Becas MEC Andalucía 2017/2018 [NO UNIVERSITARIOS]

Saludos espero que me podáis ofrecer ayuda, por alguna razón me han denegado la beca cuando me la han concedido ya dos veces años atrás según esta gente el motivo de la denegación es "Por existir varias declaraciones ante la Agencia Tributaria, en relación con un DNI de un famiar", ¿hay alguna forma de que puede reclamar? por que no creo que eso sea cierto. He escrito un e-mail a mi delegación territorial de educación pero por lo que veo aquí no creo que me hagan mucho caso
@darkshinryuzero Ves a tu delegación. Siempre tienes que ir y ahí ya que te informen. Éstos trámites nunca por tlfn o por correo.
Buenas chic@s, ma acaban de decir que le han concedido la beca de transporte a un amigo de mi hija en un grado superior y este tmb a cobrado la del ministerio. Yo creía o creo que son incompatibles las dos, es decir que si te dan la beca mec, no debes solicitar la de transporte pues ya te han otorgado una, estoy equivocada? Y si se pueden solicitar las dos cuando se está residiendo fuera del domicilio familiar?
Os agradecería si alguno me pudiera sacar de dudas. Gracias.
@tace hola buenas tace yo tengo entendido que son compatibles siempre y cuando los estudios sean fuera de donde vjvas te pueden otorgar las dos
juanjose2730 escribió:@tace hola buenas tace yo tengo entendido que son compatibles siempre y cuando los estudios sean fuera de donde vjvas te pueden otorgar las dos

Gracias y ya puestos a preguntar, cuando y como se solicita y si estoy a tmp de hacerlo?
Ahora aparece en la web el PDF con la cuantía de nuevo con fecha 17 de enero de 2018, ¿Podéis comprobar alguno de los que tenéis el PDF si os han ingresado la beca? Mi novia no puede consultar su cuenta del banco online, no obstante el viernes iremos a ver si está ya ingresada si ninguno podéis mirarlo, un abrazo.
@Danixerez92_EOL hola buenas tardes Dani, yo he mirado y me aparece el PDF, como bien comentas pero he mirado mi cuenta y no aparece el ingreso...no sé si ha alguien se lo habrán echo....a ver si no tardan mucho.... si entre hoy y mañana lo hiciera yo te lo comunico vale....mucha suerte a todos
Danixerez92_EOL escribió:Ahora aparece en la web el PDF con la cuantía de nuevo con fecha 17 de enero de 2018, ¿Podéis comprobar alguno de los que tenéis el PDF si os han ingresado la beca? Mi novia no puede consultar su cuenta del banco online, no obstante el viernes iremos a ver si está ya ingresada si ninguno podéis mirarlo, un abrazo.

A mi también ya me aparece, fechado el día 17 de enero.
Ya solo queda que salga el pago por tesorería. [sonrisa]
ya tengo el pdf, esperando ingreso
No se si os habéis fijado:

"Contra esta propuesta de concesión -que aún no es definitiva- podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a
partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que aparece en
la parte inferior de este escrito."

Parece que habrá que esperar 15 días más para la resolución definitiva.
Pdf recibido, sin la cuantía de residencia, así pues alegación para variar [+furioso] , y del ingreso de la cuantía fija en banco nada, ni la espero hasta dentro de 10 días mínimo.
Alguien que no le concedieron residencia y le aparezca ahora en el pdf?
A dia de hoy mi beca sigue sin avanzar... desde noviembre no la tocan, pone que sigue en estudio en su delegacion... que cachondeo es este? A alguien mas le pasa? Ayuda por favor...
maarioo77 escribió:A dia de hoy mi beca sigue sin avanzar... desde noviembre no la tocan, pone que sigue en estudio en su delegacion... que cachondeo es este? A alguien mas le pasa? Ayuda por favor...

