Bioshock: The Collection

En el primer Bioshock, para el trofeo "Doctorado en investigación" (investigar a todos los enemigos al máximo), hay que hacerlo en 1 sola partida o se puede hacer después en New Game+ si te has dejado alguno? Estoy a punto de terminar y todavía me faltan conseguir un par de investigaciones
Buenas a todos. Escribo esperando ver si hay algo de suerte, porque tengo un problema... curioso.

Para empezar lo he comprado para darle una tercera vuelta en ps5, que esta la Collection por 10€, y me digo ¿Why not?

Pero al ejecutar el juego veo que solo puedo escoger entre Bioshock 1 y 2... ¿Y el puto infinity? xD

He conseguido ejecutarlo a base de descargarlo por separado, y luego, abrirlo desde la STORE, pero ¿tengo que hacer ESO cada vez que quiera jugar? ¿No hay otra forma de tenerlos en el mismo selector?

Es decir, no encuentro la opción de jugar a inifinity por NINGÚN lado salvo cuando lo abro desde la STORE.
@i3rk en formato físico es un disco para el 1 y el 2, y otro para el Infinite, en este caso al ser digital veo que la cosa cambia, pero de todas formas te debería aparecer también en la biblioteca con el resto de tus juegos, no? (que es algo más cómodo que lo de la Store) ¿O ahí tampoco te aparece? Porque eso sí que sería raro.
Dankairaku escribió:@i3rk en formato físico es un disco para el 1 y el 2, y otro para el Infinite, en este caso al ser digital veo que la cosa cambia, pero de todas formas te debería aparecer también en la biblioteca con el resto de tus juegos, no? (que es algo más cómodo que lo de la Store) ¿O ahí tampoco te aparece? Porque eso sí que sería raro.


Nop. No aparece. Es muy muy raro.
Estoy por comprarlo, y me llama la atención que en la store cada juego por separado valga más que los 3 juntos. ¿A qué se puede deber?
slimcharles escribió:Estoy por comprarlo, y me llama la atención que en la store cada juego por separado valga más que los 3 juntos. ¿A qué se puede deber?



Es lo normal, para incentivar la compra del pack, pasa con todos los juegos que tiene partes por separado.

O más "barato" por separado si a alguien solo e impepinablemente le interesa 1 juego y los demás no.
Incluso mejor, más opciones.
slimcharles escribió:Estoy por comprarlo, y me llama la atención que en la store cada juego por separado valga más que los 3 juntos. ¿A qué se puede deber?


Creo merecen la pena pillar el pack. En ps4 van todos bien
i3rk escribió:Buenas a todos. Escribo esperando ver si hay algo de suerte, porque tengo un problema... curioso.

Para empezar lo he comprado para darle una tercera vuelta en ps5, que esta la Collection por 10€, y me digo ¿Why not?

Pero al ejecutar el juego veo que solo puedo escoger entre Bioshock 1 y 2... ¿Y el puto infinity? xD

He conseguido ejecutarlo a base de descargarlo por separado, y luego, abrirlo desde la STORE, pero ¿tengo que hacer ESO cada vez que quiera jugar? ¿No hay otra forma de tenerlos en el mismo selector?

Es decir, no encuentro la opción de jugar a inifinity por NINGÚN lado salvo cuando lo abro desde la STORE.

En el juego físico eran 2 discos. Uno para Bioshock 1 y 2 y otro para Infinite.
Y en digital son también 2 archivos. El problema es que ambos son con la misma carátula y confunde.
Lo que hay que hacer es ir al logo del juego y pinchar en los puntos suspensivos. Ahí aparecerá el otro "disco" de Bioshock Collection.
Me pasó exactamente lo mismo que tu y pensaba que me habian timado viniendo solo los dos primeros juegos.
Me cago en sus muelas. Me ha borrado dos veces las partidas. ¿A alguién le pasó?
slimcharles escribió:Me cago en sus muelas. Me ha borrado dos veces las partidas. ¿A alguién le pasó?

Con cual? A mí jamás me pasó nada. Se pueden guardar infinidad de puntos de guardado, te borra todos?

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
slimcharles escribió:Me cago en sus muelas. Me ha borrado dos veces las partidas. ¿A alguién le pasó?

Con cual? A mí jamás me pasó nada. Se pueden guardar infinidad de puntos de guardado, te borra todos?

