del The Paleblood Hunt qué es?? He buscado un poco y si no me equivoco, lo ha escrito un usuario?? Mis preguntas son:

- Recomiendas leerlo antes de jugar al juego, durante o después??? (Me llega el juego esta semana pero estoy inmerso en TW3, osea que aún no lo voy a empezar el juego...)

- Cómo ha escrito el libro este?? Basándose en el juego, en otros libros, con ideas propias o cómo??

- Qué es lo que cuenta el libro exactamente?? Explica el juego y lo que pasa en él para que lo entendamos??

Cuéntame un poco más sobre el tema por faaaaa, [tadoramo] que me encanta leer y jugar a la vez, como estoy haciendo con TW3, ya que así se multiplican ambas experiencias, es brutal la inmersión.
El lore de bloodborne es lo mas tremendo que parió el mundo de los videojuegos, así, directamente.

La forma de contarlo... una genialidad.

Eso sí, pide un esfuerzo al jugador, y no solo ser un televidente que le dan todo mascado. Es un guión tan compacto...ufff es que es tremendo.

@enfermo777
Efectivamente, cuenta la historia de yarnham. Es en base a leer muchos foros, discutir muchas teorias, y bucear en ese puzzle que es el lore de bloodborne. Así lo cuenta el autor.

Por supuesto, es super recomendable.

Y leelo despues de una primera pasada a bloodborne, y mientras le das la segunda. Así contrastas con lo que has ido sacando tu.

El texto estaba en ingles, pero hace una semanas alguien colgó una versión en español. Se ve que alguien lo ha traducido.
enfermo777 escribió:@Futaba lo del The Paleblood Hunt qué es?? He buscado un poco y si no me equivoco, lo ha escrito un usuario?? Mis preguntas son:

- Recomiendas leerlo antes de jugar al juego, durante o después??? (Me llega el juego esta semana pero estoy inmerso en TW3, osea que aún no lo voy a empezar el juego...)

- Cómo ha escrito el libro este?? Basándose en el juego, en otros libros, con ideas propias o cómo??

- Qué es lo que cuenta el libro exactamente?? Explica el juego y lo que pasa en él para que lo entendamos??

Cuéntame un poco más sobre el tema por faaaaa, [tadoramo] que me encanta leer y jugar a la vez, como estoy haciendo con TW3, ya que así se multiplican ambas experiencias, es brutal la inmersión.


- Es un ensayo que hizo dmcredgrave un usuario del foro Reddit. No es un libro, aunque ha tenido muchas peticiones de sacar una edición física del mismo.

- Lo ha escrito estudiando todos y cada uno de los items del juego con sus descripciones, conversaciones con npcs, cambios en los entornos, etc. Un trabajo verdaderamente titánico que no se hace en una tarde ni dos.

- Cuenta los hechos del pasado que explican por qué Yharnam está como está ahora, la razón por la que tú te encuentras allí y el sentido de la cacería. Todo está contrastado, salvo algunos puntos en los que deja claro que se trata de meras hipótesis o especulaciones.

Te recomiendo leerlo después de completar el juego. Creo que en la primera pasada el juego tiene la intención de que te sientas perdido y abrumado. Por eso es mejor jugarlo a pelo, sin guías ni indicaciones. Luego ya si eso (si te quedan ganas de seguir sufriendo [+risas]) puedes recurrir a todo el material que hay sobre el lore del juego, que es mucho, ya sea mediante videos de Youtube (hay hasta series monográficas en castellano), mediante guías o bien leyéndote este tipo de trabajos.
@Futaba @parrotxo muchísimas gracias por vuestras explicaciones. Cada vez que me meto en este hilo salgo con más ganas de jugarlo. Lo leeré tal y como lo decís, después de pasar el juego, en inglés, it isn't a problem ejej

Muy misterioso me resulta tanto la portada, ya para ir empezando bien, como el juego, como ahora que me digáis que hay ese halo de misterio durante todo el juego que llega hasta tal punto que haya tanto material sobre el juego con sus hipótesis y especulaciones. Qué movida más atractiva [plas] [plas]

Vaya por dios, no tenía yo bastante con TW3 y todos sus libros y ya me estoy metiendo en otra [facepalm]
Yo tambien me leeré ese texto a ver si me entero de algo :p . Realmente no le he prestado demasiada atencion a la descripcion de los objetos del juego quitando los más habituales en el combate, tiene una jugabilidad tan adictiva que me daba pereza leer en lugar de combatir contra los bosses que era lo divertido XD .
Quizas cuando termine los calices le de una segunda vuelta rapida sacando el otro final.
Acabo de finalizarlo y lo único que puedo decir es que me ha llevado al límite como jugador. Pocos juegos hay que me hayan absorbido tanto y desde luego, es de lo más complicado y desesperante que he jugado si descartamos el ghost and goblins de Commodore 64 jajajaja.

Eso sí, me alegro un montón de haberlo jugado.
Me quedará como 2 horas de GoW y tenía pensado empezar Horizon antes que Bloodborne....pero cada vez que entro en este hilo me hypeo al maximo.

Además de que me encantan los retos, me pasé todos los Souls pero dominando mucho el escudo etc.. y como decís que aquí ni hay escudo y es más agresivo y complicado me pica aún más el tema de empezarlo ¡¡

Por cierto voy a poner mi psn id por aquí :D

CesarAG999
Baño de realidad a las finas hierbas xDxD, tras venirme demasiado arriba con la bruja y la vicaria ha llegado el barbuo del castillo para poner orden.
Y de paso he conocido al enemigo más....molesto del juego salvo que los chicos de From tengan algo guardado. Es la lamprea esa que te encuentras al ir al castillo.

