Blasphemous

14, 5, 6, 7, 8, 9
de la Paz escribió:
mjmbcn escribió:
de la Paz escribió:@Code37 en switch hay demo y va de lujo pero estaba por pillarlo para ps4. Aunque este tipo de juego en portátil es donde mejor suele jugarse para mi gusto.


Si compro ahora el de la store de la switch, viene también lo que decís del día 4?

Si porque será una actualización gratuita. Puedes comprarlo cuando quieras.

Genial, lo he pillado y vaya vicio.
Y eso que tengo la coleccionista de LRG para ps4 pero me daba pereza abrirla...
Juego terminado. Muy bueno.
Eso si, para tener el final bueno sin guía jajajaja
Ahora a esperar al dlc
Pd: ¡me cago en el árbol genealógico de Crisanta, tremendo.
@mjmbcn cuántos finales tiene el juego? Tan difícil es sacar el bueno del tirón ? Se puede sacar alguno malo, cargar una partida y luego hacer el final bueno o hay que jugarse el juego entero?
gwallace escribió:@mjmbcn cuántos finales tiene el juego? Tan difícil es sacar el bueno del tirón ? Se puede sacar alguno malo, cargar una partida y luego hacer el final bueno o hay que jugarse el juego entero?


Yo lo he jugado en switch. Si sacas trofeos, ojito que hay perdibles.
Sobre los finales, el malo es sencillo, el bueno has de tirar de guía porque has de equiparte cierto objeto, hacer una serie determinadas tareas...Es sencillo y no has de emplear mucho tiempo.

Cuando acabas el juego (normalmente sacarás el malo), cargas la partida en el último punto y a partir de ahí has de hacer lo del objeto y luego ya enfrentarte al boss.

Al 95%, faltan 4 tonterías para el 100% que ya veré si lo hago, han sido 34h. Pensaba que me duraría 20h o así jejej
mjmbcn escribió:
gwallace escribió:@mjmbcn cuántos finales tiene el juego? Tan difícil es sacar el bueno del tirón ? Se puede sacar alguno malo, cargar una partida y luego hacer el final bueno o hay que jugarse el juego entero?


Yo lo he jugado en switch. Si sacas trofeos, ojito que hay perdibles.
Sobre los finales, el malo es sencillo, el bueno has de tirar de guía porque has de equiparte cierto objeto, hacer una serie determinadas tareas...Es sencillo y no has de emplear mucho tiempo.

Cuando acabas el juego (normalmente sacarás el malo), cargas la partida en el último punto y a partir de ahí has de hacer lo del objeto y luego ya enfrentarte al boss.

Al 95%, faltan 4 tonterías para el 100% que ya veré si lo hago, han sido 34h. Pensaba que me duraría 20h o así jejej

Vale, sabiendo que puedo cargar la partida cerca del final y hacer el bueno me quedo más tranquilo para cuando lo juegue

Gracias compi!
Una pregunta: ¿Consideráis la mitología cristiana bien implementada en este juego?
Me interesaría sobre todo por la ambientación tétrica que parece prometer.

Gracias.
FrozenFire escribió:Una pregunta: ¿Consideráis la mitología cristiana bien implementada en este juego?
Me interesaría sobre todo por la ambientación tétrica que parece prometer.

Gracias.


El juego es una absoluta joya.
Pues nada, me has convencido para pillar edición física.
A ver qué tal.
FrozenFire escribió:Pues nada, me has convencido para pillar edición física.
A ver qué tal.


Edición física te tocará pasar por reventa, ya que solo está la de LRG. No se sabe si aquí acabarán sacándola. Si te gusta la ambientación y estética, los chicos de Games Tribune sacaron un libro de arte del juego chulisimo.
Ethan2011 escribió:
FrozenFire escribió:Pues nada, me has convencido para pillar edición física.
A ver qué tal.


