Becas MEC Andalucía 2017/2018 [NO UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 516
@tace en datos academicos me sale esto.
Datos académicos.
- Procedencia de la nota: 2º BACHILLERATO
- Nota media: 6.6

Lo que no entiendo porque en los datos economicos me sale todo 0..
A mí también me aparece ya la beca en la página de la Junta de Andalucía pero sin credencial igual que a vosotros. Aunque lo que no entiendo es que, yo estoy en un grado superior y mi nota media procede de ambos años que realicé el CFGM. Me aparece que tengo 8.11 de nota media y en ambos cursos obtuve un 10 en la evaluación final en todas las asignaturas.

¿Habrá un error?
@maarioo77 . Vamos a esperar al pdf, pero si me puedes decir si la unidad familiar hizo o no declaración de hacienda en el 2016 te puedo ir adelantando algo.
Yo tengo una duda sobre las notas medias a ver si alguien me lo puede decir: si el año pasado fue repetidor como media que se tiene en cuenta? Solo las que repitió el año pasado? . O todo el primer curso, es decir las del año pasado y el anterior, no se si me entendéis, pues no me sale cogiendo solo las del año pasado ni tampoco cogiendo la de los dos años? Gracias de antemano si alguien lo sabe.
@pjleonmartin por lo que veo pasa algo en general con las notas
De todas formas si alguien sabe algo sobre la nota en caso de haber repetido el año pasado agradecería me lo dijesen
pjleonmartin escribió:A mí también me aparece ya la beca en la página de la Junta de Andalucía pero sin credencial igual que a vosotros. Aunque lo que no entiendo es que, yo estoy en un grado superior y mi nota media procede de ambos años que realicé el CFGM. Me aparece que tengo 8.11 de nota media y en ambos cursos obtuve un 10 en la evaluación final en todas las asignaturas.

¿Habrá un error?


Tú que crees?
Buenas, es la primera vez que hecho este tipo de becas y la verdad estoy perdidisimo.

La beca de la Segunda Oportunidad el localizador es el mismo que la mec?
Me pone lo siguiente. ¿Es buena señal?

Estado de la convocatoria: Provisional

Tipo solicitud: Solicitud inicial

Localizador: 14347904

Solicitante: ***********
NIF: *******

Estado de la solicitud: Concedida

Descripción del estado: Su solicitud se encuentra concedida con las cuantías indicadas en la credencial.
Iorek Byrnison escribió:Buenas, es la primera vez que hecho este tipo de becas y la verdad estoy perdidisimo.

La beca de la Segunda Oportunidad el localizador es el mismo que la mec?
Me pone lo siguiente. ¿Es buena señal?

Estado de la convocatoria: Provisional

Tipo solicitud: Solicitud inicial

Localizador: 14347904

Solicitante: ***********
NIF: *******

Estado de la solicitud: Concedida

Descripción del estado: Su solicitud se encuentra concedida con las cuantías indicadas en la credencial.


Te han dado la general. Es buena señal.

Saludos.
@kenroga entonces si me lo han concedido ya no puedo recibir la de la segunda oportunidad?
@tace Si, mi unidad familiar si hizo la declaración de la renta, que puede ser entonces? un problema de la pagina? aun me pone esto.

Convocatoria General 2017/2018
Estado de la convocatoria: Provisional

Tipo solicitud: Solicitud inicial

Localizador:

Solicitante:

NIF:

Estado de la solicitud: En estudio en su Delegación Territorial de Educación

Descripción del estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

Más información:

Ver

Datos académicos.
- Procedencia de la nota: 2º BACHILLERATO
- Nota media: 6.6
@maarioo77 . Si no me equivoco es que la tuya va dos pasos por detrás de las que se está hablando aquí, es decir que te han estudiado los requisitos académicos, pero aún no los económicos, he mirado en mi historial y de la situación tuya a la mía hay dos tramites más a fecha 2/01/2018. En esta última me pone concedida, mientras que en la tuya va a pasar a estudiarse económicamente si no me equivoco. Chic@s alguien más que le pueda confirmar lo que yo creo que le pasa a @maarioo77????
@tace Pff, y no es raro aun que vaya dos pasos por detras? Es que muchos de los de aqui ya la tienen concedida y yo no.. me estoy empezando a asustar
Iorek Byrnison escribió:@kenroga entonces si me lo han concedido ya no puedo recibir la de la segunda oportunidad?

