Beyond Good & Evil fue un "error", según Ubisoft

Beyond Good & Evil parecía un caballo ganador para Ubisoft en 2003. El juego contaba con todo lo que se puede desear para convertirse en uno de los éxitos del año: unos elevados valores de producción, un gran mundo por explorar y una excelente dirección de arte. Sin embargo, un estreno demasiado cercano a Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo y al primer Splinter Cell condenaron al título a un silencioso fracaso de ventas, pese a contar con el beneplácito de la crítica y el público.

Ahora nos enteramos de que el fracaso de BG&E podría haber provocado que Ubisoft sea mucho más cauta a la hora de tomar riesgos creativos en sus juegos. En una entrevista con GameIndustry International, el director creativo de Child of Light, Patrick Plourde, explicó cómo durante la presentación del título a los jefes de Ubisoft, lo primero que se mencionó fue que no se debe repetir el "error" de Beyond Good & Evil.

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Tras participar como jefe creativo en Far Cry 3 y Watch Dogs junto a Ubisoft, Plourde decidió lanzar la idea de Child of Light a la compañía, una visión mucho más personal que los juegos AAA en los que estaba acostumbrado a trabajar. Plourde comenta sobre la reunión con los directivos de Ubisoft: "Si el juego es una oportunidad perdida, será una oportunidad perdida durante años. Incluso cuando presenté Child of Light, ellos mencionaron Beyond Good & Evil. Dijeron que 'Beyond Good & Evil no fue un éxito, y solo cometeremos ese error una vez'".

"Eso es como, de acuerdo, pero fue hace 10 años… Si alguien prueba algo y falla, habrá repercusiones para otra gente. Para mí sería una lástima que eso ocurriese. No creo que sean malévolos con eso. Tan solo ocurre si fracasas, entonces serán cuidadosos con dar luz verde a otros proyectos así", explica Plourde sobre la reunión.


El diseñador aseguró en la entrevista que para llevar a cabo "tu juego" junto a una gran compañía, es necesario contar con una buena red de contactos y la capacidad de presentar tu idea correctamente. Plourde utilizó a Phil Fish como un ejemplo de desarrollador que no consiguió financiación para su juego, Fez, y terminó desarrollándolo de forma independiente.

La segunda parte del "error" de Ubisoft, Beyond Good & Evil 2, se ha dejado ver varias veces sin materializarse más allá de tráilers o demostraciones pre-renderizadas. En mayo de 2008 se confirmó que el título creado por Michel "Rayman" Ancel estaba en marcha, pero no supimos nada del juego hasta este año. Ancel reconoció en julio que el juego "se le había escapado de las manos" por lo ambicioso de la producción y que de confirmarse algo oficialmente "será el próximo año".
Es uno de los que tengo pendientes de por jugar...pero a primera vista me parece un juegazo :-?
El marketing o la comercialización fue un error, el juego en si estaba muy bien.
El error no es el juego, que es muy bueno, sino la nula publicidad que le dieron. Apenas nadie lo conocio en su dia, y los pocos que lo conocen ahora es por su publicación en psn/live y de casualidad.
Es un juegazo en mayusculas. Creo q se lanzó en una época donde todo era nuevo y había demasiados juegazos. Pero un jugazo en mayusculas, a ver cuando se deciden en sacar el 2...
de los errores se aprende :cool:
¡Qué fácil es echar la culpa a otros! Quien se tiene que ocupar de buscarle una buena fecha de lanzamiento y darle publicidad no es el creador precisamente, si no la editora. Por esa sencilla regla de tres, si Assassins 2 no hubiese vendido como el primero, siendo que es mejor, ¿sería un error también?
El error fue la estrategia de Ubi, no el juego en sí. Pero bueno, no albergo ninguna esperanza de que salga su segunda parte. Me hubiera gustado más un Beyond G&E 2 que el juego ese de coches de lanzamiento para las nuevas consolas que está haciendo Ubi
Pues espero que cometan mas errores de esta clase ya que el juego fue un juegazo de culto.
Con lo bueno que fue el juego no lo supiron vender, simplemente deberian revisar su división de marketing.
Pues para mi fue de lo mejor para ps2. Espero que salga esta 2da parte, lo que muestran los vídeos que andan por ahí parece otra obra de arte.
Bueno bien, yo lo pille en su día, y lo he vuelto a comprar en Steam, es un JUEGAZO con todas las letras y ojala se hicieran mas juegos así y dejaran de saturar el mercado con AAA repetitivos.
-.- después de leer todo, ubisoft es el típico palurdo que en su día hubiera mandado a la mierda a los desarrolladores de ico y shadow of colossus.... Al margen de que tenéis razón, la nula publicidad y marketing.

