Blades of Fire (Hilo oficial) salida 22 de Mayo

1, 2, 3
https://www.elotrolado.net/wiki/Blade_of_Fire

Hace mucho tiempo, el mundo estaba gobernado por una raza de poderosos gigantes, conocidos como los Forjadores. En su sabiduría, reinaron una época de magnificencia y maravillas, hasta que estalló una guerra devastadora y su civilización cayó en la ruina. Ante la inminente amenaza de aniquilación, los Forjadores crearon a la humanidad para que aceptaran su manto yles otorgaron su legado más preciado: el secreto del Acero. Con este conocimiento, la humanidad se alzó con el poder y llegó a dominarlo todo. Han pasado miles de años, y la poderosa Reina Nerca ha lanzado un hechizo que convierte el acero de sus enemigos en piedra, retorciendo el legado de los Antiguos Forjadores contra la mayor parte de la humanidad.

Me gusta mucho lo que veo. El arte me recuerda a los Castlevania de la gen PS360.

Esperemos que si es Soulslike al menos no sea muy difícil. Aunque preferiría más hack&slash.
wisanitos escribió:

Nuevo juego de Mercury Steam! Vaya pintaza tiene

Pintaza tremenda. He creado Wiki por si quieres añadirla, compañero [beer]
AlexMas escribió:

Uff que buena pinta tiene, la mecánica de forjar tus propias armas pinta brutal e innovador.

El sistema de combate también parece bastante satisfactorio

La unica pega que le veo son los gráficos pero bueno tampoco es que se vea tan mal.... Bastantes ganas le tengo al juego.
Pintaza tremenda, ademas me encanta mercury steam.
Joder vaya aires a Gabriel se gasta el protagonista no XD

Saludos [beer]
Tendrá edición física:
Muy buena pinta,me lo apunto.
Saludos
Emperador escribió:

Cada día pinta mejor, me gustan bastante los diseños de sus personajes, que ganas
Estamos a 10 días del lanzamiento... está muy parado todo no?
@ABES09 si, yo me lo pillaré de salida porque me llama mucho la atención pero creo que no venderá bien..... Espero que me equivoque
Han anunciado demo para antes del lanzamiento:

Teniendo en cuenta que el juego sale el 22,la demo tiene que estar al caer.
Lo mismo la ponen hoy o mañana no? No suelen ponerlas los Miercoles?
Demo confirmada para el Jueves 15.

Serán las primeras horas de juego y se podrá continuar la partida cuando se lance el juego.

Lo tengo reservado, pero tenía algo de dudas, gracias a ésta gente que se arriesga a sacar demo del juego sabiendo que puede hacer que gente no lo compre, ojalá sacarán demos todo el mundo....
que buena pinta, ojalá sorprenda este juego
Pues me llama bastante, habrá que ver Gameplays y como se desarrolla el combate y el estilo de juego, pero no tiene mala pinta
@luce88

Pues creo que justo hoy tienes una demo disponible para poder probarlo por tí mismo [360º]
La verdad que me llama bastante, a ver si ponen la demo y le doy :).
Raphter escribió:La verdad que me llama bastante, a ver si ponen la demo y le doy :).

A las 17:00 ponen la Demo.
amane_kurosaki escribió:
Raphter escribió:La verdad que me llama bastante, a ver si ponen la demo y le doy :).

A las 17:00 ponen la Demo.

Gracias por la información.
El combate pinta interesante y con bastantes posibilidades, a ver el mundo porque es lo que veo más flojo y genérico en los vídeos.
Yo todavía estoy de rodillas con el final del Castlevania Lords of Shadow. Así que narrativamente, tienen mi absoluta confianza. También destaco el principio de Castlevania Lords of Shadow 2 con esa melodía tan tan épica mientras "Drácula" está sentado en su trono bebiendo sangre y escuchando como intentan entrar a la sala...

Es un muy buen estudio y ya lo demostraron con Metroid Dread también. Así que estoy bastante tranquilo y seguro de que será un buen juego.
La demo estara disponible a las 17h hora española penínsular.
amane_kurosaki escribió:Ya está la Demo

Descargando..
Gracias por avisar [oki]

A ver qué tal, porque en los videos tanto el personaje como el combate se ve toosco de cojones..
He jugado un buen rato la demo. Le intentaré dar más esta noche o mañana.

¿Os gusta el programa Forjado a Fuego donde crean armas en un concurso? Jajaja hay que hacer armas y hasta martillear en el yunke.

