Blasphemous (Dark and brutal 2D non linear platformer)

He empezado el NG+ con la penitencia que te pone orbes de vida en vez de barra de vida. Aquí el corazón que te da ataque a costa de defensa está roto por motivos evidentes. Y mola.

Aún y así alguna vez me he llevado un susto, pero lo de recuperar matraces por criticos lo hace mas interesnte.

¿Alguien sabe si hace algo lo de mejorar la potencia de los matraces con el Azobe? Los he mejorado una vez pero no curan mas rápido la segunda esfera. Tal vez curan mas esferas con el tiempo pero no tenia suficientes para comprobarlo. O tal vez no sirva de nada y no compense en absoluto sacrificar matraces...
Le estoy dando cera desde 0 con lo del doblaje y tal que solo había hecho un par de bosses y estoy gozando como una perra. Que bien le ha ido el parche, ya podrían aprender otras más grandes.

Tenía una duda a ver que opináis, anoche encontré mi primer azogue y se mi llevé al chaval del gemelo siniestro viejo en el pechamen y vi que te quitaban un vial a parte del azogue, ¿vale la pena? ¿Hay viales suficientes para este fin?

Gracias de ante milagro doloroso.
@Khorgrim Es bastante conveniente lo de cambiar matraces por mejora. Al final te quedas con
4 Matraces y 6 mejoras si lo has conseguido todo.

Esto de los matraces y su curación era algo de lo que de quejaban mucho antes del parche. Que tenías muchos pero curaban muy poco. Ahora es otro rollo.

También te diría que si estás comodo con la cantidad que curan, que no te lances a mejorar por que si. Yo aguanté mucho con 2 mejoras pendientes por ahorrar lagrimas por si a caso quería mejorar ataques nuevos.
@Cain91 gracias, llevo poquito jugado pero tengo 5 matraces, mejorado una vez y uno sin desbloquear en la bolsa. Me ha dado sensación de que salían a patadas los matraces xD, pero bueno iré controlando las 'almas' como bien dices, ya que hay alguna habilidad bien cara ya temprano.

A ver si van saliendo los azogues por que la primera vez que jugué no estaban me parece xD.
Lo quiero tener en fisico y me venden una copia precintada y con tarjeta limitada numerada
por 85€ gi
y me lanzo a por ella ¿soy un loco?
@Manvcho Sí, porque tarde o temprano habrá versión europea.
Rhyno88 escribió:@Manvcho Sí, porque tarde o temprano habrá versión europea.


ups entonces cancelo right now

paginas atras he leido que era difícil por problemas de encontrar distribuidora ¿no?
Cain91 escribió:Pues 98,48% de Completado. Estoy al 99% de mapa y me faltan 2 huesos. Creo que las misiones que hay ya las he hecho. A ver si doy con los huesos que me faltan en alguna guia, pero va a estar chungo identificar esos 2 (Edit: bueno, no ha sido para tanto, era poner un video e ir repasando nombres con calma).

Ha estado bastante guapo el juego. Por lo que leo antes el combate y el plataformeo no estaban tan perfilados y ahora es una experiencia mucho mas disfrutable que antes en ese sentido. Sobretodo por la facilidad de forzar ejecuciones, que lo hace mas vistoso.

Edit: Me he visto unos videos de la partida de uno y es espectacular como le sobraban las lagrimas y lo mal llevado que estaban las pociones. Ese aspecto lo han arreglado muy bien y uno se tiene que gestionar un poco sin llegar a la necesidad de farmear, pero si priorizar. Aún y así para acabar una cosa
la caja de donaciones
me quedan 60.000 lagrimas que farmear antes de empezar el NG+ para sacar la ultima recompensa.

También me han parecido utiles todas las mejoras de armas y como sirven para interrumpir y ejecutar como con la parada a bichos que no los paras, que te empujan. De hecho eso de poder ejecurar tanto deja un amuleto muy roto, el que te
recarga una poción por ejecución. No sale temprano pero para acabar el juego e ir de aquí a allá haciendo cosillas, va muy bien.


Las magias las he usado poco y en jefes en concreto hay una que destaca con casi todos
la de atacar mas rápido. De por si es la que mas renta pero con el corazon que da mas daño, el amuleto y los golpes finales de combo, es brutal.


La escena en
la zona de los lienzos con el toro ha sido la hostia. Ahí ahí con la del npc que le sale una cara en el pecho. Es tremendo.

Y el doblaje pues como comenté cuando empecé, está muy bien.


A mi me molaba mucho las ejecuciones, pero cietro es que no me salian a menudo, y tampoco vi lo de la parada con ejecucion ( mucho menos a los bichejos que te empujan en vez de hacerle parry como tal). Es algo que metieron despues, o el arbol de habilidades se expande mas tarde ? Solo lo estuve probando en su dia y lo tengo fichado desde entonces
@darknes11 Bueno, ya en la demo, antes de este parche con la expansioncilla, ya funcionaban los parrys y las ejecuciones. Tampoco es cosa del árbol, viene de serie.

No se antes de la actualización, pero ahora para asegurar la ejecución hay que hacer la parada y luego acertar el golpe con el boton de ataque, no solo dejar que devuvleva el golpe (al hacerlo bien se ve una especie de rayo rojo al impactar con el enemigo). También sale ejecución interrumpiendo un ataque enemigo con el impacto de un ataque cargado tuyo o de una embestida. Así incluso hay ejecuciones que salen siempre (por el timing ya predeterminado de las cosas, haciendo embestida se interrumpe solo por que justo el bicho ataca cuando le llegas a dar).
Cain91 escribió:@darknes11 Bueno, ya en la demo, antes de este parche con la expansioncilla, ya funcionaban los parrys y las ejecuciones. Tampoco es cosa del árbol, viene de serie.

No se antes de la actualización, pero ahora para asegurar la ejecución hay que hacer la parada y luego acertar el golpe con el boton de ataque, no solo dejar que devuvleva el golpe (al hacerlo bien se ve una especie de rayo rojo al impactar con el enemigo). También sale ejecución interrumpiendo un ataque enemigo con el impacto de un ataque cargado tuyo o de una embestida. Así incluso hay ejecuciones que salen siempre (por el timing ya predeterminado de las cosas, haciendo embestida se interrumpe solo por que justo el bicho ataca cuando le llegas a dar).


Pues jugando la demo, hacia parrys pero no me dejaba la ejecucion a huevo, es mas, casi todas me salian a voleo pegando, no con parry. El parry simplemente me daba una ventana clara de ataque, pero no ejecucion.
@darknes11 La demo, si no la han cambiado, es de antes del parche. Si en el parche han facilitado la aparicion de ejecuciones, no lo veras en la demo.

