Blasphemous (Dark and brutal 2D non linear platformer)

@buk8888 eso es verdad, no entiendo como no lo han puesto.
buk8888 escribió:
Calilion escribió:Yo lo veo bien también, e igualmente jugué la demo en pc, y no echo nada de menos.

Yo echo de menos poder configurar los controles, que en la demo de pc se podía cawento

A parte de eso he jugado en modo portátil y en la tv sin ningún problema. Bueno la fuente del texto es mejorable XD. Pero encantado con la compra :D :D


Hola, en la versión de PC sí que se pueden cambiar, han quitado esa opción para Switch?
@slash_94 No han puesto esa opción en switch, no sé si más adelante lo pondrán o no. No queda otra que jugar con los controles que vienen por defecto, me temo.
Hay una cosa que me mosquea, porque no sé si estoy haciendo algo mal o no lo he entendido bien pero...

(Spoilers sobre la misión de Redento)
Tengo una cuenta de rosario de las que te da Redento (ese que parece que se le ha caído un euro), el Pulgar de Piedra Caliza, que dice en su descripción "Añade un impulso adicional en el aire". Pero me la equipo y no hace que nada cambie. Ni tengo doble salto ni mis saltos son más altos ni puedo hacer nada diferente.


¿A alguien más le pasa? No sé si es algún tipo de bug o es que yo he entendido mal el efecto del objeto.

He probado lo típico de arrodillarme en un Prie Dieu, salir del juego, volver a entrar, etc. Y nada.
asi se ve en portatil? : https://www.youtube.com/watch?v=0P7BANlMj3I
porque si se ve asi yo lo veo bastante bien. No lo veo tan pequeño como menciono un usuario mas atras
he empezado a jugarlo la "version gratuita" de pc pero la verdad es que me atrae mas jugarlo en switch en portatil, lo que pasa es que me echa para atras que sea muy pequeño :(
lo que tengo miedo de jugarlo en portatil en switch es el no poder diferenciar los detalles graficos porque se vea pequeño en general
@ce16 Tío, métete e la eshop en la ficha del juego, pinchas en las imágenes para ponerlas a pantalla completa y así te haces a la idea de cómo se ve en portátil. Pero vamos ya te digo yo que no lo veo para nada pequeño, se ve de puta madre.
Renta comprarlo en alguna otra tienda mas barato , que en la española?
Una pregunta

¿Qué son las ascuas esas rojas que hay en algunos sitios en mitad de la nada? ¿se puede pasar por ahí?
@G. Dragmire 20€ en mexico, así que salvo que compres antes uno allí y gastes puntos y tal. Si no en la nuestra.
zulykat escribió:Una pregunta

¿Qué son las ascuas esas rojas que hay en algunos sitios en mitad de la nada? ¿se puede pasar por ahí?

Hay una reliquia que te permite ver plataformas de sangre en el lugar donde están esas ascuas flotantes.
Recomendais la versión de Switch antes que la de Ps4? El rendimiento es el mismo y tal?
Y otra cosa más se sabe si sacarán edición física más adelante?
iGneOSakrO escribió:
zulykat escribió:Una pregunta

¿Qué son las ascuas esas rojas que hay en algunos sitios en mitad de la nada? ¿se puede pasar por ahí?

Hay una reliquia que te permite ver plataformas de sangre en el lugar donde están esas ascuas flotantes.


Gracias, ya decía yo :p
RafitaBeti escribió:Recomendais la versión de Switch antes que la de Ps4? El rendimiento es el mismo y tal?
Y otra cosa más se sabe si sacarán edición física más adelante?

El rendimiento es el mismo, ambas versiones van a 60 frames y yo todo lo que he jugado en Switch sin ningún problema. Este tipo de juegos siempre recomiendo comprar la versión de Switch por la portabilidad, ya que en cuanto a gráficos ambas versiones son idénticas.
Cual creeis que es orden a seguir en los escenarios del juego?
javillo93 escribió:
RafitaBeti escribió:Recomendais la versión de Switch antes que la de Ps4? El rendimiento es el mismo y tal?
Y otra cosa más se sabe si sacarán edición física más adelante?