Edición física te tocará pasar por reventa, ya que solo está la de LRG. No se sabe si aquí acabarán sacándola. Si te gusta la ambientación y estética, los chicos de Games Tribune sacaron un libro de arte del juego chulisimo.

Si, toca pasar por reventa. Yaveremos cuánto me sangran...
Y buscaré también el libro de arte, que me encantan. Sobre todo de los juegos de calidad (que a saber que precio ronda también)
@FrozenFire y porque no lo pillas en digital ahora que está de oferta en la store, lo pruebas y ya te planteas si merece la pena o no el desembolso de la reventa (o quizás hasta haya suerte y salga en físico).

El libro no se si quedarán unidades. Supongo que si. No era barato pero la calidad es brutal.
Tengo la ley absurda de no comprar algo digital si está en físico.
Además de jugador, soy coleccionista.
La verdad, me interesa mucho la edición física de este juego y el libro de arte.
Habrá que hacer números...
@FrozenFire te comprendo perfectamente, ya que me pasa igual:

Imagen
Ethan2011 escribió:@FrozenFire te comprendo perfectamente, ya que me pasa igual:

Imagen

Por la portada ya vale la pena jajajaja.
Como se han trabajado los desarrolladores todos los ámbitos del juego.
@FrozenFire la del libro es brutal
Imagen

Yo la he llevado mucho tiempo de fondo del móvil:

Imagen
Buenas he comprado el juego y al empezar partida no me salen las voces en castellano, supuestamente con la actualización de hoy, ¿se doblaba el juego?
saitoh00 escribió:Buenas he comprado el juego y al empezar partida no me salen las voces en castellano, supuestamente con la actualización de hoy, ¿se doblaba el juego?



Eso venia a preguntar....en pc esta la update, pero en ps4 a veces tardan una semana mas en salir.

¿cuando sale en ps4?¿ es hoy?¿ en steam ya esta anunciada desde hoy.
Miguemi escribió:
saitoh00 escribió:Buenas he comprado el juego y al empezar partida no me salen las voces en castellano, supuestamente con la actualización de hoy, ¿se doblaba el juego?



Eso venia a preguntar....en pc esta la update, pero en ps4 a veces tardan una semana mas en salir.

¿cuando sale en ps4?¿ es hoy?¿ en steam ya esta anunciada desde hoy.


A partir de las 18:00 se actualiza la store. Quizás Salud a partir de esa hora.
Ethan2011 escribió:
Miguemi escribió:
saitoh00 escribió:Buenas he comprado el juego y al empezar partida no me salen las voces en castellano, supuestamente con la actualización de hoy, ¿se doblaba el juego?



Eso venia a preguntar....en pc esta la update, pero en ps4 a veces tardan una semana mas en salir.

¿cuando sale en ps4?¿ es hoy?¿ en steam ya esta anunciada desde hoy.


A partir de las 18:00 se actualiza la store. Quizás Salud a partir de esa hora.

A mi se me ha actualizado el juego y viene con varios temas imagino que es solo una actualización del juego y no algo para comprar en la store, y me pone muchos añadidos pero no me sale nada de las voces.
La actualización con las voces en castellano, el contenido nuevo y demás está disponible desde esta mañana. Las voces hay que activarlas desde opciones.
Ethan2011 escribió:@FrozenFire la del libro es brutal
Imagen

Yo la he llevado mucho tiempo de fondo del móvil:

Imagen

Me encanta! [amor]
DiViDi escribió:La actualización con las voces en castellano, el contenido nuevo y demás está disponible desde esta mañana. Las voces hay que activarlas desde opciones.

Muchas gracias, ya estan activadas,el juego con las voces en castellano gana muchisimo, es satisfactorio haberlo pillado con el dlc las voces y a precio reducido, en cuanto acabe el ghost of tsushima me pongo con él.
Puesto en castellano, pero no encuentro la opción de quitar los subtitulos.
Con este DLC gratuito ya no tengo excusa para pillarlo la verdad. Mucha suerte los que lo tienen en físico [beer]
Yo también me he animado, quiero pasarmelo y si lo anuncian en físico comprarlo otra vez si me ha gustado
Vaya pedazo de curro que se han pegado con el doblaje [plas]

Si ya de por sí el juego era bueno, con esta actualización se ha convertido en prácticamente imprescindible.

