Blasphemous (Dark and brutal 2D non linear platformer)

@Sloppy2nd Estoy dandole muchas vueltas a pillarlo de oferta y eso suena bien.

Tengo que volver a probar la demo mas en serio.

Trailer: https://youtu.be/9QdGzJhunb4
Que pasada este tipo de actualizaciones, le añaden hasta doblaje y encima es gratis!!!
tiene pinta de cosa que no tenia porque salió un poco rapido, me da esa sensacion, aunque se agradece que estudios pequeños se lo tomen tan en serio dejando en evidencia a los EA y demas.

la voz que suena es la misma del goron del zelda, estoy segurisimo, esperemos que estén mejor interpretadas, porque la inglesa... duele

entiendo que las nuevas zonas y mejoras en el mapa es para nuevas partidas y no solo para partidas +, verdad?


si alguien sabe todas las mejoras que le han metido al juego desde su lanzamiento hasta ahora, que me las comente por favor
Pues creo que lo voy a dejar hasta la expansión, queda poquito para que salga y llevo 4 horas, asi que volveré a empezar de cero.

La verdad es que pinta muy bien
Yo creo que voy a darle una segunda vuelta con la expansión, lo que no sé si en NG+ o empezando de cero

Muy sorprendido con el trailer y con cómo se han tomado las críticas, así sí [beer]
menos mal que iba a salir una edicion fisica en europa ni con el dlc este la anuncian menuda inventada se pegaron 4 gatos aqui y en twitter [facepalm]
@pepelivingstone69 pues justo he leído un comentario de su posible salida en físico, si sigue vendiendo bien el juego.

Y meridiem games les ha hecho un guiño.

https://twitter.com/nolver/status/12853 ... 73284?s=19
De todos los equipos Indie que he jugado en STEAM, y ahora en Switch, este es el que considero que tiene un futuro muy grande por delante, cuando jugue The Last Door, a pesar del estilo gráfico que haría vomitar a los graphics whores de esta generación, encontré detras una historia, una dedicación al detalle, un mimo, un gusto por lo que estaban desarrollando, que es dificil de encontrar en la mayoría de juegos clónicos indies, para mí su calidad de trabajo está al nivel de los equipos de Undertale o Hollow Knight. Sin embargo, no sabía que tanto podían llegar a hacer, al ser el primer juego una aventura gráfica, un género de nicho, de menor complejidad de programación.

Con blasphemos, comprobé que estaba en lo cierto, que este equipo puede llegar muy lejos, con más recursos y tiempo, y que no se limitan a la mayor facilidad de programación que traen las aventuras gráficas, sino que pueden expandir a juegos más complejos como este plataforma-metroiavania-souls.

Creo que les ha ido muy bien con este juego, mejor que con The Last Door, lo vi durante meses entre los juegos más descargados de switch, y cuando traen ofertas suele resurgir.

Con la amplición gratuita, que no necesitaban realizar al tener el juego un final cerrado, estan demostrando su amor por el proyecto, y seguramente agradeciendo el apoyo brindado al mismo.

Espero que este equipo siga sacando estos juegazos, y le siga llendo bien, porqué lo merecen, mucho más que la mayoría de compañía Indies y que algunas no tan indies que prefiero no nombrar.
Melkor82 escribió:@pepelivingstone69 pues justo he leído un comentario de su posible salida en físico, si sigue vendiendo bien el juego.

Y meridiem games les ha hecho un guiño.

https://twitter.com/nolver/status/12853 ... 73284?s=19

pero teniendo en cuenta que creo que el juego ha sido publicado por team17 de repente puede como si nada sacarlo meridiem games y no team17? no se no me entero de estos temas suena raro pero ojala que ya estoy hasta las .... de tanto rumor y tanta odisea para que anuncien el juego en fisico
Qué bien pinta el DLC. Voy a tener que darle un segundo tiento al juego. Mira que me gustan los Souls y metroidvania. Pero este, por algún motivo que desconozco, no me acaba de gustar.
Hola compañeros, lo he comprado con la oferta actual y me surge la duda de si jugarlo ya o esperarme a que lancen el DLC con el doblaje en castellano, porque entiendo que el doblaje aparecerá en todo el juego, no solo en el DLC, ¿no? Para los que ya lo habéis jugado... ¿Hay muchos diálogos doblados?

