Blasphemous (Dark and brutal 2D non linear platformer)

@Lord Duke
Sí y no. Porque eso me vale las primeras veces, cuando tiene desafío. Pero si el jefe te mata 60 veces, repetir 60 veces el mismo trayecto que ya controlas a mí se me hace muy muy tedioso la verdad.

Es lo mismo que la dificultad en estos juegos. ¿Deben ser difíciles? Vale, ok, lo aceptamos como un rasgo de este tipo de juegos. Pero es que los juegos difíciles no tienen todos la misma dificultad. Ser puede ser difícil sin ser desesperante o frustrante, hay muchos ejemplos. Para mí si es frustrante no es divertido, y yo juego para divertirme ante todo.

Evidentemente hablo por mí, no pretendo convencer a nadie ni decir que mi opinión es la correcta. Cada uno pensamos una cosa sobre esto y es normal. Por eso pregunto mucho sobre la dificultad de este juego, porque según sea caigo o o caigo, que ya me he llevado algún chasco que otro con algún juegazo.
Yo he matado un par de bosses y no tienen pinta de matarte 60 veces. Unas pocas puede ser, pero no es tan dark souls.
Deseando de llegar a casa del trabajo para darle caña, me ha gustado mucho lo que veo en los análisis y la estética es simplemente impresionante, esas animaciones de muerte final son la caña. Por mi parte compra más que garantizada desde el día 1, y cuando salga en físico también me lo compraré seguro.
@manicminer1976 Si te mata 60 veces.. pues asumes que eres un paquete y listo xD. Entiendo lo que dices pero repito que es la esencia de los juegos. De todas formas se asume que no vas a morir tantas veces y si lo haces es por que en algo estas fallando y deberías mejorarlo para que no te ocurra mas en ese juego ni en los de ese tipo.

Saludos!
En dificultad lo estoy notando mas sencillo que el hollow knight y el Salt, pero bastante mas, sera que el sistema de parrys por culpa de sekiro se me da bastante bien, pero vamos, los boses tienen ataques mucho mas previsibles y faciles de esquivar que el Hollow por ejemplo. Al menos es mi apreciación.
@Lord Duke
Pero lo de que soy un paquete ya lo asumí desde el Ghosts'n Goblins, hombre!
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo también lo estoy notando más fácil que HK y mucho más fácil que Salt and Sanctuary.

Alguien preguntaba por ahí (ahora no lo encuentro) que para qué sirve la a. Acabo de averiguarlo: donas vida y recibes magia a cambio.
No sé llevo varias horas de juego y varios bosses pasados y la verdad es que me está resultando un paseo. Por lo demas el juego me está gustando bastante, quizas los escenarios me los esperaba un pelin menos lineales, tambien me hubiera gustado que el personaje pudiera descolgarse de las escaleras, detalles absurdos pero que los echas en falta. La musica bueno, está ahi y cumple con su funcion, algunas me recuerdan al Diablo 2. Por ahora juego recomendado.
@HollowKnight
Me lo has acabado de vender. Muchas gracias, señor.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió:@HollowKnight
Me lo has acabado de vender. Muchas gracias, señor.


Me alegro, ya reclamaré mi comisión por venta xd

Si te gustan los juegos de este tipo te va a gustar. Es mucho mejor de lo que esperaba y da gusto jugarlo en modo portátil. Esta noche otro par de horitas le meto seguro.
Cómo se hacen las ejecuciones?

Derrotas un enemigo y a veces se pone en rojo y con X,puedes hacer una ejecución chula,pero pocas veces se me ponen en rojo


Decirme que es no aleatorio.

Saludos
@HollowKnight
Comprado! Jajaja. Ahora mismo lo empiezo, muchas ganas.
Bueno yo no sé si lo pone en algun lado pero para bajar rapido de una escalera hay que pulsar abajo mas el boton de salto pulsado, ya me resultaba raro que no tuviera un movimiento tan basico.
Yo al final aguantaré el tipo de momento y no lo compraré, veremos lo que duro XD
Pues yo he caído.

Primeras impresiones tras no llega a una hora de juego.