Ahora no puedo escribir mucho ya daré mis impresiones, pero vamos, morir se muere muchísimo...
Buenas, solo me ha dado tiempo de probarlo un poco 😓

La primera impresión es buena.

Sobre la historia no voy a comentar nada ya que no he podido ver mucho, te meten de golpe en la historia sin explicarte casi nada la verdad… alguien que no tienes ni idea de quién es, muere y decides emprender un viaje, así sin más 😅
Las cinemáticas son cortas.

Sobre la jugabilidad, aquí si que creo que hay miga.

El tema de las armas puede estar guapo, en el sentido de que todo parece configurable y entretenido.
Las armas hay qué hacerlas, ya veréis a lo que me refiero, podéis ponerle nombre y se pueden romper, aunque las puedes arreglar pero tienes que saber administrarlas.

En combate me ha gustado mucho que los cuatro botones de siempre son direcciones, ósea y para que os hagáis una idea, cuadrado es por la izquierda, triángulo a la cabeza… si los mantienes es golpe fuerte que descuatiza…y las esquivas igual según la dirección que indiques.

Los golpes son contundentes y aún así el muñeco se siente ágil y también tenemos parrys.

Los gráficos cumplen y no he visto en Ps5 base ninguna opción en la demo tema gráficos.

Me ha dejado con ganas de más, cuando pueda seguiré con la demo.
Juego malisimo de PS2.
Nirio escribió:Juego malisimo de PS2, a quien le guste sera que se lo dan gratis, le pagan o no tiene nada mas que jugar.

Exagerado es quedarse corto.
Nirio escribió:Juego malisimo de PS2, a quien le guste sera que se lo dan gratis, le pagan o no tiene nada mas que jugar.

Argumentos?
Porque ya en graficos la Ps2 no le llega a la altura.......y decir lo que has dicho sin explicaciones y quedarse tan ancho......
Pues a mí me a gustado eso si no caerá precio completo pero en alguna rebaja si.
Yo solo diré que aquí hay un diamante en bruto, el juego está cojonudo el combate está muy bien pensado y el tema de la forja da para mucho y para todos los gustos. Por poner un ejemplo ya solo la demo me ha gustado más que juegos como lies of pi, El kazhan, o el lords of the fallen.

Está claro que es una vuelta a las raíces de mercury steam con el ya juego de culto blade age of darkness.
Lo probé ayer y me gustó, una mezcla de Souls + GOW moderno con el aroma a vieja escuela por Mercury Steam, todo muy artesanal y lejos de lo genérico...por mucho que sus influencias sean evidentes. El juego tiene sus propios puntos diferenciales, como puede ser la ambientación y el sistema de combate (además del tema de la Forja y el uso de las armas).

Hoy le he metido otras 2H...y me ha gustado más aún. Una vez empiezas a entender el sistema de combate, los distintos tipos de armas (el parry se me hace muy dificil de ejecutar...creo que solo he hecho un par) y Enemigos etc...más divertido se hace. No es un juego para probarlo y meterle 20 minutos...con eso no vas a sacar nada en claro...es un juego para dedicarle HORAS, por lo profundo que puede llegar a ser.

Los escenarios son amplios, con muchas bifurcaciones, caminos secundarios, otros ocultos, recompensas, jefes opcionales, atajos...hay backtraking también...y te da bastante libertad para decidir por donde tirar primero. Graficamente luce muy bien (PS2? hay que descojonarse) y rinde bastante bien (salvo algunos tironcillos en el primer poblado sobre todo, va bastante suave a 60fps...y recordemos que es una Demo), el arte es un delicia...y demuestra que no es necesario tirar de UE5 para todo.

Lo único que no me acaba de convencer...es el tema de la FORJA. Se me hace muy farragoso tener que estar subiendo y bajando barras durante un rato, para sacar las estrellas y tal. Debe ser que no lo entiendo bien...pero creo que debería ser más intuitivo y directo. No quiero pasarme varios MINUTOS forjando un arma.

La pena es que me pilla en mala época para jugarlo por el curro...pero si no caería de salida de cabeza. Es un juego de esos para dedicarle decenas de horas sin distracciones.

saludos
@GottaEvil
Aún tengo que probarlo, pero el punto que dices que lo de la forja no te convence........ pués será un problema creo, me e informado poco, pero tengo entendido que la forja es como algo principal ya que para depende que enemigos tienes que forjar/mejorar diferentes tipos de armas....hablo sin haberlo probado aún pero tenía entendido eso.
@GottaEvil
Lo que comentas de la forja a mí me pasa también, encuentro bastante farragoso el proceso de forjar un arma, no le pillo el punto.
De todas formas, solo te "obligan" a pasar por ese proceso una vez por tipo de arma, en las forjas sucesivas de un arma que ya has forjado previamente se te permite hacerlo automaticamente con el máximo de estrellas que sacaste.

