Blasphemous (Dark and brutal 2D non linear platformer)

@EdwardK Pero a ver el que no entiende que le esta pidiendo a una empresa que retrase la salida fisica por que quiere que incluya todo el contenido en el cartucho eres tu. Como quieres que una empresa retrase la salida de un formato fisico cuando es carne da cañon para que otra empresa lo haga?

Que hay juegos que los retrasan? pues igual puede ser pero por que son juegos que es menos probable que una empresa decida hacer una distribución física, pero de un juego bastante esperado que tiene todas las papeletas para ser un "must have" es mas dificil retrasar su salida por que igual viene otra empresa y te lo chafa.

No han sacado una versión BÁSICA, han sacado la versión que a salido inicialmente y esa versión es la que la desarrolladora decidio sacar inicialmente. Por mucho que haya mas contenido prometido por golas en el Kickstarter la desarrolladora saco el juego como ellos creyeron oportuno y LRG saco la versión fisica del juego que la desarrolladora saco.

Es que parece que estés culpando a LRG por sacar un juego capado/Basico cuando no es verdad, LRG saco el juego tal y como era... como la desarrolladora lo había sacado.

Que el cartucho esta "obsoleto" y desactualizado? pues eso es lo que te va a pasar cuando compras cualquier juego de salida, si quieres un cartucho completo al 100% jamas deberías comprar un juego de salida... pero como en este caso estamos hablando de un indie el cual inicialmente no tiene prevista versión física... pues ahí ya depende de ti si jugártela o no.

Lo que le estas pidiendo a LRG es que retrasen la salida de una edición física X años solo para que este 100% completa. Crees que una empresa se puede arriesgar a ello? una empresa que se dedica a sacar juegos que inicialmente no tienen previsto salir en físico...

Le estas pidiendo a la empresa algo que por lo general no se hace, cuando una empresa decide sacar una tirada física la saca tal y como la desarrolladora a publicado el juego en ese momento.

Saludos!
Madre mia [+risas]


Gente! Las cajas de repuesto de las coleccionistas de LRG estan llegando hoy, atentos! XD
EdwardK escribió:
Oystein Aarseth escribió:Es que te repito, el juego no esta incompleto, es exactamente la version estandar del juego, creo que deberias cambiar el termino porque genera confusión. El juego no esta recortado, ni le falta el contenido base de la historia, ni nada, es exactamente lo que tu compras en la eshop antes de los parches, actualizaciones y dlc´s.

Tampoco tengo claro eso que comentas de "la ventaja de estas tiradas", acaso los de LRG prometieron que sus ediciones fisicas ya iban a incluir todo el contenido extra(ojo con la palabra: "extra") al momento de lanzarlas??, porque si es asi desde luego que ahi hay un problema y estaria deacuerdo contigo, pero sino es asi, entonces me parece que no tiene justificacion tu queja.

Yo se sabia lo que se compraba, yo tengo claro que los de LRG cojen los juegos pelados de la eshop y los ponen en cartuchos, hasta ahi, ya todo lo extra que tengan ya es otra cosa y ya depende del usuario actualizarlos(LRG no es CD Project/Saber interactive, no espero que vendan complete editions, con que sea la misma edicion estandar de la eshop me basta).

En lo que estoy deacuerdo contigo es que tiene precios muy abusivos debido a la especulación y quizas no convenga mucho, estas ediciones hay que comprarlas de salida cuando tienen un precio asequible(costaba 35 USD de salida). No crean que los que la compramos, pagamos al precio de especulación al que esta ahora porque me da la impresión que creen que gastamos un dineral y no es asi, solo estuvimos atentos al anuncio cuando se abrieron las reservas.


El juego se confirmó y se financió con TODOS los goals que pusieron, ese juego no estará completo hasta que hayan implementado todo lo que anunciaron, tendrás una versión básica como mucho, y además de básica, desactualizada y obsoleta, porque evidentemente un juego de kickstarter que progresa casi como Early Access no puede tener una versión física mínimamente decente cuando anuncias pre-orders 2 meses después de sacarlo al mercado, y para colmo lo recibes 2 meses antes de sacar una actualización que incluye esos mismos goals del juego que has vendido.