+ Recoge en parte en espíritu de varios juegos míticos como Castlevania y Dark Souls.
+ De momento la dificultad me parece adecuada. No es un paseo por el parque pero no es un Dark Souls.
+ Me encanta el estilo gráfico. Oscuro y malrollero unido al estilo pixel.
+ Me gusta el rollo religioso, me lleva a Dante's Inferno por ejemplo.
+ La lucha es sencilla, no se basa en combos complicados.

- No me gusta el control de salto y agarre en las paredes con la espada. Falla mucho. El margen en el que debes clavar la espada en la pared es demasiado estrecho.
- Puntos de guardado demasiado lejanos en mi opinión.

Y de momento poco más. Obviamente esto es lo que me está pareciendo a mí según mis gustos. Al que le gusten los puntos de guardado lejanos pues evidentemente no me parecerá un rasgo negativo sino positivo, y lo mismo a los que les encanten los juegos muy muy muy difíciles.

Esta noche un rato más a ver cómo sigue la historia.
Ya llevo unas 10 horas y creo que ya está bien por hoy XD. Me está encantado el juego; desafiante pero no dificil. Es justo la mayoría de las veces, salvo para coger un par de coleccionables que no veas las plataformitas...

Ya he completado los 3 primeros jefes. Puedes enfrentarte a ellos en el orden que quieras, así que no es tan lineal. Eso sí, creo que hay un orden concreto de menor a mayor dificultad. Yo he empezado por el más dificil y lo tuve que dejar porque me faltaban viales y al volver creo que perdí una quest :(.

Creo que el orden en el que están pensados realizar es:

El que representa la estatua de la piedad de Miguel Ángel (no recuerdo el nombre)
Las 3 angustias
Ntra señora del rostro denegrido


Me gustaría poder hacer más ejecuciones, por ahora sólo las he podido hacer a 3 o 4 tipos de enemigos y son difíciles de sacar
Por cierto, el enemigo que más me ha volado la cabeza ha sido
la menina a lomos del gigante [qmparto]


Si a alguien le interesa ya están montando una wiki con el lore
https://blasphemous.fandom.com/wiki/Blasphemous_Wiki
llevo unas 4 o 5 horas jugando en modo portatil esta siendo un suplicio con los joy, no me siento comodo aunque la verdad nunca me he sentido comodo con ellos en ningun juego XD a ver si mañana mi pareja me deja que esta enganchado con el greedfall y puedo catarlo en la tele y con el mando pro, manos grandes y joy con MALA COMBINACION


me estan matando lo que no esta escrito y lo gracioso es que me cuesta mas llegar a los bosses que los bosses en si, al contrario que el bloodstained, y me parece que el joycon izquierdo se me esta volviendo loco porque a veces se me va solo el personaje pa la izquierda


El juego me puto encanta asi dicho la estetica, el diseño todo, hasta siento el martirio de la semana santa en las articulaciones de mis manos XD
@T-elos
Bienvenido al drifting de los joy con, ese fallo que muchos tenemos y que los suertudos que no lo tienen (o todavía no lo tienen) achacan siempre a un mal uso de la consola.
T-elos escribió:llevo unas 4 o 5 horas jugando en modo portatil esta siendo un suplicio con los joy, no me siento comodo aunque la verdad nunca me he sentido comodo con ellos en ningun juego XD a ver si mañana mi pareja me deja que esta enganchado con el greedfall y puedo catarlo en la tele y con el mando pro, manos grandes y joy con MALA COMBINACION


me estan matando lo que no esta escrito y lo gracioso es que me cuesta mas llegar a los bosses que los bosses en si, al contrario que el bloodstained, y me parece que el joycon izquierdo se me esta volviendo loco porque a veces se me va solo el personaje pa la izquierda


El juego me puto encanta asi dicho la estetica, el diseño todo, hasta siento el martirio de la semana santa en las articulaciones de mis manos XD

Compre un grip en media Mark que está bastante bien, tenía el mismo problema y no podía jugar en portátil... Con esto es mucho más cómodo, las manos quedan más separadas de la consola y la posición es mejor para los botones
manicminer1976 escribió:@T-elos
Bienvenido al drifting de los joy con, ese fallo que muchos tenemos y que los suertudos que no lo tienen (o todavía no lo tienen) achacan siempre a un mal uso de la consola.


