Black Desert

Ni se cortan. Que les va a llevar un largo tiempo... Pa flipar. Para el año seguirá sin estar en español, lo veo. Que cuajo.

Hacia la comparativa con el MHW de pc, pero sale bastante mejor que la versión que van a plantar estos en consola de salida. Recortes por todos lados. Lo que era una levita, va a ser un chaleco.
Pues nada seguiremos dándole en el Pc hasta que metan el juego en español .... si el juego ya esta traducido dudo mucho que sea muy complicado meter los idiomas.... pues nos tocara esperar una pena....
Saludos
Un juego que me ahorro
Tanto cuesta agregar una traduccion que ya está realizada? De verdad son cosas que no entiendo.
Yo tampoco entiendo que puede costar implementar algo ya hecho como el tema texto e idiomas. Se escapa a mi lógica.
@eRiKaXPiReNCe En teoria es porque no todo esta traducido. tienen que cambiar algunos textos para que se adecuen a los controles de la consola.

Pero 6 meses para eso ? no han tenido tiempo para ello ? venga ya . No cuela.
Una pena.
Yo ya me bajo del carro. En 6 meses volvere a cotillear si lo han traducido
Otro por aqui que pasa de pillarlo hasta que no este traducido.
Grinch escribió:@eRiKaXPiReNCe En teoria es porque no todo esta traducido. tienen que cambiar algunos textos para que se adecuen a los controles de la consola.

Pero 6 meses para eso ? no han tenido tiempo para ello ? venga ya . No cuela.
Una pena.
Yo ya me bajo del carro. En 6 meses volvere a cotillear si lo han traducido

El tema es que no dicen que en breve estara solucionado. Te hablan de un largo tiempo. Me temo que lo de 6 meses se va a quedar muy corto, tristemente. Y luego espérate el road que montan para los eones de contenido que faltarán por meter. Lo mismo acaba el año Y no tienes todo lo existente hoy dia.

De hecho está capado el PVP creo. Me pareció leer que se activaba más allá del nivel 50, y aquí en 50 chim pum. En mi caso esto no me desagradaria para evitar retrasados antes de hacerme al juego pero vaya.
Seguire jugando a pc, ya lo jugue en ingles y era una autentica tortura tenia que estar con una guia permanentemente, lo tuve que aparcar hasta la traduccion. Lo malo es que como tarden mucho le metere pasta
al de pc y no comprare este, una pena.
Hi,

Sin traducir, otro que no pasa por caja. Se han debido pensar que la gente es tonta.

Salu2
eRiKaXPiReNCe escribió:
Grinch escribió:@eRiKaXPiReNCe En teoria es porque no todo esta traducido. tienen que cambiar algunos textos para que se adecuen a los controles de la consola.

Pero 6 meses para eso ? no han tenido tiempo para ello ? venga ya . No cuela.
Una pena.
Yo ya me bajo del carro. En 6 meses volvere a cotillear si lo han traducido

El tema es que no dicen que en breve estara solucionado. Te hablan de un largo tiempo. Me temo que lo de 6 meses se va a quedar muy corto, tristemente. Y luego espérate el road que montan para los eones de contenido que faltarán por meter. Lo mismo acaba el año Y no tienes todo lo existente hoy dia.

De hecho está capado el PVP creo. Me pareció leer que se activaba más allá del nivel 50, y aquí en 50 chim pum. En mi caso esto no me desagradaria para evitar retrasados antes de hacerme al juego pero vaya.


Hasta cierto punto lo agradecería si tras un tiempo decido sucumbir y decir adiós a mi vida para adentrarme en el juego. Solo falta ponerte a jugar y que te encuentres con esa gente tan agradable fullequip a nivel infinito fastidiándote la experiencia de juego. XD

En lo que respecta al idioma, lo dicho por todos. Una jodienda. No dudo que se requiera tiempo y no se trate solo de meter un fichero pero también creo que no es una prioridad por lo que simplemente está como añadido futuro una vez cumplan con sus principales objetivos de pulido, contenido etc...

Vamos, no pequemos de visionarios, pero que tocará esperar largo y tendido ni cotiza.

Casi hasta lo agradezco porque llevo días viendo una serie de gameplays y casi es como si ya hubiese empezado a jugar. [qmparto]
Pues nada otro usuario menos, lurgo se quejaran de las pocas ventas y que no sale a cuenta portarlo a consolas.
@TCR

Yo he visto muchos gameplays y el hype es intenso en mi. Tanto que estaba a full con el Borderlands 2 encantada de la vida y se me fueron las ganas. Sólo quiero BD BD. }:/

Y para colmo con el bajón de la no traducción. Putabida de dimensiones bíblicas. Mi inglés leído es bueno pero no excelente, así que tendría que estar con el oxford pocket al lado. Un caso.