Pero de normal ahora mismo hay ejecución garantizada si ademas de la parada, aciertas el remate.
Cain91 escribió:@darknes11 La demo, si no la han cambiado, es de antes del parche. Si en el parche han facilitado la aparicion de ejecuciones, no lo veras en la demo.

Pero de normal ahora mismo hay ejecución garantizada si ademas de la parada, aciertas el remate.


Osea parry, y acertar el ataque inmediatamente siguiente. Eso es algo que no estaba asi en la demo, asi que mola
Manvcho escribió:Lo quiero tener en fisico y me venden una copia precintada y con tarjeta limitada numerada
por 85€ gi
y me lanzo a por ella ¿soy un loco?


Es buen precio para lo que se ve ahora. No se sabe nada de versión en tirada normal.
CapitánOlimar escribió:
Manvcho escribió:Lo quiero tener en fisico y me venden una copia precintada y con tarjeta limitada numerada
por 85€ gi
y me lanzo a por ella ¿soy un loco?


Es buen precio para lo que se ve ahora. No se sabe nada de versión en tirada normal.


¿Me lanzo por el o espero a la rumoreada versión goty del juego?

no tengo prisa, lo unico que me da miedo es quizas hoy es 85€ pero mañana a ese precio ni lo huelo más..
Manvcho escribió:
CapitánOlimar escribió:
Manvcho escribió:Lo quiero tener en fisico y me venden una copia precintada y con tarjeta limitada numerada
por 85€ gi
y me lanzo a por ella ¿soy un loco?


Es buen precio para lo que se ve ahora. No se sabe nada de versión en tirada normal.


¿Me lanzo por el o espero a la rumoreada versión goty del juego?

no tengo prisa, lo unico que me da miedo es quizas hoy es 85€ pero mañana a ese precio ni lo huelo más..


Esa decisión la tendrías que tomar tú. Nadie sabe con certeza si volverá a ser editado.
A la versión de LRG le falta medio juego (me refiero al parche de NG+ / + doblaje castellano + nuevas zonas y enemigos, etc..)?

De ser así ni 10€ doy, para tener una edición en teoría especial y ultra limitada a la que le faltan cosas tan básicas en un juego de ese estilo no merece la pena, mejor "arriesgarse" a que salga la completa, su trato con LRG no tuvo mayor objetivo que amasar dinero para costear el contenido post-game, en cuanto se muevan un poco y busquen encontrarán publisher para la tirada PAL.
EdwardK escribió:A la versión de LRG le falta medio juego (me refiero al parche de NG+ / + doblaje castellano + nuevas zonas y enemigos, etc..)?

De ser así ni 10€ doy, para tener una edición en teoría especial y ultra limitada a la que le faltan cosas tan básicas en un juego de ese estilo no merece la pena, mejor "arriesgarse" a que salga la completa, su trato con LRG no tuvo mayor objetivo que amasar dinero para costear el contenido post-game, en cuanto se muevan un poco y busquen encontrarán publisher para la tirada PAL.


Ojala te escuchen, ayer ya pille el libro de arte del juego.. me falta el juego
Tengo la versióm física de LRG,desde que salió.No sé de donde sale eso,de que no se incluyen parches.Todos los parches que salen a posteriori,se descargan,sin problemas.En este, y en TODOS los juegos,sean de lrg,srg,o de donde sean.Lo que sí,es diferente,es que no tienes los puntos que regalan,para la eshop,por comprar la versión cartucho.
Manvcho escribió:Lo quiero tener en fisico y me venden una copia precintada y con tarjeta limitada numerada
por 85€ gi
y me lanzo a por ella ¿soy un loco?

Excesivo precio.El que compró ese juego,se gastó la mitad de lo que pretende cobrarte.
Precintado y al doble de precio.Lo puedes llamar oportunista,especulador,o como más te guste.
Buenas. Tengo una duda en el árbol ferreo, hay una habitación que se llama Galería de los albores y hay una puerta cerrada. Como se entra?
mcfly escribió:No sé de donde sale eso,de que no se incluyen parches.Todos los parches que salen a posteriori,se descargan,sin problemas


Pero no los tienes en el cartucho, es un juego físico incompleto. En teoría la ventaja de estas ediciones es traer juegos del formato digital al físico y completas (por eso ahora ese tipo de páginas retrasan algunos juegos, para incluir parches en los cartuchos).
Con esa teoría,no habría dlcs ni parches.Y eso,ya hace años que se acabó.Nadie te asegura versiones goty(y un año después de su salida).En este caso,nadie sabía de un dlc con contenido extra, y mucho menos,doblaje al castellano.Se venden versiones coleccionista a cascoporro, y no tienen el contenido completo en el soporte físico.Es una putada,pero es como se lo han montado ahora.Hoy en día,hay muchas versiones remaster,definitive,goty.....edition.Pero nadie te asegura que salgan de los juegos que te interesan,ni en la consola que te interesa ni en la generación que te interesa.Por desgracia,salen pocos juegos "completos".Sobre comprar o esperar,que cada uno haga lo que quiera.
EdwardK escribió:
mcfly escribió:No sé de donde sale eso,de que no se incluyen parches.Todos los parches que salen a posteriori,se descargan,sin problemas


Pero no los tienes en el cartucho, es un juego físico incompleto. En teoría la ventaja de estas ediciones es traer juegos del formato digital al físico y completas (por eso ahora ese tipo de páginas retrasan algunos juegos, para incluir parches en los cartuchos).


A ver que LRG hasta donde se, nunca dijo que iba a vender la version goty del juego ni nada, es la version estandar del juego, la que salio en la eshop antes de todo el contenido a posterori que sacaron para ella incluyendo parches y actualizaciones.

Es que quejarse de esto es como quejarse del 99% de los juegos fisicos de hoy en dia que apenas lo metes en la consola y te salta el parche day one ademas de obviamente no tener los dlc que se lanzan posteriormente.

Asi que el juego no esta incompleto, es la edicion estandar del mismo con el mismo contenido que la version estandar del juego en digital ni mas ni menos.

Otra cosa es que consideres que los dlc's son contenido recortado del juego pero eso ya es problema de la desarrolladora del mismo, no de LRG y obviamente tambien afecta a la version digital que tampoco incluye ese contenido hasta que lo descargas.
Oystein Aarseth escribió:A ver que LRG hasta donde se, nunca dijo que iba a vender la version goty del juego ni nada, es la version estandar del juego, la que salio en la eshop antes de todo el contenido a posterori que sacaron para ella incluyendo parches y actualizaciones.

