Bethesda entiende que los usuarios de PlayStation se enfaden por la exclusividad de sus juegos en...

1, 2, 3, 4
Menudo drama, tener que comprar una xbox en el peor de los casos para un fan, yo no se si podria pasar por algo asi.
Otra noticia de manipulacion mediatica pura y dura, oportunitas sucios y estadistas. Y troleo.
La semana pasada noticia surrealista de Phill Spencer que habia que pagar por los juegos de Sony dos veces..

Como dice otro enciendes el PC y a jugar te lo descargas desde ahi..
Se cabrean los usuarios de Microsoft por no coger un exclusivo? o solo los fanboys?
y asi mil mas.

Pero aqui tambien llegaba la noticia.


La ola mediatica de manipulacion, la tirada de noticias oportunistas y manipuladoras.
Cualquiera que tenga espíritu multiplataforma, le dará absolutamente igual…ya hay gente tiene ya SeX/SeS, Ps5, Switch y Pc…y si no Ps4/Pro o One (X)…con lo cual, sino lo juegas en una plataforma, lo harás en otra. Sinceramente, en mi opinión no lo veo para tanto…y que conste que no pretendo hacer mofa de ninguna plataforma, fanboyismo de ninguna clase, ni crear polémica ninguna. A estas alturas, enfadarse por algo así no tiene sentido.

Saludos.
yeong escribió:Se enfadaran los que tengan una mentalidad de un niño de 5 años


Mete ahí los que lloraban por la exclusividad del AstralChain
Mas que enfadarnos nos da mucha pena que una gran compañia como Bethesda vaya a acabar como la mayoria de compañias de videojuegos importantes que toca microsoft.

Por suerte a los usuarios de Sony nunca le han faltado exclusivos y lo mas importante, de calidad :)
INCUBUS escribió:Se puede entender...

Yo también me "enfado" porque todos no salen en PC y así me ahorro 3 consolas. Si total, con lo que más ganan es con los juegos y servicios XD

Si que salen , pero al cabo de un tiempo los de Sony o en Psnow incluso, los de Xbox salen en Pc casi todos o todos , y luego Nintendo te bajas un emulador y a jugarlos, ya tendrias las 3 consolas en tu Pc xDD
Me la suda, para eso tengo Pc. Y como siempre están más barato, lo que me ahorro es para comprar las ofertas en PS5.
Noriko escribió:Mas que enfadarnos nos da mucha pena que una gran compañia como Bethesda vaya a acabar como la mayoria de compañias de videojuegos importantes que toca microsoft.

Por suerte a los usuarios de Sony nunca le han faltado exclusivos y lo mas importante, de calidad :)


Hay que ver cómo está creciendo mi lista de ignorados a pasos agigantados desde hace más o menos una semana.
Para bien o para mal, es lo que tienen los exclusivos, son beneficiosos para las compañías porque les aporta un importante elemento diferenciador respecto a la máquina de la competencia pero una putada para los usuarios, ya que nos hace tener que elegir entre pasar de un juego que nos guste o gastar más dinero en hardware/consola. Una putada si, pero tampoco un drama…
Yo voto por la segunda opción.
Plage escribió:
mendezx escribió:Más cabreados tendrán que estar los de Xbox y pc con que Sony compre exclusivos que no son ni de sus propios estudios como los final fantasy por ejemplo


Es lo mismo una exclusiva temporal que una para siempre, vamos calcado


Claro, que FFVII Remake ha salido también en Xbox... oooh wait! Y apenas ha habido que esperar para jugar a los Kingdom Hearts por ejemplo... Sony ha tenido la exclusiva temporal...15 años? XD

FF apenas han salido en Xbox desde el XIII en adelante: Square y Sony han ido bastante de la mano desde PSOne
jcdr escribió:Para bien o para mal, es lo que tienen los exclusivos, son beneficiosos para las compañías porque les aporta un importante elemento diferenciador respecto a la máquina de la competencia pero una putada para los usuarios, ya que nos hace tener que elegir entre pasar de un juego que nos guste o gastar más dinero en hardware/consola. Una putada si, pero tampoco un drama…


