Bioshock: The Collection

Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Chicos me estoy intentando conseguir el platino del Infinite y estoy super frustrado por el modo 1999, ya que además de pasarlo en esa dificultad no podemos comprar en los dolllar bill (me paso algo muy frustrante, estando en la parte final del juego me enteré de que las mejoras de armas y vigrizadores SI que podian comprarse, y decidí empezar desde la rifa seleccionando capitulo) una de mis dudas es ¿afecta que haya empezado desde la rifa a los dos trofeos que me faltan? Ademas de esa duda me podrias recomendar el mejor equipo armas y vigorizadores (quier gastar el dinero lo minimo posile, ya que es necesaio para revivir. Muchas gracias de antemano
Hola a todos, no había jugado nunca a la saga y el Bioshock me está gustando pero tampoco enganchando. Quiero acabarme la saga entera ahora que tengo tiempo, pero he leído que el 2 es un poco flojete.

¿Pasa algo si me lo salto y voy directo al 3?

Saludos!
KoRssO escribió:Hola a todos, no había jugado nunca a la saga y el Bioshock me está gustando pero tampoco enganchando. Quiero acabarme la saga entera ahora que tengo tiempo, pero he leído que el 2 es un poco flojete.

¿Pasa algo si me lo salto y voy directo al 3?

Saludos!


El 2 es muy buen juego también. Respecto a tu pregunta, hombre, si quieres sí que podrías saltártelo y no perderte casi nada, ya que Irrational Games son los creadores del Bioshock original y del Infinite, mientras que el 2 corre a cargo de otro estudio, por lo que en Infinite obvian bastante (o totalmente) los sucesos de aquel. Pero vamos, que los 3 merecen mucho la pena.
Bueno, al final compré el collection y hay algo que no entiendo y que no pasaba en las versiones de xbox 360, que son las que tengo también.
Justo lo estoy probando pero cuando giro con la cámara, especialmente a la derecha, a veces va muy muy lento, y así debe ser imposible jugar.
¿A qué se debe?
Por cierto, lo del aprendizaje adaptativo, ¿qué es exactamente?
Y una última duda, pensaba que se podía cambiar la opción de sincronización vertical pero no he encontrado ninguna opción al respecto

Edito:
lo del movimiento de la cámara era un fallo del mando. Lo cambié por otro y ahora no tengo problemas.
No sé como he estado años sin hacer caso a Bioshock Infinite. Vaya final [boing] . Ahora me haré el dlc que seguro que alguna sorpresa más me llevo.
@sopaycocido Y tanto. Panteon Marino 1 está muy bien, es interesante. Pero el episodio 2 ya te vuela la cabeza.
sopaycocido escribió:No sé como he estado años sin hacer caso a Bioshock Infinite. Vaya final [boing] . Ahora me haré el dlc que seguro que alguna sorpresa más me llevo.


todo el mundo habla tan bien de los dlcs del infinite, que me queda el 2º y tengo miedo hasta de empezarlo. Porque ello será ya mi final en esta saga.

Adoro Elizabeth y los giros de trama que vienen con ella, posiblemente sea mi personaje favorito secundario de todos los tiempos, y top 5 como personaje de ficción en un videojuego en general a nivel de tener una historia detrás. Ken Levine es un mostro creando personajes, me parece una tragedia que tras Infinite acabase el hombre quemadísimo de la industria triple A.
Ekir escribió:todo el mundo habla tan bien de los dlcs del infinite, que me queda el 2º y tengo miedo hasta de empezarlo. Porque ello será ya mi final en esta saga.

Adoro Elizabeth y los giros de trama que vienen con ella, posiblemente sea mi personaje favorito secundario de todos los tiempos, y top 5 como personaje de ficción en un videojuego en general a nivel de tener una historia detrás. Ken Levine es un mostro creando personajes, me parece una tragedia que tras Infinite acabase el hombre quemadísimo de la industria triple A.

Totalmente. Para mi fue una noticia terrible. Pero escuchas a Ken Levine, y entiendes su postura. Eso si, parece que está bastante vaguete xD. Con Bioshock terminaron a principios de 2014, luego entiendo que se pegó un descanso, pero desde entonces ha pasado suficiente tiempo para que ya hubiese salido algún juego nuevo suyo, e incluso estuviesen ya trabajando en el siguiente. Y sin embargo no hay nada ni anunciado. Una pena la verdad.