Es que quejarse de esto es como quejarse del 99% de los juegos fisicos de hoy en dia que apenas lo metes en la consola y te salta el parche day one ademas de obviamente no tener los dlc que se lanzan posteriormente.

Asi que el juego no esta incompleto, es la edicion estandar del mismo con el mismo contenido que la version estandar del juego en digital ni mas ni menos


No es cuestión de que sea la versión Goty, es que precisamente la ventaja de estas tiradas limitadas además de traerte un juego digital al formato físico, es que tengas en el cartucho todo el contenido, cuando sacaron la edición física de LRG ya estaba más que asegurado el doblaje y el NG+ además de todo el contenido extra, porque lo consiguieron en las metas del kickstarter

Imagen


Ellos ya sabían que iban a vender una edición física incompleta porque les venía bien amasar más dinero (y probablemente ampliar/costear el doblaje a español también), no es un contenido que digas vale, lo hemos creado post-lanzamiento porque el juego ha funcionado bien y queríamos expandir a base de actualizaciones, cosas imprevistas que no pueden incluirse en el juego físico ya fabricado.

Es que ahora mismo esa edición física está más que coja con medio juego (literal) en digital, y no me refiero a medio juego por descargar una parte, es que una cosa tan básica como el NG+, las mejoras en el sistema de plataformeo o el parry, la nueva zona y enemigos que sólo se consiguen en NG+ o el doblaje no vienen dentro, claro que tienes el juego pelado estándar, pero esa no es la premisa que LRG quiere venderte, no aprecian lo digital precisamente.

Por eso digo que entre comprarlo ahora a precios absurdos sabiendo que tiene una actualización de 2-3GB, o esperar a que un publisher lo saque PAL y completo con todo lo que aseguraron en el kickstarter, prefiero esperar.
@EdwardK A estas alturas de la vida deberíais saber que no existe juego de salida "perfecto". No son juegos incompletos, son juegos completos que a lo largo del tiempo se han ampliado gratis. Con esa premisa de querer los juegos completos con todos los parches y DLC incluidos en el cartucho tendríamos que esperarnos hasta el "final" de vida da del juego y que de salida fueran únicamente digitales.

Ya has visto como muchos juegos indies han crecido con el tiempo y en muchos casos dependen del éxito inicial para poder continuar expandiendo dicho titulo. Es imposible sacarte un juego de salida un juego físico y querer que sea un físico completo por que sabes que con el tiempo seguramente se amplié aunque sea minimamente con ciertos parches que arreglen bugs etc..

Si quieres los juegos completos en el cartucho te tendrás que esperar hasta que la empresa "cierre" por completo todo desarrollo de ese juego, pero ahí ya te arriesgas por que no siempre sacan una nueva tirada "goty" y en algunos casos solo existe una tirada única que no se vuelve a reeditar y es imposible de conseguir.

De todas formas con el juego inicial siempre vas a tener acceso a todo ese contenido aunque sea vía update así que no son juegos "incompletos".

Saludos!
Lord Duke escribió:@EdwardK A estas alturas de la vida deberíais saber que no existe juego de salida "perfecto". No son juegos incompletos, son juegos completos que a lo largo del tiempo se han ampliado gratis. Con esa premisa de querer los juegos completos con todos los parches y DLC incluidos en el cartucho tendríamos que esperarnos hasta el "final" de vida da del juego y que de salida fueran únicamente digitales.

Ya has visto como muchos juegos indies han crecido con el tiempo y en muchos casos dependen del éxito inicial para poder continuar expandiendo dicho titulo. Es imposible sacarte un juego de salida un juego físico y querer que sea un físico completo por que sabes que con el tiempo seguramente se amplié aunque sea minimamente con ciertos parches que arreglen bugs etc..

Si quieres los juegos completos en el cartucho te tendrás que esperar hasta que la empresa "cierre" por completo todo desarrollo de ese juego, pero ahí ya te arriesgas por que no siempre sacan una nueva tirada "goty" y en algunos casos solo existe una tirada única que no se vuelve a reeditar y es imposible de conseguir.

De todas formas con el juego inicial siempre vas a tener acceso a todo ese contenido aunque sea vía update así que no son juegos "incompletos".

Saludos!


LLevo mirando la conversacion desde que empezo, y todavia no entiendo porque respondeis esto a lo que comenta el compañero @EdwardK, si no tiene absolutamente nada que ver con lo que dice.

Que me corrija si me equivoco, pero no ha dicho en ningun momento que el juego ese incompleto, o que el juego tenga que salir perfecto de inicio sin parces, sin actualizaciones, sin añadidos etc etc. Lo que comenta es que ESTE tipo de juegos es bastante comun que salgan en digital y que mas tarde cuando ya tienen todos esos añadidos, actualizaciones, parches, etc etc, alguna empresa les hace una version fisica ya 100% completa.

Y que con esto por delante, la version fisica que hizo aquella empresa esta totalmente desfasada en cuanto a ese contenido, y que de haber esperado hasta ahora en vez de comprarlo en su momento por querer una version fisica, no seria mala idea esperar un poco mas teniendo en cuenta los nuevos contenidos por si, como suele ocurrir, acaban sacando su propia version fisica oficial PAL a la venta en cualquier tienda, en vez de comprar ahora por un precio bastate alto esa que tal vez no compense tanto en la actualidad.

Poco o nada tiene que ver esto con decir que una version fisica que salga de un juego ahora venga o no todo, tenga o no parches... Si me equivoco compañero EdwardK como dije, comentamelo, pero es lo que interpreto desde el principio, y si es asi, no veo porque se reitera tanto en lo otro que no tiene que ver, lo has explicado varias veces.
@darknes11 Hombre dice "Ellos ya sabían que iban a vender una edición física incompleta porque les venía bien amasar más dinero".

De todas formas yo creo que en ningún momento empresas como LRG etc.. hayan dicho que su objetivo sea traer ediciones físicas "completas" de juego. Yo creo que el principal objetivo de estas empresas es conseguir traer una tirada física de X juego que en un principio no va a tener por que ninguna otra distribuidora "grande" a querido o no han llegado a un acuerdo.

Pero vamos volvemos a lo que he dicho, si el objetivo fuera traer ediciones físicas completas, no podrían traer una edición física hasta el "final" de la vida del juego. Habra juegos que los editen en físico mas tarde por que han tenido cierto éxito y aquí puedan incluir todo el contenido pero habrá otros juegos con cierta expectación previa que intentaran traerlos lo antes posible por que saben que va a tener éxito (no se si me explico).

