Blizzard no descarta licenciar Warcraft o volver a llevar la franquicia al cine

Los bienes más preciados de Blizzard Entertainment son sus propiedades intelectuales y la joya de la corona es Warcraft. La compañía no ha dejado hasta ahora que un desarrollador third-party ponga las manos sobre su saga, pero según dice el director de la franquicia John Hight en una entrevista a IGN esto podría cambiar si encuentran el socio adecuado. En la misma conversación el desarrollador se muestra abierto a nuevas películas de Warcraft.

En la entrevista le mencionan a John Hight el ejemplo de Riot Games, que durante los últimos años ha licenciado League of Legends a otros equipos de desarrollo. A pesar de que la iniciativa ha ido a menos, ¿haría Blizzard lo mismo? La respuesta corta es sí, la compañía está interesada en esta opción, mientras que la larga tiene un pero: encontrar la idea y el estudio adecuado. John Hight afirma que si apareciera el socio correcto con un buen plan y el dominio de un género que Blizzard no controla, la compañía lo estudiaría.

“Estoy abierto a ello porque quiero que Warcraft esté en más sitios de los que está ahora, pero no quiero crecer demasiado rápido y no ser capaz de servir a nuestra audiencia actual”, dice John Hight. “Sin embargo, creo que sería bueno apoyarse en otras empresas que compartan nuestro amor por Warcraft, que tengan una idea genial, nuestra misma convicción por la calidad y sean capaces de llevarla a cabo. Pero esa es probablemente una lista bastante pequeña”.

Según informó Bloomberg en 2022, Blizzard y NetEase habían estado trabajando en una versión de World of Warcraft para móviles que fue cancelada.

Actualmente Warcraft se encuentra en el PC con World of Warcraft, un juego que está pasando por un buen momento tras el lanzamiento de Dragonflight y la continua llegada de contenido como Plunderstorm, y en los móviles con Warcraft Rumble y Hearthstone. Su futuro está asegurado con un mínimo de tres expansiones que darán inicio a la saga Worldsoul. La primera llamada The War Within llegará entre verano y otoño de este año ¿Puede el MMO seguir siendo el motor de la franquicia a largo plazo? Sí, responde John Hight. La compañía espera que World of Warcraft evolucione “durante otros 20 años”.

Respecto a la posibilidad de que Warcraft vuelva a los cines, John Hight adopta el mismo enfoque que a la hora de hablar sobre licenciar la saga a otros desarrolladores. Considera que la idea es “interesante” y añade que Blizzard no debería entrar directamente en el negocio cinematográfico, pues los videojuegos siempre serán el centro de existencia. Es más, el propio Hight no quiere “caer en la trampa de ‘ahora soy cineasta’”. “Creo que eso hay que dejárselo a la gente que realmente sabe lo que hace”, comenta el desarrollador.

“Yo no dejaría que alguien que solo hace películas viniera e intentara crear un juego como Warcraft, así que creo que encontrar una alianza es la estrategia correcta”, añade Hight.

La primera y por ahora única película de Warcraft fue dirigida por Duncan Jones, recaudó 439 millones de dólares, mucho más que los 160 millones de dólares de su presupuesto, y la idea (que desafortunadamente no se materializó) era sacar adelante una trilogía.
El lore de warcraft da para rato, me gustaría ver mas películas.

A pesar de los llorones de ¨No es como en el libro¨ (leeros el puto libro y ya) La película estuvo muy bien, con un CGI a la altura y con una eleccion del lore genial, pero queda mucho por contar por supuesto
Siempre he pensado precisamente que Blizzard está muy por encima de muchos estudios de cine, sus cinemáticas son puro arte y un muy buen ejemplo de como si se usa bien el CGI se pueden conseguir resultados impecables.
Pueden sacarle mucho jugo cinematográfico a la franquicia, está claro... esperemos que lo hagan a la altura de lo que se merece una saga legendaria
Para la historia da para una serie mas que una película.
En su película el vestuario era terrible. Parecían cosplayers y varios escenarios de cartón piedra. Curiosamente los orcos, que deberían ser los más difíciles, eran los que mejor hechos estaban. Los humanos eran para echarse a llorar.