El rendimiento es el mismo, ambas versiones van a 60 frames y yo todo lo que he jugado en Switch sin ningún problema. Este tipo de juegos siempre recomiendo comprar la versión de Switch por la portabilidad, ya que en cuanto a gráficos ambas versiones son idénticas.

Perfecto, opino igual a mismo rendimiento se viene para Switch, este tipo de juegos le van como anillo al dedo. El Salt y el Death Gambit los tengo en Ps4 así que ya toca para Switch algo por el estilo pero quería asegurarme que la versión de Switch no fuera rollo la del Bloodstained Ritual of the Night.

De que salga una edición física no se sabe nada no?
javillo93 escribió:
RafitaBeti escribió:Recomendais la versión de Switch antes que la de Ps4? El rendimiento es el mismo y tal?
Y otra cosa más se sabe si sacarán edición física más adelante?

El rendimiento es el mismo, ambas versiones van a 60 frames y yo todo lo que he jugado en Switch sin ningún problema. Este tipo de juegos siempre recomiendo comprar la versión de Switch por la portabilidad, ya que en cuanto a gráficos ambas versiones son idénticas.

Yo sí he notado alguna ralentizacion en algunos puntos, pero tampoco llega a afectar a la jugabilidad. Esta clase de juegos se juegan de lujo en la Switch, es la maquina perfecta para ellos
Se me está haciendo jodido aguantar por la version física, creo que va a caer digital y ya si sale física más adelante pues también...
Rapture985 escribió:Cual creeis que es orden a seguir en los escenarios del juego?


Yo creo que es:
1 - Tumba de la misericordia (creo que se llama así), está tras la zona de las iglesias enterradas, donde te enfrentas al boss Ten piedad.
2- Ascenso del Quejido (boss las 3 angustias) tras la zona de Jondo (pero jondo jondo que está :D). El lore de esta zona me parece superinteresante. A ver si consigo todos los coleccionable y ordeno la historia
3- Convento de ntra. sra. de la faz denegrida (se llega tras la zona de ascenso helada)

En la segunda parte sería

4- Madre de madres (la zona del botafumeiro)
5- Los lienzos durmientes
.6- Parte alta de la catedral...Voy por esta zona


@RafitaBeti
Exacto, este tipo de juego le va perfecto a la switch por la portabilidad. Yo eché la noche sacando coleccionables mientras veía la tele. La versión física irá ligada al éxito de ventas, así que dale mínimo 5-6 meses creo yo.
alguno lo pillo con kickstarter? aún no puedo acceder a la key no se porqué
Buenas,los que habéis probado la versión de switch,lo recomendais?o preferís la versión de pc?Es para saber cual versión compro.
@pecneyst Switch de calle, rendimiento va genial y yo no he acusado ningun bug como si ocurre en las otras plataformas.
El unico problema es que no puedes mapear los controles pero...yo me acostumbré muy facilmente, pues no es exige
Ya llevo 1 boss y un millón de muertes por idiota.

El juego es muy bueno, la música brutal... pero si que me he encontrado un poco de ralentización cuando lances la primera magia (o ataque chulo) cuando daña a múltiples enemigos.

Por lo demás, me está pareciendo un juego muy bueno [beer]
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo también muero por tonto, por ir como un loco. Para mí eso es normal xd

El juego no es fácil (alguna zona tela) pero no es el Salt and Sanctuary.
Budathecat escribió:alguno lo pillo con kickstarter? aún no puedo acceder a la key no se porqué

Mira en tu Blasphemous Backerkit.
iGneOSakrO escribió:
Budathecat escribió:alguno lo pillo con kickstarter? aún no puedo acceder a la key no se porqué

Mira en tu Blasphemous Backerkit.


