Bloodborne

@Ales Hemsky

Si te refieres a
el renacido
yo me cagué la primera vez que lo vi XD, pero luego la pelea fue de las mas fáciles para mi.

Para mi gusto, la mejor pelea está en el dlc
lady maria
. Tuve una pelea epiquisima que acabó con un doble KO jaja
Por curiosidad el doble KO como se salda? Te dan el boss por completado o hay que repetirlo?
Obelus escribió:Por curiosidad el doble KO como se salda? Te dan el boss por completado o hay que repetirlo?


Te lo dan por superado, vuelves, recoges los ecos y tocas la farola de rigor, fácil. :)
@Rasiken

no [+risas], me refiero a
Bestia Paarl
, me encanta su diseño. XD
Ales Hemsky escribió:@Rasiken

no [+risas], me refiero a
Bestia Paarl
, me encanta su diseño. XD


Ah si, ese tiene muy buen diseño, a mí me costó un poco hasta que me aprendí sus movimientos y di con el set adecuado.
Nunca entendí para que servía el shortcut que abres al matar ese boss. Hasta que descubrí que servía para obtener la insignia de los polvorillas sin...
matar a Djura
y obtener un dialogo nuevo
A los que os lo habéis pasado, ¿qué os parecería una precuela donde
manejemos a Gherman el primer cazador?
TyGLynx escribió:A los que os lo habéis pasado, ¿qué os parecería una precuela donde
manejemos a Gherman el primer cazador?


No estaria mal. :)
Bueno, pues ayer me terminé el juego base. He hecho 2 de 3 finales con "la trampa" de hacer copia de seguridad de los datos guardados, ver un final y restaurar la copia de seguridad xD. Es que no me apetece por ahora ponerme con el NG+.

Y antes de ver el último final quería completar el DLC y sacarme todos los trofeos (excepto el de todas las armas, que no se puede hacer sin empezar NG+ por lo que tengo entendido), así que me he puesto con los cálices, que es donde puedo conseguir los trofeos que me quedan... Y lo estoy pasando mal.

No por dificultad, es que me resultan bastante pesados. No me sugieren nada y no se me hacen divertidos. Estoy en el tercer nivel del Cáliz de Pthumeru Inferior y estoy deseando terminar ya, aunque no sé cómo me las voy a arreglar para completar el cuarto y el quinto cáliz sin multijugador...

Así que bueno, a ver si saco fuerzas para no dejar el platino a medias...
TyGLynx escribió:A los que os lo habéis pasado, ¿qué os parecería una precuela donde
manejemos a Gherman el primer cazador?


No parece que el tipo de narrativa de los dark souls y bloodborne se preste a ello, pero estaría bien conocer de primera mano más historia sobre
los primeros cazadores, Byrgenwerth, el surgimiento de la iglesia de sanación y sus escisiones
.

El universo da para un Bloodborne 2, espero que Miyazaki esté en ello, jeje

@hector de troya Pues ve cogiendo paciencia para el cáliz maldito,
la Amygdala y el perro guardián....telita


La verdad que los cálices se hacen muy tediosos pasado un tiempo, espero que para el hipotético Bloodborne 2 lo replanteen de otra forma
Rasiken escribió:
@hector de troya Pues ve cogiendo paciencia para el cáliz maldito,
la Amygdala y el perro guardián....telita


La verdad que los cálices se hacen muy tediosos pasado un tiempo, espero que para el hipotético Bloodborne 2 lo replanteen de otra forma


Bueno pero los Bosses me dan igual, aunque me pulan me lo paso bien, pero las mazmorras de los cálices me parecen bastante repetitivas, y con escenarios bastante reciclados... No me convencen xD
hector de troya escribió:
Rasiken escribió:
@hector de troya Pues ve cogiendo paciencia para el cáliz maldito,
la Amygdala y el perro guardián....telita


La verdad que los cálices se hacen muy tediosos pasado un tiempo, espero que para el hipotético Bloodborne 2 lo replanteen de otra forma