Si van a hacerlo, que se busquen una productora y director competentes
Lo que tendrían que hacer es una saga de 3 películas y una serie . Pero la pasta la pone el dueño que es M$, así que me interesa más que piensa M$ y no blizzard
Sin ser fan del WOW (aunque me vicié mucho al Warcraft 3 en su día) no me pareció mala película teniendo en cuenta que el vestuario y personajes del juego son muy de cosplayer porque es que así son esos diseños, no veo mal que hagan una nueva.
A mi me pareció una película entretenida, no estoy muy puesto en el lore del warcraft de modo que igual por eso me entretuvo, he visto peores películas teniendo secuelas...
Estamos hablado de Warcraft, es imposible que los diseños no parezcan un cosplay, es fantasía no es realismo XD XD
Imagen

Imagen
Si os referis a que la vestimenta parezca mas ¨calidad¨, pues puede ser, si eligen a un estudio mejor para la próxima mejor (si la hacen)
A mi la peli me sorprendió mucho para bien, muy chula y fiel, no es el nova más pero para los amantes del juego creo que cumple bastante bien.

Pensaba que la segunda parte estaba en marcha por los rumores que había leido... supongo que si la hacen será con el Lich King de protagonista.
La película no estuvo mal, entretenida.

Ahora bien, yo quiero un RPG tipo The Witcher de Warcraft.
Le película perfecta sería coger la historia del Warcraft 3 y fusionarla con la tercera expansion del WOW, la de la caída del Rey Exánime.

Todo lo que salga de ese "lore" a mi personalmente me sobra.
dicanio1 escribió:Lo que tendrían que hacer es una saga de 3 películas y una serie . Pero la pasta la pone el dueño que es M$, así que me interesa más que piensa M$ y no blizzard

Es que lo que piense ese señor de Blizzard importa CERO desde que Blizzard ES de Microsoft.
La historia del mejor personaje creado por Blizzard (sin quererlo totalmente) merece ser contada en el cine.

SPOILERS Warcraft 3 a continuación:



Otra película no por favor!!!! Ahórrennos sufrimiento!!!
alucardson escribió:La historia del mejor personaje creado por Blizzard (sin quererlo totalmente) merece ser contada en el cine.

SPOILERS Warcraft 3 a continuación:




Dios te oiga
Si lugar a dudas Warcraft tiene uno de los lores más ricos. Y extrapolar eso a una serie o películas sería un 10/10.

Lo mismo aplica también a OverWatch.

Veremos si sale algo interesante de todo esto o como siempre viniendo de Blizzard queda todo en humo.
Es más, el propio Hight no quiere “caer en la trampa de ‘ahora soy cineasta’”. “Creo que eso hay que dejárselo a la gente que realmente sabe lo que hace”, comenta el desarrollador.


Bravo por la miopía de campeonato. Si precisamente por dejar en manos de Hollywood, la peli de WC, es por lo que resultó una basura para quienes somos fans de la saga. Si vendieron algo, fue porque el mercado chino les salvó los trastos.

Y por esas alianzas blizz hiede tanto. Aún recuerdo la entrevista que le hicieron a un ganador asiático que comentó "Free Hong Kong, la revolución de nuestra era". Y tardaron cero unidades de segundo en banear de por vida al jugador, removerle el premio y de paso banear tambien de por vida a los entrevistadores que lo único que hicieron mal fue ser profesionales.
No veo yo lo de sacar mas películas de Warcraft. Precisamente el problema esta en que es un lore muy completo en localizaciones, objetos y personajes. Demasiado para el publico casual.

En una película, aunque sea de 3 horas, no te da para explicarlo todo de forma que el publico mayoritario se entere de nada. Yo creo que al publico "casual" le desbordo (y aburrio) toda la historia

Lo que termina pasando con una pelicula de Warcraft es que al final cuentas todo en plan metralleta de forma atropellada porque no tienes tiempo de explicarlo todo y por la cabeza de la gente pasan decenas de nombres de personas y localizaciones que una hora antes no habían oído en su vida y se sobresaturan.

Vería mucho mas coherente una serie, que con sus capítulos da para varias horas de metraje para situarte en el mundo del lore y sentar las bases y ya si eso a futuro hacer unas películas.