No todas las becas se resuelven igual, otras tardan más otras menos... Mientras no ponga denegada, va por buen camino.
Si quieres quitarte la espinita de la duda, prueba a llamar y a ver que te dicen. Suerte [oki]
Buenas tarde la mía sigue sin venir la parte de la residencia.....alegar se ha dicho... Por cierto el año pasado fue cuando menos tardaron en pagar otros años me han pagado marzo incluso abril y han terminado con la variable en mayo_ junio
@motorolav360v . Eso de los 15 días lo ponen para los que tenemos que alegar creo, aunque luego son flexibles y dejan presentar alguna documentación más de alegación hasta creo finales de marzo-abril. Aunque ojalá por una vez me equivoque y como ha habido tanto fallos este año con la residencia hagan la modificación en esos "supuestos 15 dias".
@maarioo77 Yo que tu a estas alturas no me esperaba más y me presentaba en persona a tu delegación a que te diesen una explicación.
Es cierto que Antxon93 tiene razón, pero tmb hay algunas que se quedan estancadas o saltadas, por lo que si puedes ves y pega el toque, ya que con solo que ellos la miren para ver lo que pasa, tu te vas a quedar más tranquilo y ellos van a saber que estas pendiente de ella. Suerte
motorolav360v escribió:No se si os habéis fijado:

"Contra esta propuesta de concesión -que aún no es definitiva- podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a
partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que aparece en
la parte inferior de este escrito."

Parece que habrá que esperar 15 días más para la resolución definitiva.

Eso siempre lo ponen, la resolución definitiva, solo está cuando tienes fija + variable y ha pasado el tiempo de que todas las becas se resuelvan.

Es decir contaréis antes de que esté la definitiva y aunque no es lo normal y no pasa nunca o casi nunca podrían incluso una vez pagada la beca reclamarlos el dinero por no ser definitiva, no pasa nunca pero con ese renglón ellos se curan en salud. No os preocupéis que en breves tenéis el dinero yo me atrevería a decir que de hoy al lunes y a unas malas ya han pasado dos semanas desde el día 2 y como máximo tardan 6 semanas en ingresarla.

En definitiva espero que en breves disfrutéis de la beca y mi novia de la suya que está la pobre que no da a basto con tanto gasto.
Pues yo tengo también el PDF del 17 de enero con la cuantía, y también tengo el anterior PDF que es del 2 de enero, que es el que borraron y muchos no tenéis porque os salía en la web directamente.

Osea que me da a mi que hasta mediados-finales de febrero no vemos un duro, como el año pasado vamos, suelen tardar de 2 semanas a 2 meses en ingresar según DUDASBECASMEC, y no creo que cobremos la semana que viene. :o
al fin empieza a haber movimiento [babas] [babas]
Kagemane escribió:Pues yo tengo también el PDF del 17 de enero con la cuantía, y también tengo el anterior PDF que es del 2 de enero, que es el que borraron y muchos no tenéis porque os salía en la web directamente.

Osea que me da a mi que hasta mediados-finales de febrero no vemos un duro, como el año pasado vamos, suelen tardar de 2 semanas a 2 meses en ingresar según DUDASBECASMEC, y no creo que cobremos la semana que viene. :o


[+furioso] Ya me daba a mi eso, que las becas estaban resueltas, alguien subió los pdf y como tienen un tiempo máximo de ingreso desde la publicación del pdf hasta el ingreso, directamente otro alguien dijo a quitarlo para cambiar fecha (del 2 al 17) quince días más que ellos van a estar disponiendo de nuestro dinero y eso sin tener en cuenta los que ahora tenemos que alegar lo de la residencia u otras cosas.
Ya me extrañaba que se fuesen a poner a revisar a quien le pertenecía o no la residencia y eso que a algunos nos lo dijeron al igual que otra tmb me dijo alegación. Como les gusta marear la cosa, aunque también es cierto que los de ventanillas suelen estar cumpliendo ordenes de arriba, y por eso de vez en cuando se les escapa algo como se le escapo con la que conseguí hablar, la pobre solo me dijo eso: alegaa (que razón llevaba y no como el del 900848000 que me dijo lo mismo que a Mariang, esperáte que ha habido muchos fallos con la residencia) [enfa] [enfa] [enfa]
@tace Si creo que lo mejor sera presentarme en la delegacion en persona, ya que el telefono no me lo cojen, no se yo pero esto me da mala espina, mis compañeros ya la tienen todos concedida menos yo, la mia esta estancada...