Ya pero lo que no se puede hacer es cambiar el discurso, y no va por ti, antaño tener exclusivos molaba mucho, ahora como no interesa ese discurso pues se cambia a que los exclusivos son malos. Créeme que hay 2 exclusivos de Sony que me encantaría jugar, Horizon 2 y Demons Souls, de lo que hay o se sepa que habrá nada más me llama. Que me gustaría poder jugarlos en mi Series X? Pues claro, pero lo que no se puede hacer, insisto que no va por ti, es cambiar el discurso cuando te llevas una cucharada de tu propia medicina.
Pero a ver, es que el usuario de Playstation que se queje/enfade por esto es un poco...mejor me callo el comentario por si alguien de aquí se sintiera ofendido (creo que los usuarios de EOL tenemos una visión clara del mundillo pero nunca se sabe [carcajad] )

Pedir que Bethesda saque sus nuevos juegos en Playstation es como pedirle a Cory Balrog que el siguiente God of War salga en Xbox. Las exclusividades hacen atractivo a los sistemas y la generación pasada Sony se la llevo, en parte, gracias a eso y en esta parece que MS está trabajando para, por lo menos, ponérselo más difícil.
Bueno, si ves la entrevista el tono es "diferente" y ha aclarado todavia mas el tema por twitter pero no vamos a joder el clickbait de las paginas webs, que hay que conseguir trafico como sea XD
@Rauwlyng concuerdo, hay que ser consecuente, si antes eran malos/buenos pues ahora igual, no es algo que dependa de quien los tenga.
Me parece que he entendido la noticia, la policía sabía que los de asuntos internos les tendían una trampa.
La guerra de consolas cada vez tiene menos sentido, la subida de resoluciones y mejora de calidad gráfica permite jugar a juegos viejunos que dan el pego perfectamente aunque sea con el paso de los años.
¿tienes PS5? Pues comprate la Series X dentro de 5 años.
¿tienes Series X? Pues comprate la PS5 dentro de 5 años.
Al final son los propios usuarios los que se van poniendo barreras ellos solos. ;)
Ah, pero si sony secuestra franquicias que no son suyas como los FF a golpe de talonario no pasa nada.
A mi los exclusivos me parecen mal aqui en psx y en Nintendo. Todos ganariamos mucho mas de poder jugar un puto Mario en psx, pc o xbox. Hasta Nintendo ganari mucho mas pero es lo que hay.
Al menos en microsoft son mas accesibles.
Cualquira con windows 10 o una tablet podra jugar el proximo skyrim con el xcloud. Ni tan mal
Pues que Sony comprase Bethesda, además los usuarios de PS son los menos que tienen que hablar y más cuando presumían de los exclusivos de Sony, vamos que a llorar a otra parte.
Pues siendo usuario de ps5, lo jugare en pc y por supuesto sin pagar un duro. Mi dinero al menos no lo van a ver :)
Es que era muy muy evidente. Recuerdo cuando MS compró Bethesda que se llenó el hilo de gente diciendo que era imposible que los juegos de Bethesda fueran exclusivos de Xbox y PC porque "no podían permitírselo". Ya, claro claro.

Es que tiene sentido, anda que va a dejarse una pasta MS para sacar juegos en PlayStation...
katatsumuri escribió:Y sony picando como una tonta, en vez de sacar los juegos de pc en linux los saca ahí en windows [facepalm]

Qué buena idea! Que se dediquen a sacar sus juegos en un sistema que está instalado en 1 de cada 100 ordenadores!!
El día que entendamos que a las empresas se la pela la guerra de consolas y que su única motivación es ganar dinero... [maszz]
Wenas

No veo ningún problema pudiendo jugar en Pc o teniendo una series S por 300 o una X por 500.

Luego para darles de comer aparte los del "pues yo lloro, no respiro y ya no le compro nada más a bethesda que skyrim es mu malo y starfield es de mancos ea.....xdddddd [+risas] [+risas]" también sirve el...pues yo lo juego en mi pc de 2500 euros y lo descargo ea (y si tiene una tablet china ya es mucho decir [+risas] [+risas])

No miento a nadie, que bastante tienen algunos con no pasar de 5 años de edad mental...allá cada uno.

Salu2
Me he hartado de leer a gente diciendo que "bah, bethesda, solo hacen juegos con bugs, es una compra sin importancia por parte de Microsoft, lo jugaré en PC", y ahora resulta que estan super enfadados por perderse Starfield y todo lo que venga. O antes mentían o lo hacen ahora, no entiendo nada.