[fumando]


En el 1. Me borró un par de partidas, precisamente las que más avanzadas llevaba. [buuuaaaa]

A partid de ahora estoy guardando tres a la vez. A ver si así me curo en salud. Se ve que era un problema típico en los primeros parches.
@slimcharles

Guarda en abundancia, o dado el caso mete la partida guardada en un pen y au. No vaya a ser. [fumando]

Jamás tuve problema en mi caso en Xbox.
slimcharles escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
slimcharles escribió:Me cago en sus muelas. Me ha borrado dos veces las partidas. ¿A alguién le pasó?

Con cual? A mí jamás me pasó nada. Se pueden guardar infinidad de puntos de guardado, te borra todos?

[fumando]


En el 1. Me borró un par de partidas, precisamente las que más avanzadas llevaba. [buuuaaaa]

A partid de ahora estoy guardando tres a la vez. A ver si así me curo en salud. Se ve que era un problema típico en los primeros parches.


En los primeros, pero ahora no deberia pasar no?
darknes11 escribió:
En los primeros, pero ahora no deberia pasar no?


Pues estoy bastante seguro que me pasó y miré si tenía las últimas actualizaciones.
slimcharles escribió:
darknes11 escribió:
En los primeros, pero ahora no deberia pasar no?


Pues estoy bastante seguro que me pasó y miré si tenía las últimas actualizaciones.


Pues si esta al dia actualizado, no podria entender como aun puede tener ese bug. Ni que fuera una tonteria que te borre tu progreso entero para no solucionarlo a la de ya
slimcharles escribió:Me cago en sus muelas. Me ha borrado dos veces las partidas. ¿A alguién le pasó?


Yo tratando de sacar el platino me pasó algo rarísimo. Tenía varios puntos de guardado y como estaba sacando el de máxima dificultad+ vitacámaras desactivadas guardaba muy seguido. Bueno pues ya en el último tercio me dio por guardar de forma manual y el puto juego no me dejaba xD, me decía que no se podía o alguna historia así. Total,en un tiroteo pierdo y al cargar me saca al menú de la consola y cuando vuelvo a iniciar el juego y trato de cargar el último punto me dice que están los datos corruptos.

Esto lo comenté con un grupo de colegas y uno más salió con el mismo error. Él pudo resolverlo borrando TODOS los slots de guardado menos uno, yo no tuve ánimo de probarlo xD.
Por el momento estoy dando al 2 remastered y aún no ha fallado ninguna partida. Y espero que siga así, porque aunque por ahora sólo voy por donde el hotel sinclair buscando a Grace, los enemigos te tumban que da gusto y eso que juego en normal. Como acabes rodeado por 3/4 splicers eres un BD muerto.
Antes de piratear una caja fuerte guardo la partida.
A ver si hacía el final no se hace tan cansino como el 1.
Me chifla esa estética cincuentera.
Killer D3vil escribió:Por el momento estoy dando al 2 remastered y aún no ha fallado ninguna partida. Y espero que siga así, porque aunque por ahora sólo voy por donde el hotel sinclair buscando a Grace, los enemigos te tumban que da gusto y eso que juego en normal. Como acabes rodeado por 3/4 splicers eres un BD muerto.
Antes de piratear una caja fuerte guardo la partida.
A ver si hacía el final no se hace tan cansino como el 1.
Me chifla esa estética cincuentera.


Pues yo diría que se hace más cansino el 2 que el 1, por lo menos es lo que me ha parecido oír siempre, también es cierto que la gente se los pasaba los dos seguidos, y claro el 2 se hace más pesado. La ambientación, los diálogos, la estética Soviética,... todo en Rapture es maravilloso.
@Killer D3vil aún siendo muy buen juego también, siento decirte que el 2 sí es algo pesadete en su tramo final :p De hecho, el 1 nunca me dió esa sensación, es un juego que nunca me ha cansado. Es más, al escribir esto me están dando ganas de volver a empezarlo XD
@GUSMAY @Dankairaku
Para eso están los gustos.
En el 1 cuando creí estar cerca del final ¡Buf! Aquello no tenía fin y acabé hastiado.
Ahora juego sólo a ratos para evitar el aburrimiento.
Yo soy de salvar a las LS aunque obtenga menos ADAM. Soy demasiado blando de corazón.
Killer D3vil escribió:@GUSMAY @Dankairaku
Para eso están los gustos.
En el 1 cuando creí estar cerca del final ¡Buf! Aquello no tenía fin y acabé hastiado.
Ahora juego sólo a ratos para evitar el aburrimiento.
Yo soy de salvar a las LS aunque obtenga menos ADAM. Soy demasiado blando de corazón.


Eso siempre! Que no me entere yo que nadie les toca un pelo a mis pequeñajas }:/
Que no lea que nadie mata a las pequeñitas.

