Bill Gates no se opondría a la escisión de la división Xbox

El cofundador de Microsoft y actual miembro de la junta directiva de la compañía Bill Gates, ha declarado que apoyaría la decisión de escindir el negocio de Xbox si algún día se propone oficialmente la idea. Gates también ha comentado que daría el mismo soporte si la división separada fuera la del buscador Bing.

Microsoft nunca ha dicho que tenga planes de dividir o vender su unidad de negocio de Xbox, pero algunos de los accionistas como el grupo de inversión de Paul Allen, cofundador de Microsoft, han instado a la empresa a separar la división Xbox para centrarse en los clientes corporativos. Los de Redmond no son los únicos cuyos accionistas tienen estas pretensiones, el año pasado en Sony rechazaron esta petición realizada por el multimillonario Daniel Loeb, accionista mayoritario de la compañía nipona.

Sin embargo, Gates afirmó que ve poco probable que la división Xbox vaya a independizarse, ya que está muy vinculada a la estrategia a largo plazo de Microsoft. En una declaración posterior, Frank Shaw, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha puntualizado que las palabras de Gates son un reflejo de su apoyo a Satya Nadella como consejero delegado de Microsoft.

En el mismo comunicado Shaw subraya el compromiso de la compañía con Xbox y sus millones de jugadores. Phil Spencer, jefe de Xbox, ya se posicionó en la misma línea que Shaw durante el mes de marzo, afirmando además que Nadella es un “buen defensor de Xbox y sus estudios”. La división Xbox también ha recibido recientemente apoyo de su cocreador. Ed Fries ha manifestado que sería absurdo desprenderse de la sección que en su opinión es “la nueva marca más grande y con más éxito que ellos han creado en los últimos 15 años”.

Antes del nombramiento de Nadella como consejero delegado de Microsoft a principios de este año, se informó de que sí Stephen Elop hubiera sido el elegido entre sus planes se encontraba la venta de la marca Xbox. Actualmente Elop es el encargado de la división Xbox.
Tu lo has dicho javi, si lo hacen la cagarán xD
Pos como dice el tal ED y los compañero de arriba
Ed Fries ha manifestado que sería absurdo desprenderse de la sección que en su opinión es “la nueva marca más grande y con más éxito que ellos han creado en los últimos 15 años”.
Pues espero que eso no pase, que solo exista nintendo y Sony no es bueno para la industria, se necesita el toque estadounidense para estar equilibrado.
va creo que yo tb se hacer un quote e.e

Ed Fries ha manifestado que sería absurdo desprenderse de la sección que en su opinión es “la nueva marca más grande y con más éxito que ellos han creado en los últimos 15 años”.
Con todo el esfuerzo que han puesto, más siendo xbox el nuevo buque insignia multimedia de la compañia, así como la restructuración de cargos... dudo que quieran ahora echarse para atrás con el tema y vender la marca. Les da dinero, no sabemos cuánto les da... pero les da beneficios y si se lo montan bien, puede ser junto a windows el emblema de microsoft. Por mí que no la vendan, phil spencer promete como guía de lo que puede ser xbox, lo que los jugadores quieren. :-|
Con Xbox tienen la capacidad de demostrar "el poder de la nube" más allá de Office 365.

Nutella sabe lo que hace.
Alguno ya no se ha leido la noticia al completo y vendran otros, tocar trolear un poco a XBOX.
VictorM escribió:Alguno ya no se ha leido la noticia al completo y vendran otros, tocar trolear un poco a XBOX.

Que se salve quien pueda que el barco se hunde!!
No XD XD
No se como les ira con Bing pero para Google el negocio de los buscadores es una mina, no se si hay lugar para otro actor, aqui en España nadie usa Bing pero igual en otros sitios funciona, y Xbox solo en subscripciones anuales si se venden suficientes consolas es en si mismo un negocio bastante bueno.

Supongo que para Microsoft el gran negocio son las instituciones publicas y los estados, a lo que ellos llaman el cliente corporacional.
E3 is coming....
Shit is coming too...
CrazyV escribió:Pues espero que eso no pase, que solo exista nintendo y Sony no es bueno para la industria, se necesita el toque estadounidense para estar equilibrado.

Es que no sería desaparecer sino que Xbox sería una empresa por su cuenta, independiente de Microsoft. Es algo que da beneficios, podrían hacerlo pero no creo que a Microsoft le sea rentable desprenderse de una marca tan potente.
<< Antes del nombramiento de Nadella como consejero delegado de Microsoft a principios de este año, se informó de que sí Stephen Elop hubiera sido el elegido entre sus planes se encontraba la venta de la marca Xbox. Actualmente Elop es el encargado de la división Xbox. >>

owned! XD
Cada mes o mes y medio sale una noticia sobre la posible venta de la Division de Xbox, he visto en 8-9 meses como 4-5 noticias iguales pero que provienen de diferentes personas xD
Cuando el rio suena....

