Blizzard anuncia Diablo Immortal para móviles

1, 2, 3, 4, 5
loixartx escribió:A los que os parece bien ya veréis que gracia cuando el juego no sea más que un mercadillo de loot boxes, skins, armaduras, varitas magicas, hechizos y demás.

No me espero nada bueno pero ojalá me equivoque.


Claro que nos parece bien, porque lo mostrado está genial, y en vez de protestar como unos borricos maleducados (No lo estoy diciendo por este comentario) por algo que aún no se ha visto, atarlos en corto si intentan algo de ese calibre.

Pero está de puta madre soltar el grito en el cielo, y en cuanto saque Blizzard el juego, robarle la tarjeta a los padres y dejarse hasta el último centavo.

En fin.

m0wly escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
Vaody escribió:En serio que en esto estan gastando tiempo y recursos?... en fin.



Ni que fuera tu tiempo ni tus recursos [360º] parece que algunos no tienen mas juegos ....


Es que casi todos los seguidores de la saga diablo esperabamos o una expansion de verdad de diablo3, o incluso el anuncio del desarrollo de diablo IV, y nos sacan esta bazofia. Que quieres que haga la gente, ¿aplaudir?
Vale que a algunos os de igual la saga, y como no esperabais nada, pues no esteis defraudados. Pero a los que la saga nos gusta, esperabamos algo de verdad, y estamos defraudados.


Lo que tú digas chaval, y ya que estás, leeme las carta pls.

Vamos, que llevo jugando yo desde Diablo 2 en el portátil de mi padre cuando aún era la revolución tecnológica, y vengas a decirme tú lo que espero o si me gusta o no.

Resumiendo, me encanta la saga, miles de horas entre el D2 y D3, y si, no esperaba nada verdaderamente impactante, porque realmente D3 me dejó bastante frío al paso de las temporadas, y porque Blizzard ya repitió hasta la saciedad que no dirían NADA

Y cogen, sacan un juego de Diablo para móviles, que independientemente de la plataforma se ve genial, es portátil, y es todo un añadido, y la gente a lanzar mierda directamente desde sus culos sin mediar palabra.

Si tanto miedo hay a que se convierta en un saca cuartos, coño, NO PASÉIS POR EL ARO

Y entonces una de dos, o cambiarán de política, o cerraran el juego, en cuyo caso, bien cerrado estará.
vaya forma de prostituir una juego, se veia venir una version para moviles.
Vaya manera de demacrar la saga.
No creo que el móvil sirva para una experiencia diablo satisfactoria. La ausencia de ratón y botones es un límite que no creo que vaya a resolverse con virtualizacion o con el táctil. Espero equivocarme, pero no veo capacidad en Blizzard para innovar en este sentido. Y si lo que presenta es similar a lo que ya hay en hack and slash para moviles, entiendo el descontento de los seguidores.
La verdad es que parece una broma de mal gusto...
MikeFg escribió:https://www.youtube.com/watch?v=5VpqjztwpPU

QUE TRISTE LOL [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que vergüenza...
Y que pena me da lo que está pasando con la saga de diablo. La más querida para mi de todo blizzard.

Pensé que blizzard era de las pocas compañías que quedaban tipo CDProjectk, rockstar y poco más.
Pero esta claro que con esto de ha terminado de prostituir. :(
metaljules escribió:


Es tan buen y se ve tan genial, que es una copia de otro juego de la misma compañia con la skin de Diablo por encima. Mira tú por donde.
Hecho por una compañía China para publico chino. Dónde esperan "vender" el grueso de este juego.
HongKi escribió:teniendo ya la versión portatil de switch...



Si, de diablo 3 que salio hace ya un chorro de años....

La Nintendo es para lo que es.... para los juegos de nintendo, poco mas.
XEstebanEdgeX escribió:
Vaody escribió:En serio que en esto estan gastando tiempo y recursos?... en fin.



Ni que fuera tu tiempo ni tus recursos [360º] parece que algunos no tienen mas juegos ....

Perdona si te he ofendido, supongo que tu trabajaras en Blizzard. [bye]
Lazebrazul escribió:Activision compró King Digital Entertainment dueños del Candy Crush pero por lo visto ahora todo el mundo le da lecciones de cómo sacar un juego para móviles con la marca Diablo, en fin


En realidad no les hace falta ninguna lección, básicamente, porque hablamos de un CTRL+C - CTRL+V del anterior título de la desarrolladora NetEase.

De hecho, me sorprende que digas ésto, porque uno de los argumentos estrella de los defensores de la compañía es, precisamente, el de afirmar que Blizzard sigue operando de manera independiente a Activision.



De momento el video lleva un ratio en Youtube de 3'3 mil 'me gusta' contra 85 mil 'no me gusta' y subiendo. Si no llega a ser por la remasterización de Warcraft III (y esperemos a ver), esta BlizzCon no la van a salvar regalando Destiny 2, desde luego.
m0wly escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
Vaody escribió:En serio que en esto estan gastando tiempo y recursos?... en fin.



Ni que fuera tu tiempo ni tus recursos [360º] parece que algunos no tienen mas juegos ....


Es que casi todos los seguidores de la saga diablo esperabamos o una expansion de verdad de diablo3, o u remake de diablo2, o incluso el anuncio del desarrollo de diablo IV, y nos sacan esta bazofia. Que quieres que haga la gente, ¿aplaudir?
Vale que a algunos os de igual la saga, y como no esperabais nada, pues no esteis defraudados. Pero a los que la saga nos gusta, esperabamos algo de verdad, y estamos defraudados.


La buena noticia es que desarrolla NetEase, así que la mayor parte del equipo Diablo no ha invertido tiempo en Diablo Immortal.
MikeFg escribió:
metaljules escribió:


Es tan buen y se ve tan genial, que es una copia de otro juego de la misma compañia con la skin de Diablo por encima. Mira tú por donde.



Voy a ser breve y directo: Los cojones.

Y ahora lo desarrollo, para que no haya aludidos.

Estáis tan obsesionados con meterle mierda, que encima de auto convenceros de que es el mismo juego que el susodicho Endless of God, el anterior juego de NetEase, queréis convencer a los que no os lo compran.

