Blades of Fire (Hilo oficial) salida 22 de Mayo

1, 2, 3
Yo probé muy poco la demo, no lo suficiente para decir si merece la pena o no, pero el juego no es para mí, no pinta mal, pero no me convenció ni me paré a intentar entender bien lo de la forja, los controles viniendo de lo que e jugado últimamente se me hacen liosos y luego que no me acaba de convencer en lo poco que he probado lo de los ataques que sean uno oara cabeza otro izquierda y otro derecha...... cómo digo no pinta mal, pero no es para mí.
Korpas escribió:@GottaEvil

Me pasa igual que a tí, esperaré a que salga en steam.

Lo probé con la 5090 y va de lujo, pero en la Pro también va bien (y con GMP como si fueran 120 fps) y de momento lo he reservado solo en PSN.

Cas de Fextralife también dice que ha jugado bastante y que va bien en la Pro:

Pero es que en una PS5 base debería ir a 60fps clavados. Me da la sensación de que últimamente se están descuidando las versiones de la consola principal...para favorecer a la Pro. Y es que...como es posible que con una 4060 me vaya a más de 100fps en Ultra (con FG, pero va muy bien en este juego) y en PS5 sea incapaz de mantener los 60fps..en una confi que no parece Ultra?.

EDIT: Y en cuanto a la configuración de los botones...es normal que os líeis. Casi todos los juegos de este estilo... optan por una confi similar a los Souls, donde se usan los gatillos para atacar. A mí también me pasaba al principio, de confundirme y darle al r2 para atacar y cosas así...pero es cuestión de acostumbrarse, nada más.
Prodyhig está baneado hasta el 27/5/2025 09:04 por "Flames"
Es producto nacional pero si dejo de pensar en eso habiendo jugado la demo es que es bastante arcaico las animaciones de transición en el combate son horribles para el 2025 y no noto que haya un feedback interesante en el combate.
A mi no me estaba disgustando pero fue llegar a la forja y borrarlo directamente, tiene pinta de mecánica principal y me ha parecido una basura farragosa de la que no he entendido nada.
takuma_xoaxe escribió:A mi no me estaba disgustando pero fue llegar a la forja y borrarlo directamente, tiene pinta de mecánica principal y me ha parecido una basura farragosa de la que no he entendido nada.

Yo no entiendo como eso en el desarrollo de un juego les puede parecer buena idea, en plan, vamos a hacer que sea lo principal del juego y que sea lo menos intuitivo posible, es para cerrar el estudio que sea
(mensaje borrado)
No me gusta nada que un estudio proponga mecánicas nuevas y a la gente no le convenza. Creo que hay que tener la mente abierta y dar una oportunidad a los juegos que aportan aspectos nuevos a la jugabilidad. Hemos tenido fracasos que se merecían reconocimiento. No quiero decir que a quien no le guste este juego no tiene buen gusto. Simplemente hay que darle una oportunidad. No me gustaría que fuera un caso como el PES de la Wii donde movías el desmarque del jugador con el puntero. Yo voy a seguir jugando a la demo para entender bien la jugabilidad. Las notas parecen muy positivas.
He leído en los análisis que la narrativa es plana? Me extraña mucho ya que esta gente sabe contar historias.
He jugado a la demo y me ha encantado,lo he reservado para mañana en el Game.
Después de ver bastante Gameplay no me convence. Los escenarios parece que se repiten bastante y los enemigos también. Tenía la esperanza por el lord of the shadows que era muy variado en escenarios y enemigos pero aquí CREO que se va a tornar monótono relativamente rápido.
Lo mejor que he leído sobre el juego, y no es un análisis...son impresiones después de 30H de juego. Es tal cual lo que me transmitió la Demo después de haberla completado 2 veces.

https://www.3djuegos.com/juegos/blades-of-fire/noticias/30-horas-esta-aventura-fantasia-no-suficientes-para-analisis-te-puedo-garantizar-que-blades-of-fire-juego-valiente-combate-genial/amp
La demo me dejó claro que para disfrutar este juego había que dedicar tiempo y paciencia para aprender la forja y el combate.