La segunda oportunidad no te la da.

maarioo77 escribió:@tace Pff, y no es raro aun que vaya dos pasos por detras? Es que muchos de los de aqui ya la tienen concedida y yo no.. me estoy empezando a asustar


A veces se pueden retrasar. Nada para preocupares.

Saludos.
a mi me aparece denegada, motivo: Repetir curso, !pero yo no estoy repitiendo¡ [buuuaaaa]
¿Cómo/Dónde reclamo? es la primera vez que tengo un problema así..
[quote="maarioo77"]@tace Pff, y no es raro aun que vaya dos pasos por detras? Es que muchos de los de aqui ya la tienen concedida y yo no.. me estoy empezando a asustar[/quote
Como te ha dicho kenroga no es nada para preocuparse de echo si visitas la página de dudas becas mec aparece que no se han estudiado todas, hasta que no tengas el pdf, con la resolución no te ralles, pues es entonces cuando según resolución debes hacer. Las que yo estoy siguiendo están concedidas pero a lo mejor hay sorpresas en el pdf (matrícula parcial, no conceden residencia etc) total que aún sabiendo que están concedidas me puedo ver alegando por algo que ahora mismo ni tengo idea, pues no seria la primera vez ratataaaa ratataaa
Kenroga tú sabes como calculan la nota media a repetidores de primero? Lo he preguntado antes y no se si tu lo has leído, pero no lo sabes? Gracias anticipadas otra vez si alguien sabe algo :)
laurmor escribió:a mi me aparece denegada, motivo: Repetir curso, !pero yo no estoy repitiendo¡ [buuuaaaa]
¿Cómo/Dónde reclamo? es la primera vez que tengo un problema así..

Supongo que ese tema lo debes llevar a hacienda...
A mí tampoco me aparece ahora el .pdf y esta mañana sí estaba la opción para verlo.

Aunque menos mal, ya era hora de que esto empezara a moverse. [360º]
laurmor escribió:a mi me aparece denegada, motivo: Repetir curso, !pero yo no estoy repitiendo¡ [buuuaaaa]
¿Cómo/Dónde reclamo? es la primera vez que tengo un problema así..


Primero pides un certificado del curso actual en el cual se diga que no estas repitiendo firmado por @l director del centro, adjunta si quieres fotocopia de la matricula de este año y las notas del curso anterior, para que les quede bien clarito que no eres repetidor. Con ello te vas a tu unidad de becas (eso ya depende de donde seas en la junta de Andalucía educación becas, te aparecen todas las delegaciones). Una vez allí solicita el impreso de alegación o te lo bajas por Internet, lo rellenas por duplicado y te vas a la ventanilla de registro. La registras, te llevas tu documento de alegación sellado y a esperar.
Con esos pasos y si no estas repitiendo ni estas en un segundo con más de una de primero o sin ninguna si en primero fuiste repetidor te la tienen que dar. Suerte
tace escribió:
laurmor escribió:a mi me aparece denegada, motivo: Repetir curso, !pero yo no estoy repitiendo¡ [buuuaaaa]
¿Cómo/Dónde reclamo? es la primera vez que tengo un problema así..


Primero pides un certificado del curso actual en el cual se diga que no estas repitiendo firmado por @l director del centro, adjunta si quieres fotocopia de la matricula de este año y las notas del curso anterior, para que les quede bien clarito que no eres repetidor. Con ello te vas a tu unidad de becas (eso ya depende de donde seas en la junta de Andalucía educación becas, te aparecen todas las delegaciones). Una vez allí solicita el impreso de alegación o te lo bajas por Internet, lo rellenas por duplicado y te vas a la ventanilla de registro. La registras, te llevas tu documento de alegación sellado y a esperar.
Con esos pasos y si no estas repitiendo ni estas en un segundo con más de una de primero o sin ninguna si en primero fuiste repetidor te la tienen que dar. Suerte