Histórico de estados de la solicitud
Fecha Estado Descripción
31/10/2017 Registrada en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación.
29/11/2017 En estudio en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

Es muy raro pero es asi, desde noviembre nada...
maarioo77 escribió:@tace Si creo que lo mejor sera presentarme en la delegacion en persona, ya que el telefono no me lo cojen, no se yo pero esto me da mala espina, mis compañeros ya la tienen todos concedida menos yo, la mia esta estancada...

Histórico de estados de la solicitud
Fecha Estado Descripción
31/10/2017 Registrada en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación.
29/11/2017 En estudio en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

Es muy raro pero es asi, desde noviembre nada...
No es raro que tu beca siga así, a mi el año pasado hasta finales de febrero no me concedieron la beca, puede estar en estudio bastante tiempo antes de que te den el PDF con la cuantía.
A mí también me aparece el PDF. Esperemos que no tarden mucho en pagar.
maarioo77 escribió:@tace Si creo que lo mejor sera presentarme en la delegacion en persona, ya que el telefono no me lo cojen, no se yo pero esto me da mala espina, mis compañeros ya la tienen todos concedida menos yo, la mia esta estancada...

Histórico de estados de la solicitud
Fecha Estado Descripción
31/10/2017 Registrada en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación.
29/11/2017 En estudio en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

Es muy raro pero es asi, desde noviembre nada...


Verás raro, raro no lo es, pero yo ya no me fío de ninguno de ellos por teléfono, el del 900 nos ha dado buenas esperanzas con la residencia y curiosamente me dijo que me esperase a hoy por si había modificación de ella y lo que me estaba dando a entender es que hoy saldrían los pdf y la otra pobre de la delegación mía solo me dijo : alegaa y colgó. Diferencia muy fácil: el primero te envían una encuesta de satisfacción recibida por dicha persona y queda registrada, la segunda, orden de dar la mínima información posible (a menores soluciones menos dinero a otorgar), más claro el agua. No trabajo en ese sector, pero se bastante bien como funcionan en otros sectores tmb de las administraciones públicas.
Asín que aunque puede ser que no pase nada con ella y solo sea un retraso, como dicen: cúrate en salud y preséntate allí, pues presencialmente si encuentras a alguien que este por la labor o simplemente con tu decir que es obligación de ellos darte esa información de la situación en la que se encuentra tu beca, te aclararan algo y al menos te quedarás más tranquilo
Alguien sabe cuanto tarda después de entregar la documentación en la delegación en arreglar lo de la residencia es decir cuanto tiempo pasa desde que entregas la documentación hasta aparecer en el credencial? Gracias
Una pregunta... ¿de que sirve descargarse el pdf?
Mariang escribió:Alguien sabe cuanto tarda después de entregar la documentación en la delegación en arreglar lo de la residencia es decir cuanto tiempo pasa desde que entregas la documentación hasta aparecer en el credencial? Gracias

Por experiencia depende, yo te aconsejo que cuando pase el mes de la fecha de registro intentes llamar y si lo consigues que te lo cojan tal cual le sueltas: no se nada de mi alegación y ya hace el mes, se supone que al mes debería de "al menos volver a empezar a estudiarse..... " y si tienes suerte como me paso a mi uno de los años esa tarde empezará a cambiar de estado.
Si no funciona como otra vez me paso con otra, al mes y medio aproximadamente te presentas en tu delegación y al liooooo con el que te toque
Iorek Byrnison escribió:Una pregunta... ¿de que sirve descargarse el pdf?
Sirve para situaciones como por ejemplo que te ingresen menos dinero del que figura en el PDF. En ese caso tener el PDF descargado ayuda un montón a alegar o reclamar.
https://www.juntadeandalucia.es/haciend ... miento.htm

¿Alguien puede mirar a ver si sale ahí algo de los pagos de la beca? Se necesita certificado digital
fraan123 escribió:https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ov/tesoreria/gastos_pagos/mantenimiento.htm

¿Alguien puede mirar a ver si sale ahí algo de los pagos de la beca? Se necesita certificado digital

Eso es por si quieres cambiar de cuenta corriente que tienes vinculada con la beca.
karin_noui escribió:
fraan123 escribió:https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ov/tesoreria/gastos_pagos/mantenimiento.htm

¿Alguien puede mirar a ver si sale ahí algo de los pagos de la beca? Se necesita certificado digital

Eso es por si quieres cambiar de cuenta corriente que tienes vinculada con la beca.