@xhakarr

Si, luego se extrañan cuidando así el lanzamiento. Y veremos porque como las ventas sean así asá a ver si llevan a cabo todo lo existente en PC o lo dejan tirado. Yo me fío 0 la verdad.
@eRiKaXPiReNCe en cuanto entres en el mágico mundo de Kingdom Hearts III se te olvida durante unos cuantos días. Falta nada y menos. Después ya habrá tiempo de volver al momento de bajón y no querer otra cosa que BD.

Ánimo. XD
Bye Bye Black desert..Hola Metro exoddus!!!!
Pues nada, muy enfilado lo tenía pero [bye]
TCR escribió:@eRiKaXPiReNCe en cuanto entres en el mágico mundo de Kingdom Hearts III se te olvida durante unos cuantos días. Falta nada y menos. Después ya habrá tiempo de volver al momento de bajón y no querer otra cosa que BD.

Ánimo. XD

Si pero el mal sabor de boca lo tienes ahí ya. Antes me relamia pensando en kh3 y después BD en español, ahora.... Es como si de 1ero tienes un chuleton y de segundo hay una paella quemada.
Entre el idioma y que el Anthem sale antes que no se quejen de las ventas haha. Yo lo seguire jugando en el pc ya tengo mis personajes desarrollados y me gaste pasta en skins y mascotas como para ahora gastarme mas en consola y sin traducir. Prefiero jugar a otros juegos que salen por las mismas fechas.

Si lo hubiesen sacado en Noviembre o Diciembre hubieran ganado mas ventas que no habia ningun juego potente en salida.
Alguien ha dicho que está a 60e en México. Cuidadito con esto porque lo que te regalan con la Ultimate va a ir asociado a la región donde has comprado el juego. Ergo, si compras en México estarás en el servidor NA.

En Hungría también está por poco más de 60e. Y ahí ya estarías en la región EU.

No sé si en el AMA que hicieron aclararon este tema, dado que la consola es region free.
Nada, una pena, tenía pensado pillarlo de salida, pero sin castellano, se lo comen con papas. Yo también me bajo del carro.
Nune escribió:Alguien ha dicho que está a 60e en México. Cuidadito con esto porque lo que te regalan con la Ultimate va a ir asociado a la región donde has comprado el juego. Ergo, si compras en México estarás en el servidor NA.

En Hungría también está por poco más de 60e. Y ahí ya estarías en la región EU.

No sé si en el AMA que hicieron aclararon este tema, dado que la consola es region free.

Eso vi en la Store hoy. Que se asociaban los bonus a donde compras el juego. Imagino que si como dices lo compras en Hungría zona UE no debería haber problema. A no ser que te pida ip húngara al jugar. Que lío.

A ver si alguien que controle el tema lo sabe aclarar.
Comprarlo en España a chorro cientos euros para que venga en inglés. Plan perfecto sin fisuras.
A mí no me importa que venga en inglés [beer]
@Nune tampoco me hubiera importado( entre comillas) q venga en ingles, pero habiendo una traducción oficial al español ya hecha en la version de pc, la cosa cambia y te cabrea bastante.
Yo estoy convencido de que el tema de la traduccion viene por la version del juego de lanzamiento. Imagino que implementaran esta, en funcion del update del juego en su momento, otra cosa no me explico.
La verdad es que la traduccion me echa para atras, aparte de que no quiero que ninguna de las clases de lanzamiento sea mi main pj, pero es que hay tantas jodidas cosas por hacer hasta que me saquen el striker o el ninja que creo que me lo voy a pillar igual aunque sea compartiendo tiempo con el anthem.
Solo lvlear alters y colocarlos en los lugares que te intersen con la funcion que te interese ya tienes juego hasta que lo traduzcan 100 veces xD. Eso sin contar que me puedo tirar un dia haciendo pjs con el pedazo editor que tiene, otra cosa no pero perder el tiempo aqui es regalado.
@Gau además a nivel 50 se va a llegar en pocas horas, que es el tope de momento. Habrá que centrarse en otras cosas y como dices empezar a subir alts y hacer pastaca.

A mí no me afecta porque mi main es wizard. [beer]
Es que el tema es ese, no es que venga en ingles, es que en PC tiene traduccion oficial al español... No es igual que si sacan yo que se, FF XIV, que no tiene traduccion oficial ni no oficial (que yo sepa) en español y luego te quejas que no esta en tu idioma... Pues no es lo mismo. Ahi es donde esta el resquemor.