LRG no quiere traerte una edición completa de un juego, quiere traerte una edición física del juego que en un principio no va a tener física. Que luego igual con el tiempo una distribuidora mas grande lo trae de forma "permanente" y con mas contenido en el cartucho? pues puede ser, ya hemos tenido otros ejemplos... pero también puede no ocurrir y que solo haya esa tirada inicial de LRG, ahí ya es jugársela.

Saludos!
Lord Duke escribió:@darknes11 Hombre dice "Ellos ya sabían que iban a vender una edición física incompleta porque les venía bien amasar más dinero".

De todas formas yo creo que en ningún momento empresas como LRG etc.. hayan dicho que su objetivo sea traer ediciones físicas "completas" de juego. Yo creo que el principal objetivo de estas empresas es conseguir traer una tirada física de X juego que en un principio no va a tener por que ninguna otra distribuidora "grande" a querido o no han llegado a un acuerdo.

Pero vamos volvemos a lo que he dicho, si el objetivo fuera traer ediciones físicas completas, no podrían traer una edición física hasta el "final" de la vida del juego. Habra juegos que los editen en físico mas tarde por que han tenido cierto éxito y aquí puedan incluir todo el contenido pero habrá otros juegos con cierta expectación previa que intentaran traerlos lo antes posible por que saben que va a tener éxito (no se si me explico).

LRG no quiere traerte una edición completa de un juego, quiere traerte una edición física del juego que en un principio no va a tener física. Que luego igual con el tiempo una distribuidora mas grande lo trae de forma "permanente" y con mas contenido en el cartucho? pues puede ser, ya hemos tenido otros ejemplos... pero también puede no ocurrir y que solo haya esa tirada inicial de LRG, ahí ya es jugársela.

Saludos!


Si, si no digo que LRG quiera hacerlo asi, si no que pienso que se refiere a eso que comento el compañero, y que obviamente la tirada de lrg les ha venido bien, eso es indiscutible, en un momento en el que no hay edicion fisica, te sacan una y ya la pueden vender por 300 euros que se acabaran, seguro xDDD.

Pero yo si pienso que con este es muy probable que saquen version fisica como ha pasado con otros, porque ademas sigue siendo bastante demandado, y el juego dentro del genero, y siempre dentro del mundo un poco mas indie, ha tenido bastante repercusion. Yo creo que va a ser otro de los que salga esa version fisica ya para todas las tiendas y como tu dices, al final de su vida ''actualizable''. Y es mas, me la juego a que si lo hacen, venderan bien

Lo mismo me equivoco ojo, lo mismo no lo sacan, o salen y vende una mierda, y me tengo que esconder debajo la sabana y callarme la boca xDDDDDDD pero es la sensacion que me da
@Lord Duke

Vamos a ver, porque parece que me debo de explicar mal.

Está mas que claro que a día de hoy hay parches para arreglar cosas, en TODOS o casi todos los juegos pasa, incluso juegos con ya muchos años, pero una cosa es que tenga parche de megas para arreglar un bug que afecta al 0,5% de la gente, y otra cosa es que tenga un parche con contenido ya prometido, que además era un pilar base en su kickstarter (como es el NG+/ + nuevo contenido, de los goals más "asequibles" que pusieron, lo que significa que era algo primordial para ellos). Y está claro también que hay DLC's o contenido que salen a posteriori y es muy difícil tenerlo todo en el cartucho, de si hay que esperar a ediciones X o lo que sea, pero ese no es el tema del que yo estoy hablando.

LRG vendió una edición física que ahora mismo está completamente obsoleta en todo si no la actualizas, porque ni incluye NG+, ni mejoras en el plataformeo, ni mejoras en los parrys, ni la zona nueva con enemigos que sólo se pueden encontrar en ella, ni doblaje español, ni equilibrio de armas y enemigos... todo este contenido se vende como la actualización 1.4, en la eshop no se descarga por separado (ni en ninguna otra store), era contenido ya pensado. Y alguno dirá, "es que no prometieron que fuese completo", no han avisado ahora de que Grandia HD lo han retrasado para incluir el update en el cartucho? No les llovieron palos cuando Ys Origin para Vita no incluía el update de 1,4GB en la tarjeta? Claramente cuando interesa avisan, no avisan, retrasan o no retrasan, esto no va de físico 4ever, ellos van más de money4me rápido y ya vamos viendo, y seguro que a los de Blasphemous les vino de lujo para pagar el doblaje a español, por eso accedieron, y no les culpo de nada, gracias a eso ahora el juego ha ganado enteros.

Pero con todo, los de LRG sabían perfectamente el estado del juego que estaban vendiendo y con el contenido que la estaban vendiendo, lo sabía todo el mundo, ahí está la imagen con los goals de Kickstarters, y aún así decidieron vender un juego no pulido y no acabado (repito, no lo digo yo, sólo hay que ver sus objetivos/mejoras que están incluyendo ahora con el feedback de la gente, parece un Early Access), porque en ese momento era el pelotazo y vieron que podían hacer una pasta vendiendo una tirada, no hay más. No es que 2 años mas tarde anuncien una expansión masiva con contenido inédito y hecho a posteriori de todo esto, que de esa manera obviamente no iba a estar en un juego fisico si no se había ni planeado en el momento de su fabricación, no estamos en ese caso.

Yo sólo digo que si alguien está pensando en dejarse un pastizal en la versión anticuada de LRG, no pierde nada por esperar a que pueda salir una versión PAL ya no completa 100% goty death of the year edition remastered, si no una versión lo más actualizada posible y con todo lo que se prometió.

P.D Y a todo esto yo soy de los que lo compró digital con la nueva actu y espera como el comer una edición PAL, no PAL o lo que quieran, pero que sea una build de ahora.
@darknes11 No si yo también me arriesgado y espero una edición física mas accesible, ya veremos si tenemos suerte o no xD. De todas formas LRG como cualquier otra empresa su objetivo es sacar pasta por lo tanto van a intentar conseguir esas tiradas lo antes posible sobre todo en juegos que se ve que van a tener éxito.

Ademas si se esperan mucho igual viene otra distribuidora grande y les chafa la ocasión xD.

@EdwardK Pero es que volvemos a lo mismo, si se tienen que esperar a que saquen todo van a tener que esperarse hasta que el juego este "cerrado" completamente. Eso significa que igual hay que esperar 1-2 años.. cosa que igual a mucha gente no le apetece esperar tanto.