Gracias por adelantado.
Misantropo escribió:Hola compañeros, lo he comprado con la oferta actual y me surge la duda de si jugarlo ya o esperarme a que lancen el DLC con el doblaje en castellano, porque entiendo que el doblaje aparecerá en todo el juego, no solo en el DLC, ¿no? Para los que ya lo habéis jugado... ¿Hay muchos diálogos doblados?

Gracias por adelantado.


No merece la pena si es sólo por el doblaje.
Yo tenía la misma duda que el compañero de más arriba.
Usando puntos me salia a 9 euros y no he podido dejarlo pasar, pero no se si empezarlo o esperar al DLC. No tanto por las voces,pero si por tener todas las zonas nuevas y "extras" directamente en la primera partida...
n44b escribió:Yo tenía la misma duda que el compañero de más arriba.
Usando puntos me salia a 9 euros y no he podido dejarlo pasar, pero no se si empezarlo o esperar al DLC. No tanto por las voces,pero si por tener todas las zonas nuevas y "extras" directamente en la primera partida...


Eso ya ni idea. De hecho, no sé cómo es el dlc, no he leído nada sobre el contenido. A ver si otro compi puede aclararnos algo
A ver, el juego por diez euros está cojonudo solo por el arte y la ambientación. Si desde que salió a ahora han arreglado pequeños bugs os gustará si os molan los juegos de acción en 2D.

Como metroidvania es flojito, eso sí, porque el back tracking sirve de poco y la historia es bastante lineal.

Yo si fuera vosotros lo jugaba ahora y en dos semanas, si os gusta, le pegaba una segunda vuelta en NG+ con todo lo que parece que añadirá el parche :cool:
@Dridrini
Buena idea esa. Creo que es lo que voy a hacer ;)
Comprado aprovechando la oferta.
Ayer me hice mi primer efe, el de la parte de arriba que pasas por nieve. El juego tiene su chicha y de fácil tiene poco [plas]
A ver si ya que han anunciado el DLC cae algo sobre la posible edicion fisica. Sino, estoy por pillarlo tb digital pero preferiria fisico, la verdad.
En portátil se que luce de escándalo. Pero que tal en pantalla? No sabía si pillarlo en ps4 pero una de 55 pulgadas puede ser que no haga lucir al juego como Dios manda
PLK1 escribió:A ver si ya que han anunciado el DLC cae algo sobre la posible edicion fisica. Sino, estoy por pillarlo tb digital pero preferiria fisico, la verdad.

Yo estoy como tú. Esperando a la edición física. Pero bueno. Si pude esperarme con hollow knight, puedo esperar también con este. [beer]
de la Paz escribió:En portátil se que luce de escándalo. Pero que tal en pantalla? No sabía si pillarlo en ps4 pero una de 55 pulgadas puede ser que no haga lucir al juego como Dios manda

Tienes una demo en la eShop y así puedes probarlo
La edicion física está cantada. Se van a esperar a que salgan todos los dlcs como con el shovel knight o el hollow knight, Yo voy a vender mi copia sin abrir.
@Pumuki13 ¿Hay oja de ruta de los dlcs? ¿Alguno de pago?
Pumuki13 escribió:La edicion física está cantada. Se van a esperar a que salgan todos los dlcs como con el shovel knight o el hollow knight, Yo voy a vender mi copia sin abrir.


Yo no tengo nada claro lo de la edición física de este juego [mad]
Si quereis muestras del doblaje al español, aquí tenéis un montón: https://youtu.be/vKfree2PJ_A

A mi me suenan muy bien sin conocer el contexto.
@Cain91 acabo de verlo, venía a ponerlo.

Me parece un espectáculo!
Tocará rejugarlo [jaja]
Lo de tener ese doblaje es un puntazo
Alucinante el doblaje. Qué gran trabajo y qué bien suena. La verdad es que va a ser un regalo rejugarlo + conocer el dlc con las voces en español.
WoW, menudo elenco van a tener! Nivelazo!
Lo mejor de lo mejor, tengo que ser fuerte y esperar a la edición física...
Toda esa gente que dijo que no lo compraba por haber mancillado su orgullo español con un doblaje al inglés, espero que ahora pasen por caja [sonrisa]

Fuera coñas, parece que el doblaje estará muy currado, me lo volveré a pasar con expansión incluída
Cain91 escribió:Si quereis muestras del doblaje al español, aquí tenéis un montón: https://youtu.be/vKfree2PJ_A

A mi me suenan muy bien sin conocer el contexto.


