Bloodborne

edonkey2000 escribió:Yo estoy enganchadisimo al juego desde el jueves y me parece una obra maestra a la altura de Dark Souls y Demon's Souls, no puedo decir lo mismo de Dark Souls 2.

Lo que me fastidia un poco, que no es culpa del juego, es que no tengo plus. La razon de no tenerlo es que no juego online a ningun juego, pero DS 3, Bloodborne y NiOh por ejemplo tienen la funcion de invasion, ayuda contra jefes...y al final tendre que pagar para esas pequeñas opciones. Es una pena que para esos detalles no sea gratis pero bueno...por ahora tendre que jugarlo sin la esencia de que me pueda invadir alguien o ayudar.

En muchos sitios tienesn para invocar a un cazador. No es lo mismo pero atraen mucho la atencion de los bosses. Yo la verdad tambien soy antiplus, me parece un timo que te cobren por el online.
@Seifert Si, ya he invocado a varios NPCs pero no es lo mismo. Y ademas estan las invocaciones, a parte de los caliz que en ciertos niveles solo es imposible.
@Nellyfinder Gracias!

A ver si puedo intentarlo hoy de nuevo, que me ha picado la curiosidad. Por ahora, creo que lo de Eileen y lo de Alfred es lo único que llevo bien, con los demás NPC no he vuelto a hablar desde que me los encontré por primera vez. Bueno a la clínica tb he vuelto, pero no se si la de la puerta cuenta o no.

Ayer me terminé otra zona secreta
El castillo de Cainhurst. Las 2 primeras veces el Boss se me hizo un poco cuesta arriba, pero en el momento que le pillas el timing a los viscerales y te das cuenta que cuando hace el ataque desde el cielo queda atontado un par de segundos, al final no fue para tanto.
Señora viciada llevo XD ayer dos bosses y hoy otro, eso sí, yo que tengo SII lo llevo mal :( tengo que ir a popo porque me pongo nervioso, este juego va a acabar conmigo XD .Sombra de Yharnam liquidados a la tercera, eso sí, jodido bosquecito, hasta que encuentras los atajos y los bichos que hay tela
por cierto, me encontré con unos marcianos, tocate los cojones XD
, y la siguiente zona también promete ser puta de narices. Creo que llevo buen ritmo, soy nivel 54 y ando farmeando cuando la cosa se pone difícil y hasta el momento me va bien, el boss que más me ha costado hasta el momento Bestia sedienta de Sangre, me gusta muchísimo el juego.
Lo vendí en su día porque me desesperaba cosa mala, ahora he vuelto a caer con la edición GOTY después de estar enganchado al DS3
vermilionvk escribió:Lo vendí en su día porque me desesperaba cosa mala, ahora he vuelto a caer con la edición GOTY después de estar enganchado al DS3


A mi me paso lo mismo y ahora estoy que sólo me falta el trofeo de la reina jejejejeje
Pregunta.
¿La única opción de conseguir la materia "Mermelada Roja" es entrando en el cáliz Loran inferior? Es que gastarse otros materiales para conseguir x material...

PD: Ya tengo el cáliz Ihyll [360º] peero para entrar en ella me pide la Mermerala y solo tengo 2 de 4.
Pues debo haber hecho algo mal, porque Eileen no me aparece donde peleé con el Padre Gascoigne :(
La parte de Alfred, no se si habrá que hacer algo más:

Le entregué la carta para que el fuera al castillo y vi que se había cargado a la reina del trono y estaba contento porque ya podían santificar a su maestro. ¿Hay que hacer algo más después o su historia ya está?


Ayer acabé otra zona más también y otro boss más, Byrgennosequé.
La verdad es que sencillo, tomándolo con tranquilidad y corriendo mucho alrededor de la araña para esquivar a las pequeñas, fue sencillo. Luego el bicho de la Catedral me agarró y me envió al Edificio Lectivo y ya ahí lo dejé


Por cierto, no sé si habrá alguna ruta mejor para farmear, pero ayer me di cuenta que desde la morada de la bruja, sales, te cargas a las 3 brujas que hay dentro de la cabaña, bajas la cuesta y te cargas a los 3 gordos con el hacha y son unos 8 o 12 viales de sangre y 8mil ecos en 2 minutos como mucho :D
Xampinan escribió:La parte de Alfred, no se si habrá que hacer algo más:

Le entregué la carta para que el fuera al castillo y vi que se había cargado a la reina del trono y estaba contento porque ya podían santificar a su maestro. ¿Hay que hacer algo más después o su historia ya está?



