Bethesda entiende que los usuarios de PlayStation se enfaden por la exclusividad de sus juegos en...

1, 2, 3, 4
mattt escribió:Y los de xbox por las de sony.......

totalmente de acuerdo
ainnnnnsss como echo de menos las recreativas... dondo nos MATABAMOS si, pero por echar 5 duros por jugar a los mismos juegos y poner 3 iniciales en el ranking... eso es competitividad!!! hasta que apagasen la maquina... [+risas]

yo lo tengo bien claro... antes de tirar 400-500 pavos en la proxima consola, me pillo un futbolin tocho de segunda con monedero, para disfrutar con la peña y sacarle unos cuartos tambien... [+risas] que esto del individualismo is derratas... [fumando]
TES es una de mis sagas favoritas, pero si esperan que me compre una consola de 500 pavos por 2 juegos(porque no me interesa nada más), lo llevan claro.
Me aguantaré y punto.
logame escribió:TES es una de mis sagas favoritas, pero si esperan que me compre una consola de 500 pavos por 2 juegos(porque no me interesa nada más), lo llevan claro.
Me aguantaré y punto.


aqui igual... tengo TES3 en fisico, como decis algun@s... como si fuese un tesoro. y FALLOUT3 tambien que es una jolla!!!
@campa1980 @logame siempre podréis pillar una Series S por 299€ o más barato aún, un año del Pass (en el foro encontrareis hilos donde sale a menos de 50€ un año entero) y jugarlo en Tablet/PC con el xCloud, más fácil no puede ser
Bueno, en ese caso será la gente que no tenga PC, por que el que tenga PC no tiene problema, los podrá jugar perfectamente en el game pass.
Que ganas de generar polemica la de este tipo.
Si alguien quiere jugar a los juegos de MS se compra una xbox, o los juega en pc. Es bien sencillo.
Y si alguien quiere jugar a los juegos de sony o nintendo se compra una ps5 o una switch.

Todo lo demás es ganas de flamear y caldear el ambiente. Va en plan de "eh mira que chulo soy con mi billetera, que compro estudios para joder a los usuarios que no apoyan mi sistema"... De verdad, es actitud de crio de 5 años [facepalm]

Por suerte, de momento no me interesa ninguno de los exclusivos de MS, el día que me interese alguno (o mas bien algunos), pillaré un buen pc o una Series X. De momento sigo feliz y sin llorar [beer]
daherdio escribió:@campa1980 @logame siempre podréis pillar una Series S por 299€ o más barato aún, un año del Pass (en el foro encontrareis hilos donde sale a menos de 50€ un año entero) y jugarlo en Tablet/PC con el xCloud, más fácil no puede ser


Sigue sin rentarme desembolsar 300€ por TES VI y Fallout V, que es cierto que hay muchos juegos más por jugar, pero exclusivos de aquí al futuro, solo me interesan esos dos. SI no tuviera consola, pues iría de cabeza (es más el servicio de juegos a la carta de Microsoft me parece mil veces mejor que el de Sony), pero ya soy usuario de PS4 y PS5.
Si a mi me dicen que habrá una manera de jugar en streaming con mucha calidad a las versiones de PC, pues mira, pagaré con gusto esa suscripción de 50€ cuando salgan.
@logame pues ves haciendo un pensamiento xq yo he probado algunos en el móvil y tablet y se ve de lujo. Ahora que mi conexión es fibra 1Gb, no sé q tal se verá con peores conexiones
Bethesda hace juegos de PC y después los portan a consolas, esto ni me va ni me viene. A mi me encanta lo que hace Microsoft de sacar todos sus juegos en PC, pues como la empresa que desarrolla el sistema operativo más usado, es como debe ser coño.
Y sobre las quejas, considerando que solo se han vendido 8 millones de PS5, muchos todavía tienen tiempo para hacer el cambio si eso quieren. Pero poder jugar a todos los juegos buenos en una sola plataforma es algo que no se ha visto nunca.
mattt escribió:Y los de xbox por las de sony.......

+1
davoker escribió:Antes no se miraban esas exclusividades de la manera en que se miran hoy, todo era amas inocente, ahora todo es reirse de los otros porque ellos tienen ese exclusivo y viceversa, insultarse y echar toda la bilis que tienen dentro, si has vivido la epoca de Spectrum, Amstrad y tal como imagino por ponerme ese ejemplo, estoy seguro de que algo como esto no lo has vivido en esa época, vamos, yo personalmente no recuerdo nada ni remotamente parecido, y habia mas exclusivos en cada sistema, muchos mas, pero no se miraba de la forma que ahora como digo, no habia estos piques mal sanos.

