Becas MEC Andalucía 2017/2018 [NO UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 516
(mensaje borrado)
gochasansa escribió:Que paralizado esta este hilo y todo en general respecto a las becas no universitarias andaluzas no?

En navidad y el estado sigue siendo "presentada", no ha cambiado nada, no se sabe nada y no se le esta dando bombo a nada sobre el asunto en internet (o no he googleado bien)...

Alguien sabe algo? en el norte todo el mundo cobrando...


Pienso lo mismo. Otros años esto estaba mas movidito. Llamadas, redes sociales...
¿De qué vamos a hablar si ni siquiera han firmado el convenio?

Son unos sinvergüenzas y este año visto lo visto tocará esperar más de lo debido.
(mensaje borrado)
A estas alturas de la película, este año es imposible que firmen el convenio en enero y tramiten todas las becas de los no universitarios andaluces para cobrar en febrero como el año pasado. Y yo en marzo empiezo mis prácticas, a ver qué hago.

Gracias a nuestra excelentísima consejera de educación en andalucía, adelaida de la calle, que cada año se supera y lo hace peor.
Increíble. Claramente esta gente no tiene ni idea por lo que muchos estudiantes están pasando por su incompetencia. A mi aún me faltan libros por comprar y tengo que estar haciéndole fotos a los de mis compañeros..
Que no tuvieran ni idea, que no es el caso, ya sería bastante malo, es todavía peor que teniendo mucha idea de lo que pasa les importa un bledo. [buuuaaaa]
La mayoria de unidades de becas está de vacaciones y no se enviarán nuevas becas al Mecd hasta la segunda semana de enero.
En el Mecd sí se trabaja, y en hacienda, pero a un ritmo mucho menor porque muchos empleados se cogen vacaciones en estas fechas. Por ello las tandas de becas “en trámite en el mecd” pueden seguir así más semanas de lo normal en estas fechas (generalmente entre 6 y 8 semanas en Navidad).

No se prevén nuevos ingresos de becas hasta bien entrado el mes de enero.


[uzi]
Convocatoria Adriano 2017/2018
Estado de la convocatoria: Definitiva

Tipo solicitud: Solicitud inicial

Localizador: xxxxxxxx

Solicitante: xxxxxxxxxxxxxxx

NIF: xxxxxxxxx

Estado de la solicitud: La solicitud ha sido grabada por el interesado.

Descripción del estado: Para que su solicitud tenga validez deberá presentarla dentro del plazo establecido en el artículo 5.3 de la convocatoria (Resolución de 5 de Octubre de 2017) y en los lugares señalados en el artículo 12.1 de las Bases Reguladoras (Orden de 29 de enero de 2014), preferentemente en su centro educativo.

Hola buenas necesito ayuda, mi problema es el siguiente, eche la beca mec y la beca adriano (la beca adriano la eche por si acaso... aunque tengo nota suficiente para la mec) mi problema es que al meterme en la junta y poner el localizador de la beca mec solo me sale lo de arriba (osea la beca adriano) estoy asustado con esto porque la beca adriano solo la eche por si acaso... influira en algo? Yo solo quiero que me den la beca mec pero esta no sale por ningun lado, cual revisan antes la del ministerio o la adriano? si a mi me corresponde antes la del ministerio me daran solo la del ministerio? Yo solo quiero que me den la del ministerio la cual me pueden dar mas cuantia que la adriano.
maarioo77 escribió:Convocatoria Adriano 2017/2018
Estado de la convocatoria: Definitiva

Tipo solicitud: Solicitud inicial

Localizador: xxxxxxxx

Solicitante: xxxxxxxxxxxxxxx

NIF: xxxxxxxxx

Estado de la solicitud: La solicitud ha sido grabada por el interesado.

Descripción del estado: Para que su solicitud tenga validez deberá presentarla dentro del plazo establecido en el artículo 5.3 de la convocatoria (Resolución de 5 de Octubre de 2017) y en los lugares señalados en el artículo 12.1 de las Bases Reguladoras (Orden de 29 de enero de 2014), preferentemente en su centro educativo.

Hola buenas necesito ayuda, mi problema es el siguiente, eche la beca mec y la beca adriano (la beca adriano la eche por si acaso... aunque tengo nota suficiente para la mec) mi problema es que al meterme en la junta y poner el localizador de la beca mec solo me sale lo de arriba (osea la beca adriano) estoy asustado con esto porque la beca adriano solo la eche por si acaso... influira en algo? Yo solo quiero que me den la beca mec pero esta no sale por ningun lado, cual revisan antes la del ministerio o la adriano? si a mi me corresponde antes la del ministerio me daran solo la del ministerio? Yo solo quiero que me den la del ministerio la cual me pueden dar mas cuantia que la adriano.