Vamos que esta claro que eso de buscar novedades no le atrae... lo clásico del bipartito ea and ubi.

Bueno mejor para mi, que sean independientes, mas dinero al desarrollador que a terceros......
es uno de esos juegos que tiene un cartel increible dentro de los usuarios, el error no es el juego, sino la planificacion de salida, lo enterraron con estrenos mas esperados, es como si estrenas en el cine una pelicula el dia que te estrenen star wars o el señor de los anillos, sabes que te vas a comer los mocos aunque sea la mejor pelicula del año
Es un buen juego que tiene un gran lastre. El control y la cámara. Y eso le baja puntos. Pocos juegos he visto con tantos bugs en esos términos.
Mientras para ti (Ubi) juegos como Beyond sean un error y otros como AC o Far Cry sean la punta de lanza de la empresa, tenemos poco que hablar.

Pásalo bien explotando Watch_Dogs y sajando a los usuarios por cada capítulo que quieran jugar. Ah, y no te olvides de sacar tropecientos spin-offs y juegos en cuantas más plataformas mejor (aunque aporten NADA al argumento de la saga).

Nos vemos en otra época, compañera.
El juego es una pasada. Lo jugué en ps2 y lo he jugado en pc y la verdad es que las veces que lo he repetido me ha encantado. El juego en si es mucho mejor que algunos de los que tenemos ahora y la verdad en su momento no entendí porque se hablo tan poco de él (ahora se entiende, no supieron venderlo).

Espero que acaben sacando el 2 porque el juego lo merece.

Un Saludo.
Ojalá existiesen mas "errores" como este pedazo de juego.
JAJAJAJAJAJA para algo que hacen bien en Ubisoft, y ellos van y lo llaman fracaso. Para estos todo lo que no sea venderte el mismo juego año tras año es fracaso. Pffff y llaman a Far Cry 3 exito? Madre mia. No digo que Far Cry 3 sea malo, pero vamos apenas 10 horas de juego por 60 pavos, y repetitivo a mas no poder. Sere yo que estoy loco.
XD XD XD XD XD XD XD

Mas errores como ese y menos ac.

Sera un error segun ellos pero no bajan el precio en steam ni dormido.


PD: Ya que es un error por que no lo regalan, eso si para steam que en fisico ya lo tengo.
que saquen Beyond Good & Evil 2 en la Wii U y se dejen de tonterías. XD
Me encantaría asistir a una reunión de este tipo, creador Vs productor.
VySe escribió:Es un buen juego que tiene un gran lastre. El control y la cámara. Y eso le baja puntos. Pocos juegos he visto con tantos bugs en esos términos.


Es una cagada, pero es un juegazo.

Ubilol deberia llamarse, por que si eso es un error...

Error es meter DRM como el que habeis implementado y luego habeis reculado.
Este fue uno de los pocos juegos que me he enganchado con ansia en la PS2 hace ya unos años (al poco de salir el juego) y no tiene desperdicio ninguno.

Que tuviera lags, fallos, etc.... a mi me daba igual, me entretenía que es lo importnte.

El error no fue otros juegos sino que no le dieron la publicidad que debió. Hubieran ganado mucho más de haberlo hecho porque el juego es muy, muy bueno y entretenido.
Tenéis que entender su punto de vista, se gastaron una pasta en un titulo innovador y ambicioso y el publico los mandó a paseo.

El juego puede ser todo lo bueno que queráis, pero si no vende los productores lo verán como un fracaso.

Después os extrañáis de que no se atrevan a innovar, pero la realidad es que la calidad y las ventas no van siempre de la mano. Y esta es la realidad con la que han de lidiar desarrolladores y productores.

Pretender que un productor financie un juego poco rentable es igual de injusto que esperar que los desarrolladores trabajen gratis por amor al arte.
lord_sanguinius escribió:Tenéis que entender su punto de vista, se gastaron una pasta en un titulo innovador y ambicioso y el publico los mandó a paseo.