Es que es tan bestia, que ni si quiera os habéis parado un momento a mirar el juego al que hacéis referencia:

UN JUEGO QUE YA INTENTA IMITAR A DIABLO EN ANDROID

¿Y venís a decirme, como he visto también que dicen en el hilo ese de reddit, que es una re-skin de su anterior JUEGO? Pero si su anterior juego YA ES UNA COPIA DE DIABLO.

Pero lo más fuerte de todo, es que aparte de que ese anterior juego ya intentaba imitar a diablo, cuando ves el gameplay, ves que está a miles de años luz entre lo que ha enseñado Blizzard, y eso, pero vamos, en animaciones, modelados, texturas, TODO.

En fin, que sí, lo de siempre, mucho llenarse a la hora de hatear lo que nos han dicho que no nos debe gustar, pero poco tener un poco de criterio propio, porque mira que es fácil decir que algo no nos gusta y punto, pero esta cantidad de bilis acumulada, aderazada por sandeces del palo es... Bocadito di Cardinalle [facepalm]
m0wly escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
Vaody escribió:En serio que en esto estan gastando tiempo y recursos?... en fin.



Ni que fuera tu tiempo ni tus recursos [360º] parece que algunos no tienen mas juegos ....


Es que casi todos los seguidores de la saga diablo esperabamos o una expansion de verdad de diablo3, o u remake de diablo2, o incluso el anuncio del desarrollo de diablo IV, y nos sacan esta bazofia. Que quieres que haga la gente, ¿aplaudir?
[b]Vale que a algunos os de igual la saga, y como no esperabais nada, pues no esteis defraudados. [/b]Pero a los que la saga nos gusta, esperabamos algo de verdad, y estamos defraudados.

A mi no me da igual la saga y no me comporto como un niñó de 5 años en un foro.

Ponte a ver unos cuantos gráficos de barras sobre las ventas en juegos de móvil comparado en el resto y entenderás porqué la industria se mueve hacia ello. Por mucho que cueste aceptarlo el mercado es muchísimo más amplio que juntando todas las consolas/pc en uno.
metaljules escribió:Pues yo no seré el que siga con la mala educación y los insultos que parecen haber prendido tanto el foro, como la propia conferencia.

Sí, es cierto que hay que tomar las cosas con escepticismo, y no dejarles pasar ni una como lo quieran convertir en un sacacuartos más de android.

Pero no, ni de coña, se me ocurría tener tan mala educación, poco respecto, y mala sangre, como para soltar tal repugnante "bromita" como la del calvo al propio desarrollador, en su conferencia, en un juego hecho para nosotros.

Yo el juego lo veo BIEN, me parece brutal.

No es un Diablo 4, ni un diablo Remake, pero lo veo mucho mejor que el 3, y una jugabilidad en móvil no creo que afectase EN ABSOLUTO.

Se ve genial, hay un claro upgrade frente a D3, sobre todo en los personajes, y lo puedes jugar en cualquier sitio, en cualquier momento. Me parece un notición. Y mientras, vigilarles mucho el culo no vayan a pasarse de listos con los dineros, pero si nosotros, si, nosotros, los jugadores que tanto se quejan, no pasamos por el puto aro, y somos responsables, puede ser una puta maravilla.

Es que ojalá que lo sacarán también para Switch, solo digo eso [beer]

El "calvo maleducado" ha dicho lo que el 99% de los fans serios de diablo estaban pensando en ese momento. Puedo comprender que tu seas parte del 1% restante y no lo veas con malos ojos, pero despues de literalmente miles de horas invertidas en los tres títulos, no he oído ni a un solo fan decir "Me gustaría un diablo para smartphones"; no se si porque no he coincidido con esa rara especie, o porque directamente no existen; pero despues de tantas horas me cuesta creer que la comunidad estuviese deseando un diablo para smartphones.
Gracias a dios, la comunidad les está dando el feedback que se merecen por semejante mierda, es decir, odio y bilis en niveles altamente tóxicos, Y es que prostituir una saga como diablo convirtiendola en basura digital (termino genérico utilizado para culaquier juego de smartphone) no es un acto que pueda quedar impune.
Y los casuals podeis decirme lo que querais, pero ya os digo de antemano que voy a ignorar las opiniones de cualquiera que tenga menos de 1000 horas jugadas a diablo 3.

@ellieisevil Tu ultimo post me hace evocar la ya mítica frase «Comamos mierda, millones de moscas no puede estar equivocadas».
Que millones de lusers desinformados inviertan su tiempo en la mierda que son los juegos de smartphone, no convierte a los juegos de smartphone en buenos juegos; esos juegos siguen siendo en mierda; mierda rentable, pero mierda al fin y al cabo.
Un template genérico para Arpg en móviles con reskin de Diablo 3 y pa'lante, con dos cojones.
Coño, que Blizzard está donde está gracias a la comunidad de PC, esto a sido una patada en toda la boca a sus seguidores.
metaljules escribió:
MikeFg escribió:
metaljules escribió:


Es tan buen y se ve tan genial, que es una copia de otro juego de la misma compañia con la skin de Diablo por encima. Mira tú por donde.



Voy a ser breve y directo: Los cojones.

Y ahora lo desarrollo, para que no haya aludidos.

Estáis tan obsesionados con meterle mierda, que encima de auto convenceros de que es el mismo juego que el susodicho Endless of God, el anterior juego de NetEase, queréis convencer a los que no os lo compran.

Es que es tan bestia, que ni si quiera os habéis parado un momento a mirar el juego al que hacéis referencia:

UN JUEGO QUE YA INTENTA IMITAR A DIABLO EN ANDROID

¿Y venís a decirme, como he visto también que dicen en el hilo ese de reddit, que es una re-skin de su anterior JUEGO? Pero si su anterior juego YA ES UNA COPIA DE DIABLO.

Pero lo más fuerte de todo, es que aparte de que ese anterior juego ya intentaba imitar a diablo, cuando ves el gameplay, ves que está a miles de años luz entre lo que ha enseñado Blizzard, y eso, pero vamos, en animaciones, modelados, texturas, TODO.