Y si lo deja caer Guillermo Puertas.....

Si hay una buena oferta detras no dudeis que se vende
Darkcaptain escribió:Cada mes o mes y medio sale una noticia sobre la posible venta de la Division de Xbox, he visto en 8-9 meses como 4-5 noticias iguales pero que provienen de diferentes personas xD


Se cumplen los plazos.

Un mes para el E3.
jose1024 escribió:No se como les ira con Bing..l.


Si no recuerdo mal creo que BING acapara ya el 30% de las busquedas en USA, tambien hay que decir que bing en USA ofrece muchos mas servicios que por ejemplo aqui en España
Bueno, tambien hay noticias que Sony tiene problemas economicos y no les veo que esten vendiendo por ejemplo ese agujero negro que es la division de peliculas, donde se gastaron casi 300 millones de dolares en Amazing Spiderman 2 o que el año pasado se pegaron la hostia padre con Asalto al poder, de hecho, de no ser por la resurreccion de la division movil (el z y z1 han vendido bien) y la division psx sony estaria vendiendo escindiendo compañias..
Yo lo que me pregunto es porque hay tan pocas compañias en la industria de las videoconsolas... siendo mas grande que la del cine o la musica.
A este le sobra el dinero, futuro nublado para xbox..... si se hubieran espabilado se habian comido a sony.
Pues que avisen cuando se venden para ir juntando un sencillo [+risas]

Nahh!! Lo veo improbable. Hoy Xbox ya es una marca consolidada, como lo es Playstation.
En el peor de los casos se hará independiente y creo que el mismo camino podría tomar la Pley [beer]
Que se la vendan a Google y asunto arreglado.
Posible Kickstarter para Xbox Two, la foto de la noticia del tito Bill le viene de perlas

Imagen
Bueno pero ese tipo de declaraciones tampoco es que refuerzen la confianza en la marca honestamente
CrazyV escribió:Pues espero que eso no pase, que solo exista nintendo y Sony no es bueno para la industria, se necesita el toque estadounidense para estar equilibrado.

La noticia trata sobre separar sus varios negocios en opinion del fundador, pero tranquilo que no seras el unico que leera fines y desapariciones.
Que si pero que no :-| ... una noticia que no aporta nada.

Salu2!
Como se le ve a Microsoft el plumero y solo se metieron en este mundillo para pararle los pies a Sony...
que significa escisión?
Yo la venta de la división Xbox la he predicho hace meses apenas se anunció el nuevo CEO.

Xbox es un pequeño grano de arena dentro de Microsoft... da absolutamente igual tenerla que no tenerla.

hilo_propietarios-de-xbox-abandonan-consolas-de-ms-y-se-pasan-a-ps4_1992528_s100?hilit=ceo#p1735447092

AntoniousBlock escribió:Tengo muchas ganas de pillar la One, no os voy a mentir, pero esperare a que se aclare la situación porque con el nuevo CEO de MS lo veo muy negro para XBone... tengo la sospecha de que Ms la va a chapar. Pura intuición. :o


viewtopic.php?p=1735227312

NeCLaRT escribió: En el caso de One ni beneficio ni nada, esta asegurada 100%, no cabe ni opinion al respecto.

AntoniousBlock escribió:Yo no estaría tan seguro, el principal promotor de Xbox (Ballmer) se ha ido de la empresa. No creáis que Xbox es algo amado de forma unánime dentro de Microsoft... Xbox es visto como un despilfarro de dinero para los accionistas y muchos directivos. Es algo controvertido.


No digais que no os lo avise. [+risas]
dc laneta escribió:que significa escisión?


By Wikipedia:

El término escisión (acción o efecto de escindir, romper, separar)
dc laneta escribió:que significa escisión?


Escisión, lo que entiendo es que la rama de Xbox seguiría en solitario sin financiación de otras partes de Microsoft.

Que al ser independiente se tendría que volver mucho más eficiente con respecto a los gastos y los ingresos.

Dicho de otro modo, que dejen de despilfarrar.
Cuando el rio suena........

Y conociendo las rastrerías varias de microsoft durante toda su trayectoria, quizá habría que recomendar a sus usuarios que no hagan de comerciales trabajando gratis, porque posiblemente os dejen tirados y creo que se verá en el nivel de ventas de la Juanita.
Don_Boqueronnn escribió:
dc laneta escribió:que significa escisión?