Las exclusividades joden a todos, por eso no entiendo que se anden tirando mierda, te esats riendo de que ellos on tienen este juego y seguramente tu quieras uno que sea exclusivo suyo, hay excepciones claro, a muchos de PS no les importan los exclusivos de MS y viceversa, pero por lo general? no les habria molado a los de MS tener por ejemplo ese Horizon Zero Dawn por poner uno? o Days gone? bueno, no estoy puesto en exlusivos mucho xD creo que estos eran exclusivos de Sony hasta que salieron en PC al menos, aún sabiendo eso optan por reirse de la peña de PS porque no tiene X juegos que ellos si, y como pasa al reves, ahi los tienes, echandose mierda en un suelo embarrado de bilis, es tan absurdo de verdad [+risas]


Es básicamente lo que te estaba diciendo, claro.

Pero bueno, es que en general hay un encabronamiento de la gente y una obsesión por tener la última palabra y poner de tontos a los demás, en todos los ámbitos. Igual la gente estaba igual en los 80 y los 90, pero yo no lo recuerdo así al menos. Es raro que empieces a discutir (razonablemente, con educación) con alguien en twitter o en cualquier sitio y no te manden a la mierda de primeras.
daherdio escribió:@logame pues ves haciendo un pensamiento xq yo he probado algunos en el móvil y tablet y se ve de lujo. Ahora que mi conexión es fibra 1Gb, no sé q tal se verá con peores conexiones


Y juegas a todos los juegos del GamePass sin tener un PC para ello? Streaming real como el de NVidia o PSNow?
Y yo que esperaba ver y jugar el The Elder Scroll VI en Ps5, y nada de nada [facepalm]
Bueno, a saber si caen en la tentacion de que unos cuantos millones de usuarios de PS5 les pueden dejar un pastizal al comprar sus juegos.
Saludos
Hombre, yo si que me decepcione un poco, pero por tes, de todos modos ni de coña me voy a pillar una xbox por un juego o dos, me lo bajo sparrow y lo juego en pc.
40gigabites escribió:Bueno, a saber si caen en la tentacion de que unos cuantos millones de usuarios de PS5 les pueden dejar un pastizal al comprar sus juegos.
Saludos


Lo lleváis crudo, la tendencia será que unos cuantos millones de usuarios de Sony, pasarán por caja en pc o comprando una Xbox, pero vamos si alguno sigue pensando que va a salir algo en PlayStation ya no sé si es fe o locura


Botijeitor escribió:Hombre, yo si que me decepcione un poco, pero por tes, de todos modos ni de coña me voy a pillar una xbox por un juego o dos, me lo bajo sparrow y lo juego en pc.



Esa es la actitud!!

Quitando la ironía, de vergüenza tu comentario.
Oystein Aarseth escribió:Yo flipo, de verdad no interesa un The Evil Within 3 o la proxima obra de Mikami?

Ya me veo a algunos diciendo que esa franquicia nunca les gusto, entonces supongo que ni Doom ni TES etc, pues que bueno porque yo puedo decir que nunca me gusto TLoU, ni Uncharted ni GoW y asi me autoconvenzo de que no necesito una ps5.

Hay que ser serios en esta vida, no podemos ir restándole merito a los juegos solo porque no salen en la plataforma que elegimos comprar que eso es de fanboys cerrados.



Sabes a lo único de Bethesda que yo he jugado en mi vida?
Dishonored 1.
No he jugado en mi vida ni a Skyrim, ni a un doom, ni a The evil within, etc etc
No hay que auto convencerse de nada. Al igual que la gente que solo se compra una switch porque les gusta los juegos de Nintendo.

Y oye, que yo no le resto ningún mérito, pero de siempre ha sido una compañía que no me ha interesado.
KindapearHD escribió:Sabes a lo único de Bethesda que yo he jugado en mi vida?
Dishonored 1.
No he jugado en mi vida ni a Skyrim, ni a un doom, ni a The evil within, etc etc
No hay que auto convencerse de nada. Al igual que la gente que solo se compra una switch porque les gusta los juegos de Nintendo.

Y oye, que yo no le resto ningún mérito, pero de siempre ha sido una compañía que no me ha interesado.


Bueno hay casos y casos, no lo digo particularmente por nadie pero salta a la vista las alabanzas por gran parte del publico Sonyer hacia Skyrim y Fallout en la gen de ps3, y por Doom y Wolfestein en ps4 y ahora resulta que ya a nadie le gustan los juegos de Bethesda.