Bueno pero los Bosses me dan igual, aunque me pulan me lo paso bien, pero las mazmorras de los cálices me parecen bastante repetitivas, y con escenarios bastante reciclados... No me convencen xD


Muuuy repetitivas si, y lo peor es que tienes que investigarlas a fondo, porque necesitas los items para abrir la siguiente. Además, respecto al logro de las armas
hay otra arma que se consigue en uno de los cálices. Aunque si no me equivoco, también se pueden conseguir en el dlc
Rasiken escribió:Muuuy repetitivas si, y lo peor es que tienes que investigarlas a fondo, porque necesitas los items para abrir la siguiente. Además, respecto al logro de las armas
hay otra arma que se consigue en uno de los cálices, las garras. Aunque si no me equivoco, también se pueden conseguir en el dlc



Sí, de hecho es la única razón por la que voy a hacer ese Cáliz en un futuro temprano [carcajad]

No sé, ya veré cómo lo hago. Supongo que lo iré completando en sesiones cortas en las que me sienta con ganas de hacer un nivel o dos
@hector de troya Estoy igual que tú, he hecho las 3 primeras y a la hora de crear la cuarta me faltan materiales. Vuelvo a la última a darle otra vuelta, consigo unos materiales pero me siguen faltando otros... Total, como todavía no soy capaz de pasarme las que quedan solo, pues he continuado con la NG+.

Queman mucho.

------------

Donde se potencian las armas ahora me aparece una opción de lo que sea de neblina, ¿Eso para que es?
TyGLynx escribió:@hector de troya Estoy igual que tú, he hecho las 3 primeras y a la hora de crear la cuarta me faltan materiales. Vuelvo a la última a darle otra vuelta, consigo unos materiales pero me siguen faltando otros... Total, como todavía no soy capaz de pasarme las que quedan solo, pues he continuado con la NG+.

Queman mucho.

------------

Donde se potencian las armas ahora me aparece una opción de lo que sea de neblina, ¿Eso para que es?


Creo que la neblina servía para algún caliz y te permitía extraerla de otros materiales
algun sitio para farmear ecos? es para pasarme los ultimos calices y ahora mismo solo me es imposible, estoy sobre el nivel 100. Puede ser del juego base o del dlc!
rubenfg7 escribió:algun sitio para farmear ecos? es para pasarme los ultimos calices y ahora mismo solo me es imposible, estoy sobre el nivel 100. Puede ser del juego base o del dlc!
Yo farmeaba en
La pesadilla de Mensis, en la lámpara de deseos de matar al jefe de la jaula en la cabeza. Hay 3 cerdos de 10000 ecos y varias sombras de Yharnam.
El sistema de los cálices está muy bien, no sé qué problema tenéis alguno con ellos para decir que están mal planteados o que son repetitivos
A lo mejor el problema esta en que... están mal planteados y son repetitivos.

Ambientación monotona, enemigos recurrentes, desbalanceados respecto al juego base, los raiz no dan mucho juego con salas muy reconocibles...

Pueden gustar y dejando de lado que es Bloodborne podrian hasta colar para una expansión o un pequeño juego independiente ajeno a la saga si le meten mejor generacion procedural. Pero comparados al juego base y como casan con el... no hay color en cuanto a calidad. Son un bluf.
rudedude escribió:El sistema de los cálices está muy bien, no sé qué problema tenéis alguno con ellos para decir que están mal planteados o que son repetitivos

Hombre,siendo este el mejor juego para mi de toda la generacion tampoco voy a negar que los calices sus escenarios son ciclicos y repetitivos,en diseño y estructura.
Solo cambia que en vez de girar a la izquierza en el siguiente es a la derecha o caminos diferentes pero sigue siendo lo mismo
TyGLynx escribió:
rubenfg7 escribió:algun sitio para farmear ecos? es para pasarme los ultimos calices y ahora mismo solo me es imposible, estoy sobre el nivel 100. Puede ser del juego base o del dlc!
Yo farmeaba en
La pesadilla de Mensis, en la lámpara de deseos de matar al jefe de la jaula en la cabeza. Hay 3 cerdos de 10000 ecos y varias sombras de Yharnam.


