Blizzard anuncia Diablo Immortal para móviles

1, 2, 3, 4, 5
Lord Duke escribió:@GXY Que WoW era un spin off the Warcraft? xD y que lo sacaron por la moda de los MMORPG?

Mira yo ya no me acuerdo casi de aquella época y si que había varios MMORPG Ragnarok, Lineage II y no recuerdo cuales mas, pero sinceramente yo no diría que era la moda de los MMORPG es mas a raiz de la salida del WoW es cuando se puso de moda y fue cuando empezaron a salir todos los "clones WoW Killer"

Sobre lo de Spin Off... creo que el WoW se lanzo como un juego oficial no como un spin off simplemente que cambio de genero pero su lore estaba enfocado en la historia principal.


pues deberias revisar la hemeroteca porque tu memoria falla bastante.

- el juego que puso los MMO RPG "en el mapa" fue ultima online. posteriormente otros (everquest, lineage, etc) ampliaron la senda y world of warcraft fue el que lo hizo mas popular. pero la "moda" llevaba tiempo.

por decirlo de otro modo. call of duty es un juego de tiros muy popular, pero el genero de los juegos de tiros ya era bastante popular antes de call of duty. esto viene a ser parecido. (no, no estoy igualando wow con call of duty)

- la linea argumental principal de la saga de warcraft sigue siendo la de los RTS, que salieron todos antes de world of warcraft. WoW aumentó y diversificó (sobre todo, diversificó, al añadir razas y tramas) sobre el lore ya existente. y que yo sepa, las sucesivas revisiones de WoW no han hecho un reset. o si? yo ya hace años que me perdí en esa materia.
@GXY Pues precisamente por eso te digo que WoW no es un Spin off, WoW sigue la historia de los RTS por lo que es un juego mas de la saga y una continuación de los RTS. Un Spin off es un producto que se puede desarrollar en el mismo universo pero que te cuenta una historia totalmente diferente y que no tiene que ver con la historia principal.

Por ejemplo los Mario Kart o los juegos de Pokemon Mundo Misterioso y un largo etc..

No he dicho que el WoW pusiera en el mapa los MMORPG, antes que el WoW había otros y había mucha gente jugandolos pero la salida del WoW fue la que hizo que pegara un subido tremendo la moda de los MMORPG y como a raiz de eso empezaron a salir un montón mas los supuestos "WoW Killers".

@Kelvar Si ese es el problema la gente esperaba un D4... pero la propia Blizzard ya anuncio varias semanas antes de la Blizzcon que no habría un D4, que tienen varios proyectos pero que aun es muy pronto y no pueden enseñar nada aun. Por lo tanto te puede defraudar un poco... pero montar semejante pollo cuando ya están preavisados...

Saludos!
Lord Duke escribió:@GXY Pues precisamente por eso te digo que WoW no es un Spin off, WoW sigue la historia de los RTS por lo que es un juego mas de la saga y una continuación de los RTS. Un Spin off es un producto que se puede desarrollar en el mismo universo pero que te cuenta una historia totalmente diferente y que no tiene que ver con la historia principal.


warcraft era una saga de RTS, si no te parece "spin off" cambiar completamente de genero de juegos para sacar el siguiente...

pero si, la linea argumental no ha variado.

por lo demas yo lo aparco aqui, que el tema es offtopic en el hilo.
m0wly escribió: ….

peteneras, indignación y ad hominem, un clásico


[bye]
Quiyo_ escribió: [bye]

Quiyo_ escribió:No hace falta 2 gigas para el game streaming, con 100 megas (lo que yo tengo) ya tienes el streaming de películas en 4K (ya recibes en 4K, queda el resto que no lo va a multiplicar por 10), no necesitas tantos gigas


[bye] [bye]
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@Lord Duke deja de mentir pesao.
Como me alegro del ostión que se ha pegado Blizzard públicamente (otra cosa es que Diablo Immortal en hacer dinero sea una máquina, que lo será, estoy seguro que será un éxito comercial en el sector que buscan (Asia)).

Pero es una manera de decirle a la Industria, "Hey, escuchad a vuestros jugadores. No intentéis colar lo que nadie os ha pedido, se os están pidiendo otras cosas que no estáis haciendo".

Es indefendible lo que han hecho, porque han intentado hacer colar a su fanbase más acérrima un pay to win de móvil que ni siquiera está hecho por ellos, con el logo y fuente de Diablo.

Realmente es una prostitución de la saga en toda regla:

- No lo hace Blizzard
- Skins, modelos, etc. reaprovechados de D3/Neatease
- Pero que argumentalmente tiene un peso muy grande, situado entre D2 y D3 (ni spinoff ni nada parecido)
- "Si quieres identificar este objeto esperate 4h, de lo contrario paga x de "oro" (ya conocemos de sobra cómo funciona este modelo de negocio).
- El juego se ve simplón y genérico a más no poder, no se identifica para nada con un Diablo.

Es cojonudo que aún haya gente intentando defender que intenten colar todo esto y encima la gente que ama esta saga tengan que aplaudir y dar palmas con las orejas.

¿Diablo en móvil? - Why not...
¿De las formas en que lo han hecho y lo presentado? - Vergonzoso y una falta de respeto a los seguidores.

EDITO: Por no hablar de la patética reacción de Blizzard ante el feedback negativo: Q&A más que preparado, eliminando comentarios y dislikes de los vídeos de Youtube... si os ha pasado esto encajáis el golpe y a la próxima lo hacéis mejor, pero esto es vergonzoso, se piensan que la gente es tonta.
Los móviles representan un mercado inmenso de jugadores y es normal que la compañías quieran aprovecharlo, no veo razón para la polémica.

Yo no juego a los juegos de Nintendo para móvil y no me molesta que existan, que cada uno disfrute como quiera.
Exilon escribió:
trp escribió:Alguien se extraña? de verdad os extrañais? en serio? por mucho que queramos hay mas Teléfonos que ordenadores y es mas facil jugar 15 min al día mientras vas al aseo con el movil que con el ordenador. Es cuestión de matemáticas y puro mercado no hay color entre vender coias o mejoras en el juego de moviles que en PC.
Que nos duele a los jugones que queremos diablo como dios manda, SI, pero el negocio es la compra de mejoras en el movil... y ahi estareis todos conmigo que son muchos mas usuarios de movil que jugones de pc.

Puro y simple NEGOCIO.

Negocio, si, pero a los fans de verdad lo perdieron.
Saldrá a cuenta?



Si eso esta claro, pero se olvidaron de nosotros al ver el volumen de ventas y lo que podrían ganar. :(
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5