Imagen
Buenas,

Por favor, a ver si alguien puede ayudarme. El sábado empecé a jugar al Bioshock 2 (via ps Now descargado). En el bioshock 1 cogí la costumbre de guardar cada poco y tener varias partidas guardadas. El sábado al ir a guardar no me dejaba, pero bueno, como el guardado automático si lo hacía tiré "palante". Ayer ya aparte de no poder guardar, me di cuenta que el automático tampoco lo hacía, me decía que no había espacio (mentira y gorda). Tuve que borrar la partida guardada automáticamente para liberar la ranura y poder guardar. Pues bien, hoy ya ni borrando, directamente no he podido guardar y pone que los datos están dañados. A alguien le ha pasado algo similar? Hay forma de arreglar el problema?

Es una putada pero bueno, si hay que volver a empezar se empieza, pero lo que no quiero es que me pase lo mismo de nuevo. Con todas las nenas que había liberado ya...que lástima ¬_¬
@eRiKaXPiReNCe
Si xq el señor pompas se enfada y mucho,ademas,a big sister no le gustan los caracoles :p
eliveraton escribió:Buenas,

Por favor, a ver si alguien puede ayudarme. El sábado empecé a jugar al Bioshock 2 (via ps Now descargado). En el bioshock 1 cogí la costumbre de guardar cada poco y tener varias partidas guardadas. El sábado al ir a guardar no me dejaba, pero bueno, como el guardado automático si lo hacía tiré "palante". Ayer ya aparte de no poder guardar, me di cuenta que el automático tampoco lo hacía, me decía que no había espacio (mentira y gorda). Tuve que borrar la partida guardada automáticamente para liberar la ranura y poder guardar. Pues bien, hoy ya ni borrando, directamente no he podido guardar y pone que los datos están dañados. A alguien le ha pasado algo similar? Hay forma de arreglar el problema?

Es una putada pero bueno, si hay que volver a empezar se empieza, pero lo que no quiero es que me pase lo mismo de nuevo. Con todas las nenas que había liberado ya...que lástima ¬_¬


Me respondo yo mismo y cuento como lo he solucionado, por si le sirve a alguien en el futuro. Resulta que no podía salvar partidas ni se guardaban automáticamente porque las partidas guardadas del Bioshock 2 se solapan con las partidas guardadas del Bioshock 1 (acojonante). Como del Bioshock 1 tenia mogollón de partidas guardadas, no había espacio para las del 2, así que he tenido que borrar todos los saves del Bioshock 1. He empezado una partida nueva al 2 y ya sin problemas, he podido guardar las veces que he querido y el guardado automático ya funciona también. El problema es ridículo, no entiendo como pasan estas chapuzas.

Saludos
@eliveraton

Pues muchas gracias, compañero

Yo también estaba rayado con el 2 y nunca se me hubiera ocurrido esa movida
Yo nunca tuve ese problema, pero me suena que era un error bastante conocido, recuerdo haberlo leído por aquí hace años.
@plt586 , de nada, para eso estamos [oki] .Normal que no se te ocurriera, quien va a imaginarse semejante chapuza . Cuando acabe el 2 y me ponga con el 3 haré lo mismo, por si acaso [carcajad]

@Dankairaku , una pena no haberlo sabido antes de empezar, he perdido 3 horas de mi vida repitiendo lo que ya había hecho [carcajad]
@eliveraton
¿El Infinite no va aparte?
Porque el 1 y el 2 van juntos y el infinite sale en otro cuadro.
@Killer D3vil , yo es que los estoy jugando en ps Now y aparecen los tres por separado para descargarlos de manera independiente.
eliveraton escribió:
eliveraton escribió:Buenas,

Por favor, a ver si alguien puede ayudarme. El sábado empecé a jugar al Bioshock 2 (via ps Now descargado). En el bioshock 1 cogí la costumbre de guardar cada poco y tener varias partidas guardadas. El sábado al ir a guardar no me dejaba, pero bueno, como el guardado automático si lo hacía tiré "palante". Ayer ya aparte de no poder guardar, me di cuenta que el automático tampoco lo hacía, me decía que no había espacio (mentira y gorda). Tuve que borrar la partida guardada automáticamente para liberar la ranura y poder guardar. Pues bien, hoy ya ni borrando, directamente no he podido guardar y pone que los datos están dañados. A alguien le ha pasado algo similar? Hay forma de arreglar el problema?