Muchísimas gracias de verdad :)
no estoy repitiendo y he pasado limpia a segundo, de ahi que no entienda por que me ponen repetidora jajaj
Espero que no haya más problemas.
@laurmor de nada para eso estamos aquí, cada año me sorprendo más de las denegaciones. En la delegación te pueden soltar como a una niña el año pasado por haberle Puesto: matrícula no presencial le dice ella que es incorrecto a lo que el administrativo le soltó : es muy fácil equivocarse eso es que en lugar de darle al botón de presencial le han dado al de NO presencial. Ellos están para denegar y nosotros tenemos que estar para pedir lo nuestro y ayudarnos unos a los otros, además creo que ya van conociendo estos foros [chulito]
tace escribió:
maarioo77 escribió:@tace Pff, y no es raro aun que vaya dos pasos por detras? Es que muchos de los de aqui ya la tienen concedida y yo no.. me estoy empezando a asustar[/quote
Como te ha dicho kenroga no es nada para preocuparse de echo si visitas la página de dudas becas mec aparece que no se han estudiado todas, hasta que no tengas el pdf, con la resolución no te ralles, pues es entonces cuando según resolución debes hacer. Las que yo estoy siguiendo están concedidas pero a lo mejor hay sorpresas en el pdf (matrícula parcial, no conceden residencia etc) total que aún sabiendo que están concedidas me puedo ver alegando por algo que ahora mismo ni tengo idea, pues no seria la primera vez ratataaaa ratataaa
Kenroga tú sabes como calculan la nota media a repetidores de primero? Lo he preguntado antes y no se si tu lo has leído, pero no lo sabes? Gracias anticipadas otra vez si alguien sabe algo :)


Lo siento, pero no estoy muy puesto en ese tema. Pero si es repetidor, será la nota del curso anterior (ese curso no cuenta).

Saludos.
@kenroga Gracias de todas formas, según delegación el año pasado cuando pregunté me dijeron que era la media del curso repetido, tanto para el cálculo de la media como la variable. Como yo no me fio mucho del personal me he leído el BOE y no hay o no encuentro donde lo ponga solo lo de pasar limpio para tener derecho a beca por ser repetidor. La cuestión es que la nota no coincide de una manera ni de otra.
Pero bueno casi que seria lo menos importante siempre y cuando en el pdf, no pongan matricula parcial o le falte la residencia, asín que a esperar y espero no tener que hacer una visita a la delegación este año otra vez, ya van varias y por una vez me deberían de dejar de visitarlos [carcajad]
Habrán cortado los pdf porque seguramente esten actualizando las cuantías variables dado que se registro en el mec en diciembre lo cual ya han pasado varias semanas.
nothing92 escribió:Nada nuevo,, oju
yo llevo toda la mañana intentando que me cojan el teléfono en mi delegación para que me den una respuesta y no hay manera. De todas formas voy a seguir intentándolo si lo consigo os digo.
Beca denegada por no estar matriculados en el número de asignaturas mínimo exigido en el curso.
El tema es que estoy estudiando un grado superior en oferta parcial, por lo que consta de 3 cursos (el último es solo el módulo del proyecto y las prácticas en empresa). Me he matriculado de estos 2 módulos, por lo q me he matriculado de mi curso completo, incluso leyendo las bases de la convocatoria indican "No será exigible la matrícula de curso completo a quienes, para finalizar sus estudios, les reste
un número de asignaturas inferior a dicho curso completo, siempre que se matriculen de todas ellas
y no hayan disfrutado de la condición de becario durante más años de los previstos en el apartado
2 de este artículo" (en el apartado 2 pone que en oferta parcial se puede pedir becas incluso un año después de haber terminado, o por lo menos eso entiendo yo).
Alguien sabe si en este caso dan beca y como se reclama?
Su solicitud se encuentra concedida. Más adelante tendrá a su disposición la credencial con las cuantías correspondientes.
[i]
nothing92 escribió:Su solicitud se encuentra concedida. Más adelante tendrá a su disposición la credencial con las cuantías correspondientes.