A muchos usuarios le salen así. No te preocupes. La Junta va a su ritmo. El resto ni siquiera sabemos si la tenemos aprobada ni nada. Por lo que van pisando huevos. Y te dará la general si te corresponde. La Adriano es de segunda oportunidad.

Saludos.
@kenroga Muchas gracias de verdad!! Es que me extraña que solo aparezca la de Adriano y no la general.. y estoy asustado por eso, pero vamos me quedo más tranquilo sabiendo que si me corresponde la general me darán la general! Yo la Adriano solo fue por si acaso.. y me extraña tambien que al poner el localizador de la general en la página de la junta aparezca la de Adriano no se porque, será un error de la página.. pero muchas gracias de verdad!
No te preocupes,la mia aparece igual,me aparece la adriano.pero eso porque no han empezado con la mec.
La mia tambien pongo el localizador y me sale la Adriano, que por cierto me la denegaron no se por que, en fin Basura de Ciudad, Comunidad autonoma y Pais,
Muy buenas, tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver.

Estoy en 2º de FP de Grado Superior y estoy planteándome darme de baja del ciclo porque no me está gustando nada y creo que no quiero dedicarme a esto.

Mi duda es si al darme de baja me obligarían a devolver la beca de 1º, y también si en el futuro voy a tener problemas a la hora de que me concedan otra beca en otro Grado Superior distinto.
ZDusk escribió:Muy buenas, tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver.

Estoy en 2º de FP de Grado Superior y estoy planteándome darme de baja del ciclo porque no me está gustando nada y creo que no quiero dedicarme a esto.

Mi duda es si al darme de baja me obligarían a devolver la beca de 1º, y también si en el futuro voy a tener problemas a la hora de que me concedan otra beca en otro Grado Superior distinto.


Al darte de baja, tienes que devolver la beca. Y posiblemente no te dará la beca si haces otro ciclo de igual nivel.

Saludos.
kenroga escribió:
ZDusk escribió:Muy buenas, tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver.

Estoy en 2º de FP de Grado Superior y estoy planteándome darme de baja del ciclo porque no me está gustando nada y creo que no quiero dedicarme a esto.

Mi duda es si al darme de baja me obligarían a devolver la beca de 1º, y también si en el futuro voy a tener problemas a la hora de que me concedan otra beca en otro Grado Superior distinto.


Al darte de baja, tienes que devolver la beca. Y posiblemente no te dará la beca si haces otro ciclo de igual nivel.

Saludos.

Tiene que devolver la de segundo (que posiblemente no haga falta porque no se la darán), pero la del primer curso no tiene que devolverla porque lo terminó...
ZDusk escribió:Muy buenas, tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver.

Estoy en 2º de FP de Grado Superior y estoy planteándome darme de baja del ciclo porque no me está gustando nada y creo que no quiero dedicarme a esto.

Mi duda es si al darme de baja me obligarían a devolver la beca de 1º, y también si en el futuro voy a tener problemas a la hora de que me concedan otra beca en otro Grado Superior distinto.
La beca de 1º no la tienes que devolver, ese curso ya lo tienes completado y eso figura en sus bases de datos, es más, si algún día quieres sacarte el ciclo que has abandonado, entrarías directamente en 2º del grado que quieres dejar porque 1º ya lo tienes superado.

La única beca que tendrías que devolver es la de 2º curso, sólo en caso de que te la concedan estando de baja o sin asistir. Ten cuidado con esto porque sé de gente que ha recibido beca, se ha quitado, ha gastado el dinero, y luego les han enviado un carta reclamando la mitad de la beca o el importe total.

En el futuro, si te apuntas a otro grado superior, no tendrías derecho a ninguna beca porque ya te la dieron en el grado que quieres dejar.

Eso de cambiar de estudios y tal es algo que parece muy fácil de hacer pero a nivel de becas es más complejo y luego vienen las sorpresas. Yo conozco a gente que en 2º año de un grado se ha cambiado a 2º año de otro grado y si que han recibido beca, pero lo hacían a principios de curso, no a mitad.

Suerte.
isidromlc escribió:
kenroga escribió:
ZDusk escribió:Muy buenas, tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver.

Estoy en 2º de FP de Grado Superior y estoy planteándome darme de baja del ciclo porque no me está gustando nada y creo que no quiero dedicarme a esto.

Mi duda es si al darme de baja me obligarían a devolver la beca de 1º, y también si en el futuro voy a tener problemas a la hora de que me concedan otra beca en otro Grado Superior distinto.