Yo lo tengo porque cogí el código en el backerkit
No me matéis pero a mi me ha decepcionado bastante, lo veo lentísimo,control muy tosco y me deja la sensación de que estoy jugando a lo mismo de siempre, no aporta nada nuevo.Saludos.
A mi tampoco me está entusiasmando, me gusta mucho la ambientación, que tenga algunos detalles muy cuidados y es un tipo de juego que me va mucho, pero el control no es bueno, el combate no me dice gran cosa y en varios aspectos es muy deja vu de otros juegos. Me parece interesante, que no es poco, entretenido y lo acabaré pero no creo que me deje mucho poso más allá de la original ambientación y lore.
Si tiene un punto flaco para mí son sus controles a la hora de plataformear. Ahí son necesarios unos controles impecables, como los que tiene Celeste o The Messenger por ejemplo, y ahí este Blasphemous falla en mi opinión.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo es que no noto bada raro en los controles. Y he pasado hace nada una fase de plataformeo de las chungas.

Y sobre lo de que no aporta nada, yo no lo esperaba. ¿Por qué lo esperábais? En los gameplays se veía claramente que era una mezcla de varios...
Yo esque tampoco he tenido problemas ni con las plataformas ni con las escaleras ni nada. Yo creo que tampoco se le puede exigir la precisión de un plataformas puro como es Celeste. Que podría ser más fino? Puede ser, pero como digo, yo no he tenido ningún problema y si he tenido alguna muerte en una sección de plataformas ha sido por mi culpa.

Estoy intentando sacarle algún pero al juego y lo único que me sale es que me gustaría un árbol de habilidades más extenso, zoom en el mapa, ejecuciones más a menudo, alguna manera de mejorar la salud de las pociones y un bestiario. Personalmente poco más le puedo achacar de momento, desde Hollow Knight no disfrutaba así con un Metroidvania aunque he de decir que no me parece que supere a éste. Veremos a ver como sigue que me tiene enganchadísimo.

Por cierto sabéis si tiene modo new game+ o desbloqueas un modo más difícil o algo al acabar el juego?
@javillo93
A ver yo es por comentar algo en lo que el juego es mejorable. A mí me gusta el juego, conste, pero si tiene algún pero es eso. Por ejemplo, a mí me parece que el sistema de agarre a las paredes con la espada es mejorable. Pero el juego es un juego notable.
manicminer1976 escribió:@javillo93
A ver yo es por comentar algo en lo que el juego es mejorable. A mí me gusta el juego, conste, pero si tiene algún pero es eso. Por ejemplo, a mí me parece que el sistema de agarre a las paredes con la espada es mejorable. Pero el juego es un juego notable.

No si no digo que no tengáis razón con lo del control eh? Supongo que si tanta gente se queja por algo es... yo sólo digo que en mi experiencia personal ningún problema en ese sentido. También es que depende de cada persona, igual yo me adapto super bien al control de este juego pero en otro te adaptas tu mejor y a mi me cuesta horrores. Y concuerdo en que es un juego notable, de hecho para mí por ahora es de sobresaliente, veremos si mantiene el nivel.
Hay alguna manera de recuperar culpa sin ir a donde moriste?
Goncatin escribió:Hay alguna manera de recuperar culpa sin ir a donde moriste?

Pagando en una estatua.
A mi me está gustando, pero sí, está claro que no es Hollow Knight, tenemos que tener en cuenta que ese es, probablemente, el mejor juego que se ha hecho nunca en el género (sí, yo también crecí con SoTN o Metroid, pero la realidad es esa),así que, por mi parte, sabía que este juego no iba a superar a HK.

Dicho esto, el mayor pero de este juego es el plataformeo:

-la mecánica de agarrar y la de dejarse caer es errática e imprecisa,mucho que pulir ahí.

-el hecho de que caer al vacío o a las púas sea instakill no es desafiante, es joder el ritmo del juego y lastrar la experiencia. Si me ofreces una zona de plataformeo, no hagas que al primer fallo tenga que volver a recorrerme un montón de pantallas para volver a esa zona, y más sabiendo que tu juego no brilla por si control. El juego se vuelve, literalmente aburrido. Haz como HK, pierdes una porción de vida y empiezas en esa misma pantalla, para que el plataformeo sea dinámico y den ganas de superar la zona.