Escisión, lo que entiendo es que la rama de Xbox seguiría en solitario sin financiación de otras partes de Microsoft.

Que al ser independiente se tendría que volver mucho más eficiente con respecto a los gastos y los ingresos.

Dicho de otro modo, que dejen de despilfarrar.


Olvidaos del termino escisión que está puesto para marear la perdiz y confundir, leed la entrevista original, de lo que se habla es de la separación de la división Xbox de Microsoft.

Es decir, vender Xbox a otra compañía y/o hacerla una compañía independiente. :o Bill lo dice claramente.
Si fuera así, seria el fin de xbox como consola, la perdida de confianza seria total, y supongo que las exclusividades se perderían para hacerla mas rentable.
alexgilmar escribió:Que se la vendan a Google y asunto arreglado.


Anten le prenden fuego a la division con to cristo dentro te lo digo yo......... ratataaaa [qmparto]
Aristoteles escribió:Si fuera así, seria el fin de xbox como consola, la perdida de confianza seria total, y supongo que las exclusividades se perderían para hacerla mas rentable.


Con Xbox dentro o fuera de Microsoft, la época del despilfarro se ha terminado desde el día en que Ballmer se ha ido.

Si Xbox no se convierte en un nro 1 indiscutido en USA que justifique su existencia... pues Xbox está condenada a fusionarse con Games for Windows y convertirse en la "Steam" de Microsoft... porque joder, no existe razón alguna para vender una plataforma de hardware subvencionada que compite con tus propios productos. ¡Xbox One no es mas que un PC con Windows en una caja bonita! ¿Por que razón racional Ms debería mantenerla separada? No tiene sentido... es una locura.

Los accionistas de Microsoft no son tontos, Xbox se convertirá en el Steam de Microsoft o se la quitarán de encima y la venderán. La situación actual es ridícula e insostenible desde un punto de vista económico. :o
Mientras traiga beneficios no creo que se lo planteen en serio... otra cosa es una generación de perdidas.

De momento tanto Sony como Microsoft han tenido siempre buenos datos de ventas en las últimas generaciones , si algún día se ve en una situación de desventaja y con alguna perdida se verá la capacidad de recuperación y sobre todo lo importante que es la división de xbox y la fé que pueden tener en ella.

Desde luego no creo que tengan la perseverancia de Nintendo...
Esto lo que hace es crear mas dudas aun, si cabe. Como vender o hacer independiente un producto que será la leche en 2015, lo dicho mas dudas.
Pues ahora que la XB1 tiene Windows, depende del resto de Microsoft ... no se quien la querria comprar..

Con la 360 tenia sentido, que era una consola independiente.
Claro matar a la gallina a estas horas [risita] ¬_¬
El dia q pase eso se fastidara el mundillo de las consolas.
Pues vaya gracia les hara este tipo de noticias a los que esten trabajando en los exclusivos de la Xbox One.

Entre esto y lo que leo de Sony parece que el futuro de las consolas huele muy mal en general ¬_¬
A mi me gustaría saber lo que realmente piensa esta gente, porque primero dicen una cosa y luego otra totalmente distinta. Ya se pueden poner las pilas con la one si no quieren perder más terreno por culpa de haber recortado en hardware.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
xbox last
El mando de la foto jeje es moderna, eh? Buena búsqueda xD ...
Nolgans está baneado por "Clon de usuario baneado"
ya lo dije en su dia, se planea separar xbox de microosft, ya se dijo en una junta de accionista que xone "TENIA que dar beneficios desde el dia 1, si no cerraban xbox"

asi literalmente!

y la gente sigue sin creerselo

y ahora esto!

blanco y en botella, y NO señores XBOX DA PERDIDAS! muchas perdidas! de exito nada! una cosa es aparentar vender y otra es el beneficio que da a microsoft, y xbox le da mas quebraderos de cabeza que beneficios

pero ESO todavia no terminan de creerselo alguna gente!

eso sin contar el tema crisis y climatico y futuro de microsoft que ya lo tiene CRUDO como empresa para existir dentro de 5 a 10 años... ya que etsa totalmente fuera del futuro tablet y movil usos
Viendo el vídeo de la entrevista resulta curioso como ensalza a bing y de la xbox apenas dice que le da igual, lo que diga nadella estará bien... ¬_¬

http://video.foxbusiness.com/v/35381237 ... show-clips

sobre el minuto 3:45
Si separan Xbox y la sacan al mercado... Esta clarisimo que la compraría Facebook al instantante.
compra compra.......nooo vende vende
63 respuestas
1, 2