Al darte de baja, tienes que devolver la beca. Y posiblemente no te dará la beca si haces otro ciclo de igual nivel.

Saludos.

Tiene que devolver la de segundo (que posiblemente no haga falta porque no se la darán), pero la del primer curso no tiene que devolverla porque lo terminó...


Si, llevas razón. No había leído que se refería a la beca de primero.

Saludos.
Buenas, no soy de Andalucía sino de Alicante. Aun así os pregunto por si sabéis contestar.

El 12/12 me sale la beca como "En trámite en el ministerio...", miro y a fecha del 3/1 me actualizan la fecha de actualización del estado en el 27/12, pero sigue "En trámite..."

¿Cuándo se supone que deberán darme una resolución? :-? :-?

Saludos!
@ZDusk
Primero: la beca del primer curso no la devuelves ni te la van hacer devolver siempre y cuando no faltaras el 20% a clases y entiendo que al estar en segundo como mínimo has aprobado el 85% de primero, con lo que la de primero no la devuelves.
Segundo: estás a tiempo de darte de baja de segundo y con dicho documento te vas a la delegación de tu unidad de becas y haces una alegación renuciando a la beca de este curso (presentas fotocopia de baja del curso y fotocopia de la beca que solicitaste) haces la presentación de la alegación por duplicado y la registras, guardas tu copia (por si acaso) y haciendo eso, si quieres hacer otro módulo, no obtendrás beca de primer curso pero SI DE SEGUNDO, ya que renunciaste a ella y tmb causaste baja del curso. Si haces la tramitación asín no debes tener problemas para cobrarla en un segundo curso de otro grado.
Espero haberte ayudado, se que es un lio de papeles, pero con ello no te la pueden denegar, tanto en caso de cambio de módulo como si dentro de un par de años quieres retomar y hacer ese segundo curso. Eso si lo que no puedes hacer es cobrarla y no arreglar la baja del curso actual, pues te la pedirán y en caso de volver a retomar estudios no tendrás derecho a beca.
Destruktor escribió:Buenas, no soy de Andalucía sino de Alicante. Aun así os pregunto por si sabéis contestar.

El 12/12 me sale la beca como "En trámite en el ministerio...", miro y a fecha del 3/1 me actualizan la fecha de actualización del estado en el 27/12, pero sigue "En trámite..."

¿Cuándo se supone que deberán darme una resolución? :-? :-?

Saludos!


Pronto: http://www.mecd.gob.es/dam/jcr:c2b79af0 ... tarias.pdf
Oye gente esta mañana he mirado la web de la Junta y ya me han concedido la beca, soy 'no universitario'. Miradlo porque igual os la han dado ya.

Ahora a esperar el ingreso. [fies]
De vergüenza. http://www.dudasbecasmec.com/2018/01/to ... do-ya.html

Que digo yo (lo veo imposible y más siendo esta gentuza) estaría bien que si la van a entregar súper tarde este año, mínimo nos den un poco más de lo que nos deben ya. [toctoc]
ivanstrife escribió:De vergüenza. http://www.dudasbecasmec.com/2018/01/to ... do-ya.html

Que digo yo (lo veo imposible y más siendo esta gentuza) estaría bien que si la van a entregar súper tarde este año, mínimo nos den un poco más de lo que nos deben ya. [toctoc]
A mi me la han concedido ya, tengo el PDF con los 1500 €, echadle un vistazo a la web de la Junta que igual os la han dado, yo estoy flipando con esta rapidez.
Acabo de mirar y me la han resuelto a mí también. [beer]
ivanstrife escribió:Acabo de mirar y me la han resuelto a mí también. [beer]
Siguiendo la línea del año pasado, las tendríamos ingresadas en 2-3 semanas, osea para primeros de febrero, un poco antes que las primeras becas del año pasado. [inlove]
Kagemane escribió:
ivanstrife escribió:Acabo de mirar y me la han resuelto a mí también. [beer]
Siguiendo la línea del año pasado, las tendríamos ingresadas en 2-3 semanas, osea para primeros de febrero, un poco antes que las primeras becas del año pasado. [inlove]


Al fin. Ya solo queda saber cuanto será la parte variable. [sonrisa]
Os sigo el hilo, aunque yo soy de Alicante, y vaya suerte tenéis. Enhorabuena a los agraciados.

Nosotros seguimos en trámite y veremos cuándo cambia...
Buenas, quería haceros una consulta.