El juego puede ser todo lo bueno que queráis, pero si no vende los productores lo verán como un fracaso.

Después os extrañáis de que no se atrevan a innovar, pero la realidad es que la calidad y las ventas no van siempre de la mano. Y esta es la realidad con la que han de lidiar desarrolladores y productores.

Pretender que un productor financie un juego poco rentable es igual de injusto que esperar que los desarrolladores trabajen gratis por amor al arte.

No es que el mundo los mandara a paseo sino que casi nadie del mundo llegó a conocer el juego, que es distinto.

En todo los demás que dices estoy contigo.
Pues que haya mas errores como este la verdad.
La verdad, le tengo pendiente ha día de hoy, pero no termino de entender la noticia.
Si no me equivoco fue un gran titulo, que saliera junto a otros grandes títulos de ubi no deberia de repercutir en el número de ventas si tubo buenas criticas y un teórico publico expectante, y que importa el dinero que se invirtiera en publicidad..? Si algo nos ha enseñado google es que resulta mucho mas interesante invertir en mejorar y potenciar un producto(gama nexus) que en dar publicidad sobre el a diestro y siniestro. ¿De que sirve crear tanto hype y expectación si finalmente nos vamos a encontrar ante un producto mediocre? en este caso, los amantes de los videojuegos entre los que me incluyo, se preocuparan y molestaran ellos mismos en buscar información acerca del producto, sin necesidad de que se lo intenten colar por la retina una y otra vez. El error lo cometeran a este paso con la segunda parte, que bajo mi punto de vista acabara siendo otro duke nukem de seguir asi, cambios de estética, de ideas, de generación... En fin... A psvita se le ha dado una publicidad cojonuda, y sigo esperando que la consola tenga un mínimo de sentido(y si, la he tenido, creo que me duro dos semanas) saludos
El error fue su gestión de publicidad, el juego es una genialidad.
El juego como tal es buenísimo. Yo tuve la suerte de pasarmelo cuando salió, lo vi en el videoclub y me llamó la atención.
Ubisoft ningun juego es triple A en su estreno, o arriesgas o no tienes triples A, te suena far cry, assassins creed, ,splinter cell, prince of persia......? Todos ellos en su dia fueron un riesgo a tomar, como lo va a ser whatch dig
Saludos
Para mi fue un gran juego, por que hablan asi de el...
Pues los vídeos que he visto pinta bastante bien . ¿El error no será la publicidad que hicieron? [carcajad]
Yo cuando salio me lo pase y bastante contento con el juego, me sorprendio bastante lo divertido que era y lo tengo como de mis juegos favoritos, la unica pega que le pondria es que es corto el juego de duracion, pero nunca lo tacharia como un "Error"
aparte que el precio de salida como siempre un dineral
El error es que no hayan sacado la segunda parte, solo tomemos en cuenta Dead Space, EA sacó la primera parte al mismo tiempo que Mirror's Edge, y a ninguno de los dos les fue bien en ventas, sin emargo, ambos tienen una gran fanaticada y cuando salió la segunda parte de Dead Space arrasó en ventas.
Que gran juego...
Me lo compre para pc y fue un gran acierto...

Para mi AHORA después de los años sigue teniendo unos gráficos bien bonitos... se le notan los años, pero bien bonitos...
Lak escribió:El error es que no hayan sacado la segunda parte, solo tomemos en cuenta Dead Space, EA sacó la primera parte al mismo tiempo que Mirror's Edge, y a ninguno de los dos les fue bien en ventas, sin emargo, ambos tienen una gran fanaticada y cuando salió la segunda parte de Dead Space arrasó en ventas.

Lo bueno que tiene EA es que con actualizar las plantillas de sus fifa y nba live y cuatro chuminadas mas cada año pueden permitirse arriesgarse a sacar nuevas franquicias, ahora que comentas mirror`s edge, se sabe algo de una secuela? la primera entrega me gusto mucho, innovadora, entretenida y divertida, y supieron crear un mundo precioso a costa de simplificar el numero de colores disponible, al igual que en assassins creed 1, que podreis llamarme loco, pero a día de hoy me sigue pareciendo tecnicamente superior a lo visto en siguientes entregas, gracias a escenarios grises y a su ambientación.
Yo lo tengo tanto para PS2 como PC y no me arrepiento.