No les digo que se pongan a lamentarse porque yo soy de la idea de que no hay que aferrarse a franquicias de terceros porque hoy las tienes pero mañana quien sabe pues lo único seguro son los first party pero este doble discurso esta un poco de mas.
@logame Lo probé por curiosidad hace un par de meses en mi tablet el Darksiders Génesis y el Ori, con el mando de la consola conectado por bluetooth. Y también van añadiendo poco a poco control táctil, para que no sea necesario el mando. Te instalas una app y desde ahí ejecutas el juego. Me sorprendió gratamente, no te sé decir si mejor o peor que lo que comentas xq fue mi primera vez a jugar en streaming, pero no me lo imaginaba tan fluido. Como no jugué en Coop no sé qué tal irá de lag. Pero bueno, puedes trastear lo con la ofertas de un mes por un euro y sales del todo de dudas.
Yo que todavía no he podido pillar la Play 5, me tengo que aguantar sin el Ratched and Clanck, pero es normal que Sony lo tenga de exclusivo, porque es su estudio, Bethesda ahora es de Microsoft y el que quiera Bethesda tiene que tenet Xbox o Pc, así son los negocios, Ojalá no hubiera exclusivos
@sunRise @Razgriz33 solo que el que pierde eres tu, no ellos.
Tu no los ompras los comprara otro que se la gozará.
Yo ahora mismo veo más innecesaria la ps5, porque todos los juegos que quiero jugar están y estarán en ps4 también.
Pero ahorita mismo xbox es esencial ya tansolo por game pass y por los juzgados next gen que llegarán ya tansolo hasta diciembre.
Pero en un futuro de 2 a 3 años que sacaran la slim y con más ssd espero, tengo la mente abierta a comprarla si sacan varios juzgados.
Y tengo switch también.
Tengo switch,ps4 y series x y te aseguro que hay tantas oportunidades de que saquen sus juegos en Sony como que saquen god of war en xbox 🤣
ilopezla escribió:@sunRise @Razgriz33 solo que el que pierde eres tu, no ellos.
Tu no los ompras los comprara otro que se la gozará.
Yo ahora mismo veo más innecesaria la ps5, porque todos los juegos que quiero jugar están y estarán en ps4 también.
Pero ahorita mismo xbox es esencial ya tansolo por game pass y por los juzgados next gen que llegarán ya tansolo hasta diciembre.
Pero en un futuro de 2 a 3 años que sacaran la slim y con más ssd espero, tengo la mente abierta a comprarla si sacan varios juzgados.
Y tengo switch también.
Tengo switch,ps4 y series x y te aseguro que hay tantas oportunidades de que saquen sus juegos en Sony como que saquen god of war en xbox 🤣


Yo no pierdo absolutamente nada que estamos hablando de videojuegos algo completamente innecesario en la vida.
Que no gano esos ratos buenos jugando pues si claro pero bueno ya los jugare mas adelante o no.

Lo que yo no entiendo es la forma de defender a microsoft como si estubiese haciendo jugadas maestras tanto con gamepass como con la compra de estudios cuando lo unico que estan haciendo es fundir dinero sin esperanza de recuperarlo. Que oye sus huevos si lo tienen y pueden hacerlo pero vamos me extrañaria que no les explotara en la cara como sigan asi
Se pueden enfadar fans y haters.

Si un juego que me encanta o una saga que cuento los días para que salga el siguiente juego, como puede ser TES o God Of War, pues compras la consola de turno o PC y a jugar. Y de paso, quizá descubres mas juegos o servicios que te gusten.

Hay gente que no tocaría cierta marca ni con un palo o le costaría horrores no seguir con "suya" de toda la vida. Esos, son los que tienen un problema.
NeoP escribió:Hay gente que no tocaría cierta marca ni con un palo o le costaría horrores no seguir con "suya" de toda la vida. Esos, son los que tienen un problema.


Exacto, yo sigo con ps4 pro, switch y series X, de momento ps5 no la necesito, el dia que algo me interese pues ya vere si para entonces han sacado ps5 pro
Echo de menos los comentarios de todos los expertos en empresas de este foro, que el día del anuncio de la compra de Zenimax, juraban y perjuraban que no era posible que los juegos de Bethesda no saliesen en PS5 porque sino no sería rentable y bla bla bla, supongo que estarán en la cueva.
Si realmente os creáis que Microsoft invierte 7500 millones de dólares para seguir nutriendo a su competidor directo, tengo una mala noticia para vosotros.
Los que todavía están en fase de negación les quitaba hasta el derecho a votar, no se puede ser más tonto en esta vida.
@Razgriz33 "fundir dinero sin esperanza de recuperarlo", suena más a un deseo que a un estudio crítico de su estrategia de mercado. Según tu entonces xq se han gastado ese dinero en comprar Bethesda? Bajo que premisa de negocio? Que manera de gestionar un negocio es esa? Simplemente por "fastidiar" a la competencia? Todo muy lógico
daherdio escribió:@Razgriz33 "fundir dinero sin esperanza de recuperarlo", suena más a un deseo que a un estudio crítico de su estrategia de mercado. Según tu entonces xq se han gastado ese dinero en comprar Bethesda? Bajo que premisa de negocio? Que manera de gestionar un negocio es esa? Simplemente por "fastidiar" a la competencia? Todo muy lógico