A mi me ha tocado pasar por caja y comprar unos nuevos (vaya pastizal). Lo mio no era drifting, eran derrapes copa turbo en los dos sticks.

En fín...
jajajjaaj que animos me dais XD, ya habia leido del tema porque tiene telita, en USA hazta hicieron una demanda en comun o algo asi por el tema o sea que tan mal uso no sera, ya note hace unas semanas que me hacia el tonto pero me lo hacia muy poco pero hoy es la leche el personaje todo el rato pa la izquierda sin tocar el joystick.


ya tenia mentalizado cambiar el joycon izquierdo, entiendo que no necesito cambiar los dos solo me pasa en ese pero como el 90% de las veces juego con el mando pro lo voy alargando la cosa. incluso estava por pillarme los joycon de hory del daemon

Imagen


de momento aguantaremos y seguiremos en la tele a disfrutar del juego que se va hacuendo durillo por momentos


ya hay videos en youtube de gente que se ha pasado el juego con todos los bosses o sea WTF??? la gente no vive, no curra, no respira no paran ni a cagar o como va la cosa???
Yo creo que esto hay que jugarlo con cruceta. A parte que no tiene diagonales...con lo cual te evitas malos e indeseados imputs.

Respecto al manejo, como he dicho ayer y como algunos reseñais, lo pero es la precisiond e las escaleras o el enganche a la pared.

Despues de darle más horas, se ve que es un juego que con un par de ideas y algo más de presupuesto bien podria ser de 8,5 o 9. Entendiendo que terminaran arreglando fallos de logistica y funcionalidad como zoom en el minimapa, mapeado de botones en switch...

A mi me encantaria que vendiera mucho la verdad, porque potencial tiene lo que no está escrito. Y no es necesario tener 30 armas para sentir la sangre de una buena ejecución [carcajad]
Buff, estoy leyéndoos y no sé como todavía no he caído. Pero creo que por una vez intentaré esperar a despejar un poco el catálogo de juegos pendientes y que vayan añadiendo contenido del que está previsto.
Los que habeis jugado un rato ya al juego, notais algun tipo de bajon de fps o problemas de rendimiento? Quiero pillarlo para switch...pero prefiero asegurarme el rendimiento primero y no he visto ninguna reseña al respecto
EongoGatsik escribió:Los que habeis jugado un rato ya al juego, notais algun tipo de bajon de fps o problemas de rendimiento? Quiero pillarlo para switch...pero prefiero asegurarme el rendimiento primero y no he visto ninguna reseña al respecto


Llevo más de la mitad y no, el juego va bastante fluido y no hay caidas o yo por lo menos no las he notado.
Solo en un momento puntual, en la fase final de un jefe al usar la magia "verdiales del pueblo olvidado" (sí, se llama así :D) si se notaba que se ralentizaba el juego, pero solo dura un par de segundos, mientras el rezo está golpeando al enemigo
Anoche en el viaje a Méjico por bulletstorm, aproveche y me hice con este también. Que le tenia tremendas ganas. En cuanto me pase astral Chain le doy, que vaya jodienda estar deseando acabar el juegazo para darle a este [plas]
Lo empece ayer, y no esta nada mal. Aunque tampcoo puedo decir mucho de este juego. Pero lo mas parecido a un castlelvania.
@T-elos Yo justamente comenté en este hilo que también tenía drifting. Probé a solucionarlo con lo de levantar la gomita del stick e introducir un bastoncillo un poco húmedo para limpiar la mierda que hubiese dentro. Pues... No me funcionó xD Así que hice algo que todos hemos hecho con nuestros cartuchos de NES, Game Boy, etc... soplar xD Pero soplar muy fuerte xD Le metí 4 soplidos a cada stick (mientras levantas la gomita con un palillo o lo que sea) y en las 4 direcciones, por arriba, por la derecha... Y voilá adiós drifting jajajaja. Así que pruébalo porque no se pierde nada y te puedes ahorrar una pasta en comprar otros si no los tienes en garantía.