En fin, que sí, lo de siempre, mucho llenarse a la hora de hatear lo que nos han dicho que no nos debe gustar, pero poco tener un poco de criterio propio, porque mira que es fácil decir que algo no nos gusta y punto, pero esta cantidad de bilis acumulada, aderazada por sandeces del palo es... Bocadito di Cardinalle [facepalm]


DIOS MIO, VOY A PONER EN NEGRITA EL TEXTO PARA TENER MÁS RAZÓN EN LA MIERDA QUE SUELTO

Que me da igual lo que digas, que no vas a convencer a nadie, siempre en la vida están los típicos dos o tres que apoyan todo lo que les tiran a la cara, y tú y alguno más os molará el jueguito este y oye, disfrútalo. Pero ves el tipo de juegos que hacen estos chinos, y es el mismo juego calcado. Y luego quieren vender que lo han hecho desde 0, una mierda. Tendrá habilidades nuevas típicas de Diablo, pero el resto es el mismo estilo de juego random que han hecho siempre.

La realidad es que el 95% de la gente no está de acuerdo. Y se ve en comentarios, en la propia Blizzcon donde les han abucheado y nadie ha ido a probar la famosa demo del juego (hay fotos del sitio literalmente vacio, me esperaba colas y colas de un juego TAN GENIAL como tú dices).

A mí me la suda que saquen un juego de móvil, de hecho si hubiesen anunciado un juego normal tras anunciar el de móvil, nadie se estaría quejando, los verdaderos fans de la saga pensamos que con esto se rien en nuestra puta cara. Pero es lo que hay desde que Activision cogió las riendas.

Pero con toda la mierda que les está cayendo, espero pronto un anuncio in extremis de un juego de verdad de Diablo, porque si no se los comen vivos como está pasando ya. Blizzard está a un paso de ser un meme de compañia, al estilo EA, Ubisoft o Bethesda. Es feo pensar en ello viniendo de donde viene, pero eso, les compró Activision y a la mierda la esencia Blizzard North.

Gracias a Dios que existe Path of Exile.
No me parece mal...pero joder lo hypearon in extremis con "LO NUEVO DE DIABLO!" y la peña esperaba D2 remaster o D4 no un juego de móviles.
Absoluto desprecio a la saga Diablo desde hace ya unos años. Por descontado que Blizzard está trabajando en la cuarta entrega (que habrá que ver cómo les sale) pero se podían haber ahorrado el ridículo con este experimento para móviles.
MikeFg escribió:
metaljules escribió:
MikeFg escribió:
Es tan buen y se ve tan genial, que es una copia de otro juego de la misma compañia con la skin de Diablo por encima. Mira tú por donde.



Voy a ser breve y directo: Los cojones.

Y ahora lo desarrollo, para que no haya aludidos.

Estáis tan obsesionados con meterle mierda, que encima de auto convenceros de que es el mismo juego que el susodicho Endless of God, el anterior juego de NetEase, queréis convencer a los que no os lo compran.

Es que es tan bestia, que ni si quiera os habéis parado un momento a mirar el juego al que hacéis referencia:

UN JUEGO QUE YA INTENTA IMITAR A DIABLO EN ANDROID

¿Y venís a decirme, como he visto también que dicen en el hilo ese de reddit, que es una re-skin de su anterior JUEGO? Pero si su anterior juego YA ES UNA COPIA DE DIABLO.

Pero lo más fuerte de todo, es que aparte de que ese anterior juego ya intentaba imitar a diablo, cuando ves el gameplay, ves que está a miles de años luz entre lo que ha enseñado Blizzard, y eso, pero vamos, en animaciones, modelados, texturas, TODO.

En fin, que sí, lo de siempre, mucho llenarse a la hora de hatear lo que nos han dicho que no nos debe gustar, pero poco tener un poco de criterio propio, porque mira que es fácil decir que algo no nos gusta y punto, pero esta cantidad de bilis acumulada, aderazada por sandeces del palo es... Bocadito di Cardinalle [facepalm]


DIOS MIO, VOY A PONER EN NEGRITA EL TEXTO PARA TENER MÁS RAZÓN EN LA MIERDA QUE SUELTO

Que me da igual lo que digas, que no vas a convencer a nadie, siempre en la vida están los típicos dos o tres que apoyan todo lo que les tiran a la cara, y tú y alguno más os molará el jueguito este y oye, disfrútalo. Pero ves el tipo de juegos que hacen estos chinos, y es el mismo juego calcado. Y luego quieren vender que lo han hecho desde 0, una mierda. Tendrá habilidades nuevas típicas de Diablo, pero el resto es el mismo estilo de juego random que han hecho siempre.

La realidad es que el 95% de la gente no está de acuerdo. Y se ve en comentarios, en la propia Blizzcon donde les han abucheado y nadie ha ido a probar la famosa demo del juego (hay fotos del sitio literalmente vacio, me esperaba colas y colas de un juego TAN GENIAL como tú dices).

A mí me la suda que saquen un juego de móvil, de hecho si hubiesen anunciado un juego normal tras anunciar el de móvil, nadie se estaría quejando, los verdaderos fans de la saga pensamos que con esto se rien en nuestra puta cara. Pero es lo que hay desde que Activision cogió las riendas.

Pero con toda la mierda que les está cayendo, espero pronto un anuncio in extremis de un juego de verdad de Diablo, porque si no se los comen vivos como está pasando ya. Blizzard está a un paso de ser un meme de compañia, al estilo EA, Ubisoft o Bethesda. Es feo pensar en ello viniendo de donde viene, pero eso, les compró Activision y a la mierda la esencia Blizzard North.

Gracias a Dios que existe Path of Exile.


No, chico, no.

Lo pongo en negrita porque parece que no os enteráis de ni media

No se que coño tendrá que lo ponga en negrita con la frase que digo, que es que el juego ya imitaba a Diablo.

En fin, lo típico, a hatear que da gusto, y a pasaros por el forro de por donde no pasa el viento al que no opine que está de puta madre ser tóxico y cabronazo con algo que no tiene mala pinta.

El resto está en vuestra cabeza, vuestro estigma con los móviles, con Blizzard, y a saber con que más, porque si sois capaces de tamañas barbaridades simplemente porque "basura digital (termino genérico utilizado para culaquier juego de smartphone" frase de nuestro querido amigo @nekuro, es que no estáis bien de lo de arriba.

Lo que sea, no he venido aquí a discutir con nadie, y mucho menos con gente que va soltando gilipolleces como "es mierda, no debería quedar impunes, o me saco estadísticas del culo para seguir insultando."

Que os cunda, yo espero que les vaya muy bien, y echarle muchísimas horas, y si se convierte en un saca cuartos, cerrarles el chiringuito y actuar como sea necesario, pero desde luego lo que no voy a hacer es guiarme por prejuicios de mierda.