Chapó para la gente de The Game Kitchen, sí señor...
Tengo un problema, a ver si alguien me lo puede solucionar.

Estoy en la playa jugando con una TV que no es la habitual. Siempre que juego aqui, tengo que configurar el área de visualización de PS4 a pesar de tener la misma resolución que la de mi casa.

El caso es que solo con Blasphemous (ningún otro juego me da este problema) los marcos me aparecen cortados. He probado a modificar el área de visualización y nada. Los ajustes de la TV y nada. Es raro porque en ningún otro juego he tenido este problema. Es mas, modificando el área de visualización, no tiene ningún efecto sobre el juego (no es que nunca entre completa la imagen, es que no se mueve un milímetro).

La TV está configurada a 16:9, ya que no tiene opción típica de "ajuste". Ni siquiera poniéndolo a 4:3 se ven bien los bordes superior e inferior (que normalmente siempre aparece la imagen completa de todo poniéndolo así).

Alguien tiene idea de cómo puedo solucionarlo?

Gracias
pues no se si es un bug, pero el ramo de flores secas no está en el lugar que debería, y no se si lo cambiaron de sitio o se me bugeo la quest.
josemisanchez9 escribió:Tengo un problema, a ver si alguien me lo puede solucionar.

Estoy en la playa jugando con una TV que no es la habitual. Siempre que juego aqui, tengo que configurar el área de visualización de PS4 a pesar de tener la misma resolución que la de mi casa.

El caso es que solo con Blasphemous (ningún otro juego me da este problema) los marcos me aparecen cortados. He probado a modificar el área de visualización y nada. Los ajustes de la TV y nada. Es raro porque en ningún otro juego he tenido este problema. Es mas, modificando el área de visualización, no tiene ningún efecto sobre el juego (no es que nunca entre completa la imagen, es que no se mueve un milímetro).

La TV está configurada a 16:9, ya que no tiene opción típica de "ajuste". Ni siquiera poniéndolo a 4:3 se ven bien los bordes superior e inferior (que normalmente siempre aparece la imagen completa de todo poniéndolo así).

Alguien tiene idea de cómo puedo solucionarlo?

Gracias

Configura la tv en modo solo escaneo, muchas veces se soluciona.
Habeis probado lo del dlc, que hay que jugar una nueva partida?
Buenas me atrae mucho he probado la demo de switch y me ha gustado, soy un poco manco es de estos juegos muy difíciles tipo souls o es difícil y con paciencia se pasa?
Gracias y un saludo.
roscoe escribió:Buenas me atrae mucho he probado la demo de switch y me ha gustado, soy un poco manco es de estos juegos muy difíciles tipo souls o es difícil y con paciencia se pasa?
Gracias y un saludo.

No es souls like, es mas un castlevania muy jodido con plataformas y bosses jodidos, se pasa con paciencia o a tirar de youtube XD
Miniviciao@ escribió:
roscoe escribió:Buenas me atrae mucho he probado la demo de switch y me ha gustado, soy un poco manco es de estos juegos muy difíciles tipo souls o es difícil y con paciencia se pasa?
Gracias y un saludo.

No es souls like, es mas un castlevania muy jodido con plataformas y bosses jodidos, se pasa con paciencia o a tirar de youtube XD

Gracias.
@saitoh00

Mmm no veo nada de eso en las opciones. La tele tiene unos 10 años...
josemisanchez9 escribió:@saitoh00

Mmm no veo nada de eso en las opciones. La tele tiene unos 10 años...