La verdad es que hay muchos juegos que no estan nada mal, que por una distribución pesima han quedado en el olvido.
Por 7 pavos que estaba en la etapa final de juegos de ps2 justo nada más salir la ps3 me pareció un chollazo. Quizás en su estreno fue un error por su mala publicidad, pero creo que es un juego que todo el mundo conoce y que un segundo juego como mostraron hace años con la pinta que tenía podría vender a la perfección.

A POR ELLOS JADE ! ! !
Para los que tengan ps3 esta ahora Beyond good & evil HD con descuento a 9,99€ y si teneís plus yo me lo compre ayer a 3,99€ muy buen precio la verdad, en cuanto me pase un par de juegos mas que tengo del plus a medias me pongo con el a tope que en ps2 no llegué a terminarlo.
FaRRuuu escribió:Para los que tengan ps3 esta ahora Beyond good & evil HD con descuento a 9,99€ y si teneís plus yo me lo compre ayer a 3,99€ muy buen precio la verdad, en cuanto me pase un par de juegos mas que tengo del plus a medias me pongo con el a tope que en ps2 no llegué a terminarlo.


si qué es buena oferta por solo 4 eurillos... no lo jugé en su momento lo mismo ahora le doy una oportunidad

Salu2!!
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
franjart escribió:Me encantaría asistir a una reunión de este tipo, creador Vs productor.


No hace falta, te la resumo aquí mismo:

Creador- Pues yo había pensado en...

Productor- Calla la puta boca y haz lo que yo te diga, como yo te diga y para cuando yo te diga, que esto es un negocio y aquí se viene únicamente a hacer dinero. Y la tontería esa del valor artístico, a tomar por culo ¿entendido?

Creador- Por la tabla de surf de Sakaguchi, esto me pasa por tener ideas propias...

DRaGMaRe escribió:Veo que todos los que lo jugamos en su día (yo en GC) quedamos encantados.
Esto es un claro ejemplo de hacia donde va la industria, juegos "realistas" (si es que uno contra el mundo se puede creer), disparos y deja de contar.
Es una pena que juegos tremendos como éste, Little King Story, Zack y Wiki estén destinados al olvido.


Ocurre totálmente lo contrario, los juegos "realistas" són los que acaban en el olvido como si de estrellas pop de moda se trataran, solo hay que ver cualquier ranking de juegos de generaciones anteriores.
Veo que todos los que lo jugamos en su día (yo en GC) quedamos encantados.
Esto es un claro ejemplo de hacia donde va la industria, juegos "realistas" (si es que uno contra el mundo se puede creer), disparos y deja de contar.
Es una pena que juegos tremendos como éste, Little King Story, Zack y Wiki estén destinados al olvido.
El error ha sido el no ver el potencial de la saga...
Pues este "error", junto con los nuevos Rayman, son lo mejor que ha hecho esa fábrica de churros que es Ubi. Esperemos que Michel Ancel siga sacando más juegazos así.
Error es lo último que diría de una maravilla cómo Beyond good and evil.

Es mucho mejor destruir la, saga Assassins o Splinter Cell, claro que si...

En fin, que no venda lo que debería lo puedo entender, xo BG&E es de lo mejorcito de la historia de Ubi.
Es un grandísimo juego. No sé dónde está el error.
rubinfor escribió:
Lak escribió:El error es que no hayan sacado la segunda parte, solo tomemos en cuenta Dead Space, EA sacó la primera parte al mismo tiempo que Mirror's Edge, y a ninguno de los dos les fue bien en ventas, sin emargo, ambos tienen una gran fanaticada y cuando salió la segunda parte de Dead Space arrasó en ventas.

[...]
que comentas mirror`s edge, se sabe algo de una secuela?[...]


Será un reboot (decían las informaciones hace poco), así que, no te emociones. De hecho, a mí me encantó el 1 y no espero nada de este "2" (que de 2 tiene poco).

Y sobre BGE... ¿¡¿¡¿¡¿error?!?!?!? (comercial, por supuesto, que es que no interesa otra cosa) Otro de los juegos de los que me enamoré en su día. De los primeros en mi lista de mejores juegos. De este tampoco confío en esa segunda parte que nunca llega y que, aunque llegue, viendo los trailers que se han visto en los años, no sé si dará la talla con el primero.

Industria, señores, industria :(
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