Y si, a nivel de personajes son muy top. Es una de las señas de identidad de la saga. Andrew Ryan, Atlas, Tenenbaum, Sander Cohen, el Doctor Steinman, Suchong, Elizabeth, Booker, Comstock, los Lutece, Cornelius Slate, Daisy Fitzroy... hay tantos personajes memorables, que es hasta abrumador.
Los descargué cuando los dieron gratis y hasta hoy me pondré con el primero, honestamente no me llaman nada la atención su temática, ni siquiera entiendo de que van haha si son de horror o de aventuras, simplemente los descargué por qué estaban gratis y se que para muchos son juegazos, ya les diré si los termino o si simplemente los elimino para liberar espacio.
hectortidus escribió:@sopaycocido Y tanto. Panteon Marino 1 está muy bien, es interesante. Pero el episodio 2 ya te vuela la cabeza.


me pasé ayer el episodio 2 al final.

Qué se fumó Levine para hacer eso [looco] creo que me ha perjudicado muchísimo haberme pasado el bioshock infinite hace ya tantos años, con lo que no iba "fresco" y se me habian olvidado demasiadas referencias.

El hecho es que respecto a la campaña principal de Infinite y de Bioshock como saga...
me ha parecido un tanto innecesario el tener que "actualizar" la historia de todos los personajes relevantes en la saga entera. ¿Hacía falta poner a Elizabeth/Anna interactuando de tal manera con Atlas/Fontaine, encontrando al protagonista del primer Bioshock, involucrándose con las little sisters y un big daddy, o descubriendo que la chica revolucionaria iba a sacrificarse a fin de que ella "madurase" como máquina de matar?

A lo tonto, a Elizabeth la han vuelto la salsa de todos los platos. Un poco mas y nos dicen que por ella, Jesús murió en la cruz.

Infinite me pareció muy redondo, pero creo que este segundo dlc ha querido liar aún más la madeja, y me la han liado demasiado ya. Me ha pasado como con aquella vieja serie de TV llamada Alias, llega un momento que te quedas ya en plan eeeeeep vaaale, demasiado giro argumental, cortémonos un poco por dió, y la credibilidad en la trama decae.


Conclusión: no me ha gustado el aporte a la trama principal que hace el 2º dlc, pero es que admito que iba con el hype altísimo, y siempre que voy así con las expectativas por la estratosfera, acabo escaldado. No aprendo.

Lo que sí ha ocurrido colateralmente es que he refrescado la memoria viendo videos de las partes importantes de la historia de la campaña principal de Infinite, y me sigue pareciendo majestuosa, ahora incluso mejor que en su dia.
@Ekir Te respondo directamente en spoilers:

Entiendo que te pueda parecer demasiado enrevesado xD. Pero a mi me fascinó el hecho de que todo conectase, de que el círculo se cerrase. También te lo puedes tomar como una realidad alternativa mas, ya en Bioshock Infinite se ven un montón de Elizabeth diferentes, y que cada una toma un rumbo diferente dependiendo de las circunstancias. Aunque a mi me gusta pensar que toda esa historia forma parte del mismo universo, en el que tú estás jugando.

Tampoco recuerdo muchos detalles concretos, porque hace mas de 6 años que los jugué. Pero me vi un montón de vídeos explicativos, teorías, curiosidades, etc, y lo disfruté muchísimo. Ahora los estoy rejugando, hace poco me pasé el 1. Y ya debería estar con el 2, pero estoy liado con el Digimon World: Next Order que ya me ha consumido mas de 50 horas xD.

Si me acuerdo que había ciertos detalles, que te hacían pensar que ya lo tenía todo pensado Ken Levine y los guionistas mientras hacían el primero. Pero si es así son unos absolutos genios xD. Lo mas probable es que todo fuese surgiendo sobre la marcha, y la mayoría de las cosas fueran surgiendo años después. Pero da que pensar, por como está todo tan jodidamente medido.
Ya me he terminado todo con los DLC. Es impresionante, todo muy bien hilado. Solo tengo una duda que no me ha quedado claro, y más que me surgirán.
Elizabeth es Tenenbaum?? O se queda al cuidado de las niñas y se hace pasar por Tenembaum?? Se supone que se queda al cuidado de las little sister, no?
@sopaycocido
Supongo que será lo segundo, lo que pasa es que como le dije al compañero, ya no me acuerdo de muchos detalles. Pero que no son el mismo personaje lo tengo claro xD. Además que en el 1 te cuentan toda la historia que hay detrás de Tenenbaum, de como llegó a Rapture y todo eso. Llegó a estar capturada por los Nazis incluso.
@sopaycocido buen lío tienes montado XD

No son el mismo personaje. De hecho es imposible que lo sea porque en los DLC del Infinite Elizabeth muere, y ese DLC tiene lugar al comienzo de la guerra de Rapture, justo antes de los hechos de Bioshock 1. Y al margen de eso, como ya te comentaban más arriba, en el juego original te cuentan en los audios el pasado con los nazis de la doctora Tenembaum y todo eso.