Está bien pensado para no saturar o aburrir en este sentido.

A mí también me ha sorprendido gratamente la demo, lo empecé esperando un bodrio y me he encontrado un juego muy competente, con regusto clásico/añejo de los juegos de antaño, y eso mola bastante entre tanto Soulslike copia y pega.
GottaEvil escribió:Lo probé ayer y me gustó, una mezcla de Souls + GOW moderno con el aroma a vieja escuela por Mercury Steam, todo muy artesanal y lejos de lo genérico...por mucho que sus influencias sean evidentes. El juego tiene sus propios puntos diferenciales, como puede ser la ambientación y el sistema de combate (además del tema de la Forja y el uso de las armas).

Hoy le he metido otras 2H...y me ha gustado más aún. Una vez empiezas a entender el sistema de combate, los distintos tipos de armas (el parry se me hace muy dificil de ejecutar...creo que solo he hecho un par) y Enemigos etc...más divertido se hace. No es un juego para probarlo y meterle 20 minutos...con eso no vas a sacar nada en claro...es un juego para dedicarle HORAS, por lo profundo que puede llegar a ser.

Los escenarios son amplios, con muchas bifurcaciones, caminos secundarios, otros ocultos, recompensas, jefes opcionales, atajos...hay backtraking también...y te da bastante libertad para decidir por donde tirar primero. Graficamente luce muy bien (PS2? hay que descojonarse) y rinde bastante bien (salvo algunos tironcillos en el primer poblado sobre todo, va bastante suave a 60fps...y recordemos que es una Demo), el arte es un delicia...y demuestra que no es necesario tirar de UE5 para todo.

Lo único que no me acaba de convencer...es el tema de la FORJA. Se me hace muy farragoso tener que estar subiendo y bajando barras durante un rato, para sacar las estrellas y tal. Debe ser que no lo entiendo bien...pero creo que debería ser más intuitivo y directo. No quiero pasarme varios MINUTOS forjando un arma.

La pena es que me pilla en mala época para jugarlo por el curro...pero si no caería de salida de cabeza. Es un juego de esos para dedicarle decenas de horas sin distracciones.

saludos

Estoy de acuerdo. El diseño de escenarios parece que podría tener muchos caminos "escondidos". Y lo de la forja, yo igual, acabo incluso frustado de ver que suben y bajan las barras pero no le encuentro el punto exacto.

La cuestión fundamental va a estar en el desarrollo a lo largo de la aventura, si habrán conseguido de alguna forma que no se haga monótono porque la demo está muy bien pero... y después? Ahí está el punto, veremos...
El proceso de la forja es más sencillo de lo que parece , si alguna vez habeis toqueteado un ecualizador , pues la cosa va por ahí, es muy sencillo, en el centro hay una línea blanca y tienes que mover las barras como en un ecualizador hasta que estén en concordancia con la linea blanca.

Una vez le pillas el truco no te lleva mucho forjar un arma.

Por cierto una cosa que se me olvidó mencionar, en la forja hay una opción que se llama "memoria de forja" para que sirve? Pues es justo para evitar el proceso de forjado y forjar em arma al instante , se puede usar cuando encuentras mejoras para esa arma y necesitas forjar una nueva, el personaje recuerda la manera en la que forjó el último arma y las estrellas que consiguió y lo aplica.
Ya he podido probarlo más y me está gustando bastante.

Un tema que me ha pasado, creé una espada nueva y toqueteando todos los componentes conseguí que no sean los movimientos de clavarla sino poder darle dirección con los botones igual que el arma pesada que llevamos al principio, no se si me explico.

Pues bien tengo 3 armas y llego un momento que perdí las 3.

He podido recuperar el martillo y la espada que te dan pero la que yo hice no. No sale en el mapa y ni idea donde está.

A alguien le ha pasado?
La quiero recuperar por lo que os comento, al configurarla aún siendo una espada, tiene diferente move set.