Un lugar menos arriesgado es
planta baja del aulario de Byrgenwerth.
En el auditorio donde están los estudiantes babosa. Te equipas runas para conseguir más ecos y te pones en la puerta con la lanza fusil
Evidentemente los mapeados generados a partir de salas prediseñadas de los cálices parecen muy cutres al lado del magnífico mapeado hecho a mano del juego principal; pero tampoco se puede decir que sean malos.
Buste escribió:
rudedude escribió:El sistema de los cálices está muy bien, no sé qué problema tenéis alguno con ellos para decir que están mal planteados o que son repetitivos

Hombre,siendo este el mejor juego para mi de toda la generacion tampoco voy a negar que los calices sus escenarios son ciclicos y repetitivos,en diseño y estructura.
Solo cambia que en vez de girar a la izquierza en el siguiente es a la derecha o caminos diferentes pero sigue siendo lo mismo

Las mazmorras se generan de forma procedural, por eso te parecerá que son todas iguales porque tienen la misma textura.
Son una parte del juego que se usa para farmear gemas y matar jefes en coop y la variedad está más que sobrada. Hay algunas muy raras con cosas únicas y luego la distribución de los jefes en planta, las arañas rojas, las trampas y todas esas cosas, te lo puedes pasar mejor ahí que en el juego mismo que una vez lo acabas y lo conoces, ya no hay más sorpresas
Es otra forma de alargar la vida del juego dando más importancia al Coop y no centrándose tanto en el PvP
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me pase los bosses del juego pero loa calices bonlos entiendo...hay una guia?? Voy nivel 91 con el juego pasado a falta del boss final y el dlc

Ya ms.pasao el juego 4 veces pero siempre he pasado de los calices hay q farmear items no....


Cual es sl.objetivo de los calices? Uso online y mi ataque es 550 ahora tengo runas basura... Quiero ver un boss de esos especiales o algo!
Que tal el/los dlc?
Estoy jugando al juego base, lo tenia apartado y esta vez lo tiro hasta el final.

Solo he jugado dlcs de from software, entiendo que el de bloodborne esta a buen nivel como con los souls no?
danhz escribió:Que tal el/los dlc?
Estoy jugando al juego base, lo tenia apartado y esta vez lo tiro hasta el final.

Solo he jugado dlcs de from software, entiendo que el de bloodborne esta a buen nivel como con los souls no?

Está muy bien, para mí los niveles que hay entre jefes tienen menos nivel que los del juego, pero los jefes.... LA HOSTIA.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
a ver como lo digo suave... el DLC del Blood es el unico DLC que he PAGADO en mi vida jajaj es un DLC como toca, aunque no dura 20 horas , pero tiene calidad.

vuelvo por aqui!!!! , he comprado el juego por tercera vez ( no hay 2 sin 3) Y ESTA vez ya es para quedarmelo de coleccion!
android86 escribió:Me pase los bosses del juego pero loa calices bonlos entiendo...hay una guia?? Voy nivel 91 con el juego pasado a falta del boss final y el dlc

Ya ms.pasao el juego 4 veces pero siempre he pasado de los calices hay q farmear items no....


Cual es sl.objetivo de los calices? Uso online y mi ataque es 550 ahora tengo runas basura... Quiero ver un boss de esos especiales o algo!


El objetivo final, es conocer el pasado de Yharnam y enfrentarte con un jefe final. El primer cáliz lo consigues en
viejo Yharnam al derrotar a la bestia sedienta de sangre
. Después tienes que explorarlos a fondo porque los materiales necesarios para activar el siguiente están en cofres repartidos por cada nivel. Los cálices tienen niveles y cada nivel termina con un enfrentamiento a un boss.
Los cálices que tienen raíz en el nombre son para generar mazmorras de forma aleatoria. Estos no son necesarios para la historia principal.