Aunque ya sabemos el efecto que tiene eso. Si "degradas" un producto, de película, a serie, parece que lo conviertes en un producto de segundo nivel y al final cuando te da por sacar una película de ese mismo universo parece que sera un producto de serie B basado en una serie

Creo que con Warhammer 40.000 el enfoque que le va a dar Amazon es de serie y lo veo mucho mejor opcion, porque como tuvieran que plantar a alguien que no ha oido nunca nada de ese universo frente a una pelicula de 2 horas de warhammer 40.000 alucinaria en colores.
@INTICON

No creo que haya necesidad de explicarlo todo. No se en el sentido en el que lo dirás pero parece como si hubiera ahora una especie de "boom" con esto, donde hasta el más mínimo detalle tiene que tener una explicacion por algún extraño motivo.

A mi me parece que no hace falta explicar tanto y que lo que muestres en la película, hable por si solo dentro de su contexto.

Una imágen vale más que mil palabras [beer]
7Force escribió:@INTICON

No creo que haya necesidad de explicarlo todo. No se en el sentido en el que lo dirás pero parece como si hubiera ahora una especie de "boom" con esto, donde hasta el más mínimo detalle tiene que tener una explicacion por algún extraño motivo.

A mi me parece que no hace falta explicar tanto y que lo que muestres en la película, hable por si solo dentro de su contexto.

Una imágen vale más que mil palabras [beer]


No me referia a explicarlo todo en el sentido literal de explicarlo todo, sino en el sentido de ponerlo en contexto y darle sentido a los personajes y las situaciones que viven en la película. Sean mas o sean menos.

Mayormente porque si no lo haces lo que termina pasando es que no te importe lo que estas viendo, porque ni te importan los personajes, ni lo que les pase, ni sus tribus, ni sus ciudades, ni su cultura. O consiguen dándote una explicacion general, que tengas cierta empatia con los personajes que estas viendo o en poco tiempo terminaras viendo la pelicula con el automatico puesto, y en cuanto salgas del cine saldras pensando....."pues ale, se acabo, a otra cosa" y te olvidas de ella.

El problema es que por la limitación de tiempo que tiene una película no te puedes tirar un montón de minutos dando líneas de dialogo a los personajes, para darles desarrollo y "realismo" para que te creas MAS O MENOS lo que estas viendo y empatices con ellos, porque entonces lo que no avanza es la historia como tal. Por eso decía que veía mejor una serie.

Un ejemplo que se me viene a la mente es Rebel Moon. Meten de golpe a un montón de supuestos héroes que son fichados por la protagonista para que la acompañen en su aventura, en tooodo un universo nuevo espacial, con poco mas de unas pocas frases, y en algunos casos no vuelven a abrir la boca en el resto de la película, y logicamente lo que termina pasando es que tienes simpatia cero por ellos, porque basicamente estan ahi sin ninguna historia detras como si fueran un monigote. Necesitan de alguna Explicacion mas larga que dos frases del tipo "es el general noseque..... y tiene mucho odio al imperio por tal cosa....y ale, a correr"

Es una opinión personal claro.
Como bien se ha dicho ya, esto sería mejor como serie, siendo serie puedes mostrar tanto el ascenso de la horda, como la tercera guerra.

Siendo película te tienes que ceñir a una pequeña parte y omitir ciertas cosas para no explicarlas o explicarlas mal (como el inventarse que Garona sea hija de Medivh para no tener que introducir y explicar a los draenei).
Pelicula mala. No soy un gran entendido del cine pero aun así uno se da cuenta que las actuaciones eran nefastas. Eso si el CGI perfecto, lo demás regulero o malo directamente.

Aunque si se deciden a hacer una película voto por lo que ha dicho otro forero de narrar la caída de Arthas. Pero por dios que le pongan algo mas de mimo.
@INTICON

Sí, creo que mas menos estamos diciendo lo mismo de distinta manera jeje

Solo matizar que para explicar detalles y demás no hace falta hacerlo explícitamente, como si los espectadores fueran idiiotas que no van a entender nada, basta con que cada cosa tenga su contexto y se actue en consecuencia.

... no como los subnormales del geo y bio de Prometheus, por ejemplo xD
Ojalá hagan la 2ª parte... A mí la película (Warcraft: El Origen) me gustó [360º]
26 respuestas