Ups, falló mío es que el año pasado había un enlace donde mirar el orden de pagó de Hacienda o algo de eso..
Ésto ya es un cachondeo... me parece que a mí no me llega ya hasta marzo. Si es que llega...

http://www.dudasbecasmec.com/2018/01/el ... andas.html
Hola buenas tardes, alguien ha podio llamar para ver si dicen algo de los pagos???o seguimos sin saber nada....
Mi estado en la pagina de la sede de educación acaba de cambiar a:

Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Fecha creación: 26/09/2017
Fecha última modificación: 02/01/2018
Actualizo, me han modificado del 4/1 a las 9:36 a 12/1 12:46(hora fuera)

¿Cuándo se supone que sabré si me la han concedido y cuánto?
@Destruktor hola buenas tardes donde se ve eso de la hora, que veo mucha gente decirlo pero no se ni donde se ve ni a qué se refiere, yo tengo última modificación 02/1.
Gracias un saludo
@juanjose2730 Debe salir justo al lado de la fecha de modificación
Destruktor escribió:@juanjose2730 Debe salir justo al lado de la fecha de modificación


Pero tu eres andaluz y no universitario?
que raro que a unos nos salga unas cosas y a otros otras, tu tenias ya el pdf?
@fraan123 si si andaluz no universitario, y es que me meto y solo veo eso última modificación 02/1 en la página de la Junta y cuando le doy para ver históricos.....voy a mirar a ver qué pasa....pero raro es
juanjose2730 escribió:@fraan123 si si andaluz no universitario, y es que me meto y solo veo eso última modificación 02/1 en la página de la Junta y cuando le doy para ver históricos.....voy a mirar a ver qué pasa....pero raro es


Me referia a destruktor, yo lo tengo igual que tu todo
Si si andaluz no universitario, y es que me meto a mirar y la hora no la.veo jajajaja,pero raro es que haya disparidad pero a ver si no tardan mucho y cobramos todos rápido
A mi en el ministerio me aparecía hasta hace un rato fecha de última modificación 29/11/2017 y estado: presentada.

Al poner el código de solicitud en la web de la junta me aparece el histórico de la beca, concedida provisional, la cuantía fija etc. (Concedida desde el 2/01).

Me han mandado un sms que dice:

"Se ruega consulte el estado de su beca 17-18 con localizador XXXXXXXX. Consulte el portal de becas de la Consejeria de Educacion: http://lajunta.es/1345c"

Lo he vuelto a mirar y sigue igual:

Estado de la convocatoria: Provisional

Tipo solicitud: Solicitud inicial

Localizador: XXXXXXXX

Solicitante: ------

NIF: -------

Estado de la solicitud: Concedida

Descripción del estado: Su solicitud se encuentra concedida con las cuantías indicadas en la credencial.

SIn embargo, si entro a la web del ministerio han cambiado las cosas. La fecha de última modificación ha cambiado a 2/01, el estado a "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte". El código de la solicitud también ha cambiado a uno de 5 números en lugar del que tenía antes que era de 8. Si lo introduzco en la web de la junta dice que no existe. Hay que usar el antiguo. ¿Qué significa todo esto?
motorolav360v escribió:A mi en el ministerio me aparecía hasta hace un rato fecha de última modificación 29/11/2017 y estado: presentada.

Al poner el código de solicitud en la web de la junta me aparece el histórico de la beca, concedida provisional, la cuantía fija etc. (Concedida desde el 2/01).

Me han mandado un sms que dice:

"Se ruega consulte el estado de su beca 17-18 con localizador XXXXXXXX. Consulte el portal de becas de la Consejeria de Educacion: http://lajunta.es/1345c"

Lo he vuelto a mirar y sigue igual:

Estado de la convocatoria: Provisional

Tipo solicitud: Solicitud inicial

Localizador: XXXXXXXX

Solicitante: ------

NIF: -------

Estado de la solicitud: Concedida

Descripción del estado: Su solicitud se encuentra concedida con las cuantías indicadas en la credencial.