Da igual todo el contenido que vaya a salir o este prometido, LRG lo que hace es sacar una tirada de X juego en físico y que inicialmente no hay previsión a que haya. Ademas da igual que LRG sepa que va a salir un parche, no saben cuando va a salir y una distribución física no se hace en una mañana. No puedes estar a despensas de que va a salir o no sobre todo por que igual viene otra distribuidora mas grande y te chafa la oportunidad.

P.D Y a todo esto yo soy de los que lo compró digital con la nueva actu y espera como el comer una edición PAL, no PAL o lo que quieran, pero que sea una build de ahora.


Nadie te asegura que si en el caso de que mañana salga una edición PAL con todo el contenido actual... dentro de 6 meses saquen otro DLC grande y el cartucho actual se te quede "obsoleto" xD. Mira si no a Dead Cells xD.

Sobre lo de dejarse un pastizal en X edición de LRG... eso de que no se pierde nada... pues se pierde igual que al final no exista una edición física "normal" y solo existan las de LRG que se revaloricen mas xD. En mi caso el precio que decía el usuario me parece caro y prefiero esperar.

Saludos!
@Lord Duke

No, LRG lo que hará será comprar los derechos de X juego para sacarlo en físico en USA, no de juegos que no haya previsión que haya, eso no depende de ellos ni lo saben, dependerá de que haya publishers que se interesen por el juego, pero ese es otro tema

LRG anunció la venta de un juego financiado en Kickstarter el cual no salió ni completo ni pulido, su 2º objetivo era el NG+ con contenido nuevo, vamos, que era algo que sí o sí iban a incluir (y aún acaba de llegar hace nada), estuvieron pendientes del feedback de la gente sobre el plataformeo y los problemas que tenía... que esto no va de esperar 2 años a que saquen una actualización masiva no conocida, esto va de que ya que te yergues como la empresa adalid de lo físico, que menos que sacar tu juego y venderlo con un mínimo de mimo hacia ese público que te has formado, pero repito, corría prisa para financiar el doblaje y probablemente más cosas, así que en parte gracias a todos los que la compraron ahora tenemos un juego mejor.

Aún así, para todos esos que coleccionan y que no quieren tocar lo digital ni con un palo, saber que el juego por el que has pagado un sobreprecio por ser Early Adopter es una versión desfasada y necesita de una actualización con cosas tan básicas, no creo que les haga ninguna gracia (a mi como fan de lo físico no me lo haría), si precisamente lo compran para en un futuro no depender de servidores cerrados ya lo llevan crudo y si finalmente sale una PAL, la versión de LRG si se revaloriza será para un puñado ridículo del total, porque como edición está muy obsoleta en todo.

Y si mañana sale una edición en España con el contenido actual no me supondría ningún dilema que en 6 meses sacasen un DLC masivo gratuito con otra zona, con más jefes, con otro personaje principal... con lo que sea y no lo tenga en el cartucho, porque es contenido hecho a posteriori con el que ya de base no cuento porque básicamente no lo conocía ni formaba parte de su Kickstarter, pero otra cosa es que SI lo sepas, y hayas financiado un juego en base a objetivos que ya me habías confirmado pero no están en una edición física.
@EdwardK Pero te repito que volvemos a lo mismo, que tienen que hacer? esperar 2-3 años desde que sale para sacar la edición física? Crees que eso es factible? Habra mucha gente que lo querrá en físico de salida y dudo que puedan llegar a un acuerdo para que no salga ninguna edición física hasta que el juego no este 100% completo.

Da igual que en Kickstarter te prometan un DLC extra con New Game + etc... por que es contenido va a ser contenido que se desarrolle a posteriori de que salga el juego que puede salir a los 3 meses o al año. Los de LRG por mucho que sepan que hay DLC en camino por el kickstarter no significa que vayan a salir en una fecha cercana y no puedes darte el lujo de esperar 1 año entero.

LRG saca el juego de salida y como sale oficialmente, creo que entiendes que cuanto mas tiempo se esperen mas posibilidad hay de que otra distribuidora decida sacar una distribución.

El juego no lo han sacado cojo, lo han sacado como a salido oficialmente en su día de salida.

Saludos!
@Lord Duke Es que no hay un "día de salida" previsto, no lo entiendes? No hay una fecha obligada, el juego no se financió en Kickstarter y se dijo y además tendrá una edición física de LRG, eso fue más tarde, con el juego ya financiado y con sus goals establecidos, es más, la edición física llegó "hace nada" a mucha gente, y la actualización prometida de contenido ha salido también hace nada, no entiendes que LRG ya conocía perfectamente el contenido que iba a tener porque ya se habían financiado los objetivos? Sabes por qué salió antes de tiempo y a prisas, que hasta la caja se caía a cachos por la basura de calidad que hicieron? Porque querían sacar el juego YA sin darle prioridad al parche como si han hecho en otros juegos, sabes por qué tuvieron que rediseñar el plataformeo, por qué mejoraron el parry o tuvieron que añadir el contraataque? Porque los usuarios son los que dieron el feedback, eso no es un juego ni completo ni pulido, tu juego completo será cuando lo saques con todo el contenido que has prometido y cuando no dependas de que "4 gatos" te tengan que decir como ponerlo a punto, hasta entonces sacarás una versión obsoleta, con extras pendientes y que además dependes de lo que te diga la gente para mejorar, lo que viene siendo un Early Access de toda la vida, pero financiado y alimentado por una edición física desactualizada a sabiendas, porque antes de la 1.4 ya habían salido más arreglos.

Si ahora LRG retrasa juegos para que vengan con el parche en el cartucho que te crees, que ha sido LRG la que sabía que estaban haciendo un parche y han dicho "eh, lo retrasamos para añadirlo" o ha sido el propio desarrollador el que los ha avisado? Claro, puedes retrasar Grandía HD pero no podían hacer lo mismo con Blasphemous y más con una update tan grande como ha sido la 1.4, en serio, no se sostiene, su único propósito era sacarlo corriendo sin importar nada más. El juego digital salió en Septiembre de 2019 y LRG abrió preventas a mitad de Noviembre, ya cuando se especulaba la implementación de NG+, súmale a eso fechas de fabricación, de asignación de cartuchos, y de permisos, perfectamente podrían haber sacado una versión actualizada a día de hoy. Es más, seguro que en sus charlas le dirían a LRG mira, tenemos X versión disponible ahora que es la que hemos sacado a la venta, pero nos falta por añadir todo esto, esto y esto, y lo sacarían igualmente, es que se ve en su página.