Creo que os confundís, yo no critico el juego o los juegos físicos porque no tengan todo dentro del cartucho y/o disco, está claro que es algo que a día de hoy a menos que sea un juego ya con su vida finalizada, es imposible. En este caso estamos hablando de un juego de Kickstarter, siempre te venden la versión más básica posible y luego te van metiendo lo que prometieron, pero no os confundáis, que saquen el juego a la venta no implica que estea completo, básicamente porque si tuvieran que desarrollar todo lo que prometen tardarían en sacarlo otros 2 años más (bueno, hay algunos que lo hacen como toca y si pasa, pero no es la norma), cosa que a los backers no les gusta, pero si lo hacen, te comes la primera versión que te saquen, creo que queda bastante claro a lo que me estoy refiriendo, te puede parecer una ventaja ir a prisas y tenerlo ya, pero la desventaja obvia y realista es que el juego no está ni completo, ni pulido.

Repito, esto no es un juego que sale, y 1 año mas tarde te anuncian una expansión/DLC que han hecho a posteriori sin tenerla prevista, porque es evidente que en casos así es imposible tenerla en físico a menos que salga una GOTY o como quieras llamarla, yo no critico eso, yo basé mi crítica en que no doy ni un duro ni nadie mínimamente coleccionista de verdad debería recomendar la compra de la peor versión del juego y menos a 80 o 90€, por desactualizada e incompleta, por que esa premisa de #4everphysical con la que LRG te vende los juegos, esa premisa de anti-digital y anti-descargas necesarias, no se cumple cuando tu juego necesita descargar 2, 3 o 4 Gigas cuando lo recibes, porque evidentemente nadie se esperaba que añadiesen todo lo que falta en un juego de Kickstarter.

No se, me parece bastante raro¿? comprar en LRG por querer tener todo físico y defender el formato a muerte, pero luego justificar que te vendan una versión obsoleta porque es algo que "no se podía saber" (en este caso si)o que ya contabas con ello, creo que es algo objetivo que nadie debería negar, tienes la primerísima versión del juego y nada más, y que quizás si tu premisa es lo físico deberías mostrar algo más de mimo en ello.


Yo no estoy defendiendo a muerte el formato fisico, solo aclarar eso que comentabas de que el juego de LRG esta incompleto, que bajo tu criterio entonces tambien la version digital esta incompleta, en definitiva toda version de este juego esta incompleta porque el juego fue concebido asi para irlo actualizandolo con el tiempo.

Siguiendo tu logica pues hoy en dia todos los retails serian versiones incompletas porque incluso desde antes de su lanzamiento ya tienen planeado el parche y/o actualizaciones, me recuerda a casos como los Assassins Creed de ubisoft que aunque tengas el disco o cartucho del juego, tienes que descargarte el pack de idiomas, o No Man's Sky con todo el contenido extra que tiene, es algo bastante comun hoy en dia, que es una mierda?, pues si pero que se le va a hacer, es lo que hay.

De todas formas dejame decirte que esto es lo mas cercano al fisico que podras encontrar porque ni creas que el estudio sacara una edicion completa en fisico(si no sacaron el juego base en fisico menos una posible complete edition) y tampoco creo que LRG vaya a relanzarlo otra vez.

Finalmente dejame decirte que yo dudo que esta tirada limitada del juego base la hayan hecho para financiar el resto de contenido lanzado, te repito que los que lo compramos de salida nos costo 35 dolares, apenas lo que cuesta el juego en la eshop mas lo que cuesta el cartucho y ni eso. Si ahora tiene sobreprecio es por la especulacion y son copias que originalmente se compraron al precio que te señalo.
Pero vamos a ver, que yo no estoy pidiendo a ninguna empresa que retrase nada, por favor, puedes volver a leer mi comentario inicial? Donde digo que a la versión de LRG le falta medio juego en el CARTUCHO comparado con la versión digital actual, porque es lo que suele pasar cuando lanzas un Indie en modo Early Access tras salir de kickstarter? Vosotros fuisteis los que saltáis diciendo "Eh, que no está incompleta, que lo puedes descargar sin ningún problema", y eso a cuento de qué viene con respecto a que mi comentario sea objetivamente cierto? Que se pretende justificar? Tanto cuesta entender una frase que hay que estirarlo todo hasta que uno lleve la razón?