Vuelve al sitio donde lo encontraste por primera vez.

Xampinan escribió:Por cierto, no sé si habrá alguna ruta mejor para farmear, pero ayer me di cuenta que desde la morada de la bruja, sales, te cargas a las 3 brujas que hay dentro de la cabaña, bajas la cuesta y te cargas a los 3 gordos con el hacha y son unos 8 o 12 viales de sangre y 8mil ecos en 2 minutos como mucho :D


El aula grande de la planta baja del edificio lectivo está bien para farmear ecos. Usando marcas del cazador vuelves a aparecer en la lámpara que está justo al lado, y con todos los enemigos apareciendo de nuevo.
Con las runas adecuadas si no recuerdo mal son más de 15.000 ecos cada vez.
@kornshell Pues probaré cuando tenga un hueco a ver, gracias!

Lo bueno de la ruta que yo digo es que sacas un montón de viales de sangre también. Cada gordo suele soltar entre 2 y 4 :D
Que bien, la primera vez que saco un platino de un juego de esta gente y encima me han regalado un tema, todo un detalle.
La verdad es que si vas a toda pastilla y sabiendo que hacer en 2 horas lo terminas.
He disfrutado y sufrido muchísimo, ojalá lo de nioh se les hubiera ocurrido antes a esta gente.
SplicerLen escribió:Pregunta.
¿La única opción de conseguir la materia "Mermelada Roja" es entrando en el cáliz Loran inferior? Es que gastarse otros materiales para conseguir x material...

PD: Ya tengo el cáliz Ihyll [360º] peero para entrar en ella me pide la Mermerala y solo tengo 2 de 4.

La otra opción si no estás en NG+ es hacer el cáliz de Isz

Si estás es NG+ prueba a ver si puedes comprar esos materiales en la fuente de lucidez del sueño; si no te deja, probablemente necesites la piedra de Yharnam, así que tu única opción (si no quieres hacer otra vuelta en la historia hasta llegar al edificio lectivo) sería crear Loran inferior o Isz
Si ya creaste Loran inferior o Isz, puedes volver a entrar a uno sin gastar materiales usando la búsqueda desde cualquier altar que tengas libre
Qué materiales necesitas? sangre ritual 5?, moho de la tumba?
Hace dos dias aplatiné por fin este juegazo, y probé a iniciar una nueva partida, y menuda diferencia. Con el miedo que vas al principio y lo fácil que se vuelve al volver a empezar de 0.

Para buscar info, siempre que tenia alguna duda miraba siempre en la wiki inglesa que hay del juego. Es lo más completo que puedas encontrar referente a este juego. Os dejo el ejemplo de las mermeladas.

http://bloodborne.wiki.fextralife.com/Red+Jelly
Chicos alguna sugerencia para los bichos esos que no paran de saltar a las afuera del castillo de cainhurst me dan de palos una cosa mala [decaio]
@adrianisla Dales a saco con un arma rápida, no se reponen del desequilibrio.

Luego cuando te quede poca resistencia ves rodeando el bicho bien pegado hasta que puedas volver a pegarle. No debería poder acertarte si no recuerdo mal, pero si lo hace, no las rodees andando, rodea con un par de volteretas para desplazarte un poco mas.

También puedes ignorar esos bichos en el peor de los casos.
@Cain91 gracias por el consejo despue probaré a darle con la sierra dentada que es la que más tengo mejorada aparte de la espada de luwgin. Esos bichos solo salen a las afueras o en toda la zona ? Por que si lo veo chungo paso de ellas xD
@adrianisla Por eso digo que las puedes ignorar. Están ahí para molestar. Luego ya molestan otras cosas xD
@adrianisla Yo acabo de pasar por ahí y no son especialmente difíciles. Si te pillan te hacen polvo, pero como casi todos xD

Yo con la espada de ludwig +6 en modo espadón, creo que con 3 ostias caen. Te esperas que salte, ruedas al lado y pum. Dentro del Castillo no hay ninguno y como te han dicho puedes correr hasta la puerta y pasar de todas sin problemas. Me dieron más porsaco las culebras que hay en el barranco, que salen 3 o 4 millones a la vez...
@rudedude El material que necesitaba era mermelada roba pero ya lo consegui, al final tuve que pasar el cáliz de loran inferior, afortunadamente me salieron dos en un cofre y rápido fui a crear el último cáliz xD. Gracias por responder!