La mía del 2006 lo tiene, busca alguna opción alternativa a forzar en la tele 16:9 o 4:3 dentro de los rangos de ajustes debe haber alguna opción más, poniendo que solo coja la señal que recibe se arregla, lo normal es que venga una opción para mostrar lo que recibe sin forzar la señal.

En una Philips del 2019 también viene esa opción, busca que igual no se llama así, también puede ser que no tenga esa opción pero me extraña.
Miniviciao@ escribió:Habeis probado lo del dlc, que hay que jugar una nueva partida?


Yo le he dado a NG+ con una partida que tenia con casi todo completado(me faltaba una plegaria y una skill de la espada).

El juego lo han mejorado bastante,de hecho es una experiencia perfecta tanto para los nuevos como para los que ya se lo pasaron y le quieren dar a NG+.

En el NG+ mantienes todo excepto la vida,mana,pociones y slots de rosario. Los enemigos meten mas daño y aguantan mas vida,como no puedes subir mas el nivel de la espada,toca explotar bien las skills como el tajo deslizante,el ataque cargado o la caida desde el aire.

Los enemigos hacen mas daño pero cuando te suben la vida,te la suben bastante,ademas que hay un nuevo NPC que te permite mejorar los frascos de vida para que te curen mas...a cambio de un objeto nuevo y sacrificar uno de tus frascos de vida...me encanta lo hijo puta que es este juego xD.

Han retocado zonas del juego original,y de hecho hay bastantes zonas para utilizar el ¿lino dorado?(el objeto que te permite tirarte al vacio donde hay pequeñas nubes) y con ello tienes nuevos atajos para el que le esta dando la vuelta en NG+ o el que vaya a hacer backtracking.

A parte han añadido 3 portales mas,uno de ellos en un punto clave,mas fuentes de sangre(de hecho ahora hay una cerca de donde te encuentres un matraz biliar),y ciertas cosas que podian pasar desapercibidas como la mujer del rosario(ahora claramente ves que es algo especial,nada secundario y encima te habla y te lo explica bien).

Zonas nuevas por ahora he encontrado solo una,muy pequeñita y con un puzzle que no se resolver xD.

En resumen,con el DLC se han coronado,han recogido el feedback de la comunidad y han corregido la mayoria de errores/defectos del juego,por 25 es un juegazo pero por 13 pavos que esta de oferta hasta el 7 es sencillamente un indispensable para todo el que le mole los metroidvania o soulsborne.

--PREGUNTA PARA EL QUE LE HAYA METIDO CERA AL DLC--

Cuando o donde se consigue la mejora para poder teleportarte entre hogueras?Por que si bien hay mas portales,esa mejora ya seria la clave xD.

Un saludo.
Pensaba que el dlc era una zona nueva, me da pereza empezarlo otra vez para solamente unos retoques..... ZzzZZ
pasnake escribió:Pensaba que el dlc era una zona nueva, me da pereza empezarlo otra vez para solamente unos retoques..... ZzzZZ


En teoría hay zonas nuevas o eso leí en Vandal.
@saitoh00

Nada... Mi TV habitual en el formato de pantalla tiene una opción que es "ajuste" o algo similar, que es que ajusta la imagen a la pantalla y fin. Aquí no encuentro nada de esto... Hay una opción que me aparece formato automático: desactivado; pero no puedo modificarlo en los canales HDMI
Hola compañeros,

definitivamente, me he decidido a hacerme con esta joya española (y localizada en España), pero quisiera preguntaros si alguno ha podido catar la versión Switch y si merece la pena frente a la de PS4.
Este tipo de juegos, indies/scroll lateral, me gustaría tenerlo en portátil, pero la rejugabilidad y frikismo que otorga el catálogo de trofeos, me hace dudar mucho.
¿Qué tal el rendimiento en PS4? ¿Y tenéis info sobre el de Switch?