Los que dicen que "bueno, lo jugaré en PC, que poca pérdida", está la cosa ahora (y los próximos años) como para comprarse una gráfica... Entiendo que un usuario de Sony se sienta frustrado porque solo tiene la opción de una Xbox o gastarse un dineral en un PC que entiendo no tienen si les mosquea quedarse sin Bethesda. Pero bueno, es lo que hay, Sony también ha comprado desarrolladoras y estaban felices y contentos de hacerlo.
Si Sony comprara square os sudaría el nabo que los demás usuarios se quedarán si sus juegos (que ya lo hacen...).
Es lo que hay...
Yo en el lugar de MS negociaría, este exclusivo en os5 a cambio de aquel. Así saldriamos ganando todos...
Los juegos de Bethesda se juega mejor en PC, los mods son infinitamente menos capados, la comunidad agrega mejoras al SDK, incluso hay parches VR de la comunidad.

Lo mejor de Creation Engine es que esta abierto a todos y desde luego donde mejor se juega es en PC. Pero a falta de pasta desde luego una SX + GP es una buena opción ya que los juegos de MS no pueden salir de GP asique en teoría lo tendrías durante toda la suscripción.

Por otro lado la pena es que seguramente la versión de PS este bastante avanzada y acabara siendo trabajo en balde aunque no descarto una salida tardía en PS.

También es un poco preocupante que vayan a perder un 50% de las ventas de cara al presupuesto y calidad del títulos espero que MS este dispuesta a financiarlos, arriesgar y que no se deje mangonear por los inversores si no hay beneficios en una temporada ( o hay menos beneficios). Aquí hay que morir de pie o para medias tintas mejor no hacer nada.

También es una buena oportunidad para PStudios, porque hay un nicho de mercado nuevo que se ha generado para tapar el agujero que deja Bethesda y estoy seguro que Sony lo sabe por lo que estoy casi seguro de que ya han comenzado las producciones para taparlo. Lo cual solo nos deja ganadores a los gamers que nos gusta el genero porque ahora tendremos doble inversión y el doble de títulos con algo de suerte.

Asique ale a desarrollar todos tengo mi cartera calentita, asique ya estáis tardando en convencerme de gastarme la pasta [fumando] .
Ahora me enfado y ya no le hablo a nadie en dias XD

En serio esto es noticia? Estamos en la generación de los ofendiditos, y en consolas aun mas xd [facepalm]
Tuve la PS3 pirata... y no me pasé ni un juego de Bethesda en la consola, siempre en PC los Doom, Wolfenstein, Evil Within y Skyrim, ni en PS4 ni One
joseperilla escribió:
katatsumuri escribió:
joseperilla escribió:Las ventajas que dice de programar para menos plataformas son exactamente una menos, teniendo como plataforma al pc y todas sus variantes. Sin embargo, cuando es un exclusivo de Play solo es programar en Play. Es una tontería que me ha llamado la atención. Saludos.

Además, tienen que sacar una versión para series s, no les cuesta nada hacer una para PS5, pero obviamente yo lo entiendo, es su propiedad intelectual y es normal que no la quieran en la competencia, por lo menos no de salida.


No, si ni siquiera voy por ahí, es normal que sea exclusividad de quien tenga el estudio. Solo digo que me ha llamado la atención que haya nombrado esa ventaja, cuando es relativa o prácticamente inexistente desde mi punto de vista Saludos.


Pues no tienes ni idea.

PS5 usa sus propias librerías graficas. Mientras que Xbox usa las mismas que PC.

Las diferencias son menores que hace 15 años con PS3 y 360, pero sigue siendo mucho más sencillo desarrollar un juego para una plataforma que para dos distintas, sobretodo si hablamos de desarrollos AAA con sus propios motores gráficos como es el caso de Starfield.
Los que tienen que estar enfadados son los juaners que ven como bethesda hace un deathloop para sony siendo el estudio de microsoft [facepalm]
Estas declaraciones y las de :"Por demanda popular" ; han sido el absurdo de este E3 [poraki] [poraki]

Saludos [beer]
Un tío comprensivo el tal Hines.
Los de Beteshda haciendo como si quisieran quedar bien, y en realidad están metiendo un troleo de primero de párvulos, algunos sin pillarlo. [carcajad]
hyoga1979 escribió:Los que tienen que estar enfadados son los juaners que ven como bethesda hace un deathloop para sony siendo el estudio de microsoft [facepalm]


Estoy que no puedo parar de llorar por eso.