Yo lo que veo me chifla. Por momentos el combate parece mas un añadido que algo central del juego de tantisimas cosas que hay que hacer. Ves videos por yutuf y hay mucho mas tiempo de gestionar recursos, explorar, etc, que de combate muchas veces. Pero vaya, lo dicho, vete a saber tu si van a meter todo el contenido de PC en Xbox o cuando vean las ventas nos van a dejar tirados. Por cosas asi preferia que tambien saliese en PS4. Se hacia mas fuerza que siendo solo Xbox.

En cuanto a main yo dudaba entre la Adalid Oscura o la Hechicera (sorcerer) y al venir los que vienen, pues ya me decanto por una, porque la Adalid no esta.
@eRiKaXPiReNCe te vas a escoger al personaje más difícil del juego (sorcerer).

Mírate vídeos del personaje y del Awakening que tiene. Es muy muy top pero muy difícil de ser bueno, requiere muchísima skill.
@Nune

Lo que vi es similar a lo que es un Picaro en cualquier rpg no? Muy rapido, imagino que fragil de salud, pero con criticos altos, mini teletransporte. Al menos los gameplay asi me lo parece. Salvando el toque magico que de por si debe tener un Hechicero claro.

Cuales son los personajes mas complicados y sencillos de llevar? Algo intermedio? [fumando]
@eRiKaXPiReNCe bajo mi humilde opinión lo más facilón es wizard/witch (de las seis clases disponibles). Siempre desde una perspectiva un pelín más competitiva.

De todas maneras juega lo que más te guste, que es de lo que se trata un mmo [beer]
Si ves videos de la peña haciendo cancels de habilidades con el sorc parece que estan jugando a un puñetero blazblue xD. Yo por lo que leo y veo el sorc es de lo mas chungo que hay.

Pd: os pongo el enlace de un video con todos los awakenings (menos de la ultima clase que salio) pa que escojais.

https://youtu.be/ffVXt_iibQ0
Alguna noticia de si al final sale en español o que gente? Leí que no que solo en inglés pero no parecía una fuente muy fiable..
Oficial, de salida no estara en español. [buuuaaaa]
Han actualizado la Ama y han añadido algunas cosas:
-El juego en la x corre a 60fps teniendo desactivado el modo a 4k, aunque en las ciudades/pueblos puede bajar sustancialmente.
En la demo estaba capado a 30 y el modo a 4k iba bastante mal. Es una buena noticia ya que solo habian confirmado que iria 30.
-El peso, el inventario y el almacenamiento base se dobla y/o triplica.
Peso 150 pasa a 300
Inventario 8 pasa a 24
Almacenamiento 8 pasa a 24
-Con respecto al idioma hay nuevas noticias, que quiza sugieran que el lanzamiento en castellano no esta tan lejos como creia:

"What languages are available at launch?

English will 100% be there at launch, and we’re hoping to add French and German for launch too. The translations are being polished as we speak and if they are not present at launch, they will be added later. We are also working on a Spanish translation."

-El lvl cap es 55, no 50, que se equivocaron. Que el cap lo quitaran muy rapido.

Me gusta lo que leo, a ver si es verdad y no la lian como en el 90% de los nmos con el lanzamiento.
Gau escribió:Han actualizado la Ama y han añadido algunas cosas:
-El juego en la x corre a 60fps teniendo desactivado el modo a 4k, aunque en las ciudades/pueblos puede bajar sustancialmente.
En la demo estaba capado a 30 y el modo a 4k iba bastante mal. Es una buena noticia ya que solo habian confirmado que iria 30.
-El peso, el inventario y el almacenamiento base se dobla y/o triplica.
Peso 150 pasa a 300
Inventario 8 pasa a 24
Almacenamiento 8 pasa a 24
-Con respecto al idioma hay nuevas noticias, que quiza sugieran que el lanzamiento en castellano no esta tan lejos como creia:

"What languages are available at launch?

English will 100% be there at launch, and we’re hoping to add French and German for launch too. The translations are being polished as we speak and if they are not present at launch, they will be added later. We are also working on a Spanish translation."

-El lvl cap es 55, no 50, que se equivocaron. Que el cap lo quitaran muy rapido.

Me gusta lo que leo, a ver si es verdad y no la lian como en el 90% de los nmos con el lanzamiento.