En este foro se le dan lecciones empresariales a una empresa que nació en un garaje y se posicionó entre las dos más valiosas del mundo, y no con argumentos respaldados de un montón de información, les basta tener el codo apoyado en la barra y el palillo en la boca, seguro que todos los directivos y personal de Microsoft nunca han llegado al sesudo razonamiento de pensar en la viabilidad económica de gastarse esos 7500 millones de euros.
Entre sus bastos conocimientos del mundo empresarial ni se han parado a pensar un segundo en conceptos como posicionamiento de mercado, fidelización, venta cruzada y a saber que razones más, es lo que tiene ver una multinacional con el pensamiento de un todo a 100. Y ojo, hablan de gastarse 7500 millones como el que se los gasta en gasolina, cuando ni entienden que han invertido esos 7500 millones pero que por otro lado tienen ese activo también en su balance.
y eso de que salga el demon soul en ps5 solo que pasa, todo bien no?
bloodborne...y demas Exclusivos...
Como cambia la papeleta cuando lo sufre los sonyers.
Vale , yo no me voy a comprar mas hierro , ni de MicoSoft ni de Sony. Alla ellos.....si no abren s plataforma no jugaremos sus juegos....

Espero que les salga una sana competencia. Ademas , ultimamente todo eran refritos con aceite rancio.
daherdio escribió:@Razgriz33 "fundir dinero sin esperanza de recuperarlo", suena más a un deseo que a un estudio crítico de su estrategia de mercado. Según tu entonces xq se han gastado ese dinero en comprar Bethesda? Bajo que premisa de negocio? Que manera de gestionar un negocio es esa? Simplemente por "fastidiar" a la competencia? Todo muy lógico


Con esa frase me refiero a recuperarlo "directamente" por venta de juegos vamos. Su plan me imagino por lo que veo es que querran recuperar clientes a base de hacer todas estas inversiones ademas de toda la plublicidad gratuita que consiguen y muchas mas cosas que ami se me escaparan.

El que piense que lo hacen solo por fastidiar es muy ingenuo.

@Snatcher10 si y parece que aqui tambien se defienden a las grandes empresas como si nunca se hubiesen equivocado y mas microsoft.
Vaya llorones estos de Sony (y sus fanboys), porque al igual que a partir de ahora no se puede jugar a los títulos de Bethesda en PS5, tampoco los usuarios de Xbox pueden jugar a un Zelda o Pikmin sin tener una Switch.

Cuando títulos como Final Fantasy, Dragon Quest o Yakuza eran exclusivos de su plataforma, no veo que les importase mucho :-|
2 pajaros de un tiro... Con la compra de bethesda matan a vulkan y ahora quien quiera Doom, TES, o Fallout ya sabe a quien tiene que arrimarse. Sólo espero que ahora los bugs del windows sean tan comicos como los del fallout/skyrim XD
(mensaje borrado)
Yo no los comprare y ya está.
@manoo205
Di que si y si compran warner o CDProjekt tampoco [+furioso]

De verdad algunos pareceis CEOs o accionistas de una marca, te vas a privar de jugar a juegazos de bethesda porque no salen en la play?
Pero si os dan todas las opciones posibles incluso sin consola. Dentro de poco se va a poder jugar por streaming por la tele y con el game pass.

Y la respuesta de Sony es decir que no va hacer nada , a cobrar juegos a 80 frente a 0€ dia 1 en xbox, pues lo llevan claro...
Me parece un enfado tonto, cuando teniendo una Xbox one por 1€ podrás pasarte esos juegos (aunque sea en streaming) y te evitas pagar 60€ en la play.
joseperilla escribió:Las ventajas que dice de programar para menos plataformas son exactamente una menos, teniendo como plataforma al pc y todas sus variantes. Sin embargo, cuando es un exclusivo de Play solo es programar en Play. Es una tontería que me ha llamado la atención. Saludos.