Por otra parte, no hay manera de moverse rápido por el escenario. El dash tiene un enfriamiento que impide spamearlo para moverte rápido por zonas ya visitadas. Eso deberían revisarlo.

Fuera de esas cosillas, me está gustando mucho.
Tienen razon aquellos que dicen que el juego se ve bastante pequeño en portatil. Se pierden bastante detalles jugandolo asi
Sabeis si jugandolo desde la tele en switch se ve igual graficamente que la version de ps4 o que la de pc?
@slash_94
Según gustos. Para mí fue una ligera decepción.
ce16 escribió:Tienen razon aquellos que dicen que el juego se ve bastante pequeño en portatil. Se pierden bastante detalles jugandolo asi
Sabeis si jugandolo desde la tele en switch se ve igual graficamente que la version de ps4 o que la de pc?


Todas las versiones son prácticamente idénticas en todos los sentidos.
javillo93 escribió:
manicminer1976 escribió:@javillo93
A ver yo es por comentar algo en lo que el juego es mejorable. A mí me gusta el juego, conste, pero si tiene algún pero es eso. Por ejemplo, a mí me parece que el sistema de agarre a las paredes con la espada es mejorable. Pero el juego es un juego notable.

No si no digo que no tengáis razón con lo del control eh? Supongo que si tanta gente se queja por algo es... yo sólo digo que en mi experiencia personal ningún problema en ese sentido. También es que depende de cada persona, igual yo me adapto super bien al control de este juego pero en otro te adaptas tu mejor y a mi me cuesta horrores. Y concuerdo en que es un juego notable, de hecho para mí por ahora es de sobresaliente, veremos si mantiene el nivel.


Lo estoy jugando en pc (lo hubiera jugado en Switch, pero cuando lo apoyé por Kickstarter solo había versión pc y ahí me quedé), y no veo ningún problema de control. Llevo casi tres horas y no me ha fallado nunca el rollo ese de colgarme con la espada. Jamás. No me he comido ninguna caída involuntaria, y mira que me he recorrido pantallas llenas de plataformas, pinchos, bolas de fuego azul y cosas por el estilo.

Lo que llevo jugado, me encanta. Jugarlo en portátil debe ser muy chulo.
@Thorin_Saeba
Pues a mí me falla con bastante frecuencia. Igual soy un poco manco.
slash_94 escribió:A mi me está gustando, pero sí, está claro que no es Hollow Knight, tenemos que tener en cuenta que ese es, probablemente, el mejor juego que se ha hecho nunca en el género (sí, yo también crecí con SoTN o Metroid, pero la realidad es esa),así que, por mi parte, sabía que este juego no iba a superar a HK.

Dicho esto, el mayor pero de este juego es el plataformeo:

-la mecánica de agarrar y la de dejarse caer es errática e imprecisa,mucho que pulir ahí.

-el hecho de que caer al vacío o a las púas sea instakill no es desafiante, es joder el ritmo del juego y lastrar la experiencia. Si me ofreces una zona de plataformeo, no hagas que al primer fallo tenga que volver a recorrerme un montón de pantallas para volver a esa zona, y más sabiendo que tu juego no brilla por si control. El juego se vuelve, literalmente aburrido. Haz como HK, pierdes una porción de vida y empiezas en esa misma pantalla, para que el plataformeo sea dinámico y den ganas de superar la zona.


Por otra parte, no hay manera de moverse rápido por el escenario. El dash tiene un enfriamiento que impide spamearlo para moverte rápido por zonas ya visitadas. Eso deberían revisarlo.

Fuera de esas cosillas, me está gustando mucho.


El instakill esta pensadisimo eh. Está claramente diseñado para que te asquees y te tengas que recorrer toda la zona en caso de que te pongas nervioso.Busca que vayas lento, con cuidado, que el fallo se pague y que caigas por desconocimiento del entorno y colocación de los bichos. Por eso dicen que bebe de Dark Souls. Yo me cojo ahora el DS y no me matan aunque no vaya equipado, porque con parry y saber que hacerle a cada bicho, por muy hijoputesco que sea...