P.D: Casi 1500 horas al D3, muchas menos que su antecesor, pero bueno, vivido desde el día 1 el nacimiento de las Guilds, Reaper of Souls, y la caída de la casa de subastas, hay que joderse. Bon Voyage
metaljules escribió:
MikeFg escribió:
metaljules escribió:


Es tan buen y se ve tan genial, que es una copia de otro juego de la misma compañia con la skin de Diablo por encima. Mira tú por donde.



Voy a ser breve y directo: Los cojones.

Y ahora lo desarrollo, para que no haya aludidos.

Estáis tan obsesionados con meterle mierda, que encima de auto convenceros de que es el mismo juego que el susodicho Endless of God, el anterior juego de NetEase, queréis convencer a los que no os lo compran.

Es que es tan bestia, que ni si quiera os habéis parado un momento a mirar el juego al que hacéis referencia:

UN JUEGO QUE YA INTENTA IMITAR A DIABLO EN ANDROID

¿Y venís a decirme, como he visto también que dicen en el hilo ese de reddit, que es una re-skin de su anterior JUEGO? Pero si su anterior juego YA ES UNA COPIA DE DIABLO.

Pero lo más fuerte de todo, es que aparte de que ese anterior juego ya intentaba imitar a diablo, cuando ves el gameplay, ves que está a miles de años luz entre lo que ha enseñado Blizzard, y eso, pero vamos, en animaciones, modelados, texturas, TODO.

En fin, que sí, lo de siempre, mucho llenarse a la hora de hatear lo que nos han dicho que no nos debe gustar, pero poco tener un poco de criterio propio, porque mira que es fácil decir que algo no nos gusta y punto, pero esta cantidad de bilis acumulada, aderazada por sandeces del palo es... Bocadito di Cardinalle [facepalm]


Que el anterior juego de ellos intente ser una copia de diablo no hace que diablo inmortal no sea un copia-pega de su ultimo + re-skin .

Por otro lado:

Pero lo más fuerte de todo, es que aparte de que ese anterior juego ya intentaba imitar a diablo, cuando ves el gameplay, ves que está a miles de años luz entre lo que ha enseñado Blizzard, y eso, pero vamos, en animaciones, modelados, texturas, TODO.


Claro, como que las texturas, modelados etc en su mayoría son de diablo3 [+risas].

Y ojo el juego luego podrá ser diosal pero hay cosas que son como son.
Para esto ha quedado Diablo, para un chino juego de moviles... DEP
nekuro escribió:
metaljules escribió:Pues yo no seré el que siga con la mala educación y los insultos que parecen haber prendido tanto el foro, como la propia conferencia.

Sí, es cierto que hay que tomar las cosas con escepticismo, y no dejarles pasar ni una como lo quieran convertir en un sacacuartos más de android.

Pero no, ni de coña, se me ocurría tener tan mala educación, poco respecto, y mala sangre, como para soltar tal repugnante "bromita" como la del calvo al propio desarrollador, en su conferencia, en un juego hecho para nosotros.

Yo el juego lo veo BIEN, me parece brutal.

No es un Diablo 4, ni un diablo Remake, pero lo veo mucho mejor que el 3, y una jugabilidad en móvil no creo que afectase EN ABSOLUTO.

Se ve genial, hay un claro upgrade frente a D3, sobre todo en los personajes, y lo puedes jugar en cualquier sitio, en cualquier momento. Me parece un notición. Y mientras, vigilarles mucho el culo no vayan a pasarse de listos con los dineros, pero si nosotros, si, nosotros, los jugadores que tanto se quejan, no pasamos por el puto aro, y somos responsables, puede ser una puta maravilla.

Es que ojalá que lo sacarán también para Switch, solo digo eso [beer]

El "calvo maleducado" ha dicho lo que el 99% de los fans serios de diablo estaban pensando en ese momento. Puedo comprender que tu seas parte del 1% restante y no lo veas con malos ojos, pero despues de literalmente miles de horas invertidas en los tres títulos, no he oído ni a un solo fan decir "Me gustaría un diablo para smartphones"; no se si porque no he coincidido con esa rara especie, o porque directamente no existen; pero despues de tantas horas me cuesta creer que la comunidad estuviese deseando un diablo para smartphones.
Gracias a dios, la comunidad les está dando el feedback que se merecen por semejante mierda, es decir, odio y bilis en niveles altamente tóxicos, Y es que prostituir una saga como diablo convirtiendola en basura digital (termino genérico utilizado para culaquier juego de smartphone) no es un acto que pueda quedar impune.
Y los casuals podeis decirme lo que querais, pero ya os digo de antemano que voy a ignorar las opiniones de cualquiera que tenga menos de 1000 horas jugadas a diablo 3.

@ellieisevil Tu ultimo post me hace evocar la ya mítica frase «Comamos mierda, millones de moscas no puede estar equivocadas».
Que millones de lusers desinformados inviertan su tiempo en la mierda que son los juegos de smartphone, no convierte a los juegos de smartphone en buenos juegos; esos juegos siguen siendo en mierda; mierda rentable, pero mierda al fin y al cabo.

Madura un poco antes de todo.

Segundo, porque los juegos son una mierda? Tu quien te crees que eres, un ser superior?

Te lo dice alguien que nisiquiera tiene ningun juego instalado en el movil, pero en que te basas para decir que todos los juegos de smartphone son mierda? A parte estas dando por hecho que la gente que lo ve bien es subnormal?


Mira, es que no tengo ni ganas de escribir un tocho porque solo con las formas ya no vales la pena pero aun asi tus argumentos son una pataleta de niño pequeño.

Otra vez, madura
iruga escribió:
HongKi escribió:teniendo ya la versión portatil de switch...



Si, de diablo 3 que salio hace ya un chorro de años....

La Nintendo es para lo que es.... para los juegos de nintendo, poco mas.



Vuelve a la cueva.


Con respecto al tema, menudo gatillazo.
Hace miles de años que no pongo ningún mensaje en EOL, pero salgo de mi letargo para decir que menudos santos cojones tiene Blizzard.