Es una putada pero bueno, si hay que volver a empezar se empieza, pero lo que no quiero es que me pase lo mismo de nuevo. Con todas las nenas que había liberado ya...que lástima ¬_¬


Me respondo yo mismo y cuento como lo he solucionado, por si le sirve a alguien en el futuro. Resulta que no podía salvar partidas ni se guardaban automáticamente porque las partidas guardadas del Bioshock 2 se solapan con las partidas guardadas del Bioshock 1 (acojonante). Como del Bioshock 1 tenia mogollón de partidas guardadas, no había espacio para las del 2, así que he tenido que borrar todos los saves del Bioshock 1. He empezado una partida nueva al 2 y ya sin problemas, he podido guardar las veces que he querido y el guardado automático ya funciona también. El problema es ridículo, no entiendo como pasan estas chapuzas.

Saludos


Ostie, tremenda puta mierda no? pero que cojones? xD

Como puede pasar eso y que no este arreglado a dia de hoy macho? alucinante
@darknes11 , pues si, la chapuza es increíble [carcajad] Yo tampoco entiendo como no lo arreglaron en su día. A estas alturas está claro que ya no lo van a arreglar. Este juegazo no se merece semejante despropósito ratataaaa
Yo me lo voy a empezar a rejugar hoy... A ver si despues de todos estos años no perdió la magia jaja.. tendré en cuenta lo de las partidas guardadas. Gracias.
Aparte del tema del guardado de partidas, lo que llevo fatal es el tema del mapa. Eso de que se superpongan los pisos unos con otros, aunque destaque más claro en el que estás, no me gusta nada. Lo suyo sería que únicamente salga el dibujo de la zona actual y subir o bajar el plano según pulses el r1 o el 2, que ahora no recuerdo cuál botón es.
En el Bioshock Infinite no hay manera de poner los subtítulos más grandes, ¿verdad?
Porque son ridículamente minúsculos. Ni con un puto microscopio se pueden leer.
Menuda cagada,
En el 1 y el 2 al menos tenían un tamaño normal.
Killer D3vil escribió:En el Bioshock Infinite no hay manera de poner los subtítulos más grandes, ¿verdad?
Porque son ridículamente minúsculos. Ni con un puto microscopio se pueden leer.
Menuda cagada,
En el 1 y el 2 al menos tenían un tamaño normal.


Que yo recuerde no, sorry [+risas]
@Dankairaku
Pues se podían haber currado el tema de los subtítulos, porque ya que hacían el remaster no creo que costara tanto aumentar su tamaño.
El de los menús es para estar pegado a la pantalla a ver si distingues algo.
O los subtítulos en los voxáfonos es algo que también echo de menos respecto a los otros.
A ver si más adelante mejora el juego, ya que por el momento me parece bastante simplón.
Terminé la trilogia hace poco.
- El uno me parece un juegazo. Seguramente no inventa nada, pero todo en el esta muy muy muy bien ajustado. Y la historia es bastante interesante.
- El dos, leo que tiene mala fama. Creo que simplemente es demasiado continuista, pero es un juego muy entretenido.
El tres seguramente sea el mas ambicioso, y en mecanicas y jugabilidad es un juegazo. Eso si, la historia, a mi por lo menos, en ningun momento me termino de atrapar.
@pepe299 y @Killer D3vil en el Infinite no os olvidéis de jugar los DLC Panteón Marino 1 y 2, son muy importantes para cerrar la saga por completo.
@Dankairaku
Como imagino que los dlc sufrirán el mismo problema: unos subtítulos más que minúsculos, indistinguibles e ilegibles, los va a acabar su fruta madre.
Y lo de no poder guardar la partida en cualquier momento es otra cagada importante, porque a veces debes dejar el juego por cualquier causa y no tienes tiempo para llegar al punto de autoguardado que lo mismo está a tomar por culo.
Además, no siempre puedes dejar la consola en modo reposo.
Son esos detalles que haces que no conectes del todo con el juego.
pepe299 escribió:Terminé la trilogia hace poco.
- El uno me parece un juegazo. Seguramente no inventa nada, pero todo en el esta muy muy muy bien ajustado. Y la historia es bastante interesante.
- El dos, leo que tiene mala fama. Creo que simplemente es demasiado continuista, pero es un juego muy entretenido.
El tres seguramente sea el mas ambicioso, y en mecanicas y jugabilidad es un juegazo. Eso si, la historia, a mi por lo menos, en ningun momento me termino de atrapar.


Con el 1 y el 2, coincido bastante contigo, en cuanto al Infinity discrepo, sus mecánicas me parecen muy simples, pero el argumento es magistral y lo mejor del juego.