Lord Duke escribió:Que el cartucho esta "obsoleto" y desactualizado? pues eso es lo que te va a pasar cuando compras cualquier juego de salida, si quieres un cartucho completo al 100% jamas deberías comprar un juego de salida... pero como en este caso estamos hablando de un indie el cual inicialmente no tiene prevista versión física... pues ahí ya depende de ti si jugártela o no.


Bravo, gracias por repetir algo que llevo diciendo 2 páginas. Ahora ya no es "Es que el juego salió completo, no mientas", hemos avanzado a "Que está obsoleto y desactualizado, pero eso te pasa con todas", bien, otro pasito que vamos dando. Ahora sólo falta decir que el juego estará terminado cuando hayan implementado todo por lo que la gente ha pagado, sea físico o digital, y que es lo que pasa cuando te compras la primera versión que sale.

"Es que pasa en todos", muy bien, estoy de acuerdo contigo perfectamente, cosa que no hace más que darme la razón a mi comentario nº1, sólo que en este todavía peor, porque el nivel de evolución que ha tenido el juego con respecto a su V1.0 ha sido abismal. Y peor todavía porque ha habido casos en los que se han molestado en sacar una edición mejor simplemente por añadir cosas que estaban por salir en relativamente poco tiempo.
@EdwardK Pero si eres tu el que esta criticando a LRG por sacar el juego "temprano" a sabiendas de que habia mas contenido en camino. Nosotros te hemos dicho que LRG no tiene la culpa de sacar el juego asi, LRG a sacado el juego tal y como lo publico la desarrolladora... y que no puedes exigirle a una distribuidora que se espere a que este el juego completo por que puede venir otra y chafarte eso.

P.D: El juego si salio completo, salio tal y como la desarrolladora lo publico.
Saludos!
@Lord Duke Te vuelvo a repetir mi comentario por última vez, puedes leerlo, por favor? A la versión de LRG física le falta medio juego en el cartucho viendo su estado actual, punto. Es mentira? No, se acabó el debate. A partir de ahí empezasteis a decir que no le falta nada porque el resto se descarga y que si es imposible tenerlo todo en una versión porque patatín y patatán y que no se puede esperar, nada que ver con mi comentario. Lo que yo dije de LRG fue poniendo como ejemplo a Grandia y su parche, o luego Celeste como indicó otro compañero, que para unos casos se esperan y para otros, no, yo ni pedí ni dejé de pedir, no pongáis en mis dedos palabras que no he escrito.

Y te repito, no, el juego no estaba completo, lo estará cuando tenga todo lo que anunciaron (si no anuncian nada = no hay contenido que incluir = juego completo, fácil), mientras tanto tienes la versión X, a ver si ahora resulta que por salir de kickstarter ya significa que el juego está perfecto y completísimo (hola Bloodstained), a la vista está que tras The Stir of Dawn eso no es verdad, con lo cual no mientas, cómo iba a estar completo un juego cuyo 2º goal que desbloqueó en minutos era NG+ y aún lo han metido hace semanas, tenemos conceptos muy diferentes de lo que es sacar un juego completo, habrán sacado el juego a secas, que es muy diferente.
EdwardK escribió:@Lord Duke Te vuelvo a repetir mi comentario por última vez.


A ver si fuera verdad, que se hace un poco cansino ver el topic arriba para leer lo mismo una y otra vez. Creo que a todos nos ha quedado ya claro lo que tú consideras respecto a la versión fisica de Blasphemous. [maszz]
Goncatin escribió:A ver si fuera verdad, que se hace un poco cansino ver el topic arriba para leer lo mismo una y otra vez. Creo que a todos nos ha quedado ya claro lo que tú consideras respecto a la versión fisica de Blasphemous. [maszz]


No es off-topic hablar sobre el juego que trata el tema, es off-topic comentar para no decir nada relacionado sobre él, con lo cual vuelve a leer bien a ver quien hace o no off-topic. Si no quieres leerla más, cita a quien no entiende mis comentarios y vuelve a repetir su misma versión otra vez, así no tengo que repetirme.

Gracias
EdwardK escribió:
Goncatin escribió:A ver si fuera verdad, que se hace un poco cansino ver el topic arriba para leer lo mismo una y otra vez. Creo que a todos nos ha quedado ya claro lo que tú consideras respecto a la versión fisica de Blasphemous. [maszz]


No es off-topic hablar sobre el juego que trata el tema, es off-topic comentar para no decir nada relacionado sobre él, con lo cual vuelve a leer bien a ver quien hace o no off-topic. Si no quieres leerla más, cita a quien no entiende mis comentarios y vuelve a repetir su misma versión otra vez, así no tengo que repetirme.