Después de años sin noticias interesantes para Diablo, sacan un video diciendo que sería un buen año para ser fans de diablo, que están trabajando en proyectos que están deseando revelarnos. Luego una nota de prensa, o post en un blog, donde anuncian de forma velada que Diablo 4 está en camino pero está todavía lejano. Para culminar la gesta, ponen como primer panel el panel en su convención el panel de Diablo, cuando todos saben que el primer panel acostumbra a ser importante. Y no contentos con eso, dejan a Diablo, un juego del que no habían habido noticias suculentas durante mucho tiempo ni habia tenido protagonismo en las cons, para el final de su ceremonia de apertura.

Y lo que anuncian es un F2P desarrollado externamente por un estudio chino. Un estudio chino especializado en juegos con microtransacciones agresivas. Sin fecha. Sin soporte multiplataforma. Todavía muy verde (no tiene sistema de loot, no tiene sistema de customizacion, no tiene microtransacciones definidas) y con una demo que se pasa aporreando botones y sin mirar. Ante una audiencia ávida de noticias, que en su mayor parte juega en PC y consolas... en una conferencia en la que cobran entrada, presencial y virtual.

El tipo que diseñó esta estrategia de marketing no va a volver a currar en la vida a menos que logre eliminar este fiasco de su currículum. Por si fuera poco, al parecer el panel ha durado 15 minutos de los 45 que tenían previstos, ya que no había prácticamente nada que enseñar o elaborar sobre el juego... La sesión de preguntas ha sido bochornosa, ya que la mayoría de respuestas a preguntas con interés sobre el juego han sido evasivas estilo "todavía no podemos hablar de eso".

Algo que de ser anunciado cualquier martes en una pocha nota de prensa habría pasado desapercibido, o como mucho habría levantado algún post negativo en el reddit con unos cuantos cientos de upvotes, se ha convertido en una ostia tremenda a nivel de comunidad: cientos de miles de dislikes en el trailer, decenas de posts negativos en reddit, algunos con miles de comentarios y upvotes. Un juego que sería perfecto como acompañamiento de cualquier otra noticia más o menos con cara y ojos: un teaser o reportaje sobre la serie de Netflix, un teaser con lore del Diablo 4, lo que fuera... y al final, 5 minutos dedicados al juego de movil. Y si lo hubieran tenido listo para descargar justo después de la ceremonia, con pets y demás rollos cosméticos para sus otros juegos por jugarlo, se hubieran coronado.

Criticar el juego antes de que salga es un poco estúpido, pese a que viendo el desarrollador y el mercado al que va dirigido ya sabemos cómo va a terminar. Pero criticar la estrategia de comunicación en este caso es totalmente lícito. Menudo desastre.

Edit: lo mejor que he visto ha sido cuando les han preguntado si saldría en PC. Tras la negativa, la gente les ha abucheado... y han respuesto "Qué pasa? No tenéis móviles?"... [carcajad]
metaljules escribió:En fin, que sí, lo de siempre, mucho llenarse a la hora de hatear lo que nos han dicho que no nos debe gustar, pero poco tener un poco de criterio propio, porque mira que es fácil decir que algo no nos gusta y punto, pero esta cantidad de bilis acumulada, aderazada por sandeces del palo es... Bocadito di Cardinalle [facepalm]


Más lógico sería pagar para ir a la BlizzCon y hacer como que te desmayas de la emoción ante un videojuego para smartphones, mientras todos a tu alrededor se llevan las manos a la cabeza ante semejante decepción. Seguro que eso sería más normal, sí...

Le recuerdo, caballero, que el calvo a quién usted llamó maleducado ha pagado bastante más que todos nosotros por estar allí. No creo que ni él, ni nadie del público, haya comprado una entrada (e incluso un desplazamiento, alojamiento en la ciudad, gastos indirectos, etc.) con el único fin de "hatear" a Blizzard. Más bien del revés. Esa gente ha pagado mucho para ver esas presentaciones, que su esfuerzo les habrá costado, solo porque les gusta Blizzard, les gustan los títulos de Blizzard y han ido únicamente con la ilusión por bandera. La reacción del calvo y del resto del público es bastante natural; la de sentirse engañados ante una compañía que no ha sabido responder a esa emoción.

Independientemente de lo que muchos ya han dicho (que nunca han visto a un fan de Diablo pedir un juego para smartphones), no hace falta ser Stephen Hawking para darse cuenta de que, posiblemente, el mayor grueso del público de una BlizzCon sean jugadores de PC, pues es donde tienen a sus fans mas acérrimos. Alguno habrá de consolas, debido a los recientes lanzamientos de títulos de Blizzard para éstas, pero casi habría que limitarse a Overwatch, porque es el único que ha tenido un éxito similar al de PC en esas plataformas. Lo que dudo mucho, muchísimo, es que haya ido toda una legión de fanáticos del juego en smartphones. ¿Qué hace Blizzard con semejante panorama?. Un título para móviles...

Esta es la clase de títulos que otras compañías presentan fuera de conferencias. Blizzard, con un par, se monta su propia conferencia -por la cobra hasta la entrada virtual- para anunciar un título que ninguno de los allí presentes estaba esperado. Esto entrará en los anales de la historia de los videojuegos, sí, pero no por bueno, sino como lección de como no se hacen las cosas.



Por cierto, las negritas, mayúsculas y prepotencia en general puedes dejarlas en casa, pues no sé si sabes que en Internet eso es sinónimo de levantar la voz. Tus historias sobre como y donde jugabas Diablo II son papel mojado en un país como España, donde muchos jugaron el primer Diablo cuando aún eran unos críos. A ver si crees que acabas de descubrirnos el fuego. Os venís tan arriba que al final quedaís mal, pues si de verdad hubieras vivido aquella época sabrías que Diablo fue tal fenómeno que hasta mis primos mayores, que nunca han sido muy de videojuegos, echaban sus buenas horas jugando a Diablo. Lo regalaron hasta con las revistas (Computer Hoy Juegos, concretamente), así qué fijaros. No creas que ese argumento va a darte más credibilidad en un foro donde muchos ya peinamos canas. Tampoco ayuda que hables de jugar en portátiles, menos de "revolución tecnológica", cuando en aquella época casi nadie tenía portatiles, precisamente porque eran de todo menos "revolución tecnológica". Apenas se utilizaban, menos para jugar, pero bueno, nos lo creeremos.

Aquí quedas con tus historietas, que los demás tampoco tenemos por qué explicarte a ti nada.
@R0NiN Bueno a mi el juego de móvil ni me va ni me viene, no soy de jugar con móviles así que este juego me da un poco igual.