Puedes mirar esta guía si tienes mas dudas
http://www.eliteguias.com/guias/b/bb/bl ... -caliz.php
rudedude escribió:
Buste escribió:
rudedude escribió:El sistema de los cálices está muy bien, no sé qué problema tenéis alguno con ellos para decir que están mal planteados o que son repetitivos

Hombre,siendo este el mejor juego para mi de toda la generacion tampoco voy a negar que los calices sus escenarios son ciclicos y repetitivos,en diseño y estructura.
Solo cambia que en vez de girar a la izquierza en el siguiente es a la derecha o caminos diferentes pero sigue siendo lo mismo

Las mazmorras se generan de forma procedural, por eso te parecerá que son todas iguales porque tienen la misma textura.
Son una parte del juego que se usa para farmear gemas y matar jefes en coop y la variedad está más que sobrada. Hay algunas muy raras con cosas únicas y luego la distribución de los jefes en planta, las arañas rojas, las trampas y todas esas cosas, te lo puedes pasar mejor ahí que en el juego mismo que una vez lo acabas y lo conoces, ya no hay más sorpresas
Es otra forma de alargar la vida del juego dando más importancia al Coop y no centrándose tanto en el PvP


Siendo sincero? No me lo pasé mejor ahí que en el juego. Lo vi demasiado añadido y de no ser porque iba a conseguirlo todo desde el primer momento y quería explorar todo al 100%, igual ni me me hubiera planteado hacerlos.
Darthjedyk escribió:
rudedude escribió:
Buste escribió:Hombre,siendo este el mejor juego para mi de toda la generacion tampoco voy a negar que los calices sus escenarios son ciclicos y repetitivos,en diseño y estructura.
Solo cambia que en vez de girar a la izquierza en el siguiente es a la derecha o caminos diferentes pero sigue siendo lo mismo

Las mazmorras se generan de forma procedural, por eso te parecerá que son todas iguales porque tienen la misma textura.
Son una parte del juego que se usa para farmear gemas y matar jefes en coop y la variedad está más que sobrada. Hay algunas muy raras con cosas únicas y luego la distribución de los jefes en planta, las arañas rojas, las trampas y todas esas cosas, te lo puedes pasar mejor ahí que en el juego mismo que una vez lo acabas y lo conoces, ya no hay más sorpresas
Es otra forma de alargar la vida del juego dando más importancia al Coop y no centrándose tanto en el PvP


Siendo sincero? No me lo pasé mejor ahí que en el juego. Lo vi demasiado añadido y de no ser porque iba a conseguirlo todo desde el primer momento y quería explorar todo al 100%, igual ni me me hubiera planteado hacerlos.

Vamos, que las hiciste para conseguir el platino, no sabes lo que son las mazmorras
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Rasiken

Muchas gracias!
rudedude escribió:Vamos, que las hiciste para conseguir el platino, no sabes lo que son las mazmorras


Bueno si, efectivamente me las hice porque después de todo es necesario para el platino y completar el juego, pero hasta donde yo se, entendí que basicamente son:

Los restos de las ciudades donde vivían los pthumerios "Los Grandes"


Que no deja de tener un gran significado y todo lo que tu quieras, pero que son un dolor de cabeza y que considero que se podría haber planteado de otra manera, no de una manera tan pesada y repetitiva. No soy el único que lo piensa, el juego es muy grande, muy bueno, para mi está en el top 3 de los juegos de PS4, le he dedicado muchísimo tiempo y ganas, muchas ganas porque no había vuelto a jugar a nada de FS desde Demon Souls, ya que los DS nunca me terminaron de gustar.
Las mazmorras de la historia son para casuls, ya lo sabía yo, no hace falta que lo confirmes
rudedude escribió:Las mazmorras de la historia son para casuls, ya lo sabía yo, no hace falta que lo confirmes


:-?

Admiro que seas un gran fan de Bloodborne y de la saga Soul y seas un "pro gamer" pero eso no justifica algo que es evidente y que la gran mayoria de la gente que, ha jugado a Bloodborne, ha llegado y se ha pasado los cálices, ha tildado de la parte más repetitiva y cansina del juego, a pesar de encontrarte de nuevo a jefes, algunos enemigos jodidos y algunas cosas ocultas.