Ahora mismo yo tampoco recuerdo todos los detalles porque hace ya un tiempo, pero básicamente Elizabeth es la que con sus acciones pone todos los sucesos en marcha enlazando toda la saga, y en sus últimos momentos ve como Jack acabará salvando a Sally y el resto de Little Sisters en el futuro, por lo que muere feliz.
Vale, ya me volví a ver el final y me quedo claro. Me había hecho la picha un lío con uno de los documentos de la wiki de Bioshock.
Anda que sorpresa! Parche para PS4 Pro! Pues mira que voy por mitad del primero (re jugándolo por segunda vez, la primera en su día en 360), y me viene de lujo este parche! A ver que tal se ve, aun esta descargando.

Un saludo!
Que trae la actualización? Pone algo en la descripción? En one x creo que habían traído 60 fps y 4k
Svidor escribió:Anda que sorpresa! Parche para PS4 Pro! Pues mira que voy por mitad del primero (re jugándolo por segunda vez, la primera en su día en 360), y me viene de lujo este parche! A ver que tal se ve, aun esta descargando.

Un saludo!


Igual es una tonteria, pero yo lo tengo en físico (aún sin instalar) y tenía pensado empezar al Infinite que no lo juegue en su día. Supongo que habrá parche para cada juego por separado no?
@Tmac_1 me imagino que sí, ya que el disco 1 (los 2 primeros juegos) y el 2 (Infinite) tienen instalaciones diferentes para cada uno.

Pues qué buenas noticias, es una buena excusa para volver a jugarlos XD
Confirmo. Son dos parches separados. El de infinite 5,08 gigas y el de los otros dos 712 megas. Es un parche por cada cd. Ahora digo lo que traen

Edit: he probado el infinite y lo veo súper mejorado. Tanto en temas de iluminación como de fluidez y resolución. No se si me estoy flipando pero darle una chequeada a ver si es verdad
No se sabe que mejoran los parches no? En la descripción solo pone que arregla bugs.... No lo he probado pero en xbox dicen que mejora la resolución a 4k y 60 fps...
Una cosa que no me queda anda clara, han parcheado este bioshock o han sacado otra versión en 4K? porque lo que es el "remastered" me sale en la store a 20€ cada juego y no me salen con comprados
Señor M escribió:Una cosa que no me queda anda clara, han parcheado este bioshock o han sacado otra versión en 4K? porque lo que es el "remastered" me sale en la store a 20€ cada juego y no me salen con comprados


Es cosa de la Store. A veces los artículos no salen como comprados hasta que llegas al paso de añadir a la cesta.
Por lo que me he informado si que es raro el asunto

Son juegos distintos, no te dan las versiones individuales aunque tengas el collection, tienen listas de trofeos nuevos y tal

Pero lo raro de verdad es que las partidas si son compatibles

Por lo que sigo sin saber si los juegos parcheado son idénticos a las versiones nuevas
han puesto la coleccion a 10 pavos en la store...¿ es buena remasterizacion?
TERCIO escribió:No se sabe que mejoran los parches no? En la descripción solo pone que arregla bugs.... No lo he probado pero en xbox dicen que mejora la resolución a 4k y 60 fps...

Los han subido a 1440p en Pro.
¿Que puto juegazo el Bioshock Infinite no? Es el único que me faltaba por jugar de la saga y después de rejugar el 1 y 2, ya los jugué en X360, me he puesto hoy con este.

La verdad es que siempre he leído mucho crítica hacia él y sin duda es mucho menos querido. Por lo que llevo de juego me esta encantando y se nota que lleva un enorme trabajo detrás.

Yo ya venía mentalizado que es otra ambientación y que esto no es Rapture. Y precisamente creo que la mejor manera de disfrutar de este juego es no estar haciendo a cada momento comparaciones con los anteriores.