Aprovecho a decir otra duda que tengo.
Solo me queda un trofeo y es el de Aula de Conferencias, por lo que tengo entendido es parte de la historia pero a mi no me saltó el trofeo ¿hay alguna forma de conseguirlo sin tener que comenzar el juego?
¿Tan dificil es escribir "Ludwig"? Si Beethoven pudiese leer esto se moriría de nuevo de ver como han mancillado su nombre tantas veces. Que llevamos mas de 3600 páginas y la gente sigue escribiendo "Ludwin", "Lujvid", "La espada esa grandota", etc, etc XD
Hola gente, tengo una pregunta que haceros a los más veteranos. Qué tengo que hacer para poder invocar a alguien para que me ayude? Ya que le doy a la dichosa campanita además de perder lucidez cada vez que la utilizo... y no encuentro a nadie para ayudarme nunca.

Gracias de antemano.
@serugiobcn tocar la campana de convocación y tener suerte de que el juego te encuentre a alguien xD

ya que se tiene que dar la coincidencia de que desde que tu toques la campana de convocación, otra persona halla tocado la campana pequeña para ayudar. entonces si el juego localiza a alguien (que este en tu mismo ng, que tenga nivel parecido..) entonces el que ayuda aparecerá en tu mundo.

si no siempre puedes probarlo con amigos y usar contraseña. ira mas rápido.

otra cosa, tenéis que estar en la misma zona en ambos mundos (tanto el invocador como el invocado).

la verdad que esta peor implantado este tema que en los souls.

saludos.

así que lo único que puedes hacer es tocar la campana y esperar que alguien aparezca xD

Saludos.
serugiobcn escribió:Hola gente, tengo una pregunta que haceros a los más veteranos. Qué tengo que hacer para poder invocar a alguien para que me ayude? Ya que le doy a la dichosa campanita además de perder lucidez cada vez que la utilizo... y no encuentro a nadie para ayudarme nunca.

Gracias de antemano.

Como te dice @vhaldemar salvo por lo del Ng+, eso da igual, lo único que importa si no tienes puesta contraseña es el rango de niveles. Si por ejemplo estás en una zona inicial con un personaje de mucho nivel puede que no encuentres gente, o si estás muy al final de juego con un personaje de bajo nivel.
Si estás con contraseña eso tampoco importa, podrías jugar con cualquiera que se encuentre en la misma zona que tú y con la misma contraseña
Si te quedas sin lucidez usa la campana pequeña para ayudar a otros a matar el jefe en su partida y ganar lucidez, o consume conocimiento del loco, o haz las primeras mazmorras

Si te tarda mucho en encontrar a alguien prueba a poner los ajustes de red en mundial y ponte cerca de una zona en la que al entrar salga una X sobre el icono de la campana cuando está sonando, así refrescas la búsqueda, si te quedas en una zona donde la campana esté con X no te va a encontrar a nadie,
Esas zonas suelen ser donde aparece la niebla cuando se produce la conexión tanto de un cooperador como de un invasor. Pero también puede ser un ascensor por ejemplo...
vhaldemar escribió:@serugiobcn tocar la campana de convocación y tener suerte de que el juego te encuentre a alguien xD

ya que se tiene que dar la coincidencia de que desde que tu toques la campana de convocación, otra persona halla tocado la campana pequeña para ayudar. entonces si el juego localiza a alguien (que este en tu mismo ng, que tenga nivel parecido..) entonces el que ayuda aparecerá en tu mundo.

si no siempre puedes probarlo con amigos y usar contraseña. ira mas rápido.

otra cosa, tenéis que estar en la misma zona en ambos mundos (tanto el invocador como el invocado).

la verdad que esta peor implantado este tema que en los souls.

saludos.

así que lo único que puedes hacer es tocar la campana y esperar que alguien aparezca xD

Saludos.