A partir de aquí opina de mi lo que quieras, pero no hace falta defender tan a ultranza un juego. Ninguno es perfecto y FS no me da de comer.
Darthjedyk escribió:
rudedude escribió:Las mazmorras de la historia son para casuls, ya lo sabía yo, no hace falta que lo confirmes


:-?

Admiro que seas un gran fan de Bloodborne y de la saga Soul y seas un "pro gamer" pero eso no justifica algo que es evidente y que la gran mayoria de la gente que, ha jugado a Bloodborne, ha llegado y se ha pasado los cálices, ha tildado de la parte más repetitiva y cansina del juego, a pesar de encontrarte de nuevo a jefes, algunos enemigos jodidos y algunas cosas ocultas.

A partir de aquí opina de mi lo que quieras, pero no hace falta defender tan a ultranza un juego. Ninguno es perfecto y FS no me da de comer.

Si "vives" Bloodborne te sabe hasta a poco los cálices (es mi caso [amor] ) si eres un casual que va "sólo" a platinar el juego si, se hacen muy muy cansinos los cálices.
Conozco a más de lo primero porque de lo segundo la mayoría no pasan del Padre Gascoine.

Saludos [beer]
Yo entiendo que si juegas online pues pueden tener su punto los cálices para echar alguna partida de vez en cuando en coop con algún cáliz raíz y alargar bastante la vida del juego.

Los cálices no son una mala idea, creo que es bastante original; pero le falta pulido.

Yo creo que para los que jugamos offline y queremos hacer la historia de los cálices (olvidémonos de los trofeos), se hace un poco pesado que te obliguen a recorrer las mismas estancias una y otra vez para conseguir materiales.
Las mazmorras, en mi opinión son un extra del juego, va a parte. Igual que los retos del God of War, que, por cierto, se encontraban en el apartado "Extras".

Son pesadas hasta decir basta, pero tampoco hay que darle tanta importancia, son añadido para los apasionados.
Os dejo por aquí el vídeo de presentación de las mazmorras, sale un señor muy majo y hablan de new multiplayer feature

https://www.youtube.com/watch?v=qaj7bp1IrTs

offline no se juegan :cool:
Las mazmorras es un añadido poco pulido, que tiene su parte buena como nuevos jefes.
Pero tambien peca de ser muy repetitivas.
A mí las Mazmorras poco me aportan aparte del Lore que contienen y sí, estoy pasándomelas solo por el Platino. Como he dicho, a mí se me hacen bastante cansinas. Si por eso soy un casual pues llamadme casual.

El caso es que voy por el segundo jefe de la mazmorra del Cáliz Profanado. Ya queda menos...

Además es el único trofeo que me queda, porque antes he completado el de las armas.

A la vez que termino los cálices he decidido también meterme en el DLC y de momento muy buena pinta. Parece además que va a tener bastante importancia en el Lore del juego

rudedude escribió:Os dejo por aquí el vídeo de presentación de las mazmorras, sale un señor muy majo y hablan de new multiplayer feature

https://www.youtube.com/watch?v=qaj7bp1IrTs

offline no se juegan :cool:


Yo no puedo jugarlas de otra forma, supongo que eso influye también en que se me hagan repetitivas [qmparto]
@hector de troya Bentilate los calices para quitarte un muermo y luego disfruta de la expansion sin interrupciones.

O deja los calices al final. Pero no entrelaces, es una pena.
Estamos en reddit,en tombprospectors creando y explorando nuevos calices raiz y encontramos cosas unicas,os animo a unios y jugar en coop con nosotros.

Desde una sala con DOS descendientes pthumerios hasta dos bosses pegandose entre ellos en medio de un cáliz,hay mucho que ver,la aleatoriedad de las mazmorras es lo que da vida al juego.
supernafamacho escribió:Estamos en reddit,en tombprospectors creando y explorando nuevos calices raiz y encontramos cosas unicas,os animo a unios y jugar en coop con nosotros.