Que por cierto, cuando perdí las 3 no tenía obviamente ninguna arma y me quedé 😱😱
Al Troll que dijo que el juego lucía como en PS2 habría que darle un premio 🏆 [carcajad]
El juego se ve muy bien , sin ser rompedor pero se ve muy bien. Y se juega muy bien , el combate flipa y el diseño del mapa me parece bueno también, con múltiples caminos, atajos, secretos , bosses opcionales.... El juego pinta bien

Lo único lo de la forja no me entero de nada , lo de las barritas no sé cómo hostias funciona y al final lo hago a boleo....no está bien explicada esa parte
Pobeng75 escribió:Al Troll que dijo que el juego lucía como en PS2 habría que darle un premio 🏆 [carcajad]
El juego se ve muy bien , sin ser rompedor pero se ve muy bien. Y se juega muy bien , el combate flipa y el diseño del mapa me parece bueno también, con múltiples caminos, atajos, secretos , bosses opcionales.... El juego pinta bien

Lo único lo de la forja no me entero de nada , lo de las barritas no sé cómo hostias funciona y al final lo hago a boleo....no está bien explicada esa parte

Premio te mereces tu por jugarlo antes que otros 384 juegos mejores que tendrás disponibles, pero bueno que cada uno que lo dedique a lo que prefiera.
Nirio escribió:
Pobeng75 escribió:Al Troll que dijo que el juego lucía como en PS2 habría que darle un premio 🏆 [carcajad]

Premio te mereces tu por jugarlo antes que otros 384 juegos mejores que tendrás disponibles, pero bueno que cada uno que lo dedique a lo que prefiera.

Yo probé la demo y no me hizo tilín, pero hombre de ahí a tildarlo a juego de PS2 o si te gusta es que te lo dan gratis o te pagan va un trecho.

Creo que se puede criticar un juego de otras maneras y al menos explicando o argumentando porque te ha parecido tan flojo.
Pues a mi me está pareciendo un juegazo...me he pasado la Demo 2 veces, 1 en PS5 y la otra en PC...y cuanto más tiempo paso más cosillas aprendo. El sistema de armas y el combate....me parece ultra divertido. Necesito más de esta mierda. Artisticamente me parece una delicia también, y el diseño de escenarios está muy currado...amplios pero sin pasarse (rollo Souls) y con mucha miga (ya solo en el primer poblado hay de todo...a cada paso).

He probado Mazas, Espadones, Dagas, Lanzas etc...y cada arma tiene su cosa. Sabíais que dándole al R2 podéis cambiar el tipo de ataque por ejemplo? Luego el tema de los Parrys...parece jodido...pero es que hay que fijarse en el nivel de Parry que tiene cada arma para que vayan saliendo...si no es muy dificil lanzar un parry con un arma que lo tenga muy bajo. No sé, veo mucha profundidad con todo el tema del Combate, la Forja (ya le voy pillando el rollo) y los Enemigos (con sus distintos blindajes y puntos debiles...lo cual te "obliga" a estar cambiando de arma contantemente entre las 4 que puedes llevar equipadas). Si la historia y el desarrollo acompaña...no tengo duda de que va a ser uno de esos juegos que chapen muchas bocas. No todo tienen que ser juegos con gráficos ultrarealistas.

La putada es que no sé que hacer...lo iba a pillar en PS5...pero veo bastante diferencia entre esa versión y la de PC en ultra a nivel gráfico. En PC hay algo de stuttering (se mitiga bastante con el Framegen Activado y VRR)...pero en la PS5 el rendimiento, si bien de primeras me convenció...profundizando en el juego...se nota que no va del todo fluido (40-60fps?) y me molesta un poco, además lo veo un poco borrosillo. Supongo que en la PRO sí que irá a 60 clavados. El problema es que en PC...es exclusivo de la Epic Store...y yo en la Epic no compro absolutamente nada [+risas]

Así que no sé...si la versión final sale más pulida a nivel de rendimiento...me lo pillaré en PS5 de salida. Si no me esperaré a que lo metan en Steam.
He estado jugando a la demo y el juego me ha gustado bastante, así que muy posiblemente lo acabe pillando el 22 para darle caña. Lo que no me he enterado mucho es de la forja xD.
@GottaEvil

Me pasa igual que a tí, esperaré a que salga en steam.

Lo probé con la 5090 y va de lujo, pero en la Pro también va bien (y con GMP como si fueran 120 fps) y de momento lo he reservado solo en PSN.

Cas de Fextralife también dice que ha jugado bastante y que va bien en la Pro:

Me ha gustado lo que he probado, aunque me cuesta adaptarme a la configuración de los botones, y no he visto opciones de personalizarla.
Es cierto que se muere mucho, y al principio lo de escoger armas y posturas según el enemigo se me ha hecho un poco farragoso, pero creo que merece la pena darle una oportunidad al "God of War español"
148 respuestas
1, 2, 3