También hay otros cambios como el tema del pirateo y el número de armas que puedas llevar. Pero bueno en mi caso si bien es cierto de que en estos casos es más simple yo no lo veo como algo malo sino como diferente.
xxDeadlockxx escribió:¿Que puto juegazo el Bioshock Infinite no? Es el único que me faltaba por jugar de la saga y después de rejugar el 1 y 2, ya los jugué en X360, me he puesto hoy con este.

La verdad es que siempre he leído mucho crítica hacia él y sin duda es mucho menos querido. Por lo que llevo de juego me esta encantando y se nota que lleva un enorme trabajo detrás.

Yo ya venía mentalizado que es otra ambientación y que esto no es Rapture. Y precisamente creo que la mejor manera de disfrutar de este juego es no estar haciendo a cada momento comparaciones con los anteriores.

También hay otros cambios como el tema del pirateo y el número de armas que puedas llevar. Pero bueno en mi caso si bien es cierto de que en estos casos es más simple yo no lo veo como algo malo sino como diferente.


Disfrutalo porque es una auténtica maravilla. Y el final... uf.... [tadoramo]
xxDeadlockxx escribió:.

La verdad es que siempre he leído mucho crítica hacia él y sin duda es mucho menos querido. Por lo que llevo de juego me esta encantando y se nota que lleva un enorme trabajo detrás.

.

???????

El Infinite tiene un fandom detrás enorme. El criticado y marginado y menos querido a años luz es el Bioshock 2, que aún siendo buen juego, sin Ken Levine no es igual.

Y esto sin hablar de las expansiones. Metes expansiones +Infinite y es lo mejor de toda la saga para la inmensa mayoría.
@eRiKaXPiReNCe lo del 2 es un hecho pero infinite el no ser en Rapture sobre todo le peso mucho.
xxDeadlockxx escribió:@eRiKaXPiReNCe lo del 2 es un hecho pero infinite el no ser en Rapture sobre todo le peso mucho.

Pero se acaba imponiendo por tener un gunplay que es el mejor de la saga, artísticamente arte, Elizabeth que es única, una historia buenísima... La dualidad está entre el 1 e Infinite. El patito feo es el 2.

Y sin contar expansiones. Como dije las expansiones llevan al juego a other level.
las expansiones del infinite son una obra maestra sobre todo la segunda.
Para mi la saga culmina en esa expansióny cómo se cierra el círculo con el 1 y el 2. No se si lo tuvo todo pensado desde un principio pero el cierre es perfecto.
Desde el luego el juego por lo poco que llevo me esta flipando y leyendo vuestros comentarios , ya había leído alguna cosa, los DLC no se quedan atrás.
Volví a ver otra vez el final de Panteón Marino 2, y da igual las veces que lo vea que la lagrimilla siempre asoma....
Lo diferente que hubiese sido todo si Elizabeth no hubiese muerto por el Big Daddy, y hubiese mantenido sus poderes... Hacía limpia de arriba a abajo en nada y menos. Con esas, hiper elogiable como a sabiendas que moriría, fue hasta el final por salvar a las pequeñajas.


Que joya. Que final más especial.
¿Comprarlo sólo por el modo portátil teniendole en ps3 y ps4? Es tentador...
pillado por 15 euros en game,una dudilla,el uno y el dos se instalan por separado(en plan recopilatorio de shenmue 1y 2) pese a venir en el mismo bd o automáticamente ambos juntos?
Blackviking escribió:pillado por 15 euros en game,una dudilla,el uno y el dos se instalan por separado(en plan recopilatorio de shenmue 1y 2) pese a venir en el mismo bd o automáticamente ambos juntos?


Ambos juntos, y al iniciar el disco eliges juego.
¿Merece la pena? Estoy por darle a la saga. No me llaman mucho los FPS pero tengo entendido que la historia es buena.
TheSerj escribió:¿Merece la pena? Estoy por darle a la saga. No me llaman mucho los FPS pero tengo entendido que la historia es buena.


Yo en su día jugué al 1 y al infinite.
La semana pasada me puse con el infinite y no lo recordaba tan bueno lo he disfrutado con un enano me lo acabe ayer mismo y cona misma me he empezado el biosock2 que era el único que no había jugado y que es muy criticado y yo aún le estoy buscando los motivos juegazo también
TheSerj escribió:¿Merece la pena? Estoy por darle a la saga. No me llaman mucho los FPS pero tengo entendido que la historia es buena.