Solo una cosa: todos los juegos ,sean exclusivos de consola o no,se programan en pc y de ahí se adaptan alas posibilidades de la consola.. [beer]

De todas maneras me alucina algunos comentarios o enfados.
O sea,PS4 lleva toooooda la gen comprando exclusividades o exclusividades temporales sin parra ,y no pasa nada.
Lo hace Microsoft,que encima es propietaria del estudio,h a los leones.
Ver para creer.
A que Sony no saca Uncharted,God of War,Gran Turismo,Spiderman h demás en el resto de plataformas?
Pues eso.
Sacó Horizon Zero Dawn y gracias ,y años después,solo en pc.
hh1 escribió:
joseperilla escribió:Las ventajas que dice de programar para menos plataformas son exactamente una menos, teniendo como plataforma al pc y todas sus variantes. Sin embargo, cuando es un exclusivo de Play solo es programar en Play. Es una tontería que me ha llamado la atención. Saludos.

Solo una cosa: todos los juegos ,sean exclusivos de consola o no,se programan en pc y de ahí se adaptan alas posibilidades de la consola.. [beer]

De todas maneras me alucina algunos comentarios o enfados.
O sea,PS4 lleva toooooda la gen comprando exclusividades o exclusividades temporales sin parra ,y no pasa nada.
Lo hace Microsoft,que encima es propietaria del estudio,h a los leones.
Ver para creer.
A que Sony no saca Uncharted,God of War,Gran Turismo,Spiderman h demás en el resto de plataformas?
Pues eso.
Sacó Horizon Zero Dawn y gracias ,y años después,solo en pc.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
BeSalmorejo escribió:
hh1 escribió:
joseperilla escribió:Las ventajas que dice de programar para menos plataformas son exactamente una menos, teniendo como plataforma al pc y todas sus variantes. Sin embargo, cuando es un exclusivo de Play solo es programar en Play. Es una tontería que me ha llamado la atención. Saludos.

Solo una cosa: todos los juegos ,sean exclusivos de consola o no,se programan en pc y de ahí se adaptan alas posibilidades de la consola.. [beer]

De todas maneras me alucina algunos comentarios o enfados.
O sea,PS4 lleva toooooda la gen comprando exclusividades o exclusividades temporales sin parra ,y no pasa nada.
Lo hace Microsoft,que encima es propietaria del estudio,h a los leones.
Ver para creer.
A que Sony no saca Uncharted,God of War,Gran Turismo,Spiderman h demás en el resto de plataformas?
Pues eso.
Sacó Horizon Zero Dawn y gracias ,y años después,solo en pc.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

A lo mejor no me expliqué bien.
Para crear un juego de consola ,se usan un pc sí o sí .
Así mejor?
hh1 escribió:
BeSalmorejo escribió:
hh1 escribió:Solo una cosa: todos los juegos ,sean exclusivos de consola o no,se programan en pc y de ahí se adaptan alas posibilidades de la consola.. [beer]

De todas maneras me alucina algunos comentarios o enfados.
O sea,PS4 lleva toooooda la gen comprando exclusividades o exclusividades temporales sin parra ,y no pasa nada.
Lo hace Microsoft,que encima es propietaria del estudio,h a los leones.
Ver para creer.
A que Sony no saca Uncharted,God of War,Gran Turismo,Spiderman h demás en el resto de plataformas?
Pues eso.
Sacó Horizon Zero Dawn y gracias ,y años después,solo en pc.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

A lo mejor no me expliqué bien.
Para crear un juego de consola ,se usan un pc sí o sí .
Así mejor?

No, tampoco. ¿Sabes que es un kit de desarrollo? pues eso :-|
BeSalmorejo escribió:
hh1 escribió:
BeSalmorejo escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

A lo mejor no me expliqué bien.
Para crear un juego de consola ,se usan un pc sí o sí .
Así mejor?

No, tampoco. ¿Sabes que es un kit de desarrollo? pues eso :-|

Y no se seecutan en pc la programación de varios apartados del juego?
hh1 escribió:
BeSalmorejo escribió:
hh1 escribió:A lo mejor no me expliqué bien.
Para crear un juego de consola ,se usan un pc sí o sí .
Así mejor?

No, tampoco. ¿Sabes que es un kit de desarrollo? pues eso :-|

Y no se seecutan en pc la programación de varios apartados del juego?

En PC, MAC, Linux, todo depende del sistema operativo instalado en el ordenador que ejecute las herramientas de desarrollo.
Tu has dicho que lo crean para PC y luego lo "portan" o eso has dado a entender, pero ahora reculas porque se te ha visto la chorrada que has dicho.
192 respuestas
1, 2, 3, 4