¿Es realmente un metroidvaina, o se parece más a "Slain", que consiste en ir avanzando sin tener que volver atrás?
@aVeFeNiXxX en Ps4 va finísimo. En Switch había demo por lo que puedes bajarla y probarlo.
pasnake escribió:Pensaba que el dlc era una zona nueva, me da pereza empezarlo otra vez para solamente unos retoques..... ZzzZZ


Eso me pasa a mi, que me da una pereza terrible tener que pasarme el juego otra vez. Yo no soy de rejugar ningún juego. Así que me da que al final no jugaré al DLC.
Yo voy a rejugarlo sin duda, vaya juegazo.

Por curiosidades, alguien sabe qué presupuesto se necesita para doblar un juego al castellano con unos actores como los escogidos en Blasphemous?

Espero que les haya ido muy bien en ventas y sea por esto que puedan seguir añadiendo contenido de forma gratuita.
@slash_94 desgraciadamente los actores de doblaje en España no cobran demasiado... Me atrevería a decir que hay cierta precariedad laboral.

Por lo que he escuchado en algún podcast entrevistando a Rafael Azcárraga, Claudio Serrano, etc, no van por caché sino en plan por tomas o algo así. Algo parecido a lo que sería cobrar "al peso".

En definitiva, que no creo que les haya tomado demasiada pasta el doblaje.
Ethan2011 escribió:@FrozenFire la del libro es brutal
Imagen

Yo la he llevado mucho tiempo de fondo del móvil:

Imagen

La verdad es que está cojonuda.
Tendré que centrarme en conseguir el juego y el arte (porque voy de culo intentando conseguir algunos juegos de Ps1 y Ps2 Pal España... esto del coleccionismo...)
No me aparece en el sitio que debe estar la cuenta inmaculada, acaso en el dlc la han cambiado de sitio?
Se supone que está en
“Camposanto de las Cumbres”. Donde la estatua


No me parece ? Alguien sabe algo?
Buenas gente, cuanto ocupa ahora mismo el juego actualizado con el último DLC? Gracias.
JO ER que sorpresa!!!!!!! (y eso que tengo el juego dia 1) nose como no se me ha ocurrido jugarlo antes.
Quiero pasar a contar rapido, en PC he terminado varios de los grandes metroidvanias ejemplos:

hollow knight
guacamelee
ori, 1 y 2 (joyas)
dust elysian tails (otra joya no tan nombrada)
bloodstained
en emulador - SOTN, y los castlevania de GBA

porque no he jugado Blasphemous? tenia una lista de juegos esperando, y esta noche dije "si" comencemos evitando spoilers y videos etc.

Para empezar lo grafico no me sorprendia sabia de que va (2d pixel art muy bueno)
pero lo que si me ha dejado helado es su banda sonora, INFRAVALORADISIMA, me esta encantado.

Dicen tiene problemas de control, lo unico que he notado es atacar hacia arriba, eso puede ser.. no veo mas errores.

en referencia a su Lore, inmersion etc, increible no queria largar el juego, eso sumado a su toque gore (soy seguidor de souls pero sobre todo bloodborne) por ende mas contento no podria estar.

En fin señores por el momento sorpresa grande, me fascina, su plataformeo sumado sus cuerpo a cuerpo sumado a esa banda sonora, repito juego INFRAVALORADO.

Vengo de "otro" triple AAA que me ha defraudado y mucho, y NO hablo del samurai hablo de otro, no quiero nombrarlo para no entrar en discusion con nadie.

un saludo a todos y a disfrutar de esta joya (que si sabia iba a soltar fisico pues lo esperaba)
Madre de dios, que juegazo es este, me jode no haberlo comprado antes la verdad, si te gustan los metroidvania, sin serlo 100%, este juego os encantará si señor y ademas maravilloso doblaje, quizas el DLC lo hubiese hecho de otra forma, aun así demasiado bueno por 12 euros que me costó.
El DLC es la excusa perfecta para meterle una segunda pasada.

Juegazo. Ojalá todos nuestros productos patrios tuvieran semejante mimo y dedicación.
402 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9