Lo dejaré para más adelante para cuando pueda atenderle.
Lo reservé hace semanas en Amazon y me marcaba llegada el 28 de Mayo, lo dejé porque pensaba que era lo típico que luego se actualiza y llega de salida ... Pero veo que me sigue poniendo como entrega el miércoles, y si entró en la ficha del juego pone entrega entre 23-27 de Mayo
¿A alguien le sale entrega en el día?
(mensaje borrado)
¿Nadie ha pillado la referencia a Juego de Tronos?

«I’m going to kill the Queen» XD

He sacado 4 estrellas a la primera en la forja, no está mal el minijuego, supongo que se irá complicando con el tiempo.

Esta tarde a las 17:00h le daré candela.
Uno que se lo ha pillado día uno y os aseguro que no soy de comprar juegos en el día del lanzamiento.

Lo veo diferente a lo que tenemos hoy en día, se agradece tener algo así entre tanto juego estilo Souls.
Probé la demo y no iba mal la cosa. Me gustaban los controles para pegar a una zona con cada botón y tal. Llegué a la forja y el minijuego ese, no entendí una mierda y lo borré rápidamente... [+risas]
El principal problema que le veo a este juego es su nula publicidad.

Salvo que lo pete sorpresivamente en Steam, no le veo mucho éxito, más cuando su principal mecánica y componente diferente es la forja de armas, algo que requiere tiempo, conocimiento y ganas de meterse en ello.
McNamara escribió:Probé la demo y no iba mal la cosa. Me gustaban los controles para pegar a una zona con cada botón y tal. Llegué a la forja y el minijuego ese, no entendí una mierda y lo borré rápidamente... [+risas]

Te dan una Demo super completa...y no la aprovecháis.

Y todo por las notas.
GottaEvil escribió:
McNamara escribió:Probé la demo y no iba mal la cosa. Me gustaban los controles para pegar a una zona con cada botón y tal. Llegué a la forja y el minijuego ese, no entendí una mierda y lo borré rápidamente... [+risas]

Y todo por las notas.

Que tiene que ver que ver la demo con las notas?
A mi me paso como el compañero, probe la demo y no es para mí, el pegar con un botón a cada punto del enemigo pués puedo pasarlo pero no es mi estilo, el gran problema es al llegar a la forja, es lioso y admito que ni me preocupe a mirar bien como funciona por que no me gustaba y me daba pereza.......y todo eso sin mirar ningún analisis ni opinión ni nota......... así que no se porque lo dices..... [mad]
seil escribió:
GottaEvil escribió:

Y todo por las notas.

A mi me paso como el compañero, probe la demo y no es para mí, el pegar con un botón a cada punto del enemigo pués puedo pasarlo pero no es mi estilo, el gran problema es al llegar a la forja, es lioso y admito que ni me preocupe a mirar bien como funciona por que no me gustaba y me daba pereza.......y todo eso sin mirar ningún analisis ni opinión ni nota......... así que no se porque lo dices..... [mad]

Si tuviera un 90...le darías una segunda oportunidad. Pero como no tiene grandes notas...ni hacéis el esfuerzo en entender el juego y lo desechais al momento.

Espero al menos, que los de la vieja escuela (que es a quien va dirigido el juego) le den una oportunidad y profundicen en sus mecánicas. Que luego no gusta? Perfecto...pero al menos que se pruebe y se valoré con propiedad y conocimiento.
seil escribió:
GottaEvil escribió:

Y todo por las notas.

Igual que tú, compañero.

A mí me importan un mojón las notas. Ni las miro. Es más, generalmente los juegos que tanto alaba todo el mundo normalmente a mí me parecen sobrevalorados al máximo... [+risas]

En el caso de este simplemente no me gustó el tema de la forja. Con los años no tengo ni tiempo ni ganas de cosas farragosas.
@GottaEvil
Te vuelvo a repetir, que tiene que ver la nota con la demo?
Ya te dicho que ni e mirado la nota y ni la voy a mirar, y por cierto "soy de la vieja escuela" y me da igual que un juego tenga un 50/60/70......etc
De hecho para mí, el the last of us 1 que tanta buena nota y etc tiene, a mi pese a que me entretuvo, fue un juego del montón y en cambio juegos que según tú por nota le daría otra oportunidad, nota de 60/70 los e disfrutado como un enano......
thespriggan2009 escribió:El principal problema que le veo a este juego es su nula publicidad.