No tiene que estar en el mismo ng, yo he entrado en ng superiores con la resonante pequeña, solo influye lo del nivel si no hay contraseña.
fallo mio, pensé que debería estar en el mismo ng, pues yo intente hacerlo con un amigo y estábamos en distintos ng (con contraseña) y no nos dejaba.

así que por eso lo he dicho mas que nada.

Saludos.
vhaldemar escribió:fallo mio, pensé que debería estar en el mismo ng, pues yo intente hacerlo con un amigo y estábamos en distintos ng (con contraseña) y no nos dejaba.

así que por eso lo he dicho mas que nada.

Saludos.

Lo de estar en la primera vuelta creo que solo se usó en el DaS II luego estaba el nivel de almas acumulado y el nivel de jugador, mucho más complicado que en el resto, yo estuve tiempo sin poder ver a un amigo porque me sacaba 1 millón de almas totales y hasta que le pillé pasaron días... aquí afortunadamente no hay nada de eso [carcajad]

Si te tarda en encontrar a alguien prueba a sacar X, si estás con contraseña no tarda nada, incluso puedes entrar ofuscado en menos de 2 minutos :)
Gracias a todos cracks. Pues realmente si que lo tienen mal enfocado esto de poder pedir refuerzos. En los Dark Souls también tienes que hacer una serie de cosas pero siempre encuentras a alguien pero es que este.... Lo dicho, gracias a todos.
@serugiobcn Que es, para algún boss? has probado a invocar a un viejo cazador? Te ayudara la IA y será mucho mas rápido que buscar gente online, si estas tratando de conectarte con un amigo tenéis que uno usar la campana de convocación para pedir ayuda y otro tocar la campana resonante pequeña para ir a ayudar.
@OVA GAIDEN Si, ya invoco de vez en cuando a viejos cazadores. Pero lo comentaba más que nada para saber invocar a otros jugadores que tengan más experiencia y puedan ayudarme en algún boss.
Me estan dando hasta en el carnet de identidad [+risas] eso de ir sin escudo me esta afectando, supongo que a lo largo de las horas le cogeré el truquillo.
@Draconariuss Te recomiendo acostumbrarte a rodar como si del escudo se tratase y a hacer criticos con el arma de fuego.

Tengo una duda sobre el DLC. Estoy mas o menos a mitad de luego digamos. Me gustaria saber si el DLC es mejor pasarmelo ahora o pasarme el juego primero y luego hacer el DLC. Me refiero a si tendre nivel suficiente (nivel 45 ahora mismo) y si me spoileara algo del propio juego. Por favor aconserjarme.

Saludos
edonkey2000 escribió:@Draconariuss Te recomiendo acostumbrarte a rodar como si del escudo se tratase y a hacer criticos con el arma de fuego.

Tengo una duda sobre el DLC. Estoy mas o menos a mitad de luego digamos. Me gustaria saber si el DLC es mejor pasarmelo ahora o pasarme el juego primero y luego hacer el DLC. Me refiero a si tendre nivel suficiente (nivel 45 ahora mismo) y si me spoileara algo del propio juego. Por favor aconserjarme.

Saludos

Pasate el juego primero,el DLC es bastante más difícil que el juego normal,yo hasta que no tengas nivel 70 más o menos ni me plantearía meterme al DLC.

No spoilea nada
Totalmente de acuerdo con el compañero. Pero ten cuidado que como termines por completo el juego, apareces directamente en ng+ y tienes que llegar otra vez hasta la zona que abre el DLC.

Saludos.
A propósito de esto, ¿hay algún punto de no retorno en la historia, para poder hacer el DLC justo antes del final?

Ya estoy por
La frontera de pesadilla
y me parece que no me debe quedar mucho. Tengo nivel 70, así que para el DLC no voy muy mal, ¿no?

Por cierto, me reafirmo en mi ruta de farmeo, con las runas de encontrar más objetos y más ecos de sangre, ayer por la tarde fue un festival. Además es que tienes riesgo 0, hay que ser muy manco para que te maten :)
Yo el dlc lo empeze cuando tenia nivel 80 y pico y es durillo...lo hice justo antes del antepenultimo boss.
Xampinan escribió:A propósito de esto, ¿hay algún punto de no retorno en la historia, para poder hacer el DLC justo antes del final?