Yo tmb lo he visto. Han cambiado la frase ayer ponía concedida con las cuantas indicadas en la credencial.
Y ahora : más adelante........
Eso habrá sido las llamadas de hoy y que si salen las credenciales (pdf) están obligados a hacer el ingreso en un máximo de tmp. Serán }:/
que significa esto?
"La solicitud ha sido propuesta por esa UT para denegar"
Cumplo requisitos economicos y academicos, 2º año bachillerato
[quote="carlitos2"]Beca denegada por no estar matriculados en el número de asignaturas mínimo exigido en el curso.
El tema es que estoy estudiando un grado superior en oferta parcial, por lo que consta de 3 cursos (el último es solo el módulo del proyecto y las prácticas en empresa). Me he matriculado de estos 2 módulos, por lo q me he matriculado de mi curso completo, incluso leyendo las bases de la convocatoria indican "No será exigible la matrícula de curso completo a quienes, para finalizar sus estudios, les reste
un número de asignaturas inferior a dicho curso completo, siempre que se matriculen de todas ellas
y no hayan disfrutado de la condición de becario durante más años de los previstos en el apartado
2 de este artículo" (en el apartado 2 pone que en oferta parcial se puede pedir becas incluso un año después de haber terminado, o por lo menos eso entiendo yo).
Alguien sabe si en este caso dan beca y como se reclama?[/quote
No se muy bien como va el tema parcial, pero yo lo que hago siempre cuando la cosa no esta muy clara o según se interprete, es adjuntar a la alegación hoja del Boe, así pues es lo que te puedo decir que hagas y por supuesto alegar me da la sensación que cada año se cuelan más.
Respecto a @carloscarlos000 yo me presentaría en tu delegación y que te lo aclaren. El año pasado algunas tuvimos que hacerlo asín, pues sin saber el motivo no puedes saber como hacer la alegación. Suerte chic@s y no os quedéis quietos, esta claro que la reducción de parte del gobierno para la educación esta presente y esta es una manera de quitar estudiantes del medio.
Buenas, de cuántos días se dispone para reclamar la beca?
Alb31-II escribió:Buenas, de cuántos días se dispone para reclamar la beca?


En la resolución aparece (pdf), pero lo normal son 15 días.
Una pregunta. Mi pareja vive conmigo desde hace 4 años y su fuente de ingresos soy yo. Ambos vivimos en casa de alquiler el cual está a mi nombre. Es posible realizar reclamación debido a que la cuantía concedida es la minima? Se tienen en cuenta los gastos de vivienda y que mi pareja es dependiente de mi a la hora de calcular el umbral?

Gracias!!!
NeRKo escribió:Una pregunta. Mi pareja vive conmigo desde hace 4 años y su fuente de ingresos soy yo. Ambos vivimos en casa de alquiler el cual está a mi nombre. Es posible realizar reclamación debido a que la cuantía concedida es la minima? Se tienen en cuenta los gastos de vivienda y que mi pareja es dependiente de mi a la hora de calcular el umbral?

Gracias!!!


En el umbral se tiene en cuenta la unidad familiar, ¿sois una unidad familiar? Si no es así, a ella se le tendrán en cuenta sus padres, viva con ellos o no.
Salimos como unidad familiar los dos a la hora de los datos economicos y han sido mis ingresos los tenidos en cuenta. Al menos eso vemos en la junta.
Hola a todas y todos!! ¿¿Sabéis más o menos cuando pondrán los los PDF's de los credenciales??
Akorum14 escribió:Hola a todas y todos!! ¿¿Sabéis más o menos cuando pondrán los los PDF's de los credenciales??

Ni idea, yo llevo dos días intentando que me cojan el teléfono en la Delegación para ver si les saco algo y no hay manera de que me lo cojan, esta casi siempre comunicando o directamente, cuando da tono, pasan de cogermelo. [+furioso]
Acabo de mirar y en el ''Histórico de la solicitud'', han publicado la cuantía fija.

Pero hasta que no se publique el credencial no comienza el plazo para los ingresos ¿verdad?
A mi me pone en histórico de la solicitud la cuantía fija ligada a la renta pero no me aparece la cuantía fija ligada a la residencia y estoy fuera de mi domicilio familiar estudiando, y en mi beca añadí mi contrato correspondiente. A alguien más le pasa? No se si esperar a que salga el pdf de la credencial o presentar ya una alegación
:-?
A mi tampoco me sale la parte de la residencia
Yo lo que voy a hacer es rellenar el impreso de alegaciones y adjuntar junto ese archivo el contrato de arrendamiento.
Eso mismo tuve que hacer el año pasado pero porque no añadi el contrato del piso, pero este año que lo he añadido no me sale en la beca [+furioso]
Tampoco me sale la parte de residencia, y me debería de salir, pues no es la primera vez que se alega por ese motivo. Lo que pasa es que no sale en pdf, no?. Alguien más que tenga derecho a residencia y no le salga?
Estoy harta de llamar a la delegación de Sevilla y no cogen el teléfono, si hubiera alguien de otea ciudad a ver si tiene mas suerte con su delegación y nos informa. Pues el año pasado paso algo similar con las convalidaciones y ellos mismos lo arreglaron sin tener que presentar alegación, solo dando un pico de caña mediática se consiguio que modificaran la cuantía.
buenas, a mi me la han dado de cuantia 1500, pero en los datos academicos me aparece CFGM y nota 5,75, cuando en realidad tengo un 8. eso influye en la cuantia de las variables, para que te den menos o algo?, aqui en mi clase hay 3 personas igual, les sale menos nota. que hacemos mandamos la alegacion? que me recomendais?
Hola, lamento decirte que en las delegaciones de otras provincias estan haciendo lo mismo.. es una ''estrategia'' que parece que se esta usando de forma colectiva....
el_pajaro escribió:buenas, a mi me la han dado de cuantia 1500, pero en los datos academicos me aparece CFGM y nota 5,75, cuando en realidad tengo un 8. eso influye en la cuantia de las variables, para que te den menos o algo?, aqui en mi clase hay 3 personas igual, les sale menos nota. que hacemos mandamos la alegacion? que me recomendais?