Sacaron un Early Access con sobreprecio, y ahora se demuestra con una edición física obsoleta, que además recordemos, esto por mucho que digan no es un DLC hecho a posteriori, es una actualización grande con contenido ya pensado mientras se financiaba, lo sabían perfectamente.

De qué me vale tener una edición super limitada pensada para coleccionistas que no quieren pasar por lo digital, que ahora depende 100% de una descarga para tener el juego completo? No es una edición recomendable para nadie, y mucho menos para pagar sobreprecio por ella, o pidan lo que pidan actualmente, no supone ninguna ventaja pagar ese dinero a costa de perder la mitad del juego, que es lo que ofrece (como mínimo) una segunda vuelta de NG+.
¿Por qué todos los hilos terminan igual?
@EdwardK Si hay fecha de salida previsto, es la fecha en la que salio el juego oficialmente. Por esa regla de tres entonces no tendrían que haber sacado tampoco el juego en digital hasta que no estuviera hecho el parche de traducción u NG+.

De verdad piensas que una distribuidora se va a estar esperando a que salgan X parches para sacar su tirada física? Lo van a sacar cuanto antes puedan y eso es cuando salga, los demás parches previstos para después es contenido extra y mas si hablamos de que es contenido que te lo van a dar igualmente via parche.

Cual es la necesidad que entra cubriendo LRG y cia? pues la necesidad de tener una tirada física de un juego que en un principio no va a tener, no la de hacer una tirada de una edición "complete" con todo incluido. Si ese fuera el caso lo harían al final de todo como han hecho otras distribuidoras como en el caso de Hollo Knight.

Saludos!
@Lord Duke Mira, es muy sencillo.

Voy a sacar un Kickstarter de Blasphemous, y a cuanto más dinero consiga, le voy a añadir
- Esto
- Esto
- Esto
- Y esto

Sale el juego a la venta v1.0 en septiembre
- Sin esto
- Ni esto
- Tampoco esto
- Ni mucho menos esto

Pero lo va a tener todo eh? Lo vamos a añadir próximamente en las siguientes actualizaciones, además de mejoras X.

Llega LRG en Noviembre, los adalides del formato físico antidigital/antidescargasnecesarias y te cojen esa v1.0 para hacer una edición súper chula corriendo para aprovechar el boom que supuso el juego (y repito, probablemente gracias a esto tenemos doblaje en español).

Qué le pasa ahora a esa edición súper chula limitada fabricada con la primera build del juego? Que está obsoleta e incompleta 8 meses después de cerrar pre-orders y 1 mes, 2 ¿? (No sé el tiempo exacto) después de haber recibido el juego, porque evidentemente ese contenido que ya se conocía, se esperaba y estaba prometido del Kickstarter acaba de llegar, pero no se podía retrasar o avisar, en cambio con otros lanzamientos muchísimo menores, si. Es lo que tiene ser un Early Adopter, que estás apoyando el producto de primeras, pero te vas a quedar con un producto peor si sale otra edición acordé a su tiempo de desarrollo.

Quizás no es tanto esperar a cuando mejor les venga, si no hacer las cosas en condiciones siempre y no unas si y otras ya veremos.
@EdwardK Yo te vuelvo a repetir, que tiene que esperar LRG a que Blasphemous este completamente terminado? Ellos son una distribuidora y como cualquier otra y cuando deciden sacar un juego digo yo que lo harán con la build disponible en ese momento.

Es que no entiendo las criticas, les estas criticando por sacar la edición fisica demasiado pronto... cuando de normal cualquier distribuidora te lo trae también con la 1.0. Si su negocio es sacar distribuciones de juegos que no tienen una distribuidora inicial... crees que se pueden dar el lujo de esperar y que salga otra distribuidora y les chafe?

Saludos!
con celeste esperaron casi 1 año a que saliera el dlc si no recuerdo mal y la gente tuvo que joderse ya que por sus cojones tenian que incluirlo en el cartucho.
Podian haber hecho lo mismo con este, esperar y cuando estuviera todo lanzarlo. Yo creo que a eso se refiere @EdwardK entre otras cosas
Gracias @gouki00, por fin.

Contenido ya anunciado, contenido que esperaron para meterlo en el cartucho del juego para tenerlo lo más completo posible.

Por otra parte, contenido ya anunciado, contenido ya prometido, contenido ya financiado y primordial que ha salido poco más de medio año después, te comes un colín. Nadie debería recomendar la compra del juego físico por 80, 90 o el precio al que estea ni si quiera por coleccionismo, ahora mismo es la peor versión que existe (y no porque sea la de Switch, al contrario, para mi es la mejor de todas) si no por totalmente desactualizada y obsoleta en todo.

Si sale una versión nueva tendrás el juego con una build actual, sin prisas, si no sale tendrás 80€ en el bolsillo y lo habrás podido comprar por 12 o menos digital, con todo. Alguien que realmente sea coleccionista y ama lo físico sabe que esa edición está más que coja, y es normal cuando compras algo de kickstarter sin los goals implementados, al grueso del público de LRG no le importa esperar lo que sea con tal de que le des todo lo disponible en el cartucho.
Juego empezado y aplatinado tras el parche de voces. Menudo pedazo de juegazo. 100% recomendado.
@gouki00 @EdwardK Pero es lo que dije en uno de los mensajes, habrá juegos que se esperen por que no son juegos tan "esperados" y por eso ya los sacan con todos los DLC y otros juegos que se nota que son muy esperados los sacaran casi de lanzamiento.

Si la empresa se dedica a sacar tiradas físicas de juegos que no tienen, no le puedes pedir que se espere 1 año o 2 años para sacar un juego cuando es carne de cañon de que sea un "must have" y que pueda terminar veniendo otra empresa y chafarte la oportunidad.

Yo creo que entendéis que cuanto mas tiempo se esperen sobre todo en un juego bastante esperado mas posibilidad hay de que otra distribuidora "global" decida sacar una distribución "oficial" y entonces pierdan esa oportunidad por la que existen... y como he dicho antes hay juegos que tengan menos expectación y menos probabilidad de que ocurra eso y por eso se pueden dar el lujo de esperar, mientras que otro son carne de cañón.

No se me parece un poco raro criticar a una empresa por que a sacado una tirada de juego de salida en vez de "esperarse" a que el juego este mas completo.

Saludos!
¿Alguien ya ha hecho el contenido del DLC del NG+ para hacerme un resumen sinterizado de como se progresa en la quest?

Me sorprende que
solo haya hablado un par de veces con el npc este encorvado atado de manos con una trompeta o algo así. Una fue al principio, como para iniciar la quest y la otra ha sido en la zona de la camapana donde te desbloquea un jefe.