Ya estoy por
La frontera de pesadilla
y me parece que no me debe quedar mucho. Tengo nivel 70, así que para el DLC no voy muy mal, ¿no?

Por cierto, me reafirmo en mi ruta de farmeo, con las runas de encontrar más objetos y más ecos de sangre, ayer por la tarde fue un festival. Además es que tienes riesgo 0, hay que ser muy manco para que te maten :)


Creo recordar que no te queda mucho. Como punto de no retorno para el dlc

cuando la muñeca te dice que german te espera en el árbol


Saludos
@drmacias Gracias!

Ya me imaginaba que
el viejales de la silla tenía algo que ver. Además, ayer me di cuenta que ya no está en el sueño del cazador, supongo que desde que cambió la luna...
Es una putada que no te expliquen la historia un pelín más, solo te van dando unas pinceladas super justas...
Después de darle tanto a DOOM, me ha apetecido retomar algo de acción a hostias y me he puesto con las 2 partidas que tengo a medias.

La 1ª es el NG+ del tercer personaje, estoy a punto de acabar partida, toca la Pesadilla y todo lo opcional, menos Cainhurst, lo he ido finiquitando antes de lo obligatorio, pero no duro mucho por que las armas que uso me aburren por algún motivo (Rakuyo y Burial Blade). No se que tienen o que les falta, que no me engancha. Igual vuelvo a la Cimitarra, yo que se...

La 2ª es el NG del sexto personaje recién empezado, por Viejo Yharnam. Y este es algo como un descarte, usar armas que no me han entrado nunca aunque tengan su aquel, por probar.

- Primero fueron la cuchilla y la lanza serrada, que quieras que no el alcance extendidas y el combo R2 cargado + R2 no está mal, hace su trabajo. Pero los diseños... bf...

- Y ahora voy con la Estaca y el Fusil-Lanza ese raro. El segundo ya lo jugué, pero el primero no. Es bastante genérico y lo mas relevante que tiene es el ataque cargado transformado, es una barbaridad de daño pero un tiempo de carga bestial. Pero bueno, en su forma normal va dando cortes de lado a lado y en transformado va de estocadas, da algo de juego pese a su corto alcance.

Ahora me quedo con la lanza serrada y la estaca (no me mola particularmente, pero quiero jugarla) y es la primera vez que tengo que subir Fuerza y Habilidad a la vez (así que el Espadón está ahí acechando en el peor de los casos). Igual mas adelante cambio, la otra lanza me moló, pero ya se verá.
Xampinan escribió:@drmacias Gracias!

Ya me imaginaba que
el viejales de la silla tenía algo que ver. Además, ayer me di cuenta que ya no está en el sueño del cazador, supongo que desde que cambió la luna...
Es una putada que no te expliquen la historia un pelín más, solo te van dando unas pinceladas super justas...

Creo que vamos por la misma zona
Estoy intentando matar a Micolash
y con niveles parecidos...
Lo digo por si me quieres agregar para jugar cuando podamos en Coop!
Mi PSN id es JavIriS

Y de paso, todo el que me quiera agregar para jugar a este juegazo que lo haga!!

Un saludo!
Seguro que es un juegazo pero tengo miedo de que como soy poco paciente acabe dejándolo por el tema de repetir pantallas, jefes finales...etc
@JavIriS Gracias por el ofrecimiento, pero no tengo PS+

Me niego a pagar por jugar online, soy un anticuado xD
xinas_zgz escribió:Seguro que es un juegazo pero tengo miedo de que como soy poco paciente acabe dejándolo por el tema de repetir pantallas, jefes finales...etc



Yo seguramente sea tan poco paciente como tu, y creo y espero acabarme la campaña, pues ya van 7 los bosses que he superado, pasarlas putas de momento con 2, pero nada que sea insuperable , la Bestia sedienta de Sangre y la Araña vacua, que hice unas 10 intentonas con cada uno.
Tienes mil guías y videos en YouTube si te quedas atascado, o no sabes que hacer o donde ir, que yo trato de evitar pero que te servirán como ayuda, aunque en última instancia tengas que superar tu los niveles, pero la ambientación y demas te va a resultar tan chulo, y tan adictivo el juego , que te invitará a tirar palante y darle caña.
serugiobcn escribió:@OVA GAIDEN Si, ya invoco de vez en cuando a viejos cazadores. Pero lo comentaba más que nada para saber invocar a otros jugadores que tengan más experiencia y puedan ayudarme en algún boss.