Madurad.
Agradecemos mucho la empatía de Bethesda.
El resumen es bien simple... donde se va a poder jugar al juego?

Xbox one
Xbox one S
Xbox one X
Xbox Series S
Xbox Series X
Pc
Android (tablets, moviles, etc)
Tv con SmartTv

Donde se va a poder jugar a Ratchet & Clank (por poner un ejemplo de la competencia)

Ps5
Ps5 Digital
Lo mejor de la industria de los jueguitos es ver como los que antes defendían los exclusivos ahora no y los que antes decían que los exclusivos eran malos para la industria y los jugadores ahora se la pela esto. Más cambiachaquetas que en esta afición no he visto en ningún otro lado y todavía recuerdo los que eran del Barcelona y Madrid según quien fuera ganando la Liga.
(mensaje borrado)
Para vosotros Jugadores!!! Jajaja
PsYmOn escribió:
katatsumuri escribió:Y sony picando como una tonta, en vez de sacar los juegos de pc en linux los saca ahí en windows [facepalm]

Qué buena idea! Que se dediquen a sacar sus juegos en un sistema que está instalado en 1 de cada 100 ordenadores!!
El día que entendamos que a las empresas se la pela la guerra de consolas y que su única motivación es ganar dinero... [maszz]

Claro que se la pela, por eso hay exclusivos y los mandos no funcionan en otras consolas, lo mismo que los accesorios o los periféricos como gafas VR de terceros, etc... Oh y los juegos multi tampoco valen dependiendo de la consola, tienes que comprarlos para cada consola ¿Realmente tanto importa si me compro el carlos duty en físico con la cajita azul o verde? ¿No puede ser blanco o negro y que sirva en las dos consolas? Pues no, no sirve porque realmente son dos empresas que compiten comercialmente y su ecosistema es gran parte de lo que son.

Obviamente en linux hay menos usuarios, pero ese sería el propósito, quitarle terreno en ese aspecto a microsoft usando de cebo los juegos, además de incentivar a que la gente pruebe el sistema.


¿Puede linux correr juegos de microsoft actuales? No puede, ni a microsoft le interesa, ni lo permitirá nunca.

Yo ya lo dije que sacar los juegos en windows no es para nada una buena idea, porque cualquier día se encuentran esos juegos rulando en una xbox a través de alguna aplicación de la tienda de forma legal, pero curiosamente lo mismo al revés no va a suceder.
Yo que el jefazo de Xbox le jalaba las orejas bien fuerte a este tio, haber que Bethesda ya no es una compañia independiente asi que no tiene porque estar haciendo estas declaraciones, no es que Phil se haya sacado la chorra para firmar la exclusividad de Starfiled, su estudio fue adquirido!!!, si tanto pesar les causan los usuarios de playstation, haberlo pensado antes de aceptar pero que ahora diga esto esta completamente fuera de lugar.

Ahora bien hablando de exclusividades creo que el ecosistema de Microsoft es el mejor pues el mas abierto y amigable al usuario, no te obliga a comprar una consola y dispositivo en especifico, peor seria que fueran exclusivos de Sony o Nintendo porque ahi si no hay que otra, son sus consolas y punto.


La prensa como siempre tergiversando, nada nuevo bajo el sol
Pues a mi como usuario principal de PlayStation la verdad es que me da bastante lo mismo, quien se enfade por cosas asi que se lo haga mirar
Más cabreados tendrán que estar los de Xbox y pc con que Sony compre demos que no son ni de sus propios estudios como los final fantasy por ejemplo

Fixed [carcajad]
Rock Howard escribió:Que los juegos de Bethesda no salgan en Playstation no es por capricho, es por que el estudio ha sido adquirido, creo que las disculpas sobran, a ver si Naughty Dog también debería disculparse, es que nadie se lo plantea.

Otra cosa muy distinta es que una compañía a golpe de talonario pague para que los usuarios de otras plataformas no puedan disfrutar de un juego 6 meses, 1 año o mas, eso si que es para disculparse y pasar vergüenza.

No se disculpa, se lamenta de que haya gente que no sea capaz de entenderlo. Pero él NO se disculpa. Sólo faltaba,....
4viX escribió:Quién quiera jugar a sus juegos se comprará un PC o una Series.