Pues para mi es casi más preocupante lo dicho en cuanto a las traducciones. Alemán y francés por delante del español... No quiero pecar de hijnorante pero porque van delante del español, si el español es un idioma bastante más expandido y usado que francés y alemán?

Gracias por dignarse a confirmarnos que trabajan en nuestro idioma [+furioso]
@eRiKaXPiReNCe porque el servidor es EU. Sudamérica queda al margen.

Ellos sabrán. Es posible que la playerbase española sea menor que la alemana o francesa.
@eRiKaXPiReNCe
Date cuenta que la traduccion al español es la mas reciente y creo entonces como dije anteriormente que es por el tema de las versiones, si sacan el juego en aleman y frances de inicio, estoy cuasi seguro de ello. Veremos.

A ver si cuando saquen el road map hablan de del tema de las traducciones para hacernos una idea.

Creo que la semana que viene tenemos mas info.
HOlaaaaaaaaaa :)!

Pues la verdad es que tengo muchas ganas de jugar a un MMO en mi flamante Xbox.

Me estoy mirando este, pero veo poco hype en general... :(

Habéis probado el TESO o o habéis visto el Bless? Tiene pintaza..
mironet1 escribió:HOlaaaaaaaaaa :)!

Pues la verdad es que tengo muchas ganas de jugar a un MMO en mi flamante Xbox.

Me estoy mirando este, pero veo poco hype en general... :(

Habéis probado el TESO o o habéis visto el Bless? Tiene pintaza..

Todos en inglés para variar...al final me pillado el TESO en PC donde nunca juego por que los fans han sacado un parche que lo traduce casi al 100x100.

Me parece ridiculo y patetico que tengan que venir los fans a traducir un juego tan enorme como este tardando años en ello por que a la compañía no le sale de los huevos traducirlo...es lamentable..

Ellos verán no hacen mas que perder ventas y ventas...
Nueva Open beta el 14 de febrero, hora de recuperar mi consola.

https://www.xbox.playblackdesert.com/Ne ... category=0

Van a testear las node wars, a ver cómo va.

Abajo del todo hay un enlace para sortear 10 Keys de la edición normal.
Hola buenas me podrías decir donde han dicho que el juego de salida no va a estar traducido al español gracias.
Paso de la beta. Cuando este en español me pasare.
Grinch escribió:Paso de la beta. Cuando este en español me pasare.

Ya esta confirmado que de salida no va a estar en español?
@kerat61294
Gau escribió:-Will the game be in spanish as the pc version? Ty

-Unfortunately not right away, but we're working on supporting other languages. Translations do take a long time though.

Me da que como minimo 6 meses para verlo traducido....

-Con respecto a las clases y el contenido ha dicho que lo iran metiendo lo mas rapidamente posible(sobre todo las clases) y que en breves lanzaran un roadmap con el contenido de los updates.

Se han arreglado con respecto a la beta los controles añadiendo mas opciones pero que no es posible de momento una customizacion full de estos. Ui modificada con respecto a la beta, pero de momento solo se puede customizar el chat, para nas adelante mejoras en este aspecto.

Tema del brillo excesivo arreglado, el modo a 1080p dice que tiene un muy buen rendimiento (no lei nada de 60fps x ningun lado)

Los idiomas los iran añadiendo poco a poco

Gear a +15, 4 pets, lvl cap 50 de momento. Node wars, world bosses, etc para mas adelante por el tema de que quieren dejar que las guilds y alianzas tengan su lvl.

Pre Awakenings y awakenings para mas adelante, pero que no van a tardar mucho.-



Asi a ojo lo mas potable que he leido, igual me dejo algo en el tintero.

Pd: el dev que reponde al Q/A parece que es el unico que curra en PA, eso si, el tio se lo curra la verdad.
@kerat61294

Aquí lo tienes, en la AMA.

https://www.xbox.playblackdesert.com/Ne ... category=0

La traducción creo que no tardarán en anunciar una fecha para implementarla, siempre que se les pregunta por "spanish language" contestan que "soon" y os confirmo que eso no pasa con el italiano o el portugués xD. De cualquier modo, creo que no saldrá traducido de aquí a dos meses me temo.

A ver si ponen el roadmap que es lo que les queda y ahí más o menos veremos por dónde van los tiros.
He recibido un correo de Microsoft diciendo que cambiaba la fecha de salida al 3 de marzo....pero como no sé cuándo iba a salir, no se si se ha adelantado o atrasado!
Sabeis si en esta beta se guarda el progreso para la version final?.
No castellano, estando en ese idioma hace ya meses.. Lamentable lo siento.
2181 respuestas
14, 5, 6, 7, 844