Ya solo me queda la zona nevada antes de abrir la puerta y me extraña no haberlo visto mas cuando se que por esa zona despues de la puerta está la sala con unas estatuas y un espejo que está relacionado de algún modo con esa quest según tengo entendido.
una duda con la mejora de los matraces o como se llamen xD.

por lo que entiendo se le puede dar al tio tres objetos, eso quiere decir que con darle cualquiera de esos tres ya te mejora los matraces? En ese caso, cual es mejor darle, porque si le doy viales obvio los pierdo, pero si le doy los otros objetos, la estoy cagando porque me serviran para algo o no?

Como ultimo, cuantas mejoras habria, y cuantas minimo serian recomendables?
EdwardK escribió:
Oystein Aarseth escribió:A ver que LRG hasta donde se, nunca dijo que iba a vender la version goty del juego ni nada, es la version estandar del juego, la que salio en la eshop antes de todo el contenido a posterori que sacaron para ella incluyendo parches y actualizaciones.

Es que quejarse de esto es como quejarse del 99% de los juegos fisicos de hoy en dia que apenas lo metes en la consola y te salta el parche day one ademas de obviamente no tener los dlc que se lanzan posteriormente.

Asi que el juego no esta incompleto, es la edicion estandar del mismo con el mismo contenido que la version estandar del juego en digital ni mas ni menos


No es cuestión de que sea la versión Goty, es que precisamente la ventaja de estas tiradas limitadas además de traerte un juego digital al formato físico, es que tengas en el cartucho todo el contenido, cuando sacaron la edición física de LRG ya estaba más que asegurado el doblaje y el NG+ además de todo el contenido extra, porque lo consiguieron en las metas del kickstarter

Imagen


Ellos ya sabían que iban a vender una edición física incompleta porque les venía bien amasar más dinero (y probablemente ampliar/costear el doblaje a español también), no es un contenido que digas vale, lo hemos creado post-lanzamiento porque el juego ha funcionado bien y queríamos expandir a base de actualizaciones, cosas imprevistas que no pueden incluirse en el juego físico ya fabricado.

Es que ahora mismo esa edición física está más que coja con medio juego (literal) en digital, y no me refiero a medio juego por descargar una parte, es que una cosa tan básica como el NG+, las mejoras en el sistema de plataformeo o el parry, la nueva zona y enemigos que sólo se consiguen en NG+ o el doblaje no vienen dentro, claro que tienes el juego pelado estándar, pero esa no es la premisa que LRG quiere venderte, no aprecian lo digital precisamente.

Por eso digo que entre comprarlo ahora a precios absurdos sabiendo que tiene una actualización de 2-3GB, o esperar a que un publisher lo saque PAL y completo con todo lo que aseguraron en el kickstarter, prefiero esperar.


Es que te repito, el juego no esta incompleto, es exactamente la version estandar del juego, creo que deberias cambiar el termino porque genera confusión. El juego no esta recortado, ni le falta el contenido base de la historia, ni nada, es exactamente lo que tu compras en la eshop antes de los parches, actualizaciones y dlc´s.

Tampoco tengo claro eso que comentas de "la ventaja de estas tiradas", acaso los de LRG prometieron que sus ediciones fisicas ya iban a incluir todo el contenido extra(ojo con la palabra: "extra") al momento de lanzarlas??, porque si es asi desde luego que ahi hay un problema y estaria deacuerdo contigo, pero sino es asi, entonces me parece que no tiene justificacion tu queja.

Yo se sabia lo que se compraba, yo tengo claro que los de LRG cojen los juegos pelados de la eshop y los ponen en cartuchos, hasta ahi, ya todo lo extra que tengan ya es otra cosa y ya depende del usuario actualizarlos(LRG no es CD Project/Saber interactive, no espero que vendan complete editions, con que sea la misma edicion estandar de la eshop me basta).

En lo que estoy deacuerdo contigo es que tiene precios muy abusivos debido a la especulación y quizas no convenga mucho, estas ediciones hay que comprarlas de salida cuando tienen un precio asequible(costaba 35 USD de salida). No crean que los que la compramos, pagamos al precio de especulación al que esta ahora porque me da la impresión que creen que gastamos un dineral y no es asi, solo estuvimos atentos al anuncio cuando se abrieron las reservas.
@darknes11 No es una cuestión de elegir. Es dar todo lo que pone en la lista.

Vale la pena ir mejorando los matraces según aumenta la vida. Antes de ma actualización esa opción no estaba y era un lastre tener tantos matraces curando tan poco.
Oystein Aarseth escribió:Es que te repito, el juego no esta incompleto, es exactamente la version estandar del juego, creo que deberias cambiar el termino porque genera confusión. El juego no esta recortado, ni le falta el contenido base de la historia, ni nada, es exactamente lo que tu compras en la eshop antes de los parches, actualizaciones y dlc´s.

Tampoco tengo claro eso que comentas de "la ventaja de estas tiradas", acaso los de LRG prometieron que sus ediciones fisicas ya iban a incluir todo el contenido extra(ojo con la palabra: "extra") al momento de lanzarlas??, porque si es asi desde luego que ahi hay un problema y estaria deacuerdo contigo, pero sino es asi, entonces me parece que no tiene justificacion tu queja.

Yo se sabia lo que se compraba, yo tengo claro que los de LRG cojen los juegos pelados de la eshop y los ponen en cartuchos, hasta ahi, ya todo lo extra que tengan ya es otra cosa y ya depende del usuario actualizarlos(LRG no es CD Project/Saber interactive, no espero que vendan complete editions, con que sea la misma edicion estandar de la eshop me basta).

En lo que estoy deacuerdo contigo es que tiene precios muy abusivos debido a la especulación y quizas no convenga mucho, estas ediciones hay que comprarlas de salida cuando tienen un precio asequible(costaba 35 USD de salida). No crean que los que la compramos, pagamos al precio de especulación al que esta ahora porque me da la impresión que creen que gastamos un dineral y no es asi, solo estuvimos atentos al anuncio cuando se abrieron las reservas.


El juego se confirmó y se financió con TODOS los goals que pusieron, ese juego no estará completo hasta que hayan implementado todo lo que anunciaron, tendrás una versión básica como mucho, y además de básica, desactualizada y obsoleta, porque evidentemente un juego de kickstarter que progresa casi como Early Access no puede tener una versión física mínimamente decente cuando anuncias pre-orders 2 meses después de sacarlo al mercado, y para colmo lo recibes 2 meses antes de sacar una actualización que incluye esos mismos goals del juego que has vendido.