Gracias


Me gustaría saber de donde te has sacado que yo haya dicho que es off-topic
Goncatin escribió:Me gustaría saber de donde te has sacado que yo haya dicho que es off-topic


Bien, me corrijo

Si no quieres tener el post arriba constantemente y te aburre sólo mi opinión, cita a quien no entiende mis mensajes y sigue citándome pese haber dejado clara mi postura desde el mensaje nº 1, que quien lo ha desvirtuado no he sido yo.
@EdwardK Yo solo te he citado para hacer constar el hecho de si mantienes lo escrito y no lo vuelves a repetir, por eso escribí textualmente "a ver si es verdad" mencionando solo esa parte de tu post.

Eso es todo.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Alienado600 escribió:ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ


Lo comparto.
Namco69 escribió:
Cain91 escribió:@Namco69 Lo mas bajo han sido 12,5€ hasta hace pocos dias. https://psprices.com/region-es/game/3202096/blasphemous

Pero lo ponen a menudo de oferta, igual vuelveel mes que viene o el otro.

joder que suerte la mia tb XD nada, toca esperar.

Me citó a mi mismo, vuelve a estar a ese precio.
Comprado! Me ventilo el Dark Souls y me pongo a ello.
Namco69 escribió:
Namco69 escribió:
Cain91 escribió:@Namco69 Lo mas bajo han sido 12,5€ hasta hace pocos dias. https://psprices.com/region-es/game/3202096/blasphemous

Pero lo ponen a menudo de oferta, igual vuelveel mes que viene o el otro.

joder que suerte la mia tb XD nada, toca esperar.

Me citó a mi mismo, vuelve a estar a ese precio.


Pillado, muchas gracias por el aviso. Me lo había prestado mi amigo Jack pero este tipo de juegos (BBB y Español) merecen aflojar la cartera, OLÉ por ellos [beer]
Joder, he puesto el juego y en sus primeros compases me ha perecido que pinta brutal. ?y yo me pregunto no sera esta la segunda edad de oro del videojuego español?¿ Con titulos como Rime, Blasphemous, Gris, Deadlight, Maldita Castilla, The Sexy Brutale, Moonlighter y un largo etcetera el potencial y el talento estan clarisimos.

La verdad es que me perdi explorando y muriendo pero no me he topado con ningun boss aun, no se hacia donde tirar... pero he desbloqueado varios atajos, a lo dark souls.
Buenas, el contenido del nuevo DLC es únicamente jugable si tengas pasado el juego una vez?
ya encontre y mate a mi primer jefe, Ten Piedad... interesante. Cuanto mas juego mas me gusta.

Cmparto para quien necesite... Guia
EdwardK escribió:


Cae día 1. Y eso que lo terminé hace 1 año XD
Acaban de anunciarlo y ya hay tres ofertas de las versiones de LRG en Ebay. Empieza la desbandada...

Actualizo: Avalancha en wallapop
Va a quedar chula la nueva coleccionista junto a mi artbook de GMT y mi coleccionista de LRG. Full set a tope.
Solo coleccionista o habrá versión estándar?
Akihiro escribió:Solo coleccionista o habrá versión estándar?


Si entras en el enlace que han puesto puedes verlo
Akihiro escribió:Solo coleccionista o habrá versión estándar?


Entra en el enlace.
@Akihiro

"Por el momento sabemos que estarán disponibles en una edición física especial cargada de contenido, ¡Y una coleccionista con unidades limitadas para los más atrevidos!."

Parece que una estándar como tal no, igual viene con algo extra como cubierta de cartón y algún añadido para llamarla especial, luego a mayores la coleccionista.

Me llama la atención esta parte, por curiosidad más que nada, a ver que es

El multipremiado juego español llegará próximamente en una edición especial sin precedentes, en versión doblada al castellano, y con mucho contenido extra exclusivo
Suena bien, pero luego piensas en las colector de selecta vision en anime a precio de oro con 4 chorradas y da algo de miedo XD
Muchas gracias por la aclaración, @EdwardK

Había entrado en el enlace a leer pero por alguna razón había asimilado que la edición especial y coleccionista eran la misma cosa y no me había aclarado.