Desde una sala con DOS descendientes pthumerios hasta dos bosses pegandose entre ellos en medio de un cáliz,hay mucho que ver,la aleatoriedad de las mazmorras es lo que da vida al juego.


Creía que yo era el único loco que seguia defendiendo las Mazmorras del Cáliz. Joder, son una puta pasada, la de bosses que hay que no aparecen en la historia normal, y lo que mola no saber lo que se viene en el siguiente piso... [amor]
Buenas, llevo un par de semanas con este juego aunque no entiendo la mayoria de opciones, tendré que leer alguna guía o más adelante me explicarán el proceso de mejora en las armas y tal?

Respecto a los ecos de sangre los he utilizado para mejorar salud, energía y fuerza, dejando de lado matiz de sangre, arcano y habilidad sin mejora alguna, ya que no entiendo la importancia de estos ultimos, lo he hecho mal?
Nounenai escribió:Buenas, llevo un par de semanas con este juego aunque no entiendo la mayoria de opciones, tendré que leer alguna guía o más adelante me explicarán el proceso de mejora en las armas y tal?

Respecto a los ecos de sangre los he utilizado para mejorar salud, energía y fuerza, dejando de lado matiz de sangre, arcano y habilidad sin mejora alguna, ya que no entiendo la importancia de estos ultimos, lo he hecho mal?


No esperes una explicación directa de parte del juego. Para saber para que sirven laa cosas tendras que leer las descripciones.Puedes mirarte una guía para entender el tema de las armas, atributos, defensa, etc.. Pero si no quieres hacerlo, tendrás que ver las estadísticas de tu equipamiento y comparar valores.

Para empezar puedes dejar de lado arcano y matiz de sangre que es para poderes especiales y armas de fuego. Subir fuerza o habilidad depende del tipo de armas que lleves. A mi por ejemplo me gusta empezar con el bastón-latigo que mejora con habilidad. Si es tu primera vez en este tipo de juegos quizás la cuchilla aserrada o el hacha te vengan mejor
Yo aún habiendo pasado el ds1 y 3 m ha costado empezar en éste, es como más "sorpesa" lo que voy encontrando
Rasiken escribió:No esperes una explicación directa de parte del juego. Para saber para que sirven laa cosas tendras que leer las descripciones.Puedes mirarte una guía para entender el tema de las armas, atributos, defensa, etc.. Pero si no quieres hacerlo, tendrás que ver las estadísticas de tu equipamiento y comparar valores.

Para empezar puedes dejar de lado arcano y matiz de sangre que es para poderes especiales y armas de fuego. Subir fuerza o habilidad depende del tipo de armas que lleves. A mi por ejemplo me gusta empezar con el bastón-latigo que mejora con habilidad. Si es tu primera vez en este tipo de juegos quizás la cuchilla aserrada o el hacha te vengan mejor

Vale, toca leer un poco entonces, me esta costando muchisimo avanzar en este juego, pero es un vicio [+furioso]
seguire tus cosejos, muchas gracias por tu ayuda.
Una pregunta, puedo acceder desde el sueño del cazador a la primera/segunda planta del edificio lectivo o a la pesadilla de Mensis? He encendido las linternas pero no encuentro el teleport a estas zonas.
@Elysia Suele pasar...

La lapida que usabas habitualmente no es la unica que te deja hacer el teleport. Sigue subiendo las escaleras que hay mas.
Hay 3 no? La de Yharnam, la de la frontera y la de lo invisible. La siguiente está rota. O a lo mejor no lo he visto bien, que es probable. Gracias de todos modos.
JoelSavage está baneado por "Troll hater"
Elysia escribió:Hay 3 no? La de Yharnam, la de la frontera y la de lo invisible. La siguiente está rota. O a lo mejor no lo he visto bien, que es probable. Gracias de todos modos.


No está rota, parece que si pero todas las de las escaleras estan operativas
Si mal no recuerdo hay 5, la de edificio lectivo primera y segunda planta creo estaban en la cuarta ( hace mucho que no juego xD) Pero si activaste las lámparas aparecen si o si, saludos !
51461 respuestas