Hola buenos días, yo estoy en la misma situación que tu, tbm me aparece menos nota media de la que tengo, no se a que viene eso, yo voy a intentar informarme hablando con el director del centro a ver qué me recomienda....
Pues sí que parece una estrategia para pagarnos menos dinero del que nos toca. Tengo un 8.6 en 2º de bach. y me han puesto un 6.88, muy gracioso todo pero no cuela.
Como es posible que sin tener el graduado (abandone en 2) me hayan puesto 4° de ESO con un 5 de media?
Mi pareja se ha bajado el documento de alegaciones y va a ir mañana directamente al ministerio. Cuando salieron los pdfs, se lo descargó antes de quitarlo, así que mañana irá a presentar toda la documentación.

Ya os contaré que nos dicen.
Chic@s, todos los que tenemos la residencia denegada debemos alegar, pues he hablado con delegación y si no esta hay que alegar
Esa estrategia no me gusta, vosotros vais a presentar la alegacion? Es que vaya que sea peor. Habeis probado llamar a sevilla a ver que os dicen? Yo he intentado llamar pero nada no me lo han cogido, estaria todo saturado.
Es que si por tener un 8 te dan 300-400€ mas que con un 5,75 pues buenos son digo yo vamos! Que aqui en mi casa no trabaja nadie!

@tobhio @juanjose2730 ya nos cuentas que te han dicho, a mi me quedan dos dias o tres para reclamar por que salio el dia 2 y hay 15 dias.
Hola buenas tengo dudas. Mi pareja se ha matriculado este año en un grado medio y se sacó la ESO en 2011 hasta ahí todo bien el problema es que en 2015 se matriculó en bachillerato de adultos pero se salió al mes de comenzar.
Este año está estudiando bastante asistiendo a clase y ha aprobado todo en el primer trimestre pero la beca le sale denegada (adjunto foto).
Ahora le aparece también abajo que la beca segunda oportunidad (en la que en principio reunia todos los requisitos) esta registrada.. al denegarle la general nos olvidamos de la segunda oportunidad? O hay esperanza aun ? .. gracias

Adjuntos

yaniracastillo escribió:Hola buenas tengo dudas. Mi pareja se ha matriculado este año en un grado medio y se sacó la ESO en 2011 hasta ahí todo bien el problema es que en 2015 se matriculó en bachillerato de adultos pero se salió al mes de comenzar.
Este año está estudiando bastante asistiendo a clase y ha aprobado todo en el primer trimestre pero la beca le sale denegada (adjunto foto).
Ahora le aparece también abajo que la beca segunda oportunidad (en la que en principio reunia todos los requisitos) esta registrada.. al denegarle la general nos olvidamos de la segunda oportunidad? O hay esperanza aun ? .. gracias


¿Se salió del bachillerato de adultos sin solicitar baja? Ese fue su error para la denegación de la beca MEC.

Por la lectura rápida de requisitos que he hecho para la "segunda oportunidad" no tiene por qué temerse lo peor. Entiendo que aún se la pueden conceder a pesar de la denegación de la MEC. Lo normal en las convocatorias autonómicas es que sea obligatorio solicitar la convocatoria estatal, más por evitar el gasto autonómico (si te conceden la estatal) que por otra cosa.
769 respuestas
1, 2, 3, 4, 516