Su dificultad bebe de este concepto. Y ahi considero que esta consiguiendo buen equilibrio. Piensa que bastante es que hay estatuas que hacen perder la culpa y que incluso no te hace perder ni dinero ni vida. Sólo magia.

En lo que si te doy razon es en el primer punto, algunos casos es impreciso que se te cuelgue sin querer de un saliente.

PD: A mi en HK no me terminó...y sin embargo el Bloodstained me parece una pasada, sin ser na complicao...
PJP escribió:
slash_94 escribió:A mi me está gustando, pero sí, está claro que no es Hollow Knight, tenemos que tener en cuenta que ese es, probablemente, el mejor juego que se ha hecho nunca en el género (sí, yo también crecí con SoTN o Metroid, pero la realidad es esa),así que, por mi parte, sabía que este juego no iba a superar a HK.

Dicho esto, el mayor pero de este juego es el plataformeo:

-la mecánica de agarrar y la de dejarse caer es errática e imprecisa,mucho que pulir ahí.

-el hecho de que caer al vacío o a las púas sea instakill no es desafiante, es joder el ritmo del juego y lastrar la experiencia. Si me ofreces una zona de plataformeo, no hagas que al primer fallo tenga que volver a recorrerme un montón de pantallas para volver a esa zona, y más sabiendo que tu juego no brilla por si control. El juego se vuelve, literalmente aburrido. Haz como HK, pierdes una porción de vida y empiezas en esa misma pantalla, para que el plataformeo sea dinámico y den ganas de superar la zona.


Por otra parte, no hay manera de moverse rápido por el escenario. El dash tiene un enfriamiento que impide spamearlo para moverte rápido por zonas ya visitadas. Eso deberían revisarlo.

Fuera de esas cosillas, me está gustando mucho.


El instakill esta pensadisimo eh. Está claramente diseñado para que te asquees y te tengas que recorrer toda la zona en caso de que te pongas nervioso.Busca que vayas lento, con cuidado, que el fallo se pague y que caigas por desconocimiento del entorno y colocación de los bichos. Por eso dicen que bebe de Dark Souls. Yo me cojo ahora el DS y no me matan aunque no vaya equipado, porque con parry y saber que hacerle a cada bicho, por muy hijoputesco que sea...

Su dificultad bebe de este concepto. Y ahi considero que esta consiguiendo buen equilibrio. Piensa que bastante es que hay estatuas que hacen perder la culpa y que incluso no te hace perder ni dinero ni vida. Sólo magia.

En lo que si te doy razon es en el primer punto, algunos casos es impreciso que se te cuelgue sin querer de un saliente.

PD: A mi en HK no me terminó...y sin embargo el Bloodstained me parece una pasada, sin ser na complicao...


Si el desarrollador ha querido que fuese así, pues poco puedo decir. Aunque en mi caso varias veces me ha animado a cerrar el juego y decir "qué pereza, sólo por no ir hasta ahí, paso, ya jugaré más tarde o mañana".

Es decir, entiendo lo que quieres transmitir, lo de pensar muy bien los movimientos... Mi queja viene de que el desarrollador debe ser consciente de que no ha conseguido implementer unos buenos controles para plataformeo, por lo tanto debería compensar lo de tener que pegarte el pateo para equilibriar la experiencia... Si me exiges jugar con unos controles no muy bueno, y además me pones estas exigencias...

Pero lo dicho, en todo lo demás me gusta mucho.
Yo en algunos momentos he notado el control algo impreciso,nada que joda el juego,pero si los noto que no son tan buenos como otros juegos.

El juego en si le parece muy bueno,me está gustando mucho. Solo personalmente me hubiera gustado ir consiguiendo más habilidades para avanzar como en otros metrodvania.
Dejo un hilo de REDDIT con SPOILERS sobre cómo el juego debería o podría ser mejorado.

Concuerdo en la inmensa mayoría de puntos, tales como:

No tiene sentido un árbol de habilidades que permita ampliar combos, cuando la mayoría de enemigos no duran lo suficiente y los jefes nunca te van a permitir ejecutarlos hasta el final.