Salvo que lo pete sorpresivamente en Steam, no le veo mucho éxito, más cuando su principal mecánica y componente diferente es la forja de armas, algo que requiere tiempo, conocimiento y ganas de meterse en ello.

En la sociedad de mentes que no pueden concentrarse más de 3 segundos seguidos.
Si tuviera un 90...le darías una segunda oportunidad. Pero como no tiene grandes notas...ni hacéis el esfuerzo en entender el juego y lo desechais al momento.

Espero al menos, que los de la vieja escuela (que es a quien va dirigido el juego) le den una oportunidad y profundicen en sus mecánicas. Que luego no gusta? Perfecto...pero al menos que se pruebe y se valoré con propiedad y conocimiento.[/quote]

Estoy contigo, yo mismo probé la demo sin muchas ganas y lo quité a los 20 min, pensando... Un juego del montón más, al final le di una segunda oportunidad un día que estaba descansado y con ganas y sorpresa, me pareció un juegazo. El tema de la forja aún no me queda claro pero me gustó mucho todo. Te sueltan ahí sin marcas amarillas diciéndote que por ahí es el camino ni mierdas de estas. Me gustó mucho todos los secretos que tiene el mapa sin ser gigante pero tampoco pequeño, el Gameplay me gustó muchísimo y algo importante para mí, tiene selector de dificultad. No quería una dificultad souls xq no me apetece ahora mismo y eso se arregla eligiendo dificultad!
Al compañero @thespriggan2009 es exclusivo temporal de EPIC así que para mí eso es muyyyyy negativo para la empresa. Este juego en Steam estoy seguro que el boca a boca lo pondría en su sitio pero saliendo solo en Epic es una desicion muy mala. Lo siento por Mercury xq el juego está muy guapo pero esa exclusividad puede matar el juego.
He continuado la partida desde el final de la demo y me está gustando mucho, no sé cómo la colega de IGN le puso un 5.

Me he crafteado una lanza larga que no veas como pincha cabezas…

Me jode mucho que no haya armaduras, pero es más un juego de acción que un rpg, así que se le perdona.

Con la reserva dan un oar de skins y hay hueco para más, así que espero que se desbloqueen jugando.
@Korpas a mi me esta dando problemas para importar la partida de la demo, he actualizado el parche y no me deja, como lo has hecho?
chaconcillo escribió:@Korpas a mi me esta dando problemas para importar la partida de la demo, he actualizado el parche y no me deja, como lo has hecho?

Simplemente arrancar el juego y darle a continuar.

La tenía completada, no sé si influirá en algo.
@Korpas con el parche dia 1 incluido? Lo estpy probando de todas las maneras y me pone version desactualizada al continuar partida, y yo tambien he terminado la demo
chaconcillo escribió:@Korpas con el parche dia 1 incluido? Lo estpy probando de todas las maneras y me pone version desactualizada al continuar partida, y yo tambien he terminado la demo

El juego lo instalé hace 2 días, la versión es 1.002.000.
Vaya juegazo!!!

Alguien sabe cómo se cambia el traje del personaje?me han dado trajes por la reserva y no lo veo por ningún sitio donde se hace.
Siendo exclusivo de Epic Games, espero que éstos hayan pagado bien para costear el juego y las pocas ventas que tendrá en esa plataforma. Habrá que ver si sale después en Steam o será un Alan Wake 2
peposo escribió:Vaya juegazo!!!

Alguien sabe cómo se cambia el traje del personaje?me han dado trajes por la reserva y no lo veo por ningún sitio donde se hace.

En la cabaña donde empiezas hay un armario para cambiarte.
Korpas escribió:
peposo escribió:Vaya juegazo!!!

En la cabaña donde empiezas hay un armario para cambiarte.