A una compañera de clase le han denegado la beca por los siguientes motivos.
Por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración tributaria

Por superar los umbrales en acumulación de Patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración tributaria


Me preguntaba si ella tiene alguna opción de reclamar de alguna manera o que le "revisen" la situación, ya que tiene 30 años (estamos estudiando un grado medio) y tiene una hija de 7 años a su cargo, pero está viviendo con sus padres por problemas económicos, el padre de la niña y mi compañera están separados y los gastos de la hija, cuando está con ella le corresponden únicamente a ella, no a sus padres.

Algún tipo de consejo?
Concedida a mi chica. 200€ en su caso.. la parte variable ya se sabrá. Una lástima esta cuantía, vivimos de alquiler, aunque ella no consta en el contrato pues no tiene ingresos, todos los ingresos que se realizan en casa los hago yo.. pero bueno, al menos no es denegada..
Alb31-II escribió:Buenas, quería haceros una consulta.

A una compañera de clase le han denegado la beca por los siguientes motivos.
Por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración tributaria

Por superar los umbrales en acumulación de Patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración tributaria


Me preguntaba si ella tiene alguna opción de reclamar de alguna manera o que le "revisen" la situación, ya que tiene 30 años (estamos estudiando un grado medio) y tiene una hija de 7 años a su cargo, pero está viviendo con sus padres por problemas económicos, el padre de la niña y mi compañera están separados y los gastos de la hija, cuando está con ella le corresponden únicamente a ella, no a sus padres.

Algún tipo de consejo?
Ese motivo es el más complicado de reclamar, aunque se pase por 1 € del umbral fijado ya te la deniegan. Puede presentar alegación si ella considera que no se pasa por mucha cantidad o lo ve injusto, pero poco se puede hacer, se la seguirán denegando.

¿Su familia tiene propiedades o algo así? ¿Recibe ingresos que sobrepasen los límites? Si ella busca por internet un poco puede encontrar varios motivos por los que le han denegado la beca.
Concedida a mi hermano. 1500 euros. Estoy flipando porque ni me esperaba la cuantía ni me esperaba hoy la resolución. Ahora a esperar la variable, que esperemos que esté cerca.

Por cierto, la variable de cuanto puede ser? porque tengo entendido que si fuera la mínima, vendría en el pdf ya!

En fin, que miréis la junta y ojalá haya suerte!
Buenos días, no universitario Andalucía concedida la cuantía fija....ahora tengo una duda al ver la nota media he visto que me han puesto menos de la que tengo eso donde debo ir o acudir....si alguien pudiera ayudarme gracias
Un saludo y suerte a todos ya queda menos
Dulcexiky escribió:Concedida a mi hermano. 1500 euros. Estoy flipando porque ni me esperaba la cuantía ni me esperaba hoy la resolución. Ahora a esperar la variable, que esperemos que esté cerca.

Por cierto, la variable de cuanto puede ser? porque tengo entendido que si fuera la mínima, vendría en el pdf ya!

En fin, que miréis la junta y ojalá haya suerte!
El año pasado yo tuve de variable otros 500 €, y luego en mayo o así otra segunda variable de 200 €.
Kagemane escribió:
Dulcexiky escribió:Concedida a mi hermano. 1500 euros. Estoy flipando porque ni me esperaba la cuantía ni me esperaba hoy la resolución. Ahora a esperar la variable, que esperemos que esté cerca.

Por cierto, la variable de cuanto puede ser? porque tengo entendido que si fuera la mínima, vendría en el pdf ya!

En fin, que miréis la junta y ojalá haya suerte!
El año pasado yo tuve de variable otros 500 €, y luego en mayo o así otra segunda variable de 200 €.


Uys, ahora que lo dices, sí, hace dos años también vinieron dos variables.
Pues a ver si hay suerte! Muchas gracias por contestarme ;)
juanjose2730 escribió:Buenos días, no universitario Andalucía concedida la cuantía fija....ahora tengo una duda al ver la nota media he visto que me han puesto menos de la que tengo eso donde debo ir o acudir....si alguien pudiera ayudarme gracias
Un saludo y suerte a todos ya queda menos



Interesa, a mi chica también le aparece menos media de la que realmente tiene.

Por cierto, ahora nos sale la cuantia económica, el histórico de la solicitud pero no la credencial o.O
NeRKo escribió:
juanjose2730 escribió:Buenos días, no universitario Andalucía concedida la cuantía fija....ahora tengo una duda al ver la nota media he visto que me han puesto menos de la que tengo eso donde debo ir o acudir....si alguien pudiera ayudarme gracias
Un saludo y suerte a todos ya queda menos



Interesa, a mi chica también le aparece menos media de la que realmente tiene.