Bajo mi punto de vista tenemos el problema de siempre, la gente se a hecho sus pajas mentales y tenia unas expectativas muy altas por lo que al final como siempre nunca se llega y vienen las decepciones. No se que prisas tiene la gente en que anuncien ya algo.. si no lo han hecho es por que aun no esta listo por lo tanto que ganas de que anuncien algo que no va a salir en los próximos 3-4 años.


Saludos!
maxpower91 escribió:
metaljules escribió:En fin, que sí, lo de siempre, mucho llenarse a la hora de hatear lo que nos han dicho que no nos debe gustar, pero poco tener un poco de criterio propio, porque mira que es fácil decir que algo no nos gusta y punto, pero esta cantidad de bilis acumulada, aderazada por sandeces del palo es... Bocadito di Cardinalle [facepalm]


Más lógico sería pagar para ir a la BlizzCon y hacer como que te desmayas de la emoción ante un videojuego para smartphones, mientras todos a tu alrededor se llevan las manos a la cabeza ante semejante decepción. Seguro que eso sería más normal, sí...

Le recuerdo, caballero, que el calvo a quién usted llamó maleducado ha pagado bastante más que todos nosotros por estar allí. No creo que ni él, ni nadie del público, haya comprado una entrada (e incluso un desplazamiento, alojamiento en la ciudad, gastos indirectos, etc.) con el único fin de "hatear" a Blizzard. Más bien del revés. Esa gente ha pagado mucho para ver esas presentaciones, que su esfuerzo les habrá costado, solo porque les gusta Blizzard, les gustan los títulos de Blizzard y han ido únicamente con la ilusión por bandera. La reacción del calvo y del resto del público es bastante natural; la de sentirse engañados ante una compañía que no ha sabido responder a esa emoción.

Independientemente de lo que muchos ya han dicho (que nunca han visto a un fan de Diablo pedir un juego para smartphones), no hace falta ser Stephen Hawking para darse cuenta de que, posiblemente, el mayor grueso del público de una BlizzCon sean jugadores de PC, pues es donde tienen a sus fans mas acérrimos. Alguno habrá de consolas, debido a los recientes lanzamientos de títulos de Blizzard para éstas, pero casi habría que limitarse a Overwatch, porque es el único que ha tenido un éxito similar al de PC en esas plataformas. Lo que dudo mucho, muchísimo, es que haya ido toda una legión de fanáticos del juego en smartphones. ¿Qué hace Blizzard con semejante panorama?. Un título para móviles...

Esta es la clase de títulos que otras compañías presentan fuera de conferencias. Blizzard, con un par, se monta su propia conferencia -por la cobra hasta la entrada virtual- para anunciar un título que ninguno de los allí presentes estaba esperado. Esto entrará en los anales de la historia de los videojuegos, sí, pero no por bueno, sino como lección de como no se hacen las cosas.



Por cierto, las negritas, mayúsculas y prepotencia en general puedes dejarlas en casa, pues no sé si sabes que en Internet eso es sinónimo de levantar la voz. Tus historias sobre como y donde jugabas Diablo II son papel mojado en un país como España, donde muchos jugaron el primer Diablo cuando aún eran unos críos. A ver si crees que acabas de descubrirnos el fuego. Os venís tan arriba que al final quedaís mal, pues si de verdad hubieras vivido aquella época sabrías que Diablo fue tal fenómeno que hasta mis primos mayores, que nunca han sido muy de videojuegos, echaban sus buenas horas jugando a Diablo. Lo regalaron hasta con las revistas (Computer Hoy Juegos, concretamente), así qué fijaros. No creas que ese argumento va a darte más credibilidad en un foro donde muchos ya peinamos canas. Tampoco ayuda que hables de jugar en portátiles, menos de "revolución tecnológica", cuando en aquella época casi nadie tenía portatiles, precisamente porque eran de todo menos "revolución tecnológica". Apenas se utilizaban, menos para jugar, pero bueno, nos lo creeremos.

Aquí quedas con tus historietas, que los demás tampoco tenemos por qué explicarte a ti nada.



Claro que sí, porque permitirse pagar para ir a la Blizzcon, le da mucho más derecho de fan que a cualquier otro por el mero hecho de haber pagado.

En fin, que sí, que esa "reacción del calvo" no deja de ser una burrada, y una falta de respeto, por mucha ilusión que tuviera por castillos de arena que se haya montado en la cabeza, y que Blizzard había dejado más que claro que no iba a enseñar nada de un nuevo Diablo.

Solo te respondo a esto por las gilipolleces referidas a mi persona por tu parte, y que te explico rapidámente para que tu corazón roto no se desampare:

Si escribo ciertas cosas en negrita, es porque entre la amalgama de insultos, burradas, bilis y asco, parece la única manera de centrar la atención. Porque claro, insultar y ser un asqueroso está de puta madre, pero ay, por favor, no escribas en negrita que me siento ofendido.
No le voy a contar por donde se puede meter usted su sarta de sandeces, mi buen señor [beer]

Y por otro lado, si parece que algunos usuarios están contentos de escuchar a gente que haya jugado a Diablo X horas, que son fans, etc etc, porque parecen asumir que los que no lo hayamos visto mal no lo hemos tocado o no somos fans, no tengo ningún problema en decir brevemente que si, que le he echado más horas que el mear.

Pero claro, para descalificar es demasiado conveniente saltarte la pequeña parte donde son los otros usuarios los que intentan medirse el rabo, y a los que yo contesto.

Así que, contadas mis historietas, y habiéndote dado un buen repaso de como deberíamos pensar antes de escribir, te has ganado un buen ignore, por campeón, y por querer ir de chulo, y haberte estampado. Que te cunda [oki]
@metaljules No es solo que no le estes pegando un repaso a nadie, es que directamente estas haciendo el ridiculo.

Nadie pedia esto y solo tienes que ver la reaccion de los fans de Diablo tanto en la presentacion como en las redes.
korny escribió:@metaljules No es solo que no le estes pegando un repaso a nadie, es que directamente estas haciendo el ridiculo.

Nadie pedia esto y solo tienes que ver la reaccion de los fans de Diablo tanto en la presentacion como en las redes.



Te rectifico, he pegado un repaso literal, señalando cada punto por partes, a alguien que me ha venido a increpar a mí descaradamente y sacandose las cosas del culo, que creo que no es algo que te concierna, la verdad [carcajad]

Así que si hasta explicadito y mascadito, aún eres incapaz de respetar el punto de vista de otra persona, esto deja de ser mi competencia, y es mejor ver a un especialista.