También te recomiendo una funda para tu Switch, vas a mejorar el agarre bastante. Yo tengo una pero y en cuanto a agarre estoy contento pero por otro lado no porque no me entra en el dock con la funda y los botones quedan al ras con la funda y no me mola. Así que me voy a comprar ésta que me ha recomendado un colega, te la pongo por aquí por si te interesa: https://skullnco.com/products/gripcase-only?variant=22216302657584

Y en cuanto al juego de momento genial, no me está resultando difícil pero si que te requiere cierta concentración en ciertos combates porque te pueden destrozar. También he leído por ahí que hay gente con problemas con las escaleras y con lo de clavar la espada en la madera, y he de decir yo no he tenido ningún problema por ahora con eso no sé. Lo que me encanta es todo lo relacionado con la ambientación y el lore, está muuuy currado. Os imagináis un Blasphemous en 3D a lo Dark Souls con esta ambientación y todo ese lore que han montado? Pff se me caería la baba
Pues al final ha caído, y aunque le di anoche solo un par de horas, me está gustando mucho lo poco que llevo.
Llevo 12 horas del tirón. [tadoramo]
El problema que tengo es con el mando de switch. [noop]
Para estos juegos no aguantan.
Los que le estáis dando caña, ¿qué tal veis el rendimiento al juego?, mientras vaya estable el juego caerá, pero me gustaría saber si apunta a 30 o a 60 fps como el dead cells
Raiman6778 escribió:Los que le estáis dando caña, ¿qué tal veis el rendimiento al juego?, mientras vaya estable el juego caerá, pero me gustaría saber si apunta a 30 o a 60 fps como el dead cells


Va a 60

https://twitter.com/BlasphemousGame/sta ... 5130329090
@hector de troya

Perfectus, me esperaba 30 por la estética que tiene.
Raiman6778 escribió:Los que le estáis dando caña, ¿qué tal veis el rendimiento al juego?, mientras vaya estable el juego caerá, pero me gustaría saber si apunta a 30 o a 60 fps como el dead cells


Va a 60 aunque es cierto que alguna vez cuando das un espadazo va más lento pero no estoy seguro de si es a posta o es microlag.

Por cierto, tengo varios cordones para ampliar el rosario, pero no encuentro manera de hacerlo, alguien puede ayudar?
Yo caí ayer en cuanto llegué del curro y le metí 3 horas en las que me he hecho casi un 25%, pero supongo que será porque he recorrido una cantidad considerable del mapeado, aunque no he profundizado del todo en ninguna zona porque aun no he visto a ningún boss mas que al del principio. Tengo como 3 zonas a las que ir y unas ganas de llegar a casa para seguir dándole tremendas [sonrisa]
Hola yo lo he probado y por mi parte me parece que es bueno, quizas los escenarios un poco vacios y amplios, al menos el tiempo que he jugado.tiene algunas cosas que para el tiempo que lleva en desarollo luce bastante amateur sinceramente, ademas de que si os fijais bien podeis ver en algunos movimientos del personaje a algun que otro personaje conocido de cierta compañia principalmente de juegos de peleas cuya placa arcade termina en geo :P. No doy mas pistas porque el stand del jugador canta demasiado. aunque esto ya lo han hecho antes como en algun que otro bloodrayne.Sobre el control me parece correcto, despues de las criticas que lei creia que seria mucho peor, lo de las escaleras si se podria decir que es un poco complicado de colgarse, pero lo que es movimientos y manejo en si lo veo bien. los diseños tb me parecen buenos y la estetica concuerda perfectamente con la tematica del juego.

Por lo general yo diria que es un buen juego.

Un saludo.
Alguien me puede decir para que sirven las
lágrimas de enmienda?
Tengo varias pero no me salen en el inventario ni nada
Dicho lo cual también voy a esperarme una edición física, el juego tiene una pintaza tremenda. Para los que hayais jugado al Timespinners, ¿Blasphemous es mejor?
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
javillo93 escribió:Alguien me puede decir para que sirven las
lágrimas de enmienda?
Tengo varias pero no me salen en el inventario ni nada


Es la moneda del juego, cuando te dan ese objeto aumenta en 500
como se ve en portatil? no se ve todo muy pequeño?
ce16 escribió:como se ve en portatil? no se ve todo muy pequeño?