Magias poco balanceadas.

Pocos puntos de teletransporte.


Por mencionar tres.


Dejo el hilo (contiene spoilers)


https://www.reddit.com/r/Blasphemous/co ... oved_mild/
@slash_94

El sistema de combos no tiene mucho sentido no,incluso el de habilidades lo veo algo corto.

Lo de los puntos de trasporte no sé porque se complicaron.

Transporte en las hogueras y listo. No hacen falta otros tipos de trasporte
Por suerte son temas que pueden ir tocando en parches

Yo no he jugado todavía mucho y no sé hasta que punto puede hacerse repetitivo, pero por ahora me parece que hace muy bien bastantes cosas, como la ambientación o el diseño de los niveles
gjazz escribió:Por suerte son temas que pueden ir tocando en parches

Yo no he jugado todavía mucho y no sé hasta que punto puede hacerse repetitivo, pero por ahora me parece que hace muy bien bastantes cosas, como la ambientación o el diseño de los niveles


Sí que hscen muchas cosas bien, los aspectos que yo critico es desde un punto de vista constructivo.


Espero que vendan mucho y puedan plasmar ess ambientación en un juego 3D en el futuro.
Alguien sabe como funciona la cuenta "pulgar de piedra caliza"?. Se supone que te da un impulso de salto extra, pero no noto diferencia en el salto
Thorin_Saeba escribió:
javillo93 escribió:
manicminer1976 escribió:@javillo93
A ver yo es por comentar algo en lo que el juego es mejorable. A mí me gusta el juego, conste, pero si tiene algún pero es eso. Por ejemplo, a mí me parece que el sistema de agarre a las paredes con la espada es mejorable. Pero el juego es un juego notable.

No si no digo que no tengáis razón con lo del control eh? Supongo que si tanta gente se queja por algo es... yo sólo digo que en mi experiencia personal ningún problema en ese sentido. También es que depende de cada persona, igual yo me adapto super bien al control de este juego pero en otro te adaptas tu mejor y a mi me cuesta horrores. Y concuerdo en que es un juego notable, de hecho para mí por ahora es de sobresaliente, veremos si mantiene el nivel.


Lo estoy jugando en pc (lo hubiera jugado en Switch, pero cuando lo apoyé por Kickstarter solo había versión pc y ahí me quedé), y no veo ningún problema de control. Llevo casi tres horas y no me ha fallado nunca el rollo ese de colgarme con la espada. Jamás. No me he comido ninguna caída involuntaria, y mira que me he recorrido pantallas llenas de plataformas, pinchos, bolas de fuego azul y cosas por el estilo.

Lo que llevo jugado, me encanta. Jugarlo en portátil debe ser muy chulo.

Pues se ve que aunque hubieras apoyado en Kickstarter la versión de PC si les escribías para pedir el cambio a la versión de Switch te lo hacían, al menos se de alguien que lo hizo y no le pusieron pegas
javillo93 escribió:Pues se ve que aunque hubieras apoyado en Kickstarter la versión de PC si les escribías para pedir el cambio a la versión de Switch te lo hacían, al menos se de alguien que lo hizo y no le pusieron pegas


El problema es que yo pillé un early bird, con lo cual me salió más barato (15 dólares, así que en euros algo menos) pero lógicamente no te entraba consola. Al que hubiera pagado el precio normal sí, por eso pudieron hacer el cambio. Vamos, no me voy a quejar.

El hecho que yo no tenga ningún problema de control, me da que algo falla. A mí me va fino en saltos, en lo de clavar la espada, etc. Lo único es eso de cuando te descuelgas que si pulsas hacia el lado del borde de la plataforma se agarra con las manos, y a veces quieres caer y moverte en esa dirección para alcanzar otra plataforma inferior. Eso ya sí que es acostumbrarse, a darle un poco más tarde, porque yo ha habido momentos que me agarraba al borde tropecientas veces como un tonto. Pero es lo único que me ha pasado.
1431 respuestas
15, 6, 7, 8, 929