La merecen totalmente, si bien son FPS, la ambientación y el combate, sobre todo en los dos primeros es mucho más estratégico, el primero tienes bastante exploración, backtracking y cosas por descubrir aunque vayas avanzado en el juego, el segundo es tirar para adelante sin backtracking practicamente, pero con mejoras en el combate que lo hacen lo suficientemente divertido, aunque la historia flojea un poco, el tercero es directamente más acción y su control está más orientado a ello, su ambientación es preciosa y su estilo de arte de también, tampoco hay backtracking pero la exploración se recompensa con una historia que se fusiona con la del primer juego, añadiendo los DLCs de Infinite, para cerrar la saga de manera sublime. Juégalos, son de esas trilogías que se quedan grabadas a fuego en tu memoria.
Pues me habéis convencido, ahí estoy iniciando el primero! @Silverquick85 @Tearshock grax ^^
TheSerj escribió:¿Merece la pena? Estoy por darle a la saga. No me llaman mucho los FPS pero tengo entendido que la historia es buena.


Por supuesto, no son los típicos FPS, son juegazos que merecen la pena ahora y siempre. No me explayo mucho más porque @Tearshock ya lo ha explicado todo perfectamente :p

EDIT: Vale, ya he visto que los has pillado finalmente, buena elección, que los disfrutes! [beer]
TheSerj escribió:¿Merece la pena? Estoy por darle a la saga. No me llaman mucho los FPS pero tengo entendido que la historia es buena.

Sobre todo a nivel de ambientación, historia, personajes... es de lo mejorcito. Juégalos sin dudarlo. El mas flojillo es el 2, y aún así me parece sobresaliente.

Los DLCs también están bastante bien, al menos los que están basados en historia que son los que he jugado yo. Minerva´s Den en el 2, y los dos de Panteón Marino en Infinite, que especialmente estos últimos son oro puro.
Hola! Sabéis si para jugar infinite hay que instalar antes los dos primeros? O metiendo solo el disco del infinite se puede? Lo tengo desde hace años que me pase los dos primeros y hasta ahora lo he tenido cogiendo polvo, es hora de Bioshock en vena
kamelillo escribió:Hola! Sabéis si para jugar infinite hay que instalar antes los dos primeros? O metiendo solo el disco del infinite se puede? Lo tengo desde hace años que me pase los dos primeros y hasta ahora lo he tenido cogiendo polvo, es hora de Bioshock en vena


No, instala sólo el disco del Infinite y listo.
Bueno primeras dos horas y vaya locura de juego, la ambientación es magistral, pocos juegos consiguen eso. Muy contento por ahora.

Una pregunta sobre las primeras horas
me han dado una llave al principio en el que dicen que mire por detrás alguna puerta donde hay recompensas pero no la encuentro, son muy importantes? Tipo armas o cosas esenciales?
Pues ayer he completado por fin la trilogía.

Como ya comenté hace unos meses, cuando me pasé el primero, me pareció un juego brillante, con una ambientación sobresaliente y con una historia y personajes muy buenos. Y las little sisters, que es lo mas top en el mundillo [amor]

El 2 es un poco mas de lo mismo, sin la sorpresa inicial, y bueno está claramente un punto por debajo.

En general, ambos juegos diría que han envejecido regular jugablemente.

Ayer completé Infinite, y me ha gustado mucho, tanto jugablemente como visualmente se nota que es mas actualizado. La historia está muy bien, y el personaje de Elisabeth es un puntazo. Eso sí, es mucho mas shooter, que a mi en general no me va mucho, y en alguna parte los combates se me hicieron pesados y un poco artificiales con tanto enemigo. La verdad que hubiese preferido menos combate y algo mas de exploración (y no digo que no tenga, pero prefería mas) o algún puzzle.

En definitiva, una grandísima saga, y con muchas ganas de ver que hacen con ese bioshock 4.
Los dlcs jugables son "La guarida de Minerva" en el 2 y "Panteón Marino" en el 3, ¿verdad?
antonio1989 escribió:Los dlcs jugables son "La guarida de Minerva" en el 2 y "Panteón Marino" en el 3, ¿verdad?


Sí, en el Infinite también había otro llamado enfrentamiento en las nubes o algo así, pero los que te interesan realmente son Panteón Marino 1 y 2 de cara a la historia.
1100 respuestas
119, 20, 21, 22, 23