Por cierto aunque soy de ir a mi bola, si alguien busca ayuda que me agregue. Sé agradece que no todos quieran matarte jeje

Sobre la clínica

El hombre que te encuentras en el bosque prohibido lo mande a la clínica porque me resultó raro. Ahora resulta que era un tramposo y mata a todo el mundo, yo por suerte envié a todos, incluido el desconfiado, a la capilla.
He metido la pata con algo o daba igual??
Sukovz escribió:Baño de realidad a las finas hierbas xDxD, tras venirme demasiado arriba con la bruja y la vicaria ha llegado el barbuo del castillo para poner orden.
Y de paso he conocido al enemigo más....molesto del juego salvo que los chicos de From tengan algo guardado. Es la lamprea esa que te encuentras al ir al castillo.

Por cierto aunque soy de ir a mi bola, si alguien busca ayuda que me agregue. Sé agradece que no todos quieran matarte jeje

Sobre la clínica

El hombre que te encuentras en el bosque prohibido lo mande a la clínica porque me resultó raro. Ahora resulta que era un tramposo y mata a todo el mundo, yo por suerte envié a todos, incluido el desconfiado, a la capilla.
He metido la pata con algo o daba igual??

Has hecho bien
Si quieres que se "salven" mandalos a la capilla, aunque el desconfiado va al sitio opuesto al que lo mandes. En la clínica los convierten en bichejos azules, asi que el asesino está bien mandarlo a la clínica, o mejor aún, matarlo, pero ojo, es un enemigo jodidísimo de matar, aunque tiene truco. Ojo con pedirle sangre a la prostituta, la monja se puede celar y matarla, y la prostituta te da un item importante hacia el final del juego (cuando veas que se ha ido, búscala en el camino que hay del cementerio a la capilla).
Si este juego os ha gustado y os molan los 2D.

Os recomiendo el Salt and Sanctuary. Muy guapo.
seaman escribió:Si este juego os ha gustado y os molan los 2D.

Os recomiendo el Salt and Sanctuary. Muy guapo.


Lo jugué hace un par de meses y recomendadisisisimo. Le metí unas 30 horas para pasármelo [tomaaa] y estoy pendiente de darle una segunda vuelta. Lo cierto es que ese aspecto 2D hace que te confíes, y aunque no llega a ser un bloodborne, sí es un reto complicado algunas zonas. Y tiene bosses que me han desesperado tanto o más que lo de bloodborne jaja.
Retome el juego hace unos días después de una pausa de un par de meses y mi duda es algo técnica, en que momentos hay vibración en el juego?
Juraría que el control vibraba al golpear un enemigo :-?
Algún consejito para Ebrietas?? Nuestro primer baile ha sido desastroso, venía yo muy subido de cepillarme al Emisario Celestial sin pestañear, pero me ha emparejado bien XD

Por cierto, una duda con respecto a los cálices: los que te dan como recompensa de derrotar a bosses opcionales los conservas de un NG a un NG+? Aún no he hecho ninguno, porque básicamente me he centrado en el juego normal y la historia (y porque no tengo ni idea de como van [+risas] ) y no se si empezarlos ya o por el contrario esperar al NG+ (estoy ya con el sueño del cazador diferente, y haciendo los bosses opcionales que me habían quedado).

Gracias!! [beer]
Los calices puedes hacerlos en un nueva partida que mantienen su dificultad respecto a la primera, aunque te recomendaria que empezaras ya a hacerlos porque obtendras buenas gemas para fortalecer tus armas y facilitar un poco el combates contra los bosses del dlc.

En cuanto a ebrietas para mi uno de los rivales más duros del juego base, tiene dos ataques de embestida muy complicados de esquivar, de todas formas la mejor tactica es la paciencia y atacarla cuando baje su cabeza.
Axl_Manson escribió:Retome el juego hace unos días después de una pausa de un par de meses y mi duda es algo técnica, en que momentos hay vibración en el juego?
Juraría que el control vibraba al golpear un enemigo :-?


Por favor alguien responda [buuuaaaa]
Indio27 escribió:Algún consejito para Ebrietas?? Nuestro primer baile ha sido desastroso, venía yo muy subido de cepillarme al Emisario Celestial sin pestañear, pero me ha emparejado bien XD

Por cierto, una duda con respecto a los cálices: los que te dan como recompensa de derrotar a bosses opcionales los conservas de un NG a un NG+? Aún no he hecho ninguno, porque básicamente me he centrado en el juego normal y la historia (y porque no tengo ni idea de como van [+risas] ) y no se si empezarlos ya o por el contrario esperar al NG+ (estoy ya con el sueño del cazador diferente, y haciendo los bosses opcionales que me habían quedado).

Gracias!! [beer]

Los calices los conservas, y los puedes hacer cuando quieras, van a parte y no afectan en nada con el juego principal. Tambien aunque empieces NG+ no aumenta su dificultad.

Con Ebrietas no te puedo aconsejar ya que el muy gilipollas se me bugueo y no me atacaba...
Dicen que nunca es tarde XD

Le tengo bastantes ganas desde hace mucho, y entre unas cosas y otras parece que ahora voy a poder meterle mano.

14€ tienen la culpa.

Dentro de nada estoy aquí dando por saco con dudas [oki]

Imagen
No hay estrategia fácil para ebrietas. Yo seguí algún consejo que vi por ahí y me fue bien (después de intentos). Era no fijar al enemigo y ve dándote vueltas por su derecha y esquivando y/o aguantando como puedas sus golpes. Mejor es acercarte a ella que alejarse. Cuando se quede bloqueada, dale en la "cabeza" con un ataque cargado.

Un saludo.
51417 respuestas