Y no debería darte más atención gracias a la clara falta de educación que has demostrado hacia una persona simplemente porque un anuncio no ha sido de tu agrado, así que otro ignore, y hasta nunca [beer]
Hola
Se vendera como churros, hoy en dia con legiones de jugadores por el mundo da igual que no les guste a los fans de sus sagas, solo hay que ver Black ops 4.
Por desgracia el gaming va en mala direccion pero el dinero es el que manda.
Saludos
Que puta verguenza, en su enésimo intento de que les salga un "fornite" ahora encargan a un estudio chino un juego móvil con el nombre de una las franquicias más vendidas de la historia de los videojuegos.


Muy triste.
korny escribió:@metaljules No es solo que no le estes pegando un repaso a nadie, es que directamente estas haciendo el ridiculo.

Nadie pedia esto y solo tienes que ver la reaccion de los fans de Diablo tanto en la presentacion como en las redes.

Ya dijeron que no enseñarian nada de la siguiente edicion de diablo multiplataforma.

Si tu minusculo cerebro no puede comprender esto es que no puedes comprender nada.

Si la gente esta rabiando porque no han hecho como infinidad de empresas, enseñando cinematicas para juegos que no saldran ni en menos de 2-4 años, es SU problema, no el ee blizzard.

A parte sois tan idiotas que os creeis que el sacar un juego de movil que crea una compañia independiente "paraliza" el desarrollo de nada. Leete bien este parrafo para daros cuenta de quien hace el ridiculo que mas bien sois vosotros.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
      Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
      No, si a mí lo que me encanta son lo crecidos que se ponen algunos creyendo que están dando lecciones y repasos al resto, poseedores de la verdad absoluta. Típicas respuestas de los niños rata de antaño que ahora han crecido.

      Y los que dicen que la Switch es sólo para juegos de Nintendo... Como se nota que no han probado el D3 en el tren, por ejemplo. Fanboys tenían que ser.

      En cuanto a este anuncio, espero que con el tiempo lo podamos ver en otras plataformas y adaptado a ellas. Precisamente Blizzard no es de las que se quedan ahora con un único sistema. Y a ver si el siguiente remaster después del Warcraft 3 es el D2.
      Jojojo, cómo está el patio.

      @ellieisevil
      Defender lo indefendible es una cruzada un tanto complicada compañero.
      No existen indicios de que se esté trabajando en una nueva entrega de Diablo y, además, anuncian un juego para móviles para ganar, lícitamente porque es una empresa, pasta con una IP que es evidente que necesita renovarse. Además lo dicen y lo hacen con recochineo, comentando que es lo que los fan estaban pidiendo.

      Todo el mundo tiene un smartphone, si, pero diablo no es precisamente el típico juego de móvil para momentos concretos en los que existen periodos cortos de tiempo que aprovechar para jugar, no se.

      @metaljules
      Y al que dice que El Calvo ha tenido falta de respeto y educación no sabe ni lo que dice. En el momento que yo (o alguien, quien quiera que sea) pago, por lo que sea: un juego, un servicio, una entrada a un evento, etc. automáticamente me convierto en su cliente y como tal exijo a la altura de las expectativas que espero por lo que pago. Si a ti te gusta "poner el culo para que te den sin parar" ("para que te jodan" que es lo que significa esa frase entrecomillada, no vayas a malinterpretarla que te veo venir) es cosa tuya y si no te quejas por nada de lo que pagas porque siempre te parece justo justísimo de la muerte, pues tío, eres tú el que tienes un problema y, el compañero de más arriba entonces tiene razón, porque es ese comportamiento el que ha llevado a la industria a donde la ha llevado.

      En fin, un truño como la copa de un pino.
      Maito escribió:Jojojo, cómo está el patio.

      @ellieisevil
      Defender lo indefendible es una cruzada un tanto complicada compañero.
      No existen indicios de que se esté trabajando en una nueva entrega de Diablo y, además, anuncian un juego para móviles para ganar, lícitamente porque es una empresa, pasta con una IP que es evidente que necesita renovarse. Además lo dicen y lo hacen con recochineo, comentando que es lo que los fan estaban pidiendo.

      Todo el mundo tiene un smartphone, si, pero diablo no es precisamente el típico juego de móvil para momentos concretos en los que existen periodos cortos de tiempo que aprovechar para jugar, no se.

      @metaljules
      Y al que dice que El Calvo ha tenido falta de respeto y educación no sabe ni lo que dice. En el momento que yo (o alguien, quien quiera que sea) pago, por lo que sea: un juego, un servicio, una entrada a un evento, etc. automáticamente me convierto en su cliente y como tal exijo a la altura de las expectativas que espero por lo que pago. Si a ti te gusta "poner el culo para que te den sin parar" ("para que te jodan" que es lo que significa esa frase entrecomillada, no vayas a malinterpretarla que te veo venir) es cosa tuya y si no te quejas por nada de lo que pagas porque siempre te parece justo justísimo de la muerte, pues tío, eres tú el que tienes un problema y, el compañero de más arriba entonces tiene razón, porque es ese comportamiento el que ha llevado a la industria a donde la ha llevado.

      En fin, un truño como la copa de un pino.

      No defiendo nada, ni siquiera es un juego que voy a jugar.

      Sabes por que no lo veo mal? Porque en realidad no me afecta en nada. Que esperaban, un anuncio de un D2 remaster? Si eso ocurre como mínimo los primeros anuncios no saldrían hasta el año que viene. Un D4? Ni soñarlo todavía.

      Lo que me toca los cojones es que se me tilde de gilipollas y asqueroso por no ir a los foros a echar bilis sobre una compañia entera porque deciden sacar un spin off como tu dices para hacer dinero. Me tocaría mas la moral que dijesen que Diablo 4 se hubiese sacado en 2019 y que por culpa de esta entrega se retrasase hasta 2020. Entonces si que entenderia toda la bilis que se echa en este foro. Es el caso? NO.