Los juegos de Bethesta y el GamePass no cambiarán nada. El GamePass existe desde 2017 y Sony no para de vender consolas y juegos como si no hubiera un mañana.


Pues muy bien. Genial por Sony. De su competencia nos beneficiamos todos. Supongo que los que tengan una PS5 habrán imaginado lo que sería que Sony presentara en un E3, 30 juegos de los cuales 27 irán al GamePass sin gasto añadido. A eso súmale el chorraco de juegos que llegarán acompañando a estos 27. Te aseguro que es muy diferente ver un E3 en el que no tengas que decidir que juegos vas a comprar y los que tendrás que dejar sin tocar. Esto es de locos, la verdad. Sinceramente espero que Sony se ponga las pilas y saque su GP. Así esto será una competencia continua y todos saldremos ganando, que es de lo que se trata.

Pues sí, así me siento yo. En una nube! [fumando]
Ozeman escribió:
4viX escribió:Quién quiera jugar a sus juegos se comprará un PC o una Series.

Los juegos de Bethesta y el GamePass no cambiarán nada. El GamePass existe desde 2017 y Sony no para de vender consolas y juegos como si no hubiera un mañana.


Pues muy bien. Genial por Sony. De su competencia nos beneficiamos todos. Supongo que los que tengan una PS5 habrán imaginado lo que sería que Sony presentara en un E3, 30 juegos de los cuales 27 irán al GamePass sin gasto añadido. A eso súmale el chorraco de juegos que llegarán acompañando a estos 27. Te aseguro que es muy diferente ver un E3 en el que no tengas que decidir que juegos vas a comprar y los que tendrás que dejar sin tocar. Esto es de locos, la verdad. Sinceramente espero que Sony se ponga las pilas y saque su GP. Así esto será una competencia continua y todos saldremos ganando, que es de lo que se trata.

Pues sí, así me siento yo. En una nube! [fumando]

+1 Que Sony siga vendiendo para que no deje de darnos beneficios Xbox; si hubieran sacado su propio GP con juegos de todas las generaciones me hubiera planteado la PS5.
Estaría guay que Sony hiciese una opción para ejecutar juegos de Windows en PS5 y que se pueda jugar en la PS5 a juegos de Windows o Linux con el mando de PS5 mediante Steam, por ejemplo.
Rauwlyng escribió:
jcdr escribió:Para bien o para mal, es lo que tienen los exclusivos, son beneficiosos para las compañías porque les aporta un importante elemento diferenciador respecto a la máquina de la competencia pero una putada para los usuarios, ya que nos hace tener que elegir entre pasar de un juego que nos guste o gastar más dinero en hardware/consola. Una putada si, pero tampoco un drama…


Ya pero lo que no se puede hacer es cambiar el discurso, y no va por ti, antaño tener exclusivos molaba mucho, ahora como no interesa ese discurso pues se cambia a que los exclusivos son malos. Créeme que hay 2 exclusivos de Sony que me encantaría jugar, Horizon 2 y Demons Souls, de lo que hay o se sepa que habrá nada más me llama. Que me gustaría poder jugarlos en mi Series X? Pues claro, pero lo que no se puede hacer, insisto que no va por ti, es cambiar el discurso cuando te llevas una cucharada de tu propia medicina.


Totalmente de acuerdo. Sony se ha caracterizado siempre por presentar sus catálogos llenos de exclusivos. Ahora por fin MS está haciendo bien la misma estrategia. Darle personalidad a su máquina.

Recuerdo el lloro del Youtuber Slobulus, cuando saltó la noticia de la compra de Zenimax. Hablaba de que no le gustaba el devenir de la industria a futuros con movimientos así. Y que dudaba mucho que no fueran a salir en PS5. Vamos, lo que otros llaman monopolio... ejem. Él, que tiene unos cuantos vídeos de las colecciones de algunas consolas y cuando las mostraba decía cosas del tipo: Los exclusivos le dan atractivo al catálogo de la consola y personalidad. Jajajaja. El problema es que en esta ocasión se compró la PS5 y debió escocerle la compra bastante. Ahí ya le fui calando que estaba bien a gusto con los exclusivos, siempre que fueran de Sony, claro... Un "Genio"...
192 respuestas
1, 2, 3, 4