SIn embargo, si entro a la web del ministerio han cambiado las cosas. La fecha de última modificación ha cambiado a 2/01, el estado a "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte". El código de la solicitud también ha cambiado a uno de 5 números en lugar del que tenía antes que era de 8. Si lo introduzco en la web de la junta dice que no existe. Hay que usar el antiguo. ¿Qué significa todo esto?


Exactamente el mismo caso que tu..sin embargo, la de mi novia que se la denegaron, sigue en el mismo estado que estaba antes, por lo que solo han actualizado las que están aceptadas.
Y el mensaje donde os ha llegado vía sms o correo, xq a mí de ninguna de las maneras....es cierto que me he dado cuenta que tenía puesto mvl antiguo y lo acabo de cambiar, así que no se como estará la mía.
Y acabo de leer en dudas mec que la.tanda 04/1 han sido enviada al tesoro ....toca esperar
A mi me ha llegado por sms.
motorolav360v escribió:A mi me ha llegado por sms.

Muchas gracias,tendré que llamar a ver qué me.dicem o me lo mandan de nuevo....pero de.todas formas la.mia está igual que la tuya día 02/1 y concedida a ver qué pasa en estos días, si hay novedades avisar xfis
¿Lo de las tandas se refiere a la fecha de modificación en el mecd? Por lo que dices de que las del 04/01 ya se han enviado a tesorería. Si somos de la tanda 02/01 deberían enviarse pronto no?
motorolav360v escribió:¿Lo de las tandas se refiere a la fecha de modificación en el mecd? Por lo que dices de que las del 04/01 ya se han enviado a tesorería. Si somos de la tanda 02/01 deberían enviarse pronto no?

Por lógica deberían de haberse enviado ya pero...Ya sabemos como va esto
fraan123 escribió:
motorolav360v escribió:¿Lo de las tandas se refiere a la fecha de modificación en el mecd? Por lo que dices de que las del 04/01 ya se han enviado a tesorería. Si somos de la tanda 02/01 deberían enviarse pronto no?

Por lógica deberían de haberse enviado ya pero...Ya sabemos como va esto

Creo que fueron enviadas el día 12/1 algo así leí, pero no sé si es cierto....si lo fuera en teoría deberían ingresar la semana que viene, pero como bien dicis nunca se saben con esta gente
He llamado al 900848000 y me han dixo:
Estimado Karim:

En relacióna su consulta, le comunicamos que deberá permanecer a la espera en torno a un mes y medio o dos meses para que comiencen a realizarse los primeros pagos, los cuales se irán realizando de forma progresiva. De esta forma, a partir de Marzo deberá comenzar a consultar los movimientos de su cuenta.

Reciba un cordial saludo.

Malas noticias!!
A partir de marzo es imposible que empecemos a cobrar si el año pasado el 20 de febrero ya había ingresos y hubo muchos más problemas que este año, y este año van bastante más rápidos.

Esas respuestas que os dan cuando llamáis o preguntáis en las sedes de educación son orientativas, a veces incluso erróneas, y os las dicen para no pillarse los dedos, al fin y al cabo los que os responden son los funcionarios, ellos no tienen nada que ver con tesorería, simplemente se encargan de denegar o conceder becas.

Obviamente cobraremos antes, llevamos ya 2 semanas con el PDF y desde el 2 de enero están las becas concedidas, yo sigo pensando que para finales de enero o primeros de febrero tendremos nuestro dinero, sino los alumnos de tandas posteriores no cobrarían hasta mayo-junio, sería un retraso mucho más grande que otros años.

Es más, yo creo que para la semana que viene ya habremos cobrado muchos, y me remito al año pasado, que concedieron los PDFs a finales de enero y cobraron el 20 de febrero. Este año por lógica, si hemos recibido el PDF el 2 de enero, a partir del 22 de enero tiene que haber movimientos.
769 respuestas
13, 4, 5, 6, 716