      Y que se juegue o no lo decidira el mercado. No lo decidira el numero de personas que meta dislike a un trailer. Los numeros hablaran por ellos mismos de aqui 1 año y entonces se sacaran conclusiones. Si me parece aún más increible que cuatro pringados vengan a un foro y decir que millones de personas son basura por jugar a un juego de movil. Me parece perfecto que no les guste y que tuviesen las expectativas mucho mas altas de lo que es una expectativa realista . No me entra en la cabeza este comportamiento extremo porque tal vez no sea un maldito tarado de la cabeza como ellos, no sé.
      El juego puede ser una maravilla pero la Blizzcon no era el mejor sitio para presentarlo, menos aún como juego estrella y con la gente esperando un Diablo 4.

      Hace años también presentaron un mierdijuego contrario a todo lo que Blizzard supuestamente representaba. Nada épico, algo a pequeña escala y con idea de lanzarlo en móviles y tablets. Hubo burlas y lloros, pero al presentarse en un evento pequeño y recogido las quejas y el rechazo se apagaron pronto.

      Creo que con éste tendrían que haber hecho lo mismo que hicieron con ese otro juego, Hearthstone.
      Los que decís que no os afecta o que esto no interfiere en la saga principal se equivocais. Si invierten recursos en prostituir la saga en juegos móviles son menos recursos y tiempo para la saga principal.
      El mercado móvil es inmenso al final estos juegos los monetizan y si ven dinero ahí, van a seguir ese camino. Y los juegos para móviles siguen otras reglas, tienen que ser más casuales, baratos o gratis para sacar luego dinero con microtransacciones y mierdas.
      Los móviles son el fin del mercado de videojuegos tal como lo conocemos.
      Qué grandes compañías y grandes sagas se vayan volcando cada vez más en los móviles es una desgracia para todos.
      El juego no está pensado para los jugadores de toda la vida de diablo. Ellos mismos lo dicen en la conferencia, está pensado para nuevo publico, que es el publico chino que les encanta está mierda a más no poder.

      Se ríen de nosotros a la cara y me parece poco lo que les dijeron en la conferencia, porque es el sentir de muchos jugadores.

      Yo si hubiera estado ahí me hubiera levantado y me habría ido, ahí se quedan con su juego de móvil.

      Llevan ya mucho tiempo sin tocar nada en D3, cuantas temporadas van ya en las que el meta es el mismo? 3? Venga hombre...
      el juego tiene un pinta brutal pero la cosa esta en moviles no sera gratis verdad lo que digo es que se manejara mal incómodamente no
      Thango escribió:El juego no está pensado para los jugadores de toda la vida de diablo. Ellos mismos lo dicen en la conferencia, está pensado para nuevo publico, que es el publico chino que les encanta está mierda a más no poder.

      Se ríen de nosotros a la cara y me parece poco lo que les dijeron en la conferencia, porque es el sentir de muchos jugadores.

      Yo si hubiera estado ahí me hubiera levantado y me habría ido, ahí se quedan con su juego de móvil.

      Llevan ya mucho tiempo sin tocar nada en D3, cuantas temporadas van ya en las que el meta es el mismo? 3? Venga hombre...


      Lo gracioso del asunto es que dicen justamente que el juego está pensado primero y sobretodo para la fanbase de diablo y ya luego como extra que les gustaría atraer nuevo publico a diablo ( o que eso quieren pensar ) :

      Q: Is this game not targeted for us as core Diablo players?

      A: We would like to think that the game is target first and foremost to our core audience of Diablo players, and of course we would like to be able to capture new players in new regions as the game comes out.


      Claro que fíate tu de lo que dicen.. entre eso y la perla de que el juego está hecho desde 0 (y luego sale lo del juego anterior de los devs chinos, los assets de diablo 3 etc... ¬_¬ )

      chomper1990 escribió:el juego tiene un pinta brutal pero la cosa esta en moviles no sera gratis verdad lo que digo es que se manejara mal incómodamente no


      No se sabe si será F2P o no, han dicho que se quieren centrar en el juego "y luego ya lo decidirán" . Los devs que llevan el juego mayormente hacen juegos F2P eso si.
      Personas defendiendo un juego de móvil de la saga diablo.... ¿Que será lo próximo?
      Diablo immortal eh?
      Immortal es el hostion que os vais a pegar con semejante burla hacia los fans.
      Esto con antonio recio no pasaba!
      ellieisevil escribió:
      SLAYER_G.3 escribió:
      ellieisevil escribió:Ya dijeron que no enseñarian nada de la siguiente edicion de diablo multiplataforma.

      Si tu minusculo cerebro no puede comprender esto es que no puedes comprender nada.

      Si la gente esta rabiando porque no han hecho como infinidad de empresas, enseñando cinematicas para juegos que no saldran ni en menos de 2-4 años, es SU problema, no el ee blizzard.

      A parte sois tan idiotas que os creeis que el sacar un juego de movil que crea una compañia independiente "paraliza" el desarrollo de nada. Leete bien este parrafo para daros cuenta de quien hace el ridiculo que mas bien sois vosotros.

      Si, por eso hay 74k dislikes contra 3.5k likes en youtube, porque nuestro minusculo cerebro no nos da de si...tu que eres la reencarnación de stephen hawkings con el cuerpo funcional lo has comprendido todo...que puto asco dais los fanboys, sois el cancer de la industria, defender a una empresa a capa y espada como si os pagaran(que a lo mejor alguno trabaja en ella y por eso defiende semejante bazofia) en vez de poner a empresas en su sitio y exigir, les comeis la mierda que sueltan y les rebañais el culo con la lengua

      Te lo vuelvo a repetir. En que afecta esto al desarrollo de la saga principal? En nada.

      Confundes mucho el no ser un hater irracional a lo que tu dices que soy.

      Nunca en mi historial veras un solo comentario en ningun juego de blizzard. Asi que lo de cancer y lo de que doy asco te lo metes por el culo hijo de puta.

      Venga...otro insultito mas? venga nos vemos en 2019, cuando se te acabe el baneo [rtfm] [rtfm]
      ELwendo escribió:https://diabloimmortal.com/es-es/

      Ya se puede registrar en la appstores.



      Registrado ! Gracias , tiene muy buena pinta [360º]
      Dudo que haya siquiera aquí un solo usuario que defienda la Santa mierda que presentaron ayer y no se sienta decepcionado si viene creciendo con la saga diablo desde sus comienzos a sus espaldas.
      no veo el problema del juego, es una opción mas.
      no van a detener las expansiones de D3 ni van a dejar de sacar D4 por este juego.
      es f2p o de pago?
      208 respuestas
      1, 2, 3, 4, 5