Creo que os confundís, yo no critico el juego o los juegos físicos porque no tengan todo dentro del cartucho y/o disco, está claro que es algo que a día de hoy a menos que sea un juego ya con su vida finalizada, es imposible. En este caso estamos hablando de un juego de Kickstarter, siempre te venden la versión más básica posible y luego te van metiendo lo que prometieron, pero no os confundáis, que saquen el juego a la venta no implica que estea completo, básicamente porque si tuvieran que desarrollar todo lo que prometen tardarían en sacarlo otros 2 años más (bueno, hay algunos que lo hacen como toca y si pasa, pero no es la norma), cosa que a los backers no les gusta, pero si lo hacen, te comes la primera versión que te saquen, creo que queda bastante claro a lo que me estoy refiriendo, te puede parecer una ventaja ir a prisas y tenerlo ya, pero la desventaja obvia y realista es que el juego no está ni completo, ni pulido.

Repito, esto no es un juego que sale, y 1 año mas tarde te anuncian una expansión/DLC que han hecho a posteriori sin tenerla prevista, porque es evidente que en casos así es imposible tenerla en físico a menos que salga una GOTY o como quieras llamarla, yo no critico eso, yo basé mi crítica en que no doy ni un duro ni nadie mínimamente coleccionista de verdad debería recomendar la compra de la peor versión del juego y menos a 80 o 90€, por desactualizada e incompleta, por que esa premisa de #4everphysical con la que LRG te vende los juegos, esa premisa de anti-digital y anti-descargas necesarias, no se cumple cuando tu juego necesita descargar 2, 3 o 4 Gigas cuando lo recibes, porque evidentemente nadie se esperaba que añadiesen todo lo que falta en un juego de Kickstarter.

No se, me parece bastante raro¿? comprar en LRG por querer tener todo físico y defender el formato a muerte, pero luego justificar que te vendan una versión obsoleta porque es algo que "no se podía saber" (en este caso si)o que ya contabas con ello, creo que es algo objetivo que nadie debería negar, tienes la primerísima versión del juego y nada más, y que quizás si tu premisa es lo físico deberías mostrar algo más de mimo en ello.
Gracias al hilo de oferta he podido pillarme mi copia por 10€ aprox (desde Sudáfrica). Ganas de disfrutar de este juegazo :)

En cuanto pueda dedicarle unas horas pondré mis impresiones pero seguro que son buenas.

Saludos!
@EdwardK El juego de salida en la eshop incluye todos esos goals? NO, todos esos goals son cosas que irían metiendo con el paso del tiempo y los de LRG lo que hicieron es sacar una tirada física del juego del mismo modo que cualquier otra distribuidora lo hace.

Cuando LRG decidió sacar una tirada del juego la saco con el contenido que existía en ese momento del juego, si me dijeras que el DLC y demás ya estaba hecho y incluido pero aun así no lo metieron en el cartucho pues vale pero es que no estaba y no existía.

Por que le exiges a LRG que se espere 1 año o dos para sacar su tirada fisica cuando de normal cualquier otra distribuidora te saca los juegos de salida tal y como salen?

Da igual que se confirmaran todos los DLC y que se supieran, en el momento en el que decidieron sacar una tirada del juego no estaban hecho y sacaron el juego tal y como era cuando tu te lo comprabas en la eshop. Se les exige a todas las distribuidoras que se esperen a sacar las tiradas físicas hasta que estén todos los DLC? por que vamos da igual el juego que sea va a tener DLC si o si y sobre todo en el caso de indies que casi siempre pasa esto.

Saludos!
Cain91 escribió:@darknes11 No es una cuestión de elegir. Es dar todo lo que pone en la lista.

Vale la pena ir mejorando los matraces según aumenta la vida. Antes de ma actualización esa opción no estaba y era un lastre tener tantos matraces curando tan poco.


Pues entonces mi pregunta va por otro lado ( entiendo por lo que comentas que esos objetos solo sirven para este tio y para nada mas)

Si doy todo lo que no son viales, y me quedo con los matraces, no se pueden mejorar, es decir, tengo que dar todo para cada mejora de los matraces, por tanto, cada vez que mejore, por huevos pierdo un vial. Si es asi, con cuantos te quedas ?


PD: ya que comentais lo que tenian pensado meter por el tema del kickstarter y demas. Ahora mismo el juego ya tiene todo lo que se mencionaba en su momento? o aun falta?
rubebet escribió:Buenas. Tengo una duda en el árbol ferreo, hay una habitación que se llama Galería de los albores y hay una puerta cerrada. Como se entra?

Tienes que matar todas las amanecidas primero.
Saludos
@Lord Duke Pero dios santo, otra vez? Mira, es la última vez que lo digo.

Cómo va a incluir el juego de la eshop todos los goals si han sacado una versión BÁSICA?

Vosotros habéis argumentado que el juego estaba completo porque claro, como salió de Kickstarter obligatoriamente por mandato divino tiene que estar completo, lo está cuando le falta todos los goals financiados? NO Está pulido cuando han tenido que rediseñar el plataformeo/parrys porque tuvieron que estar pendiente del feedback de la gente? NO

A la versión física le falta en el cartucho literalmente medio juego ahora mismo (NG+ / + todo el contenido de historia nuevo, enemigos, etc...), optimizaciones, mejoras en el plataformeo, en el parry o el doblaje a español? SI

LRG ha retrasado juegos como Grandia HD o Celeste para incluir contenido porque la gente no quiere tener nada en descarga? SI (es más, de Grandia no se sabía ni que había parche hasta que lo anunciaron por twitter, y todo el mundo fue corriendo a los de LRG a preguntar si lo llevaría, y, oh, sorpresa, lo retrasaron para incluirlo).

Punto, no hay más que hablar, han sacado el juego en fechas tempranas, con un montón de cosas por añadir y arreglar, que te parece bien? Me parece perfecto. Que querías tener tu edición física v1.0 super verde en todo pero en un cartucho? Me parece perfecto también. Que compraste el juego simplemente por apoyarlo y te da completamente igual que tenga una descarga de 2 o 35GB porque sabías que le falta por añadir decenas de cosas? Me parece correctísimo, bien por ti y gracias por financiar el doblaje a español.

La realidad es que el juego físico en su cartucho está obsoleto y desactualizado, todo lo que se quiera añadir a partir de ahí es estirar el chicle.

"Es que lo puedes descargar igual"
"Es que no me importa"
"Es que no se sabía"
"Es que cómo lo iban a incluir si no estaba disponible"

Muy bien, estoy completamente de acuerdo con tus argumentos, pero no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.
1431 respuestas