Mejor usa a los NPC si hay alguno disponible, si entra gente con experiencia, el jefe de zona en la primera vuelta del juego, dura un suspiro,
A la bestia clérigo del principio le metes con una arma mejorada con gemas de 27% y son 2 golpes con R1 y está muerta
Me he comprado una PS4 Pro y, junto con The Last Guardian, Bloodborne GOTY va a ser mi juego de estreno. Espero no sufrir demasiado para pasármelo... Me suscribo al hilo para ir comentando la experiencia y por si necesito ayuda de los veteranos...
Primer boss derrotado a la primera, la verdad que ha sido bastante fácil eso si para llegar he llorado mucho jajajaja
Draconariuss escribió:Primer boss derrotado a la primera, la verdad que ha sido bastante fácil eso si para llegar he llorado mucho jajajaja


Espera cuando llegues a bestia sedienta lo vas a flipar jejeje
serugiobcn escribió:
Draconariuss escribió:Primer boss derrotado a la primera, la verdad que ha sido bastante fácil eso si para llegar he llorado mucho jajajaja


Espera cuando llegues a bestia sedienta lo vas a flipar jejeje


Es todo tan personal la dificultad de este juego. Yo por ejemplo morí varias veces en el primero y un compañero también al primer try. En cambio, bestia sedienta de sangre al primer try.

A cada persona se le dan mejor o peor ciertos tipos de boses, según su estilo de juego. Si eres de jugar muy cerca los gigantes suelen costar más. Siempre hay alguno que se atraganta. Por eso la lista de los boses más dificiles del juego que busqué hace tiempo era una loteria, porque cada persona los ponia en ordenes totalmente distintos.
Xampinan escribió:@drmacias Gracias!

Ya me imaginaba que
el viejales de la silla tenía algo que ver. Además, ayer me di cuenta que ya no está en el sueño del cazador, supongo que desde que cambió la luna...
Es una putada que no te expliquen la historia un pelín más, solo te van dando unas pinceladas super justas...

Es verdad que cuesta enlazar la historia. Yo estuve leyendo por Internet y había un chaval que monto la historia completa sacando cosas de diversos foros y la verdad que le quedó muy bien.

Por cierto, acabo de sacar el platino [beer] jejeje

Un saludo!!
Para mi los jefes mas duros son los del dlc, ufffff menuda panda de cabrones [mad]

Lo jugue antes de terminar la campaña principal y los jefes finales de esta me parecieron un paseo por el kirby xD

En cuanto a la historia yo creo que el dlc le da mucha forma tambien, o al menos rellena algunos huecos importantes, al final encaja casi todo (casi...jajaja)

Eso si la historia en mi opinion esta mucho mas currada que las de los souls, al menos en mi opinion...tiene un magnetismo brutal el mundo de Bloodborne.
Miguemi escribió:Para mi los jefes mas duros son los del dlc, ufffff menuda panda de cabrones [mad]

Lo jugue antes de terminar la campaña principal y los jefes finales de esta me parecieron un paseo por el kirby xD

En cuanto a la historia yo creo que el dlc le da mucha forma tambien, o al menos rellena algunos huecos importantes, al final encaja casi todo (casi...jajaja)

Eso si la historia en mi opinion esta mucho mas currada que las de los souls, al menos en mi opinion...tiene un magnetismo brutal el mundo de Bloodborne.

Yo con el DLC sufrí como un cabrón. Me ha parecido la locura más heavy y dificil que he jugado en mi vida. Todo lo que salió por mi boca esos dias... mejor ni os cuento. Maldecí a todo el mundo [qmparto]

Eso si, considero Bloodborne sin duda en mi top 5 como uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.
51413 respuestas