La especial será como comentas, traerá dos o tres pijadas para intentar justificar el precio. De primeras me interesa esa,

Un saludo.
Combusso escribió:Va a quedar chula la nueva coleccionista junto a mi artbook de GMT y mi coleccionista de LRG. Full set a tope.


Ahi a muerte!! [qmparto]


fuji escribió:Suena bien, pero luego piensas en las colector de selecta vision en anime a precio de oro con 4 chorradas y da algo de miedo XD


Son mierder o que ? [buaaj]

[beer]
Dark Kaim escribió:
Combusso escribió:Va a quedar chula la nueva coleccionista junto a mi artbook de GMT y mi coleccionista de LRG. Full set a tope.


Ahi a muerte!! [qmparto]


fuji escribió:Suena bien, pero luego piensas en las colector de selecta vision en anime a precio de oro con 4 chorradas y da algo de miedo XD


Son mierder o que ? [buaaj]

[beer]



Depende de la edicion, a veces ponen coleccionista y cambia poco la caja, meten unas postales y ale XD, pero también han habido chulas. Veremos a ver.
Maaadre mia Walapop con las de LRG sencillas a 80 Eur y las Colecc a 350. Hace dias habían 4, y ahora 100. A los que especulan con el precio... QUE SE LAS COMAAAAAAAN!!!! [beer]
Pero van a meter el contenido nuevo del parche en el cartucho o es la misma que ya tenemos?
EdwardK escribió:


Esta si? me refiero, esta si con todo el juego/actualizaciones y demas?
La de Selecta Play es la edición goty por tanto es normal que esta incluya todo el contenido post-lanzamiento del juego.

La edición de LRG fue una edición normal, como lo seria cualquier edición normal de cualquier otro juego.
Bueno era cuestión de tiempo que la anunciaran, es comprarme la versión digital "cansado" de esperar y que se decidan a sacarla xD. Menos mal que este juego como el Hollow Knight me gusta tenerlos en ambos formatos (coleccionismo y comodidad) xD.

Saludos!
Donde estara el manteca que decia que mentia, que hasta me acosaba por MPs
salvawm escribió:Donde estara el manteca que decia que mentia, que hasta me acosaba por MPs

pues fapeandose o flagelandose. si da la cara, ya sabes.
Pues justo me lo compré en digital hace un mes a 12€ y lo van a sacar aquí [plas] , hará buena compañía a mi edición coleccionista de LRG.
Interesante, falta por saber el precio y el medio de distribución. Pero una edición completa en cartucho es muy jugosa para re-comprar y deshacerse de la de LRG.
Soul Assassin escribió:Interesante, falta por saber el precio y el medio de distribución. Pero una edición completa en cartucho es muy jugosa para re-comprar y deshacerse de la de LRG.


Eso mismo pensé yo y he vendido la mía de lrg. Total, tampoco me funcionaba con la partida de la digital española....
Ojalá salga pronto. Deseando estoy comprarla y deshacerme de la edición normal de LRG.
Es uno de mis juegos favoritos.
Yo lo pille digital tb cansado de esperar pero posiblemente lo compre.
Hay una habitación que te rellena matraces a cambio de 500 lagrimas. Se pueden aumentar tantos como quieras? aun hay cosas que no he descubierto, que serán según vas avanzando... como el árbol de habilidades.
@PLK1 Esa sala hace que los matraces que has encontrado y están en el inventario, sean útiles para siempre. Si no tienes matraces en el inventario, te llena los que tienes como cuando tocas un altar.
Cain91 escribió:@PLK1 Esa sala hace que los matraces que has encontrado y están en el inventario, sean útiles para siempre. Si no tienes matraces en el inventario, te llena los que tienes como cuando tocas un altar.

Pues un subidon la verdad. Iba puteado aunque ahora hay unos enemigos... que tienen ataque mágico y te fríen rápido, igual deberia ir a otra zona... Gracias.
Yo voy a comprar, edicion estandar eso si, nunca me han motivado las ediciones especiales. Dilema, Switch o Ps4. Creo que Switch aunque lo compre digital pero no se no se. Diciembre 2021?¿?¿¿ jeje si que se va a hacer esperar. RESERVADA.

Que zona me recomiendan despues de haber matado al primer boss?¿?
1431 respuestas