Yo lo estoy jugando así y de momento perfecto
ce16 escribió:como se ve en portatil? no se ve todo muy pequeño?


Pequeñisimo, me voy a pasar a la tele porque no se ve una mierda, me he dejado los ojos el rato que he jugado

Para mi este juego hay que jugarlo en una pantalla mas grande
Darkshait escribió:
ce16 escribió:como se ve en portatil? no se ve todo muy pequeño?


Pequeñisimo, me voy a pasar a la tele porque no se ve una mierda, me he dejado los ojos el rato que he jugado

Para mi este juego hay que jugarlo en una pantalla mas grande

Pues agárrate que yo lo he probado a pantalla completa en la demo de steam y por la fuente que tienen las letras es una mierda leerlas y intentar descifrar que es lo que dice.

Ya comentas pero yo en modo portátil las veo bien.
pabloc escribió:
Darkshait escribió:
ce16 escribió:como se ve en portatil? no se ve todo muy pequeño?


Pequeñisimo, me voy a pasar a la tele porque no se ve una mierda, me he dejado los ojos el rato que he jugado

Para mi este juego hay que jugarlo en una pantalla mas grande

Pues agárrate que yo lo he probado a pantalla completa en la demo de steam y por la fuente que tienen las letras es una mierda leerlas y intentar descifrar que es lo que dice.

Ya comentas pero yo en modo portátil las veo bien.


Las cosas se ven pero demasiado pequeñas y fuerzo la vista

Un ejemplo, al principio cuando sale demodeus, el que lleva el pergamino, es que no distingues nada, pierdes todo el detalle del diseño del personaje, la cara que es una cuerda enrollada la ves poeque hacen un plano detallado, si no parece un garabato

Las letras se pueden leer, pero es todo lo demas que lo quiero ver con detalle
Pues yo lo veo todo bien. Jugué la demo de Steam en pantalla grande y no la echo de menos la verdad.
gracias por vuestra respuesta. entonces mejor juego a la version de steam si se ve tan pequeño en portatil
Yo lo veo bien también, e igualmente jugué la demo en pc, y no echo nada de menos.
Calilion escribió:Yo lo veo bien también, e igualmente jugué la demo en pc, y no echo nada de menos.

Yo echo de menos poder configurar los controles, que en la demo de pc se podía cawento

A parte de eso he jugado en modo portátil y en la tv sin ningún problema. Bueno la fuente del texto es mejorable XD. Pero encantado con la compra :D :D
Jrcantelar escribió:
Raiman6778 escribió:Los que le estáis dando caña, ¿qué tal veis el rendimiento al juego?, mientras vaya estable el juego caerá, pero me gustaría saber si apunta a 30 o a 60 fps como el dead cells


Va a 60 aunque es cierto que alguna vez cuando das un espadazo va más lento pero no estoy seguro de si es a posta o es microlag.

Por cierto, tengo varios cordones para ampliar el rosario, pero no encuentro manera de hacerlo, alguien puede ayudar?

Te lo pongo en spoiler:

Tienes que llegar a una zona oculta que está bajo La Hermandad del Lamento Mudo. A esa zona se accede desde la parte más a la izquierda de la Serranía del Ocaso Perpetuo, por lo que deberás completar dicha zona primero para poder llegar. Una vez allí, hay una sala en la que hay una especie de mujer fantasmal / espectral (creo que es el espectro de Engracia, la famosa forjadora de rosarios) y le puedes ofrecer los nudos.
Si necesitas capturas de pantalla me dices.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
pabloc escribió:Llevo 12 horas del tirón. [tadoramo]
El problema que tengo es con el mando de switch. [noop]
Para estos juegos no aguantan.


Prueba jugfar con la "cruceta", los 4 votones debajo del stick, parece mentira perocuando te acostumbras va mucho mejor que el stick. Almenos en los de lucha es asi
1431 respuestas
14, 5, 6, 7, 829