Por cierto, ahora nos sale la cuantia económica, el histórico de la solicitud pero no la credencial o.O

A mi me han puesto 0'4 de menos, al mirar mis notas del año pasao me sale un 6 de media y me han puesto 5'6....
Espero que sea para bien y le den más a ti chica tío
El tema de las notas medias es porque ellos lo re-calculan de nuevo, y pueden equivocarse. En ese caso tenéis que pedir en la secretaría del instituto o centro un certificado de nota media para alegar con el documento y que os corrijan.
Kagemane escribió:El tema de las notas medias es porque ellos lo re-calculan de nuevo, y pueden equivocarse. En ese caso tenéis que pedir en la secretaría del instituto o centro un certificado de nota media para alegar con el documento y que os corrijan.


Esa alegación se realiza en la delegación de becas de la ciudad? Parece una chorrada pero la nota se tiene en cuenta para el variable xD
Hola chicos. Me han concedido la beca pero no me sale el pdf con la cuantía....o no lo veo no sé.....
¿a alguien más le pasa???
neiva112 escribió:Hola chicos. Me han concedido la beca pero no me sale el pdf con la cuantía....o no lo veo no sé.....
¿a alguien más le pasa???


A todos creo, cuando salió hace unas horas aparecia y ahora no.
NeRKo escribió:
neiva112 escribió:Hola chicos. Me han concedido la beca pero no me sale el pdf con la cuantía....o no lo veo no sé.....
¿a alguien más le pasa???


A todos creo, cuando salió hace unas horas aparecia y ahora no.



bueno...ojala sea por una buena causa, porque está cambiando a mejor jajaja
A mi no me sale ningun pdf ni nada solo me sale esto

Renta de la unidad familiar: 0,05€
Rendimientos del capital: 0,05€
Volumen de negocio: 0€
Importe de rentas percibidas en el extranjero: 0€
NeRKo escribió:
Kagemane escribió:El tema de las notas medias es porque ellos lo re-calculan de nuevo, y pueden equivocarse. En ese caso tenéis que pedir en la secretaría del instituto o centro un certificado de nota media para alegar con el documento y que os corrijan.


Esa alegación se realiza en la delegación de becas de la ciudad? Parece una chorrada pero la nota se tiene en cuenta para el variable xD
Si, todo lo que sea alegar se hace en tu unidad de becas.

EDIT: A los que no os sale el PDF, se ve que están actualizando o algo, porque yo me bajé el PDF esta mañana y ahora he vuelto a mirar y no me sale el documento, será cuestión de que os esperéis a que vuelva a salir.
Kagemane escribió:
NeRKo escribió:
Kagemane escribió:El tema de las notas medias es porque ellos lo re-calculan de nuevo, y pueden equivocarse. En ese caso tenéis que pedir en la secretaría del instituto o centro un certificado de nota media para alegar con el documento y que os corrijan.


Esa alegación se realiza en la delegación de becas de la ciudad? Parece una chorrada pero la nota se tiene en cuenta para el variable xD
Si, todo lo que sea alegar se hace en tu unidad de becas.

EDIT: A los que no os sale el PDF, se ve que están actualizando o algo, porque yo me bajé el PDF esta mañana y ahora he vuelto a mirar y no me sale el documento, será cuestión de que os esperéis a que vuelva a salir.

Pues sí que son torpes, ni sumar saben dios mio jajaja, así va el país de todas formas me aseguraré volviendo a mirar y preguntando en mi instituto a ver qué ha podio pasar, gracias a ambos y a seguir esperando
Beca concedida, pero en la misma situación sin pdf para saber cuánto le han otorgado [triston]
seguimos esperando... al pdf
Datos económicos a efectos de la adjudicación de la convocatoria de becas
Renta de la unidad familiar: 0€

Rendimientos del capital: 0€

Volumen de negocio: 0€

Importe de rentas percibidas en el extranjero: 0€

Datos económicos de los miembros de la unidad familiar

- Origen de los datos: < No consta >
- Datos catastrales Ver
- Datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) Ver

- Origen de los datos: < No consta >
- Datos catastrales Ver
- Datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) Ver

- Origen de los datos: < No consta >
- Datos catastrales Ver
- Datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) Ver

- Origen de los datos: < No consta >
- Datos catastrales Ver
- Datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) Ver


AYUDA, PORQUE SALE ESTO EN MI BECA? SERA UN FALLO DE LA PAGINA?
Me pone que mi solicitud esta siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.
@maarioo77 qué te sale en estudios académicos?
La mía igual sin pdf. Creo que esperaron hasta esta mañanao o anoche para abrir la página y esta habiendo problemas con su internet.
769 respuestas
1, 2, 3, 4, 516