Y por cierto los juegos están doblados y diría que por lo menos el doblaje de los primeros, supera al original, aunque esto es más bien, cuestión de gustos.
@GUSMAY
A mí, por el momento, me parecen mejores los doblajes de los 2 primeros.
Y Elisabeth da la sensación de ser un personaje Disney más que alguien crucial en la trama.
Esperaré a avanzar más y ver si mejora el juego, que ahora mismo le noto esa falta de chispa que impregnaba al 1.
Killer D3vil escribió:@GUSMAY
A mí, por el momento, me parecen mejores los doblajes de los 2 primeros.
Y Elisabeth da la sensación de ser un personaje Disney más que alguien crucial en la trama.
Esperaré a avanzar más y ver si mejora el juego, que ahora mismo le noto esa falta de chispa que impregnaba al 1.


Uy lo que ha dicho XD Tú qué opinas, @eRiKaXPiReNCe ??? [carcajad]

Tú sigue jugando (incluyendo los DLC que te comenté cuando acabes el juego base), y ya nos contarás [oki]
Killer D3vil escribió:@GUSMAY
A mí, por el momento, me parecen mejores los doblajes de los 2 primeros.
Y Elisabeth da la sensación de ser un personaje Disney más que alguien crucial en la trama.
Esperaré a avanzar más y ver si mejora el juego, que ahora mismo le noto esa falta de chispa que impregnaba al 1.

Sí, un personaje Disney más que alguien crucial en la trama.... Acaba juego y DLC y ya luego montamos debate.

Imagen
@Dankairaku
Sí, esta tarde pego otro ratillo y avanzo más.
Pero antes pasaré por una óptica a comprar una lupa de 1.000 aumentos a ver si así consigo leer los putos subtítulos...
Pero si los tres juegos estan doblados al español,no lo entiendo.
legend_black escribió:Pero si los tres juegos estan doblados al español,no lo entiendo.

Que los diálogos de los voxáfonos no aparezcan aún lo entiendo.
Pero que los subtítulos y el tamaño de la letra de los menús sean algo más que minúsculos, no tiene un pase.
@Killer D3vil
A vale,ya me acuerdo si,la descripcion de ciertas cosas lo tienes q leer y si,es un coñazo xq se ve enano.Pues imaginate q yo tengo un panel de 22,con eso te lo digo todo.
Mi opinión tras haberlos terminado.

A lo largo de las tres entregas hay constantes. Los personajes, los diálogos y sobre todo el universo, solo pueden haber salido de la cabeza de un genio indiscutible. ¿En desacuerdo con el statu quo? ¿Qué tal montar un partido político? No, el chad megalómano elitista parabólico de Andrew Ryan decide que lo mejor es construir una ciudad en el fondo del océano. Es solo una de las inumerables ideas fascinantes que presentan los juegos. Y los diálogos son poesía, a veces literalmente. Respecto al universo, destaco el escenario: es imposible no quedarse embelesado alguna vez. Rapture es alucinante, pero me quedo con la victoriana Columbia. En parte porque es más facil impresionar visualmente con una ciudad en las nubes, y en parte porque es un juego de final de generación. El encanto de Rapture es menos aparente.

Esas son las constantes buenas, la mala son las historias: locuras imposibles de amalgamar, fumadas incongruentes que te dejan el culo roto con cada pasaje como te hacen muy difícil recordad que ha pasado media hora antes. Aunque no es necesariamente un problema dependendiendo de como cuentes dichas historias. Las películas de Mizayaki también son fumadas argumentales.

La variable sería esa, la narrativa. En las dos primeras entregas es un despropósito. No puedes dejar el peso de la narración en radios y escenas esporádicas y grabaciones que puedes recojer en un orden u otro o incluso ni siquiera escucharlas. La gente está entretenida machacando botones, pero el relato es muy inconexo. Y la narrativa ramificada ya me gusta poco, menos aún cuando el sacrificio de la personalidad del protagonista solo sirve para obtener dos o tres finales distintos. Por suerte para Infinite decidieron conducir la historia a través de personajes principales. Así todo fluye mejor, el relato no se siente vacío. Porque Levine es una máquina desarrollando envoltorios, pero el envoltorio por sí solo no funciona.

En conclusión, me parece que a pesar de sus defectos, son auténticas joyas. Hay que vivirlas, especialmente Infinite y los DLC. Ya que hablais de doblaje, el de la versión original es un despiporre. Troy Baker es una leyenda, una línea suya nunca desentona. Y ya que lo menciono, es curiosa la similitud de Infinite con The Last of Us. Levine es Druckmann hasta el culo de alucinójenos.

PD: JESUS LOVES ME THIS I KNOW, FOR THE BIBLE TELLS ME SO.
1100 respuestas
119, 20, 21, 22, 23