Muchas gracias!!!!
@Korpas al final lo he vuelto a empezar, he tardado poco en coger todo lo de la demo y ponerme al dia, el juego engancha que no veas
thespriggan2009 escribió:Siendo exclusivo de Epic Games, espero que éstos hayan pagado bien para costear el juego y las pocas ventas que tendrá en esa plataforma. Habrá que ver si sale después en Steam o será un Alan Wake 2

Ya lo confirmo Enric Alvarez que más adelante saldría en Steam y que esté en EPIC es culpa de 505Games.

6 horitas que llevo y vaya alegría de juego [amor]
@amane_kurosaki pues mucho mejor entonces. Espero que la exclusividad haya servido para pagar parte del desarrollo y lo que venga de PS + Steam sirva para beneficios. No estamos ahora para perder otro equipo patrio.
@amane_kurosaki ves diciendo tus impresiones, a mí las notas me dejaron algo frío pero estoy seguro que este juego es más de lo que parece...
Lo de darle un 5 a esta puta joya ¿que cojones es? Que indigencia mental hay que sufrir para darle un 5 a uno de los mejores doble A que he visto en mucho tiempo.

Algunos analistas no tienen perdón De Dios, mercury se merece muchísimo más reconocimiento por este juego. Empezando por arriesgarse a hacer cosas nuevas o que se salen del guion establecido actual. Para mí, mi sleeper del año.
Es una maravilla.

De aquí a un tiempo veréis a la misma prensa que lo ha puesto a parir estableciendo que esto es una joya oculta.
La prensa me provoca cada vez más repugnancia. Haberte pasado este juego lleno de mecánicas innovadoras y profundas, una exploración inteligente…y ponerle menos de un 8 es no tener ni idea, la verdad. La industria está llena de juegos que repiten fórmula desde hace más de 15 años y luego no premiamos el riesgo y la innovación de algunos estudios. Ojalá triunfe este Blade y futuros juegos hereden las ideas que ha planteado Mercury.
Lo tengo en mi estanteria para cuando acabe Obscure 33, tiene pinta de que me lo voy a pasar muy bien con èl.
Saludos
Gente, los que estáis con él lo estáis jugando directamente en difícil verdad?? Acero creo que era.

Me pasé la demo en difícil y la dificultad estaba muy bien ajustada. Cuando me acabe el Robocop creo que voy a ir a por este
Según me han dicho, Acero es la dificultad recomendada por Enric Álvarez/Mercury Steam.

Yo no sé qué hacer arggg. En principio lo quería en físico para PS5...pero la Demo no va 100% fina a 60fps y lo veo un poco borrosillo. En PC en cambio lo puedo jugar en una calidad superior y a más de 100fps...pero me obligan a pasar por el aro de la Epic Store.

Que tal va la versión final en la PS5 FAT respecto a la Demo? Ha mejorado?.

Es que el juego ha pasado tan desapercibido y le han dado tan poco bombo...que no hay ni benchmark ni comparativas ni nada.
Yo estoy loco por pillarlo. Me veo a juego que en unos años, hablaremos de el con un cariño especial... Para eso tiene que ir pasando del boca a boca claro
GottaEvil escribió:Según me han dicho, Acero es la dificultad recomendada por Enric Álvarez/Mercury Steam.

Yo no sé qué hacer arggg. En principio lo quería en físico para PS5...pero la Demo no va 100% fina a 60fps y lo veo un poco borrosillo. En PC en cambio lo puedo jugar en una calidad superior y a más de 100fps...pero me obligan a pasar por el aro de la Epic Store.

Que tal va la versión final en la PS5 FAT respecto a la Demo? Ha mejorado?.

Es que el juego ha pasado tan desapercibido y le han dado tan poco bombo...que no hay ni benchmark ni comparativas ni nada.

Va perfecto.
Juego pillado, en el primer game que he ido estába agotado yo pensando que no iba a vender nada.... A ver qué tal le va
Ya lo he comentado en el hilo de PC, igual es que he avanzado muy poco, pero el juego es demasiado fácil.
Todo está bien: buen diseño artístico, gráficos resultones, bien optimizado, buena movilidad del personaje, variedad de golpes y armas... ¿pero la dificultad?...
Mortfalius está baneado por "flooder"
Este tiene buena pinta.
100 respuestas
1, 2, 3