No hubiera comprado el juego en la vida seguramente .... pero viendo ese doblaje al castellano y que está en oferta.. compra sin dudarlo !!

Lo descargaré cuando salga el dlc con las voces pero ya está comprado y esperando con ganas semejante delicia....

Y por lo visto bastante gente está comprándolo gracias al doblaje anunciado ....
Wow, menudo doblaje, que calidad. Se han gastado los billetes!
Qué pedazo de doblaje!!! Alfonso Vallés=Dios, que tiempos cuando doblaba a Snake.

Un saludo.
Recubix.-
@recubix se me saltó la lagrimilla al ver/oirlo en Blasphemous...
el doblaje en ingles es que era malo malo de cojones, como hecho por novatos en sus casas, este tiene calidad y experiencia.

laura monedero es mipha, por si no lo sabeis.
LaGarrota escribió:el doblaje en ingles es que era malo malo de cojones, como hecho por novatos en sus casas, este tiene calidad y experiencia.

laura monedero es mipha, por si no lo sabeis.


El doblaje original no era malo pero si no conoces las voces (como nos pasa con este) pierde. Además, la entonación de esta gente suena muchísimo mejor que la original.

Joder, voy a darle una segunda vuelta DE CERO, cosa que en estos juegos pocas veces me pasa, solo para escuchar todo de principio a fin
Dridrini escribió:
LaGarrota escribió:el doblaje en ingles es que era malo malo de cojones, como hecho por novatos en sus casas, este tiene calidad y experiencia.

laura monedero es mipha, por si no lo sabeis.


El doblaje original no era malo pero si no conoces las voces (como nos pasa con este) pierde. Además, la entonación de esta gente suena muchísimo mejor que la original.

Joder, voy a darle una segunda vuelta DE CERO, cosa que en estos juegos pocas veces me pasa, solo para escuchar todo de principio a fin

no era la entonacion, era que sonaba a doblaje hecho mal, a mi en la demo nada mas escucharlo me tiró muy para atras y me dio la sensacion de juego sacado con prisas y a lo que caiga.

tambien esta por ahi el que pone la voz de batman en el caballero oscuro por cierto
@plata 7 Ya te digo, la de veces que me acabé el 1 disfrutando del doblaje.

Un saludo.
Recubix.-
Mi madre .... deseando la actualización ... ya tengo el juego en mi Switch ...

Solo por ese trailer de doblaje tan profesional vale los 12,5 euros que acabo de gastar en el juego ...

Que nivel !!
Malas noticias de momento, no hay planes de edición física Pal.
Seguro que acaba saliendo, hay un cojón de editoras, miras en Amazon y hay cada juego en cartucho que ni sabes de donde ha salido.
docobo escribió:Malas noticias de momento, no hay planes de edición física Pal.

y cual es tu fuente?
PLK1 escribió:
docobo escribió:Malas noticias de momento, no hay planes de edición física Pal.

y cual es tu fuente?


Lo puso alguien del equipo en un tweet y ví el pantallazo en un grupo de telegram.
Seguro que sale otra física, evidentemente ahora no te lo van a decir, pero cuando estea el juego completo y pulido estoy convencido de que saldrá, y más viendo la calidad que tiene.
un pantallazo de un grupo de telegram... super fiable la fuente, ¿no?
docobo escribió:
PLK1 escribió:
docobo escribió:Malas noticias de momento, no hay planes de edición física Pal.

y cual es tu fuente?


Lo puso alguien del equipo en un tweet y ví el pantallazo en un grupo de telegram.
PLK1 escribió:un pantallazo de un grupo de telegram... super fiable la fuente, ¿no?



El equipo lleva diciendo meses por activa y pasiva que si alguien les ofrece la edición ellos la hacen. También llevan el mismo tiempo diciendo que nadie se lo ha ofrecido y que por ellos mismos no hay planes porque no pueden hacer una release física, necesitan un distribuidor, que de momento no tienen.

Que no son EA, son game kitchen y podéis seguir a todos los devs en twitter y ver lo que dicen sin montaros películas mentales de planes secretos.
1431 respuestas